BASKONIA 23-24. NO CONSEGUIMOS QUE APORTEN CUATRO TÍOS A LA VEZ. ASÍ ES IMPOSIBLE.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: BASKONIA 23-24. RIDÍCULO TOTAL (Y TENGO QUE MANTENER EL TÍTULO)

por Dorsy10 » 26 Mar 2024, 08:46

Es curioso lo de Ibon. Una trayectoria que para mí hasta la temporada pasada me quedaba muy por debajo de lo que se podía esperar de él y ahora... Porque Peñarroya tiene un historial muy superior cuando llega aquí por ejemplo.

Aunque los balances, al final.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: BASKONIA 23-24. RIDÍCULO TOTAL

por Iñigo » 26 Mar 2024, 08:46

foxbat escribió: 25 Mar 2024, 22:45
O REY DUSKO escribió: 25 Mar 2024, 15:22 Estamos en riesgo evidente de no entrar en play offs de ACB pero ojo que a alguno le parece mal que haya gente escribiendo en las derrotas.

Menos mal que al menos tenemos un tío por el que por si mismo bien merece la pena pagar una entrada para ver a este ¿equipo?, no?

Malo es que el club no vaya a hacer autocrítica acabemos 6° o los 12° en ACB pero la decadencia del club viene más motivada por la falta de ambición de la que se está contagiado la afición. Ya no se piden títulos pero de ahí a que nos parezca normal ir los 10° en ACB porque patatas pues apaga y vámonos.

Un saludo
completamente de acuerdo.Hay un conformismo y resignacion en aficion y directiva que asusta."Identico" a los equipos griegos,donde los equipos se dejan los huevos por una aficion y directiva que les aplaudira su esfuerzo pero castigara,su apatia y actitud.Eso aqui es impensable.Demasiado buenismo,conformismo y amiguismo,para,que el equipo "salga a muerte "cada partido

Tampoco recuerdo voces demasiado discordantes en la prensa. Es triste, pero esta situación actual sería como para soltar improperios vehementes, incluso desde la pluma de periodistas, pero supongo que la opción de veto por parte del club hacia aquéllos que osasen cuestionar decisiones de la directiva hace que la condescendencia prime en todo esto.

xabibaskonia
Mensajes: 5676
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 23-24. RIDÍCULO TOTAL (Y TENGO QUE MANTENER EL TÍTULO)

por xabibaskonia » 26 Mar 2024, 11:16

Dorsy10 escribió: 26 Mar 2024, 08:46 Es curioso lo de Ibon. Una trayectoria que para mí hasta la temporada pasada me quedaba muy por debajo de lo que se podía esperar de él y ahora... Porque Peñarroya tiene un historial muy superior cuando llega aquí por ejemplo.

Aunque los balances, al final.
Ha elegido bien. Y en su club han sido inteligentes tanto en la elección de las competiciones como en aumentar la aportación económica una vez que se han dado cuenta de que han acertado. Porque una gran clave del éxito de ese equipo reside en la continuidad que se le da a un proyecto sin necesidad de ir a la venta de tus piezas clave.
Pero, además del tema de la continuidad, hay que resaltar que Ibon lo está haciendo muy bien. Y esa plaza, con esa afición latente que existía y que ahora ha vuelto a las gradas, es un lugar muy muy muy bonito para crecer. Me alegro mucho por él pero nos ha salido un duro competidor allí que llevaba años dormido

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48222
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: BASKONIA 23-24. RIDÍCULO TOTAL (Y TENGO QUE MANTENER EL TÍTULO)

por crespo » 26 Mar 2024, 11:25

Ibon y Unicaja al parecer estaban condenados a encontrarse, porque el uno deambulaba igual que el otro, sin que se hallase viso alguno de levantar cabeza.

Ahora les toca lo más jodido: demostrar cuando llegue lo grande que no son flor de un día. En la Copa ya pincharon en hueso.

Nosotros tenemos nuestro destino a nuestro alcance. A ver si no se nos escapa.
Imagen

GIPSY KING

Dorsy10
Mensajes: 19733
Registrado: 27 Ago 2004, 15:17
Ubicación: Gasteiz

Re: BASKONIA 23-24. RIDÍCULO TOTAL (Y TENGO QUE MANTENER EL TÍTULO)

por Dorsy10 » 26 Mar 2024, 11:31

xabibaskonia escribió: 26 Mar 2024, 11:16
Dorsy10 escribió: 26 Mar 2024, 08:46 Es curioso lo de Ibon. Una trayectoria que para mí hasta la temporada pasada me quedaba muy por debajo de lo que se podía esperar de él y ahora... Porque Peñarroya tiene un historial muy superior cuando llega aquí por ejemplo.

Aunque los balances, al final.
Ha elegido bien. Y en su club han sido inteligentes tanto en la elección de las competiciones como en aumentar la aportación económica una vez que se han dado cuenta de que han acertado. Porque una gran clave del éxito de ese equipo reside en la continuidad que se le da a un proyecto sin necesidad de ir a la venta de tus piezas clave.
Pero, además del tema de la continuidad, hay que resaltar que Ibon lo está haciendo muy bien. Y esa plaza, con esa afición latente que existía y que ahora ha vuelto a las gradas, es un lugar muy muy muy bonito para crecer. Me alegro mucho por él pero nos ha salido un duro competidor allí que llevaba años dormido

Bueno... han hecho un bloque sólido y solvente, sin grandes estrellas y muy coral...

Pega un pelotazo tremendo en Copa. De Los mayores de la historia sin lugar a dudas.

Hace una buena fase regular ACB... lejos de nosotros... pero llegando a semifinales. Notable.

Y en Europa... podríamos decir que es una decepción. No diría fracaso, pero sí decepción.


Este año. Brillantisima fase regular.

Tortazo en Copa (aunque siempre mejor que no clasificarse).

Y si vamos a nuestra vara de medir... se juega la temporada ahora. Porque todo lo que no sea título europeo o plantar cara por final ACB va a quedarse... escaso.

Veremos. Añado que sin el peso enorme de jugar EL, que se nos olvida. Y... serán mis sensaciones, pero con ese equipo... me generan dudas de si podrían ser competitivos o no.

xabibaskonia
Mensajes: 5676
Registrado: 10 Jun 2005, 10:54

Re: BASKONIA 23-24. RIDÍCULO TOTAL (Y TENGO QUE MANTENER EL TÍTULO)

por xabibaskonia » 26 Mar 2024, 12:05

Dorsy10 escribió: 26 Mar 2024, 11:31
xabibaskonia escribió: 26 Mar 2024, 11:16
Dorsy10 escribió: 26 Mar 2024, 08:46 Es curioso lo de Ibon. Una trayectoria que para mí hasta la temporada pasada me quedaba muy por debajo de lo que se podía esperar de él y ahora... Porque Peñarroya tiene un historial muy superior cuando llega aquí por ejemplo.

Aunque los balances, al final.
Ha elegido bien. Y en su club han sido inteligentes tanto en la elección de las competiciones como en aumentar la aportación económica una vez que se han dado cuenta de que han acertado. Porque una gran clave del éxito de ese equipo reside en la continuidad que se le da a un proyecto sin necesidad de ir a la venta de tus piezas clave.
Pero, además del tema de la continuidad, hay que resaltar que Ibon lo está haciendo muy bien. Y esa plaza, con esa afición latente que existía y que ahora ha vuelto a las gradas, es un lugar muy muy muy bonito para crecer. Me alegro mucho por él pero nos ha salido un duro competidor allí que llevaba años dormido

Bueno... han hecho un bloque sólido y solvente, sin grandes estrellas y muy coral...

Pega un pelotazo tremendo en Copa. De Los mayores de la historia sin lugar a dudas.

Hace una buena fase regular ACB... lejos de nosotros... pero llegando a semifinales. Notable.

Y en Europa... podríamos decir que es una decepción. No diría fracaso, pero sí decepción.


Este año. Brillantisima fase regular.

Tortazo en Copa (aunque siempre mejor que no clasificarse).

Y si vamos a nuestra vara de medir... se juega la temporada ahora. Porque todo lo que no sea título europeo o plantar cara por final ACB va a quedarse... escaso.

Veremos. Añado que sin el peso enorme de jugar EL, que se nos olvida. Y... serán mis sensaciones, pero con ese equipo... me generan dudas de si podrían ser competitivos o no.
A mí no se me olvida. De hecho, uno de los factores de su buen hacer lo enmarco en la elección de competiciones... El simple hecho de ir a la Champions ya les da un plus porque pueden utilizar parte de esa competición incluso como rodaje.
Para EL, con esa plantilla no les da. No de coña... Pero tienen un banco detrás que, si es inteligente como lo ha sido en los dos movimientos que he expuesto antes, mete un par de jugadores de calidad más en plantilla y puede competir sin problemas...
Ojo, que no digo ir a FF, que eso es otra cosa que puede pasar o no. Digo competir bien en EL y, con esa longitud de plantilla, podría hacer un buen papel en liga ACB. No digo que su objetivo fuese ganar títulos de EL o ACB, porque teniendo a Barça y Madrid, eso no se le puede exigir a NADIE.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48222
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: BASKONIA 23-24. RIDÍCULO TOTAL (Y TENGO QUE MANTENER EL TÍTULO)

por crespo » 26 Mar 2024, 12:24

Veremos cómo se recolocan si se confirma la fusión de la BCL y la Eurocup.
Imagen

GIPSY KING

arkaikoetxea
Mensajes: 3159
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: BASKONIA 23-24. RIDÍCULO TOTAL (Y TENGO QUE MANTENER EL TÍTULO)

por arkaikoetxea » 26 Mar 2024, 17:53

Toca partido que hay que ganar, y muy complicado tal y como estamos. Veremos si la táctica Duskiana puede decantar a nuestro favor el resultado, pero jugando sin un base director, o al menos, que controle el ritmo de partidos, es muy complicado.
Es muy curioso que en el discurso de Dusko ahora hay una especie de aceptación de que no no llega.
Por un lado comenta que se puede jugar mejor, hacer mejores defensas, etc.. y por otro, que los jugadores lo dan todo.
Resumiendo: el esfuerzo no lo es todo.
Y si Dusko ha llegado a esta conclusión, la señal es clara. Nos faltan cosas para poder ser competitivos y llegar a los de arriba. Algo jamás visto en su discurso creo yo.
Si ganamos al Efes la temporada yo la daría por salvada incluso no metiéndonos en playoff ACB. Eso si, se debe hacer una reflexión de si la forma de planificar las plantillas es la más óptima siempre dentro de nuestras posibilidades.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

Afm
Mensajes: 3864
Registrado: 12 Mar 2002, 19:57

Re: BASKONIA 23-24. RIDÍCULO TOTAL (Y TENGO QUE MANTENER EL TÍTULO)

por Afm » 26 Mar 2024, 23:46

Cuál es la táctica Duskoniana a día de hoy?

Iraultza1921
Mensajes: 6131
Registrado: 28 Oct 2016, 14:47

Re: BASKONIA 23-24. RIDÍCULO TOTAL (Y TENGO QUE MANTENER EL TÍTULO)

por Iraultza1921 » 27 Mar 2024, 05:59

arkaikoetxea escribió: 26 Mar 2024, 17:53 Toca partido que hay que ganar, y muy complicado tal y como estamos. Veremos si la táctica Duskiana puede decantar a nuestro favor el resultado, pero jugando sin un base director, o al menos, que controle el ritmo de partidos, es muy complicado.
Es muy curioso que en el discurso de Dusko ahora hay una especie de aceptación de que no no llega.
Por un lado comenta que se puede jugar mejor, hacer mejores defensas, etc.. y por otro, que los jugadores lo dan todo.
Resumiendo: el esfuerzo no lo es todo.
Y si Dusko ha llegado a esta conclusión, la señal es clara. Nos faltan cosas para poder ser competitivos y llegar a los de arriba. Algo jamás visto en su discurso creo yo.
Si ganamos al Efes la temporada yo la daría por salvada incluso no metiéndonos en playoff ACB. Eso si, se debe hacer una reflexión de si la forma de planificar las plantillas es la más óptima siempre dentro de nuestras posibilidades.
No puedo estar para nada de acuerdo. Creo que pese a entrar en play in, no entrar en Copa ni play off ACB, es un fracaso. Creo que deberían ser unos mínimos para un equipo Euroleague. Yo entiendo que competir en Euroleague sea la prioridad y entrar en play in un mérito bastante grande y para nada un objetivo. Pero pese a conseguir eso, el club debería de ser un mínimo exigente en la competición doméstica. Si nos conformamos con ganar al Efes y entrar en play in como "salvar la temporada" creo que nosotros también nos hemos vuelto unos conformistas y nada exigentes con el equipo.
"La vida me dió dos piernas para jugar al fútbol, no para andar detrás de una mujer a la que no le intereso" El Shaarawy

foxbat
Mensajes: 384
Registrado: 10 Jul 2007, 21:47

Re: BASKONIA 23-24. RIDÍCULO TOTAL (Y TENGO QUE MANTENER EL TÍTULO)

por foxbat » 27 Mar 2024, 08:35

Iraultza1921 escribió: 27 Mar 2024, 05:59
arkaikoetxea escribió: 26 Mar 2024, 17:53 Toca partido que hay que ganar, y muy complicado tal y como estamos. Veremos si la táctica Duskiana puede decantar a nuestro favor el resultado, pero jugando sin un base director, o al menos, que controle el ritmo de partidos, es muy complicado.
Es muy curioso que en el discurso de Dusko ahora hay una especie de aceptación de que no no llega.
Por un lado comenta que se puede jugar mejor, hacer mejores defensas, etc.. y por otro, que los jugadores lo dan todo.
Resumiendo: el esfuerzo no lo es todo.
Y si Dusko ha llegado a esta conclusión, la señal es clara. Nos faltan cosas para poder ser competitivos y llegar a los de arriba. Algo jamás visto en su discurso creo yo.
Si ganamos al Efes la temporada yo la daría por salvada incluso no metiéndonos en playoff ACB. Eso si, se debe hacer una reflexión de si la forma de planificar las plantillas es la más óptima siempre dentro de nuestras posibilidades.
No puedo estar para nada de acuerdo. Creo que pese a entrar en play in, no entrar en Copa ni play off ACB, es un fracaso. Creo que deberían ser unos mínimos para un equipo Euroleague. Yo entiendo que competir en Euroleague sea la prioridad y entrar en play in un mérito bastante grande y para nada un objetivo. Pero pese a conseguir eso, el club debería de ser un mínimo exigente en la competición doméstica. Si nos conformamos con ganar al Efes y entrar en play in como "salvar la temporada" creo que nosotros también nos hemos vuelto unos conformistas y nada exigentes con el equipo.
exacto

baskoniamagic
Mensajes: 1473
Registrado: 14 Mar 2013, 23:02
Ubicación: en el Amway Arena, con las magicdancers

Re: BASKONIA 23-24. RIDÍCULO TOTAL (Y TENGO QUE MANTENER EL TÍTULO)

por baskoniamagic » 27 Mar 2024, 10:15

Estaba revisando el calendario de Euroliga

OJO, Milan, sin margen de error para clasificarse para el play-in, tiene que jugar contra Virtus y Maccabi.
¿nos interesa que los de Messina sumen en Kaunas para que estén con todas las opciones en esos dos partidos? creo que SÍ.

Si Baskonia hace los deberes mañana, Milan ya no puede superarnos. Y si Baskonia pierde mañana, estaré tranquilo porque simplemente los nuestros no merecen el play-in.

arkaikoetxea
Mensajes: 3159
Registrado: 13 Dic 2012, 17:08
Ubicación: En la via lactea

Re: BASKONIA 23-24. RIDÍCULO TOTAL (Y TENGO QUE MANTENER EL TÍTULO)

por arkaikoetxea » 27 Mar 2024, 11:06

Voy a tratar de matizar lo que he dicho. Doy por salvada la temporada respecto a la plantilla que tenemos. Con todas las circunstancias que hemos tenido. Es decir, tener un solo base (o medio base), estar sin un 5, tener jugadores de poca experiencia, no tener una plantilla larga para que las bajas se noten lo menos posible, tener muchos jugadores de gran irregularidad, etc...
A su vez, suspendo a la directiva por no tener un recambio adecuado a Mannion, por no reforzar las posiciones que cojean, y por seguir sin dar proyectos a largo plazo a ningún entrenador, y bastantes cosas más.
Es decir, con los mimbres que hay, creo que no se puede hacer más. Y espero que la directiva se lo trabaje porque no puede ser que no haya un plan B cuando falla Mannion, que venía a ser una especie de Darius y se deja de contar con él tan rápido. Es un error muy grave.
Imagen

Larry Bird entrando al vestuario previo al concurso de triples del allstar:

"Bien, chicos, ¿quién va a quedar segundo?"

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48222
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: BASKONIA 23-24. RIDÍCULO TOTAL (Y TENGO QUE MANTENER EL TÍTULO)

por crespo » 27 Mar 2024, 11:21

arkaikoetxea escribió: 27 Mar 2024, 11:06 Voy a tratar de matizar lo que he dicho. Doy por salvada la temporada respecto a la plantilla que tenemos. Con todas las circunstancias que hemos tenido. Es decir, tener un solo base (o medio base), estar sin un 5, tener jugadores de poca experiencia, no tener una plantilla larga para que las bajas se noten lo menos posible, tener muchos jugadores de gran irregularidad, etc...
A su vez, suspendo a la directiva por no tener un recambio adecuado a Mannion, por no reforzar las posiciones que cojean, y por seguir sin dar proyectos a largo plazo a ningún entrenador, y bastantes cosas más.
Es decir, con los mimbres que hay, creo que no se puede hacer más. Y espero que la directiva se lo trabaje porque no puede ser que no haya un plan B cuando falla Mannion, que venía a ser una especie de Darius y se deja de contar con él tan rápido. Es un error muy grave.
Sí y no. Pedirle regularidad a un equipo que no lo tiene parece iluso, pero con los picos que ha mostrado, hay que exigirle más.

Otra cosa es lo que dices, que son los fallos en las apuestas de Mannion y Diop, y hasta Rogkavopoulos, y que la alternativa hayan sido parches y poner a Dusko como parachoques.

Por otro lado, renovar a Howard y Tadas son grandes aciertos del club, sea para ambicionar algo o por lo menos hacer caja. En cualquier caso, dar está temporada por salvada con meternos en el play-in me parece muy pobre. Y no por conformismo, sino por mentirnos a nosotros mismos, lo cual es peor.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

thor27
Mensajes: 768
Registrado: 16 Ago 2014, 20:57

Re: BASKONIA 23-24. RIDÍCULO TOTAL (Y TENGO QUE MANTENER EL TÍTULO)

por thor27 » 27 Mar 2024, 13:10

Querejeta reflexión o autocritica no va con él, el opta por culpar a otros y buscar destituciones, vender a los activos del club (Darius) , o no renovaciones supuestamentes caras (Rokas) y traer medianías más baratas a priori.
Tener en cuenta que Moneke fue una oportunidad de mercado, no está en la agenda y Codi venia ser tercer base. Hasta los tontos tienen suerte alguna vez. Dudo que siguán los dos.
Si la temporada no terminara bien, optará por pirar a Dusko, y la técnica del avestruz, y a seguir sacada pasta para su bolsillo o sus negocios ruinosos, EL GRAN GRESTOR.
Somos tan chulos que seguimos sin patrocinador y los que vienes nos estafan, según el club, ¿para qué están los abogados?

Gangadyal
Mensajes: 2981
Registrado: 19 Jul 2010, 12:26

Re: BASKONIA 23-24. RIDÍCULO TOTAL (Y TENGO QUE MANTENER EL TÍTULO)

por Gangadyal » 27 Mar 2024, 14:15

https://youtu.be/WkxwSK2m9vQ
Me parece de vergüenza. Para una vez que se hace una pregunta MÍNIMAMENTE pero que muy mínimamente crítica y sale por un jaja ya veo por donde vas y se pira.
Como para que nadie de este club haga autocrítica en algún momento

Avatar de Usuario
Desiderio
Mensajes: 368
Registrado: 27 Ago 2012, 22:45

Re: BASKONIA 23-24. RIDÍCULO TOTAL (Y TENGO QUE MANTENER EL TÍTULO)

por Desiderio » 27 Mar 2024, 14:29

Gangadyal escribió: 27 Mar 2024, 14:15 https://youtu.be/WkxwSK2m9vQ
Me parece de vergüenza. Para una vez que se hace una pregunta MÍNIMAMENTE pero que muy mínimamente crítica y sale por un jaja ya veo por donde vas y se pira.
Como para que nadie de este club haga autocrítica en algún momento
Será alguna defensa nueva que han entrenado estos días? Zona?

UrreWall142
Mensajes: 774
Registrado: 05 Abr 2013, 20:13

Re: BASKONIA 23-24. RIDÍCULO TOTAL (Y TENGO QUE MANTENER EL TÍTULO)

por UrreWall142 » 27 Mar 2024, 15:00

Gangadyal escribió: 27 Mar 2024, 14:15 https://youtu.be/WkxwSK2m9vQ
Me parece de vergüenza. Para una vez que se hace una pregunta MÍNIMAMENTE pero que muy mínimamente crítica y sale por un jaja ya veo por donde vas y se pira.
Como para que nadie de este club haga autocrítica en algún momento
Mira que el 90% de la veces que entrenadores o jugadores contestan de esta manera a una pregunta de un periodista suele estar justificado, pero esta lo único que me evidencia es que está superado y que no tiene respuesta.

juliambres
Mensajes: 18352
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA 23-24. RIDÍCULO TOTAL (Y TENGO QUE MANTENER EL TÍTULO)

por juliambres » 27 Mar 2024, 15:05

el partido de Efes, es el que nos va a dar la medida de la temporada: perdiendo, dificilmente salvamos euroliga, ganando se puede optar a algo y quizás nos de un plus en lo que resta de ACB.....
Yo es que veo muy dificil pedir mucho mas a un club que no se puede permitir tener 15 jugadores de calidad en plantilla. Y con todo, empezando mal, no sabiendo quien es tu entrenador necesario en verano, bases de ida y vuelta, apuestas que no salen, pero ahi estamos. Otra vez. Por delante de transatlanticos
Imagen

juliambres
Mensajes: 18352
Registrado: 03 Ago 2010, 11:30
Ubicación: joinville, cidade das flores, Santa Catarina

Re: BASKONIA 23-24. RIDÍCULO TOTAL (Y TENGO QUE MANTENER EL TÍTULO)

por juliambres » 27 Mar 2024, 15:07

UrreWall142 escribió: 27 Mar 2024, 15:00
Gangadyal escribió: 27 Mar 2024, 14:15 https://youtu.be/WkxwSK2m9vQ
Me parece de vergüenza. Para una vez que se hace una pregunta MÍNIMAMENTE pero que muy mínimamente crítica y sale por un jaja ya veo por donde vas y se pira.
Como para que nadie de este club haga autocrítica en algún momento
Mira que el 90% de la veces que entrenadores o jugadores contestan de esta manera a una pregunta de un periodista suele estar justificado, pero esta lo único que me evidencia es que está superado y que no tiene respuesta.
Yo no sé si recuerdo a Dusko hablar de tacticas en ruedas de prensa. Se limita a cumplir el expediente, soltar sus frases de efecto y a otra cosa. que ya lleva aqui años y años para conocerlo. Y oye, me parece bien.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 16:23