REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

maestro.saolin
Mensajes: 8904
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.

por maestro.saolin » 10 Jul 2023, 08:57

roloj escribió: 10 Jul 2023, 08:41
maestro.saolin escribió: 10 Jul 2023, 07:57 Lo que no entiendo es que en todos los foros se habla de el fichaje de los HGZ por el FCB, cuando hasta ahora sobre Juancho no hay nada.
Y lo único cierto es que Juancho ha dado likes a comentarios donde se decía que de fichaje por el FCB nada de nada.
Pero se le incluye en todas las plantillas.

Y sobre Willy que quedan 3 días, el Rm perfectamente puede igualar la oferta, que ya se ha dicho que esos 12,5 mm x 3 años son incluyendo todos los bonus por ganarlo todo, así que real sería más baja, en torno a 9 mm brutos x 3 años + bonus, y después aguardar acontecimientos:
Que el FCB quiera negociar.
Que aparezca un equipo europeo que lo quiera.
Que Poirier quiera irse.

No sé qué plazos hay para ese esperar acontecimientos, pero ya digo que interés en Europa tiene y mucho.

Y el Rm no puede permitirse que le vuelvan a chulear en la cara, máxime cuando lo que he puesto no le cuesta inicialmente 1 €.
El Madrid tiene que poner un 10% más cada temporada de lo que le haya puesto el Barça par quedarse con el jugador
Sí, o sea que entiendo que si la oferta del FCB es 9 + bonus, la del Rm debería ser 9,9 + 110% de los bonus, pero que no tiene que pagar o depositar nada inicialmente,.sino un papelito que diga eso. Que no costaría nada, digo.

v_fone
Mensajes: 10001
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.

por v_fone » 10 Jul 2023, 08:57

seisuefas escribió: 10 Jul 2023, 08:37
v_fone escribió: 09 Jul 2023, 21:25
seisuefas escribió: 09 Jul 2023, 21:06

A lo mejor antes les permitía menos de lo que debia porque se llevaban peor ...... Será deformación profesional, pero me da que ningún juez les condenaría a nada con tales pruebas.

En cuanto a Negreira, no sé muy bien qué tiene que ver con el presupuesto de la sección de basket.

Si su gestión econonica debiera tener alguna consecuencia legal distinta a la que está teniendo, no dudes que sus rivales lo estarian haciendo valer. A partir de ahí, me remito a lo dicho: que cada cual haga lo que le dejen y nosotros a lo nuestro. Se que algunos quisieran que estuviesen aun más arruinados, que no fichasen a nadie, que todo se les fuera al garete, ..... y les frustra que no acabe de ocurrir. A mi no me pasa, me da exactamente igual.
Sería interesante ver qué haría un juez en caso de que 19 equipos presentasen una demanda conjunta por competencia desleal.

¿Y qué consecuencias legales está teniendo esa gestión económica actualmente? A mí no me importa que estén más o menos arruinados, sólo el hecho de que se cumpla la ley que se puso justo para evitar que equipos se metiesen en más trampas cuando ya tenían problemas. Para eso, digo lo mismo que dije hace tiempo, que se quite la ley y que cada equipo aguante lo que pueda hasta antes de petar, no veo razones para sí permitir eso a 1 y no a todos.
Si indicas qué Ley se está vulnerando, en cuál de sus artículos y aportas las pruebas de dicha vulneración igual el debate puede tener sentido; hasta entonces, lo único que se me ocurre que pudiera hacer el juez con esa demanda es calzar la mesa.
Lo primero, perdona que ayer me preguntaste que qué relación tenía lo de Negreira con el baloncesto y es muy fácil, al depender esa sección del baloncesto de pies, si fuera sancionada acorde a lo visto ya en Italia, al descender de categoría y no disputar competición europea en 2 temporadas, mínimo, eso impactaría de forma grave en la sección de baloncesto, impidiendo acometer fichajes de jugadores de cierto caché.

Sobre lo que dices, está la ley de competencia desleal y como pruebas las propias palabras del presidente del barsa, diciendo públicamente que tienen mejores condiciones que los otros 19 equipos gracias a rascar bien la espalda del actual mandamás de una competición, lo que tiene sentirse impune y poder hablar con la más completa tranquilidad. Es decir, sé que esto es hablar por hablar porque nadie va a hacer nada, aunque para eso está el foro, para tratar diferentes temas desde el respeto.
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

Szdavid
Mensajes: 3467
Registrado: 14 Nov 2005, 17:54
Ubicación: en la faptoria!!!

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.

por Szdavid » 10 Jul 2023, 09:01

Pues hablamos de Juancho, pero me da la sensacion que Garuba va a ser cortado tambien en breve. Veremos a ver.

viniuales
Mensajes: 8305
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.

por viniuales » 10 Jul 2023, 09:06

anonimator escribió: 10 Jul 2023, 02:03
viniuales escribió: 09 Jul 2023, 21:12
anonimator escribió: 09 Jul 2023, 20:34
Poirier se quiere ir , esta temporada no se le ha visto nada cómodo , de hecho ha sido infrautilizado por Mateo , que parece que no es de su agrado llegando a preferir a Randolph de 5 recien salido de 2 lesiones gordas. Ahi era la unica via que veia para traer a Willy , pero evidentemente por la morterada que le van a dar en el otro lado no , ya que aunque aporte no va a dar lo que da Tavares. Por lo menos yo creo eso si que habria que igualar , por lo menos para no ponerlo tan facil para que negocien y se gasten aun mas la pasta
Yabu y Musa son 2 jugadorazos que en minutos calientes , se diluyen , sobre todo el segundo , aunque es joven y estoy seguro que lo puede mejorar. Por otra parte la posicion de alapivot creo que es necesario reforzarla y ahi es donde encajaba Juancho
Eso de Facu el mejor base de Europa es muy discutible , hay (o había) 2 de Efes que han estado dominando la Euroliga entre 2019-2022 (y este 2023 las lesiones les han privado de poder hacer algo) y otros 2 en Maccabi que tampoco están nada mal

Bueno eso de que Poirier se quiere ir es algo que hemos cogido por bueno todos, pero ni el jugador ha dicho nada ni hay noticias de que haya pedido irse. Podemos estar de acuerdo en que quizás haya estado algo infrautilizado durante muchas fases de la temporada pero ser suplente del mejor 5 de Europa es complicado y él ciertamente tampoco ha tenido la mejor de sus temporadas, de todos modos no es cierto que Chus haya preferido a Randolph de 5 antes que Poirier, cuando eso pasó fue cuando el francés estuvo lesionado o volviendo de lesión.
Yabu y Musa son 2 jugadorazos que este año en los momentos calientes es cierto que no han aparecido o se esperaba mas de ellos en el caso del bosnio yo espero que siga mejorando con la edad y no olvidemos que ha sido su primer año “grande en Europa” por así decirlo, irá a más. La posición de ala-pivot no se va a reforzar porque ya tenemos ahí a Yabu y lo que aportan Hezonja y Deck, mas todo lo que dará Ndiaye que tendrá mas minutos, los dos 4 que han salido apenas jugaron en los momentos decisivos de la temporada así que es como si estuviéramos igual.

Y sí, Facu es sino el mejor de los mejores bases de Europa, este año sin Micic con mas motivo, como ya ha dicho alguien Larkin será mejor anotador pero en global Facu es mejor jugador, y ni que decir tiene que mejor que ambos bases del Maccabi. Sin ninguna duda.
Yo he leído que se quería ir ,no se si será verdad o no pero de hecho el lenguaje corporal no se le ha visto nada cómodo esta temporada , por lo menos las anteriores si se le veía cómodo,ojalá se le pueda recuperar porque creo que es un jugador que encaja muy bien en el juego del equipo
Seguís contando a Hezonja como alapivot donde ha parcheado esa posición ante las lesiones, y Deck (que tampoco es su posición) juega ocasionalmente ahí aunque no tiene altura para jugar el 100% Yabusele da 1 cal y otra de arena , aparte de su nula defensa , Ndiaye es más un 4,5. Era importante reforzar esa posición y ya no solo por eso sino porque el fichaje de Juancho era un fichaje estretegico , te da un salto importante y se lo quitas a tu eterno rival
Por lo menos has rectificado , es de los mejores bases de Europa , aunque los hay por encima ...

Seguimos contando a Hezonja y Deck como 4 porque aunque no lo sean ambos han demostrado poder jugar a gran nivel en dicha posición, no hay mas que verse el final de temporada que ha hecho Hezonja jugando precisamente de 4, y Ndiaye será un 4,5 pero hay que darle minutos también porque se lo ha merecido, que luego nos quejamos de no darles chance a los canteranos y cuando podemos hacerlo también nos quejamos de que no fichamos, no se puede todo.

Y no, no he rectificado, para mí Facu es el mejor base de Europa, he dicho de los mejores porque entiendo que se pueda opinar que no, pero para mi lo es, si tú crees que Larkin o Lorenzo son mejores, perfecto, para mí no.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

maestro.saolin
Mensajes: 8904
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.

por maestro.saolin » 10 Jul 2023, 09:21

Szdavid escribió: 10 Jul 2023, 09:01 Pues hablamos de Juancho, pero me da la sensacion que Garuba va a ser cortado tambien en breve. Veremos a ver.
Es que me da que el Rm va a dejar pasar la bala Willy para cogera de Garuba en 1 año, por Poirier.
Pero tampoco va a querer ganar poco, y hay que renovar a Zipi y Zape.

petazetas
Mensajes: 2429
Registrado: 15 Dic 2004, 23:45
Ubicación: Hortaleza Madriz

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.

por petazetas » 10 Jul 2023, 09:49

Szdavid escribió: 10 Jul 2023, 09:01 Pues hablamos de Juancho, pero me da la sensacion que Garuba va a ser cortado tambien en breve. Veremos a ver.
Esa es otra. tiene toda la pinta. Y con el y Ely te aseguras pivots para 8 años.


Pero tiene que jugar ely....
y tienes que gastarte el dinero en usman.

Y encaja en el roster...

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5585
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.

por El Chacho Chucho » 10 Jul 2023, 10:08

Garuba encaja perfectamente en nuestras necesidades al 4/5. Mas que los HG puestos bien cubiertos por Edy y Hezonja + Deck. Es verdad que el reserva de Edy encajaria mejor un pivot con buena mano exterior pero eso si lo podemos fichar el año que viene cuando acabe el contrato de Poirier. Si los no fichajes, amen de Facu impresncindible, suponen minutos para Hugo y Spagnolo lo doy por bien hecho. A mi el ruso Demin me encanta, muy buen defensor, gran tirador, buen manejo de balon para un tio de 2ms.... quizas otro que se pire a la NBA en cuanto pueda pero eso lo van a hacer todos. El riesgo lo tiene la inversion en cantera. Este se debe cubrir con ciertas clausulas de indemnizacion porque sino se acabaron los equipos de base.

jotapiquer
Mensajes: 8257
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.

por jotapiquer » 10 Jul 2023, 10:28

Garuba y Ndiaye son cromos muy parecidos, no digo que no sean complementarios.

maestro.saolin
Mensajes: 8904
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.

por maestro.saolin » 10 Jul 2023, 10:37

jotapiquer escribió: 10 Jul 2023, 10:28 Garuba y Ndiaye son cromos muy parecidos, no digo que no sean complementarios.
Pero uno por físico evoluciona hacia 4 (Ndiaye) y el otro por físico evoluciona hacia 5 (Garuba).

palitroke
Mensajes: 9160
Registrado: 17 Jul 2006, 21:42

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.

por palitroke » 10 Jul 2023, 10:41

A los canteranos lo que hay que hacer es probarlos. En una plantilla de quince puede haber tres canteranos jugando minutos en ACB. Si luego alguno explota, y es tentado por la NBA, nos habrá dejado una o dos buenas temporadas y un dinerito en caja.

Lo que no puede pasar es como parece que va a pasar con Spagnolo,
que va a terminar contrato sin haberse probado en el primer equipo y luego lo veremos triunfar en otra parte...

Avatar de Usuario
El Chacho Chucho
Mensajes: 5585
Registrado: 08 Sep 2015, 22:52

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.

por El Chacho Chucho » 10 Jul 2023, 10:41

maestro.saolin escribió: 10 Jul 2023, 10:37
jotapiquer escribió: 10 Jul 2023, 10:28 Garuba y Ndiaye son cromos muy parecidos, no digo que no sean complementarios.
Pero uno por físico evoluciona hacia 4 (Ndiaye) y el otro por físico evoluciona hacia 5 (Garuba).
Asi es Ndiaye va a ser un 4 pues no es tan fuerte como Garuba y cada vez que ha jugado de 5 no ha podido frenar a gente pesada interior. Usman ademas de su fuerza que ha incrementado en USA tiene una gran velocidad de manos que nos puede permitir jugar a small ball sin problemas. Eli va mejorando notoriamente su tiro de 3.Yo les veo perfiles diferentes

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31687
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.

por tmac_jugon » 10 Jul 2023, 10:41

Me recuerda mucho no sé a quien... :roll: :botepordetras:


Y luego...
Imagen
Imagen
El francés bueno

Avatar de Usuario
tmac_jugon
Mensajes: 31687
Registrado: 20 Jun 2005, 20:58
Ubicación: Entré por Eustaquio y por Falopio desemboqué.

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.

por tmac_jugon » 10 Jul 2023, 10:43

A mí lo único que me preocupa es que aún no ha renovado Edy. :oveja:
Imagen
Imagen
El francés bueno

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20287
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.

por RED RONIN » 10 Jul 2023, 11:40

roloj escribió: 10 Jul 2023, 08:41
maestro.saolin escribió: 10 Jul 2023, 07:57 Lo que no entiendo es que en todos los foros se habla de el fichaje de los HGZ por el FCB, cuando hasta ahora sobre Juancho no hay nada.
Y lo único cierto es que Juancho ha dado likes a comentarios donde se decía que de fichaje por el FCB nada de nada.
Pero se le incluye en todas las plantillas.

Y sobre Willy que quedan 3 días, el Rm perfectamente puede igualar la oferta, que ya se ha dicho que esos 12,5 mm x 3 años son incluyendo todos los bonus por ganarlo todo, así que real sería más baja, en torno a 9 mm brutos x 3 años + bonus, y después aguardar acontecimientos:
Que el FCB quiera negociar.
Que aparezca un equipo europeo que lo quiera.
Que Poirier quiera irse.

No sé qué plazos hay para ese esperar acontecimientos, pero ya digo que interés en Europa tiene y mucho.

Y el Rm no puede permitirse que le vuelvan a chulear en la cara, máxime cuando lo que he puesto no le cuesta inicialmente 1 €.
El Madrid tiene que poner un 10% más cada temporada de lo que le haya puesto el Barça par quedarse con el jugador
Y eso? Ya no basta con igualar?

jotapiquer
Mensajes: 8257
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.

por jotapiquer » 10 Jul 2023, 12:45

RED RONIN escribió: 10 Jul 2023, 11:40
roloj escribió: 10 Jul 2023, 08:41
maestro.saolin escribió: 10 Jul 2023, 07:57 Lo que no entiendo es que en todos los foros se habla de el fichaje de los HGZ por el FCB, cuando hasta ahora sobre Juancho no hay nada.
Y lo único cierto es que Juancho ha dado likes a comentarios donde se decía que de fichaje por el FCB nada de nada.
Pero se le incluye en todas las plantillas.

Y sobre Willy que quedan 3 días, el Rm perfectamente puede igualar la oferta, que ya se ha dicho que esos 12,5 mm x 3 años son incluyendo todos los bonus por ganarlo todo, así que real sería más baja, en torno a 9 mm brutos x 3 años + bonus, y después aguardar acontecimientos:
Que el FCB quiera negociar.
Que aparezca un equipo europeo que lo quiera.
Que Poirier quiera irse.

No sé qué plazos hay para ese esperar acontecimientos, pero ya digo que interés en Europa tiene y mucho.

Y el Rm no puede permitirse que le vuelvan a chulear en la cara, máxime cuando lo que he puesto no le cuesta inicialmente 1 €.
El Madrid tiene que poner un 10% más cada temporada de lo que le haya puesto el Barça par quedarse con el jugador
Y eso? Ya no basta con igualar?
No, por normativa, si igualamos, incluye un incremento de un 10% anual.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.

por roloj » 10 Jul 2023, 12:55

RED RONIN escribió: 10 Jul 2023, 11:40
roloj escribió: 10 Jul 2023, 08:41
maestro.saolin escribió: 10 Jul 2023, 07:57 Lo que no entiendo es que en todos los foros se habla de el fichaje de los HGZ por el FCB, cuando hasta ahora sobre Juancho no hay nada.
Y lo único cierto es que Juancho ha dado likes a comentarios donde se decía que de fichaje por el FCB nada de nada.
Pero se le incluye en todas las plantillas.

Y sobre Willy que quedan 3 días, el Rm perfectamente puede igualar la oferta, que ya se ha dicho que esos 12,5 mm x 3 años son incluyendo todos los bonus por ganarlo todo, así que real sería más baja, en torno a 9 mm brutos x 3 años + bonus, y después aguardar acontecimientos:
Que el FCB quiera negociar.
Que aparezca un equipo europeo que lo quiera.
Que Poirier quiera irse.

No sé qué plazos hay para ese esperar acontecimientos, pero ya digo que interés en Europa tiene y mucho.

Y el Rm no puede permitirse que le vuelvan a chulear en la cara, máxime cuando lo que he puesto no le cuesta inicialmente 1 €.
El Madrid tiene que poner un 10% más cada temporada de lo que le haya puesto el Barça par quedarse con el jugador
Y eso? Ya no basta con igualar?
En el caso de los jugadores que se inscriben para volver a la ACB, el club que tenía los derechos originalmente, en este caso el Madrid tiene la opción de elegir.
Madrid podía elegir entre decir que el jugador quedaba libre, esperar a ver si otro club presenta oferta y luego poder quedarselo añadiendo un 10% a la oferta de otro club (esto es lo que ha elegido el Madrid), o como sucede en el tanteo de los jugadores que han formado parte del equipo presentar una oferta por el jugador y luego si alguien presenta oferta igualarla (esta opción hace que la oferta pueda ser aceptada por el jugador claro, como en el tanteo habitual)
Allí está París

Imagen Imagen

thewall
Mensajes: 11070
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.

por thewall » 10 Jul 2023, 13:34

tmac_jugon escribió: 10 Jul 2023, 10:43 A mí lo único que me preocupa es que aún no ha renovado Edy. :oveja:
Aquí se decía que no pasaba nada por no renovarlo que se fichaba a Willy.

Oh wait .. :mrgreen:

Ahora Tavares se llevará hasta el ultimo céntimo, tiene la mano ganadora y el Madrid en posición de debilidad.

Willy+Juancho+Parra - Tavares es GAME OVER

Strul
Mensajes: 5296
Registrado: 23 May 2002, 19:56

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.

por Strul » 10 Jul 2023, 13:39

thewall escribió: 10 Jul 2023, 13:34
tmac_jugon escribió: 10 Jul 2023, 10:43 A mí lo único que me preocupa es que aún no ha renovado Edy. :oveja:
Aquí se decía que no pasaba nada por no renovarlo que se fichaba a Willy.

Oh wait .. :mrgreen:

Ahora Tavares se llevará hasta el ultimo céntimo, tiene la mano ganadora y el Madrid en posición de debilidad.

Willy+Juancho+Parra - Tavares es GAME OVER
Menos mal que no les cabe Garuba

sergeycm
Mensajes: 839
Registrado: 30 May 2012, 19:51

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.

por sergeycm » 10 Jul 2023, 13:53

maestro.saolin escribió: 10 Jul 2023, 10:37
jotapiquer escribió: 10 Jul 2023, 10:28 Garuba y Ndiaye son cromos muy parecidos, no digo que no sean complementarios.
Pero uno por físico evoluciona hacia 4 (Ndiaye) y el otro por físico evoluciona hacia 5 (Garuba).
Yo no veo a Garuba como un 5, por mucho musculo que pille le faltan centímetros para sustituir a Poirier que es un 2.13, me parece que anda muy corto de cuerpo y movimientos al poste y p&r, puede ayudar en el puesto de pivot pero es un 4,5 como mucho y todavía tiene que mejorar bastante en el tiro.

Garuba no deja de ser un jugador por hacer en ataque, muy lejos por ejemplo de la aportación que podría dar Juancho, en defensa es al revés, ahí Garuba te da bastante mas que los dos hermanos.

En cualquier caso, no veo a Garuba volviendo tan fácilmente, quizás dentro de 2 años si las cosas no le van bien...

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20287
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2022-2023. AÑO I CM. CAMPEONES EUROLIGA y SUPERCOPA.

por RED RONIN » 10 Jul 2023, 13:57

Strul escribió: 10 Jul 2023, 13:39
thewall escribió: 10 Jul 2023, 13:34
tmac_jugon escribió: 10 Jul 2023, 10:43 A mí lo único que me preocupa es que aún no ha renovado Edy. :oveja:
Aquí se decía que no pasaba nada por no renovarlo que se fichaba a Willy.

Oh wait .. :mrgreen:

Ahora Tavares se llevará hasta el ultimo céntimo, tiene la mano ganadora y el Madrid en posición de debilidad.

Willy+Juancho+Parra - Tavares es GAME OVER
Menos mal que no les cabe Garuba
Y todo eso contando con abonarle puede que 17 millones de € a Mirotic para que juegue en otra parte, no sé, puede que al final esto no tenga ningún efecto ni a corto, medio o largo plazo, pero no parece como la solución ideal.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 15:27