Familiares, amigos o conocidos que son o fueron deportistas profesionales, o que "murieron" en el intento
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

The End
Mensajes: 567
Registrado: 10 Abr 2011, 01:01

Familiares, amigos o conocidos que son o fueron deportistas profesionales, o que "murieron" en el intento

por The End » 18 Ago 2022, 17:26

Personalmente sólo conozco tres casos, porque yo no vivo en una gran ciudad donde todo se masifica y es mucho más sencillo conocer a personas que encajen con el hilo. Comienzo con los que no lo consiguieron:

En el cole y el instituto, tenía un compañero que adoraba el fútbol, y compaginaba los estudios con jugar en el equipo de mi ciudad, en aquel momento en la tercera división. Por nivel podría haber jugado con seguridad en la antigua segunda B, y quizás en la segunda división, pero un padre que no hacía más que meterle presión (se dedicaba a gritarle y a veces insultarle en los partidos cuando se equivocaba), decidió colgar las botas con 26-27 años e intentó ser entrenador. Y aquí no le ha ido del todo mal, llegando a ser segundo entrenador de un equipo que estuvo en segunda, pero ha acabado siendo entrenador de los juveniles de aquel equipo que jugó en tercera.

Otro conocido era un amante del ciclismo. De familia muy humilde (llegaron pedir un crédito para comprarle una bici de 5.000 €), se dedicó en cuerpo y alma a su pasión, pero a los 22 años lo dejó porque vio que no llegaría ser profesional. Lo último que supe de él es que se sacó el carnet de camión y conducía uno para una empresa de transportes.

El tercero es el que me toca más cerca. Mi pareja es alemana y tía de una tenista profesional que desde muy pequeña mostró aptitudes para ser tenista, y que hace 5 años años andaba por el 150 del ránking WTA (que no es precisamente poco), pero que más de un año aciago entre lesiones y temas personales la han dejado más allá del 900, pero eso es secundario porque lo importante es que vuelve a jugar. Y con 26 años recién cumplidos le queda mucho tenis y estoy seguro que volverá al top 200.

clorobuldo
Mensajes: 60334
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

Re: Familiares, amigos o conocidos que son o fueron deportistas profesionales, o que "murieron" en el intento

por clorobuldo » 18 Ago 2022, 17:34

En primero de bachiller fuimos a la misma clase Aitor Tornavaca y yo.

Fue futbolista profesional en bastantes equipos,le fue muy bien en el Eibar.
Imagen

Antón
Mensajes: 18913
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Familiares, amigos o conocidos que son o fueron deportistas profesionales, o que "murieron" en el intento

por Antón » 18 Ago 2022, 18:20

Conozco a Ivan Raña, que dicho sea de paso es un tio cojonudo, en general del mundillo deportivo de santiago conocia a mucha gente, a borja Iglesias de absolutamente, nada, pero David Blanco, ganador de varias vueltas a Portugal y ahora empresario de éxito, majisimo, a los padres de arancha mallou y blanca millàn, internacionales en categorias menores en baloncesto, pedro nimo, internacional en atletismo, hoy dia criador de caballos, en fin, hace años al andar en ese mundillo conocías a todos del deporte santiagués.
Ah y soy compañero de curro de una prima de Borja Golán, eterno campeón de España de squash
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Oku
Mensajes: 11986
Registrado: 08 Ene 2002, 18:42
Ubicación: Varena (Lietuva)

Re: Familiares, amigos o conocidos que son o fueron deportistas profesionales, o que "murieron" en el intento

por Oku » 18 Ago 2022, 21:35

Mi primo Ramon de Quintana (hijo del hermano de mi padre) jugó un porrón de años en Primera División de futbol y hasta fue internacional sub21. De buenas a primeras recuerdo que estuvo en el Barcelona Atlétic (con Sergi Barjuan, con el que tuve la suerte de hacer un sprint en su boda, jaja), UE Figueres (el año que entrenado por D'Allessandro hicieron el play-off de ascenso a primera contra el Cádiz de Kiko), Osasuna, Mérida (pareja de centrales con Pablo Alfaro, pasaba la pelota pero no el delantero), Rayo Vallecano (en varias etapas, siendo uno de los jugadores que más partidos ha jugado en la historia del Club) y Cádiz, donde acabó su andadura como jugador. Ahora mismo es entrenador. Bueno, en realidad era segundo entrenador de Sergi Barjuan hasta que a este lo fichó el Barça B.

Una curiosidad: sonó durante una epoca para el Madrid. Como os podéis imaginar el cachondeo que me hacían en el Colegio teniendo en cuenta que en la familia somos aférrimos al Barça :mrgreen:

Edito: son o han sido clientes mios los futbolistas Dani Erencia, Borja García y Aday Benítez.
Imagen

Uno di NOI

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 55638
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: Familiares, amigos o conocidos que son o fueron deportistas profesionales, o que "murieron" en el intento

por Marc Gasol dunks the ball » 18 Ago 2022, 21:48

El hermano menor de Thiago Motta, Murilo, fue a mi colegio (un par de años menor que yo) mientras el italobrasileño estaba en La Masia.

También jugué en un torneo del colegio con Álex Cano, capitán y mito del CE Europa [emoji13]
Imagen


Recorda el meu nom

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13683
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Familiares, amigos o conocidos que son o fueron deportistas profesionales, o que "murieron" en el intento

por garba4ever » 18 Ago 2022, 21:54

Mi ahora ex novia jugó volley a nivel de primera nacional, y según tengo entendido solo las lesiones (tiene los antebrazos destrozados, le hicieron una chapuza de operación que le ha dejado los nervios muy jodidos) la apartaron de la selección.

Un colega músico, Pedro Campos, sí llegó a jugar en la selección de volley, pero lo dejó por no poder compaginarlo con la música, que es lo que eligió. Ahora tiene un grammy latino, con eso os lo digo todo. El tío es una persona y músico espectacular.

El padre de otra churri fue portero del Barça, pero no del primer equipo. Ahora mismo no recuerdo si era fútbol sala, o del filial o de qué. Pero sé que lo dejó por lesiones y porque en aquella época le salía más a cuenta ser profesor que lo que ganaba ahí.

Para terminar, este último caso lo meto solo por las risas y por rellenar, porque no se puede considerar profesional, pero mi mejor amigo de la adolescencia está en la selección de Quidditch, y no recuerdo si es capitán además. "Deporte" donde para quien no lo sepa, Catalunya compite como selección propia en los torneos, como curiosidad.

Yo lo más cerca que he estado por mi parte ha sido jugar un amistoso de pretemporada contra el Unicaja en el que estaba Domas Sabonis, pero más allá de darle la mano y saludarle y que nos metiera probablemente 30pts poco más :D
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

buffy71
Mensajes: 21874
Registrado: 11 Oct 2013, 11:24
Ubicación: Sant Boi de LLobregat

Re: Familiares, amigos o conocidos que son o fueron deportistas profesionales, o que "murieron" en el intento

por buffy71 » 19 Ago 2022, 00:05

Ruben ex portero del Barsa, osasuna etc, primo segundo de mi mujer, mi mujer nacida en Suiza cinturon negro karate ganó torneos alemania, Francia, Suiza vino a España con 18 años y dejo el deporte,... Conoci a Gasol es de mi barrio cuando jugaba en el Llor no se si eso cuenta....
Una lucha de tres años, que no ha tenido su recompensa, que lastima y que pena....grande TITO.

dejan#10
Mensajes: 9738
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: Familiares, amigos o conocidos que son o fueron deportistas profesionales, o que "murieron" en el intento

por dejan#10 » 19 Ago 2022, 06:36

Tengo un familiar que llegó a profesional y que le sabló al club el mayor contrato de la historia del deporte, hasta llevarle a la quiebra financiera. Además estuvo unos años de director deportivo decidiendo fichajes y renovaciones de locura. Ahora vive medio retirado en Francia.

thedream34
Mensajes: 5061
Registrado: 03 Abr 2006, 15:54
Ubicación: zihuatanejo

Re: Familiares, amigos o conocidos que son o fueron deportistas profesionales, o que "murieron" en el intento

por thedream34 » 29 Ago 2022, 01:47

Antón escribió:Conozco a Ivan Raña, que dicho sea de paso es un tio cojonudo, en general del mundillo deportivo de santiago conocia a mucha gente, a borja Iglesias de absolutamente, nada, pero David Blanco, ganador de varias vueltas a Portugal y ahora empresario de éxito, majisimo, a los padres de arancha mallou y blanca millàn, internacionales en categorias menores en baloncesto, pedro nimo, internacional en atletismo, hoy dia criador de caballos, en fin, hace años al andar en ese mundillo conocías a todos del deporte santiagués.
Ah y soy compañero de curro de una prima de Borja Golán, eterno campeón de España de squash
Era mi amor platónico Arantxa Mallou jajaja.

Sobre el tema del hilo…un colega mío debutó en LEB plata, al año siguiente querían que tuviese ficha en el primer equipo pero era consciente de que su techo era jugar un par de años en LEB y luego a vagar por EBAs y demás. Decidió dejarlo y ahora le va bastante bien sin tener nada que ver con el basket.
[img]http://i47.tinypic.com/dr30c6.jpg[/img]

h-h
Mensajes: 43453
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Familiares, amigos o conocidos que son o fueron deportistas profesionales, o que "murieron" en el intento

por h-h » 29 Ago 2022, 11:56

Un colega de toda la vida fue fichado con 13 por el Espanyol donde jugó 3 años partiéndose la rodilla dos veces (Fue cedido a un club de Vitoria pero era un 9 muy físico y sin rodilla ya no le daba y dejó el furvo).

Peero le dio la oportunidad de jugar contra Messi cuando llevaba la máscara aquella. :D

Ya tiene anécdota para toda la vida.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Antón
Mensajes: 18913
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Familiares, amigos o conocidos que son o fueron deportistas profesionales, o que "murieron" en el intento

por Antón » 29 Ago 2022, 12:10

thedream34 escribió:
Antón escribió:Conozco a Ivan Raña, que dicho sea de paso es un tio cojonudo, en general del mundillo deportivo de santiago conocia a mucha gente, a borja Iglesias de absolutamente, nada, pero David Blanco, ganador de varias vueltas a Portugal y ahora empresario de éxito, majisimo, a los padres de arancha mallou y blanca millàn, internacionales en categorias menores en baloncesto, pedro nimo, internacional en atletismo, hoy dia criador de caballos, en fin, hace años al andar en ese mundillo conocías a todos del deporte santiagués.
Ah y soy compañero de curro de una prima de Borja Golán, eterno campeón de España de squash
Era mi amor platónico Arantxa Mallou jajaja.

Hija del mitico Diego "llou" mallou, y de rita cea, magnifica jugadora de baloncesto; creo que la chica dejó el baloncesto para preparar el MIR,
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Agurain
Mensajes: 6429
Registrado: 31 May 2006, 04:32
Ubicación: Llanada Alavesa

Re: Familiares, amigos o conocidos que son o fueron deportistas profesionales, o que "murieron" en el intento

por Agurain » 29 Ago 2022, 12:29

Yo tengo un colega que corrió el Giro de Italia.
Imagen
...y me olia a chamusquina y no quise evolucionar; despreciando al superhombre me quede en un ser vulgar...

thedream34
Mensajes: 5061
Registrado: 03 Abr 2006, 15:54
Ubicación: zihuatanejo

Re: Familiares, amigos o conocidos que son o fueron deportistas profesionales, o que "murieron" en el intento

por thedream34 » 29 Ago 2022, 20:43

[*]
Antón escribió:
thedream34 escribió:
Antón escribió:Conozco a Ivan Raña, que dicho sea de paso es un tio cojonudo, en general del mundillo deportivo de santiago conocia a mucha gente, a borja Iglesias de absolutamente, nada, pero David Blanco, ganador de varias vueltas a Portugal y ahora empresario de éxito, majisimo, a los padres de arancha mallou y blanca millàn, internacionales en categorias menores en baloncesto, pedro nimo, internacional en atletismo, hoy dia criador de caballos, en fin, hace años al andar en ese mundillo conocías a todos del deporte santiagués.
Ah y soy compañero de curro de una prima de Borja Golán, eterno campeón de España de squash
Era mi amor platónico Arantxa Mallou jajaja.

Hija del mitico Diego "llou" mallou, y de rita cea, magnifica jugadora de baloncesto; creo que la chica dejó el baloncesto para preparar el MIR,
Ni idea, la “conozco” de haber jugado contra el hermano y contra el que en aquel entonces era su pareja en algún 3x3 veraniego. Pero ahora al vivir fuera de Galicia y haber dejado el basket pues no estoy ya nada en el mundillo.
[img]http://i47.tinypic.com/dr30c6.jpg[/img]

LARRY THE LEGEND
Mensajes: 6680
Registrado: 14 Mar 2006, 13:22

Re: Familiares, amigos o conocidos que son o fueron deportistas profesionales, o que "murieron" en el intento

por LARRY THE LEGEND » 29 Ago 2022, 20:53

Un primo mío jugó en el Córdoba, Cádiz, Recreativo entre otros. Ha sido director deportivo y entrenador en segunda y actualmente es desde hace bastantes años segundo entrenador de un mister bastante mediático que ha entrenado a muchos equipos de primera y segunda.
ImagenImagen

Antón
Mensajes: 18913
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Familiares, amigos o conocidos que son o fueron deportistas profesionales, o que "murieron" en el intento

por Antón » 30 Ago 2022, 11:14

thedream34 escribió:[*]
Antón escribió:
thedream34 escribió:
Era mi amor platónico Arantxa Mallou jajaja.

Hija del mitico Diego "llou" mallou, y de rita cea, magnifica jugadora de baloncesto; creo que la chica dejó el baloncesto para preparar el MIR,
Ni idea, la “conozco” de haber jugado contra el hermano y contra el que en aquel entonces era su pareja en algún 3x3 veraniego. Pero ahora al vivir fuera de Galicia y haber dejado el basket pues no estoy ya nada en el mundillo.
A ella nunca la seguí mucho, a los padres sí, eran dos buenos jugadores de baloncesto a fines de los 80, rita, la madre, es una chica encantadora, tuvo un hermano (o primo, que los cea son muchos y me lio) que llegó a jugar en el compos en segunda y tambièn como Arantxa, médico; el hermano lo último que supe y de hace tiempi, creo que jugaba por León, pero ni idea.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

Re: Familiares, amigos o conocidos que son o fueron deportistas profesionales, o que "murieron" en el intento

por De la Penya » 31 Ago 2022, 02:11

Mi cuñado era el capitán del Goiás finalista de la copinha paulista. Debutó en el brasileirão con el Goiás. Hizo su carrera como futbolista y ahora entrena categorías inferiores en Brasil
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

japi
Mensajes: 6150
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: Familiares, amigos o conocidos que son o fueron deportistas profesionales, o que "murieron" en el intento

por japi » 31 Ago 2022, 03:13

Un amigo de mi familia (su hermana íntima de mi madre) fue futbolista muy conocido durante finales de los 80 y los 90, por motivos obvios paso de decir el nombre.

De pequeño jugaba a con un par de niños mayores que eran vecinos de mi abuela y ambos han sido medallistas olímpicos, esto tiene poco mérito por que soy de una ciudad pequeña y tanto a estos (hermanos Merchán en piraguismo) como a Jon García (taekowndo) los terminas conociendo de una forma o de otra.

Hasta los 18 jugando a baloncesto aunque era bastante paquete (fui calentador de banquillo en equipos buenos, y tirazapatillas en equipos cutres) coincidí con algún otro que jugó en ACB, por otro lado se me daba mejor un deporte minoritario donde sí que competí a nivel nacional y coincidí con una persona conocida, aunque de nuevo yo no tenía categoría ni de cerca para llegar a JJOO etc.

Luego por motivos profesionales he conocido a otros deportistas pero vamos, simplemente conocerlos o tratar con ellos algo de trabajo.

Nando Torres
Mensajes: 20726
Registrado: 19 Sep 2013, 00:15

Re: Familiares, amigos o conocidos que son o fueron deportistas profesionales, o que "murieron" en el intento

por Nando Torres » 01 Sep 2022, 23:57

Yo de pequeño jugaba al fútbol, en el Bayern de Múnich. Me compró el Madrid por un pastiche, de las antiguas pesetas.
Pero me rompí la rodilla..
Imagen

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Familiares, amigos o conocidos que son o fueron deportistas profesionales, o que "murieron" en el intento

por Eru Ilúvatar » 04 Sep 2022, 09:51

Yo conozco a la familia de Santiago Yusta.
A sus primos, también de 2 metros que nunca pudieron triunfar.
Y vosotros me conocéis a mí, que fui internacional con la gloriosa Fussballnationalmannschaft.
En el período en que no nos clasificamos para ningún mundial o eurocopa.
:)

Enviado desde mi Armor X9 Pro mediante Tapatalk
Sarauj, Latvija!

Farychulo
Mensajes: 288
Registrado: 12 Jul 2014, 00:00

Re: Familiares, amigos o conocidos que son o fueron deportistas profesionales, o que "murieron" en el intento

por Farychulo » 05 Sep 2022, 14:16

Antón escribió:Conozco a Ivan Raña, que dicho sea de paso es un tio cojonudo, en general del mundillo deportivo de santiago conocia a mucha gente, a borja Iglesias de absolutamente, nada, pero David Blanco, ganador de varias vueltas a Portugal y ahora empresario de éxito, majisimo, a los padres de arancha mallou y blanca millàn, internacionales en categorias menores en baloncesto, pedro nimo, internacional en atletismo, hoy dia criador de caballos, en fin, hace años al andar en ese mundillo conocías a todos del deporte santiagués.
Ah y soy compañero de curro de una prima de Borja Golán, eterno campeón de España de squash
Yo jugaba con Borja en el Milladoriro hasta el sub 15 que lo deje.
En la misma clase estaban Borja Golan que fue campeón de Europa de squash dos años. Y Fernando Seoane que tb es del concello de ames y fue futbolista del Lugo muchos años, se retiro este verano.
Salir y disfrutar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 20:28