Porque no se hacen partidos de homenaje?
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

11 mensajes   •   Página 1 de 1
dejan#10
Mensajes: 9737
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Porque no se hacen partidos de homenaje?

por dejan#10 » 06 Nov 2022, 08:47

Me pasé ayer por la Sagrada Família y hay una tienda-museo del Barça dónde enseñan posters antiguos de partidos. Que si partido de homenaje a César, a Kubala, a Czibor, a Rexach, a Fusté, a Migueli. Porqué no se hace más?

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20287
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Porque no se hacen partidos de homenaje?

por RED RONIN » 06 Nov 2022, 09:19

No se hacían para darle al homenajeado un porcentaje importante de la recaudación?

Lo mismo es que ya no salen a cuenta económicamente para ninguna de las partes.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Cassell
Mensajes: 31533
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Porque no se hacen partidos de homenaje?

por Cassell » 06 Nov 2022, 10:04

Con el calendario actual no hay tiempo para eso.
Imagen

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11455
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Porque no se hacen partidos de homenaje?

por Nash S » 06 Nov 2022, 10:24

Antes de hacía como han dicho por la recaudación. Ahora mismo esa taquilla para el jugador es un aguinaldo tras tantos años de carrera y dinero. ¿Falta de tiempo?. Quizá para hacer un homenaje individual a cada uno si, pero sería una bonita traducción realizar en el Trofeo Bernabéu, Trofeo Gamper o Trofeo Naranja el típico homenaje a la leyenda recién retirada. No costaría nada y sería un reconocimiento.

Al final me da la sensación de que en el fútbol actual todos quedan demasiadas cuentas pendientes. Mismamente a mi me parece increíble que para gran parte del madridismo Iker Casillas sea un apestado. Con lo que ha sido Iker Casillas, los años que ha estado en el Madrid y todo lo que ha ganado y ofrecido en rendimiento individual. Pero tuvo unos últimos años complicados y parece que pesan más que lo primero. Y así con varios casos más.
Imagen

japi
Mensajes: 6150
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: Porque no se hacen partidos de homenaje?

por japi » 06 Nov 2022, 11:46

Nash S escribió:Antes de hacía como han dicho por la recaudación. Ahora mismo esa taquilla para el jugador es un aguinaldo tras tantos años de carrera y dinero. ¿Falta de tiempo?. Quizá para hacer un homenaje individual a cada uno si, pero sería una bonita traducción realizar en el Trofeo Bernabéu, Trofeo Gamper o Trofeo Naranja el típico homenaje a la leyenda recién retirada. No costaría nada y sería un reconocimiento.

Al final me da la sensación de que en el fútbol actual todos quedan demasiadas cuentas pendientes. Mismamente a mi me parece increíble que para gran parte del madridismo Iker Casillas sea un apestado. Con lo que ha sido Iker Casillas, los años que ha estado en el Madrid y todo lo que ha ganado y ofrecido en rendimiento individual. Pero tuvo unos últimos años complicados y parece que pesan más que lo primero. Y así con varios casos más.
El problema de Casillas con la afición no fue solo por el plano deportivo ni mucho menos.

Caótico_Fanegas
Mensajes: 6551
Registrado: 16 May 2014, 07:40

Re: Porque no se hacen partidos de homenaje?

por Caótico_Fanegas » 06 Nov 2022, 11:50

Me parece una gran idea reciclar el día del trofeo del club para homenajear a jugadores relevantes que se retiran o que se han marchado.

Puede no ser fácil compaginar con los calendarios de otros clubs, no obstante. Haría falta coordinación en el día de trofeos (creo que ya lo hay, pero aún más) y que se estableciera como una tradición colectiva a la que ningún equipo se pudiera negar a un viaje de su jugador por un dia.

El otro problema sería decidir quién se lleva el homenaje cada año. Los incentivos para ser bienqueda y homenajear a todos serían muy grandes, hasta desvirtuar la idea.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11455
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Porque no se hacen partidos de homenaje?

por Nash S » 06 Nov 2022, 13:11

japi escribió:
Nash S escribió:Antes de hacía como han dicho por la recaudación. Ahora mismo esa taquilla para el jugador es un aguinaldo tras tantos años de carrera y dinero. ¿Falta de tiempo?. Quizá para hacer un homenaje individual a cada uno si, pero sería una bonita traducción realizar en el Trofeo Bernabéu, Trofeo Gamper o Trofeo Naranja el típico homenaje a la leyenda recién retirada. No costaría nada y sería un reconocimiento.

Al final me da la sensación de que en el fútbol actual todos quedan demasiadas cuentas pendientes. Mismamente a mi me parece increíble que para gran parte del madridismo Iker Casillas sea un apestado. Con lo que ha sido Iker Casillas, los años que ha estado en el Madrid y todo lo que ha ganado y ofrecido en rendimiento individual. Pero tuvo unos últimos años complicados y parece que pesan más que lo primero. Y así con varios casos más.
El problema de Casillas con la afición no fue solo por el plano deportivo ni mucho menos.
Lo sé, se sea o no madridista conocemos toda la historia, pero aún así me preguntó, ¿Tanta gravedad tiene lo que hiciese para que no se valore la pedazo de trayectoria que tiene?. Hablamos del mejor portero de la historia del club, y un tipo con un palmarés brillante.

En todos los sitios cuecen habas, a veces por épocas. Son más los que salen mal que bien, pero en el caso del Madrid también me sorprende que antes de tu paso como entrenador, Zidane estuviese mejor valorado que Raúl González.
Imagen

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11455
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Porque no se hacen partidos de homenaje?

por Nash S » 06 Nov 2022, 13:32

Caótico_Fanegas escribió:.

El otro problema sería decidir quién se lleva el homenaje cada año. Los incentivos para ser bienqueda y homenajear a todos serían muy grandes, hasta desvirtuar la idea.
Sobre esto me llama la atención (para mal) el reconocimiento de Leyenda del Atleti, poniendo una estrella en las afueras del estadio a todo aquel que juegue más de 100 partidos. ¿Como se puede considerar leyenda a eso?. Establece un baremo razonable de 300/400 partidos, títulos o simplemente decisión del club/aficionados pero eso no tiene sentido. Dejando al margen hechos como los de Courtouis o Hugo Sanchez. Una leyenda también puede serlo o no serlo por posteriores acciones como irse al eterno rival. Para tenerle en ese estatus en contra del aficionado, mejor no tenerle.
Imagen

Cassell
Mensajes: 31533
Registrado: 26 Jun 2010, 11:47
Ubicación: Sentado al lado de Billy Crystal

Re: Porque no se hacen partidos de homenaje?

por Cassell » 06 Nov 2022, 13:44

Nash S escribió:
japi escribió:
Nash S escribió:Antes de hacía como han dicho por la recaudación. Ahora mismo esa taquilla para el jugador es un aguinaldo tras tantos años de carrera y dinero. ¿Falta de tiempo?. Quizá para hacer un homenaje individual a cada uno si, pero sería una bonita traducción realizar en el Trofeo Bernabéu, Trofeo Gamper o Trofeo Naranja el típico homenaje a la leyenda recién retirada. No costaría nada y sería un reconocimiento.

Al final me da la sensación de que en el fútbol actual todos quedan demasiadas cuentas pendientes. Mismamente a mi me parece increíble que para gran parte del madridismo Iker Casillas sea un apestado. Con lo que ha sido Iker Casillas, los años que ha estado en el Madrid y todo lo que ha ganado y ofrecido en rendimiento individual. Pero tuvo unos últimos años complicados y parece que pesan más que lo primero. Y así con varios casos más.
El problema de Casillas con la afición no fue solo por el plano deportivo ni mucho menos.
Lo sé, se sea o no madridista conocemos toda la historia, pero aún así me preguntó, ¿Tanta gravedad tiene lo que hiciese para que no se valore la pedazo de trayectoria que tiene?. Hablamos del mejor portero de la historia del club, y un tipo con un palmarés brillante.

En todos los sitios cuecen habas, a veces por épocas. Son más los que salen mal que bien, pero en el caso del Madrid también me sorprende que antes de tu paso como entrenador, Zidane estuviese mejor valorado que Raúl González.
Zidane se fue del Madrid perdonando dinero, mientras que Raúl y Guti no. Es una importante diferencia.
Imagen

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11455
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Porque no se hacen partidos de homenaje?

por Nash S » 06 Nov 2022, 13:49

Cassell escribió:
Nash S escribió:
japi escribió: El problema de Casillas con la afición no fue solo por el plano deportivo ni mucho menos.
Lo sé, se sea o no madridista conocemos toda la historia, pero aún así me preguntó, ¿Tanta gravedad tiene lo que hiciese para que no se valore la pedazo de trayectoria que tiene?. Hablamos del mejor portero de la historia del club, y un tipo con un palmarés brillante.

En todos los sitios cuecen habas, a veces por épocas. Son más los que salen mal que bien, pero en el caso del Madrid también me sorprende que antes de tu paso como entrenador, Zidane estuviese mejor valorado que Raúl González.
Zidane se fue del Madrid perdonando dinero, mientras que Raúl y Guti no. Es una importante diferencia.
Entonces perdonar dinero jugando 5 temporadas vale más que haber dado el mejor rendimiento de tu carrera al club durante 15 años?. Yo pensaba que esto iba de méritos en el campo principalmente.

Dejando al margen que el Zidane jugador no da su mejor rendimiento en el Madrid y que tiene un palmarés discreto para lo que es el Madrid. Es más, el Zidane entrenador está a millas de leyenda del Zidane jugador. Un poco parecido a lo que le pasa a Cruyff en Barcelona.
Imagen

Edu27
Mensajes: 11754
Registrado: 11 Dic 2005, 21:22

Re: Porque no se hacen partidos de homenaje?

por Edu27 » 06 Nov 2022, 14:28

También se hacían partidos amistosos en que un equipo modesto, de Tercera o Segunda B inauguraba estadio o cumplía tantos años de historia, e iba el equipo de primera. El Barça lo hacía bastante.

11 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 20_jAric y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 10:06