Si Mbappé gana su segundo mundial
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

hawk_21
Mensajes: 12860
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Si Mbappé gana su segundo mundial

por hawk_21 » 27 Dic 2022, 19:55

crespo escribió:
hawk_21 escribió:
crespo escribió:Mozart y no sé qué. Está superadísimo, aparte de ser lo contrario al "talento natural" que se presume sobre él.
Talento natural pero superlativo....

Más las llaves del pabellón de la ciudad deportiva y un único tema en la cabeza, ser el mejor jugador de baloncesto posible.
Menos mal que su propio hermano lo define como "el antitalento".

El tiempo pasa y Drazen está superado. El mundo sigue.
¿Estás queriendo decir que Drazen era principalmente ética de trabajo? ( A Villalobos en los entrenamientos a dúo se le pegó poco)...

hawk_21
Mensajes: 12860
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Si Mbappé gana su segundo mundial

por hawk_21 » 27 Dic 2022, 20:03

mark911 escribió:La F1 también es más aburrida ahora que en la época de Fangio. Y el tenis masculino que el femenino. Y un partido de primera división que ver a los chavales de Brunete. A mayor desarrollo, menos imprevistos y menos espacio para el talento. Eso no significa que sea peor. Al revés.
Pero si la NBA y la FIFA regulan el reglamento en pos del lucimiento del talento y la protección de él como vamos a sostener que es más fácil atacar con espacios que sin espacios, supongo que has jugado al basket y alguna vez te has comido una zona 2-3 un día de mano dura, figúrate que por ejemplo también se pitaran hoy con el listón de los 90 que era falta y que no, echa un vistazo a los jazz de sloan y la colección de hostias que daban los hornacek,stockton,Malone,Foster, etc...

Mira, no me aguanto más:

¿Año de nacimiento? Yo 1977, enero. De verdad es **** necesidad de refutar hipótesis, o también me vale: números de partidos en directo vistos de Magic, Petrovic o Maradona.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48229
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Si Mbappé gana su segundo mundial

por crespo » 27 Dic 2022, 20:13

hawk_21 escribió:
crespo escribió:
hawk_21 escribió:
Talento natural pero superlativo....

Más las llaves del pabellón de la ciudad deportiva y un único tema en la cabeza, ser el mejor jugador de baloncesto posible.
Menos mal que su propio hermano lo define como "el antitalento".

El tiempo pasa y Drazen está superado. El mundo sigue.
¿Estás queriendo decir que Drazen era principalmente ética de trabajo? ( A Villalobos en los entrenamientos a dúo se le pegó poco)...
Y los Reyes son los padres.
Imagen

GIPSY KING

elnoinvitado
Mensajes: 704
Registrado: 22 Ene 2007, 13:13

Re: Si Mbappé gana su segundo mundial

por elnoinvitado » 27 Dic 2022, 20:13

hawk_21 escribió:
mark911 escribió:La F1 también es más aburrida ahora que en la época de Fangio. Y el tenis masculino que el femenino. Y un partido de primera división que ver a los chavales de Brunete. A mayor desarrollo, menos imprevistos y menos espacio para el talento. Eso no significa que sea peor. Al revés.
Pero si la NBA y la FIFA regulan el reglamento en pos del lucimiento del talento y la protección de él como vamos a sostener que es más fácil atacar con espacios que sin espacios, supongo que has jugado al basket y alguna vez te has comido una zona 2-3 un día de mano dura, figúrate que por ejemplo también se pitaran hoy con el listón de los 90 que era falta y que no, echa un vistazo a los jazz de sloan y la colección de hostias que daban los hornacek,stockton,Malone,Foster, etc...

Mira, no me aguanto más:

¿Año de nacimiento? Yo 1977, enero. De verdad es **** necesidad de refutar hipótesis, o también me vale: números de partidos en directo vistos de Magic, Petrovic o Maradona.
--------------------------------------------

Un poco a eso en negrita me referia yo antes , que si , que Curry tiene un tiro absolutamente espectacular , pero con las defensas de esos años le hubieran puesto un perro de presa de esos de " te vas a 8 metros del aro ? pues te defiendo a 7,99 metros" , "te vas a 10 metros? pues yo a 9,99" y no lo de ahora que es facilisimo romper a muchos de los jugadores actuales y por eso parece que defienden pero lo que hacen es que puntean , amen de que como hay muchos europeos en la Liga (y lo alabo eh?) pues tambien se ha perdido un poco aquel basket super fisico antiguo
Los extremos son malos , antes en muchos casos era una guerra (solo hay que ver un Bulls-Pistons de play off , era como ir al coliseo romano a verse matarse la gente) y ahora es muy light en algunos casos , lo que a mi pues me deprime y no lo veo
Flopping constante , quejas a los arbitros de que me han tocado la yema del dedo gordo al tirar etc etc

hawk_21
Mensajes: 12860
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Si Mbappé gana su segundo mundial

por hawk_21 » 27 Dic 2022, 20:20

crespo escribió:
hawk_21 escribió:
crespo escribió:
Menos mal que su propio hermano lo define como "el antitalento".

El tiempo pasa y Drazen está superado. El mundo sigue.
¿Estás queriendo decir que Drazen era principalmente ética de trabajo? ( A Villalobos en los entrenamientos a dúo se le pegó poco)...
Y los Reyes son los padres.
Genial aporte...alumbra el debate y me da una nueva visión sobre el Drazen Petrovic jugador.

Pregunto en serio porque no leí el tópic que citaste:

¿Era en serio que te parecían Marciulenis y Petrovic comparables?

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48229
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Si Mbappé gana su segundo mundial

por crespo » 27 Dic 2022, 21:39

Yo solo he puesto el link de un post en el que la supuesta sideral diferencia entre Petrovic y Marciulionis se matiza y mucho, ofreciendo argumentos para ello.

Por otro lado, sí los comparo, porque procede. En cuanto que pioneros de Europa en la NBA, sí. En cuanto a nivel, pues puede estar Sarunas por debajo, pero bien que se lo cepilló en la final olímpica de Seul 1988, porque no fue Sabonis, sino Marciulionis el que aguanta a la URSS en su mal inicio y quien engrasa el equipo soviético hasta alcanzar el oro.

Y sobre todo, la sobrevaloración que tenéis algunos con Drazen Petrovic, cuando tiene su lugar en la Historia del Basket, pero esa misma Historia lo ha superado, es de hacéroslo mirar.

En lo que respecta al post, ni lo sé -porque si de basket sé poco, mucho menos de fútbol- ni me importa.
Imagen

GIPSY KING

benwallace3
Mensajes: 4494
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: Si Mbappé gana su segundo mundial

por benwallace3 » 27 Dic 2022, 22:12

Que Hawk era del 73-78 ni cotizaba. Maradona, Drazen, Magic como los más mejores, faltan Ángel Nieto, Perico Delgado y Emilio Sánchez Vicario como los más de algo.

Es algo muy común, lo que nos impacta en la adolescencia queda grabado de tal manera que nada volverá a ser mejor. Mi jugador favorito es Navarro, nadie me ha hecho disfrutar así, pero tengo claro que ha habido muchos mejores. Igual que me pasó con Ronaldo Nazario, que pensé que no vería nada igual, y llegó Messi
Y Pau, la de veranos y veranos disfrutando de Pau, pero a diferencia de los talibanes, veo que el gordo serbio, el gordo esloveno y el esmirriado griego son ya mucho más. Que Petrovic, que era muy bueno, ya estaba muy claro que lo habían adelantado de sobra, encontrarme este debate en 2022 me parece increíble, bueno, para aparición estelar nuestro entrenador favorito, yo tuve en División de Honor juvenil a uno que era como Camacho, todo era cojones y correr mucho, por eso yo le gustaba tanto, este amigo nuestro invitado parece de ese tipo.
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13702
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Si Mbappé gana su segundo mundial

por garba4ever » 27 Dic 2022, 22:22

elnoinvitado escribió:
hawk_21 escribió:
mark911 escribió:La F1 también es más aburrida ahora que en la época de Fangio. Y el tenis masculino que el femenino. Y un partido de primera división que ver a los chavales de Brunete. A mayor desarrollo, menos imprevistos y menos espacio para el talento. Eso no significa que sea peor. Al revés.
Pero si la NBA y la FIFA regulan el reglamento en pos del lucimiento del talento y la protección de él como vamos a sostener que es más fácil atacar con espacios que sin espacios, supongo que has jugado al basket y alguna vez te has comido una zona 2-3 un día de mano dura, figúrate que por ejemplo también se pitaran hoy con el listón de los 90 que era falta y que no, echa un vistazo a los jazz de sloan y la colección de hostias que daban los hornacek,stockton,Malone,Foster, etc...

Mira, no me aguanto más:

¿Año de nacimiento? Yo 1977, enero. De verdad es **** necesidad de refutar hipótesis, o también me vale: números de partidos en directo vistos de Magic, Petrovic o Maradona.
--------------------------------------------

Un poco a eso en negrita me referia yo antes , que si , que Curry tiene un tiro absolutamente espectacular , pero con las defensas de esos años le hubieran puesto un perro de presa de esos de " te vas a 8 metros del aro ? pues te defiendo a 7,99 metros" , "te vas a 10 metros? pues yo a 9,99" y no lo de ahora que es facilisimo romper a muchos de los jugadores actuales y por eso parece que defienden pero lo que hacen es que puntean , amen de que como hay muchos europeos en la Liga (y lo alabo eh?) pues tambien se ha perdido un poco aquel basket super fisico antiguo
Los extremos son malos , antes en muchos casos era una guerra (solo hay que ver un Bulls-Pistons de play off , era como ir al coliseo romano a verse matarse la gente) y ahora es muy light en algunos casos , lo que a mi pues me deprime y no lo veo
Flopping constante , quejas a los arbitros de que me han tocado la yema del dedo gordo al tirar etc etc
Te lo digo con total sinceridad, me cuesta mucho creer que te hayas visto un solo partido de Curry en los últimos 9 años, ya no digamos un partido de PO. Es que pienso que nos tienes que estar vacilando.

Curry ha sido y es el tío más defendido de la liga, y lo ha sido en un equipo con Durant eh. Hablamos de años y años con perros de presa a toda pista, dobles marcajes, todas las tácticas que se te ocurran para parar al amigo. Es que se me ocurren pocos jugadores en toda la historia más defendidos que Curry. Uno de sus muchos méritos es precisamente que el físico le siga aguantando para todo lo que tiene que correr, los bloqueos y dobles bloqueos que tiene que pasar constantemente, y asumir prácticamente todo el grueso de anotación y dirección de su equipo. Lleva haciéndolo 10 años y tú vienes a hablarme de que si la defensa de los 2000 (defensas con las que Jordan con 38 años aún podía promediar 22,5ppp por cierto). Un tío que precisamente cambia la forma de jugar al baloncesto él solo y hace que tengas que estar defendiéndole desde el medio campo porque si no te la clava tranquilamente desde ahí. No puede ser serio esto en alguien que ha estado entrenando 11 años, me resisto a creerlo.
Última edición por garba4ever el 27 Dic 2022, 22:24, editado 1 vez en total.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

hawk_21
Mensajes: 12860
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Si Mbappé gana su segundo mundial

por hawk_21 » 27 Dic 2022, 22:23

crespo escribió:Yo solo he puesto el link de un post en el que la supuesta sideral diferencia entre Petrovic y Marciulionis se matiza y mucho, ofreciendo argumentos para ello.

Por otro lado, sí los comparo, porque procede. En cuanto que pioneros de Europa en la NBA, sí. En cuanto a nivel, pues puede estar Sarunas por debajo, pero bien que se lo cepilló en la final olímpica de Seul 1988, porque no fue Sabonis, sino Marciulionis el que aguanta a la URSS en su mal inicio y quien engrasa el equipo soviético hasta alcanzar el oro.

Y sobre todo, la sobrevaloración que tenéis algunos con Drazen Petrovic, cuando tiene su lugar en la Historia del Basket, pero esa misma Historia lo ha superado, es de hacéroslo mirar.

En lo que respecta al post, ni lo sé -porque si de basket sé poco, mucho menos de fútbol- ni me importa.
Hazme el resumen, ¿Argumentos basados en?

- Primero porque Marciulenis fue un enorme jugador y las primeras piernas negras del continente...pero de enrome jugador a mejor europeos del momento o de la historia dista, trecho.

- Segindo porque si es en base a desempeños personales y colectivos basados en títulos y nominaciones ojo, que hasta hace dos semanas Cristiano Ronaldo iba por delante de Leo Messi, OJO, y es que no hay manera de comparar a ojos vista a ambos... Mathaus objetivamente en cuanto a chapa y a duelos en momentos importantes tiene la X con Maradona.

Y yo sobre Petrovic necesito cual es la sobrevaloración...y cuál es esa historia que le ha superado, ¿Ha superado la historia a Jordan o a Bird,Crespo?

Pd: que Marciulenis haga unas enormes semis en Seul y final, no achica a Petrovic que las hizo iguales o más grandes...pero si tú ves a Marciulenis y Petrovic y "sientes lo mismo" ok, porque además el torneazo olímpico de ambos fue bueno....pero eso igualar a Messi y Cristiano, Maradona o Matthaus o Marciulenis y Petrovic...respetable.

hawk_21
Mensajes: 12860
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Si Mbappé gana su segundo mundial

por hawk_21 » 27 Dic 2022, 22:33

benwallace3 escribió:Que Hawk era del 73-78 ni cotizaba. Maradona, Drazen, Magic como los más mejores, faltan Ángel Nieto, Perico Delgado y Emilio Sánchez Vicario como los más de algo.

Es algo muy común, lo que nos impacta en la adolescencia queda grabado de tal manera que nada volverá a ser mejor. Mi jugador favorito es Navarro, nadie me ha hecho disfrutar así, pero tengo claro que ha habido muchos mejores. Igual que me pasó con Ronaldo Nazario, que pensé que no vería nada igual, y llegó Messi
Y Pau, la de veranos y veranos disfrutando de Pau, pero a diferencia de los talibanes, veo que el gordo serbio, el gordo esloveno y el esmirriado griego son ya mucho más. Que Petrovic, que era muy bueno, ya estaba muy claro que lo habían adelantado de sobra, encontrarme este debate en 2022 me parece increíble, bueno, para aparición estelar nuestro entrenador favorito, yo tuve en División de Honor juvenil a uno que era como Camacho, todo era cojones y correr mucho, por eso yo le gustaba tanto, este amigo nuestro invitado parece de ese tipo.
Yo soy muuuuuuuy de Perico, pero Pedro no es comparable al bicho que vino luego.

De hecho él, Senna y Dominique Wilkins "eran mis más mejores", pero tengo un problema para defender a Wilkins y a Pedro eh... :D

En reglas NBA podemos decir que Anteto es lo que es, en reglas FIBA Pau sano y joven "teaches" pero mucho eh.

Doncic es otra cosa y el Serbio gordo aún no ha hecho nada, pero nada en FIBA, comparado con Pau e incluso Nowitzki cuyo europeo de Atenas y Turkos son unas de las cosas más imparables a nivel individual en Europa que se hayan visto.

Pd: el dni amigo, :D , que me la veo venir, que lleváis páginas hablando de Maradona tú Mark y queremos saber si has visto tú tantos partidos en vivo como yo de Pelé de Petrovic y Maradona.

h-h
Mensajes: 43456
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Si Mbappé gana su segundo mundial

por h-h » 27 Dic 2022, 22:33

garba4ever escribió:
elnoinvitado escribió:
hawk_21 escribió:
Pero si la NBA y la FIFA regulan el reglamento en pos del lucimiento del talento y la protección de él como vamos a sostener que es más fácil atacar con espacios que sin espacios, supongo que has jugado al basket y alguna vez te has comido una zona 2-3 un día de mano dura, figúrate que por ejemplo también se pitaran hoy con el listón de los 90 que era falta y que no, echa un vistazo a los jazz de sloan y la colección de hostias que daban los hornacek,stockton,Malone,Foster, etc...

Mira, no me aguanto más:

¿Año de nacimiento? Yo 1977, enero. De verdad es **** necesidad de refutar hipótesis, o también me vale: números de partidos en directo vistos de Magic, Petrovic o Maradona.
--------------------------------------------

Un poco a eso en negrita me referia yo antes , que si , que Curry tiene un tiro absolutamente espectacular , pero con las defensas de esos años le hubieran puesto un perro de presa de esos de " te vas a 8 metros del aro ? pues te defiendo a 7,99 metros" , "te vas a 10 metros? pues yo a 9,99" y no lo de ahora que es facilisimo romper a muchos de los jugadores actuales y por eso parece que defienden pero lo que hacen es que puntean , amen de que como hay muchos europeos en la Liga (y lo alabo eh?) pues tambien se ha perdido un poco aquel basket super fisico antiguo
Los extremos son malos , antes en muchos casos era una guerra (solo hay que ver un Bulls-Pistons de play off , era como ir al coliseo romano a verse matarse la gente) y ahora es muy light en algunos casos , lo que a mi pues me deprime y no lo veo
Flopping constante , quejas a los arbitros de que me han tocado la yema del dedo gordo al tirar etc etc
Te lo digo con total sinceridad, me cuesta mucho creer que te hayas visto un solo partido de Curry en los últimos 9 años, ya no digamos un partido de PO. Es que pienso que nos tienes que estar vacilando.

Curry ha sido y es el tío más defendido de la liga, y lo ha sido en un equipo con Durant eh. Hablamos de años y años con perros de presa a toda pista, dobles marcajes, todas las tácticas que se te ocurran para parar al amigo. Es que se me ocurren pocos jugadores en toda la historia más defendidos que Curry. Uno de sus muchos méritos es precisamente que el físico le siga aguantando para todo lo que tiene que correr, los bloqueos y dobles bloqueos que tiene que pasar constantemente, y asumir prácticamente todo el grueso de anotación y dirección de su equipo. Lleva haciéndolo 10 años y tú vienes a hablarme de que si la defensa de los 2000 (defensas con las que Jordan con 38 años aún podía promediar 22,5ppp por cierto). Un tío que precisamente cambia la forma de jugar al baloncesto él solo y hace que tengas que estar defendiéndole desde el medio campo porque si no te la clava tranquilamente desde ahí. No puede ser serio esto en alguien que ha estado entrenando 11 años, me resisto a creerlo.
Pero como puedes debatir con semejante talibán


En los 90 no habían visto a un jugador como Curry ni en los videojuegos.

Literalmente.

Ni poniendo en el NBA 99 a un jugador con 100 de todo te jugaba igual.

Que hay que tomar a los demás por tontos pensando que a Curry no se le ponen auténticos lobos detrás, y que poniéndole a Hornacek detrás el resultado iba a ser mejor que poniéndole a Beverly, Smart and company.

Que en los 90 no tenían a nadie que amenazara de 8 metros, imagínate un tipo que lo tienes que cubrir nada más que pasa del logo.
Última edición por h-h el 27 Dic 2022, 22:35, editado 1 vez en total.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48229
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Si Mbappé gana su segundo mundial

por crespo » 27 Dic 2022, 22:33

Léete el post y ya verás si coincides en lo que se valora. A partir de ahí, en los enfrentamientos directos entre Marciulionis y Petrovic, Sarunas no sale ni mucho menos mal parado.

Y si los Nowitzki, Anteto, Doncic y demás no son un claro y evidente y tremendo salto adelante evolutivo del basket europeo, al punto de superar a Petrovic y Sabonis, pues ya me dirás.

La diferencia con los Bird o Jordan -sí gente como LeBron no los ha superado, le debe faltar el canto de un duro- es ver que los Petrovic, Sabonis, Marciulionis, Kukoc... parten desde más abajo, en el contexto en el que un europeo no pintaba nada en la NBA o planteárselo parecía una osadía y hoy ya no lo es porque parten desde una base mucho más alta.

Sin más.
Imagen

GIPSY KING

hawk_21
Mensajes: 12860
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Si Mbappé gana su segundo mundial

por hawk_21 » 27 Dic 2022, 22:46

h-h escribió:
garba4ever escribió:
elnoinvitado escribió:
--------------------------------------------

Un poco a eso en negrita me referia yo antes , que si , que Curry tiene un tiro absolutamente espectacular , pero con las defensas de esos años le hubieran puesto un perro de presa de esos de " te vas a 8 metros del aro ? pues te defiendo a 7,99 metros" , "te vas a 10 metros? pues yo a 9,99" y no lo de ahora que es facilisimo romper a muchos de los jugadores actuales y por eso parece que defienden pero lo que hacen es que puntean , amen de que como hay muchos europeos en la Liga (y lo alabo eh?) pues tambien se ha perdido un poco aquel basket super fisico antiguo
Los extremos son malos , antes en muchos casos era una guerra (solo hay que ver un Bulls-Pistons de play off , era como ir al coliseo romano a verse matarse la gente) y ahora es muy light en algunos casos , lo que a mi pues me deprime y no lo veo
Flopping constante , quejas a los arbitros de que me han tocado la yema del dedo gordo al tirar etc etc
Te lo digo con total sinceridad, me cuesta mucho creer que te hayas visto un solo partido de Curry en los últimos 9 años, ya no digamos un partido de PO. Es que pienso que nos tienes que estar vacilando.

Curry ha sido y es el tío más defendido de la liga, y lo ha sido en un equipo con Durant eh. Hablamos de años y años con perros de presa a toda pista, dobles marcajes, todas las tácticas que se te ocurran para parar al amigo. Es que se me ocurren pocos jugadores en toda la historia más defendidos que Curry. Uno de sus muchos méritos es precisamente que el físico le siga aguantando para todo lo que tiene que correr, los bloqueos y dobles bloqueos que tiene que pasar constantemente, y asumir prácticamente todo el grueso de anotación y dirección de su equipo. Lleva haciéndolo 10 años y tú vienes a hablarme de que si la defensa de los 2000 (defensas con las que Jordan con 38 años aún podía promediar 22,5ppp por cierto). Un tío que precisamente cambia la forma de jugar al baloncesto él solo y hace que tengas que estar defendiéndole desde el medio campo porque si no te la clava tranquilamente desde ahí. No puede ser serio esto en alguien que ha estado entrenando 11 años, me resisto a creerlo.
Pero como puedes debatir con semejante talibán


En los 90 no habían visto a un jugador como Curry ni en los videojuegos.

Literalmente.

Ni poniendo en el NBA 99 a un jugador con 100 de todo te jugaba igual.

Que hay que tomar a los demás por tontos pensando que a Curry no se le ponen auténticos lobos detrás, y que poniéndole a Hornacek detrás el resultado iba a ser mejor que poniéndole a Beverly, Smart and company.

Que en los 90 no tenían a nadie que amenazara de 8 metros, imagínate un tipo que lo tienes que cubrir nada más que pasa del logo.
NO, no se discuten ni la trascendental figura de un cambiador de era (histórica) como es Curry ni del tamaño de si figura, pero que es impepinable que Curry y Shaq son hijos de sus épocas.

Sacalos de sus épocas (reglamentos de entonces y ahora) e intercambiamos, da que pensar que les ocurriría a ambos ¿eh?, ¿Quién ha dicho que no defiendan a Curry ,en playoffs, todo lo que se pueda?

Que no es el quién, Hornacek (defensor que hoy sería malo), o Smart (auténtico Jabato), es el que les deja el reglamento defender y que no:

Como me decía el entrenador, "Diego falta es cuando pita el árbitro" y hoy es falta lo que antes era aire....entre otros muuuuuchos cambios de reglamento que crearon un ecosistema donde Curry puede ser un jugador de la dimensión de LeBron, pero que con el reglamento anterior....mehhhh.

Y ojo Currry :amor:

Que eso que contadme Shaq hoy con este reglamento que sería...y no me vengáis que es un tema de % o rango de lanzamiento de 3p :travieso:

hawk_21
Mensajes: 12860
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Si Mbappé gana su segundo mundial

por hawk_21 » 27 Dic 2022, 22:54

crespo escribió:Léete el post y ya verás si coincides en lo que se valora. A partir de ahí, en los enfrentamientos directos entre Marciulionis y Petrovic, Sarunas no sale ni mucho menos mal parado.

Y si los Nowitzki, Anteto, Doncic y demás no son un claro y evidente y tremendo salto adelante evolutivo del basket europeo, al punto de superar a Petrovic y Sabonis, pues ya me dirás.

La diferencia con los Bird o Jordan -sí gente como LeBron no los ha superado, le debe faltar el canto de un duro- es ver que los Petrovic, Sabonis, Marciulionis, Kukoc... parten desde más abajo, en el contexto en el que un europeo no pintaba nada en la NBA o planteárselo parecía una osadía y hoy ya no lo es porque parten desde una base mucho más alta.

Sin más.
Parten del camino abierto por los citados, poca cosa.

Te repito en el 1vs1 CR7 no sale mal parado con Messi.

Y te finalizo, para mí los 80 y los 10/20 son y etapas posteriores en la fase de crecida natural de la marea, no haré sangre pensando en Anteto lanzando desde 6'25 o tiro libre a los aros no flexibles y duros como palos de hierro, pero comparando la dimensión que alcanzaron en el basket lo que entonces fueron Sabas y Drazen me parecen más que Pau (no mucho) y algo menos que Nowitzki y todos a espera de ver evolución mejores que el Big three actual, a día de hoy, repito a día de hoy....ver los pasos por competiciones FIBA del Big three actual me ha dejado helado a día de hoy.

elnoinvitado
Mensajes: 704
Registrado: 22 Ene 2007, 13:13

Re: Si Mbappé gana su segundo mundial

por elnoinvitado » 27 Dic 2022, 23:02

Madre mia , taliban y demas lindezas
En esta epoca donde se etiqueta todo y a todos con 2 frases o insinuaciones , no me extraña

Obviamente yo vivo en el siglo XXI pero por pura edad es obvio que he visto muchisimos mas partidos de baloncesto que los que teneis (estimo) 20 o 25 años
Eso me hace acreedor de que mi opinion valga mas? por supuesto que no , pero igual que yo puedo en cualquier momento ver todos los partidos de Curry o Durant , permiteme que dude mucho que muchos de vosotros vayais al youtube a poneros un septimo partido de play off de los 90-00 de esos a cara de perro

Que el baloncesto ha cambiado? POR SUPUESTO , NOS HA JODIDO
Que Curry es uno de los catalizadores de eso ? POR SUPUESTO TAMBIEN

Yo lo que he digo (si me habeis leido antes) es que antes habia 24 tipos distintos de jugadores y mil variables estadisticas para decidir quien ganaba cada noche , y ahora hay (simplificandolo mucho) 5-6 tipos de jugadores , y bastantes son casi clones , pero mas malos obvio , del Curry o Tatum de turno , mientras que antes . mas alla de que efectivamente habia muchos "troncos" a nivel tecnico , habia muchisima mas diversidad tanto en jugadores como en tacticas de equipo y algo que para mi es basico : NO HABIA CASI NADIE CON UN BIG THREE ,lo que abria la liga muchisimo en cuanto a posibilidades y equipos aspirantes , GANANDO DE DISTINTAS FORMAS
Hoy Lebron cuantos equipos lleva ya? 5? . cuantos lleva Durant? Y Harden?
Eso significa tb el desarraigo a veces de la aficion local con segun que jugadores mientras que Garnett por ej que era un jugadorazo entonces en Minesota era alguien sin posibilidad de anillo pero alli era Dios
Son muchisimas las diferencias y yo para nada soy enemigo de la evolucion pero a veces se evoluciona en unas cosas y se involuciona en otras

Hace ya cometi el error de ver una prorroga creo recordar Knicks-Boston : El marcador final a los 48 min era mas o menos 103-103 y acabo 125-136 o algo asi donde en 5 minutos los de NY tiraron alrrededor de 5/11triples y creo una bandeja y los de Boston tanto igual
Jugadas literalmente calcadas , y muchisimo pick&pop.NI UNA JUGADA AL POSTE , NI UNA , todo era llegar y tirar

Llamame loco pero a mi me enseñaron que no solo para ser mas atractivo cara al espectador , sino para sorprender al rival hay que tener un arsenal ofensivo con diferentes maneras de atacar , como tienen los Scariolo and co por ejemplo y donde los jugadores tienen inteligencia e improvisan segun vaya la defensa

Que a vosotros os gusta mas ver a Luka andar por el campo en transicion def-of y luego hacer un fade away y tirar a 8 metros y meterla y sin actitud defensiva ninguna?
Que carga de esfuerzo supone eso? practicamente nada
Cuando MJ llegaba al ataque venia de matarse a defender a su rival y encima recibir esos mismos bloqueos que decis de Curry , y soportar 3 hungaros que iban a destrozarle la pierna en Detroit , y encima el ****** saltaba por encima de todos y hacia un aro pasado increible o 23 opciones distintas

En fin no me quiero extender mas
Salu2

hawk_21
Mensajes: 12860
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Si Mbappé gana su segundo mundial

por hawk_21 » 27 Dic 2022, 23:14

Lo decía Montes, "el talento está sobre sospecha", lo que Montes no veía era que en ese ecosistema no protegía al talento, y ahora los que controlan el pH lo han creado para determinado tipo de talento y mucha stat.

Aquella NBA de los 90 era un gazpacho, pero de los de casa no de brick, un plato elaborado, a base de mortero, golpes, y con un sabor fuerte a vinagre y ajo, igual necesitaba agua para poderse comer pero era algo auténtico.

Pero luego pasamos al Gyn Tonic, cambiaron las reglas y hostia que postre más rico pa echar pabajo el vinagre quillo...partidos a cien puntos, números y canastas muchas canastas....

...pasado el tiempo, la tónica ha perdido el gas, y si entra tan fácil que cae en un sorbo y no da ni sabor.

Como dice el compañero y es uno de los mejores ejemplos que he escuchado:

Esto es un 11.

O Rugby a 7.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13702
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Si Mbappé gana su segundo mundial

por garba4ever » 27 Dic 2022, 23:14

Si quieres copio y pego la frase que has dicho y a la que te he respondido en concreto, y no la que a ti te ha dado la gana sacar como si no te leyéramos.

Vamos a diferenciar cosas: Que te guste más el baloncesto de antes me parece perfectamente entendible y respetable. Que Jordan te guste más o te parezca mejor jugador que Curry lo mismo. Que me digas que Curry en los 2000 promediaría 20 puntos con "esas defensas" pues no. Es que no tiene más.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

elnoinvitado
Mensajes: 704
Registrado: 22 Ene 2007, 13:13

Re: Si Mbappé gana su segundo mundial

por elnoinvitado » 27 Dic 2022, 23:25

garba4ever escribió:Si quieres copio y pego la frase que has dicho y a la que te he respondido en concreto, y no la que a ti te ha dado la gana sacar como si no te leyéramos.

Vamos a diferenciar cosas: Que te guste más el baloncesto de antes me parece perfectamente entendible y respetable. Que Jordan te guste más o te parezca mejor jugador que Curry lo mismo. Que me digas que Curry en los 2000 promediaría 20 puntos con "esas defensas" pues no. Es que no tiene más.

Te lo razono compañero. Curry en esa epoca :

-Seria defendido por un perro de presa de verdad ( no los jugadores que hay en el puesto de 2 hoy dia que algunos estan bastante canijos de tren inferior) que le agarraria 3 veces en el bloqueo ante la mirada del arbitro que diria "no hay sangre , sigan sigan".
Cuando por fin recibiera a la quinta intentona , bastante mas cansado que como recibe hoy y psicologicamente mas machacado , ahi tira tu 7 triples a ver cuantos metes
-Si se le ocurriera fintar y dividir , seguramente se encontraria con un Karl Malone abajo que ese no es de los de "uy que me posterizan me quito" , ese iba durisimo

Por tanto , insisto , Curry en esa epoca meteria alguna noche 35 puntos? claro...pero de media ? 20
Navarro que (salvando las muuchas distancias) es un jugador parecido en cuanto a armar el brazo rapido sin necesidad de saltar , alli se comio una buena mierda , sin mas

Y mirandolo a la inversa , con las reglas y el arbitraje actual Jordan meteria minimo 40 puntos cada noche y Shaquille me lo imagino machacando con 3 pow fowards de esos que hay hoy con 2,07 y 90 kilos enganchados los 3 de los brazos

En fin , gustos colores pero que pena no poder comprobar tu/mi teoria

hawk_21
Mensajes: 12860
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Si Mbappé gana su segundo mundial

por hawk_21 » 27 Dic 2022, 23:27

garba4ever escribió:Si quieres copio y pego la frase que has dicho y a la que te he respondido en concreto, y no la que a ti te ha dado la gana sacar como si no te leyéramos.

Vamos a diferenciar cosas: Que te guste más el baloncesto de antes me parece perfectamente entendible y respetable. Que Jordan te guste más o te parezca mejor jugador que Curry lo mismo. Que me digas que Curry en los 2000 promediaría 20 puntos con "esas defensas" pues no. Es que no tiene más.
¿Tú crees que saldría fácil de los carretones con los body checks?

¿Tú crees que los hand cheks le dejaron llegar cómodo al logo para tirar?

¿Tú crees que tendría las posesiones por 48 minutos que tienen a este ritmo para lanzar las mismas veces?

Curry, y ya me cabrea, que al monstruo de LeBron le pitan contactillos, prácticamente no tira libres ahora, hace veinte o veinticinco años no tiraría libres.

Que tenga cojones alguien de contrargumentarme que Ray Allen no estaría en 30ppg.,hoy estaría en 4 triples de media por noche y con juego de deibbling y muelles muchos muelles aquel Shuttelsford.
Última edición por hawk_21 el 27 Dic 2022, 23:38, editado 1 vez en total.

hawk_21
Mensajes: 12860
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: Si Mbappé gana su segundo mundial

por hawk_21 » 27 Dic 2022, 23:35

elnoinvitado escribió:
garba4ever escribió:Si quieres copio y pego la frase que has dicho y a la que te he respondido en concreto, y no la que a ti te ha dado la gana sacar como si no te leyéramos.

Vamos a diferenciar cosas: Que te guste más el baloncesto de antes me parece perfectamente entendible y respetable. Que Jordan te guste más o te parezca mejor jugador que Curry lo mismo. Que me digas que Curry en los 2000 promediaría 20 puntos con "esas defensas" pues no. Es que no tiene más.

Te lo razono compañero. Curry en esa epoca :

-Seria defendido por un perro de presa de verdad ( no los jugadores que hay en el puesto de 2 hoy dia que algunos estan bastante canijos de tren inferior) que le agarraria 3 veces en el bloqueo ante la mirada del arbitro que diria "no hay sangre , sigan sigan".
Cuando por fin recibiera a la quinta intentona , bastante mas cansado que como recibe hoy y psicologicamente mas machacado , ahi tira tu 7 triples a ver cuantos metes
-Si se le ocurriera fintar y dividir , seguramente se encontraria con un Karl Malone abajo que ese no es de los de "uy que me posterizan me quito" , ese iba durisimo

Por tanto , insisto , Curry en esa epoca meteria alguna noche 35 puntos? claro...pero de media ? 20
Navarro que (salvando las muuchas distancias) es un jugador parecido en cuanto a armar el brazo rapido sin necesidad de saltar , alli se comio una buena mierda , sin mas

Y mirandolo a la inversa , con las reglas y el arbitraje actual Jordan meteria minimo 40 puntos cada noche y Shaquille me lo imagino machacando con 3 pow fowards de esos que hay hoy con 2,07 y 90 kilos enganchados los 3 de los brazos

En fin , gustos colores pero que pena no poder comprobar tu/mi teoria
Pero imagínatelo también defendiendo sin poder descansar tres segundos en su aro y a siete metros, imagínatelo corriendo de un lado para otro....acaba más asfixiado que Sofoklis y solo dura veinte min, y en frente Curry está "descansado" y liberado para tirar de tres, lo dicho es otro basket y el triple vale un punto más.lo de cómo jugaría hoy Jordan si me crea una curiosidad muy grande.

Pd: top lo del "11"... :botepiernas:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 07:33