La parada del Dibu más grande que la de Casillas?
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

hawk_21
Mensajes: 12860
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por hawk_21 » 21 Dic 2022, 15:41

POLL escribió:
buffy71 escribió: un portero sobredimensionado pero que el mundial del 2006 lo encumbro como un dios fue Buffon, no estoy diciendo que fuese malo , pero ni mucho menos fue un top3 nunca en su longeva carrera..
Qué Buffon no fue top 3 nunca? :D
A nivel mediática si lo era.

Pero yo en aquellos años antes que a él te cojo a estos cuatro:

Kahn, Casillas, Van ser Sar...a la par tb mediáticos.

Y entre Valdés y él también VV.

buffy71
Mensajes: 21874
Registrado: 11 Oct 2013, 11:24
Ubicación: Sant Boi de LLobregat

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por buffy71 » 21 Dic 2022, 16:05

hawk_21 escribió:
POLL escribió:
buffy71 escribió: un portero sobredimensionado pero que el mundial del 2006 lo encumbro como un dios fue Buffon, no estoy diciendo que fuese malo , pero ni mucho menos fue un top3 nunca en su longeva carrera..
Qué Buffon no fue top 3 nunca? :D
A nivel mediática si lo era.

Pero yo en aquellos años antes que a él te cojo a estos cuatro:

Kahn, Casillas, Van ser Sar...a la par tb mediáticos.

Y entre Valdés y él también VV.
Cech del chelsea era mejor portero, Neuer ahora esta de bajada pero los dos estando arriba Neuer era mas portero
Una lucha de tres años, que no ha tenido su recompensa, que lastima y que pena....grande TITO.

POLL
Mensajes: 7749
Registrado: 18 Ene 2006, 10:53
Ubicación: Ondara

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por POLL » 22 Dic 2022, 15:04

Pues para mí, Buffon era el mejor, Khan a la par.
V.der Sar y Casillas no, y Víctor Valdés que dice buffy, ni de coña. Es más el Cañizares 2001 - 2004 me parece muchísimo mejor que los últimos 3 citados.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46712
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por Iñigo » 22 Dic 2022, 15:47

Buffon y Casillas, ahí ahí. Khan, Cech, o el Víctor Valdés pre-lesión de LCA, a continuación.

Capitán Ortega
Mensajes: 1535
Registrado: 12 Sep 2014, 05:12

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por Capitán Ortega » 24 Dic 2022, 02:04

A ver, por partes.

¿Cuál atajada fue mas genial o espectacular o importante que la otra? Ninguna. Ambas son grandísimas y fueron clave para que sus respectivos países alzaran la copa del mundo. Gracias a Casillas y gracias al Dibu por regalarnos estas jugadas maravillosas. Me quedo con ambas.

¿Buffon no fue un top 3? Bueno, creo que no hay un ranking oficial de porteros de los dos miles, para unos estará, para otros no. Para mi sí, junto con Casillas y van der Sar. Ese es mi top 3 particular del 2000 al 2010. Aunque hubo otros muy grandes como Kahn, Barthez, Toldo (aunque no sé si lo pondría en esa década o en la anterior). Lo mismo que Cañizares. En algunos casos me parece que hubo porteros sobrevalorados como Dida, que sí fue un gran portero, pero por momentos tenía partidos flojos, así como Vitor Baía, Roberto Bonano y Germán Burgos. Quizá si no se hubiera retirado Roa, estaría en ese top 3. Otros porteros muy buenos que no han tenido los reflectores de los grandes equipos europeos pero que fueron excelentes en esa década son los colombianos Óscar Córdoba, Juan Carlos Henao, Miguel Calero y antes Navarro Montoya, así como Germán Lux o Carlos Kameni.

Pumpido fue un gran portero, lástima que se lesionaba mucho. Era el heredero del gran Ubaldo Fillol. La cadenita de grandes porteros argentinos era Fillol-Pumpido-Roa. Lamentablemente Pumpido no pudo mostrar todo y se tuvo que recurrir al plan B (a veces Goycochea o bien Luis Islas). Algo similar pasó con Roa. En Francia 98 tuvo un destacadísimo papel, pero su retiro hizo que tuvieran que recurrir a medianías como Burgos, Bonano o Cavallero (aunque este destacó un poco más). Sin llegar a ser un Roa, se vio una ligera mejoría cuando se hizo cargo de la portería argentina Roberto Abbondanzieri. De hecho habían adolecido de la posición de portero y no habían tenido a uno tan grande como el Dibu Martínez desde Carlos Roa.

Y no sé por qué sale el nombre de Memo Ochoa en este hilo. Portero malísimo pero un excelente ejemplo de cómo la publicidad y los recursos de una empresa tan grande como Televisa pueden inflar a un jugador. Cierren sus ojos y piensen en el peor portero profesional que han visto sus ojos. ¿Ya? Hasta tal portero habrá tenido una o dos atajadas muy buenas, pero eso no lo hace un gran portero. Ochoa ha tenido buenas y muy buenas atajadas (sin ir más lejos en este mundial le atajó un penalti a Lewandowski, pero eso no lo hace un buen portero. Ochoa ha tenido pifias tan escandalosas como la de Karius, pero algo le han de deber, Televisa ha de tener una deuda muy grande con él o tendrá un padrino de muchísimo poder allá arriba como para que pasen los años y siga siendo el portero de la selección mexicana. En fin, se pagaron las consecuencias y volvieron a quedarse en primera ronda como hace 44 años. De todos modos, México nunca ha sido formador de grandes porteros. El mejor portero en la historia del futbol mexicano fue Jorge Campos, pero ni él tenía juego como para ir a Europa. Así que seguiremos hundidos en la mediocridad. Afortunadamente para el Málaga ya estaba el gran Carlos Kameni y Ochoa tuvo que chupar banca. Esperemos que el Salernitana tenga a un buen portero para cuando se den cuenta que Ochoa es pura mercadotecnia.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11457
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por Nash S » 24 Dic 2022, 09:16

Por favor, nombrar a Barthez entre los mejores porteros deberia ser delito.
El punto mas flojo de aquella Francia campeona del mundo y de Europa, que alcanzo notoriedad mas por recibir un beso en la calva de su compañero que por su nivel bajo la porteria. Incluso en aquella Francia campeona su suplente ( Bernard Lama) me parecia mejor portero, pero era mas veterano.
Imagen

vcl
Mensajes: 3695
Registrado: 16 Jul 2010, 10:09

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por vcl » 24 Dic 2022, 10:23

Desde luego la parada más trascendental de la historia de los mundiales en tiempo reglamentario sin ninguna duda. No es lo mismo esa parada en el minuto 2 o 64, con mucho tiempo por delante, que en el descuento de la prórroga. Difícil que vuelva a darse una parada de este tipo en otra final de un Mundial...más allá de lo que nos parezca el personaje.

duda
Mensajes: 1695
Registrado: 04 Abr 2006, 17:05

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por duda » 24 Dic 2022, 10:52

A mí como madridista me cuesta mucho valorar a Casillas. Su pico fue probablemente igual o superior al de cualquier otro, pero con Iker no se cumple lo habitual en deportistas de élite que aparecen jóvenes que van desplazando a los que se hacen mayores. Su buena prensa hizo que resultara muy difícil mandarle al banquillo, y como resultado sus últimos dos años a nivel deportivo fueron algo horroroso, por nivel el peor portero de Primera, unido a su nula ética de trabajo que él mismo reconocía entre risitas.

Lo curioso del tema es que esto quedará para los que lo vimos en su día, porque para los más jóvenes pronto el mito superará a la realidad

bondurant
Mensajes: 1256
Registrado: 17 Abr 2015, 21:47

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por bondurant » 24 Dic 2022, 12:12

Khan estaba bastante por debajo de buffon, por favor... Era un portero ágil muy palomitero que imponía mucho con los gritos y tal, pero se le caía el larguero encima (recuerdo un gol q le remató Raúl de cabeza sin saltar a un metro de la línea de gol), y tenía sus buenas cantadas cada año. Que era un portero top, sí, que era mejor que buffon? Ni de cerca.
Casillas tuvo picos mejores que Buffon, pero buffon del 98 al 2104 fue top 3 en cada temporada prácticamente.
Y Barthez buen portero que jugaba bien con los pies para la época pero que la verdad, en su época debía haber como 10 porteros mejores. Dida mismamente tuvo temporadas muchísimo mejores que la mejor de Barthez.

hawk_21
Mensajes: 12860
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por hawk_21 » 24 Dic 2022, 12:41

Voy a abrir nueva línea:

¿Qué es más grande la parada del Dibu o sus chorradas?

Aquí uno esperando le llegue karma de vuelta por compensar...pero tú no Emery que ya mismo eres carne de meme en Inglaterra de nuevo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 06:53