La parada del Dibu más grande que la de Casillas?
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

inverno
Mensajes: 10330
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por inverno » 19 Dic 2022, 11:38

Creo que es más difícil la de Martínez.

Ambas decisivas.

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por bigladiesman » 19 Dic 2022, 13:53

Yo lo que no dejo de preguntarme es si el Dibu se quedará en un Goycoechea de la vida: coloso en la selección, pero a nivel de clubes... Es como una maldición: Me consta que grandes de la albiceleste como la dinastía Pumpido-Goycoechea-Islas - yo era demasiado joven - no eran tan decisivos a nivel de Club (al menos en Europa), lo cual si fue, p.e., Roa (pero sin poder compararse al Dibu).

El Dibu, eso sí, se hizo en Europa, que es una diferencia importante.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por hawk_21 » 19 Dic 2022, 14:01

bigladiesman escribió:Yo lo que no dejo de preguntarme es si el Dibu se quedará en un Goycoechea de la vida: coloso en la selección, pero a nivel de clubes... Es como una maldición: Me consta que grandes de la albiceleste como la dinastía Pumpido-Goycoechea-Islas - yo era demasiado joven - no eran tan decisivos a nivel de Club (al menos en Europa), lo cual si fue, p.e., Roa (pero sin poder compararse al Dibu).

El Dibu, eso sí, se hizo en Europa, que es una diferencia importante.
Pos preguntarnos a los cuarentones coño... :D

Pumpido y Goyco ganaron Libertadores e InterContinental (River).

Roa en Europa ganó la Supercopa con el Mallorca que yo recuerde.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por bckhm520 » 19 Dic 2022, 14:47

Min 121 vs Min 65. Evidentemente es mas importante y decisiva la del portero argentino. Tecnicamente / grado de dificultad ya para gustos.

POLL
Mensajes: 7749
Registrado: 18 Ene 2006, 10:53
Ubicación: Ondara

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por POLL » 19 Dic 2022, 15:18

Pumpido era malísimo, a Goycoechea le salvaron los penaltis que paró en el 90.
A mí el Dibu me parece mucho mejor que ambos, y sin ser tops, prefiero a Fillol, Islas y Roa antes que a Pumpido o a Goycoechea.

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por bigladiesman » 19 Dic 2022, 15:27

Pues gracias a los veteranos por aclararme el tema porteros. Yo es que solo tengo 39 mal contaos.
Última edición por bigladiesman el 19 Dic 2022, 15:32, editado 1 vez en total.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

inverno
Mensajes: 10330
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por inverno » 19 Dic 2022, 15:32

Roa era un portero espectacular, lastima de creencias.

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por bigladiesman » 19 Dic 2022, 15:33

inverno escribió:Roa era un portero espectacular, lastima de creencias.
Y tanto: un ídolo de mi adolescencia pero eso de ser tan radicalmente adventista le mermó la carrera. Creo que no jugaba en sabbath.
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

Pep15
Mensajes: 3669
Registrado: 21 Jun 2004, 19:43

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por Pep15 » 19 Dic 2022, 15:58

inverno escribió:Roa era un portero espectacular, lastima de creencias.
El Roa pre-retirada en 1999 era una cosa de locos. Sus dos temporadas en el Mallorca de Cúper son espectaculares.
El Roa que vuelve al fútbol un año después fue una caricatura de sí mismo.
Imagen

malc__com
Mensajes: 11796
Registrado: 15 Nov 2002, 21:16

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por malc__com » 19 Dic 2022, 16:59

Pep15 escribió:
inverno escribió:Roa era un portero espectacular, lastima de creencias.
El Roa pre-retirada en 1999 era una cosa de locos. Sus dos temporadas en el Mallorca de Cúper son espectaculares.
El Roa que vuelve al fútbol un año después fue una caricatura de sí mismo.
La verdad que si, todos lo flipamos con el nivel de Roa, que vino como un auténtico desconocido. La pena es que su nivel top solo duró esos 2 años.
La verdad que lo de Cuper fue brutal, como montó un equipazo con descartes del Valencia y argentinos desconocidos, casi todos provinentes del Lanus.

Ese año Argentina tenía un equipazo, aunque quizás le faltabaun Messi. Aparte de Roa tenían a Ayala, Chamot, Zanetti, Simeone, Veron, Batistuta, Piojo....Pero se encontro con una Holanda que era el Ajax campeón de Europa + Stam y Bergkamp, y les ganaron en el descuento.

hawk_21
Mensajes: 12857
Registrado: 16 Abr 2002, 02:14

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por hawk_21 » 19 Dic 2022, 21:15

bigladiesman escribió:Pues gracias a los veteranos por aclararme el tema porteros. Yo es que solo tengo 39 mal contaos.
39, lo que yo te diga, un adolescente...

:D :D saludos desde el 1977.

Avatar de Usuario
bigladiesman
Mensajes: 30121
Registrado: 30 Dic 2007, 02:58
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat. Y a quien diga “ay” lo rajo.

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por bigladiesman » 19 Dic 2022, 22:30

hawk_21 escribió:
bigladiesman escribió:Pues gracias a los veteranos por aclararme el tema porteros. Yo es que solo tengo 39 mal contaos.
39, lo que yo te diga, un adolescente...

:D :D saludos desde el 1977.
Uno es jovensito para los círculos en que se mueve últimamente :D
Imagen
Tatatatatatatatatarabuelo de Llull

"Como no vas a tener 25.000 mensajes escribiendo semejantes estupideces, mejor estarías callado la verdad" - :P

XuDeN
Mensajes: 1225
Registrado: 13 Abr 2011, 08:59

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por XuDeN » 20 Dic 2022, 11:22

bigladiesman escribió:Yo lo que no dejo de preguntarme es si el Dibu se quedará en un Goycoechea de la vida: coloso en la selección, pero a nivel de clubes... Es como una maldición: Me consta que grandes de la albiceleste como la dinastía Pumpido-Goycoechea-Islas - yo era demasiado joven - no eran tan decisivos a nivel de Club (al menos en Europa), lo cual si fue, p.e., Roa (pero sin poder compararse al Dibu).

El Dibu, eso sí, se hizo en Europa, que es una diferencia importante.
Caso similar me pasa con Lloris. En clubs no me dice nada, en la selección me parece un porterazo si quitamos que en las tandas de penaltis tiene nivel oblak final de 2016.

Por otro lado, la parada de DIBU es sideral, pero creo que Kolo Muani tenía más opciones (Pase a Mbappe, cruzarla, vaselina...) y opta por la de romperla (los nervios seguro que jugaron mala pasada). En cambio Robben creo que hace todo bien en la jugada, a la cual ya llega trastabillado e Iker sale muy bien, lo que hace es lo más que puede hacer e Iker la para.

No obstante, es más importante la de Dibu por el minuto que es, pero me parece mejor parada la de Iker por las circunsntancias que comento.
Imagen Chose your destiny....

pichilla_granaina
Mensajes: 7961
Registrado: 24 Nov 2008, 20:33
Ubicación: Graná

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por pichilla_granaina » 20 Dic 2022, 13:07

A mi la de Dibu me parece superior.

buffy71
Mensajes: 21874
Registrado: 11 Oct 2013, 11:24
Ubicación: Sant Boi de LLobregat

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por buffy71 » 20 Dic 2022, 13:32

bigladiesman escribió:Pues gracias a los veteranos por aclararme el tema porteros. Yo es que solo tengo 39 mal contaos.
Ochoa el Mexicano hace muchos años salvo a Mexico en un mundial y lo encumbro siendo un portero "randon ", ahora me caeran hostias como panes veras pero un portero sobredimensionado pero que el mundial del 2006 lo encumbro como un dios fue Buffon, no estoy diciendo que fuese malo , pero ni mucho menos fue un top3 nunca en su longeva carrera..
Una lucha de tres años, que no ha tenido su recompensa, que lastima y que pena....grande TITO.

mark911
Mensajes: 1826
Registrado: 12 Nov 2007, 14:51
Ubicación: En el ordenador

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por mark911 » 20 Dic 2022, 13:50

Para mí es claramente mejor la de Casillas: contra un delantero mil veces superior, con más tiempo para pensar y en una posición mucho más cómoda.

Iker se come el engaño, pero logra rozar milagrosamente para desviar el balón con el pie. Es casi inexplicable.

Ahora, también creo que tiene mucha más suerte que el Dibu. El argentino hace una parada de balonmano, cubriendo la portería a tope y haciendo valer su envergadura de súper atleta. Es más "queriendo".
[img]http://www.eljueves.es/medio/2009/07/17/ibrahimovic_310x426.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por Iñigo » 20 Dic 2022, 20:26

Probablemente la de Casillas o la de Gordon Banks sean superiores, si no se atiende al contexto y a la situación. Porque de hacerlo, la del Dibu creo que postula a ser la parada de los Mundiales, por épica, por el momento y por el desenlace.

mark911
Mensajes: 1826
Registrado: 12 Nov 2007, 14:51
Ubicación: En el ordenador

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por mark911 » 21 Dic 2022, 10:26

El Dibu a nivel de clubes es igual de bueno que en la selección. Empezó joven en el Arsenal y era suplente de Leno, pero a la que tuvo la oportunidad, la aprovechó. Por ejemplo, siendo el héroe en la conquista de la FA Cup contra el Chelsea.

De ahí lo fichó el Aston Villa por 22 kilos, que no está nada mal para un portero que está empezando y lleva tiempo consagrado. Vamos, que probablemente sea el jugador más querido del equipo y está considerado como una de las muchas estrellas que tiene la Premier. Ni comparación con Ochoa o Lloris.
[img]http://www.eljueves.es/medio/2009/07/17/ibrahimovic_310x426.jpg[/img]

PedjaStojakovic16
Mensajes: 1920
Registrado: 21 Ago 2013, 13:31

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por PedjaStojakovic16 » 21 Dic 2022, 11:05

Para mí es infinitamente mejor la del Dibu, incluso técnicamente y sin tener en cuenta el minuto de partido, por lo siguiente:

- Es un zambombazo que iba bastante ajustado, es decir, no le da en la rodilla, ni el muslo, no estoy para nada de acuerdo en que Kolo Muani tire al muñeco. Y lo del pase a Mbappé, aparte de que creo que era fuera de juego porque está por delante del balón, es una jugada con el balón botando y el pase no es tan fácil como si lo tienes raso, creo que decir que debió pasarla es ventajista, y que si la pasa y le sale mal o pitan fuera de juego, diríamos que Kolo Muani se hizo popó y tuvo miedo de pegarla.

- Como decían varios porteros en Marca, aparte de achicar el espacio, que aquí no me parece tan meritorio porque es el ABC en ese tipo de jugadas, lo mejor es que mantiene el cuerpo rígido, no gira cara en ningún momento, que muchas veces implica que al girarla, las piernas no estén tan estiradas y no llegues. Yo he jugado mucho de portero y muchas veces giras la cara ya no por miedo, sino por que quieres ver enseguida dónde va la pelota.

- En la de Iker, Robben no la pega ni fuerte, ni ajustada, aunque es normal porque sale tratabillado, y para mi Casillas no saca el pie, más bien le da en el pie, pero tiene el mérito de que le da porque aguanta todo lo que puede hasta el final. Si os dais cuenta Casillas tiene los ojos medio cerrados y no mira ya al balón.

- Y en cuanto al minuto de partido, obviamente es más importante la del Dibu por el momento, pero es que además en el imaginario de la gente ha quedado que la parada de Iker era en el 80 y pico, e incluso en el descuento, como dijo el otro día algún periodista cuando las compararon y le tuvieron que corregir. Son muchos los que creen que la parada fue quedando muy poco, igual que muchos creen que el penalti de Riquelme contra el Arsenal metía al Villarreal en la final, cuando lo que hacía era mandar el partido a la prórroga.

En definitiva, creo que mucho mejor y trascendente la del Dibu, pero el hecho de que sea Casillas y en nuestro Mundial hace que la sobrediensionemos un poco. Por ejemplo, si esa parada la hace Neuer en 2014 en el mismo minuto y en una final que acabó de igual manera, casi ni nos acordariamos, ni se compararia con la del Dibu.
GO KINGS GO!!!

POLL
Mensajes: 7749
Registrado: 18 Ene 2006, 10:53
Ubicación: Ondara

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por POLL » 21 Dic 2022, 14:39

buffy71 escribió: un portero sobredimensionado pero que el mundial del 2006 lo encumbro como un dios fue Buffon, no estoy diciendo que fuese malo , pero ni mucho menos fue un top3 nunca en su longeva carrera..
Qué Buffon no fue top 3 nunca? :D

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 08:05