La parada del Dibu más grande que la de Casillas?
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

h-h
Mensajes: 43455
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por h-h » 18 Dic 2022, 20:12

:pero:
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11457
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por Nash S » 18 Dic 2022, 20:15

Sin duda.
No solo es mas dificil, si no que es en el descuento de la prorroga, sin margen de reaccion.
Quiza es exagerado ( o no) decir que es la mejor parada de la historia de los mundiales, por dificultad e importancia.
Imagen

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13689
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por garba4ever » 18 Dic 2022, 20:20

Para mí al mismo nivel pero no por encima. Lo de Casillas era un mano a mano contra uno de los mejores del mundo. No era la última jugada de la prórroga pero si llega a marcar Robben se acaba el partido. En aquella final hubo un gol, en esta 6+los penaltis.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

h-h
Mensajes: 43455
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por h-h » 18 Dic 2022, 20:22

garba4ever escribió:Para mí al mismo nivel pero no por encima. Lo de Casillas era un mano a mano contra uno de los mejores del mundo. No era la última jugada de la prórroga pero si llega a marcar Robben se acaba el partido. En aquella final hubo un gol, en esta 6+los penaltis.
Hoy hemos tenido un ejemplo con el gol de Messi, que cuidado, eso de que se acabó la prórroga... miau.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13689
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por garba4ever » 18 Dic 2022, 20:23

h-h escribió:
garba4ever escribió:Para mí al mismo nivel pero no por encima. Lo de Casillas era un mano a mano contra uno de los mejores del mundo. No era la última jugada de la prórroga pero si llega a marcar Robben se acaba el partido. En aquella final hubo un gol, en esta 6+los penaltis.
Hoy hemos tenido un ejemplo con el gol de Messi, que cuidado, eso de que se acabó la prórroga... miau.
Por eso precisamente te digo que un partido tiene 6 goles y otro 1.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
Martin Eden
Mensajes: 6362
Registrado: 24 Ene 2019, 18:46

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por Martin Eden » 18 Dic 2022, 20:25

Nash S escribió:Sin duda.
No solo es mas dificil, si no que es en el descuento de la prorroga, sin margen de reaccion.
Quiza es exagerado ( o no) decir que es la mejor parada de la historia de los mundiales, por dificultad e importancia.
Para mí tb y sobre si es la mejor parada en cuanto a calidad es posible que haya alguna mejor, pero en cuanto a importancia parece difícil. Empatados y último minuto del descuento de la prórroga. Como superar algo así?

Solo se me ocurre para superarlo hacer una parada similar con el mismo escenario pero justo en la última jugada del partido. Poco le faltó a esta.
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por El hierro » 18 Dic 2022, 20:25



Mayor la del Dibu por ser en la próloga, pero la de Iker pienso fue una parada de mayor enjundia, que la desvió con el tobillo. Las dos unas estupendas.

Imagen

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11457
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por Nash S » 18 Dic 2022, 20:31

Martin Eden escribió:
Nash S escribió:Sin duda.
No solo es mas dificil, si no que es en el descuento de la prorroga, sin margen de reaccion.
Quiza es exagerado ( o no) decir que es la mejor parada de la historia de los mundiales, por dificultad e importancia.
Para mí tb y sobre si es la mejor parada en cuanto a calidad es posible que haya alguna mejor, pero en cuanto a importancia parece difícil. Empatados y último minuto del descuento de la prórroga. Como superar algo así?

Solo se me ocurre para superarlo hacer una parada similar con el mismo escenario pero justo en la última jugada del partido. Poco le faltó a esta.
Y que finalmente gana Argentina, con la trascendencia que eso le añade. Si gana Francia en penaltis, le quita un 80% de su valor pese a ser un paradón increíble.
Imagen

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por roloj » 18 Dic 2022, 20:39

Lo que no sé es porque no la tiró por arriba el delantero, claro que tb en el segundo gol pensé que Mbappé se volvía loco al tirar de primeras y no controlar estando tan solo...

p.s-->A mí me ha recordado a la jugada de Salinas, pero sin el gol a la contra (cerca ha estado, eso sí)
Allí está París

Imagen Imagen

_Bonaro_
Mensajes: 10340
Registrado: 01 Ago 2007, 01:00
Ubicación: Buscando algún insectillo que llevarme a la boca

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por _Bonaro_ » 18 Dic 2022, 20:39

Para ganar un mundial algo que debes tener es un portero decisivo que marque las diferencias. Y Argentina lo ha tenido.

España ganó con lo mismo. Decisivas paradas de Casillas, también salvó una tanda de penales.
[img]https://media3.giphy.com/media/3o6wreo44azjQtfhM4/giphy.gif?cid=790b76115d07daee337035534177b862&rid=giphy.gif[/img]

Avatar de Usuario
appletree
Mensajes: 868
Registrado: 04 Nov 2006, 00:04

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por appletree » 18 Dic 2022, 21:04

El francés tira al muñeco. Es más pequeña.

nachojuncal
Mensajes: 182
Registrado: 08 Sep 2014, 01:14

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por nachojuncal » 18 Dic 2022, 21:09

La mejor y mas emocionante parada de la historia de los mundiales. Emiliano "Dibu" Martinez

Alberto Caviar Herreros
Mensajes: 11661
Registrado: 08 Mar 2007, 21:57
Ubicación: I`ve love it when a plane comes together

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por Alberto Caviar Herreros » 18 Dic 2022, 21:35

Las 2 son paradas antologicas que ganan mundiales, que cada cual se quede con la que quiera.
Yo no sabría con cuál quedarme.
[img]http://2.bp.blogspot.com/-n5zpF36tXO8/T9c0VUoswzI/AAAAAAAADJo/ioWav9IBLUA/s1600/reyes.bmp[/img]

Caradhras
Mensajes: 3126
Registrado: 24 Feb 2008, 23:10

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por Caradhras » 18 Dic 2022, 22:31

roloj escribió:Lo que no sé es porque no la tiró por arriba el delantero, claro que tb en el segundo gol pensé que Mbappé se volvía loco al tirar de primeras y no controlar estando tan solo...

p.s-->A mí me ha recordado a la jugada de Salinas, pero sin el gol a la contra (cerca ha estado, eso sí)
Mira, a mí también me ha recordado un poco a la acción de Salinas aunque ya no la recuerdo del todo bien, pero me parece que se lió un poco y no hubo un paradón ni nada parecido del portero italiano, en cambio en la hoy, aunque creo que es una ocasión aún más clara, tampoco encuentro que sea muy reprochable para el francés y ante todo le encuentro muchísimo mérito al portero argentino. Es un paradón tremendo. No el mejor (por ejemplo, hay una muy famosa de Gordon Banks a Pelé alucinante), pero uniendo el mérito al momento, la acción del Dibu es historia del fútbol.

Un saludo.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48229
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por crespo » 18 Dic 2022, 22:43

roloj escribió:Lo que no sé es porque no la tiró por arriba el delantero, claro que tb en el segundo gol pensé que Mbappé se volvía loco al tirar de primeras y no controlar estando tan solo...

p.s-->A mí me ha recordado a la jugada de Salinas, pero sin el gol a la contra (cerca ha estado, eso sí)
Salinas se hizo popó y el delantero francés -no recuerdo- la tiró como para meterla con portero y todo. Creo, humildemente, que no procede esa comparación.

Y a la pregunta del post, me quedo con la parada argentina como más meritoria.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46712
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por Iñigo » 18 Dic 2022, 22:51

Yo creo que por trascendencia, ambas son increíbles, pero tratando de ser objetivos, la del Dibu lo es más. Y lo es por el momento, en el último minuto de la prórroga. De hecho, diría que fuera de holandeses y españoles dudo mucho que haya demasiado debate.

victorpamesero18
Mensajes: 23899
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por victorpamesero18 » 18 Dic 2022, 22:56

Estamos comparando una parada en el 119 de la prorroga con una en el 70??? Ni punto de comparación en importancia.

En cuanto la parada en si, la del dibu me parece de más nivel porque la saca siendo totalmente consciente, en la de Iker me parece que el 'azar' jugó su papel al tirarse iker al lado contrario donde fue el balón y sacarla con el tobillo.
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

buffy71
Mensajes: 21874
Registrado: 11 Oct 2013, 11:24
Ubicación: Sant Boi de LLobregat

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por buffy71 » 18 Dic 2022, 22:56

La de Martinez mas decisiva a 13 segundos de la finalizacion del descuento de la prorroga, lo de Casillas paradon igual pero a 30 minutos de los 90 reglamentarios con tiempo para remontar en caso de que hubiese entrado
Una lucha de tres años, que no ha tenido su recompensa, que lastima y que pena....grande TITO.

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por cebemaniaco » 19 Dic 2022, 01:21

Sin duda, Minuto 123... Y penúltima jugada del partido, tiene guasa que después de este paradón del Dibu, el pipita Lautarin tuvo otra ocasión (fallada) más.

Sin ese paradon ni penaltis ni gaitas...

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13689
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: La parada del Dibu más grande que la de Casillas?

por garba4ever » 19 Dic 2022, 11:34

No sé por qué recordaba yo la de Casillas en la prórroga. Siendo así quizá tenga que poner la del Dibu por delante, mal me pese.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 20:05