Inteligencias artificiales varias (Chat GPT, Midjourney...)
La vida al margen del deporte (la hay)

Candlemass
Mensajes: 624
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Inteligencias artificiales varias (Chat GPT, Midjourney...)

por Candlemass » 02 Feb 2023, 16:29

Últimamente está muy de moda todo este mundo de la "inteligencia artificial". He probado alguno y la verdad es que para un neófito en la materia es impresionante. Tendrá un montón de fallos, incongruencias y demás pero lo que hace unos años parecía una quimera ya empieza a estar aquí.

A mí me tiene enganchado Midjourney. Genera imágenes al momento a partir de una pequeña descripción. Por ejemplo, con el texto "gato vestido con ropa del siglo XV" ha hecho esto :shock:

Imagen

Un artículo de El País hablando de este tema. Es para suscriptores pero con herramientas tipo 12ft se puede leer
https://elpais.com/sociedad/2023-01-29/ ... mundo.html

¿Qué es lo que podrá ser capaz de hacer la IA dentro de una década o dos? ¿Empiezan a correr peligro algunas profesiones? Yo hace tiempo que vengo diciendo que la profesión de traductor tiene sus días contados. Tengo una sobrina que está estudiando traducción y a medio plazo no le veo mucho futuro, la verdad...

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13702
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Inteligencias artificiales varias (Chat GPT, Midjourney...)

por garba4ever » 02 Feb 2023, 16:40

Depende de para qué. Si nos vamos a lo práctico, ciencias, y empresarial, probablemente tengas razón, aunque eso no deja de ser simplemente una mejora del traductor de google+un diccionario. Si nos vamos a lo artístico en cualquiera de sus formas creo que seguirán haciendo falta. Hace poco que se viene viendo con Netflix y sus críticas por estar usando una IA para ahorrar costes, con desastrosos resultados. Aun dando por hecho que esta tecnología mejorará, hay términos que no tienen traducción directa, o la misma carece de sentido, y ahí los traductores son los que le dan el enfoque humano adaptándolo al contexto del sitio específico. Un ejemplo obvio es el doblaje de los Simpson, que lleva décadas adaptando con gran éxito un montón de frases y chistes de la serie que de otro modo perderían el sentido aquí.

Probablemente se pierdan trabajos, pero no profesiones en sí. Lo mismo va para artistas, músicos etc. el que no quería pagar antes y se bajaba una base de youtube o una foto sin derechos de google, seguirá haciéndolo, ahora con una IA. El que pagaba por el trabajo de un artista de verdad, seguirá haciéndolo.

Yo pienso que en cualquier caso, siendo la realidad de un futuro inevitable, hay que buscar la forma de adaptarse, coexistir y encontrar el beneficio de estas herramientas, a la vez que encontramos y establecemos sus límites, que tendrá que haberlos en algún momento.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Inteligencias artificiales varias (Chat GPT, Midjourney...)

por meej » 02 Feb 2023, 19:46

Traductor profesional al habla.

La profesión de traductor se va a reducir mucho porque herramientas como DeepL hacen que sea muy fácil hacer traducciones sencillas. Cosas como instrucciones de aparatos, conversaciones comerciales por texto, cosas así van a ser cada vez más y cada vez a mayor escala cosas de la AI. Hay campos concretos en los que no es válido, desde traducciones legales a traducciones técnicas con un mínimo de profundidad (ayer leía en este mismo foro una noticia sobre la retirada de un mariscal de campo después de ser derrotado por unos carneros), y quizás nunca lo sea, pero son ámbitos muy reducidos en comparación con lo anterior.

La cosa es la traducción de obras literarias (toda obra es una obra literaria, pero no os pongáis posmodernos), donde lo primero es tener claro que la traducción humana ha llevado a cabo traducciones que rozaban el delito penal.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Inteligencias artificiales varias (Chat GPT, Midjourney...)

por Heidegger » 02 Feb 2023, 20:23

garba4ever escribió:Depende de para qué. Si nos vamos a lo práctico, ciencias, y empresarial, probablemente tengas razón, aunque eso no deja de ser simplemente una mejora del traductor de google+un diccionario. Si nos vamos a lo artístico en cualquiera de sus formas creo que seguirán haciendo falta. Hace poco que se viene viendo con Netflix y sus críticas por estar usando una IA para ahorrar costes, con desastrosos resultados. Aun dando por hecho que esta tecnología mejorará, hay términos que no tienen traducción directa, o la misma carece de sentido, y ahí los traductores son los que le dan el enfoque humano adaptándolo al contexto del sitio específico. Un ejemplo obvio es el doblaje de los Simpson, que lleva décadas adaptando con gran éxito un montón de frases y chistes de la serie que de otro modo perderían el sentido aquí.

Probablemente se pierdan trabajos, pero no profesiones en sí. Lo mismo va para artistas, músicos etc. el que no quería pagar antes y se bajaba una base de youtube o una foto sin derechos de google, seguirá haciéndolo, ahora con una IA. El que pagaba por el trabajo de un artista de verdad, seguirá haciéndolo.

Yo pienso que en cualquier caso, siendo la realidad de un futuro inevitable, hay que buscar la forma de adaptarse, coexistir y encontrar el beneficio de estas herramientas, a la vez que encontramos y establecemos sus límites, que tendrá que haberlos en algún momento.
La gran pregunta que tenemos encima de la mesa es determinar cómo podemos usar este tipo de herramientas en el ámbito educativo. Esta misma semana hemos recibido un mensaje de nuestro equipo directivo en el que se nos interrogaba, precisamente, sobre ello. Ayer mismo lo debatí con mi alumnado: ¿qué sentido tienen los cursos de traducción y expresión escrita, existiendo este tipo de herramientas? Todo se reduce, al final, a una cuestión de ética personal: aquel alumno que quiera aprender, hará el trabajo por sí mismo; aquel que quiera aprobar, sin aprender absolutamente nada, usará este tipo de herramientas. Tengo algún compañero que ha eliminado los cursos de traducción del currículo por este motivo: tras detectar que una parte de sus estudiantes usaba este tipo de herramientas para hacer los trabajos, consideró que el curso había dejado de tener sentido.

En el ámbito traductológico, la cosa cambia: la voz humana es fundamental, puesto que una IA, al menos que yo sepa, no es capaz de captar los dobles sentidos y los juegos semánticos del autor original. Por mucho que sea capaz de producir textos gramaticalmente correctos, carece de profundidad para entender este tipo de contenidos. En el mundo de la traducción visual, además, carece de capacidad de síntesis, algo imprescindible para hacer una buena traducción: el espacio del subtítulo es limitado, y es responsabilidad del traductor decidir qué se queda fuera.

Doctor Duende
Mensajes: 2133
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: Inteligencias artificiales varias (Chat GPT, Midjourney...)

por Doctor Duende » 02 Feb 2023, 21:04

meej escribió:La cosa es la traducción de obras literarias (toda obra es una obra literaria, pero no os pongáis posmodernos), donde lo primero es tener claro que la traducción humana ha llevado a cabo traducciones que rozaban el delito penal.
Hace unos pocos días empecé Fahrenheit 451 y cuatro o cinco páginas después lo volví a dejar en la estantería horrorizado con lo que pensé era la peor traducción de una novela que había leído en mi vida. Estaba tan escandalizado de que eso hubiese llegado a imprimirse que busqué en internet algo relacionado con esa traducción. No encontré ninguna referencia directa pero sí muchas a la existencia de una nueva traducción. Mi hermana lo tiene en inglés, así que en cuanto pase por su casa NECESITO comprobar si lo que leí era una pésima traducción, o una buena traducción de un libro pésimo.

Ejemplo sacado de la primera página de la traducción de Alfredo Crespo de la cuarta edición de 1995 de DEBOLSILLO:
[...]Quería, por encima de todo, como en el antiguo juego, empujar a un malvavisco hacia la hoguera, en tanto que los libros, semejantes a palomas aleteantes, morían en el porche y el jardín de la casa; en tanto que los libros se elevaban convertidos en torbellinos incandescentes y eran aventados por un aire que el incendio ennegrecía.[...]
Seguí leyendo unas páginas más pero se sucedían las calamidades en el texto y lo dejé. Por malo que sea el original, no puede ser tan malo. No puede serlo.

Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

Case
Mensajes: 9217
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Inteligencias artificiales varias (Chat GPT, Midjourney...)

por Case » 02 Feb 2023, 23:16

Heidegger escribió: En el ámbito traductológico, la cosa cambia: la voz humana es fundamental, puesto que una IA, al menos que yo sepa, no es capaz de captar los dobles sentidos y los juegos semánticos del autor original. Por mucho que sea capaz de producir textos gramaticalmente correctos, carece de profundidad para entender este tipo de contenidos. En el mundo de la traducción visual, además, carece de capacidad de síntesis, algo imprescindible para hacer una buena traducción: el espacio del subtítulo es limitado, y es responsabilidad del traductor decidir qué se queda fuera.
Eso no parece un límite en el estado del arte actual, con la tecnología actual (transformers y modelos multimodales) solo falta un dataset de audios suficientemente grande y la pasta de entrenarlos.

Lo que si ha resuelto de forma total es el reconocimiento vocal con whisper.

Lo alucinante de esta tecnología de modelos de lenguaje es que el sistema solo predice la siguiente palabra más probable. Que "sepan" programar o traducir es una propiedad emergente.

Para adivinar el futuro también habrá que ver en qué momento dejan de escalar. La conducción automática era un problema resuelto hace 5 años, y la ganancia desde entonces ha sido marginal para permitir su aplicabilidad.

Hay gente que dice que el futuro es dataset más grandes y más parámetros ( y los dataset de entreno son finitos), los que piensan que tiene que ser más eficientes, y los que piensan que tiene que ser multimodales, y los simbólicos como Gary Marcus que pensando que es todo un espejismo.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

corretger
Mensajes: 44382
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Inteligencias artificiales varias (Chat GPT, Midjourney...)

por corretger » 03 Feb 2023, 01:03

Yo los probé preguntandoles como harian la pirámide de keops y qué costaría y este es el resultado...

como lo presupuestaría un chatbot de ia basado en el gpt3?

Timeline

1. Pre-construction Planning: 1-2 months

• Research materials, tools, and techniques needed to build the pyramid
• Develop a detailed plan of action
• Estimate costs of materials, tools, and labor

2. Gather Materials and Tools: 2-3 months

• Purchase or acquire all necessary materials and tools
• Arrange for delivery of materials and tools

3. Construction: 6-12 months

• Begin construction of the pyramid
• Follow the pre-determined plan of action
• Make necessary adjustments to the plan as needed

4. Finishing Touches: 1-2 months

• Add any additional details and decorations to the pyramid
• Ensure the pyramid is structurally sound

Budget

• Materials and Tools: $50,000-$100,000
• Labor: $30,000-$50,000
• Other Expenses (transportation, permits, etc.): $10,000-$20,000
• Total Estimated Cost: $90,000-$170,000
Igual me hago una, segun esto todo es ponerse y es superfacil y sale tirao de precio... :mrgreen:

Es IA un pelín cuñada, creo...
O eso o es IA política...

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Inteligencias artificiales varias (Chat GPT, Midjourney...)

por Heidegger » 03 Feb 2023, 08:56

Case escribió: Eso no parece un límite en el estado del arte actual, con la tecnología actual (transformers y modelos multimodales) solo falta un dataset de audios suficientemente grande y la pasta de entrenarlos.

Lo que si ha resuelto de forma total es el reconocimiento vocal con whisper.

Lo alucinante de esta tecnología de modelos de lenguaje es que el sistema solo predice la siguiente palabra más probable. Que "sepan" programar o traducir es una propiedad emergente.

Para adivinar el futuro también habrá que ver en qué momento dejan de escalar. La conducción automática era un problema resuelto hace 5 años, y la ganancia desde entonces ha sido marginal para permitir su aplicabilidad.

Hay gente que dice que el futuro es dataset más grandes y más parámetros ( y los dataset de entreno son finitos), los que piensan que tiene que ser más eficientes, y los que piensan que tiene que ser multimodales, y los simbólicos como Gary Marcus que pensando que es todo un espejismo.
Creo que no me has entendido. Con lo de "voz humana" no me estaba refiriendo a la producción material emitida por un locutor, sino a la voz literaria o narrativa de un determinado autor.

Case
Mensajes: 9217
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Inteligencias artificiales varias (Chat GPT, Midjourney...)

por Case » 03 Feb 2023, 09:02

Heidegger escribió:
Case escribió: Eso no parece un límite en el estado del arte actual, con la tecnología actual (transformers y modelos multimodales) solo falta un dataset de audios suficientemente grande y la pasta de entrenarlos.

Lo que si ha resuelto de forma total es el reconocimiento vocal con whisper.

Lo alucinante de esta tecnología de modelos de lenguaje es que el sistema solo predice la siguiente palabra más probable. Que "sepan" programar o traducir es una propiedad emergente.

Para adivinar el futuro también habrá que ver en qué momento dejan de escalar. La conducción automática era un problema resuelto hace 5 años, y la ganancia desde entonces ha sido marginal para permitir su aplicabilidad.

Hay gente que dice que el futuro es dataset más grandes y más parámetros ( y los dataset de entreno son finitos), los que piensan que tiene que ser más eficientes, y los que piensan que tiene que ser multimodales, y los simbólicos como Gary Marcus que pensando que es todo un espejismo.
Creo que no me has entendido. Con lo de "voz humana" no me estaba refiriendo a la producción material emitida por un locutor, sino a la voz literaria o narrativa de un determinado autor.
No, no te he entendido. Pensé que decías que las inflexiones vocales, que cambian lo que dices según la entonación iban a ser más complicadas. Eso no parece problema.

Sobre el estilo no creo que esté conseguido. Pero solo por divertirte. ¿Has pedido a chatgpt que un mismo texto estándar te lo redacte al estilo de Dostoyevski, de Nabokov y de melville?

Ahora mismo los servidores están petados, si se liberan un día de estos hago la prueba a ver qué sale.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Inteligencias artificiales varias (Chat GPT, Midjourney...)

por Heidegger » 03 Feb 2023, 09:14

Case escribió: Sobre el estilo no creo que esté conseguido. Pero solo por divertirte. ¿Has pedido a chatgpt que un mismo texto estándar te lo redacte al estilo de Dostoyevski, de Nabokov y de melville?

Ahora mismo los servidores están petados, si se liberan un día de estos hago la prueba a ver qué sale.
No, no he probado estos servicios, no sé qué tal funcionarán. De todas formas, tampoco estoy hablando de imitar el proceso de escritura: estoy hablando de entrar en el estilo de un autor, de entender cómo usa el lenguaje, cómo maneja los giros lingüísticos y los contextos enunciativos, para después traducirlos. Aquí está la dificultad, y también el meollo del oficio del (buen) traductor. Cierto es que hay traductores que hacen malos trabajos, pero también los hay que entienden bien el funcionamiento pragmático del idioma, lo cual les permite entenderlo y trasladarlo a la lengua en la que están traduciendo. Esto es, de momento, lo que le falta a la máquina. En algunos casos he probado máquinas de traducción, y todas presentan los mismos defectos: 1) No entienden los dobles sentidos, y mucho menos los giros lingüísticos; 2) No saben calibrar el valor semántico asociado a la dimensión pragmática del idioma, así que las traducciones suenan antinaturales, por mucho que sean gramaticalmente correctas. Tengo mis dudas de que esto pueda corregirse en el futuro.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Inteligencias artificiales varias (Chat GPT, Midjourney...)

por meej » 03 Feb 2023, 10:01

Juraría que cuando salió chatgp y hubo la fiebre inicial de probarlo, hubo gente que subió textos en los que le pedía a chatgp que los escribiera en el estilo de un autor concreto que estuviera imitando a un segundo autor. Quiero decir, algo como pedir un texto escrito como si Hemingway estuviera imitando o parodiando a Melville. Hablo de memoria y puedo estar confundiendo sugerencias de la gente con cosas que realmente hicieron.

Sí hay que decir que lo de las traducciones sonando antinaturales se está mejorando. Sigue siendo un problema, pero creo que ahí la AI tiene más fácil mejorar que en el tema de los dobles sentidos. Algo en lo que por cierto también se estrellan muchísimos traductores humanos, como bien sabe cualquiera que haya visto una telecomedia doblada y luego en versión original. Recuerdo el caso concreto de Futurama, en la que directamente se cepillaban la mitad de los chistes, incluso en casos en los que la sincronización del doblaje no era un problema.

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Inteligencias artificiales varias (Chat GPT, Midjourney...)

por El holandés errante » 03 Feb 2023, 10:48

corretger escribió:Yo los probé preguntandoles como harian la pirámide de keops y qué costaría y este es el resultado...

como lo presupuestaría un chatbot de ia basado en el gpt3?

Timeline

1. Pre-construction Planning: 1-2 months

• Research materials, tools, and techniques needed to build the pyramid
• Develop a detailed plan of action
• Estimate costs of materials, tools, and labor

2. Gather Materials and Tools: 2-3 months

• Purchase or acquire all necessary materials and tools
• Arrange for delivery of materials and tools

3. Construction: 6-12 months

• Begin construction of the pyramid
• Follow the pre-determined plan of action
• Make necessary adjustments to the plan as needed

4. Finishing Touches: 1-2 months

• Add any additional details and decorations to the pyramid
• Ensure the pyramid is structurally sound

Budget

• Materials and Tools: $50,000-$100,000
• Labor: $30,000-$50,000
• Other Expenses (transportation, permits, etc.): $10,000-$20,000
• Total Estimated Cost: $90,000-$170,000
Igual me hago una, segun esto todo es ponerse y es superfacil y sale tirao de precio... :mrgreen:

Es IA un pelín cuñada, creo...
O eso o es IA política...
Eso te lo hace mi cuñadobot en dos patadas.

Case
Mensajes: 9217
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Inteligencias artificiales varias (Chat GPT, Midjourney...)

por Case » 04 Feb 2023, 22:40

Por cierto, mucha gente dice que el impacto sera más como interfaz que en la capa funcional.

ejemplo: Chapgpt+motor de búsqueda en red, y hacer un perplexity supervitaminado.

Google de momento ha metido 370 millones en anthropic.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

axi2332
Mensajes: 10897
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: Inteligencias artificiales varias (Chat GPT, Midjourney...)

por axi2332 » 04 Feb 2023, 23:26

Yo trabajo en el mundo de IA a modo de investigador eventualmente. Pero más bien creando proyectos nuevos usando IA existente, y hay cosas que impresionan (y acojonan) de verdad.

Open AI está recopilando muchos datos y retroalimentándose además. De lo últimos que ha creado es Copilot, una IA que programa. Vamos, que hace códigos de programación automáticamente con una gran precisión, especialmente en Python. Hasta tal punto que tengo compañeros reacios a usarlas aunque sean de gran ayuda y poco coste. Recordaid las leyes Asimov? Pues eso.

El mundo NLP (Natural Language Processing), también avanza a una velocidad endiablada, y las traducciones automáticas ya se hacen con sistemas sin supervisar, simplemente alucinantes. Para que entendais, si coges mil libros en ruso y otros mil libros distintos en griego, es capaz de hacer un traductor automático ruso-griego. Antes se necesitaban los mismo libros para traducir, ahora ni eso. Que por cierto, que esto lo ha inventado un investigador guipuzcoano, concretamente de Zarautz.

Lo que está costando es el tema de realidad aumentada. Y no veo mucho recorrido al menos a corto plazo.
Imagen

Dimantes
Mensajes: 12848
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Inteligencias artificiales varias (Chat GPT, Midjourney...)

por Dimantes » 09 Feb 2023, 11:31

He visto este hilo, va al pelo con la temática del hilo:
https://twitter.com/Aristos_Revenge/sta ... 4527265792

En resumen, ChatGPT no es "libre" y tampoco es inteligencia. Artificial sí que es, con todos esos sesgos políticos, censura y cortapisas a la libertad de expresión como para no serlo.
Imagen

Case
Mensajes: 9217
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Inteligencias artificiales varias (Chat GPT, Midjourney...)

por Case » 11 Feb 2023, 09:42

Dimantes escribió:He visto este hilo, va al pelo con la temática del hilo:
https://twitter.com/Aristos_Revenge/sta ... 4527265792

En resumen, ChatGPT no es "libre" y tampoco es inteligencia. Artificial sí que es, con todos esos sesgos políticos, censura y cortapisas a la libertad de expresión como para no serlo.
Precisamente la gracia de chapgpt es que han domesticado las respuesta entrenando la red original, con aprendizaje reforzado en el que las respuestas del modelo original, son puntuadas en función de su legilibilidad, y otras cosas entre ellas que sean educadas y correcta.

La técnica dan, en el que pides que hable como alguien malévolo sin cortapisas, cortocircuita la mejora de ese segundo entreno, porque la capacidad de impersonar se puntuaria también muy alta.

No hay conspiración, ni AGI.

Es un tema empresarial porque parece el futuro de las interfaces de varias cosas.

Entre ellas las de búsqueda, donde un error de Google en su presentación para minimizar el impacto de Bing+chaptgpt les ha costado 100000 millones de dólares a su cotización.

En Google están nerviosos, y no me extraña.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Candlemass
Mensajes: 624
Registrado: 20 Nov 2014, 10:46

Re: Inteligencias artificiales varias (Chat GPT, Midjourney...)

por Candlemass » 16 Feb 2024, 11:04

Después de la generación automática de imágenes con un pequeña descripción ha llegado el turno de los vídeos. Por ahora sólo de 60 segundos pero no tardará en ampliarse. ¿Llegaremos a ver una categoría de los Oscar a mejor película hecha con IA?

En el tweet se pueden ver más vídeos. Impresionante :shock:

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Inteligencias artificiales varias (Chat GPT, Midjourney...)

por Trasgus. » 16 Feb 2024, 12:25

Como profesor es una herramienta de la hostia.

Este año comencé a dar clases de una asignatura de Java, como cada profesor de la universidad usa su propia metodológica de aprendizaje a mi me toca a adaptarme a ella y por tanto, cambiar mi temario de ejercicios.

No me gusta ir a una clase sin haber hecho yo antes los ejercicios pero también es un coñazo escribir la clase Person para cada ejercicio asi que tire de chatCPG, y oye, que ni tan mal, despues de alguna discusion diciendole que esto lo quiero de una forma y no de la otra llegamos al resultado final y me gusto lo hizo.

Una cosa que me hizo gracia es la IA es vaga. Al ponerle el primer enunciado me escribio el programa pero a mi se me habia olvidado decirle que incluyera los metodos getters y setters que son obligatorios para el profesor, le pido que lo corrija y me suelta el programa con puntos suspensivos en los metodos que antes me habia escrito como diciendome, "esto ya lo escribi antes, no me hagas repetirlo".

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Inteligencias artificiales varias (Chat GPT, Midjourney...)

por Trasgus. » 16 Feb 2024, 12:30

Dos cosas para el futuro:

La primera, ¿es el momento de invertir dinero en una empresa de cintas magnéticas? Quiero decir, ¿llegara el momento en que un juez tenga que dejar libre a un acusado cuyo abogado dice que la grabación digital es falsa, que esta hecha con IA y por tanto las empresas de seguridad tendran que volver a lo analogico?

La segunda, ¿veremos un juego hecho por IA "en vivo" en el cual cada decisión que tomemos provoca que la IA modifique el propio juego? El Baldurs Gate III presume de tener muchos finales y caminos diferentes pero la cinemáticas están todas hechas, lo que yo digo es si veremos a una IA hacer las cinematicas e incluso los escenarios en vivo, segun vamos moviendo a nuestro personaje

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: Inteligencias artificiales varias (Chat GPT, Midjourney...)

por androcles » 16 Feb 2024, 13:38

Probé el chatGPT preguntándole cómo es el diafragma de un avestruz, y me soltó cinco párrafos sobre la función del diafragma en los avestruces, por qué el diafragma de los avestruces es fuerte y resistente, dónde se insertan las fibras del diafragma de las avestruces,....

Las aves no tienen diafragma.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 05:22