El gran hilo de cómic v2023
La vida al margen del deporte (la hay)

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: El gran hilo de cómic v2023

por Cid_Campeador » 13 Abr 2023, 19:14

Zona+1 escribió:
Cid_Campeador escribió:voy a animarme a poner mi 2023, que de momento está siendo bastante interesante.

...


25. El sexto revolver V1 - Cullen Bunn.
Lo primero bienvenido al hilo y gracias por poner tu lista. De los que pones me he leído el primero (o el primero y el segundo, ya no recuerdo) de "Hay algo matando niños". Me gustó pero recuerdo que en algún momento empezó a bajar el nivel y ya no seguí. De James Tynion IV el que me encantó y me parece una pasada (a falta de leer la conclusión) es del de "The Nice House on the Lake".

¿Qué te pareció "El Sexto Revólver"?

Yo tendré que actualizar mi lista en breve porque la semana pasada era mi cumpleaños y como no podía ser de otra forma han caído varios "tochos" de esos que ahora cuestan un riñón y que aprovecho para que me los regalen. El recopilatorio de "La Guerra de los Reinos" de Jason Aaron, el integral de "Magneto" también de Cullen Bunn y el Marvel Gold de "Lobezno" que salió hace poco. Ya os contaré.

Salu2
De lo de matar niños... Acabate el primer arco. A mi la historia me atrapó. Pero tampoco soy consumidor habitual de ese estilo.

El sexto revolcer me gustó. Pero tampoco es mi género. Voy a darle la oportunidad que mi cumpleaños es en mayo :mrgreen: espero que caiga el segundo :botepiernas:

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: El gran hilo de cómic v2023

por Cid_Campeador » 13 Abr 2023, 19:15

Ah y el de la casa en el lago me dijeron que el fallo fue el final. A ver si confirmas o me animas Xd yo soy muy de tynion if

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: El gran hilo de cómic v2023

por Atxabal » 13 Abr 2023, 19:24

La casa del lago el primero es top, sigue bien? O empeora?

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: El gran hilo de cómic v2023

por Zona+1 » 14 Abr 2023, 08:22

Cid_Campeador escribió:De lo de matar niños... Acabate el primer arco. A mi la historia me atrapó.
Estaré atento y si lo vuelvo a ver en la biblioteca lo pillaré. ¿Cuántos tomos son el primer arco?
Atxabal escribió:La casa del lago el primero es top, sigue bien? O empeora?
Yo tengo el primer integral (que sería la mitad de la serie completa, 6 de 12) y no empeora en ningún momento en mi opinión. En grapa creo que ya ha salido el último número pero yo los 6 últimos esperaré a que salga el tomo recopilatorio.

Me siguen llegando regalos de cumpleaños y ayer me dieron "El Fuego" de David Rubín, que también tiene muy buena pinta.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Cid_Campeador
Mensajes: 4497
Registrado: 24 Abr 2010, 14:13

Re: El gran hilo de cómic v2023

por Cid_Campeador » 14 Abr 2023, 08:47

Zona+1 escribió:
Cid_Campeador escribió:De lo de matar niños... Acabate el primer arco. A mi la historia me atrapó.
Estaré atento y si lo vuelvo a ver en la biblioteca lo pillaré. ¿Cuántos tomos son el primer arco?
Los 3 primeros.

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: El gran hilo de cómic v2023

por Atxabal » 14 Abr 2023, 09:52

Zona+1 escribió:
Cid_Campeador escribió:De lo de matar niños... Acabate el primer arco. A mi la historia me atrapó.
Estaré atento y si lo vuelvo a ver en la biblioteca lo pillaré. ¿Cuántos tomos son el primer arco?
Atxabal escribió:La casa del lago el primero es top, sigue bien? O empeora?
Yo tengo el primer integral (que sería la mitad de la serie completa, 6 de 12) y no empeora en ningún momento en mi opinión. En grapa creo que ya ha salido el último número pero yo los 6 últimos esperaré a que salga el tomo recopilatorio.

Me siguen llegando regalos de cumpleaños y ayer me dieron "El Fuego" de David Rubín, que también tiene muy buena pinta.

Salu2
Suelo leer en inglés que en Amazon suelen estar mucho más baratos, especialmente los integrales.

Grapa no es, pero no está todo, creo que son los 6 primeros por lo que veo en Amazon.

Cómprare el 2 en Amazon también.

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: El gran hilo de cómic v2023

por Atxabal » 14 Abr 2023, 09:55

Algo esencial que recomendéis?

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: El gran hilo de cómic v2023

por Zona+1 » 14 Abr 2023, 11:02

Cid_Campeador escribió:Los 3 primeros.
Yo estoy seguro que leí más de uno pero no llegué a acabar un arco entero, así que doy por hecho que leí los 2 primeros. A ver si consigo el 3. Gracias!
Atxabal escribió:Algo esencial que recomendéis?
Define "esencial". :D

Es muy difícil por la variedad de géneros y los distintos gustos de cada uno, pero así en plan genérico si tuviera que recomendar única y exclusivamente un cómic (o lo típico de llevarme un único cómic a una isla desierta) sería sin lugar a dudas "Scalped" de Jason Aaron y RM.Guera. De lo que yo he leído es el que más me ha gustado.

Si abrimos el abanico y pudiera añadir alguno más te diría un par de ciencia ficción ("Tokyo Ghost" y "Ciencia Oscura" de Rick Remender o los primeros de los mundos de Aldebarán de Leo), "Locke & Key" de terror, "100 Balas" (Azzarello) o "Criminal" (Ed Brubaker) de género negro...

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: El gran hilo de cómic v2023

por Atxabal » 14 Abr 2023, 11:23

Eso es lo que quería si, 100 balas leido los demás no.

No me gustan los súper héroes con lo que perfecto, les echaré un vistazo.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: El gran hilo de cómic v2023

por Zona+1 » 14 Abr 2023, 11:29

Atxabal escribió:Eso es lo que quería si, 100 balas leido los demás no.

No me gustan los súper héroes con lo que perfecto, les echaré un vistazo.
Ya contarás qué tal. Ojalá los disfrutes. :)
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: El gran hilo de cómic v2023

por Atxabal » 14 Abr 2023, 12:33

Comprado el primero, la semana que viene me llega.

Ya contaré mis impresiones.

Thx!

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: El gran hilo de cómic v2023

por Zona+1 » 17 Abr 2023, 17:36

Cómics leídos en 2023:

01.- Primavera para Madrid. De Magius . Publica Autsaidercomics.
02..- Thor. Heroes Return 2. Lágrimas de Dioses . De Dan Jurgens y Romita Jr. Publica Panini.
03.- Crossover. De Donny Cates y Geoff Shaw . Publica Panini.
04.- Arrugas. De Paco Roca. Publica Astiberri.
05.- Darth Vader Lord Oscuro. Conoce el Universo Star Wars #4 . De Charles Soule y Giuseppe Camuncoli . Publica Planeta.
06.- La Senda del Destino" y El corazón oscuro de los Sith. Conoce el Universo Star Wars #5. De Charles Soule y Greg Pak.
07.- El Sexto Revolver. Volumen 1 De Cullen Bunn y Brian Hurtt. Publica NormaEditorial.
08.- Bad Mother. De Christa Faust y Mike Deodato. Publica Panini.
09.- Amigo del Diablo. Una historia de Reckless. De Ed Brubaker y Sean Phillips. Publica EvolutionPanini.
10.- Biblioteca Marvel. Los Cuatro Fantásticos. De Stan Lee y Jack Kirby . Publica Panini.
11.- El Sexto Revolver. Volumen 2 De Cullen Bunn y Brian Hurtt. Publica Norma Editorial.
12.- Destruir a todos los monstruos. Una historia de Reckless. De Ed Brubaker y Sean Phillips. Publica EvolutionPanini.
13.- Mermaid Project. De Leo , Jamar y Simon . Publica ECC ediciones.
14.- Mutaciones (Mermaid Project CICLO 2). De Leo , Jamar y Simon . Publica ECC ediciones.
15.- El Sexto Revolver. Volumen 3 De Cullen Bunn y Brian Hurtt. Publica Norma Editorial.
16.- Batman. El último caballero de la tierra. Libro 1. De Scott Snyder y Greg Capullo. Publica ECC.
17.- Batman. Europa . De Brian Azzarello, Matteo Casali y Giuseppe Camuncoli. Publica ECC.
18.- Batman. The Cult. De Jim Starlin y Bernie Wrightson . Publica Planeta.
19.- El Sexto Revolver. Volumen 4 De Cullen Bunn y Brian Hurtt. Publica Norma Editorial.
20.- Marjorie Finnegan Criminal Temporal. De Garth Ennis y Goran Sudzuka . Publica Panini Comics.
21.- Batman. Justicia Ciega. De Sam Hamm, Denys Cowan y Dick Giordano . Publica Planeta.
22.- 30 días de noche . De Steve Niles y Ben Templesmith . Publica Devir.
23.- Monsters Unleashed! De Cullen Bunn y Steve McNiven . Publica PaniniComics.
24.- El Castigador - En la carretera. De Becky Cloonan y Steve Dillon . Publica PaniniComics.
25.- El Maldito. Tres días muerto. De Cullen Bunn y Brian Hurtt. Publica DeBolsillo.
26.- Freak Angels 1. De Warren Ellis y Paul Duffield . Publica Glenat.
27.- Freak Angels 2. De Warren Ellis y Paul Duffield . Publica Glenat.
28.- Freak Angels 3. De Warren Ellis y Paul Duffield . Publica Glenat.

29. -Batman. Silencio. De Jeph Loeb y Jim Lee . Publica Planeta.
30.- Pyongyang. De Guy Delisle . Publica Astiberri.

31.- La Guerra de los Reinos. Marvel Now Deluxe. De Jason Aaron y Russell Dauterman. Publica Panini Comics.
Imagen

32.- Magneto. De Cullen Bunn y Gabriel Hdz. Walta. Publica PaniniComics.
Imagen

33.- Tungsteno . De Marcello Quintanilha. Publica LaCupulaComic.

34.- El Fuego . De David Rubin. Publica Astiberri.
Imagen

35.- Una sed de venganza justificada 1️⃣. De Rick Remender y André Lima Araújo. Publica Norma Editorial.
36.- Una sed de venganza justificada 2️⃣. De Rick Remender y André Lima Araújo. Publica Norma Editorial.
Imagen

Entre regalos de cumpleaños y días libres de Semana Santa han sido unos días muy productivos y de un nivel altísimo:

Empiezo por una relectura, "Batman: Silencio" de Jeph Lobe que en esta ocasión cambió a su habitual Tim Sale por Jim Lee. Un tomo de esos que editaba hace años Planeta con muy buena edición. La historia es bastante típica dentro de universo Batman pero se deja leer y se gana un lugar un poco más especial gracias al espectacular dibujo de Lee.

Luego leí un clásico de esos que recomiendan mucho, "Pyongyan" de Guy Delisle. Cómic autobiográfico de la experiencia del autor durante el tiempo que vivió en Corea del Norte. Está bien como reflejo de la dureza de vivir en aquel país e incluso lleva algún toque cómico, pero tampoco creo que sea para tanto.

"La Guerra de los Reinos" es un crossover o evento Marvel que viene a ser la guinda de la etapa de Jason Aaron como guionista de Thor. A mí me ha gustado mucho pero es que no soy imparcial con este autor. Es muy recomendable, por no decir imprescindible, haber leído antes toda la etapa de Thor desde "El Carnicero de Dioses" o "El Maldito". Tenéis reseña más amplia en mi blog (link en mi firma).

"Magneto" es un integral que acaba de salir escrito por Cullen Bunn y con dibujo del español Hdz. Walta. Este último tiene otra obra maestra como dibujante que es su "La Visión" junto a Tom King. Aquí el dibujo está a la misma altura (espectacular) pero el guión va un poco de más a menos.. o al menos es más irregular. Aun así lo he disfrutado mucho.

"Tungsteno" es una historia corta del autor brasileño afincado en Barcelona, Marcello Quintanilha. Una playa de Brasil, unos macarras que pescan con explosivos y varios personajes con historias entrelazadas. Muy bueno.

"El fuego" de David Rubin. Había leído muy buenas críticas y había ojeado la espectacular edición de Astiberri en la FNAC. Pero era mucha pasta y no me decidí a comprarlo. Ahora me ha caído como regalo de cumpleaños y va directo a mis TOP de este año de los mejores cómics que he leído. Una verdadera obra maestra que mezcla ciencia ficción, con reflexión personal y un dibujo que es puro arte. Espectacular.

Y acabo esta entrada con una doble lectura. Acaba de salir el segundo tomo de "Una sed de venganza justificada" de Rick Remender. Ya había leído (y tengo) el primer tomo así que para refrescar la memoria me los he leído los dos de un tirón. Un tipo que según algunos podría ser Wong (el del UCM) y según otros Song Kang-ho, sale de su casa y pilla el autobús. Así de fácil empieza una historia con asesinos a sueldo a través de la dark-web que firma un Remender en estado de gracia. Dos tomos que se leen del tirón y que enganchan. Genial.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Hay_sinla
Mensajes: 66437
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

Re: El gran hilo de cómic v2023

por Hay_sinla » 15 Jul 2023, 16:51

En gloria esté Francisco Ibáñez con su haiga y su corona de laurel.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

matthau
Mensajes: 34729
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: El gran hilo de cómic v2023

por matthau » 15 Jul 2023, 17:17

Hay_sinla escribió: 15 Jul 2023, 16:51 En gloria esté Francisco Ibáñez con su haiga y su corona de laurel.
El más grande. Qué tío más divertido, qué dibujos más dinámicos, qué sentido del humor tan blanco y tan grande.

Muchas gracias por todo.
Imagen

arturo_papito
Mensajes: 17042
Registrado: 12 Mar 2007, 09:35
Ubicación: En la iglesia pollito

Re: El gran hilo de cómic v2023

por arturo_papito » 15 Jul 2023, 17:27

El sulfato atómico con tapa dura, siempre en casa.

Imagen
[img]http://i27.tinypic.com/212b8me.jpg[/img]

Case
Mensajes: 9215
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: El gran hilo de cómic v2023

por Case » 15 Jul 2023, 18:13

Fuck.

Seguro que hay un universo donde Ibáñez sacaba un álbum cada 4 años como el sulfato y era uno de los grandes del cómic europeo .

En el nuestro se dedicó a poner la churrera y hacer felices a miles de niños ( no solo españoles, en Alemania es súper famoso) y ganarse el amor de millones de personas.

Dudo que este sea el universo que se torció la cosa.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Doctor Duende
Mensajes: 2133
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: El gran hilo de cómic v2023

por Doctor Duende » 16 Jul 2023, 01:02

Case escribió: 15 Jul 2023, 18:13 Fuck.

Seguro que hay un universo donde Ibáñez sacaba un álbum cada 4 años como el sulfato y era uno de los grandes del cómic europeo .

En el nuestro se dedicó a poner la churrera y hacer felices a miles de niños ( no solo españoles, en Alemania es súper famoso) y ganarse el amor de millones de personas.

Dudo que este sea el universo que se torció la cosa.
Una amigo mío, traductor e intérprete, hizo su tesis doctoral sobre la localización de los tebeos de Mortadelo y Filemón al alemán. Una tesis muy divertida.

Muy grande Ibáñez, se ha ganado la eternidad y ese tiempo será recordado.

Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

Atxabal
Mensajes: 12010
Registrado: 10 Feb 2006, 13:25

Re: El gran hilo de cómic v2023

por Atxabal » 26 Sep 2023, 07:42

Me he leído ahora do a powerbomb y me ha gustado mucho.

Lo recomiendo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 09:59