Copa campechana Badalona 2023
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Copa campechana Badalona 2023

por corpusculi32 » 16 Feb 2023, 20:23

Ahhh, que mala suertee
Imagen

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Copa campechana Badalona 2023

por corpusculi32 » 16 Feb 2023, 20:25

Muy buena imagen del equipo.
Nos han ganado como nos han ganado.
Y quiero ver esa última posesión. Creo que Cris tenía pase librado solo
Imagen

Avatar de Usuario
fredy10
Mensajes: 5553
Registrado: 10 Dic 2014, 12:20

Re: Copa campechana Badalona 2023

por fredy10 » 16 Feb 2023, 20:28

Enhorabuena a cada uno de los jugadores y al entrenador, ha sido un muy buen partido.

Se ha luchado contra absolutamente todo, nada que reprochar, a seguir que podemos hacer una gran temporada en Europa con esta gente.

T.I.M.
Mensajes: 1066
Registrado: 31 Oct 2013, 01:03
Ubicación: Negociudad

Re: Copa campechana Badalona 2023

por T.I.M. » 16 Feb 2023, 20:29

¿Falta de Tavares en el último tiro de Jones, no?

Lástima. Hemos ganado 3 cuartos y perdido el partido. Al menos caemos con la cabeza alta.

El Madrid me parece que ha quemado demasiado a sus jugadores franquicia (Deck, Tavares,..) . En un torneo corto como éste lo puede pagar.

johnmayer
Mensajes: 22
Registrado: 26 Sep 2022, 17:35

Re: Copa campechana Badalona 2023

por johnmayer » 16 Feb 2023, 20:31

A mí el equipo me gusta cada vez más. Hoy eché en falta a Webb pero alguna vez habrá que dar méritos al entrenador.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

MaY_SkA
Mensajes: 3921
Registrado: 14 Oct 2005, 00:59
Ubicación: Alzira, cau de rabosses

Re: Copa campechana Badalona 2023

por MaY_SkA » 16 Feb 2023, 20:33

Podemos estar orgullosos. Tenemos las armas engrasadas para competir con quien sea y en la situación que sea en lo que queda de temporada.
A casa con la cabeza alta, a recuperar y el viernes que viene con el cuchillo entre los dientes.

Enviat des del meu AC2003 usant Tapatalk
Imagen
Imagen
HEEEEEEELP!!!

AA33
Mensajes: 964
Registrado: 11 Abr 2017, 23:56

Re: Copa campechana Badalona 2023

por AA33 » 16 Feb 2023, 20:33

Honores a Valencia por el partidazo que habéis hecho. Sois un equipo con alma y eso mola.
De coña que según los árbitros el nivel de fisicalidad del Valencia haya sido tal como para que el Madrid tire 20 TL más, pero bueno.... así le va a la competición (pabellón vacío hoy sin ir más lejos).
Carlos Cabezas: "Esa camiseta que lleváis puesta pesa mucho, tenéis que sudarla lo máximo y dar todo porque es un sentimiento brutal lo que tenéis ahí"
Ibon Navarro: "su put4 madre, SU PUT4 MADRE, hijos de put4"

T.I.M.
Mensajes: 1066
Registrado: 31 Oct 2013, 01:03
Ubicación: Negociudad

Re: Copa campechana Badalona 2023

por T.I.M. » 16 Feb 2023, 20:33

corpusculi32 escribió:Muy buena imagen del equipo.
Nos han ganado como nos han ganado.
Y quiero ver esa última posesión. Creo que Cris tenía pase librado solo
Yo la he visto varias veces. Tiene un pase claro a Klemen, que se que da solo después de la ayuda de Deck. Tavares llega bien por el otro lado y el tiro no entra. Le habrían quedado 4 segundos al Madrid para un último ataque.

En el rebote posterior, en el último tiro de Jones sí me parece que Tavares le da en el brazo con su codo. Hubiera sido poético acabar con una falta a favor de Tavares, casi mejor que no haya ocurrido, demasiado éxtasis para el corazón :mrgreen: :mrgreen:

T.I.M.
Mensajes: 1066
Registrado: 31 Oct 2013, 01:03
Ubicación: Negociudad

Re: Copa campechana Badalona 2023

por T.I.M. » 16 Feb 2023, 20:36

johnmayer escribió:A mí el equipo me gusta cada vez más. Hoy eché en falta a Webb pero alguna vez habrá que dar méritos al entrenador.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk
Pues sí, hoy me parece que ha ganado la batalla táctica claramente a ChusMa. El Madrid ha sobrevivido a base de la renta lograda con el rebote en el primer cuarto y arreones del propio rebote y forzando faltas. No demasiado juego colectivo. Sí que es verdad que han estado negados en el triple, pero tampoco han movido mucho la bola para buscar buenos tiros en general.

Alex se ha adaptado bien durante el partido minimizando las heridas y acertando en los cambios casi siempre.

victorpamesero18
Mensajes: 23898
Registrado: 15 May 2009, 16:12
Ubicación: I feel devotion

Re: Copa campechana Badalona 2023

por victorpamesero18 » 16 Feb 2023, 20:40

Que pena el triple de Xabi liberado y la última. Lo hemos tenido muy cerquita. Ahhhhh
Imagen

Bojan. Simplement el millor jugador de la nostra història.

Ray
Mensajes: 8963
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: Copa campechana Badalona 2023

por Ray » 16 Feb 2023, 20:45

AA33 escribió:Honores a Valencia por el partidazo que habéis hecho. Sois un equipo con alma y eso mola.
De coña que según los árbitros el nivel de fisicalidad del Valencia haya sido tal como para que el Madrid tire 20 TL más, pero bueno.... así le va a la competición (pabellón vacío hoy sin ir más lejos).
Una cosa son los TL y otra el numero de faltas. A Valencia le han pitado solo 4 faltas mas que al Madrid, el problema es que la mayoria han sido en accion de tiro.

luis21
Mensajes: 1087
Registrado: 20 Oct 2004, 04:52

Re: Copa campechana Badalona 2023

por luis21 » 16 Feb 2023, 20:47

victorpamesero18 escribió:Que pena el triple de Xabi liberado y la última. Lo hemos tenido muy cerquita. Ahhhhh
Ese triple de Xabi es para irse de mala hostia al banquillo y se ha ido riendose.

El partido ha sido una pena, lo hemos tenido ahi; cuando hay actitud siempre estamos ahi.

Lo de los arbitros tampoco me ha parecido para tanto, hemos repartido muchisimo, pero ellos tambien y les cuesta mucho pitarselas.

luis21
Mensajes: 1087
Registrado: 20 Oct 2004, 04:52

Re: Copa campechana Badalona 2023

por luis21 » 16 Feb 2023, 20:48

Ray escribió:
AA33 escribió:Honores a Valencia por el partidazo que habéis hecho. Sois un equipo con alma y eso mola.
De coña que según los árbitros el nivel de fisicalidad del Valencia haya sido tal como para que el Madrid tire 20 TL más, pero bueno.... así le va a la competición (pabellón vacío hoy sin ir más lejos).
Una cosa son los TL y otra el numero de faltas. A Valencia le han pitado solo 4 faltas mas que al Madrid, el problema es que la mayoria han sido en accion de tiro.
23 - 15 en faltas; tiros libre 37-17.

15 faltas con esa defensa me parecen demasiado pocas para el nivel que han marcado

corpusculi32
Mensajes: 10617
Registrado: 15 Oct 2013, 10:46

Re: Copa campechana Badalona 2023

por corpusculi32 » 16 Feb 2023, 21:03

Ray escribió:
AA33 escribió:Honores a Valencia por el partidazo que habéis hecho. Sois un equipo con alma y eso mola.
De coña que según los árbitros el nivel de fisicalidad del Valencia haya sido tal como para que el Madrid tire 20 TL más, pero bueno.... así le va a la competición (pabellón vacío hoy sin ir más lejos).
Una cosa son los TL y otra el numero de faltas. A Valencia le han pitado solo 4 faltas mas que al Madrid, el problema es que la mayoria han sido en accion de tiro.
ya, ya, claro, claro...
que te metan en 2 minutos en bonus no influye.
A ver no pasa nada. El criterio no ha sido el mismo. Luego fallos en acciones puntuales... y pierdes.
Se ha dado la cara, mola el equipo.
Pero que los del silbato los han metido en partido cada vez que amenazábamos con acercarnos pues también.
Nada nuevo bajo el sol, se sigue y ya está.
Yo si fuera seguidor del madrid viendo las 3 plantillas que tienen y la nula rotación de su coach estaría muy mosqueado.
Imagen

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Copa campechana Badalona 2023

por corretger » 16 Feb 2023, 21:16

Tengo bola de cristal para los casis....

Tal y como se va habia puesto con el 15 31 casi lo hemos logrado

El tema es que siguen remando y se lo creen

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11457
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Copa campechana Badalona 2023

por Nash S » 17 Feb 2023, 01:14

Oportunidad perdida, más viendo que ganó Unicaja al Barcelona. Hubiese sido complicado pero había opciones reales de meterse en una final. Una pena y una lastima teniendolo tan cerca.
Imagen

A9C
Mensajes: 728
Registrado: 07 Jul 2014, 15:18

Re: Copa campechana Badalona 2023

por A9C » 17 Feb 2023, 09:32

Derrota que duele, pero honor al equipo que lo dio todo. Este partido al máximo nivel de exigencia, en el que Madrid tuvo que sacar todas sus armas, acortando rotación para dar minutadas a sus hombres claves me deja algunas conclusiones:

- Tenemos la mejor posición de 1 de la liga y una de las 5 mejores de Europa. Incluso a nivel backcourt completo el nivel es de elite europea.

- Falta muchísimo físico en las posiciones de 3,4 y 5. Los árbitros hacen su faena pero el partido se va en el rebote y en la capacidad de corres de sus alas. Hicimos un buen baloncesto, mejor que ellos pero a esos niveles es muy complicado remar contra segundas oportunidades tras defensas buenas y puntos fáciles en transición, que son inevitables por su superioridad física. Es impagable el valor de jugadores como Deck y Tavares, que sin estar en el foco ofensivo van sumando como hormigas por ellos mismos.

- Hay que mantener la base de jugadores que se han traído este año. Este equipo con un 5 alto, con capacidad de rebote y un 3/4 3&D puede aspirar a todo.

- Con todo el dolor de mi corazón, hay que elegir entre Dulbjevic y Rivero si queremos competir al más alto nivel europeo. Los dos son buenísimos pero son anticompetitivos por la evolución del baloncesto actual. En el lugar de uno de ellos es donde deberíamos tener un protector de la zona. Alexander es bastante flojo defendiendo la zona, pero es excelente cambiando en defensa, finalizando por encima del aro y generando spacing. Es el jugador que más potencia a Jones en ataque. Yo personalmente me lo quedaria.

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26861
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Copa campechana Badalona 2023

por shane54 » 17 Feb 2023, 09:38

Al final con la copa es lo de siempre, o bien jugamos como nunca y perdimos como siempre (ayer) o jugamos como siempre y perdimos como siempre( la pasada y muchas anteriores)
Cuando son Madrid y Barça es un ay que bien jugamos pero nos mandan para casa, y si no son un Murcia, un Tenerife o un equipo random y tb te mandan para casa.

johnmayer
Mensajes: 22
Registrado: 26 Sep 2022, 17:35

Re: Copa campechana Badalona 2023

por johnmayer » 17 Feb 2023, 10:54

Ray escribió:
AA33 escribió:Honores a Valencia por el partidazo que habéis hecho. Sois un equipo con alma y eso mola.
De coña que según los árbitros el nivel de fisicalidad del Valencia haya sido tal como para que el Madrid tire 20 TL más, pero bueno.... así le va a la competición (pabellón vacío hoy sin ir más lejos).
Una cosa son los TL y otra el numero de faltas. A Valencia le han pitado solo 4 faltas mas que al Madrid, el problema es que la mayoria han sido en accion de tiro.
A principios del último cuarto el Valencia Basquet lleva 20 faltas por 9 el Madrid. Eso es un dato y una realidad.

Enviado desde mi 2109119DG mediante Tapatalk

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Copa campechana Badalona 2023

por corretger » 17 Feb 2023, 11:35

Estas palmatorias por casi son útiles si les hacen una buena autopsia y sirve para cambiar cosas y aprender

El caso es que aún con....
.... unos pésimos primeros 14 minutos, que telita
esa diferencia de faltas en que algunas / bastantes pueden ser debido a una decisión consciente de cortar con falta el juego (rentable si se las haces a rivales con mal porcentaje como Tavares)...
Y un acierto triplero que fue mejorando

... Vas de menos a más y tienes un tiro final para ganar faltando 7 u 8 segundos . Otras veces jones nis ha ganado ek oartido con un trioke, ayer quiso asegurar de más cerca y se salió o el palmeo final quedó fuera de tiempo

En lugar de quejarnos tanto por la diferencia de faltas hay que ver que hicimos bastantes más que otras veces y los arbitros han de pitarlas

Conviene trabajar siempre con lo que depende de ti... Ni del rival ni del arbitraje
Puedes quejarte de que a ellos les piten menos, pero debes provocarlo metiendo el balon dentro y eso nunca es una decisión táctica contra el madrid porque te fríen a tapones y pérdidas

Por otro lado no se cómo veríais el tema de los picks and rolls o los picks and pops o el espaciado, ayer hubo buenos momentos de pasarla por fuera para buscar al librado, a veces incluso excesivamente

Para mi un partido util que deja buenas sensaciones, aunque un poco pena de que con una canasta mas se te pusiese una copa factible, aunque nunca facil, tanto el barsa como el unicaja son rivales complicados

Es lo que hay, a veces ni siquiera siendo cabeza de serie evitas cruces chungos.
A una copa no se va evitar rivales, sino a competir el unico oartido que existe seguro y lo hemos hecho a pesar de los obstáculos citados

El debate que introduzco es si ayer los quintetos funcionaron y si la rotacion de bases y aleros fue la adecuada teniendo el madrid a jugadores tan altos como cornellie o musa o tavares
Decis alguno que o papi o dibi. Yo prefiero contar con los dos sanis y con un alexander más metido en su rol y encontrado por dentro por los bases

Me faltaron momentos de papi alexander, la opcion claver de 4 junto a dubi faltando webb a veces no pirula, aunque ayer era buena idea para buscar el pick and pop y abrir el colapso de zona del madrid

Ayer vimos un buen partido de xla pradilla o claver o no?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 20:36