Barça - Enríquez Negreira
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

3235 mensajes
japi
Mensajes: 6150
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Barça - Enríquez Negreira

por japi » 16 Feb 2023, 10:37

Por lo que veo cada uno anda comentándolo en un hilo distinto y no estaría mal tenerlo todo en uno.

De momento los hechos son que el FCB pagó 33 facturas por un valor aproximado de 1.7M al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF mientras estuvo en activo, y dejó de abonárselo cuando dejó dicho cargo. Estos hechos han salido debido a un tema con Hacienda, si no seguiría siendo algo que en general salvo José María Enríquez Negreira y el propio FCB poca gente conocería.

Las facturas se pagaban a través de una empresa llamada DASNIL 95 SL cuyo fin social era "Servicios de publicidad para empresas, promociones y objetos de regalo, impresión de textos y Realización de videos deportivos para su comercialización."

Opiniones debajo de la línea:
----------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Timak
Mensajes: 26022
Registrado: 22 Feb 2007, 13:15

Re: Barça - Enríquez Negreira

por Timak » 16 Feb 2023, 10:44

Pero si lo hacen muchos clubes... Yo creo que no es ilegal y que toda esa mierda salga justo cuando el Barça es líder destacado y a 8 puntos del Madrid... No es casualidad, es premeditación y alevosía.

No va a haber repercusiones ni sanciones, por eso estoy tranquilo.
Imagen
The Mission 33

dejan#10
Mensajes: 9737
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: Barça - Enríquez Negreira

por dejan#10 » 16 Feb 2023, 10:47

Timak escribió:Pero si lo hacen muchos clubes... Yo creo que no es ilegal y que toda esa mierda salga justo cuando el Barça es líder destacado y a 8 puntos del Madrid... No es casualidad, es premeditación y alevosía.

No va a haber repercusiones ni sanciones, por eso estoy tranquilo.
Es que si ahora en unos meses se filtra que el Madrid, Sevilla y Valencia hacían algo similar, todos a segunda?

japi
Mensajes: 6150
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: Barça - Enríquez Negreira

por japi » 16 Feb 2023, 10:47

Timak escribió:Pero si lo hacen muchos clubes... Yo creo que no es ilegal y que toda esa mierda salga justo cuando el Barça es líder destacado y a 8 puntos del Madrid... No es casualidad, es premeditación y alevosía.

No va a haber repercusiones ni sanciones, por eso estoy tranquilo.
Clubes contando con ex-árbitros en el organigrama sí, con gente en la Federación EN ACTIVO (y esta es la clave) yo no conozco más, y que le dejen de pagar cuando deja la Federación te puede dar una idea de por donde van los tiros.

También mosquea el tema de ocultarlo, cuando el RM contrató al ex-árbitro Megía Dávila lo dijo en público y no pasó nada.
dejan#10 escribió:
Timak escribió:Pero si lo hacen muchos clubes... Yo creo que no es ilegal y que toda esa mierda salga justo cuando el Barça es líder destacado y a 8 puntos del Madrid... No es casualidad, es premeditación y alevosía.

No va a haber repercusiones ni sanciones, por eso estoy tranquilo.
Es que si ahora en unos meses se filtra que el Madrid, Sevilla y Valencia hacían algo similar, todos a segunda?
¿Y por que no? Aunque de momento sólo ha salido de uno.

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9439
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Barça - Enríquez Negreira

por Botijito » 16 Feb 2023, 10:49

Desde luego, y tal y como está montado el circo, dudo muy mucho que haya consecuencia alguna de semejante escándalo.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

Charuman
Mensajes: 2036
Registrado: 06 May 2012, 07:52

Re: Barça - Enríquez Negreira

por Charuman » 16 Feb 2023, 10:56

Vamos que pagarle a unos periodistas es una vergüenza y maldito Barto, pero si le pagan al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, jiji no pasa nada, ciculen.

Dimantes
Mensajes: 12838
Registrado: 17 Jul 2009, 12:04
Ubicación: Imperio Romano

Re: Barça - Enríquez Negreira

por Dimantes » 16 Feb 2023, 10:58

Huele fatal y los pagos los han admitido todos: Negreira, Laporta, Bartomeu y Hacienda (que es la que destapa esto al final). De hecho es que Bartomeu afirma que esto venía de hace 20 años atrás con toda naturalidad.

Son pagos que se realizan al vicepresidente del comité arbitral en activo, y para dar más énfasis se le deja de pagar cuando abandona el comité. No tiene defensa ética o estética posible, y si se fuese por lo judicial tampoco se me ocurre mucha defensa legal más que el "y tú más" y el "todo el mundo lo hace" (habría que demostrar que clubes pagan/sobornan al vicepresidente del comité arbitral) que no creo que le sirva de nada al Barcelona frente a un juez.

Por cosas parecidas descendieron a la Juventus en Italia.
Imagen

Kiri
Mensajes: 7748
Registrado: 16 Sep 2002, 22:54

Re: Barça - Enríquez Negreira

por Kiri » 16 Feb 2023, 11:06

dejan#10 escribió:
Timak escribió:Pero si lo hacen muchos clubes... Yo creo que no es ilegal y que toda esa mierda salga justo cuando el Barça es líder destacado y a 8 puntos del Madrid... No es casualidad, es premeditación y alevosía.

No va a haber repercusiones ni sanciones, por eso estoy tranquilo.
Es que si ahora en unos meses se filtra que el Madrid, Sevilla y Valencia hacían algo similar, todos a segunda?
En un país serio así debería ser.

dejan#10
Mensajes: 9737
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: Barça - Enríquez Negreira

por dejan#10 » 16 Feb 2023, 11:13

Dimantes escribió:Huele fatal y los pagos los han admitido todos: Negreira, Laporta, Bartomeu y Hacienda (que es la que destapa esto al final). De hecho es que Bartomeu afirma que esto venía de hace 20 años atrás con toda naturalidad.

Son pagos que se realizan al vicepresidente del comité arbitral en activo, y para dar más énfasis se le deja de pagar cuando abandona el comité. No tiene defensa ética o estética posible, y si se fuese por lo judicial tampoco se me ocurre mucha defensa legal más que el "y tú más" y el "todo el mundo lo hace" (habría que demostrar que clubes pagan/sobornan al vicepresidente del comité arbitral) que no creo que le sirva de nada al Barcelona frente a un juez.

Por cosas parecidas descendieron a la Juventus en Italia.
No, hay facturas desde 2001. Los pagos sin factura se hacian antes de 2001 y cubren la época Nuñez.

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9439
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Barça - Enríquez Negreira

por Botijito » 16 Feb 2023, 11:18

dejan#10 escribió:
Dimantes escribió:Huele fatal y los pagos los han admitido todos: Negreira, Laporta, Bartomeu y Hacienda (que es la que destapa esto al final). De hecho es que Bartomeu afirma que esto venía de hace 20 años atrás con toda naturalidad.

Son pagos que se realizan al vicepresidente del comité arbitral en activo, y para dar más énfasis se le deja de pagar cuando abandona el comité. No tiene defensa ética o estética posible, y si se fuese por lo judicial tampoco se me ocurre mucha defensa legal más que el "y tú más" y el "todo el mundo lo hace" (habría que demostrar que clubes pagan/sobornan al vicepresidente del comité arbitral) que no creo que le sirva de nada al Barcelona frente a un juez.

Por cosas parecidas descendieron a la Juventus en Italia.
No, hay facturas desde 2001. Los pagos sin factura se hacian antes de 2001 y cubren la época Nuñez.
O sea, hemos de concluir que el soborno al directivo del Comité Técnico de Árbitros era uno más de los gastos fijos del club, y todo el que se lo encontraba proseguía con él. Vaya tela.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

dejan#10
Mensajes: 9737
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: Barça - Enríquez Negreira

por dejan#10 » 16 Feb 2023, 11:22

Botijito escribió:
dejan#10 escribió:
Dimantes escribió:Huele fatal y los pagos los han admitido todos: Negreira, Laporta, Bartomeu y Hacienda (que es la que destapa esto al final). De hecho es que Bartomeu afirma que esto venía de hace 20 años atrás con toda naturalidad.

Son pagos que se realizan al vicepresidente del comité arbitral en activo, y para dar más énfasis se le deja de pagar cuando abandona el comité. No tiene defensa ética o estética posible, y si se fuese por lo judicial tampoco se me ocurre mucha defensa legal más que el "y tú más" y el "todo el mundo lo hace" (habría que demostrar que clubes pagan/sobornan al vicepresidente del comité arbitral) que no creo que le sirva de nada al Barcelona frente a un juez.

Por cosas parecidas descendieron a la Juventus en Italia.
No, hay facturas desde 2001. Los pagos sin factura se hacian antes de 2001 y cubren la época Nuñez.
O sea, hemos de concluir que el soborno al directivo del Comité Técnico de Árbitros era uno más de los gastos fijos del club, y todo el que se lo encontraba proseguía con él. Vaya tela.
Pues lo mismo que el dopaje en el Madrid. Preguntale a Eufe.

Fajador
Mensajes: 401
Registrado: 15 Nov 2014, 13:17

Re: Barça - Enríquez Negreira

por Fajador » 16 Feb 2023, 11:22

La única víctima de todo este tinglado mafioso es el Barsa, como siempre.

Enviado desde mi 2201117TY mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11455
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Barça - Enríquez Negreira

por Nash S » 16 Feb 2023, 11:31

El asunto puede ser más ético o menos etico pero salvo que salgan evidencias de compras de partidos (documentos, escuchas, etc) es algo que no va a llegar a más que el escándalo mediático. En ningún caso puedes sancionar con lo que tienes ahora, está lejos de lo que se sacó en su momento de la Juventus.

Además, si lo hubiese, dudo que saliese. A muchos actores les interesa el escándalo mediático, etc, pero otra cosa ya sería renunciar al Barcelona o un posible descenso administrativo en una liga que al 90% es Madrid-Barcelona y su producto. No le interesa ni a Tebas, ni a Rubiales, ni al CSD, ni siquiera a Florentino.
Última edición por Nash S el 16 Feb 2023, 11:33, editado 1 vez en total.
Imagen

Magier
Mensajes: 4838
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: Barça - Enríquez Negreira

por Magier » 16 Feb 2023, 11:32

Es una vergüenza. Y además torpe también, porque evidentemente pagas por intentar influir y q te echen un cable y algunas veces te echan el cable algún árbitro (tampoco mucho más que si no pagaras siendo el Barça), pero a veces también te joden bien, con decisiones mal arbitradas relevantes en dos ligas. Osea, te gastas dinero en intentar influir y aunque tienes algún fruto también te joden, y para colmo te acaban pillando y te metes en un buen lío.

Dicho esto, viendo que los pagos están demostrados, yo creo que sí debería tener consecuencias, porque el intento de influir es evidente, ya me pierdo mucho en cuales serían las posibles sanciones, pero no se puede permitir. Y si hay otros equipos que lo han hecho, que salga y los sancionen también, pero de momento es sólo el Barça.

Magier
Mensajes: 4838
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: Barça - Enríquez Negreira

por Magier » 16 Feb 2023, 11:33

Nash S escribió:El asunto puede ser más ético o menos etico pero salvo que salgan evidencias de compras de partidos (documentos, escuchas, etc) es algo que no va a llegar a más que el escándalo mediático.

Además, si lo hubiese, dudo que saliese. A muchos actores les interesa el escándalo mediático, etc, pero otra cosa ya sería renunciar al Barcelona o un posible descenso administrativo en una liga que al 90% es Madrid-Barcelona y su producto. No le interesa ni a Tebas, ni a Rubiales, ni al CSD, ni siquiera a Florentino.
Pero esto es muy triste, es que sólo con el pago a un cargo en activo del comité técnico ya debería haber consecuencias. Sea el Barça o sea el Madrid. Así estamos desde luego en la liga española, pero qué triste es.

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9439
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: Barça - Enríquez Negreira

por Botijito » 16 Feb 2023, 11:34

dejan#10 escribió:
Botijito escribió:
dejan#10 escribió: No, hay facturas desde 2001. Los pagos sin factura se hacian antes de 2001 y cubren la época Nuñez.
O sea, hemos de concluir que el soborno al directivo del Comité Técnico de Árbitros era uno más de los gastos fijos del club, y todo el que se lo encontraba proseguía con él. Vaya tela.
Pues lo mismo que el dopaje en el Madrid. Preguntale a Eufe.
"El médico Eufemiano Fuentes, uno de los acusados en el juicio de la Operación Puerto, asegura que «nunca ha sido médico, ni ha prescrito tratamiento médico alguno ni oficial ni extraoficialmente, ni directa ni indirectamente a ningún jugador vinculado con el Real Madrid» y que la polémica suscitada por sus recientes declaraciones obedece a un «malentendido»." Esto, tras la amenaza de querella por parte del Real Madrid contra su persona.

Pero no obstante. si tú conoces la manera de contactar con él, le preguntamos.

A ver contra quién tiene narices de querellarse el Barcelona por este asunto, como ayer amenazó.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

japi
Mensajes: 6150
Registrado: 22 Nov 2005, 17:59

Re: Barça - Enríquez Negreira

por japi » 16 Feb 2023, 11:35

Nash S escribió:El asunto puede ser más ético o menos etico pero salvo que salgan evidencias de compras de partidos (documentos, escuchas, etc) es algo que no va a llegar a más que el escándalo mediático. En ningún caso puedes sancionar con lo que tienes ahora, está lejos de lo que se sacó en su momento de la Juventus.

Además, si lo hubiese, dudo que saliese. A muchos actores les interesa el escándalo mediático, etc, pero otra cosa ya sería renunciar al Barcelona o un posible descenso administrativo en una liga que al 90% es Madrid-Barcelona y su producto. No le interesa ni a Tebas, ni a Rubiales, ni al CSD, ni siquiera a Florentino.
Estoy seguro de que serías igual de comprensivo si hubiera sido el RM.

v_fone
Mensajes: 10001
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: Barça - Enríquez Negreira

por v_fone » 16 Feb 2023, 11:36

Nash S escribió:El asunto puede ser más ético o menos etico pero salvo que salgan evidencias de compras de partidos (documentos, escuchas, etc) es algo que no va a llegar a más que el escándalo mediático. En ningún caso puedes sancionar con lo que tienes ahora, está lejos de lo que se sacó en su momento de la Juventus.

Además, si lo hubiese, dudo que saliese. A muchos actores les interesa el escándalo mediático, etc, pero otra cosa ya sería renunciar al Barcelona o un posible descenso administrativo en una liga que al 90% es Madrid-Barcelona y su producto. No le interesa ni a Tebas, ni a Rubiales, ni al CSD, ni siquiera a Florentino.
¿Cómo no vas a sancionar con lo que tienes ahora si lo que tienes son documentos y pagos no registrados a un miembro en activo de un comité vital de la competición que disputas contra 19 equipos? ¿Cómo no vas a sancionar con esto?
Imagen

Entiendo que tu nivel de neutralidad es tan alto que cuesta entender la magnitud de todo lo que está saliendo, tardarás tiempo en asumirlo.
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

Magier
Mensajes: 4838
Registrado: 16 Sep 2006, 13:41
Ubicación: Cádiz

Re: Barça - Enríquez Negreira

por Magier » 16 Feb 2023, 11:42

v_fone escribió:
Nash S escribió:El asunto puede ser más ético o menos etico pero salvo que salgan evidencias de compras de partidos (documentos, escuchas, etc) es algo que no va a llegar a más que el escándalo mediático. En ningún caso puedes sancionar con lo que tienes ahora, está lejos de lo que se sacó en su momento de la Juventus.

Además, si lo hubiese, dudo que saliese. A muchos actores les interesa el escándalo mediático, etc, pero otra cosa ya sería renunciar al Barcelona o un posible descenso administrativo en una liga que al 90% es Madrid-Barcelona y su producto. No le interesa ni a Tebas, ni a Rubiales, ni al CSD, ni siquiera a Florentino.
¿Cómo no vas a sancionar con lo que tienes ahora si lo que tienes son documentos y pagos no registrados a un miembro en activo de un comité vital de la competición que disputas contra 19 equipos? ¿Cómo no vas a sancionar con esto?
Imagen

Entiendo que tu nivel de neutralidad es tan alto que cuesta entender la magnitud de todo lo que está saliendo, tardarás tiempo en asumirlo.
No quiero ejercer de abogado del diablo, pero creo que está narrando más lo que cree que va a pasar que lo que cree que debería pasar, al menos yo lo he entendido así.

v_fone
Mensajes: 10001
Registrado: 17 May 2011, 15:31

Re: Barça - Enríquez Negreira

por v_fone » 16 Feb 2023, 11:44

El barsa lleva muchos años con gente que no debería dirigir ni un kiosco, Godall reconociendo lo que acaba de salir desde 2013, Lluís Bassat reconociendo en 2013 también que no podía ser buen presidente por no saber comprar árbitros, escándalos de pederastia tapados, niveles de contabilidad creativas ya sancionadas en Italia, sueldos mega disparados por tener un club totalmente a merced de un jugador y nadie en la directiva tenía la suficiente hombría para frenarlo pero sí lo insultaban a sus espaldas, etc....

Ahora toca ver cómo reacciona la liga ante hechos que han salido de casualidad y debido a que Hacienda está canina y buscando dinero bajo las piedras, si no, aquí paz y después gloria (que es lo que acabará pasando también a pesar de haber sido destapado)
Mejores documentales
https://youtu.be/4lwn5CKe9Ts
Y su segunda parte

3235 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 10:29