Lo de RENFE (y Cercanías)
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Botijito
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Re: Lo de RENFE (y Cercanías)

por Botijito » 20 Feb 2023, 21:05

HMac escribió:
Botijito escribió:
Jorgemubedc escribió:
Y mí línea no es la que ha sentido la necesidad de crear un perfil mítico de Twitter llamado "C3 enfurecida", cómo funcionará esa.

Saludos.
Es que la C3, que sale desde Aranjuez y pasa por un poblado corredor (Seseña, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto...) es el puñetero garbanzo negro de Cercanías Madrid, no de ahora, desde siempre. Se comparte la vía con toda la media y la larga distancia, y todas las mercancías que van y vienen del este y el sur de España, hasta el jodido tren de la fresa baja por ahí, y por tanto las frecuencias son de risa. Ya no los retrasos, que son el pan nuestro, sino las simples frecuencias programadas. Lo normal es que haya un tren cada media hora, por lo que ya de origen sale petado, y conforme va recorriendo estaciones se vuelve insoportable, con la gente hacinada en prácticamente una hora de trayecto. Desde Atocha lo normal es que pasen cuatro o cinco trenes que salgan para Parla por uno a Aranjuez, que parten del mismo andén.

Y además, la parte macabra: es una vía que está tan desguarnecida que sufre de bastantes atropellos y suicidios, yo no sé las demás, pero esta parece que tiene un imán, el último este pasado día 9, pero es que los hay a menudo. Y estos desdichados sucesos detienen la circulación durante un montón de tiempo, conozco gente que se ha tirado de 4 a 6 horas metida en el tren hasta que se ha procedido a levantar el cadáver, sin que Renfe saque a la gente del tren y se los lleven en bus (hay veces que pilla en zonas de difícil desalojo, otras van tantos en el tren que habría que disponer una flota completa de buses). Yo veo otras vías valladas y las del AVE incluso con cámaras a cada poco, pero estas que van a Aranjuez están demasiado a mano, tienen el trazado original del siglo XIX y siguen poco más o menos que desde entonces.

En fin, tengo la suerte de currar muy cerca de casa. Pero me solidarizo con los que padecen a diario el infame transporte público del centro del país, no sólo el de Madrid: el de Castilla La Mancha es directamente tercermundista.
Si una persona se quiere suicidar, ya puedes poner las vallas que quieras, que se va a suicidar igual. Eso pasa en todas las vías, el agravante de la C3 es que la línea pasa cerca de un psiquiátrico en Ciempozuelos...
Cuando hay un arrollamiento no es tan sencillo como arrollar, que se presenten las autoridades, levantar el cadáver y reanudar la marcha. Por lo pronto, del cadáver (y perdón por lo macabro) el pedazo más grande que queda puede ser el costillar como mucho. Hay que recoger todos los pedacitos y en eso se tarda un rato, bastante, porque son muchos... Luego ya sí 'levantar el cadáver'. Créeme, se hace todo con la mayor rapidez posible, pero no es sencillo. Lo más "rápido" es poner un tren en paralelo al otro tren (si tienes suerte y el cadáver no invade la otra vía) y mediante pasarelas hacer el transbordo de los viajeros, pero claro, mientras tanto cortas la circulación en el otro sentido. Los trenes de Aranjuez en doble pueden llevar hasta 2000 personas. Pasarlas de un tren a otro tarda, ya te digo yo que tarda, que he vivido algunos. Lo de los autobuses... ¿Has probado a bajar de un tren en plena vía sin andén al lado? Habrá como metro y medio de caída, más el desnivel del balasto. Para una persona joven y en buena forma es difícil, imagínate para un currante de 50 años o un abuelo de 70. Imposible. Sí, cada unidad lleva una escalera, pero colocarlas no es sencillo y bueno, bajar por ellas del tren tampoco. Por no hablar de que si el tren está en plena vía los autobuses no pueden llegar si no hay carreteras. Y dejar a los pasajeros a la intemperie... Casi mejor que estén en el tren.
Repito. Todo se hace (o se intenta) con la mayor celeridad posible.
Soy maquinista de Renfe. Como he dicho antes en otro comentario, el sentir general entre nosotros es que están dejando Cercanías Madrid de la mano de Dios. Vete a saber los motivos.
Pero hay circunstancias como los arrollamientos que escapan al control de Renfe / Adif y que se intentan solucionar lo más rápido posible.
Un saludo.
Ya, si lo del desalojo ya lo matizo yo en mi post, sé que es complicado. Pero intuyo, por lo que comentas, que eres conocedor de la triste fama de esa vía. Que a lo peor hay otras igual, y evitarlo y hacer más inaccesibles las vías supone un coste inasumible. Pero por mi pueblo pasa un buen tramo de la vía del AVE a Cuenca y Valencia, y es innegable que si uno se quiere suicidar mediante atropello, se cuela igual. Pero es difícil de narices colarte, está entera vallada, en altura, llena de cámaras, y un coche de vigilancia dando vueltas. En cambio en la vía de Aranjuez, hasta los críos juegan poniendo monedas en los raíles con los trenes pasando a 120.

Gracias por tu contribución vista desde dentro. Es utilísima.
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Re: Lo de RENFE (y Cercanías)

por HMac » 27 Nov 2023, 10:23

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Re: Lo de RENFE (y Cercanías)

por HMac » 05 Dic 2023, 17:05

https://www.20minutos.es/noticia/519657 ... ncidencia/
Nueva incidencia en Cercanías Madrid
En el mismo sitio que la de hace unos días.
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Re: Lo de RENFE (y Cercanías)

por HMac » 06 Dic 2023, 20:15

https://www.elespanol.com/espana/politi ... 639_0.html
Estas declaraciones no pueden ser verdad.
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Re: Lo de RENFE (y Cercanías)

por alejelmaterialista » 06 Dic 2023, 20:27

HMac escribió: 06 Dic 2023, 20:15 https://www.elespanol.com/espana/politi ... 639_0.html
Estas declaraciones no pueden ser verdad.
Óscar Puente haciendo de Óscar Puente.

Sin novedad.

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Re: Lo de RENFE (y Cercanías)

por Trasgus. » 06 Dic 2023, 22:34

Coño, Oscar puente es lo que es, lo mismo que Isabel .

Ni idea de si las declaraciones son ciertas, las de Isabel, seguro que si fueron, que las oí.

O te quejas de ambos, yo lo hago, o de ninguno.

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Re: Lo de RENFE (y Cercanías)

por HMac » 07 Dic 2023, 06:47

https://www.20minutos.es/noticia/519670 ... os-9-dias/
¿Son estas las declaraciones de Ayuso?
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Re: Lo de RENFE (y Cercanías)

por HMac » 08 Dic 2023, 09:12

https://www.20minutos.es/noticia/519724 ... itaciones/
No hay dos sin tres. Tercer descarrilamiento en pocos días en el mismo sitio a la entrada de Atocha.
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Re: Lo de RENFE (y Cercanías)

por Botijito » 08 Dic 2023, 09:18

Ese túnel se ha reabierto hace poco tras muchos meses de obras, ¿no?

Pues está claro que la infraestructura recién estrenada tiene un problema muy serio.
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Re: Lo de RENFE (y Cercanías)

por HMac » 08 Dic 2023, 18:13

Botijito escribió: 08 Dic 2023, 09:18 Ese túnel se ha reabierto hace poco tras muchos meses de obras, ¿no?

Pues está claro que la infraestructura recién estrenada tiene un problema muy serio.
El túnel que está cerrado es el de Sol entre Nuevos Ministerios y Chamartín. Se supone que cuando abran de nuevo ese túnel (previsto finales de año... O sea ya) se cierra el de Recoletos que es donde han ocurrido los descarrilamientos.
Espero que aprovechen para arreglarlo de manera definitiva.
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Re: Lo de RENFE (y Cercanías)

por HMac » 12 Dic 2023, 07:55

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Re: Lo de RENFE (y Cercanías)

por HMac » 18 Dic 2023, 16:42

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Re: Lo de RENFE (y Cercanías)

por HMac » 18 Dic 2023, 17:35

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Re: Lo de RENFE (y Cercanías)

por Cypresshill » 18 Dic 2023, 21:33

Los que estáis en ese mundo, que creéis o que se comenta que ha podido pasar?

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Re: Lo de RENFE (y Cercanías)

por HMac » 19 Dic 2023, 10:23

Cypresshill escribió: 18 Dic 2023, 21:33
Los que estáis en ese mundo, que creéis o que se comenta que ha podido pasar?
Cypresshill escribió: 18 Dic 2023, 21:33
Los que estáis en ese mundo, que creéis o que se comenta que ha podido pasar?
La circulación ferroviaria depende de muchos factores y agentes. Accidentes de este tipo suelen tener varias causas y responsables. Se abrirá una investigación, se comprobarán cuáles fueron los factores o esos responsables y se depurarán responsabilidades.
Imposible saber de antemano si fue culpa del maquinista o de la infraestructura o del que está en circulación, todas ellas o ninguna.
Por eso declaraciones señalando ya las causas y el culpable sin saber las conclusiones de la investigación son de una torpeza que merecen una rectificación, estigmatizando a una persona y a un colectivo a priori.
(Vamos, quiero creer que son torpes y no responden a una estrategia).
Haga quién haga esas declaraciones, ojo.
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Cypresshill
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Re: Lo de RENFE (y Cercanías)

por Cypresshill » 19 Dic 2023, 14:02

HMac escribió: 19 Dic 2023, 10:23
Cypresshill escribió: 18 Dic 2023, 21:33
Los que estáis en ese mundo, que creéis o que se comenta que ha podido pasar?
Cypresshill escribió: 18 Dic 2023, 21:33
Los que estáis en ese mundo, que creéis o que se comenta que ha podido pasar?
La circulación ferroviaria depende de muchos factores y agentes. Accidentes de este tipo suelen tener varias causas y responsables. Se abrirá una investigación, se comprobarán cuáles fueron los factores o esos responsables y se depurarán responsabilidades.
Imposible saber de antemano si fue culpa del maquinista o de la infraestructura o del que está en circulación, todas ellas o ninguna.
Por eso declaraciones señalando ya las causas y el culpable sin saber las conclusiones de la investigación son de una torpeza que merecen una rectificación, estigmatizando a una persona y a un colectivo a priori.
(Vamos, quiero creer que son torpes y no responden a una estrategia).
Haga quién haga esas declaraciones, ojo.
Lo digo, sobre todo, por las informaciones que transmite el sindicato. Cómo persona sin ningún tipo de conocimiento en el ámbito ferroviario - mas allá de haberme chupado varias sesiones del juicio por el accidente de Santiago- me parece del todo increíble que se pueda estacionar una maquina que supera las dimensiones del lugar donde se estaciona, de ahí mi comentario. Es posible que pase algo así?

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Re: Lo de RENFE (y Cercanías)

por HMac » 19 Dic 2023, 16:45

Cypresshill escribió: 19 Dic 2023, 14:02
HMac escribió: 19 Dic 2023, 10:23
Cypresshill escribió: 18 Dic 2023, 21:33

Los que estáis en ese mundo, que creéis o que se comenta que ha podido pasar?
Cypresshill escribió: 18 Dic 2023, 21:33

Los que estáis en ese mundo, que creéis o que se comenta que ha podido pasar?
La circulación ferroviaria depende de muchos factores y agentes. Accidentes de este tipo suelen tener varias causas y responsables. Se abrirá una investigación, se comprobarán cuáles fueron los factores o esos responsables y se depurarán responsabilidades.
Imposible saber de antemano si fue culpa del maquinista o de la infraestructura o del que está en circulación, todas ellas o ninguna.
Por eso declaraciones señalando ya las causas y el culpable sin saber las conclusiones de la investigación son de una torpeza que merecen una rectificación, estigmatizando a una persona y a un colectivo a priori.
(Vamos, quiero creer que son torpes y no responden a una estrategia).
Haga quién haga esas declaraciones, ojo.
Lo digo, sobre todo, por las informaciones que transmite el sindicato. Cómo persona sin ningún tipo de conocimiento en el ámbito ferroviario - mas allá de haberme chupado varias sesiones del juicio por el accidente de Santiago- me parece del todo increíble que se pueda estacionar una maquina que supera las dimensiones del lugar donde se estaciona, de ahí mi comentario. Es posible que pase algo así?
Cypresshill escribió: 19 Dic 2023, 14:02
HMac escribió: 19 Dic 2023, 10:23
Cypresshill escribió: 18 Dic 2023, 21:33

Los que estáis en ese mundo, que creéis o que se comenta que ha podido pasar?
Cypresshill escribió: 18 Dic 2023, 21:33

Los que estáis en ese mundo, que creéis o que se comenta que ha podido pasar?
La circulación ferroviaria depende de muchos factores y agentes. Accidentes de este tipo suelen tener varias causas y responsables. Se abrirá una investigación, se comprobarán cuáles fueron los factores o esos responsables y se depurarán responsabilidades.
Imposible saber de antemano si fue culpa del maquinista o de la infraestructura o del que está en circulación, todas ellas o ninguna.
Por eso declaraciones señalando ya las causas y el culpable sin saber las conclusiones de la investigación son de una torpeza que merecen una rectificación, estigmatizando a una persona y a un colectivo a priori.
(Vamos, quiero creer que son torpes y no responden a una estrategia).
Haga quién haga esas declaraciones, ojo.
Lo digo, sobre todo, por las informaciones que transmite el sindicato. Cómo persona sin ningún tipo de conocimiento en el ámbito ferroviario - mas allá de haberme chupado varias sesiones del juicio por el accidente de Santiago- me parece del todo increíble que se pueda estacionar una maquina que supera las dimensiones del lugar donde se estaciona, de ahí mi comentario. Es posible que pase algo así?
En ocasiones especiales, con las medidas de seguridad adecuadas, y con todo el personal a bordo para realizar ese estacionamiento... Sí, se puede. Yo lo he hecho.
Desconozco si la consigna de la estación en cuestión (El Chorro creo) lo permite, y si, en caso de hacerlo, iba todo el personal a bordo. Según el sindicato parece que no.
La investigación será la que diga qué fue lo que pasó.
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Re: Lo de RENFE (y Cercanías)

por alejelmaterialista » 19 Dic 2023, 18:39

Pregunto, si me permites:

Los maquinistas estais sindicados, colegiados, algo, y que sea obligatorio estarlo por temas de responsabilidad civil, seguros y demás?

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Re: Lo de RENFE (y Cercanías)

por HMac » 19 Dic 2023, 21:26

alejelmaterialista escribió: 19 Dic 2023, 18:39 Pregunto, si me permites:

Los maquinistas estais sindicados, colegiados, algo, y que sea obligatorio estarlo por temas de responsabilidad civil, seguros y demás?
No. No existe un colegio de maquinistas al estilo de un colegio de abogados o de médicos, por ejemplo.
Sí tenemos nuestra licencia de conducción expedida por Fomento, que hay que renovar periódicamente , y que es la que te permite acceder a los puestos de trabajo de maquinista de las distintas operadoras, tanto de viajeros como de mercancias.
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Re: Lo de RENFE (y Cercanías)

por HMac » 19 Dic 2023, 21:29

Por cierto, en la circulación de trenes también hay que tener en cuenta ciertos imponderables no previstos que pueden colapsar Atocha a las primeras de cambio:
https://www.elespanol.com/madrid/capita ... 621_0.html
He sido uno de los afectados.
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