Ya, si lo del desalojo ya lo matizo yo en mi post, sé que es complicado. Pero intuyo, por lo que comentas, que eres conocedor de la triste fama de esa vía. Que a lo peor hay otras igual, y evitarlo y hacer más inaccesibles las vías supone un coste inasumible. Pero por mi pueblo pasa un buen tramo de la vía del AVE a Cuenca y Valencia, y es innegable que si uno se quiere suicidar mediante atropello, se cuela igual. Pero es difícil de narices colarte, está entera vallada, en altura, llena de cámaras, y un coche de vigilancia dando vueltas. En cambio en la vía de Aranjuez, hasta los críos juegan poniendo monedas en los raíles con los trenes pasando a 120.HMac escribió:Si una persona se quiere suicidar, ya puedes poner las vallas que quieras, que se va a suicidar igual. Eso pasa en todas las vías, el agravante de la C3 es que la línea pasa cerca de un psiquiátrico en Ciempozuelos...Botijito escribió:Es que la C3, que sale desde Aranjuez y pasa por un poblado corredor (Seseña, Ciempozuelos, Valdemoro, Pinto...) es el puñetero garbanzo negro de Cercanías Madrid, no de ahora, desde siempre. Se comparte la vía con toda la media y la larga distancia, y todas las mercancías que van y vienen del este y el sur de España, hasta el jodido tren de la fresa baja por ahí, y por tanto las frecuencias son de risa. Ya no los retrasos, que son el pan nuestro, sino las simples frecuencias programadas. Lo normal es que haya un tren cada media hora, por lo que ya de origen sale petado, y conforme va recorriendo estaciones se vuelve insoportable, con la gente hacinada en prácticamente una hora de trayecto. Desde Atocha lo normal es que pasen cuatro o cinco trenes que salgan para Parla por uno a Aranjuez, que parten del mismo andén.Jorgemubedc escribió:
Y mí línea no es la que ha sentido la necesidad de crear un perfil mítico de Twitter llamado "C3 enfurecida", cómo funcionará esa.
Saludos.
Y además, la parte macabra: es una vía que está tan desguarnecida que sufre de bastantes atropellos y suicidios, yo no sé las demás, pero esta parece que tiene un imán, el último este pasado día 9, pero es que los hay a menudo. Y estos desdichados sucesos detienen la circulación durante un montón de tiempo, conozco gente que se ha tirado de 4 a 6 horas metida en el tren hasta que se ha procedido a levantar el cadáver, sin que Renfe saque a la gente del tren y se los lleven en bus (hay veces que pilla en zonas de difícil desalojo, otras van tantos en el tren que habría que disponer una flota completa de buses). Yo veo otras vías valladas y las del AVE incluso con cámaras a cada poco, pero estas que van a Aranjuez están demasiado a mano, tienen el trazado original del siglo XIX y siguen poco más o menos que desde entonces.
En fin, tengo la suerte de currar muy cerca de casa. Pero me solidarizo con los que padecen a diario el infame transporte público del centro del país, no sólo el de Madrid: el de Castilla La Mancha es directamente tercermundista.
Cuando hay un arrollamiento no es tan sencillo como arrollar, que se presenten las autoridades, levantar el cadáver y reanudar la marcha. Por lo pronto, del cadáver (y perdón por lo macabro) el pedazo más grande que queda puede ser el costillar como mucho. Hay que recoger todos los pedacitos y en eso se tarda un rato, bastante, porque son muchos... Luego ya sí 'levantar el cadáver'. Créeme, se hace todo con la mayor rapidez posible, pero no es sencillo. Lo más "rápido" es poner un tren en paralelo al otro tren (si tienes suerte y el cadáver no invade la otra vía) y mediante pasarelas hacer el transbordo de los viajeros, pero claro, mientras tanto cortas la circulación en el otro sentido. Los trenes de Aranjuez en doble pueden llevar hasta 2000 personas. Pasarlas de un tren a otro tarda, ya te digo yo que tarda, que he vivido algunos. Lo de los autobuses... ¿Has probado a bajar de un tren en plena vía sin andén al lado? Habrá como metro y medio de caída, más el desnivel del balasto. Para una persona joven y en buena forma es difícil, imagínate para un currante de 50 años o un abuelo de 70. Imposible. Sí, cada unidad lleva una escalera, pero colocarlas no es sencillo y bueno, bajar por ellas del tren tampoco. Por no hablar de que si el tren está en plena vía los autobuses no pueden llegar si no hay carreteras. Y dejar a los pasajeros a la intemperie... Casi mejor que estén en el tren.
Repito. Todo se hace (o se intenta) con la mayor celeridad posible.
Soy maquinista de Renfe. Como he dicho antes en otro comentario, el sentir general entre nosotros es que están dejando Cercanías Madrid de la mano de Dios. Vete a saber los motivos.
Pero hay circunstancias como los arrollamientos que escapan al control de Renfe / Adif y que se intentan solucionar lo más rápido posible.
Un saludo.
Gracias por tu contribución vista desde dentro. Es utilísima.