¿El modelo PSG no da para ganar en el fútbol actual?
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Edwin Jackson
Mensajes: 13745
Registrado: 17 Sep 2007, 04:38

Re: ¿El modelo PSG no da para ganar en el fútbol actual?

por Edwin Jackson » 09 Mar 2023, 14:28

Con nueve currantes con buen chut, un portero para penalties, y un jeque que trapichea un cuadro con México, Australia y Croacia como grandes rivales a los que vencer en los 90', pues sí, se puede ganar.

Pero no es el modelo PSG, es el modelo 1 billón de euros Messi.
Imagen

juanbp
Mensajes: 1606
Registrado: 24 Ene 2022, 21:09

Re: ¿El modelo PSG no da para ganar en el fútbol actual?

por juanbp » 09 Mar 2023, 14:43

Mocker escribió:
juanbp escribió:Afortunadamente, en el fútbol hay algo que no se puede comprar ni vender: el espíritu y el peso de la historia.
El PSG es simplemente una colección de jugadores hecha con mucho dinero de un Estado, pero que carece de lo anterior, no tiene 'alma'.
De los 3 jugadores supuestamente determinantes tienes:
- Messi, fichado ya en su decadencia a nivel europeo, incluso ya en su última etapa culé, dejó de ser decisivo.
- Neymar, un jugador que ha dado bastantes muesras de toxicidad y falta de compromiso.
- Mbappe, podríamos decir que es el único jugador con influencia real, y en su 'prime', no como los otros dos.

El equivalente al PSG, o el modelo que debería seguir, se me ocurre que es el del Chelsea, que siguió un proceso similar, en este caso el que quemaba los billetes era el multimillonario Abramovich, y empezó su andadura con los mismos defectos que el actual PSG, pero a base de inyectar millones, acabó dando con la tecla, y formar un equipo campeón. Al PSG le podría pasar lo mismo.

Dicho esto, es una excelente noticia que estos clubes-Estado fracasen, ojalá el siguiente sea el City.
Esto es una tonteria barbara, pero cada palabra del mensaje, el problema del PSG es puramente tactico, tiene 0 de eso. El espiritu y el peso de la historia, redios :todos a botar:
Más bien haces tú el ridículo con tus maneras .
Me parece perfecto que no te parezca relevante para ganar las cuestiones que menciono.
No todo funciona en la vida a base de meter millones, y fichar a los mejores. Hay clubes que sólo por su prestigio internacional atraen a jugadores que desean ir a esos clubes y no a otros, y demuestran un grado de compromiso mayor, que cuando van a otros clubes porque simplemente les pagan más pasta que nadie.
El PSG me parece un claro ejemplo de equipo de mercenarios, en manos de gente ajena al mundo del fútbol, y eso se refleja en el campo.
"El todo es mente, el universo es mental".

vcl
Mensajes: 3695
Registrado: 16 Jul 2010, 10:09

Re: ¿El modelo PSG no da para ganar en el fútbol actual?

por vcl » 10 Mar 2023, 11:10

felipe9898 escribió:En la actualidad el fútbol ha subido mucho el nivel físicamente. Penaliza mucho tener arriba 3 que no defiendan. Lo ves en el mismo Bayern, que con la presión que hacen casi no hay huecos por ningún sitio. Me pregunto, con este nivel de físico que ya hay en la actualidad, si se tardará mucho en quitar un jugador de campo y jugar 10 vs 10 para el favorecimiento del espectáculo. Eso o aumentar la dimensión de todos los campos, pero es algo inviable con todas las infraestructuras que hay creadas en torno a la dimensión actual del terreno de juego
No nos flipemos que el Villareal no se caracteriza por su poderío físico ni por su ritmo alto, más bien al revés, y les puso mirando a Cuenca el año pasado jugando al tran tran que marca Parejo.

Novio de Hello
Mensajes: 52560
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿El modelo PSG no da para ganar en el fútbol actual?

por Novio de Hello » 10 Mar 2023, 12:20

Neymar-Suárez-Messi ganaron la orejona en 2015. Creo que en cuanto a esfuerzo para el equipo, iban parecidos. Es más, dos de ellos son los mismos. Lo que pasa es que por detrás tenían a Busquets-Xavi-Iniesta. Que tampoco eran destacados en eso del esfuerzo defensivo.

Creo que si juntas un equipo lo suficientemente bueno, tener a Neymar-Mbappé-Messi es la mejor fórmula para el éxito (sin entrar en que los extremos ya no son lo que eran, claro). Pero tienes que conseguir ese buen equipo en los otros ocho, incluso con los suplentes, y en París se limitan a comprar cromos y cambiarlos para ver si aciertan... de casualidad, porque si aciertan, acertarán de casualidad, es la única forma cuando funcionan por antojos. "Desastres cojos", que decía mi abuelilla, que en paz descanse. Puede pasar eso cuando sólo tienes dinero. Es más, incluso será lo más probable.

El City tiene al inventor del fútbol desde hace muchos años al mando; también tienen mucho dinero... pero siguen una línea coherente.

Wilko
Mensajes: 498
Registrado: 14 Oct 2018, 18:53

Re: ¿El modelo PSG no da para ganar en el fútbol actual?

por Wilko » 10 Mar 2023, 13:13

Novio de Hello escribió:Neymar-Suárez-Messi ganaron la orejona en 2015. Creo que en cuanto a esfuerzo para el equipo, iban parecidos. Es más, dos de ellos son los mismos. Lo que pasa es que por detrás tenían a Busquets-Xavi-Iniesta. Que tampoco eran destacados en eso del esfuerzo defensivo.

Creo que si juntas un equipo lo suficientemente bueno, tener a Neymar-Mbappé-Messi es la mejor fórmula para el éxito (sin entrar en que los extremos ya no son lo que eran, claro). Pero tienes que conseguir ese buen equipo en los otros ocho, incluso con los suplentes, y en París se limitan a comprar cromos y cambiarlos para ver si aciertan... de casualidad, porque si aciertan, acertarán de casualidad, es la única forma cuando funcionan por antojos. "Desastres cojos", que decía mi abuelilla, que en paz descanse. Puede pasar eso cuando sólo tienes dinero. Es más, incluso será lo más probable.

El City tiene al inventor del fútbol desde hace muchos años al mando; también tienen mucho dinero... pero siguen una línea coherente.
Es que, aun siendo dos clubes estado y seguro que alguno viene con que le ha servido para ganar las mismas Champions, no tiene comparación la estructura deportiva de PSG y City. Mientras unos cambian de director deportivo casi cada año para que sea Al-Khelaifi el que mande y chupe camara, en Manchester Al Mubarak (que vendría a ser el Al-Khelaifi del City) apenas aparece y les deja a Txiki Beguiristain y Ferran Soriano trabajar y encargarse de la parte deportiva junto a Pep.

Mocker
Mensajes: 23574
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: ¿El modelo PSG no da para ganar en el fútbol actual?

por Mocker » 10 Mar 2023, 17:37

Suarez, Neymar y Messi en 2015 hacian mucha mas labor defensiva que el tridente actual del PSG

Novio de Hello
Mensajes: 52560
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: ¿El modelo PSG no da para ganar en el fútbol actual?

por Novio de Hello » 10 Mar 2023, 18:36

Sí, claro; 0'000008 es muuuuuucho más que que 0'0000000001.

Jesse James
Mensajes: 11703
Registrado: 24 Feb 2012, 19:59

Re: ¿El modelo PSG no da para ganar en el fútbol actual?

por Jesse James » 10 Mar 2023, 18:51

Te lo puedes permitir si son realmente diferenciales. Neymar es un fenómeno, pero es también un inválido para la alta competición. Está muerto. Messi está acabado y lleva más de una década arrastrándose en la competición más radicalmente apretada a alto nivel. Mbappe si está ahí.

Si los tienes, no te solucionan, y además te generan constantemente desequilibrios defensivos, mal asunto. Más en el fútbol de hoy donde hasta el central más tonto encuentra al hombre libre y comienza jugada ya en superioridad.

De todas formas, palmar contra el Bayern, que es un titán real, es algo que puede pasar hasta haciendo las cosas bien.

En cualquier caso, que los Qatarís palmen contra un club de fútbol, siempre es bueno.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 29 Abr 2024, 00:42