¿El modelo PSG no da para ganar en el fútbol actual?
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

marko10jaric
Mensajes: 10356
Registrado: 10 Oct 2005, 18:29
Ubicación: Recorriendo las calles de Whitechapel

¿El modelo PSG no da para ganar en el fútbol actual?

por marko10jaric » 09 Mar 2023, 11:39

Me refiero concretamente a tener tres, dos, o incluso un jugador con actitud defensiva bastante distendida. Es un debate interesante, la posibilidad de encaje que pueden tener hasta 3 estrellas en ataque en un esquema de juego favorable para ellos (4-3-3), por muy buenos que sean.

Hay periodistas que se preguntan cómo no va a funcionar si son tres de los mejores jugadores del mundo. Pues parece que no, es más, yo creo que con dos tampoco y me cuestiono si igualmente con uno te lo puedes permitir. Contra equipos con buen funcionamiento táctico, esfuerzo, compromiso, etc. (la mayoría de los clubes competitivos europeos tienen esas particularidad), se nota que provoca desajustes importantes. Y es una de las grandes diferencia con el fútbol de hace no tantos años.

dejan#10
Mensajes: 9738
Registrado: 03 Ene 2008, 23:05
Ubicación: Reus

Re: ¿El modelo PSG no da para ganar en el fútbol actual?

por dejan#10 » 09 Mar 2023, 11:49

Solo hay que ver eliminatorias como la del Manchester Barça dónde TODOS los goles vienen de recuperaciones.

Pero bueno en general es la evolución normal del juego. Por ejemplo Van Gaal puso a Rivaldo de extremo porque de media punta penalizaba demasiado el juego del equipo. Y el propio Messi o ha jugado de extremo o de falso nueve. Y cuando mejor la ido es con Alexis o Pedro corriendo lo que él no corria.

Yo diria que te puedes permitir un jugador que no defienda, pero los otros tienen que ser muy buenos físicamente. Si el jugador que no corre además està acabado ya tienes el cuadro perfecto.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46711
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: ¿El modelo PSG no da para ganar en el fútbol actual?

por Iñigo » 09 Mar 2023, 11:57

En el fútbol juegan 11 contra 11. Si tres se dedican a contemporizar cuando no tienen la pelota, ya tienes tres esfuerzos menos en defensa. Esto no sucedía, por ejemplo, en el Barça de 2015, ya que dejando a Messi aparte, Suárez y Neymar si contribuían a presionar la salida del balón del rival. Además, hablamos de veinteañeros por aquel entonces, mientras que tanto Neymar como Messi ya están en la treintena, con lo que todo esto supone para el ritmo actual. Si además, por mucho PSG que sea y la duda lógica por el cumplimiento del fair-play financiero, destinas gran parte de la masa salarial a contentar a los de arriba, el resto es complicado que sean los mejores en su puesto. Dicho esto, me alegro de que el modelo de petrodólares no termine de triunfar, al menos en la competición europea. A este respecto, a ver si el City consigue decepcionar también.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11457
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: ¿El modelo PSG no da para ganar en el fútbol actual?

por Nash S » 09 Mar 2023, 12:03

En un futbol como el actual donde el fisico es tan importante, te lo puedes permitir dependiendo de si el resto es capaz de suplir la parte del trabajo que no realizan los demas. Tres es demasiado, pero uno es perfectamente posible como demostro Scaloni con Messi en el mundial. Al margen que jugadores como Messi, Neymar o Mbappe deberian de dar en esos grandes dias ese extra de trabajo que no dan en el dia a dia. Es normal, en el caso de Messi tiene 35 años, debes dosificarte, pero no para nada porque el dia D y la hora H des ese extra.

Yo tal y como esta montado el PSG con esos 3 arriba ( ayer dos), creo que deberia de tener un centro del campo mas fisico. Es decir, el 3-4-3 me parece un buen esquema para los jugadores que tiene, añadiendo un central TOP mas ( Skriniar), y dos centrampistas de mucho trabajo en el centro del campo. Por ejemplo un Kante ( el de hace 2 o 3 años) y un Declan Rice, que aporta fisico/trabajo y a la vez salida de balon. Tienes a Verrati solo de nivel TOP y cada vez menos, y su capacidad fisica cada vez es mas sospechosa. Todo lo demas lo tienen, el talento arriba, buen portero, buenos centrales + Sriniar, y carrileros TOP para las bandas.
Imagen

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11457
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: ¿El modelo PSG no da para ganar en el fútbol actual?

por Nash S » 09 Mar 2023, 12:07

De todas formas, al final les condena la segunda parte, pero en la primera parte es superior al Bayern y si se van por delante al descanso y con la eliminatoria igualada, no hubiese pasado nada y a saber que partido hubiésemos visto.
La accion en que la caga Sommer, el PSG (Vitinha) la perdona inexplicablemente. En el segundo tiempo la caga Verrati, y Choupo Mouting no perdona. Luego ya es otro partido donde el PSG esta a dos goles de igualar y se viene abajo bajo la superioridad fisica del Bayern.
Imagen

slatkin
Mensajes: 3382
Registrado: 22 Nov 2004, 21:53

Re: ¿El modelo PSG no da para ganar en el fútbol actual?

por slatkin » 09 Mar 2023, 12:26

con los 3 del PSG no es solo un tema fisico que el resto del equipo deba compensar, tambien es de calidad.
si tienes a esos tres es para dominar el juego e instalarte en el ultimo tercio de campo y para eso necesitas un centro del campo que se imponga y cree ventajas.
Neymar y Messi ya no son una amenaza a 50 metros. si no los acercas al area o les proporcionas gente por delante poco pueden sumar y terminan restando.
Argentina tenia que compensar solo a uno y con compromiso y no tanta calidad se puede hacer pero eso x3 es imposible.

inverno
Mensajes: 10330
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: ¿El modelo PSG no da para ganar en el fútbol actual?

por inverno » 09 Mar 2023, 12:42

Es un debate interesante, desde luego, viendo los partidos contra el Bayern, parece claro que ese modelo de tres super-delanteros liberados de prácticamente cualquier responsabilidad defensiva acaba desequilibrando el juego del equipo.

juanbp
Mensajes: 1605
Registrado: 24 Ene 2022, 21:09

Re: ¿El modelo PSG no da para ganar en el fútbol actual?

por juanbp » 09 Mar 2023, 12:47

Afortunadamente, en el fútbol hay algo que no se puede comprar ni vender: el espíritu y el peso de la historia.
El PSG es simplemente una colección de jugadores hecha con mucho dinero de un Estado, pero que carece de lo anterior, no tiene 'alma'.
De los 3 jugadores supuestamente determinantes tienes:
- Messi, fichado ya en su decadencia a nivel europeo, incluso ya en su última etapa culé, dejó de ser decisivo.
- Neymar, un jugador que ha dado bastantes muesras de toxicidad y falta de compromiso.
- Mbappe, podríamos decir que es el único jugador con influencia real, y en su 'prime', no como los otros dos.

El equivalente al PSG, o el modelo que debería seguir, se me ocurre que es el del Chelsea, que siguió un proceso similar, en este caso el que quemaba los billetes era el multimillonario Abramovich, y empezó su andadura con los mismos defectos que el actual PSG, pero a base de inyectar millones, acabó dando con la tecla, y formar un equipo campeón. Al PSG le podría pasar lo mismo.

Dicho esto, es una excelente noticia que estos clubes-Estado fracasen, ojalá el siguiente sea el City.
"El todo es mente, el universo es mental".

Mocker
Mensajes: 23574
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: ¿El modelo PSG no da para ganar en el fútbol actual?

por Mocker » 09 Mar 2023, 13:09

Tener 3 jugadores que te limiten tanto en defensa y que tampoco sacan lo mejor de si en ataque es evidentemente un problema si

Mocker
Mensajes: 23574
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: ¿El modelo PSG no da para ganar en el fútbol actual?

por Mocker » 09 Mar 2023, 13:10

Iñigo escribió:En el fútbol juegan 11 contra 11. Si tres se dedican a contemporizar cuando no tienen la pelota, ya tienes tres esfuerzos menos en defensa. Esto no sucedía, por ejemplo, en el Barça de 2015, ya que dejando a Messi aparte, Suárez y Neymar si contribuían a presionar la salida del balón del rival. Además, hablamos de veinteañeros por aquel entonces, mientras que tanto Neymar como Messi ya están en la treintena, con lo que todo esto supone para el ritmo actual. Si además, por mucho PSG que sea y la duda lógica por el cumplimiento del fair-play financiero, destinas gran parte de la masa salarial a contentar a los de arriba, el resto es complicado que sean los mejores en su puesto. Dicho esto, me alegro de que el modelo de petrodólares no termine de triunfar, al menos en la competición europea. A este respecto, a ver si el City consigue decepcionar también.
Y que a parte en ataque ninguno de ellos es bueno sin balon, el mejor pasandolo es Messi y el mejor sin el es Mbappé pero tambien lo quiere, no tiran desmarques, la quieren al pie

Avatar de Usuario
cebemaniaco
Mensajes: 62329
Registrado: 18 Jul 2005, 07:04
Ubicación: GRANADA

Re: ¿El modelo PSG no da para ganar en el fútbol actual?

por cebemaniaco » 09 Mar 2023, 13:13

¿Desde cuándo una constelación de estrellas ( y otros que se creen que lo son y va a ser que no...) sin voluntad de sacrificio, sin espíritu de equipo y sin voluntad de remar todos a una, ha ganado algo en el fútbol?
Última edición por cebemaniaco el 09 Mar 2023, 13:13, editado 1 vez en total.

Mocker
Mensajes: 23574
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: ¿El modelo PSG no da para ganar en el fútbol actual?

por Mocker » 09 Mar 2023, 13:13

Nash S escribió:En un futbol como el actual donde el fisico es tan importante, te lo puedes permitir dependiendo de si el resto es capaz de suplir la parte del trabajo que no realizan los demas. Tres es demasiado, pero uno es perfectamente posible como demostro Scaloni con Messi en el mundial. Al margen que jugadores como Messi, Neymar o Mbappe deberian de dar en esos grandes dias ese extra de trabajo que no dan en el dia a dia. Es normal, en el caso de Messi tiene 35 años, debes dosificarte, pero no para nada porque el dia D y la hora H des ese extra.

Yo tal y como esta montado el PSG con esos 3 arriba ( ayer dos), creo que deberia de tener un centro del campo mas fisico. Es decir, el 3-4-3 me parece un buen esquema para los jugadores que tiene, añadiendo un central TOP mas ( Skriniar), y dos centrampistas de mucho trabajo en el centro del campo. Por ejemplo un Kante ( el de hace 2 o 3 años) y un Declan Rice, que aporta fisico/trabajo y a la vez salida de balon. Tienes a Verrati solo de nivel TOP y cada vez menos, y su capacidad fisica cada vez es mas sospechosa. Todo lo demas lo tienen, el talento arriba, buen portero, buenos centrales + Sriniar, y carrileros TOP para las bandas.
Fabian y Vitinha son muy buenos en eso, el problema del PSG es mas la linea de atras que la medular en cuanto a esfuerzos, pese al gran cruce de Ramos que si que esta siempre en dia D y hora H. Y bueno que Mbappé ha estado muy decepcionante la verdad.

Mocker
Mensajes: 23574
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: ¿El modelo PSG no da para ganar en el fútbol actual?

por Mocker » 09 Mar 2023, 13:15

juanbp escribió:Afortunadamente, en el fútbol hay algo que no se puede comprar ni vender: el espíritu y el peso de la historia.
El PSG es simplemente una colección de jugadores hecha con mucho dinero de un Estado, pero que carece de lo anterior, no tiene 'alma'.
De los 3 jugadores supuestamente determinantes tienes:
- Messi, fichado ya en su decadencia a nivel europeo, incluso ya en su última etapa culé, dejó de ser decisivo.
- Neymar, un jugador que ha dado bastantes muesras de toxicidad y falta de compromiso.
- Mbappe, podríamos decir que es el único jugador con influencia real, y en su 'prime', no como los otros dos.

El equivalente al PSG, o el modelo que debería seguir, se me ocurre que es el del Chelsea, que siguió un proceso similar, en este caso el que quemaba los billetes era el multimillonario Abramovich, y empezó su andadura con los mismos defectos que el actual PSG, pero a base de inyectar millones, acabó dando con la tecla, y formar un equipo campeón. Al PSG le podría pasar lo mismo.

Dicho esto, es una excelente noticia que estos clubes-Estado fracasen, ojalá el siguiente sea el City.
Esto es una tonteria barbara, pero cada palabra del mensaje, el problema del PSG es puramente tactico, tiene 0 de eso. El espiritu y el peso de la historia, redios :todos a botar:

Mocker
Mensajes: 23574
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: ¿El modelo PSG no da para ganar en el fútbol actual?

por Mocker » 09 Mar 2023, 13:18

cebemaniaco escribió:¿Desde cuándo una constelación de estrellas ( y otros que se creen que lo son y va a ser que no...) sin voluntad de sacrificio, sin espíritu de equipo y sin voluntad de remar todos a una, ha ganado algo en el fútbol?
El Madrid en 2002 vs. Leverkusen

Avatar de Usuario
Jorgemubedc
Mensajes: 7091
Registrado: 12 Mar 2008, 22:24

Re: ¿El modelo PSG no da para ganar en el fútbol actual?

por Jorgemubedc » 09 Mar 2023, 13:27

Como detalle, en esta eliminatoria se han jugado solo 33 minutos con los 3 delanteros. En 57' de la ida faltó Mbappé y en 90' de la vuelta faltó Neymar. El parcial con los 3 en el campo ha sido de 0-0.

Saludos.
È LA CUMBIA DELLA NOIA, TOTAL!
Imagen
J_Bo escribió: Tenemos mucho que aprender de Niger.
XAVIH escribió: Un buen arbitro el REGLAMENTO se lo pasa por el forro de los cojones.

Diego_Pump_da_bass
Mensajes: 18991
Registrado: 02 Sep 2005, 14:48
Ubicación: Cáceres

Re: ¿El modelo PSG no da para ganar en el fútbol actual?

por Diego_Pump_da_bass » 09 Mar 2023, 13:31

cebemaniaco escribió:¿Desde cuándo una constelación de estrellas ( y otros que se creen que lo son y va a ser que no...) sin voluntad de sacrificio, sin espíritu de equipo y sin voluntad de remar todos a una, ha ganado algo en el fútbol?
Hombre, el Madrid mismamente ganó tres Champions seguidas con CR, Benzema y Bale como tridente ofensivo, tipos que no se caracterizaban en absoluto por presionar ni echar mano alguna en defensa.

El fútbol ha cambiado bastante en muy poco tiempo, la mejora física de los jugadores hace que cada vez haya menos espacios, al mismo tiempo que estos pueden hacer esfuerzos de mayor intensidad durante más tiempo. Por eso hoy en día la ideal principal es achuchar arriba para tratar de recuperar el balón cerca de la portería contraria, pillar a la zaga rival descolocada y finalizar jugada antes de que se pueda rearmar.

Yo no tomaría ninguna competición de selecciones como referencia extrapolable al fútbol de clubes porque cada vez más parecen deportes distintos. Está muy bien que el Mundial sea lo más prestigioso por celebrarse cada 4 años, la congregación de todas las aficiones en un solo lugar, el encanto de representar a tu país etc etc, pero la sublimación de este deporte se aprecia en el mejor torneo de clubes porque estos son superiores. Mismamente el Bayern con una puesta en escena como la de ayer se lo llevaría de calle, y otros cuántos grandes también.
Última edición por Diego_Pump_da_bass el 09 Mar 2023, 13:33, editado 1 vez en total.
[img]http://i36.tinypic.com/11gm807.jpg[/img] [img]http://i39.tinypic.com/ke7x9c.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Botijito
Mensajes: 9439
Registrado: 11 May 2015, 16:55
Ubicación: En el norte del sur

Re: ¿El modelo PSG no da para ganar en el fútbol actual?

por Botijito » 09 Mar 2023, 13:31

juanbp escribió:Afortunadamente, en el fútbol hay algo que no se puede comprar ni vender: el espíritu y el peso de la historia.
El PSG es simplemente una colección de jugadores hecha con mucho dinero de un Estado, pero que carece de lo anterior, no tiene 'alma'.
De los 3 jugadores supuestamente determinantes tienes:
- Messi, fichado ya en su decadencia a nivel europeo, incluso ya en su última etapa culé, dejó de ser decisivo.
- Neymar, un jugador que ha dado bastantes muesras de toxicidad y falta de compromiso.
- Mbappe, podríamos decir que es el único jugador con influencia real, y en su 'prime', no como los otros dos.

El equivalente al PSG, o el modelo que debería seguir, se me ocurre que es el del Chelsea, que siguió un proceso similar, en este caso el que quemaba los billetes era el multimillonario Abramovich, y empezó su andadura con los mismos defectos que el actual PSG, pero a base de inyectar millones, acabó dando con la tecla, y formar un equipo campeón. Al PSG le podría pasar lo mismo.

Dicho esto, es una excelente noticia que estos clubes-Estado fracasen, ojalá el siguiente sea el City.
El espíritu y el peso de la historia no le valió al Real Madrid durante tres largas décadas para volver a levantar la Copa de Europa. La volvió a ganar cuando juntó un gran equipo. No le está valiendo al Milan para alcanzar ni siquiera las semifinales desde hace 15 años. Las volverá a alcanzar cuando reuna un gran equipo.

El fútbol tiene poco misterio: si juntas una plantilla fuerte y compensada llegan los éxitos. El espíritu y el peso de la historia no ganan a nadie.
GRANDES VUELTAS ACB - 1ª División
FANTASY NFL FORO ACB - 1ª División

thewall
Mensajes: 11073
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: ¿El modelo PSG no da para ganar en el fútbol actual?

por thewall » 09 Mar 2023, 13:39

Jorgemubedc escribió:Como detalle, en esta eliminatoria se han jugado solo 33 minutos con los 3 delanteros. En 57' de la ida faltó Mbappé y en 90' de la vuelta faltó Neymar. El parcial con los 3 en el campo ha sido de 0-0.

Saludos.
La pasada temporada les remontaron con los 3 juntos, cuando sin Neymar habían ganado al Madrid y tuvieron ocasiones manos a manos, penalti fallado para sentenciar.

Les iba mejor con DiMaria que con Neymar.

felipe9898
Mensajes: 5435
Registrado: 24 Jul 2006, 14:08

Re: ¿El modelo PSG no da para ganar en el fútbol actual?

por felipe9898 » 09 Mar 2023, 13:44

En la actualidad el fútbol ha subido mucho el nivel físicamente. Penaliza mucho tener arriba 3 que no defiendan. Lo ves en el mismo Bayern, que con la presión que hacen casi no hay huecos por ningún sitio. Me pregunto, con este nivel de físico que ya hay en la actualidad, si se tardará mucho en quitar un jugador de campo y jugar 10 vs 10 para el favorecimiento del espectáculo. Eso o aumentar la dimensión de todos los campos, pero es algo inviable con todas las infraestructuras que hay creadas en torno a la dimensión actual del terreno de juego

BULLERI_9
Mensajes: 27280
Registrado: 08 Jul 2003, 19:51

Re: ¿El modelo PSG no da para ganar en el fútbol actual?

por BULLERI_9 » 09 Mar 2023, 14:06

En los últimos años al Psg lo ha eliminado Bayern, Madrid y City. Vamos, no han caído contra equipos de 2a fila precisamente.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 17:47