XORNADA 22: CASADEMONT ZARAGOZA (7-14) - OBRADOIRO CAB (10-11)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Cayo Mario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Ago 2022, 20:20
Ubicación: En el foro desde MMXI

Re: XORNADA 22: CASADEMONT ZARAGOZA (7-14) - OBRADOIRO CAB (10-11)

por Cayo Mario » 13 Mar 2023, 23:44

A los padres de Mara vamos a tener que pedirles una comisión, porque está siendo grande la repercusión de su partido de ayer, al que contribuimos con el flojisimo de nuestros pivots, sin quitarle méritos, que ya se los puse incluso antes del encuentro.

La comparación con Breogan es muy curiosa. Si tomas el inicio de temporada nuestra plantilla parecía claramente superior. Con las lesiones de Dragan y Walker, la juventud de Marek y la baja forma de Leo, la forma de sacar los partidos cambia y es la que comenta Kosta. Ellos han tenido lesiones (aún tiene al pequeño Quíntela) pero no tan graves ni determinantes, pero son mucho más regulares. Ni es casualidad que pierdan con los 8 grandes, pero ganen generalmente bien a los de abajo, con alguna excepción como Betis hace una semana. Juegan desde una defensa muy bien organizada y aprovechando las cualidades de cada uno. Es una especie de Money Ball en pequeño y sin Brad Pitt. Y eso que yo esperaba un nivel algo mejor de Bamforth.

Nosotros con un día inspirado ganamos a cualquiera, euro ligas incluidos. Con un día regulero no es que perdamos, es que a veces damos pena. Es verdad que la 10 plaza está barata y más vale. Mi comentario de ayer iba en la línea de lo que comentó Moncho, que te quedas con la impresión de ese último cuarto, que es terrorífico.

Y aunque me propongo no hablar del empecinamiento en no fichar un cuatro, es que veo jugar a Tyson y me hierve la sangre. Que además de estar descartado en Manresa, era cupo!!!!, con el juego que eso nos podía dar.

jagvil
Mensajes: 5175
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: XORNADA 22: CASADEMONT ZARAGOZA (7-14) - OBRADOIRO CAB (10-11)

por jagvil » 14 Mar 2023, 09:59

Solo comentar unha cousa. A bronca que se levou Vicedo, e que na retransmisión non puxeron completa, foi das mais grandes que lle vin botar a Moncho, con un "me cago en D..." perfectamente audible dende a fila 13 onde eu me atopaba. Penso que eso debe de correxilo, pois era comentario xeral da xente na grada. Logo acercouse a darlle ánimos vendo o estado do xogador.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

parrotxo10
Mensajes: 3009
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

por parrotxo10 » 14 Mar 2023, 11:03

Ya lo hemos comentado muchas veces. Un entrenador debe hacer ver a sus jugadores cuando se equivocan, corregir cosas en el momento es importante. Pero hay ciertos niveles que muchos creemos que se sobrepasan. Una bronca de esas dimensiones no creo que sea constructiva, y en la mayoría de ocasiones lo que consiguen es casi humillar al jugador ante sus compañeros e incluso los aficionados.

Hay muchos jugadores que se lo tomarán como revulsivo, pero también es cierto que otro tipo de jugadores, muchos, mas introvertidos los pueden hundir para el resto del partido.

A mi nunca me han gustado estas salidas de tiesto de Moncho. Creo que es algo que debería controlar.

wazousky
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: XORNADA 22: CASADEMONT ZARAGOZA (7-14) - OBRADOIRO CAB (10-11)

por wazousky » 14 Mar 2023, 16:11

parrotxo10 escribió:Ya lo hemos comentado muchas veces. Un entrenador debe hacer ver a sus jugadores cuando se equivocan, corregir cosas en el momento es importante. Pero hay ciertos niveles que muchos creemos que se sobrepasan. Una bronca de esas dimensiones no creo que sea constructiva, y en la mayoría de ocasiones lo que consiguen es casi humillar al jugador ante sus compañeros e incluso los aficionados.

Hay muchos jugadores que se lo tomarán como revulsivo, pero también es cierto que otro tipo de jugadores, muchos, mas introvertidos los pueden hundir para el resto del partido.

A mi nunca me han gustado estas salidas de tiesto de Moncho. Creo que es algo que debería controlar.
Pues yo creo que ya fue peor de lo que es, así que imagínense...

Enviado desde mi CDY-NX9A mediante Tapatalk
Imagen

Danitovic
Mensajes: 24355
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: XORNADA 22: CASADEMONT ZARAGOZA (7-14) - OBRADOIRO CAB (10-11)

por Danitovic » 14 Mar 2023, 17:04

Pero una duda, quién confiaba en Tyson tras lo de Manresa? Un equipo deshauciado como lo estaban los sevillas tras la marcha de Evans.

Quién confiaba en un Tyson a este nivel? Ni él mismo.

Es un argumento en favor de vuestros directivos, y de los de muchos clubs ACB: un jugador que sale tan mal de estar con un Dios como Pedro Martínez ... algo falla. Y esta vez quien falló fue el catalán.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Cayo Mario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Ago 2022, 20:20
Ubicación: En el foro desde MMXI

Re: XORNADA 22: CASADEMONT ZARAGOZA (7-14) - OBRADOIRO CAB (10-11)

por Cayo Mario » 14 Mar 2023, 21:38

Admito que puede sonar ventajista alabar a Tyson ahora que se está saliendo en Sevilla y es algo que no se podía prever. Aún así, nos valdría con la mitad de rendimiento que está dando ahora porque lo que están aportando nuestros cuatros es prácticamente insignificante, es un solar. Incluso pensé en Carlitos Martínez, fichado en Burgos. Además, precisamente por esas circunstancias que se mencionan, tuvo que ser un fichaje barato, que es uno de los argumentos de no fichar.

Y tengo en muy alta consideración a don Pedro Martínez, su Manresa del año pasado era gloria pura, pero no es dios y este año las está pasando canutas. También echó a Bortolani, que me parecía un buen jugador y de futuro. Como no estoy en ese vestuario, respeto la decisión. Pero la oportunidad estuvo ahí.

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: XORNADA 22: CASADEMONT ZARAGOZA (7-14) - OBRADOIRO CAB (10-11)

por papalorus » 14 Mar 2023, 22:46

En relacion al fichaje o no….o como se ha terminado de configurar la plantilla… mi opinión….

Bajas de Paige, Bender y Walker….irregularidad de Leo
Llegadas Kassius y Magnay

Ya lo comenté en post anteriores….nos hemos quedado con la imagen de un Obra con Bender y todo lo que aportaba (puntos, rebotes, calidad, clase, movilidad, etc…..) y perdemos a Paige (supuestamente tiro exterior) y Walker….(todo terreno con buen tiro)……y cooncide con oportunidad de mercado llegada de Kassius y a los 2 partidos Bender out……claro, encontrar otro Bender , imposible……
MI teoria….Cambio en los roles y la forma de jugar el equipo…..te encuentras con 3 Canadienses que te van a dar un rendimiento de un 8-9 asegurado partido tras partido , te encomiendas a ellos…Phip te hace el uno y el 2, tiene puntos. kasisus puntos, generacion de juego, liderazgo….ayuda al base en manejo…liberas gran dependencia de Leo W., añadimos para bien la mejora de Fer.
Thomas S. es nuestro 3 , pero tb 4 por capacidad de rebote, pelea, cierto juego al poste con aclarados, cortes por la zona…..y deciden fortalecer sobretodo el 5 , Blazevic con su mejora , Guerrero como el Guadiana y Magnay aportar consistencia , fisico y los rebotes que aportaba Bender…. Vicedo, creo que esta cumpliendo un roll mas que suficiente y el lunar es Alex S.

En definitiva cómo encontrar un Bender es imposible….han decidido repartir lo que perdemos con su lesión, entre los demás jugadores, predominando el trio Canadiense (que ya es mucha tralla para nuestro nivel) y por dentro a fajarse con los 3 grandes (tendrán dias mejores o peores e incluso alguno destacable) …..si ademas se suman cierta regularidad del resto de secundarios pues mejor…

Esta claro que seguramente Magnay y Guerrero no nos van a hacer ser diferenciales para ganar partidos, Blazevic si puede dar chispazos importantes…..pero nuestro factor diferencial desde Bender out es el trio Canadiense, estos si son diferenciales o van a serlos con frecuencia en nuestro nivel
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 13:44