Pajiplantillas 2023-2024

enrico_bilbao
Mensajes: 27658
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Pajiplantillas 2023-2024

por enrico_bilbao » 11 Jul 2023, 22:11

Algún día me gustaría leer la normativa del tanteo, para opinar con propiedad. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrarla, o hago como todo el mundo y me invento las cosas a conveniencia?

Novio de Hello
Mensajes: 52559
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Pajiplantillas 2023-2024

por Novio de Hello » 11 Jul 2023, 22:19

Enrico, de verdad que a veces me sorprendes por muchos años de foro que tengas, y me pregunto que dónde has estado, por mucho que te haya visto. Hasta el más zote es capaz de hacer una búsqueda básica en google, ya sin entrar en lo de "inventar las cosas a conveniencia", que suena un poco... "agresivo". Por ejemplo, la primera explicación que viene pero hay más: https://www.gigantes.com/liga-endesa/ac ... nteo-expl/

enrico_bilbao
Mensajes: 27658
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Pajiplantillas 2023-2024

por enrico_bilbao » 11 Jul 2023, 22:22

Un artículo de prensa poniendo trozos de la normativa no es la normativa. Esa página ya la conozco (googlear ya sé), pero nunca me fío de la prensa cuando busco normas, NUNCA. Me gusta ver la fuente directa. Deformación profesional, y eso.

enrico_bilbao
Mensajes: 27658
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Pajiplantillas 2023-2024

por enrico_bilbao » 11 Jul 2023, 22:27

Por cierto, si vas a citar artículos, al menos que digan cosas que coincidan con las películas que te montas. ;)

Novio de Hello
Mensajes: 52559
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Pajiplantillas 2023-2024

por Novio de Hello » 11 Jul 2023, 22:55

Enrico, tienes justo debajo el del acb.com, igual ése sí te vale.

Con lo otro no sé por dónde vas, señalame lo que quieres que te explique de lo que haya dicho y lo hago.

Y no te conviertas en Josu por no querer recular un poquito al principio, porque la verdad es que tu mensaje anterior no ha sido precisamente tu mejor mensaje.

enrico_bilbao
Mensajes: 27658
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Pajiplantillas 2023-2024

por enrico_bilbao » 11 Jul 2023, 23:10

¿El qué y debajo de qué? 0_o

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: Pajiplantillas 2023-2024

por roloj » 11 Jul 2023, 23:23

enrico_bilbao escribió: 11 Jul 2023, 22:11 Algún día me gustaría leer la normativa del tanteo, para opinar con propiedad. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrarla, o hago como todo el mundo y me invento las cosas a conveniencia?
En el convenio colectivo entre la ACB y la Abp. No tengo el enlace ahora a mano pero, como el resto de convenios, si buscas en el boletin oficial, en el BOE que tiene un buscador bueno debe ser fácil de encontrar
Allí está París

Imagen Imagen

M0N
Mensajes: 1540
Registrado: 29 Dic 2003, 16:15

Re: Pajiplantillas 2023-2024

por M0N » 12 Jul 2023, 08:54

enrico_bilbao escribió: 11 Jul 2023, 08:28
Milan Majstorović también estuvo dos temporadas, también desempeñaba un rol secundario como ala-pívot y era un paquete de dimensiones siderales.
¿Y Anderson te parece un paquete?
Igual el problema es que nos creemos algo que no somos.

Avatar de Usuario
Peaton
Mensajes: 1495
Registrado: 07 May 2010, 12:41

Re: Pajiplantillas 2023-2024

por Peaton » 12 Jul 2023, 08:55

enrico_bilbao escribió: 11 Jul 2023, 22:11 Algún día me gustaría leer la normativa del tanteo, para opinar con propiedad. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrarla, o hago como todo el mundo y me invento las cosas a conveniencia?
Yo no me la he leído, pero me apostaría algo a que si se da un supuesto de que un jugador que acaba contrato quiere firmar con otro club, y su equipo anterior quiere retenerle en su anterior trabajo en base a esta "norma" y no te dejan firmar tu contrato con el nuevo club, lo llevas a un juzgado de lo social, y el derecho de tanteo es fulminado en cero coma dos.

Avatar de Usuario
Peaton
Mensajes: 1495
Registrado: 07 May 2010, 12:41

Re: Pajiplantillas 2023-2024

por Peaton » 12 Jul 2023, 09:11

Novio de Hello escribió: 11 Jul 2023, 21:07 NO, no, te ha quedado de todo menos claro, y no es tan difícil, joer. Si hacemos un contrato multianual a Hakanson... pues hemos acertado y nos ha permitido cobrar lo que estuviera reflejado en el contrato para romperlo. Claro, con Goudelock y Alonso también hicimos contratos multianuales... y muy previsiblemente hemos perdido bastante más de lo que hemos ganado con Hakanson, porque son dos en vez de uno y porque probablemente sólo Goudelock cobraría más.

Y como nos ha pasado muchas otras veces, que hemos rescindido nosotros en vez del jugador... de ahí mi queja: Vamos a hacer contratos de una temporada a TODOS, y si en algún caso nos habría venido mejor hacerles los contratos de 1+1, 2 años o lo que fuera... en más casos nos ha venido peor. UNA TEMPORADA a todos, y a reinventarnos cada año, como hacen algunos. Es que se supone que somos el 2º presupuesto más bajo, pero tenemos dejes de otra cosa. La cabra, que tira al monte.

Y a todos esos que despuntan y se quieren ir porque tienen un contrato de un único año, a todos podríamos meterles en el tanteo y rascar algo como con Inglis. Ahora, el tema es un descojono y no informan de nada, y así es difícil: Según está el derecho de tanteo, John Jenkins no podría fichar por el Girona salvo que lo permitamos expresamente nosotros, por estar fuera de los plazos que marca el tanteo. ¿Han pagado algo? Los que lo tienen que saber ya lo saben. Y no me meto con el tema Delgado, pero el asunto es un puro descojono.
Te voy a dar un dato, sólo con lo que nos pagaron por Ben Lammers por romper ese segundo año opcional, tienes pagado muuuchas indemnizaciones que hemos ejecutado nosotros, fijate tu si sale rentable hacer esos contratos multianuales, y ya se que no te vas a bajar de tu burra, pero creo que viendo que Pueyo y demás responsables de otros equipos, ellos que saben mucho mejor que tu y que yo como se maneja el mercado, lo que buscan o no buscan los agentes y jugadores, y lo que a la larga sale mejor economica y deportivamente, lo han hecho y lo siguen haciendo, pues será por algo Josemi.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 2023-2024

por Kostadinov » 12 Jul 2023, 09:14

roloj escribió: 11 Jul 2023, 23:23
enrico_bilbao escribió: 11 Jul 2023, 22:11 Algún día me gustaría leer la normativa del tanteo, para opinar con propiedad. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrarla, o hago como todo el mundo y me invento las cosas a conveniencia?
En el convenio colectivo entre la ACB y la Abp. No tengo el enlace ahora a mano pero, como el resto de convenios, si buscas en el boletin oficial, en el BOE que tiene un buscador bueno debe ser fácil de encontrar
Yo tengo el enlace guardado: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2021-4226

El tanteo son los artículos 13 y 14.

enrico_bilbao
Mensajes: 27658
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Pajiplantillas 2023-2024

por enrico_bilbao » 12 Jul 2023, 09:27

Kostadinov escribió: 12 Jul 2023, 09:14
roloj escribió: 11 Jul 2023, 23:23
enrico_bilbao escribió: 11 Jul 2023, 22:11 Algún día me gustaría leer la normativa del tanteo, para opinar con propiedad. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrarla, o hago como todo el mundo y me invento las cosas a conveniencia?
En el convenio colectivo entre la ACB y la Abp. No tengo el enlace ahora a mano pero, como el resto de convenios, si buscas en el boletin oficial, en el BOE que tiene un buscador bueno debe ser fácil de encontrar
Yo tengo el enlace guardado: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2021-4226

El tanteo son los artículos 13 y 14.
¡Gracias!

enrico_bilbao
Mensajes: 27658
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Pajiplantillas 2023-2024

por enrico_bilbao » 12 Jul 2023, 09:59

Vale, leída la norma, dice exactamente lo que imaginaba, y lo que parecía lógico.

Novio de Hello
Mensajes: 52559
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Pajiplantillas 2023-2024

por Novio de Hello » 12 Jul 2023, 10:32

...y seguramente lo mismo que venía en las webs linkadas. Yo no tenía del todo claro un caso como el de Jenkins, de fichar con la temporada empezada, y roloj lo aclaró.

¿Tienes algún comentario que matizar? Lo que habrás leído es lo que se suele comentar y debatir, y lo que hace taaaan raro el operar del Bilbao Basket en este tema. Te recuerdo lo que has escrito, y que como las cosas no molestan por lo que se dice sino por quién lo dice, te cito:
enrico_bilbao escribió: 11 Jul 2023, 22:11 Algún día me gustaría leer la normativa del tanteo, para opinar con propiedad. ¿Alguien sabe dónde puedo encontrarla, o hago como todo el mundo y me invento las cosas a conveniencia?

enrico_bilbao
Mensajes: 27658
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Pajiplantillas 2023-2024

por enrico_bilbao » 12 Jul 2023, 10:37

¿Te pareció raro que Bilbao Basket no igualara la oferta que Girona hizo por Jenkins? ¿A santo de qué íbamos a haber hecho eso?

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

Re: Pajiplantillas 2023-2024

por lalogontzal » 12 Jul 2023, 10:40

A ver Novio, que no es opinión son hechos y pura estadística. Operar raro sobre este tema es APUNTAR A JUGADORES AL TANTEO.

Que este año solo son siete. Todos extranjeros y nunca jamás perfil Rafa Luz, Sergio Rodriguez etc.

Por qué, pues los que tienen que saber lo saben. :D
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

Novio de Hello
Mensajes: 52559
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Pajiplantillas 2023-2024

por Novio de Hello » 12 Jul 2023, 11:01

enrico_bilbao escribió: 12 Jul 2023, 10:37 ¿Te pareció raro que Bilbao Basket no igualara la oferta que Girona hizo por Jenkins? ¿A santo de qué íbamos a haber hecho eso?
Esto lo explicó roloj, lo he comentado más atrás y estás demasiado acelerado con el exabrupto que has soltado: Al estar fuera de las semanas que dura el tanteo NINGÚN EQUIPO ACB PUEDE FICHAR A JENKINS salvo nosotros, o un equipo ACB que negocie con nosotros.

¿Te suena que nos hayan comentado algo sobre el tema? Pues eso.

LALO. OK, pero... que expliquen algo, yo no sé cómo están los contratos de los demás jugadores, de los nuestros alguna idea tengo por lo que se comenta, y según esos links... hay cosas muy muy raras. Que OK, si estamos en lo de siempre: no digo que se hagan las cosas mal, digo que nos cuentan demasiadas milongas, y en este caso supongo que no podrán contar ninguna y lo solucionan no contando nada:

"No hemos cobrado nada por Jenkins".
-""¡¡PERO POR QUÉ, SI TENEMOS SUS DERECHOS ACB EN PROPIEDAD ABSOLUTA!!"".
"(Pues porque estas cosas se hacen así pero no lo podemos decir)".
-""¡¡¡PERO SI NOS PROMETISTÉIS QUE IBA A HABER CLARIDAD EN EL CLUB!!!""
"Esssssstoooo... ¡Es que somos el 2º presupuesto más bajo y sois la mejor afición!"

enrico_bilbao
Mensajes: 27658
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Pajiplantillas 2023-2024

por enrico_bilbao » 12 Jul 2023, 11:03

Mirando la normativa (artículo 17), que por supuesto la puedo haber entendido mal, no veo que ponga eso, Novio. Por eso lo digo.
El jugador que pretenda retornar a las competiciones ACB, deberá dirigirse al Club/SAD de origen para comunicarle tal circunstancia, a través de la ACB o de la ABP. El plazo previsto para dicha comunicación finalizará en la fecha prevista en el calendario para el último partido de competición oficial. Dentro de los 3 días naturales siguientes a la recepción de la citada comunicación, el Club/SAD de origen comunicará al jugador su opción por una de las siguientes situaciones:

1. Que no mantiene la oferta cualificada que le hizo en su día, en cuyo caso el jugador quedará libre para contratar sus servicios con cualquier otro Club/SAD.

2. Que mantiene dicha oferta cualificada, lo que le obliga en los términos del anterior epígrafe 14.6, es decir, si el jugador no recibe ninguna oferta de un Club/SAD tercero, el Club/SAD de origen prorrogará el Contrato que tenía con él, añadiéndole las condiciones de su oferta cualificada.

Esta opción permitirá al Club/SAD de origen, además, igualar la oferta que se presente por un Club/SAD tercero, incluso si dicha oferta es a la baja, es decir, inferior a la suya propia ratificada.

3. Que está interesado en el jugador pero que esperará a ver la oferta proveniente de un Club/SAD tercero.
Es la única referencia que he encontrado a derechos de un club sobre exjugador que vuelve a la ACB.

Novio de Hello
Mensajes: 52559
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Pajiplantillas 2023-2024

por Novio de Hello » 12 Jul 2023, 12:15

Esto se refiere a la situación más habitual, que es en verano, como le ha pasado a Willy Hernangómez, dentro de las semanas en las que está activo el derecho de tanteo. O sea, ahora mismo. Creo que es así. Y lo de Jenkins quedaría encuadrado dentro de todos los meses en los que no hay tanteo, y que si no se soluciona, como bien claro se dice que los derechos "no caducan", estarían en propiedad del BBB. Y si BBB dice "Un millón de € por los derechos de Jenkins o nada", pues según lo que pone ahí, "un millón de € o nada". Que habrá sido "nada", ok, y así tendrán que ser las cosas, insisto en que no digo que se haga nada mal. Digo que son demasiadas milongas las que nos cuentan para que luego, en un caso como éste, no digan ni pío, y más cuando entraron presumiendo de "claridad" (que viene a ser como lo de "jugar rápido", que en verano dicen todos que quieren jugar así).

enrico_bilbao
Mensajes: 27658
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Pajiplantillas 2023-2024

por enrico_bilbao » 12 Jul 2023, 12:46

Leída la norma, yo no veo que diga eso ni nada parecido. Esto no va de que si hay tanteo puedes irte y si no, no. Esto va de que si hay derecho de tanteo estás sujeto a él, y si no hay... pues no hay.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 15:44