Play off NBA 2023
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

1208 mensajes
thewall
Mensajes: 11068
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Play off NBA 2023

por thewall » 07 Jun 2023, 11:20

Kapitan Rodman escribió:
Anthony Bonner escribió:El factor casualidad no lo comparto.
Miami consigue buenos porcentajes de tres y rebaja los del rival por algo, no es una ruleta rusa.
El tema es que aun asi. El triple tiene un factor de aleatoriedad. La segunda parte el dato de triples de Miami es absurdo. Son bueno tiros si pero tienen que andar por el 60%. Otro dia esos mismos triples haces un 42 y no te da.
Si en lugar de un 60% hacen un 42% hay más rebotes si muchos ofensivos caen para Heat, pues ya estamos con otra película que también se ha contado otras veces de que tal equipo ha tenido más intensidad y el otro tiene que cerrar mejor.

Lo que quiero decir que no es automático si no meten 60%T3 pierden.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Play off NBA 2023

por Kapitan Rodman » 07 Jun 2023, 11:59

thewall escribió:
Kapitan Rodman escribió:
Anthony Bonner escribió:El factor casualidad no lo comparto.
Miami consigue buenos porcentajes de tres y rebaja los del rival por algo, no es una ruleta rusa.
El tema es que aun asi. El triple tiene un factor de aleatoriedad. La segunda parte el dato de triples de Miami es absurdo. Son bueno tiros si pero tienen que andar por el 60%. Otro dia esos mismos triples haces un 42 y no te da.
Si en lugar de un 60% hacen un 42% hay más rebotes si muchos ofensivos caen para Heat, pues ya estamos con otra película que también se ha contado otras veces de que tal equipo ha tenido más intensidad y el otro tiene que cerrar mejor.

Lo que quiero decir que no es automático si no meten 60%T3 pierden.
Ok... Pero nadie ha hablado de eso ¿no? No estamos hablando de la correlación entre el porcentaje de 3 y la victoria. Hablamos de que ese % es volátil.

thewall
Mensajes: 11068
Registrado: 13 Nov 2016, 20:14

Re: Play off NBA 2023

por thewall » 07 Jun 2023, 12:09

Kapitan Rodman escribió:
thewall escribió:
Kapitan Rodman escribió: El tema es que aun asi. El triple tiene un factor de aleatoriedad. La segunda parte el dato de triples de Miami es absurdo. Son bueno tiros si pero tienen que andar por el 60%. Otro dia esos mismos triples haces un 42 y no te da.
Si en lugar de un 60% hacen un 42% hay más rebotes si muchos ofensivos caen para Heat, pues ya estamos con otra película que también se ha contado otras veces de que tal equipo ha tenido más intensidad y el otro tiene que cerrar mejor.

Lo que quiero decir que no es automático si no meten 60%T3 pierden.
Ok... Pero nadie ha hablado de eso ¿no? No estamos hablando de la correlación entre el porcentaje de 3 y la victoria. Hablamos de que ese % es volátil.
"Otro dia esos mismos triples haces un 42 y no te da."

Es a la parte que me he referido, que lo mismo haces un 42% y también te da para ganar.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13679
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Play off NBA 2023

por garba4ever » 07 Jun 2023, 15:38

En As deben habernos leído y han hecho un artículo muy extenso sobre esto que hablamos/habláis del triple, y bastantes datos más. Hay mucha paja también pero a los que os gusten los números seguro que os interesa.

https://as.com/baloncesto/nba/la-muerte ... de-tres-n/
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Play off NBA 2023

por Kapitan Rodman » 07 Jun 2023, 15:45

thewall escribió:
Kapitan Rodman escribió:
thewall escribió:
Si en lugar de un 60% hacen un 42% hay más rebotes si muchos ofensivos caen para Heat, pues ya estamos con otra película que también se ha contado otras veces de que tal equipo ha tenido más intensidad y el otro tiene que cerrar mejor.

Lo que quiero decir que no es automático si no meten 60%T3 pierden.
Ok... Pero nadie ha hablado de eso ¿no? No estamos hablando de la correlación entre el porcentaje de 3 y la victoria. Hablamos de que ese % es volátil.
"Otro dia esos mismos triples haces un 42 y no te da."

Es a la parte que me he referido, que lo mismo haces un 42% y también te da para ganar.
Si perdona, no he caido en esa frase.

Doctor Duende
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: Play off NBA 2023

por Doctor Duende » 07 Jun 2023, 16:02

Los triples tienen de aleatorio lo mismo que los tiros de dos: Si los tira un muñeca de madera entran muy pocos y si los tira un muñeca de seda entran muchos. Eso es técnica no aleatoriedad. Después está la defensa, el cansancio, la presión del momento... Pero no hay nada aleatorio.

Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Play off NBA 2023

por itv » 07 Jun 2023, 17:08

Doctor Duende escribió:Los triples tienen de aleatorio lo mismo que los tiros de dos: Si los tira un muñeca de madera entran muy pocos y si los tira un muñeca de seda entran muchos. Eso es técnica no aleatoriedad. Después está la defensa, el cansancio, la presión del momento... Pero no hay nada aleatorio.

Un cordial saludo a todos.
El cerebro humano está poco preparado para trabajar con la aleatoriedad, por lo que tendemos a descartarla o a darle más peso del que tiene. Pero la realidad es que es absurdo pensar que es la razón de todo (al final gana el que más suerte tiene... pues no, va a ser de que no), pero descartar que existe o pensar "que se equilibra" es otro error.
Con los tres puntos aquí tienes un estudio con datos hasta 2014 sobre las mejores estrategias teniendo en cuenta la variabilidad de tiros de 2 y de 3. Lo recomiendo si tienes problemas para conciliar el sueño, yo creo que es mano de santo. Lo interesante para lo que nos interesa es que aparece esta gráfica sobre la evolución de la varianza del tiro de 3, es decir, si tirando un número de veces de 2 o de 3 vas a obtener la cantidad de puntos esperable teniendo en cuenta el porcentaje de acierto. Si vale 0 es que voy a obtener siempre el mismo número de puntos, si el valor es muy alto significa que no tengo control sobre cuantos puntos voy a obtener Imagen
Y mira, el resultado es que la varianza del triple aunque se ha reducido bastante sigue muy por encima (si la escala se dibujase en los 2000 obviando las épocas en que no se tiraban triples salvo emergencia creo que se vería claro que la varianza es dos o tres veces mayor, tal vez incluso más), y eso significa que puede variar mucho más de un cuarto a otro, de un partido a otro o incluso de una serie a otra. O temporada si quieres.
Imagen

Doctor Duende
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: Play off NBA 2023

por Doctor Duende » 08 Jun 2023, 00:30

itv escribió:
Doctor Duende escribió:Los triples tienen de aleatorio lo mismo que los tiros de dos: Si los tira un muñeca de madera entran muy pocos y si los tira un muñeca de seda entran muchos. Eso es técnica no aleatoriedad. Después está la defensa, el cansancio, la presión del momento... Pero no hay nada aleatorio.

Un cordial saludo a todos.
El cerebro humano está poco preparado para trabajar con la aleatoriedad, por lo que tendemos a descartarla o a darle más peso del que tiene. Pero la realidad es que es absurdo pensar que es la razón de todo (al final gana el que más suerte tiene... pues no, va a ser de que no), pero descartar que existe o pensar "que se equilibra" es otro error.
Con los tres puntos aquí tienes un estudio con datos hasta 2014 sobre las mejores estrategias teniendo en cuenta la variabilidad de tiros de 2 y de 3. Lo recomiendo si tienes problemas para conciliar el sueño, yo creo que es mano de santo. Lo interesante para lo que nos interesa es que aparece esta gráfica sobre la evolución de la varianza del tiro de 3, es decir, si tirando un número de veces de 2 o de 3 vas a obtener la cantidad de puntos esperable teniendo en cuenta el porcentaje de acierto. Si vale 0 es que voy a obtener siempre el mismo número de puntos, si el valor es muy alto significa que no tengo control sobre cuantos puntos voy a obtener Imagen
Y mira, el resultado es que la varianza del triple aunque se ha reducido bastante sigue muy por encima (si la escala se dibujase en los 2000 obviando las épocas en que no se tiraban triples salvo emergencia creo que se vería claro que la varianza es dos o tres veces mayor, tal vez incluso más), y eso significa que puede variar mucho más de un cuarto a otro, de un partido a otro o incluso de una serie a otra. O temporada si quieres.
Leído el artículo. Muy interesante para lo que es: ayudar a la toma de decisiones tanto a nivel de liga (cambios de reglas, acercar o alejar la línea de triple...) como a nivel de equipos (analizar el rendimiento de las distintas estrategias, fichar jugadores con diferentes habilidades, preparar jugadas para conseguir tiros liberados desde posiciones en las que los jugadores que se queden liberados tengan buenos porcentajes...) pero no deja de ser, si me permites la reducción al absurdo, una versión "seria" del famoso chiste del "supongamos una vaca esférica". Porque como dicen en el artículo, todos esos factores influyen en la ponderación del riesgo/rentabilidad.

Y eso es lo que hacen en este artículo: aplicar un modelo de inversión en mercados basado en riesgo/rentabilidad a las estadísticas, tratándolas como si ellas (en sí mismas) fuesen la realidad del deporte, en lugar de un reflejo del mismo.

Para ello (cito textualmente) «descomponen el baloncesto en variables económicas "estratégicas" y "relacionadas con los puntos esperados" que pueden aportar datos interesantes sobre los resultados previstos y, de este modo, apoyar la toma de decisiones racionales». Y una vez obtenidas esas variables reducen la complejidad del estudio limitándose al análisis de la media, la varianza y la covarianza en lugar de al conjunto completo de estadísticas. Bien hecho.

Y lo que hacen en el artículo es probar que ese modelo que se usa en los mercados, obtiene buenos resultados a la hora de analizar estrategias y rendimientos en el baloncesto a diferencia del fútbol americano, deporte en el que al haber muchas menos oportunidades de aplicar la toma de decisiones (por la naturaleza intrínseca de ese deporte) el modelo se aleja más de la realidad del mismo.

El tema es que la estadística es una herramienta que nos permite inferir resultados basándonos en el cálculo de probabilidades a partir de los datos de los que disponemos. Pero por mucho que nos empeñemos estamos MUY lejos de disponer de todos los datos necesarios para poder hacer un cálculo predictivo exacto, porque para ello no nos deberían importar los datos históricos (en los que se basa la estadística) sino los datos físicos en tiempo real del lanzador (capacidad de cálculo de la distancia y la altura necesaria para aplicar la fuerza, ángulo, velocidad de ejecución, altura, movimiento realizado por cada conjunto de músculos implicados en el lanzamiento y un etcétera interminable) más todo el contexto del lanzador (proximidad de defensores u obstáculos, altura, desequilibrio, impedimentas a la visión de la canasta, intimidación psicológica ejercida sobre el lanzador, y el etcétera que quieras ponerle). Y como eso no es viable a día de hoy, usamos los porcentajes de tiro y a partir de ellos jugamos con las herramientas estadísticas de las que disponemos diciendo que el tiro de tres tiene una varianza mayor que el de dos, como si eso fuese la realidad en sí misma y no una interpretación de los resultados previos.

Decía en el mensaje anterior decía que no hay aleatoriedad ninguna y lo mantengo. Un resultado es aleatorio cuando depende del azar: que yo meta más o menos triples depende de mi habilidad y del contexto, no del azar.

Que de cara a los juegos de ordenador se simule con gran exactitud la probabilidad de acierto en el tiro de un jugador, basándonos en su porcentaje desde esa distancia o zona del campo y del momento del partido (distintos cuartos, finales igualados, minutos de la basura) y restando los modificadores que se consideren oportunos como la proximidad de defensores (su altura relativa al lanzador, envergadura, capacidad de salto, velocidad, intimidación...), agotamiento... y que una vez establecido el porcentaje resultante (tras aplicar todos esos modificadores), se utilice una función pseudoaleatoria ("pseudo" porque no se pueden generar números verdaderamente aleatorios) para obtener un número que compararemos con dicho porcentaje y si es inferior o igual lo interpretaremos como un acierto (canasta) y si es superior un fallo, no significa que haya aleatoriedad. Significa que como no podemos calcularlo mejor, utilizamos esa función para simularlo.

En principio un tiro de 3 es más difícil que un tiro de 2, por distancia a la canasta, pero eso solo es en principio, porque el contexto lo es todo. Y un jugador especializado en el tiro de 3 puede tener un mejor porcentaje desde esa distancia que desde cerca del aro. Un jugador con poca altura relativa a sus defensores puede encontrar más sencillo tirar de 8 metros con su defensor a metro y medio que bajo el aro entre varios jugadores más altos que él...

En resumidas cuentas, me reafirmo: no existe la aleatoriedad en el baloncesto pues no estamos lanzando un dado al aire para ver que número sale. Estamos haciendo un lanzamiento a canasta aplicando la fuerza, velocidad, ángulo... que consideremos necesarias para anotar, basándonos en todas las repeticiones previas que hemos entrenado. No pegamos una patada al balón hacia arriba sin saber dónde va a caer. Lanzamos con intención de anotar por lo que por definición no puede darse la aleatoriedad.

Un cordial saludo.

PD: Gracias por el artículo, me ha parecido muy interesante.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13679
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Play off NBA 2023

por garba4ever » 08 Jun 2023, 03:52

Bueno, al descanso hay una gran diferencia respecto al otro día: Denver ha pasado de jugar con un solo tío a jugar con dos. Y eso ya hace la diferencia. Con este Murray la vida es otra. Ahora, al resto les estoy empezando a coger manía. Incapaces de hacer dos cosas bien. Gordon está bien en defensa pero dantesco en ataque a más de 50cm del aro (aun así buen partido), a KCP y Porter Jr. aún no les han contado que están jugando unas finales, y a Brown lo único que le pido a estas alturas es que deje de restar en ambos lados. Green por el contrario sí me está gustando, pero claro, no puedes contar con su aportación como algo diferencial.

La defensa exterior de Denver está mejor, sobre todo si se sienta Brown. Miami no está encontrando tantos triples cómodos y han bajado a un mundano 35%. Tampoco están especialmente acertados de dos, y no están cogiendo muchos rebotes así que hay pocas segundas oportunidades. Básicamente están en el partido gracias a Adebayo (esta sí es la estrella que pedía), una racha de Butler, y otra de Martin al principio del segundo.

Jokic no ha metido un solo tiro en el 2° cuarto y sin embargo Denver está arriba. Ha cerrado muy bien el aro, y ha sabido tanto crear como delegar juego. 14-12-7, que ya es una estadística más valiosa para Denver que lo del otro día. Por supuesto esto es el descanso y queda mucho y todo esto que digo puede quedar en nada, pero creo que si Denver sigue en este plan, por mucho que estén atacando solo dos, si siguen defendiendo así se lo pueden llevar.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Play off NBA 2023

por whitecrow » 08 Jun 2023, 04:58

menuda vergüenza de arbitraje estos últimos minutos
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13679
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Play off NBA 2023

por garba4ever » 08 Jun 2023, 05:01

Pues pienso parecido después de acabar. Mi única duda es a qué familiar de Malone tiene secuestrado Brown para seguir jugando tanto. Ha estado atroz, atroz. Mira que Porter Jr está jugando fatal, pero es que Brown está peor y lo mantiene, es flipante.

En fin, partido histórico de Jokic, Murray no se ha quedado muy lejos, y encima se ha sumado Gordon en el 3° y Braun en el 4°. Este último ha estado sensacional en sus minutos.

Miami simplemente ni ha podido parar a los dos bichos ni ha metido los tiros que metió el otro día. Con el partido perdido ha habido un mini conato de remontada histórica más por pasotismo de Denver que otra cosa, pero Nuggets han sido superiores todo el partido, en la segunda parte de forma aplastante.

Esto es más lo que esperaba de Denver, por mucho que en ataque el 80% de la rotación esté desaparecida. Con los dos bichos in, que uno o dos metan los buenos balones que les meten estos dos, y defendiendo, son mejores que Miami, pero claro, luego los partidos hay que jugarlo.

PD: de nuevo el público de Miami yéndose a 3min del final. En unas finales. Lamentable.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Play off NBA 2023

por whitecrow » 08 Jun 2023, 05:03

Por cierto...¿QUE COHONES LE PASA A HASLEEM EN EL PELO?

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

3485
Mensajes: 9829
Registrado: 11 Jun 2002, 09:42
Ubicación: The NBA Finals 1985-Game 6

Re: Play off NBA 2023

por 3485 » 08 Jun 2023, 07:36

Neymar Jr. lanzando mandarinas en el previo de la final con Butler y cogiendo el trofeo Larry O´Brien... 1-2 para Nuggets...Jinx Time.

Y apareció Murray al tercer acto...se acaban las estadisticas y records en Jokic. Una maquina de anotar, rebotear, pasar y de encender el peletero de los grandes numeros con los mas grandes, en los grandes momentos.
NBA at 80

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48221
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Play off NBA 2023

por crespo » 08 Jun 2023, 10:48

whitecrow escribió:Por cierto...¿QUE COHONES LE PASA A HASLEEM EN EL PELO?

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:
¿Cómo es que sigue en activo a sus 300 años, 200 de ellos en la irrelevancia banquillera?

Es decir, ¿no le sale más a cuenta que lo contraten en el staff técnico aunque sea como animador?

En fin...
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18524
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Re: Play off NBA 2023

por trikitixa » 08 Jun 2023, 11:20

Excelente partido de Denver -incluso los que no somos muy fans de Malone debemos aplaudir algunas de sus decisiones-, con Murray mucho más activo, usando los Nuggets muy bien el 2x2 básico suyo, con los otros 3 jugadores en el lado opuesto, volviendo a mostrar la superioridad física -brutal lo del rebote, casi doblando pese a Adebayo- y con el plus de la extraordinaria aparición de Braun y su intensidad; más centrados en los intercambios -no, Porter tampoco; y lo suyo y de KCP en el tiro está siendo trágico, menos mal que los minutos de Brown y Braun (edit: y lo constante de Gordon, que no se me olvide) lo están arreglando-, y sin miedo pese al mal arranque. Por quedarme con algo, las fintas en el triple de Jokic a Adebayo y la generación posterior, qué locura.

Era de esperar que el ataque de Miami se centrase más en Butler, y estuvo acertado además, pero no contaron en esta ocasión con el plus del acierto exterior aunque sí excelentes en el control, con poquísimas pérdidas. Además, el arranque de Struss como pasador y que los instantes con Zeller no fueron la masacre habitual; pero clara sensación de inferioridad.

Un saludo
"Rebuilding is not tanking, and the conflation of the two is a mistake"

Imagen

enepi
Mensajes: 8841
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Play off NBA 2023

por enepi » 08 Jun 2023, 11:52

Miami tiene que hacer un muy buen partido para tener opciones de ganar, si juegan "normal" o peor Denver es demasiado superior. Es interesante que Denver ha ganado con sus dos estrellas a tope, mas Gordon en defensa y un desatado Braun. El resto muy por debajo del rendimiento minimo en unas finales: Porter, Brown, KCP estan desaparecidos en ambas canastas.

El arbitraje ha tenido momentos muy raros, dejando dar cera de la buena a Jokic pero luego pitando faltas ridiculas a Vincent. Esas faltas le han sacado mentalmente del partido y Miami le ha echado mucho de menos, hasta ahora habia sido el mas constante de todos. Butler mejor pero sin ser decisivo, y Adebayo esta vez mas fallon.

Se conformara Denver con haber recuperado el factor cancha o saldran a sentenciar la eliminatoria? Miami ha tirado de epica todos los PO y se estan quedando sin gasolina.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Play off NBA 2023

por itv » 08 Jun 2023, 12:44

Doctor Duende escribió:En resumidas cuentas, me reafirmo: no existe la aleatoriedad en el baloncesto pues no estamos lanzando un dado al aire para ver que número sale. Estamos haciendo un lanzamiento a canasta aplicando la fuerza, velocidad, ángulo... que consideremos necesarias para anotar, basándonos en todas las repeticiones previas que hemos entrenado. No pegamos una patada al balón hacia arriba sin saber dónde va a caer. Lanzamos con intención de anotar por lo que por definición no puede darse la aleatoriedad.
Buf, si nos metemos en una definición estricta de la aleatoriedad entramos en un debate que acaba en determinismo, física cuántica y sobre todo callejones sin salida.
Por ir a lo bestia podríamos pensar que puedes entrenar el lanzamiento del dado de manera que gire siempre un número determinado de veces y tenga los mismos rebotes, de manera que sabiendo donde rebota y como miramos la posición del dado al lanzar y podemos predecir el resultado (seguro que de pequeños todos tuvimos un amigo que intentaba que el dado girase solamente una vez. O somos el amigo que hacía eso). Claro, como alcanzar esa técnica es imposible modelamos dicho lanzamiento como un proceso aleatorio puro. Porque es un sistema inestable, cualquier pequeña diferencia de ángulo, fuerza o velocidad va a cambiar el rebote del dado y va a dar un resultado distinto, y además esa pequeña diferencia es menor que la precisión del cuerpo humano. El tiro es distinto, en el tiro tenemos un sistema mucho más estable que tirar un dado y una pequeñísima diferencia no debe hacer variar el resultado, pero el caso es cuanto es esa pequeñísima diferencia. Pues todo apunta en que en el tiro de 3 la variación es bastante menor que en el de 2.

En cuanto al partido mucho mejor Denver en defensa, unido a la falta de acierto de Miami en el triple (muchos menos tiros liberados, eso si, y los que eran liberados no lo eran tantísimo como el otro día) y en defensa llevamos 3 partidos y parece claro que Miami no tiene respuesta para los Nuggets. El rating ofensivo de los Nuggets es una salvajada, y eso con los Heat perdiendo menos de 8 balones por partido y controlando el ritmo de juego por completo. Llevamos 3 partidos que se han jugado en general en los términos de Heat, Nuggets está teniendo una serie bastante mala en el triple con 3 titulares desaparecidos en ese aspecto, Miami parece llegar al último cuarto con mucha más gasolina, y donde sin embago Denver gana 2-1. Por un lado eso creo que nos da la opción de que subiendo el acierto de Heat pueden llevar la serie al límite, por otro lado da la impresión de que en cualquier momento rompe en favor de los Nuggets y los dos que quedarían se parecen a este tercero o peor para Miami.
Imagen

dallas1993
Mensajes: 2676
Registrado: 11 Ago 2010, 22:41
Ubicación: Donostia-San Sebastian

Re: Play off NBA 2023

por dallas1993 » 08 Jun 2023, 14:00

whitecrow escribió:Por cierto...¿QUE COHONES LE PASA A HASLEEM EN EL PELO?

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:
He pensado lo mismo

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Busco la camiseta del City home del año 10-11 talla S
También Vendo esta camiseta a precio de coste o cambio:
-Chelsea away techfit Original talla L

Doctor Duende
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: Play off NBA 2023

por Doctor Duende » 08 Jun 2023, 16:29

itv escribió:
Doctor Duende escribió:En resumidas cuentas, me reafirmo: no existe la aleatoriedad en el baloncesto pues no estamos lanzando un dado al aire para ver que número sale. Estamos haciendo un lanzamiento a canasta aplicando la fuerza, velocidad, ángulo... que consideremos necesarias para anotar, basándonos en todas las repeticiones previas que hemos entrenado. No pegamos una patada al balón hacia arriba sin saber dónde va a caer. Lanzamos con intención de anotar por lo que por definición no puede darse la aleatoriedad.
Buf, si nos metemos en una definición estricta de la aleatoriedad entramos en un debate que acaba en determinismo, física cuántica y sobre todo callejones sin salida.
Por ir a lo bestia podríamos pensar que puedes entrenar el lanzamiento del dado de manera que gire siempre un número determinado de veces y tenga los mismos rebotes, de manera que sabiendo donde rebota y como miramos la posición del dado al lanzar y podemos predecir el resultado (seguro que de pequeños todos tuvimos un amigo que intentaba que el dado girase solamente una vez. O somos el amigo que hacía eso). Claro, como alcanzar esa técnica es imposible modelamos dicho lanzamiento como un proceso aleatorio puro. Porque es un sistema inestable, cualquier pequeña diferencia de ángulo, fuerza o velocidad va a cambiar el rebote del dado y va a dar un resultado distinto, y además esa pequeña diferencia es menor que la precisión del cuerpo humano.
Respecto a lo anterior... Saludos al hombre de paja.
itv escribió:El tiro es distinto, en el tiro tenemos un sistema mucho más estable que tirar un dado y una pequeñísima diferencia no debe hacer variar el resultado, pero el caso es cuanto es esa pequeñísima diferencia.
Es decir que no es aleatorio.
itv escribió:Pues todo apunta en que en el tiro de 3 la variación es bastante menor que en el de 2.
Al revés. La varianza del tiro se 3 es mayor que la del tiro de 2.

Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13679
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Play off NBA 2023

por garba4ever » 08 Jun 2023, 16:29

Lo de Haslem se me ocurre que sea estrés, pero debería ser el jugador menos estresado de la historia de la liga a estas alturas, así que no sé xd
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

1208 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 11:33