Sobre Aday Mara
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

vivaricky
Mensajes: 3782
Registrado: 23 Mar 2012, 20:04

Re: Sobre Aday Mara

por vivaricky » 24 Ene 2024, 21:25

rsantosgarcia escribió: 20 Ene 2024, 09:31 Los jugadores NCAA ya pueden cambiar de universidad libremente. Hay una cosa que se llama portal Transfer, básicamente el jugador se apunta como "interesado en cambiar de universidad" y listo, a escuchar ofertas/opciones.

El año en blanco tras el cambio de universidad ya es cosa del pasado.
Pues ya está tardando en cambiar de universidad

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Sobre Aday Mara

por itv » 24 Ene 2024, 22:05

Hasta que termine la temporada no puede cambiar
Imagen

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Sobre Aday Mara

por teruel_existe » 25 Ene 2024, 05:08

itv escribió: 24 Ene 2024, 22:05 Hasta que termine la temporada no puede cambiar
Hay exámenes y tal ¿no ? Normalmente, ya soy consciente que esto es un foro de basket, es lo suyo en una uni... :demonio:
:lol:
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Sobre Aday Mara

por itv » 25 Ene 2024, 15:55

No, no es cuestión de examenes sino de las normas de la NCAA, si quieren cambiar de universidad tienen un plazo y ese plazo es con la temporada terminada
Imagen

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Sobre Aday Mara

por teruel_existe » 25 Ene 2024, 20:04

Ok. De todas formas ya que está en América del Norte, pues que estudie si puede (concentrarse).
si no siempre puede copiar un poquito que con 2,20 igual llega desde el final del aula hasta ver 2 filas más alante..
Pero vaya, yo que sé.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

h-h
Mensajes: 43453
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Sobre Aday Mara

por h-h » 04 Feb 2024, 15:37

Esta ha sido la reflexión del técnico de UCLA:

«Aday ha jugado excelente. Sus dos movimientos al poste en la primera parte han funcionado. Si vierais los entrenamientos, podríais ver la frustración de todos los que le intentan defender porque anota todos esos tiros. Pero es joven y estas cosas pasan. Dante (Oregon) es al menos 5 años mayor que él. Aday no cumple 19 años hasta el 7 de abril. Os dije esto cuando estábamos sufriendo: parece que la gente quiere que ataque a los chicos o que hable del talento que tenemos.

Tenemos buenos chicos en el equipo. Y cuando te escuchan, solo tienes que seguir trabajando. Aday Mara tiene una gran actitud. Sé que mucha gente decía que venía aquí para jugar un año e irse. Pero él no se puso esas expectativas sobre sí mismo. Y lo cierto es que toda la gente que tiene a su alrededor me dijo que Aday iba a necesitar varios años. El problema es que otra gente escribe cosas que provocan que todo el mundo piense que Aday va a ser capaz de dominar. Aday no lo pensaba. Sus padres tampoco lo pensaban. Conozco a su padre Javi, que jugó en España, y definitivamente él no pensaba eso. Incluso con su mal inglés, él me pudo comunicar eso perfectamente. Es un año muy largo. Muy largo»
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Sobre Aday Mara

por teruel_existe » 04 Feb 2024, 18:30

puess poco más que añadir. Si para Mike progresa de forma adecuada, pues yaestá.
saludos !
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

docass
Mensajes: 1707
Registrado: 24 Nov 2011, 18:21

Re: Sobre Aday Mara

por docass » 12 Feb 2024, 16:47

Pues sí, como era de suponer, Cronin ha apostado por agarrarse a la temporada con los dientes, y hay que reconocerle que en lo suyo es un gran entrenador, siempre lo ha sido. El equipo se ha recompuesto de manera admirable a base de apretar el culo y ya compiten casi con cualquiera. Pero como también era previsible, esa apuesta por la trinchera deja bastante fuera de sitio a Mara y a sus colegas europeos. No parece que su situación vaya a cambiar mucho en lo que queda de temporada.

A día de hoy, UCLA está muy fuera del torneo nacional de marzo. Sus remotas esperanzas son, o bien ganar el torneo de conferencia, o bien encadenar victorias en los cinco partidos importantes que les quedan en la liga. Ninguna de las dos cosas es fácil.

vivaricky
Mensajes: 3782
Registrado: 23 Mar 2012, 20:04

Re: Sobre Aday Mara

por vivaricky » 25 Feb 2024, 13:49

Está madrugada aday mara 10 puntitos y 4 rebotes

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Sobre Aday Mara

por teruel_existe » 28 Feb 2024, 14:31

vivaricky escribió: 25 Feb 2024, 13:49 Está madrugada aday mara 10 puntitos y 4 rebotes
Tengo ganas de hablar de aday mara (pero no tengo nada que decir eh?, ya aviso para el que tenga cosas mejores que hacer :idea: )
Yo creo que la carrera de Mara se definirá, pero no a corto plazo (6 - 12 meses, o año y poco) entre:
a) Ser un jugador diferencial, pero no muy Dominante o, por emplear otra palabra, Relevante.
Es decir, que no juega muchos minutos por partido (15-17').

b) Ser un jugador GANADOR.

Depende de él, al 99,5 % el resto de sus entrenadores, managers y un pelín de la buena suerte.
No sé, ya.

Pd: bueno, un detalle para acabar, creo que acabará jugando en equipos grandes (bastante más que C.ZARAGOZa, por ejemplo).
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

vivaricky
Mensajes: 3782
Registrado: 23 Mar 2012, 20:04

Re: Sobre Aday Mara

por vivaricky » 28 Feb 2024, 18:06

teruel_existe escribió: 28 Feb 2024, 14:31
vivaricky escribió: 25 Feb 2024, 13:49 Está madrugada aday mara 10 puntitos y 4 rebotes
Tengo ganas de hablar de aday mara (pero no tengo nada que decir eh?, ya aviso para el que tenga cosas mejores que hacer :idea: )
Yo creo que la carrera de Mara se definirá, pero no a corto plazo (6 - 12 meses, o año y poco) entre:
a) Ser un jugador diferencial, pero no muy Dominante o, por emplear otra palabra, Relevante.
Es decir, que no juega muchos minutos por partido (15-17').

b) Ser un jugador GANADOR.

Depende de él, al 99,5 % el resto de sus entrenadores, managers y un pelín de la buena suerte.
No sé, ya.

Pd: bueno, un detalle para acabar, creo que acabará jugando en equipos grandes (bastante más que C.ZARAGOZa, por ejemplo).
Para mí no hay termino o es muy buen jugador nba o se queda por el camino

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Sobre Aday Mara

por teruel_existe » 28 Feb 2024, 18:50

vivaricky escribió: 28 Feb 2024, 18:06
teruel_existe escribió: 28 Feb 2024, 14:31
vivaricky escribió: 25 Feb 2024, 13:49 Está madrugada aday mara 10 puntitos y 4 rebotes
Tengo ganas de hablar de aday mara (pero no tengo nada que decir eh?, ya aviso para el que tenga cosas mejores que hacer :idea: )
Yo creo que la carrera de Mara se definirá, pero no a corto plazo (6 - 12 meses, o año y poco) entre:
a) Ser un jugador diferencial, pero no muy Dominante o, por emplear otra palabra, Relevante.
Es decir, que no juega muchos minutos por partido (15-17').

b) Ser un jugador GANADOR.

Depende de él, al 99,5 % el resto de sus entrenadores, managers y un pelín de la buena suerte.
No sé, ya.

Pd: bueno, un detalle para acabar, creo que acabará jugando en equipos grandes (bastante más que C.ZARAGOZa, por ejemplo).
Para mí no hay termino o es muy buen jugador nba o se queda por el camino
bueno. Es que yo no puedo opinar, no sigo la NBA. Sin un cuerpo lozano, no ya como Jokic (evidente) sinó como un Marjanovic o algo... no sé, si no puede en la en si double ei, aparentemente en la NBA con menor motivo.
A ver qué tal el año que viene (este curso ya empezará después de marzo a estar ventilado, bueno, aún queda algo.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

vivaricky
Mensajes: 3782
Registrado: 23 Mar 2012, 20:04

Re: Sobre Aday Mara

por vivaricky » 28 Feb 2024, 21:26

[tweet]https://twitter.com/PointForwardPro/sta ... ohXoQ&s=19[/tweet]
teruel_existe escribió: 28 Feb 2024, 18:50
vivaricky escribió: 28 Feb 2024, 18:06
teruel_existe escribió: 28 Feb 2024, 14:31

Tengo ganas de hablar de aday mara (pero no tengo nada que decir eh?, ya aviso para el que tenga cosas mejores que hacer :idea: )
Yo creo que la carrera de Mara se definirá, pero no a corto plazo (6 - 12 meses, o año y poco) entre:
a) Ser un jugador diferencial, pero no muy Dominante o, por emplear otra palabra, Relevante.
Es decir, que no juega muchos minutos por partido (15-17').

b) Ser un jugador GANADOR.

Depende de él, al 99,5 % el resto de sus entrenadores, managers y un pelín de la buena suerte.
No sé, ya.

Pd: bueno, un detalle para acabar, creo que acabará jugando en equipos grandes (bastante más que C.ZARAGOZa, por ejemplo).
Para mí no hay termino o es muy buen jugador nba o se queda por el camino
bueno. Es que yo no puedo opinar, no sigo la NBA. Sin un cuerpo lozano, no ya como Jokic (evidente) sinó como un Marjanovic o algo... no sé, si no puede en la en si double ei, aparentemente en la NBA con menor motivo.
A ver qué tal el año que viene (este curso ya empezará después de marzo a estar ventilado, bueno, aún queda algo.

vivaricky
Mensajes: 3782
Registrado: 23 Mar 2012, 20:04

Re: Sobre Aday Mara

por vivaricky » 28 Feb 2024, 21:31


h-h
Mensajes: 43453
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Sobre Aday Mara

por h-h » 28 Feb 2024, 21:45

Aday está tan necesitado de un cambio físico...

Sufre un mundo para imponerse cerca del aro porque muchos llegan tan alto como él pero se mueven el doble de rápido.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Sobre Aday Mara

por teruel_existe » 29 Feb 2024, 05:33

h-h escribió: 28 Feb 2024, 21:45 Aday está tan necesitado de un cambio físico...

Sufre un mundo para imponerse cerca del aro porque muchos llegan tan alto como él pero se mueven el doble de rápido.
Merci a vivaricky por poner el enlace. Es lo mejor (para mi, al menos, que no tengo tiempo para nada..)
Pues abro el paraguas, pero he visto a Aday un poco romayizado. Bueno, siempre puede intentar fichar por los Rockets ( ;) para viejunos)
Me cago en la leche, Romay Mara.
:travieso:
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Sobre Aday Mara

por meej » 29 Feb 2024, 16:34

Yo no le veo ningún parecido, Romay era más lento pero también más fuerte. Me recuerda más a Santi Aldama padre, tan alto como Romay y más móvil, pero menos fuerte y por ello menos útil. La falta de potencia de Adlay Mara en comparación con sus rivales me recuerda a la de Hasheem Thabeet en su día, aunque ambos jugadores tengan estilos diferentes.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Sobre Aday Mara

por teruel_existe » 01 Mar 2024, 04:07

meej escribió: 29 Feb 2024, 16:34 Yo no le veo ningún parecido, Romay era más lento pero también más fuerte. Me recuerda más a Santi Aldama padre, tan alto como Romay y más móvil, pero menos fuerte y por ello menos útil. La falta de potencia de Adlay Mara en comparación con sus rivales me recuerda a la de Hasheem Thabeet en su día, aunque ambos jugadores tengan estilos diferentes.
Pues, meej súper, yo no he visto muy raṕido a Aday en los highlights y eso que la misma jugada que hace ( semigancho más o menos con un pie pisando la zona y el otro fuera) le entran todos, que digamos.
Aunque, digamos, en descarga del maño, que me parece que tuvo delante un Muy buen defensor... no lo se.

Y es que la comparación con Aldama sr. no me gusta, la verdad. Para mi que Aday ya está en un nivel superior al riojano, aunque no aprendiera nada más en su juego (Aday >> Aldama) .
Al bueno del Aldama Sr. le quitas sus 8-10 mejores partidos, incluyendo alguno de los ya lejanos JJOO de BCN'92, que estuvo medio bien-correcto, y te queda un pívot que te metía 6 ó 7 ptos y cogía 4 o 5 rebs. por partido. Eso sí, en aquel momento más importante como era el Cai de aquel entonces... pero ACB.
Pero además es que, por esperanza para Aday, el Aldama medio bueno no se destapó un poco hasta los 21 / 22 años... Y Aday creo que cumple 19 de aquí un tiempito.
No sé, yo de Aday trabajaría mucho, hablaría poco (lo opuesto que hacemos en los foros :forofan: ) y a ver.
Aunque, y acabo, yo soy de los que, no sé porqué, esperaba más de este 1r curso de Mara en la academia americana de Hogwarts....
(bueno, si aprende English también is importante, too). confused
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Sobre Aday Mara

por meej » 01 Mar 2024, 07:44

Por supuesto que Aday ya ha superado lo que fue Aldama padre, que no pasó de eterna promesa. Pero me refiero al estilo, y en particular a lo vulnerables que son a los contactos. Cuando los rivales están encima de Aday Mara tiene muchos problemas para sacar el balón o tirar bien, a pesar de su ventaja en altura. Le falta potencia, y también se nota cuando recibe un balón o coge un rebote que necesita un segundo para encarar el aro, no es como un Tavares que no necesita ni bajar el balón.

mbenga
Mensajes: 17855
Registrado: 09 Mar 2007, 13:09

Re: Sobre Aday Mara

por mbenga » 01 Mar 2024, 16:06

Pues yo la comparación con Thabeet es la que no veo por ningún lado, ni física ni técnica ni tácticamente se parece.
El problema de la grúa tanzana más que falta de potencia era de coordinación y tener una IQ bordeando el cero absoluto.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 15:30