Sobre Aday Mara
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Sobre Aday Mara

por meej » 01 Mar 2024, 20:18

El problema de Thabeet era total y absolutamente de falta de potencia. Recibía un balón dentro y antes de saltar tenía que agruparse, agacharse un poco para coger impulso. Lo mismo para coger un rebote, y por supuesto de saltar más de una vez olvídate. No es que fuese lento, es que empezaba a moverse tarde, después que los demás. Era un intento de correr en fórmula 1 con gasoil agrícola.

0zzy0sbourne
Mensajes: 19562
Registrado: 01 Feb 2005, 13:14
Ubicación: Da terra da chispa

Re: Sobre Aday Mara

por 0zzy0sbourne » 01 Mar 2024, 20:51

meej escribió: 01 Mar 2024, 07:44 Por supuesto que Aday ya ha superado lo que fue Aldama padre, que no pasó de eterna promesa. Pero me refiero al estilo, y en particular a lo vulnerables que son a los contactos. Cuando los rivales están encima de Aday Mara tiene muchos problemas para sacar el balón o tirar bien, a pesar de su ventaja en altura. Le falta potencia, y también se nota cuando recibe un balón o coge un rebote que necesita un segundo para encarar el aro, no es como un Tavares que no necesita ni bajar el balón.
Como un Tavares de 18 años o como el Tavares de ahora?

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Sobre Aday Mara

por meej » 01 Mar 2024, 21:57

No sé si con 18 Tavares jugaba ya. Pero al tema, Tavares ha progresado muchísimo con los años, yo nunca pensé que fuese a tener la relevancia que tiene, y con todo y con eso creo que no tenía un problema de falta de potencia tan acusado a pesar de que tenía menos músculo que una alita de pollo.

0zzy0sbourne
Mensajes: 19562
Registrado: 01 Feb 2005, 13:14
Ubicación: Da terra da chispa

Re: Sobre Aday Mara

por 0zzy0sbourne » 02 Mar 2024, 08:46

meej escribió: 01 Mar 2024, 21:57 No sé si con 18 Tavares jugaba ya. Pero al tema, Tavares ha progresado muchísimo con los años, yo nunca pensé que fuese a tener la relevancia que tiene, y con todo y con eso creo que no tenía un problema de falta de potencia tan acusado a pesar de que tenía menos músculo que una alita de pollo.
En los minutos de Aday Mara en ACB la temporada pasada se le vio un buen nivel. Lo que está pasando está temporada al otro lado del charco no se a que será debido, pero eso, el nivel mostrado la pasada campaña no debería dejar dudas de las capacidades de Mara al menos en FIBA

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Sobre Aday Mara

por rsantosgarcia » 02 Mar 2024, 10:28

Tenemos a Papagiannis haciendo temporadas más que dignas en Euroliga desde hace unos cuantos años. Hay algo que os haga pensar que Mara no puede estar, mínimo, a su nivel?
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

Pankrashkin
Mensajes: 2319
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: Sobre Aday Mara

por Pankrashkin » 02 Mar 2024, 17:50

0zzy0sbourne escribió: 02 Mar 2024, 08:46
meej escribió: 01 Mar 2024, 21:57 No sé si con 18 Tavares jugaba ya. Pero al tema, Tavares ha progresado muchísimo con los años, yo nunca pensé que fuese a tener la relevancia que tiene, y con todo y con eso creo que no tenía un problema de falta de potencia tan acusado a pesar de que tenía menos músculo que una alita de pollo.
En los minutos de Aday Mara en ACB la temporada pasada se le vio un buen nivel. Lo que está pasando está temporada al otro lado del charco no se a que será debido, pero eso, el nivel mostrado la pasada campaña no debería dejar dudas de las capacidades de Mara al menos en FIBA
Estoy muy de acuerdo. A Aday de vez en cuando, desde cadetes (que yo recuerde), siempre tenía una época de bajón de juego y se le notaba como desganado, como con falta de potencia. No sé si es algo físico o más bien psicológico. Me inclino a pensar que un cuerpo como el suyo experimenta altibajos físicos y si después se topa con un entrenador que es un auténtico zoquete a la hora de tratar con chavales sub19, pues lo agrava. El jugador no sólo parece con "poca potencia" sino menos hábil e incluso con mucha menos confianza. Después, están los minutos que juega y que lo hace ante tipos mucho más hechos físicamente (aunque eso también ocurría en la ACB, con más motivo, lógicamente). Y tampoco lo veo, por cierto, más fuerte muscularmente. En teoría, este año, sin lesiones y tal, tendría que tener más potencia, no menos. Pero, bueno, concluyendo, yo creo que al que le falta mucha potencia es a Cronin y que todas estas elucubraciones sobre Aday en UCLA son oportunistas.

Nasol
Mensajes: 15956
Registrado: 05 Oct 2003, 19:25
Ubicación: en la chichinabo!!

Re: Sobre Aday Mara

por Nasol » 03 Mar 2024, 06:46

Exacto, el principal problema de Aday es Cronin, no cree en él, no le da minutos, a la mínima lo sienta...es difícil progresar así.Se le ve perdido, con ganas, pero sin físico, sin confianza...

El otro problema del Aday jugador ( que no persona) han sido sus padres, una pésima decisión puede condicionar el futuro del que podía haber sido una referencia para nuestro basket.

En Zaragoza 15-20 minutos de calidad hubiera tenido, estaríamos hablando de otro contexto, con carencias seguro, pero un proyecto de jugador mucho más ilusionante.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Sobre Aday Mara

por meej » 03 Mar 2024, 12:02

Más ilusionante para el club.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Sobre Aday Mara

por teruel_existe » 03 Mar 2024, 12:46

meej escribió: 03 Mar 2024, 12:02 Más ilusionante para el club.
Exactamente.
Tú hazte cuenta que A.M está haciendo un Erasmus, sólo que en L.Angeles, California. Igual hasta se nos en :amor:
:pero:
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

h-h
Mensajes: 43452
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Sobre Aday Mara

por h-h » 03 Mar 2024, 12:57

Podemos decir tanto que está perdiendo oportunidades de crecimiento, como que cuanto antes descubra los defectos que le van a alejar del máximo nivel, mejor para él.

Cada uno se queda con lo que le apetece.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Sobre Aday Mara

por itv » 03 Mar 2024, 18:00

Lo que es evidente es que cuando el camino que toma un jugador no lleva a los resultados deseados el camino alternativo parece cada vez más maravilloso y libre de problemas.
Imagen

rsantosgarcia
Mensajes: 5297
Registrado: 21 Dic 2001, 15:36

Re: Sobre Aday Mara

por rsantosgarcia » 03 Mar 2024, 23:57

Está claro que la decisión de Mara, a día de hoy, parece equivocada. Pocos minutos, poco protagonismo y sin que esté mostrando una evolución física notable.

Ahora nadie puede garantizar que le iría mejor en Zaragoza, sí que es cierto que el club está en la zona tranquila de la tabla y eso le hubiera facilitado tener oportunidades.

Pero si se hubiera quedado jugando menos de 10 minutos por partido lo mismo estaríamos diciendo lo contrario, que mejor se hubiera ido a la NCAA a jugar 33 y dominarla.
"Juega duro o vete a casa"

Entrenamientos personales y coaching deportivo en
https://connectyourbody.com/, no os arrepentiréis.

MCN
Mensajes: 1396
Registrado: 13 Sep 2008, 16:15
Ubicación: Purbeck

Re: Sobre Aday Mara

por MCN » 04 Mar 2024, 15:59

El otro dia vi un grafico que comparaban los numeros de freshman de Jimmy Butler y Bronny. Eran bastante parejos. Quiero decir que un primer año flojo en la univesidad no te descarta como jugador de elite o profesional al menos. Segun la wikpiedia, Jimmy averaged 5.6 points and 3.9 rebounds per game en su temporada de sophomore.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Sobre Aday Mara

por bckhm520 » 04 Mar 2024, 16:56

rsantosgarcia escribió: 03 Mar 2024, 23:57 Está claro que la decisión de Mara, a día de hoy, parece equivocada. Pocos minutos, poco protagonismo y sin que esté mostrando una evolución física notable.

Ahora nadie puede garantizar que le iría mejor en Zaragoza, sí que es cierto que el club está en la zona tranquila de la tabla y eso le hubiera facilitado tener oportunidades.

Pero si se hubiera quedado jugando menos de 10 minutos por partido lo mismo estaríamos diciendo lo contrario, que mejor se hubiera ido a la NCAA a jugar 33 y dominarla.
Claro. No se puede saber.
De primeras el club no habría contratado a Kravic y Mara hubiera empezado teniendo esos minutos.
Eso hubiera sido así.

Pero, qué hubiera pasado a partir de ahí..... Eso ya queda para la especulación de cada cual.

vivaricky
Mensajes: 3782
Registrado: 23 Mar 2012, 20:04

Re: Sobre Aday Mara

por vivaricky » 04 Mar 2024, 17:03

https://twitter.com/krisjohnsonlive/sta ... J6vyQ&s=19
Hace eso solo en cuatro minutos , tiene que jugar más no me jodas

alejelmaterialista
Mensajes: 2089
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: Sobre Aday Mara

por alejelmaterialista » 04 Mar 2024, 17:04

Joer, ¿y yo que venia a ver si habia ya una sentencia judicial por la demanda que habia interpuesto el Zaragoza contra Mara?

Habrá que seguir esperando, oye.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Sobre Aday Mara

por teruel_existe » 04 Mar 2024, 17:55

alejelmaterialista escribió: 04 Mar 2024, 17:04 Joer, ¿y yo que venia a ver si habia ya una sentencia judicial por la demanda que habia interpuesto el Zaragoza contra Mara?

Habrá que seguir esperando, oye.
+1
Pues sí.
;)
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

XAVIH
Mensajes: 50957
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

Re: Sobre Aday Mara

por XAVIH » 04 Mar 2024, 19:59

rsantosgarcia escribió: 03 Mar 2024, 23:57 Está claro que la decisión de Mara, a día de hoy, parece equivocada. Pocos minutos, poco protagonismo y sin que esté mostrando una evolución física notable.

Ahora nadie puede garantizar que le iría mejor en Zaragoza, sí que es cierto que el club está en la zona tranquila de la tabla y eso le hubiera facilitado tener oportunidades.

Pero si se hubiera quedado jugando menos de 10 minutos por partido lo mismo estaríamos diciendo lo contrario, que mejor se hubiera ido a la NCAA a jugar 33 y dominarla.
Si el analisis es Aday Mara es, es muy alto, bastante coordinado, con buenos movimientos, no exento de un tirito decente de 3-4 metros, pero con carencias fisicas muy evidentes.(Potencia-Velocidad, siendo este último una limitación por precisamente sus caracteristicas fisicas).
Pues de ese análisis creo que lo de irse a un entorno donde lo que más abunda son jugadores que en general no seran tan altos, pero que la mayoria será más potente y rápida que él, para que mej0re en esos aspectos, no me parece ninguna burrada.
Otra cosa es que de momento, este reto no lo este superando. Pero igual, digo igual, el problema no es tanto la decisión sino las expectativas que teníamos,
Otra tema es si más que irse a la NCAA, el error entre muchas comillas era irse a UCLA. Vull dir, no sé si eso es más o menos viable, seguramente no mucho, pero no se cuando estas universidades te captan, puedes hasta cierto punto coteger si el interes es del entrenador(Que fijo que no sabía que ni existia, pero que le pidiera a los ojeadores que captaran un jugador de esas carácteristicas, pe). Incluso un entrenador con experiencia en haber desarrollado proyectos de jugadores de carácteristicas similares.

Así a bote pronto Mick Cronin nunca ha tenido un Center puro en su roster en los años que lleva entrenando en UCLA, y el ultimo que ha salido de UCLA a la NBA, es Thomas Welsh que no es precisamente muy esperanzador.
Que esta muy bien que sea la Universidad de Karim, de Bill Walton, de Swen Nater pero Wooden lleva fuera de UCLA casi 50 años :mrgreen:
PD: A ver yo de NCAA me se las letras, pero hasta yo tengo claro que hay Universidades que suelen sacar más esto tipo de jugadores, Gonzaga, Utah, Washington, con trayectoria en sacar jugadores blancos grandes, muchos europèos. Igual haber empezado por ahí.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Sobre Aday Mara

por teruel_existe » 04 Mar 2024, 20:08

Correcto Xavih. Pero cuidado, ahorita que llega a la temporada de beaches - playas, yo creo que Mara no se va de California ni cobrando 10x el SMI...
Digo, no sé.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

vivaricky
Mensajes: 3782
Registrado: 23 Mar 2012, 20:04

Re: Sobre Aday Mara

por vivaricky » 07 Mar 2024, 14:19

A las 03:30 juega aday

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 11:58