Isiah Thomas y los Detroit Pistons y yo
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Isiah Thomas y los Detroit Pistons y yo

por meej » 21 Abr 2023, 19:48

Imagen

Sale a la venta el libro “Isiah Thomas y los Detroit Pistons” (Ediciones JC), escrito por Máximo José Tobías.

Se trata de un intento de recordar que los Pistons fueron mucho más que una roca contra la que se chocaba el barco de los Bulls. Ganaron dos campeonatos, que bien pudieron ser tres, y lo hicieron sin una estrella dominante. No fueron los únicos que intentaron solventar esa carencia formando un equipo basado en el colectivo, con jugadores versátiles y de calidad en todas las posiciones, pero sí fueron los únicos que alcanzaron el éxito de la mano de Jack McCloskey en los despachos, Chuck Daly en el banquillo, y Isiah Thomas en la pista y el vestuario.

Detrás de su agresividad escondían una defensa de fundamentos que fue capaz de frenar en seco a los grandes equipos ofensivos de los ochenta, y desenhebraron el juego para entenderlo como una suma de recursos y necesidades al margen de las posiciones. Ésta es la historia de un “general manager” visionario y tacaño, un entrenador pesimista, y unos jugadores que trazaron una línea en el suelo y desafiaron al resto de la liga a cruzarla. Duros, pendencieros y sacrificados: los Detroit Pistons. Los “Bad Boys”.

Se trata del tercer trabajo en solitario de Máximo Tobías después de su biografía de “Michael Jordan, el Rey del Juego”, que va por su tercera edición, y de “Magic Johnson, ¡¡¡Empieza el Espectáculo!!!”, además de ser coautor de “Invasión o Victoria, Extranjeros en la NBA” y “Extranjeros en la ACB. 25 Años de Historia”, de la misma editorial. Este libro de 256 páginas se encuentra ya a la venta en librerías y grandes superficies al precio de €19,90.

[ya lo han rebajado a €18.90]

https://www.amazon.es/Isiah-Thomas-los- ... B0BYSZNB6N
https://www.fnac.es/a10154489/Maximo-Jo ... it-Pistons
https://www.casadellibro.com/libro-isia ... 9/13587884
https://www.agapea.com/Maximo-Jose-Tobi ... 8679-i.htm

Un saludo. Y deseadme suerte, que esta vez sí que va a hacer falta.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Isiah Thomas y los Detroit Pistons y yo

por teruel_existe » 21 Abr 2023, 20:07

Me siento el menos indicado de este entusiasta foro, para opinar sobre libros de basket... Sólo he leído Canastas sagradas, hace bastante tiempo ya, aparte del Reglamento FIBA (por motivos obvios si eres arbitro de formación). Así que simplemente, desear que muchos potenciales lectores se atrevan con él, lo lean/regalen/compren.
Muy buena la foto de portada, y por ir acabando, a mi el jugador de los Pistons (el único, yo era de los bulls) que me gustaba un poco era Dumars... bueno, Y Dantley, un jugador elegante, a ver si se dan las ventas bien, y merece la pena el gran esfuerzo que supone publicar un libro.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Isiah Thomas y los Detroit Pistons y yo

por meej » 21 Abr 2023, 20:23

Gracias.

Ha sido una experiencia diferente escribir sobre un equipo y no un jugador, algo más cercano a mis hilos en el foro y por tanto más cómodo.

Novio de Hello
Mensajes: 52558
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Isiah Thomas y los Detroit Pistons y yo

por Novio de Hello » 21 Abr 2023, 20:40

Yo pensaba que iba a ser un hilo... No te hacía escribiendo un libro sobre eso, la verdad. La respuesta comercial no la veo muy clara.

Que tengas mucha suerte. El de Jordan me encantó, y el de Magic también pero menos. Quizá me habría encantado más si no hubiera leído el de Jordan.

¿Qué años incluye? ¿Todos los de Isiah en Detroit?

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Isiah Thomas y los Detroit Pistons y yo

por meej » 21 Abr 2023, 20:50

Básicamente es desde la llegada de Jack McCloskey hasta la retirada de Isiah. Hay un previo resumiendo los años en Detroit antes de eso, y luego un epílogo contando lo que fue de los jugadores principales en los años siguientes.

Yo soy el primero que no ve este libro como un futuro best seller, pero como le dije a uno que me quería subir el sueldo a mí el dinero me da igual.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48222
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Isiah Thomas y los Detroit Pistons y yo

por crespo » 21 Abr 2023, 20:55

Coñe, pues este sí que me lo pillo. Será por ver alguna llantina de Jordan o alguna otra maldad, pero sí que me lo voy a pillar. Quién sabe, igual hasta hago dinero dentro de unos años cuando los anticuarios se den de leches por hacerse con un ejemplar.

Ya solo te queda la «autobiografía» de David Stern para terminar la trilogía de cuatro, el pentagrama en clave de sol y el postre sin queso.

¡Suerte!
Imagen

GIPSY KING

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Isiah Thomas y los Detroit Pistons y yo

por meej » 21 Abr 2023, 21:00

Sacaron ya una biografía de Stern. Yo siempre busco una frase o una anécdota que para mí resume al personaje, y David Stern se resume en su encuentro con Harry Gallatin en la ceremonia del recibidor de la fama.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48222
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Isiah Thomas y los Detroit Pistons y yo

por crespo » 21 Abr 2023, 21:01

meej escribió:Sacaron ya una biografía de Stern. Yo siempre busco una frase o una anécdota que para mí resume al personaje, y David Stern se resume en su encuentro con Harry Gallatin en la ceremonia del recibidor de la fama.
He dicho autobiografía de David Stern.
Imagen

GIPSY KING

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: Isiah Thomas y los Detroit Pistons y yo

por ventosa.95 » 21 Abr 2023, 23:40

Veo que en Kobo solo tienes el de Jordan.

Joba, este será el menos "comercial", pero a mí es el que más me interesaría.

¿Hay previsión de llevarlo a ebook?

Si no, pues me lo pillo en papel.

Muchas Gracias por escribirlo, y mucha suerte.

King rules the NBA
Mensajes: 6911
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: Isiah Thomas y los Detroit Pistons y yo

por King rules the NBA » 22 Abr 2023, 00:15

meej escribió:Sacaron ya una biografía de Stern. Yo siempre busco una frase o una anécdota que para mí resume al personaje, y David Stern se resume en su encuentro con Harry Gallatin en la ceremonia del recibidor de la fama.
No te cortes.....
La información está ahí fuera....

enepi
Mensajes: 8841
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Isiah Thomas y los Detroit Pistons y yo

por enepi » 22 Abr 2023, 00:42

Yo ya lo he comprado pero no lo tendre en mis manos hasta verano. Dark Player ha puesto un comentario/critica (spolier: muy positivo) en el hilo de libros de baloncesto.

Suerte Meej
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Isiah Thomas y los Detroit Pistons y yo

por meej » 22 Abr 2023, 00:47

- I'm thrilled to meet you - you're my hero.
- Come on, I can't even believe you know who I am.
- Of course I know who you are - you're Harry the Horse and you were my hero when I was a kid, which means you will always be my hero.
(David Stern durante la elección de Harry Gallatin al Hall of Fame en 1990)

David Stern fue el primer comisionado de la NBA que era aficionado a la NBA.

L.A.M.F.
Mensajes: 862
Registrado: 13 Ene 2006, 23:41

Re: Isiah Thomas y los Detroit Pistons y yo

por L.A.M.F. » 22 Abr 2023, 11:15

Me lo compraré, por supuesto. Y hasta lo leeré.

El de rojo de la portada, el que no es de los Pistons, ¿quién es? Deberías mandarle una copia, le hará ilusión saber que es portada de un libro, aunque sea por mor del azar.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Isiah Thomas y los Detroit Pistons y yo

por meej » 22 Abr 2023, 11:32

Curiosamente, lo primero que digo en la introducción es que siempre que se habla de los Pistons es como rivales de Michael Jordan y que este libro viene a contar su historia, no la de Jordan. La foto de la portada me quita un poco de autoridad moral.

Doctor Duende
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2002, 01:19

Re: Isiah Thomas y los Detroit Pistons y yo

por Doctor Duende » 22 Abr 2023, 20:33

meej escribió:Curiosamente, lo primero que digo en la introducción es que siempre que se habla de los Pistons es como rivales de Michael Jordan y que este libro viene a contar su historia, no la de Jordan. La foto de la portada me quita un poco de autoridad moral.
Mucha suerte con el libro tiene muy buena pinta, lo mismo me lo autoregalo. ¿Elegiste tu la foto de portada?

Un cordial saludo a todos.
DanielDuende.es - Producción audiovisual, cine, música, bandas sonoras, radio, publicaciones... ¡Descúbrelo!

Espero que os guste. :brindo por eso:

YANKEE
Mensajes: 5153
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Isiah Thomas y los Detroit Pistons y yo

por YANKEE » 23 Abr 2023, 09:37

Unos llevaban la fama y otros cardaron la lana. ¡Y qué manera de cardar!
Les llamaban los bad boys, no tendrían glamour pero tenían un carisma...
Me lo pido [emoji3516].

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Isiah Thomas y los Detroit Pistons y yo

por teruel_existe » 23 Abr 2023, 10:58

Con el permiso del autor del hilo, una referencia a un jugador que pasó por la ACB, y dejó buen sabor de boca: Wayne Robinson. Jugó un año en los Pistons, temporada 80-81, desconozco si coincidió con alguno de los miembros del equipo campeón del 89.
Tras retirarse, regresó a su país donde fundó varias academias destinadas a mejorar las notas de los alumnos, y finalmente acabó siendo ordenado en 1996 Pastor del New Millenium Christian Center, donde ejerce en la actualidad.
Por cierto, lo vi en vivo y en directo cuando vestía la camiseta del Granollers... era el ídolo de mi amigo Jose Mª, en mis años de adolescencia.
Consultando su ficha, he descubierto que jugó un año en Manresa.
Buen día del Libro, a todos, en especial a lectores y autores.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Avatar de Usuario
Bias
Mensajes: 12681
Registrado: 31 Jul 2008, 12:58
Ubicación: "Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol" M.L.K

Re: Isiah Thomas y los Detroit Pistons y yo

por Bias » 23 Abr 2023, 11:14

Pues así a simple vista lo malo que le veo es que me parecen pocas páginas :D
"Allen Iverson is a genius. Yes, he didn’t get his ring, but he was able to outplay the entire opponent’s team.I think he is the most skilled NBA player of all time" Alexey Shved

"If you love basketball, you love Temple" Tom Crean

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: Isiah Thomas y los Detroit Pistons y yo

por meej » 23 Abr 2023, 12:42

Wayne Robinson solo coincidió con John Long, que cuando los campeonatos ya estaba al final de su carrera y solo lo ficharon para cubrir lesiones. Por cierto, en su día Robinson le quitó la plaza a Brad Branson, futuro jugador de Real Madrid y Pamesa.

Capitán Ortega
Mensajes: 1535
Registrado: 12 Sep 2014, 05:12

Re: Isiah Thomas y los Detroit Pistons y yo

por Capitán Ortega » 24 Abr 2023, 05:08

Novio de Hello escribió:Yo pensaba que iba a ser un hilo... No te hacía escribiendo un libro sobre eso, la verdad. La respuesta comercial no la veo muy clara.

Que tengas mucha suerte. El de Jordan me encantó, y el de Magic también pero menos. Quizá me habría encantado más si no hubiera leído el de Jordan.

¿Qué años incluye? ¿Todos los de Isiah en Detroit?
A mí me pasó justo al revés. El de Jordan lo leí en un mes aproximadamente. El de Magic en dos semanas y el de Isiah en tres días. Este último fue empezarlo a leer y no poder parar. Y lo que ayuda mucho es que no había nada similar en castellano. Cuando apareció el de Jordan ya teníamos el hilo de Jordan, Krause y la conquista del este, el cual fue un análisis muy detallado (condimentado con las peleas de Poliakoff2 con Ignacio y las intervenciones de Gonzalo, de Trikitixa, de Tkachenkho, etc). Además de los vídeos y documentales sobre los Bulls. igual con el de Magic . Ya sabíamos varias cosas, ya habíamos visto documentales, etc. En cambio con los Pistons era más bien mucho menos a la información a la que habíamos tenido acceso. Yo descubrí muchas cosas con la lectura. Por ejemplo, aquí ya se había mencionado hace tiempo que Isiah prácticamente habia obligado a retirarse a Laimbeer y a mí me había intrigado los detalles de esa historia y hasta ahora los pude conocer.

Y haciendo una metáfora. Es como si la historia de Jordan te la contará un sesudo académico de la universidad (casi 400 páginas y letra chiquita), el de Magic como si te lo narrara tu bonachón y cariñoso padre (poco más de 300 páginas) y el de Pistons como si te fuera contando la historia tu amigo el del barrio mientras se toman una cerveza (250 páginas). Es un disfrute diferente.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 12:25