Plantilla ACB 2023/24

JaviBreogan
Mensajes: 1232
Registrado: 02 Ene 2017, 22:21

Re: Plantilla ACB 2023/24

por JaviBreogan » 03 Sep 2023, 12:15

Bien el club moviéndose rápido para suplir a Nakic. Podrá salir bien o mal pero es un jugador de nivel para ocupar el hueco que deja el croata.

Danitovic
Mensajes: 24348
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Plantilla ACB 2023/24

por Danitovic » 03 Sep 2023, 12:21

Cuando me refería a lo esperado me refería a un perfil de titular importante en ACB y no un Lukovic.

Sobre lo visto en los dos partidos de preparación, nada que no se supiese, Polite es más 3 que 2 y carecemos de amenaza exterior.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Plantilla ACB 2023/24

por Anthony Bonner » 03 Sep 2023, 14:09

Danitovic escribió: 03 Sep 2023, 12:21 Cuando me refería a lo esperado me refería a un perfil de titular importante en ACB y no un Lukovic.

Sobre lo visto en los dos partidos de preparación, nada que no se supiese, Polite es más 3 que 2 y carecemos de amenaza exterior.
Ya, claro. Lo digo por el perfil, no solo fichamos a este sino que Basanta dice que la primera opcion que finalmente se descarta era un C puro de mas de 2:10.
Con lo cual la confianza en Nakic/Sajus era escasa.
Polite es claramente un tres, pero no debemos preocuparnos.
Esta todo previsto, estamos a la espera de que se leione Jogela o Momirov para firmar un americano tirador al dos de titular :mrgreen: :mrgreen:
Ya estaría todo cuadrado si se lesiona Erik y podemos firmar un cupo que pueda dirigir al equipo desde el banquillo :botar:
Imagen

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Plantilla ACB 2023/24

por Harkonnen » 03 Sep 2023, 16:43

Basanta no ha dicho que fuera center, ha dicho que era más alto que Agravanis y que tenía experiencia ACB, nada más, creo.

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Plantilla ACB 2023/24

por Anthony Bonner » 03 Sep 2023, 17:55

Peor aun, porque lo que dice que es un poco mas grande que 2:11, si esa es la solucion al cuatro mas diferencia aun con Nakic.
Entiendo que un tio que va como poco cerca de 2:15 vendria como center.
Imagen

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Plantilla ACB 2023/24

por Harkonnen » 03 Sep 2023, 18:47

Anthony Bonner escribió: 03 Sep 2023, 17:55 Peor aun, porque lo que dice que es un poco mas grande que 2:11, si esa es la solucion al cuatro mas diferencia aun con Nakic.
Entiendo que un tio que va como poco cerca de 2:15 vendria como center.
No necesariamente. Mira Alec Brown.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Plantilla ACB 2023/24

por Harkonnen » 06 Sep 2023, 10:45

Entrevista (acaba de salir hoy) a Agravanis en griego: https://www.sportal.gr/interviews/artic ... 7042179268

Danitovic
Mensajes: 24348
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Plantilla ACB 2023/24

por Danitovic » 06 Sep 2023, 10:54

Harkonnen escribió: 06 Sep 2023, 10:45 Entrevista (acaba de salir hoy) a Agravanis en griego: https://www.sportal.gr/interviews/artic ... 7042179268
Gracias, os pongo lo referente al Breo, el resto es (sin cortarse un pelo) rajar de Itoudis :mrgreen:
"Raznatovic es el hombre adecuado"
-¿Cuál es la primera impresión que te dejó de la conversación que sostuviste?

"El hombre habló conmigo e inmediatamente encontró opciones para mí. Tenía un plan claro para mí. Quiere que compita no sólo en la ACB sino que sea dominante en la ACB. Abrir mi mercado en la Liga española que es la primera liga de Europa. Me explicó su plan. Me gustó este equipo porque tiene un muy buen creador de juego que jugó en el Bayern, Cisco, tiene buenos jugadores y un buen entrenador. Así que estaba realmente entusiasmado con la idea de jugar en la ACB e inmediatamente dije que sí".


-¿Elegir el extranjero es una elección que le da un empujón a un deportista? Es una elección que hace que un atleta sea mejor. De vez en cuando hemos visto jugadores que juegan en el extranjero y realmente mejoran. Te ayuda a salir de tu zona de confort para ir a algún lugar y ser tú mismo y nadie más y tener que lidiar con ganar y perder.

“Lo que dijiste es lo más importante. En el extranjero eres tú y tú mismo. Así es como mejoras y te vuelves aún mejor como personaje y como persona. Y más duro seguro. Estoy en esta fase. Quiero ser yo y yo mismo. Mejorar tanto en el baloncesto como personalmente en el extranjero. Me gusta mucho la perspectiva de Breogán y como dije quiero ser dominante en la ACB y a partir del 23 de septiembre cuando empiece la liga espero que a mi equipo le vaya todo bien y consigamos muchas victorias”.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Plantilla ACB 2023/24

por Anthony Bonner » 06 Sep 2023, 22:56

Estoy un poco preocupado del overbooking al tres y la consiguiente falta de tirador al dos. Por mucho que digan que hay que mejorar el global es bueno tener una referencia que rebaje la necesidad y polarice la atención de la defensa rival.
Luego el point según van comentando me voy acojonando, si Garcia es el de la segunda parte de la temporada estamos sin point suplente.
Confio en Sisko pero vaya entre jugar sin dos claro, no tener point suplente confiable y ya estar tirando del empuje de Sergi Kingtela al dos de suplente, que esta muy bien si el titular responde bien pero para parchear minutos de titular no se yo.
Al final creo que vamos a tener que fichar algo al 1-2.
Se podría dar el caso de traspasar a Jogela o Momirov por un dos??
Como ven a Sergi Kingtela de point a día de hoy, como suplente, lo digo porque un arreglo sin traspasar nada podria ser fichar un extra con tiro de titular al dos, jugar las suplencias con un tres y subir a Kingtela, si Garcia no responde, de suplente de Sisko.
A mi me gusta mucho lo que ofrece Sergi, puntualmente de uno lo veo complicado mas que nada porque el dos seria un tres reconvertido y no tendria ayuda, el mas cercano a poder colaborar seria Polite, pero claro Polite va a ir si o si en la primera unidad.
Imagen

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Plantilla ACB 2023/24

por Anthony Bonner » 06 Sep 2023, 22:58

Como Sergi Garcia siga así, los veo firmando un dos extra y a reajustar el cotarro, muy en su linea :D
El Agravanis este nos viene fenomenal, creo yo.
Imagen

Alex Brakosevic
Mensajes: 1542
Registrado: 30 Dic 2010, 13:08

Re: Plantilla ACB 2023/24

por Alex Brakosevic » 07 Sep 2023, 00:48

Ni empezamos la temporada y ya hay que cambiar a medio equipo... Lo que hay que leer
Imagen

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: Plantilla ACB 2023/24

por catedratico » 07 Sep 2023, 12:25

Anthony Bonner escribió: 06 Sep 2023, 22:56 Estoy un poco preocupado del overbooking al tres y la consiguiente falta de tirador al dos. Por mucho que digan que hay que mejorar el global es bueno tener una referencia que rebaje la necesidad y polarice la atención de la defensa rival.
Luego el point según van comentando me voy acojonando, si Garcia es el de la segunda parte de la temporada estamos sin point suplente.
Confio en Sisko pero vaya entre jugar sin dos claro, no tener point suplente confiable y ya estar tirando del empuje de Sergi Kingtela al dos de suplente, que esta muy bien si el titular responde bien pero para parchear minutos de titular no se yo.
Al final creo que vamos a tener que fichar algo al 1-2.
Se podría dar el caso de traspasar a Jogela o Momirov por un dos??
Como ven a Sergi Kingtela de point a día de hoy, como suplente, lo digo porque un arreglo sin traspasar nada podria ser fichar un extra con tiro de titular al dos, jugar las suplencias con un tres y subir a Kingtela, si Garcia no responde, de suplente de Sisko.
A mi me gusta mucho lo que ofrece Sergi, puntualmente de uno lo veo complicado mas que nada porque el dos seria un tres reconvertido y no tendria ayuda, el mas cercano a poder colaborar seria Polite, pero claro Polite va a ir si o si en la primera unidad.
De "2" tenemos a Polite(si,para mi es un "2" claro),que aunque no sea un gran tirador....aporta en defensa,penetraciones,generador....Es un jugadorazo que le da mil vueltas al Bamforth del año pasado.

Sergi García de momento está flojo....pero estamos en pretemporada.

Dejémonos de cambios y demás chorradas a estas alturas.

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Plantilla ACB 2023/24

por Harkonnen » 20 Sep 2023, 12:53

Se ha hecho esperar, pero Juan Fernández es oficialmente JFL.

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Plantilla ACB 2023/24

por Anthony Bonner » 20 Sep 2023, 17:30

Alex Brakosevic escribió: 07 Sep 2023, 00:48 Ni empezamos la temporada y ya hay que cambiar a medio equipo... Lo que hay que leer
Hay que esperar para ver si conjunta bien todo Mrsic, claro y ojalá. Pero plantilla en mano hay socavon al dos, y carencias al uno de rotacion y al cinco titular habiendo un excedente considerable al tres y al cuatro, en mi opinión.
Ademas no parece facil conseguir amenaza exterior y generar puntos en momentos dificiles con lo que tenemos, ojalá lo consigan, tiempo hay.
Imagen

Anthony Bonner
Mensajes: 13443
Registrado: 02 Ene 2011, 15:44

Re: Plantilla ACB 2023/24

por Anthony Bonner » 20 Sep 2023, 17:42

catedratico escribió: 07 Sep 2023, 12:25
Anthony Bonner escribió: 06 Sep 2023, 22:56 Estoy un poco preocupado del overbooking al tres y la consiguiente falta de tirador al dos. Por mucho que digan que hay que mejorar el global es bueno tener una referencia que rebaje la necesidad y polarice la atención de la defensa rival.
Luego el point según van comentando me voy acojonando, si Garcia es el de la segunda parte de la temporada estamos sin point suplente.
Confio en Sisko pero vaya entre jugar sin dos claro, no tener point suplente confiable y ya estar tirando del empuje de Sergi Kingtela al dos de suplente, que esta muy bien si el titular responde bien pero para parchear minutos de titular no se yo.
Al final creo que vamos a tener que fichar algo al 1-2.
Se podría dar el caso de traspasar a Jogela o Momirov por un dos??
Como ven a Sergi Kingtela de point a día de hoy, como suplente, lo digo porque un arreglo sin traspasar nada podria ser fichar un extra con tiro de titular al dos, jugar las suplencias con un tres y subir a Kingtela, si Garcia no responde, de suplente de Sisko.
A mi me gusta mucho lo que ofrece Sergi, puntualmente de uno lo veo complicado mas que nada porque el dos seria un tres reconvertido y no tendria ayuda, el mas cercano a poder colaborar seria Polite, pero claro Polite va a ir si o si en la primera unidad.
De "2" tenemos a Polite(si,para mi es un "2" claro),que aunque no sea un gran tirador....aporta en defensa,penetraciones,generador....Es un jugadorazo que le da mil vueltas al Bamforth del año pasado.

Sergi García de momento está flojo....pero estamos en pretemporada.

Dejémonos de cambios y demás chorradas a estas alturas.
Obvio cada cual tiene su opinión,
Para mi Polite es mucho mejor jugador que Bamforth, que este Bamforth algo cascadete.
Yo entiendo que Polite como referente exterior, con un point al uso como Sisko, es demasiado lento -no me maten- y carente de bote y tiro para un grupo que necesita estas caracteristicas a nivel referente.
Si esto fuese un point anotador y un alero con posibilidad de llevar el balon al suelo y manejar de forma eficiente, un perfil Musa en malo, pues si podria colocarlo de dos.
Yo casi prefiero poner a alguien que llegue y se las tire o haga alguna jugada y ya como Momirov o Jogela que al llamado a asumir balones al dos, yo lo colocaria de tres realmente.
Polite es superfisico, con una pintura versatil creo que es bastante mas facil sacarle rendimiento que alejandolo del aro y poniendolo a entrar desde el bote y en menos ventaja o a tirar.
Eso para un Bamforth estaria bien, para mi no para Polite.
Siempre partiendo de que no son comparables porque Polite es mejor jugador en este punto fisico. de sus carreras
Imagen

YANKEE
Mensajes: 5153
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Plantilla ACB 2023/24

por YANKEE » 20 Sep 2023, 19:38

Anthony Bonner escribió: 03 Sep 2023, 14:09
Danitovic escribió: 03 Sep 2023, 12:21 Cuando me refería a lo esperado me refería a un perfil de titular importante en ACB y no un Lukovic.

Sobre lo visto en los dos partidos de preparación, nada que no se supiese, Polite es más 3 que 2 y carecemos de amenaza exterior.
Ya, claro. Lo digo por el perfil, no solo fichamos a este sino que Basanta dice que la primera opcion que finalmente se descarta era un C puro de mas de 2:10.
Con lo cual la confianza en Nakic/Sajus era escasa.
Polite es claramente un tres, pero no debemos preocuparnos.
Esta todo previsto, estamos a la espera de que se leione Jogela o Momirov para firmar un americano tirador al dos de titular :mrgreen: :mrgreen:
Ya estaría todo cuadrado si se lesiona Erik y podemos firmar un cupo que pueda dirigir al equipo desde el banquillo :botar:
Hablando de 2.10 el dia que midieron a Juan Fernández lo hicieron cuando estaba de puntillas.
Haciendo comparativas visuales el otro dia (y Juan no es sospechoso de chepa como Musa) ya sin contar "el peinado dos centimetros mas" era ligeramente mas bajo que Sajus (2.08) mas o menos como Rudan (que tambien anda justito para los 2:08)
Vamos, que nos han tangado con los centimetros de center suplente alto.
Tampoco Diouf es un armario 2x2 o un jugador especialmente alto o saltarin. Nos vendieron que era un pivot fisico y lo unico que lo diferencia de un blanquito un poco atlético (abstenganse Sajus y Rashid) es que tiene los brazos más largos.

rigal
Mensajes: 6095
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Plantilla ACB 2023/24

por rigal » 20 Sep 2023, 22:56

Para mi, Polite es in 2.
Juan sí me parece algo más bajo que esos 2,08 mientras que yo a Rudan lo veo con bastante cuerpo (vamos, que de tamaño es un 5).
A Sajus, con tamaño pero sin fuerza (no podía físicamente con los pívots de COB).
Diouf el más físico y saltarín de los interiores.

Por cierto, curioso club de jugadores con flequillo.

YANKEE
Mensajes: 5153
Registrado: 14 Oct 2003, 21:13

Re: Plantilla ACB 2023/24

por YANKEE » 20 Sep 2023, 23:40

rigal escribió: 20 Sep 2023, 22:56 Para mi, Polite es in 2.
Juan sí me parece algo más bajo que esos 2,08 mientras que yo a Rudan lo veo con bastante cuerpo (vamos, que de tamaño es un 5).
A Sajus, con tamaño pero sin fuerza (no podía físicamente con los pívots de COB).
Diouf el más físico y saltarín de los interiores.

Por cierto, curioso club de jugadores con flequillo.
Con el peinado de Polite imposible saber si mide o no el 1.98 que dicen. Pero por estilo de juego no escaja en un dos puro, le pasa como a Sergi Quintela. Por muy virguero que se sea un dos en el baloncesto actual no puede ser manco.
Las cualidades fisicas de Polite (salto, timing para el rebote...) van mejor en un 3 tipo Scrubb aunque en defensa tendría que hacerse mucho más fuerte porque el de Obra le pasa por encima.

En salto Juan Fernandez no desmerece a Dioif, nos han vendido la burra de que este ultimo es más fisico debido a una unica razón obvia y no lo es.
Puede que llegue un poco mas arriba (no mucho) que Juan pero es mas por brazos que otra cosa. Y no lo veo especialmente sobrado de timing tampoco.
No se, veremos como evolucionan todos pero una cosa está clara, sin una referencia interior meter de lejos va a haber que meter asi que a ver como nos las apañamos con esas dos taras en el juego.

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: Plantilla ACB 2023/24

por catedratico » 21 Sep 2023, 09:05

A mi Diouf si me parece físico e intimidador,de momento me ha sorprendido para bien.

parrotxo10
Mensajes: 3005
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: Plantilla ACB 2023/24

por parrotxo10 » 21 Sep 2023, 09:44

A mi tanto Diouf como Juan Fernandez me han sorprendido gratamente. Creo que aportarán mucho al equipo, y eso es muy importante.

Polite es claramente un 2, por mucho que no sea un tirador. No lo es por número de tiros de 3 intentados, que no es alto, pero su porcentaje no es malo (alrededor de un 40% a lo largo de su carrera)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 11:29