Judo para Torpes
La vida al margen del deporte (la hay)

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Judo para Torpes

por corretger » 28 Abr 2023, 19:05

Pues nada abro hilo...

No se les ocurra aplicar lo aprendido en un partido de baloncesto ...


Un par de principios, usar la energia del oponente para obtener una maxima eficacia/eficiencia con el minimo esfuerzo...

Pero una waza (tecnica) para ser efectiva y ganadora debe hacer aterrizar al oponente de espaldas, con fuerza e inmovilizarlo dando por finalizado el combate

Judo Olímpico
https://youtu.be/oDPGXDjq0RU
Última edición por corretger el 01 May 2023, 20:00, editado 2 veces en total.

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Judo para Torpes

por corretger » 28 Abr 2023, 19:14

Lección cero, como caer sin romperse la crisma
Las ukemi son las caidas...


Ushiro ukemi – caída de espaldas
Yoko ukemi – caída de costado
Migi yoko ukemi – caída de costado por la derecha
Hidari yoko ukemi – caída de costado por la izquierda
Mae ukemi – caída de frente
Mae Mawari Ukemi o Zempo kaiten ukemi – caída de frente rodando
Migi zempo kaiten ukemi – por la derecha
Hidari zempo kaiten ukemi – por la izquierda

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Judo para Torpes

por corretger » 28 Abr 2023, 19:42

La LlaVuSel (agarre de cuello) no la encuentro...


Variantes...





Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3096
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Judo para Torpes

por fideluto » 28 Abr 2023, 19:49

Yo soy mas de Aikido. Tambien hay ukemis.
Imagen

amc81granada
Mensajes: 21311
Registrado: 17 Ene 2010, 18:03
Ubicación: GRANADA

Re: Judo para Torpes

por amc81granada » 28 Abr 2023, 19:56

Tocó primero costado, así que Yuko y va que arde, nada de Ippon. En el segundo asalto puede remontar

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Judo para Torpes

por El hierro » 28 Abr 2023, 20:01

Por aquellos tiempos y lugares yo solía escuchar el garage-rock de los Teengenerate, que me encantaban. Su segundo Get action! es una pequeña gran joya en su género. Has hecho que los recupere.

Un grupazo muy recomendable para aquellos les vaya el rock sin agregados innecesarios. Vamos, que eran una estupenda bullanga.



Al grano, que me enrollo. Yo confieso que fui un completísimo artista marcial.

Llegué a vestir un más que apañado cinturón amarillo naranja, que eso sí, costaba anudarlo un riñón. Yo imaginaba que lo planchaban con aceite de morsa.

Q-vinagre es algo así como que haces que le vas a saludar a alguien los SanFermines y aprovechando el descuido le agarras la pechera, y lo (o la) levantas metiéndole la esquina del culo. Se come todo el tatami.

Luego existían otras dos llaves que se llamaban algo así como uchigari y osotogari, que básicamente consistían en poner la zancadilla y hacer que tropezara.

Siempre hay que aprovechar el impulso del oponente. Como con los baloncestistas del Partizan.
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Judo para Torpes

por Trasgus. » 28 Abr 2023, 20:18

Otro gabacho con medalla olímpica

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: Judo para Torpes

por Trasgus. » 28 Abr 2023, 21:07

Otro gabacho con medalla olímpica

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Judo para Torpes

por corretger » 28 Abr 2023, 21:15

Uchigari, ximitxurri...
A mi esto del japones siempre me ha sonado a euskera....

No se por qué pero el judo siempre lo he tenido al lado pero me ha dado de lado, será que nunca me apunté a tiempo, pero es un deporte que me gusta ver, simplemente porque para los tortazos que se pegan sobre todo en las caidas se podrían hacer mucho más daño

Mi parienta es karateka tambien de pantone bajito, pero le gusta todo esto de las artes marciales


Coloco aqui un video de proyecciones que acaban en ippon y haré una seleccion de artistas, hay un coreano qie es la leche, no se si se le da bien el basket...

Por supuesto el hilo esta abierto a todo tipo de artes marciales y pelis del genero, a ver si se pasa cloro y nos habla de chuck y estos otros que están muy desmejorados, steven segal o van damme

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48222
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Judo para Torpes

por crespo » 29 Abr 2023, 08:50

Creo que hay un hilo de películas -"Subproductos", los llamamos en casa- de "Hartes Murcianas", con aquellas pelis de Hong Kong los "monos borrachos en el ojo del tigre" y demás.

Reivindico aquellos "Cinturón Negro" que presentaba Coral Bistuer los jueves por la noche en Antena 3, con demostración de alguna escuela de artes marciales en alguna especialidad, más luego el "subproducto" fílmico, a modo de orujo para ayudar a la digestión.

Reivindico aquellos periodistas de Barcelona 1992 que, sin un experto a su vera, como se procuran hoy para echarles un capote, saltaban con "¡Ha sido un ippon clarísimo!" y demás desatinos, en aquellas retransmisiones olímpicas de judo, cuando imagino que debían sudar tinta para sacar aquellas narraciones imposibles.

Me despido con un imaginario ¡Gooooooong! de fondo.
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17101
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Judo para Torpes

por gohar » 29 Abr 2023, 12:44

crespo escribió:
Reivindico aquellos "Cinturón Negro" que presentaba Coral Bistuer los jueves por la noche en Antena 3, con demostración de alguna escuela de artes marciales en alguna especialidad, más luego el "subproducto" fílmico, a modo de orujo para ayudar a la digestión.

.
Esto existió de verdad o es producto de nuestro imaginario colectivo? Me quiere sonar pero intuyo que me pilló demasiado tierno en esa época como para estar levantado a esas horas viendo semejante espectáculo.

PD. Lo que mola de verdad es la lucha canaria. Lo demás son sucedáneos de mercadillo.
PD.2: De pequeño quise apuntarme a karate/judo/me daba igual después de ver una película de Bruce Lee. Desistí en cuanto me enteré que aquello iba a de hacer katas y no de repartir hostias como panes, para alivio de mis hermanos pequeños.

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Judo para Torpes

por corretger » 29 Abr 2023, 13:01

Para eso hazte del madrid, hombre
Kaspars kambala acabó como boxeador tras una sancion larga por dopaje, no?
https://as.com/baloncesto/2020/07/04/ma ... 63979.html

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48222
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Judo para Torpes

por crespo » 29 Abr 2023, 13:10

Existió, y si te pones pensarlo en frío, sin «pinícula» hubiera podido ser –de hecho, eso pretendía– una manera de mostrar las artes marciales como una cosa opuesta a la violencia y hubiera quedado un programa distinto, curioso y más bien didáctico, donde el componente «de la acción» está supeditada a otras cosas.

Pero claro, para eso te llevas a otro presentador o presentadora. Por ejemplo, me quiere sonar la karateka Marisa Rozalén, que es más o meno de la edad de la otra y que ejerce de profesora, ya que es cinturón negro octavo dan o una burrada así –está en francés la info, pero se entiende más o menos https://soloartesmarciales.com/fr/blogs ... r-el-8-dan – y no a una tiarrona que fue oro olímpico de una especialidad en la que las leches son de verdad y a palo seco –no sin cierto morbo que pudiera despertar la señorita, «endemás», pero bueno, depravaciones aparte–, con el corolario de aquellos «subproductos» a cada cual más infectos si no eras incondicional del «género».

Sin Coral Bistuer y sin «pinícula», no hubiera habido espacio.

En fin... Una neura más a la colección.
Imagen

GIPSY KING

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Judo para Torpes

por corretger » 29 Abr 2023, 13:37



Tambien ha hecho la campeona de taekwondo por la causa...
https://youtu.be/z8HGILlAyZo

Por otro lado...

FILOSOFIA DE MARISA ROZALEN
Marisa Rozalén ve en la disciplina del kárate una oportunidad para mejorar tus habilidades sociales, emocionales y de todo tipo. Ella misma experimentó esto ya partir de sus triunfos como luchadora de kárate, pudo ampliar sus horizontes a otras áreas de interés, como la enseñanza y el entrenamiento.

Su filosofía a la hora de transmitir las enseñanzas del Karate es que los niños y jóvenes puedan desarrollar su creatividad, su seguridad y su confianza en sí mismos y en su entorno.

Cree firmemente en el trabajo en equipo, la responsabilidad, el espíritu de superación, el respeto por la diversidad y la capacidad de reacción rápida.

Marisa se esfuerza por “crear y desarrollar. Hay que pensar, no sólo producir pruebas”, e insiste en la importancia de dejar de gastar energías en tareas rutinarias sin valor.

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Judo para Torpes

por corretger » 29 Abr 2023, 14:13

fideluto escribió:Yo soy mas de Aikido. Tambien hay ukemis.
Lo de steven seagal?


Putin, su colega iba por el octavo dan en judo..

Creo que voy a estudiar para shaoLin forero...
Aunque la cosa acabará en JudoBean

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Judo para Torpes

por corretger » 29 Abr 2023, 18:05

Cortesia de el mc, aver si encontramos más casos


Esta tiene merito porque campazzo proyecta tras agarre por detrás de diamantidis, que se pega luego costalazo

Ippon?

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: Judo para Torpes

por Diniah » 29 Abr 2023, 18:39

Barcelona 92 fue una mina de retransmisiones de otros deportes. Una estatua a esos locutores.

Tengo un conocido periodista que siempre cuenta que le pusieron a comentar una carrera de F1 porque todos los demás estaban enfermos, de vacaciones o vete tú a saber.

Nada, que no tenía ni puñetera idea. Poco más que el mejor era Schumacher y que había Ferraris (no era mucha información). Cuando se enteró que aquello duraba 60 vueltas se preparó unas cuantas chuletas. Vamos, un puerro.

Ayer puse a los tokyarras de Tokyo Teengenerate y sus judos y karates, pero según me he levantado hoy a la mañana he recordado otra de mis bandas fetiche de aquella época. Los Electric Frankenstein de Sal Canzonieri, y que casualmente son paisanos de Springsteen.

Otro que ayer en Barcelona a sus veinte mil años. Lo mismo hace yoga.



Cuenta Canzonieri que comenzó al mismo tiempo a aprender a tocar la guitarra y a practicar Kung Fu, y vamos, que se le dio tan bien que se ha convertido en alguien bastante conocido en el mundo de las marciales chinas (Shaolin boxing, Qigong, Tai Chi, Xingyi y Bagua).

Tiene algún libro sobre el tema, es juez asiduo, e igualmente va impartiendo seminarios aquí y allá. Un señor entendido en la materia, vamos.



Yo, la verdad es que lo conocí y lo sigo fundamentalmente por su estupendo punk-rock. Ya digo que yo quedé en una triste correa amarilla-naranja en Judo que te la regalaban si conseguías no tropezar mucho.

Ayer pensaba que seguramente (sé que nunca podría hacerla) listaría Pulp Fiction entre mis 25 favoritas ever. No sé dónde situaría las dos Kill Bill, y sobre todo la primera.
Imagen

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Judo para Torpes

por corretger » 30 Abr 2023, 09:41

La federacion española de Judo lleva días debatiendo la llavuSele
Es soto makikomi ura nage o una de su invención con agarre de cuello y caida de bruces?



Se decantan por ura-nage pero que está mal hecha...
Agarra a dos brazos del pecho y cuello y proyecta de espaldas al "otro judoka" que cae de morros y por sorpresa en una superficie no reglamentaria

El elemento sorpresa es importante, porque Exum estaba practicando street fighting y el purista yAbuse-le le aplicó una llave de su propia cosecha

Como dijo un compañero, ellos tambien le hubiesen descalificado

Este hombre suele explicarlo bien
.
La llavuSele es poco ortodoxa, lo pilla de espaldas a traicion y lo tira de bruces

ministryOFsound
Mensajes: 5773
Registrado: 03 Feb 2010, 11:45

Re: Judo para Torpes

por ministryOFsound » 30 Abr 2023, 17:57

Buen german suplex, deberían invitarlo al Royal Rumble

Imagen

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Judo para Torpes

por corretger » 30 Abr 2023, 21:52

Insupereibol... :mrgreen:

Un clásico, de paso un recuerdo a hector del mar, qué risas

Última edición por corretger el 30 Abr 2023, 22:24, editado 1 vez en total.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 15:55