Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por GENUINO » 18 Ene 2024, 10:59

bckhm520 escribió: 17 Ene 2024, 15:04 Dicho esto. Es deplorable lo de esquilmar a un equipo que se esta jugando un ascenso o un buen puesto de PO en LEB Oro a estas alturas de temporada.
Al menos parece que se le ha fichado por varios anios y no es un parche para la temporada, eso aun seria peor, desmontar la planificacion de otro club para un parche temporal de tus propios errores...

Ningun derecho a llorar cuando te vengan los del Mercadona o futboleros a llevarsete jugadores cuando nosotros hacemos lo mismo. (Y no es la primera vez, recuerdo que una vez nos trajimos a un americano de Oviedo tambien a estas alturas...)
Aunque si que le generas un problema a Tizona, no es tan comparable al modus de Valencia (que parecemos su filial), si lo comparas con Okafor tiene sentido, otra liga, una mejora económica o deportiva para el jugador y lo más importante, no se va a enfrentar su equipo en lo que resta de temporada. Por supuesto que los burgaleses se pueden sentir molestos por el momento. Y ojala no hubiesen tenido que sacarlo ya de allí, pero mala planificación no lo llamaría a que te fichen a unas semanas de empezar la competición a tu base titular, el sustituto se quiera volver a su país, el siguiente sustituto se rompa la rodilla a los 3 minutos de debutar... Eso es mala suerte o acontecimientos que no puedes controlar al 100%.

Los aficionados burgaleses, lo ponen por las nubes, muchos se alegran por él, lo que habla muy bien de esa afición por enésima vez. En los videos desde luego, y contra rivales LEB, tiene capacidad de penetrar, de romperlos con cambios de ritmo, de un amplio rango de tiro, parece un tío muy divertido de ver en pista (aunque arriesgado). Y ves el 1,78 y dices al principio ufff, pero luego me acordé de un reportaje de Gigantes, y por esa estatura estaban el Facu, Bassas, Albicy, Hannah.... jugadores que con 1,80 pelao han sido y son de los mejores bases de la competición.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por GENUINO » 18 Ene 2024, 11:12

Lo que preocupa de verdad de este movimiento, es la utilización de los canteranos. Langarita con Mark Smith fuera, podría tener hueco al 2. Pero de Alex Moreno poco se habla, se le ha hecho ficha profesional para tenerlo como tienen a Mara en UCLA.

Para eso déjalo en EBA o aprovecha y cédelo para que crezca en LEB en Oro o Plata.

Hay un ex rojillo haciendo las cosas paso a paso, que se desvinculó a los 18, Álvaro Martínez, un alero de 2 metros, que si no fuese por las lesiones, podría haber despuntado antes. Pero ahí está a sus 20 años, de Plata a Oro y con partidos normalmente de 20 minutos a pesar de no ser el referente anotador. Son otros caminos, que llegado el día das el salto de una ficha LEB fuera de casa a una ficha ACB en casa, un perfil que podría asemejarse al de Miguel González.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por giöthic » 18 Ene 2024, 16:14

Hombre Genuino, que nadie espere un jugador del tipo de los que nombras. :mrgreen:

Didac te puede hacer algún highlight dado que no suele esconderse ni mucho menos (como digo es valiente), pero tampoco es un jugador tremendamente desequilibrante que vaya a marcar época (en mi opinión).

Pero vamos, que su aporte en el lado ofensivo no creo que sea un problema ni un jugador que arriesgue de más. Si hay jugadores más capaces que él, rara vez será primera opción y va a saber leerlo. Pero que si el juego está atascado, sin ser un arma ofensiva mega fiable puede sorprender de vez en cuando y levantar a la grada.

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por windom_earl » 18 Ene 2024, 18:50

Con ganas de ver a Dídac en la ACB. Es un perfil complicado pero a la vez ilusionante porque con esa altura tienes que ser muy bueno y muy rápido para llegar a profesional. Incluso para jugar en una Leb Oro de grandes equipos y hacerlo bien.
Hay que ver cómo funciona, cómo se adapta y cómo afronta su, hasta ahora, gran oportunidad.
Y lo mejor de todo, espero que con poca presión porque pocos serán los que esperen algo de él a corto plazo.

No sé muy bien qué pensar. Las apuestas me gustan, y la definición absoluta del puesto de base también. Dídac va a tener clarísimo su rol y se lo dejará todo.
Estamos cansados de ver jugadores con muchas menos cualidades que otros pero que con actitud, intensidad y juego colectivo superan por mucho a supuestos estrellitos con renombre.

Que nos salga, mínimo, como Campazzo. :jeje:

Bienvenido Dídac.

k.magee
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Sep 2006, 17:08

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por k.magee » 18 Ene 2024, 20:35

Yo también estoy expectante a cómo puede ser el rendimiento de Dídac en ACB, está claro que es valiente, tiene talento suficiente para destacar en Oro y sabe ser intenso en defensa, pero los cm están ahí y en un nivel superior temes que los equipos se enfoquen en atacarle sistemáticamente y al final reste.

La duda nos las resolverá Dídac pronto, pero yo aporto un dato para el optimismo. Consiguio destacar en Plata y este septiembre existía la misma duda sobre su rendimiento en una competición superior, Leb Oro, ya vimos que aclaró esa duda este otoño. Jugadores que cambian a una competición superior y mantienen un rendimiento destacado son una buena apuesta generalmente.
Imagen

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por teruel_existe » 19 Ene 2024, 08:46

A ver @Windom, @k.magee si es verdad y sale bueno D. Cuevas. La verdad es que se lleva media temporada, y ya quedan pocos alicientes, a no ser que el equipo sea capaz de alcanzar un pto. más de rendimiento; quizá con la vuelta de alguno de los lisiados (Rati y / ó Smith).
Lo más normal es que nos encaminemos a una temporada entre el 10-13, nuevamente. Bueno, si fuera entre los 11 ó 12 primeros podríamos aspirar a estar en algo más atrayente que la "eurocookie".
'Time will tell', solo el tiempo lo dirá.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por alex01 » 19 Ene 2024, 12:29

windom_earl escribió: 18 Ene 2024, 18:50 Con ganas de ver a Dídac en la ACB. Es un perfil complicado pero a la vez ilusionante porque con esa altura tienes que ser muy bueno y muy rápido para llegar a profesional. Incluso para jugar en una Leb Oro de grandes equipos y hacerlo bien.
Hay que ver cómo funciona, cómo se adapta y cómo afronta su, hasta ahora, gran oportunidad.
Y lo mejor de todo, espero que con poca presión porque pocos serán los que esperen algo de él a corto plazo.

No sé muy bien qué pensar. Las apuestas me gustan, y la definición absoluta del puesto de base también. Dídac va a tener clarísimo su rol y se lo dejará todo.
Estamos cansados de ver jugadores con muchas menos cualidades que otros pero que con actitud, intensidad y juego colectivo superan por mucho a supuestos estrellitos con renombre.

Que nos salga, mínimo, como Campazzo. :jeje:

Bienvenido Dídac.
En los ultimos años han salido unos cuantos bases Leb destino a ACB y han forjado larga carrera o están teniendo buen impacto: Bassas, Luis Costa, Cristian Diaz, Quintela, Pantzar, Juani Marcos...

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por GENUINO » 19 Ene 2024, 16:31

Desde luego que cuando comparo con Campazzo, no es porque vaya a hacer lo mismo que él. Sino que jugadores que con 180 cm no han visto limitado su rendimiento ACB, que por supuesto si todas esa cualidades las metes en un cuerpo de 10-12 cm más, tienes un jugador para carrera NBA.

Didac lo dicho, si nos deja algo de juego vistoso y los 12 minutos de pista los juega con soltura y los defiende sin que el equipo lo note, pues ya habrá cumplido este año. Y si en el 2026 se ha convertido en un Bassas, ambas partes habremos salido ganando.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por teruel_existe » 21 Ene 2024, 05:48

Con respecto a los (él ) ultimos fichajes, pues me he documentado un poco, ya que no tenía noticia de la vida de Didac Cuevas.
Es barcelonés, eso baloncestísticamente no sé si quiera decir algo, pero yo soy de la opinión q Bcn es la ciudad del diseño. Y aunque hay de todo, la gente es bastante buena, salvo que te muevas más por barrios complicados.
Y ha tenido ya convocatorias con las selecciones mal llamadas inferiores o de formación, con varias medallas en Europeos. Eso me gusta
Es un base bajito, para las modas actuales, pero debe ser bastante fuerte. Atención que la altura no lo es todo
Bueno, esperemos DC tenga una estupenda carrera por allí, y le podamos seguir o ver crecer, bueno, o ver triunfar.
Bona sort, Didac
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por teruel_existe » 22 Ene 2024, 00:34

Derrota. Era de prever, si te enfrentas a un equipo muy potente, aunque no hagan un partido redondo, pues blanco y en botella.
Lo que cuesta es lograr hacer un partido completo que dure 40 minutos... Bueno, si no estoy mal informado, había una semana sin competición de Fiba europe Cup.

Estaría bien alcanzar la siguiente fase.. A ver si puede ser. Respecto a las sensaciones del partido de hoy, pues pocas novedades bajo el sol; debutó DC, la conexión americana canadiense TBH Mitchell de lo más productivo para Casademont, y Yusta haciendo méritos para conseguir un mejor contrato.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por bckhm520 » 22 Ene 2024, 11:42

Derrota tipica de equipo pequenio, en las que el rival superior es el que hace la tactica del conejo, hace 4 minutos buenos en el ultimo cuarto y le acaban sobrando 2 minutos para ganarte con tranquilidad.

El equipo con lo que tiene no lo hace nada mal, pero, tenemos dos debes terribles toda la temporada. Las innumerables perdidas de balon y el cierre del rebote en nuestra zona. Ayer estuvimos algo mejor que de costrumbre en el rebote, pero, otra vez muchas perdidas.
Al final mirando la estadistica cada partido es raro cuando el rival no tira a canasta al menos 10 o 12 veces mas que nosotros y asi es muy dificil pues siempre hay que tener un acierto superior al rival para competirle.

Estoy seguro de que si sacamos la estadistica de tiros de campo efectuados menos tiros de campo recibidos, nuestro deficit deber ser el mayor de la competicion o casi.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por giöthic » 22 Ene 2024, 15:19

Más que el rebote y las perdidas, que si es lo que sale en la estadística y desde luego son demasiadas...lo que no puedes hacer es ganar a un equipo serio defendiendo como se hizo en el último cuarto.

Mientras estuvo Didac, Valencia estuvo atacándole todo el inicio de cuarto, culminando la remontada a base de forzar cambios contra él o haciendo daño incluso en 1vs1. No quiero señalar porque en ataque movió la bola bien, pero hay que intentar leer mejor ésto en futuros partidos y quizás haya que preparar defensas alternativas en esas situaciones donde el emparejamiento sea más desfavorable.

Hubo 2-3 acciones en esa fase donde atacaron el aro completamente solos (una de ellas la de la revisión), y tras ello Valencia enchufó 2 triples seguidos, y una contra por turnover de Watt que sin ningún tipo de acierto en ataque ya fue definitivo.

En fin, mérito de Valencia su acierto y ponernos las cosas difíciles en defensa en el momento clave, pero hay que mejorar.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por bckhm520 » 24 Ene 2024, 12:49

Ahora tenemos varios partidos de Eurogalleta seguidos, Nymburk hoy, Bilbao el finde :mrgreen: y Gravelines el proximo miercoles...

El del finde es tan importante que si ganas te lo convalidan por una victoria en ACB. :D

Fuera de conias, el de hoy en la Rep. Checa decidira el primer puesto del grupo. Si ganamos, (lo veo dificil), al 95% seremos primeros creo yo.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por teruel_existe » 24 Ene 2024, 14:07

Es difícil... Se tendrían q juntar el hambre con las ganas de comer, vamos demostrar un poco más de ambición.
No sé, no sé.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por teruel_existe » 25 Ene 2024, 05:06

Bufff. qué paciencia hay que tener con estas gentes que componen el Casademont Zaragoza, chatos.
Casi es más fácil seguir una aburrida telenovela, de las 4 de la tarde en la tele; que a esta gente ver jugar al basket.
En fin, yo qué se, sabes ?
No sé si vamos hacia alguna parte.. :pero: :x
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

gonshow
Mensajes: 3955
Registrado: 14 Mar 2006, 22:39
Ubicación: zaragoza

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por gonshow » 25 Ene 2024, 10:32

la sensación con la eurogalleta es la de que no se tiene ninguna esperanza en ganarla, y que por otro lado no está dando más que quebraderos de cabeza, no?
Imagen

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por bckhm520 » 25 Ene 2024, 16:05

gonshow escribió: 25 Ene 2024, 10:32 la sensación con la eurogalleta es la de que no se tiene ninguna esperanza en ganarla, y que por otro lado no está dando más que quebraderos de cabeza, no?
Yo no entiendo el show que se ha montado las dos veces para participar en este torneo y luego nuestro poco interes en el mismo durante la temporada.
La unica explicacion para participar deben ser los contratos de patrocinio firmados con el sponsor y las cuantias de las subvenciones publicas con y sin Europa. Ponsarnau la tiro completamente y a Fisac si le dejasen la abandonaba hoy mismo.... Y eso que para Porfi seria la oportunidad de ser el primer mister que gana algo en este club y eso no creo que no le importe.

Pero, vamos pinta a que la temporada ACB se nos va a hacer muy larga y esto sobra ya. Granada, Breogan, Obra, Andorra y Girona ninguno compite ya en Europa. De los equipos malos solo Bilbao y nosotros andamos aun liados.

Cracklocator
Mensajes: 375
Registrado: 14 Oct 2013, 23:03

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por Cracklocator » 25 Ene 2024, 18:50

Al club le viene de cine participar en la eurogalleta para justificar el importe del abono y recibir pingües subvenciones. Y no te quiero contar ya si encima en el abono metes al femenino con su correspondiente competición europea (a la que no le voy a faltar al respeto). Cada vez tiene menos valor la sección masculina, es un hecho cuando no aspiras mas que a no descender y cambias los cromos en tu plantilla cada dos semanas...

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por teruel_existe » 27 Ene 2024, 18:19

Amen del cansancio q empieza a provocar querer seguir a este equipo..., bueno, mi pronóstico por tierras vizcaínas para hoy, ahí va:
jugaremos bastante bien, perderemos como (casi) siempre fuera.

Igual me equivoco, ya que el que tiene boca, tal. Pero esto es lo que me parece 'ver ' a priori.
Pd: ¿ Lo véis ?
Ains 8-)
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por teruel_existe » 01 Feb 2024, 04:24

Victoria. Dejo 3 ó cuatro impresiones generales respecto a este partido en concreto, y al momento dentro de la temporada:
I) Ganar siempre está bien (algún iluminado ha dicho que de las derrotas siempre se aprende... tonterías. )
II) Veremos a ver hasta dónde llegan en esta FEC, es la cuarta competición a nivel europeo, y no veo descabellado avanzar... ¿cuánto más? No sabe / no contesta, pero ganar es difícil, aunque algún equipo se la llevará .
III) Dicen q el partido próximo es vs Breo de Lugo. Me gusta ese proyecto por algunas razones, quizás la mayor es que han sabido ir construyendo, ir creciendo pasito a paso con paciencia, y mira, ahi los tienes. No estoy seguro de si es a domicilio o en la misma Zaragoza. Si es en casa, se parte con cierta ventaja, aunque luego hay que jugar, defender, etc. etc.
IV) Me gustaría (un poco, tampoco obsesivo) estar en la cabeza del entrenador Fisac, y oir si comenta con algunos de sus ayudantes qué valor le da a esta competición (la Fiba europe cup, cuento) por ejemplo con Lamúa o Burgess.... sería interesante oir de sus palabras si le haría ilusión ganarla, aunque ya digo que ganar es .. por no decir complicado, se tienen que dar algunas circunstancias propicias, y después tú aprovecharlo. No creo que haya ganado ninguna competición a nivel de clubs internacional, con lo cual entiendo que sí.
Hale, ya vale.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 18:05