Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por bckhm520 » 01 Feb 2024, 11:23

Del partido de ayer.....

- Ya sabemos que en cuartos de final nos enfrentaremos al sorprendente y flamante lider de la BBL. Al menos da la oportunidad de ver, esta vez si, a un equipo "top" en el pabellon. (Aunque probablemente nos elimine).
- Por fin un buen partido en minutos y anotacion de Langarita.
- Yusta es un nacional muy importante. Al menos tenemos uno.

- Sorprendente lo de Gielo. Y mas la forma de anunciarlo. Que pasara tras las ventanas cuando (supuestamente) vuelva Smith y Mencia tenga que salir de las convocatorias?

Sobre lo "oportuno" de cobrar por lo de ayer..... pues me parece un error por parte del club. Ya se vio en la tele. La peor entrada de la historia del club?
Que haran la semana que viene en un partido irrelevante contra el Manisa?

El dia de los alemanes obviamente si esta justificado el cobrar. Como contra el Cukurova en el femenino.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por GENUINO » 01 Feb 2024, 12:50

Yo ayer fui uno de los 5000 que yendo con frecuencia, no fui.

No iba a poder verlo entero, cosa que en la tele si podía hacer medianamente.

El producto ACB es más interesante por ser más conocido que esta competición. No ayuda que marketing del club no hagan ningún análisis del rival. La percepción para el público es estar pagando por ver LEB Europea teniendo el sábado ACB.

Por supuesto, tener que comprar la entrada, un paso que no cuesta mucho, pero al que tienes que dedicarle un tiempo. Cárgamela al leerme el abono en la entrada, ni que se fuesen a pelear ayer por comprar las localidades de abonados ausentes.

Luego los precios, desorbitados para el interés de la competición y la fase, 10€ si tienes el asiento en la última fila esquinada del primer anillo, 5€ si estás en la primera fila centrado, del segundo anillo. Como si ya de por si no fuese caro el abono por estar en una mejor zona. Ayer cualquiera que tenía derecho a comprar entrada por 5€ tenía sitio sin problema junto a Reynaldo en el palco.

Parafraseando a Porfi, ayer necesitaba más el club a los aficionados llenando el pabellón, de lo que los aficionados necesitaban ir un jueves a una segunda fase que si nos eliminan parece que a nadie le importará.

De haber cobrado 5€ a todos los abonados independientemente de su ubicación y luego sacar entradas de 7€, 10€, 12€ y 15€, hubiesen hecho más caja y hubiesen tenido más público. Los partidos en esta competición, previos a eliminatorias entre semana, deberían ser como el día del espectador en el cine.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por teruel_existe » 02 Feb 2024, 05:17

Os puedo hacer una pregunta, desde la buena fe.
Entiendo que el Casademont Z. estará entre los 8 cuartofinalistas de la Fiba euro cookie,
¿veis alguna opción de llegar hasta la final con el equipo que conocemos, algún rival muy superiro al resto ?
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por bckhm520 » 02 Feb 2024, 09:37

teruel_existe escribió: 02 Feb 2024, 05:17 Os puedo hacer una pregunta, desde la buena fe.
Entiendo que el Casademont Z. estará entre los 8 cuartofinalistas de la Fiba euro cookie,
¿veis alguna opción de llegar hasta la final con el equipo que conocemos, algún rival muy superiro al resto ?
A priori no.
En cuartos nos toca el lider de la liga alemana, que lleva todo el anio saliendose alli (va por delante de los euroliga, de los BCL...) y en esta propia competicion.
Hasta ahi deberiamos llegar.
Y ademas hay un turco que va a tener factor campo a favor en todas las eliminatorias.
Esos dos son los favoritos.
Bilbao deberia llegar a semis, pero, a partir de ahi tampoco seran favoritos.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por bckhm520 » 03 Feb 2024, 18:48

La primera parte de los nuestros y de los de Breogan ha sido en serio?
Es aposta?
Tanto ellos como nosotros tenemos que dar gracias a los dioses por jugar el uno contra el otro.
Nos llega a tocar a alguno el Maristas C cadete y vamos -20 al descanso.

rigal
Mensajes: 6095
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por rigal » 03 Feb 2024, 20:53

Enhorabuena por la victoria. Tanto vosotros como nosotros nos hemos empeñado en jugar horrorosamente mal y en el esto de ser peor os hemos ganado.

Qué horror de partido!

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por windom_earl » 03 Feb 2024, 21:06

Tremendo lo de las pérdidas de balón Bell-Haynes / Watt.
Ha habido un momento que cada ataque eran pérdidas todo por pases verticales sin intensidad, mal bombeados y mal dirigidos.
Es como si estuvieran mareados, increíble.
Hoy Mencía, Dídac y Kravic/Sulejmanovic rindiendo muy bien para el horror de partido que hemos visto. Y Yusta, que aunque no ha sido su día, te ha ganado el partido.
Dídac me tiene ganado. Por su morro y porque no escatima en esfuerzos hasta donde llega.
A Mencía, lo veo más en forma, lo que le está sentando bien a la confianza. A ver si nos hace como Joseph Jones y con su mejora física sigue aportando más.
Sulejmanovic es imprescindible en cualquier equipo. Duro y cada vez más inteligente (y la mejora en el tiro de 3).
Kravic sigue siendo Kravic. A principio de temporada temía que hubiera perdido su esencia pero siempre aporta.

Y digo todo esto hoy que ha sido de los peores partidos ACB que hemos visto en el Felipe. Y que aún yendo 7-8 arriba lo veía perdido con el bajón tremendo tras la máxima.
Al final son las estrellas quienes te tienen que sacar las castañas del fuego pero hoy la segunda unidad te ha demostrado estar a mucho mejor nivel que los titulares. También hay que analizarlo y saber reaccionar.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por bckhm520 » 03 Feb 2024, 21:50

La victoria era vital y nos quedaremos con eso.
El partido ha sido el peor partido que he visto a dos equipos a la vez en años...

23 pérdidas de balón nuestras. Es increíble. TBH y Watt hoy han hecho su peor partido como rojillos y Yusta ha sido el Yusta restador de muchas veces de la temporada pasada hasta su clutch.

Si no fuera por el balance de 9-12 sería para estar aterrorizado.

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por windom_earl » 03 Feb 2024, 23:22

Por cierto, que no se me olvide.
El triple de Juan Fernández al terminar el primer cuarto. Juraría que pisaba claramente.
Me ha sorprendido que no se haya pedido revisar la jugada porque, como poco, me parece dudosa.

Si alguien lo ha visto en la tele que confirme o desmienta. ;)

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por giöthic » 04 Feb 2024, 10:58

windom_earl escribió: 03 Feb 2024, 21:06 Tremendo lo de las pérdidas de balón Bell-Haynes / Watt.
Ha habido un momento que cada ataque eran pérdidas todo por pases verticales sin intensidad, mal bombeados y mal dirigidos.
Es como si estuvieran mareados, increíble.
Totalmente de acuerdo.

A mí es que estos dos jugadores, incluyo a Marc Smith y siendo que por calidad individual (y supongo que por salario) son los mas capacitados para marcar diferencias, me pone nerviosísimo la cantidad de minutos en pista que juegan con una intensidad, sobretodo defensiva pero también de empanamiento ofensivo, sospechosa.

Durante algunas fases de los partidos me parecen unos caraduras en su esfuerzo. Porque luego, cuando quieren y con cuentagotas, son capaces de dar un paso adelante y parecer jugadores de equipos top de Euroliga, todo para acabar rascando alguna victoria pírrica contra equipos con bastante menos calidad individual.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por bckhm520 » 04 Feb 2024, 12:20

A ver Watt ayer hace un partido malisimo, pero, en general a mí si me gusta.
Yo creo que es que tiene un lenguaje corporal, una forma de expresarse que parece que pase o esté desconectado, pero, no me parece que sea así.
En ese aspecto me recuerda a Mobley que en su día pasó por aquí y también tenía un lenguaje corporal y una forma de moverse y jugar que parecía que estaba allí obligado y sin cobrar.

Luego en el extremo contrario están los tribuneros tipo nuestro ex Ennis....

Es interesante lo del lenguaje corporal de los jugadores y como influye en nuestra apreciación.

Y vuelvo a decir, el partido de ayer de Watt es terrible.

windom_earl
Mensajes: 3420
Registrado: 03 Dic 2011, 19:32

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por windom_earl » 04 Feb 2024, 13:17

bckhm520 escribió: 04 Feb 2024, 12:20 A ver Watt ayer hace un partido malisimo, pero, en general a mí si me gusta.
Yo creo que es que tiene un lenguaje corporal, una forma de expresarse que parece que pase o esté desconectado, pero, no me parece que sea así.
En ese aspecto me recuerda a Mobley que en su día pasó por aquí y también tenía un lenguaje corporal y una forma de moverse y jugar que parecía que estaba allí obligado y sin cobrar.

Luego en el extremo contrario están los tribuneros tipo nuestro ex Ennis....

Es interesante lo del lenguaje corporal de los jugadores y como influye en nuestra apreciación.

Y vuelvo a decir, el partido de ayer de Watt es terrible.
Es que con Watt creo que ya lo comenté un día. Hay dos aspectos, por un lado tiende a "fingir" relajación como si no fuera con él la cosa en algunas acciones tanto defensivas como ofensivas y de repente se activa consiguiendo espacios o tiros rápidos o en defensa tapones o buenas defensas porque el rival piensa que tiene la canasta hecha.
Pero por otro lado, el ritmo con el que baja a defender, sus reacciones ante sus fallos y canastas rivales son bastante cuestionables porque pierde tiempo con caritas y bajadas de brazos.
Es un tío perrete y cada vez más pero con una calidad notable.
Pero vamos, ayer es que le tocó día horrible pero está haciendo una temporada muy buena y con gran progresión desde la salida de Okafor.

Por otro lado, tendemos a mirar lo nuestro siempre pero dudo que sea casualidad el número de pérdidas de ayer. Quiero decir que es probable (no tengo tiempo de mirar jugada por jugada ni defensas) que Breogán tuviera estudiadas esas situaciones y practicara algún tipo de engaño. En lugar de defender la línea impidiendo el pase, montar el show de dejar espacio al pase pero con todos los defensores pendientes de ESE pase.
Así es fácil defender si el atacante no plantea alternativa e inicia un ataque tras otro con la misma situación.

De eso pecamos en muchos partidos con situaciones iniciales muy repetitivas, que cuando funcionan pues genial pero si te han encontrado el truco, no saques la paloma de la chistera.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por GENUINO » 04 Feb 2024, 23:44

Si fueron malos los dos equipos, aun los árbitros tuvieron la capacidad de hacerlo peor.

Cada día, y no sólo en ACB, se pita menos, se tiende a que se escondan, a no mojarse...Por lo menos en ACB son algo más humildes que lo que podemos ver por los campos aragoneses, que da rabia ver el comportamiento prepotente además de la nula gana de arbitrar que traen.

Ayer sin más, el campo atrás que provoca Mencía, me gustaría verlo repetido, pero desde la grada da la sensación de que lo saca a mamporros de campo ofensivo. Recuerdo otra que se escuchó un guantazo en el brazo desde la grada y no pitaron absolutamente nada.

Pero es que durante el partido dejaron darse sin sentido, para luego pitar nimiedades, porque tocaba gastar algo de aire.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por teruel_existe » 05 Feb 2024, 04:04

Eso es verdad.
Y la consecuencia cuál es ?? ¿Qué están consiguiendo?
pues de entrada el juego, que solía ser limpio, se enfanga o enreda enseguida, cuando no se encabrona (con perdón) a todos los implicados.
Contento me tienen ...
Saludos a Genuino
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por bckhm520 » 05 Feb 2024, 10:25

Mencia gorrazos no da ninguno. Cuerpea eso sí al jugador de ellos. Es la típica jugada sin criterio claro. Mil veces pintan falta y mil veces no.
A veces depende del momento del partido, de en qué tipo de jugada pasa, a veces del CV de los implicados (chaval o extranjero random, contra veterano) o de la camiseta de los implicados.

Como el sábado eran dos jugadores sin ningún peso en la liga, y de dos equipos malos yo creo que los arbitros optaron por el jueguen jueguen.

A mi personalmente siendo que el defensor prácticamente nunca puede usar las manos ni meter pierna, qué se haga duro con su cuerpo y pechee a un rival me parece ok. Pero, eso es mi opinión , nada que ver con reglamento.

Si a Yusta le hubiesen hecho falta habría que haber visto que hubiese pasado. Santi si tiene cierto pedigri en la liga.... pero, como Breogan incomprensiblemente le deja tirar casi a placer pues no tuvieron que mojarse o evadirse ahí.
Última edición por bckhm520 el 05 Feb 2024, 10:30, editado 1 vez en total.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por GENUINO » 05 Feb 2024, 10:28

¿Qué consiguen? No lo hubiese planteado mejor.

En ACB, ¿¿agilidad en el juego?? Para nada, con la entrada de las paradas del instant replay y que sea una odisea avanzar en dribling debido a que está ya normalizado detener el avance interponiendo firmemente los brazos, los partidos son más anodinos de ver y se castran un montón de acciones de 1vs1 al permitir esas defensas ilegales. En el resumen del partido de ACB.COM, ya se ve la última defensa de Mencía, efectivamente hasta los comentaristas pensaban que lo que se había pitado era falta y no campo atrás, nosotros hemos ganado, pero esto a Breogán le puede costar caro a final de temporada.

¿Qué consiguen en Aragón? La sensación que da es la de hacer caja con el mínimo esfuerzo e implicación, como si no les apasionase arbitrar, como los funcionarios que van, fichan, leen el periódico y se marchan, y no admiten ser exigidos por jugadores y entrenadores. Ahí el tirar de prepotencia, seguida de represión señalando técnicas o amenazando a los contendientes es el arma más utilizada por buena parte de ellos, por desgracia. Y la verdad que choca con la ilusión con la que juegan gratis (PAGANDO UNA CUOTA) en todas las categorías, por lo que da gusto encontrarse un árbitro que tras una reclamación contenida (imposible protestar airosamente), te escucha y te dice que es la decisión que ha tomado, que se ha podido equivocar, pero hay que seguir jugando, con eso nos callan a la mayoría de jugadores que posiblemente nos equivoquemos en la misma o mayor proporción que ellos.
Te metes via swish y encuentras sin demasiado esfuerzo, en categorías ya nacionales y junior primera partidos con una media de faltas de 3 pitadas por cuarto y equipo, es poco frecuente encontrar partidos con más de 20 faltas para cada uno de los 2 equipos.

Tienen que darle un pensamiento global al arbitraje, decidir qué se permite, donde y cuando se corta, por el bien de este deporte, que a ellos les da de comer y se supone que les apasiona. Van hacia una tendencia de ser un mal necesario, casi intrascendente.

Y me quejo, porque aunque este fin de semana nos ha favorecido esa decisión final, mañana estaremos en el lado opuesto.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por GENUINO » 05 Feb 2024, 10:49

bckhm520 escribió: 05 Feb 2024, 10:25 Mencia gorrazos no da ninguno. Cuerpea eso sí al jugador de ellos. Es la típica jugada sin criterio claro. Mil veces pintan falta y mil veces no.

A mi personalmente siendo que el defensor prácticamente nunca puede usar las manos ni meter pierna, qué se haga duro con su cuerpo y pechee a un rival me parece ok. Pero, eso es mi opinión , nada que ver con reglamento.
Los minutos 2.59 a 3.03 del resumen muestra esa defensa y cómo interpone al avance, brazos, rodilla y hombro, lo que provoca el contacto (obviamente no legal) y el posterior campo atrás. Si hubiese pecheado, sería muchísimo más discutible.

Fenomenal para nuestros intereses, pero no creo que el baloncesto deba derivar en una clase de body-pump cuando un jugador está driblando el balón.

Ayer Mencía hace un partido fabuloso, pero ese exceso de contacto nos pudo haber costado la derrota con el partido empatado.

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por alex01 » 05 Feb 2024, 15:22

GENUINO escribió: 05 Feb 2024, 10:49
bckhm520 escribió: 05 Feb 2024, 10:25 Mencia gorrazos no da ninguno. Cuerpea eso sí al jugador de ellos. Es la típica jugada sin criterio claro. Mil veces pintan falta y mil veces no.

A mi personalmente siendo que el defensor prácticamente nunca puede usar las manos ni meter pierna, qué se haga duro con su cuerpo y pechee a un rival me parece ok. Pero, eso es mi opinión , nada que ver con reglamento.
Los minutos 2.59 a 3.03 del resumen muestra esa defensa y cómo interpone al avance, brazos, rodilla y hombro, lo que provoca el contacto (obviamente no legal) y el posterior campo atrás. Si hubiese pecheado, sería muchísimo más discutible.

Fenomenal para nuestros intereses, pero no creo que el baloncesto deba derivar en una clase de body-pump cuando un jugador está driblando el balón.

Ayer Mencía hace un partido fabuloso, pero ese exceso de contacto nos pudo haber costado la derrota con el partido empatado.
Pero es q no tuvieron ningun criterio. Vimos los abrazos y empujones de Sajus a Watt, el manotazo a un jugador del Breo q se escuchó en toda la grada y no se pita, la falta estupida q le pitan a McFaden x tocar a McLemore en el 2º cuarto. Y muchas más q me estoy dejando.

GENUINO
Mensajes: 1109
Registrado: 24 May 2013, 00:02

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por GENUINO » 06 Feb 2024, 12:00

Si, precisamente esa era mi reflexión, ese jueguen jueguen, ese dejar usar las manos en exceso, pero luego en las penetraciones de base vs 5, el mínimo soplido es falta si o si, mientras que si es grande contra grande, mientras no le arranque el brazo, se puede seguir jugando, ayuda muy poco al ritmo.

Si no interrumpes cuando se defiende en kárate basket, en vez de conseguir marcadores más altos, consigues partidos más densos y mayor nivel de trifulcas entre contendientes. Ese manotazo que mencionas lo comenté más arriba, no fui el único que loo escuche y no estoy precisamente a pie de pista.

Lo de Mencía lo nombro como llamativo, pero probablemente no se hubiese llegado a eso si se hubiese establecido un criterio que permita hacer lucir al baloncesto por encima del contacto ilegal.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Casademont Zaragoza 23 - 24. In Porfirio we trust.

por teruel_existe » 06 Feb 2024, 19:39

Quiero decir, qué queréis que os diga.., a mí no me gusta esta tendencia que lleva tiempo ya llegando al arbitraje ACB que nos hemos entretenido un rato (largo o poco, no importa) describiendo de forma certera; alguno puede que recuerde que he manifestao en acb.com que yo tuve alguna experiencia en el mundillo del arbitraje. No, óbviamente llegando a hacer partidos entre pro's... porque para ello probablemente haya que empezar antes que yo (29 años), o puede que os venga de nuevo, en esencia: antes un buen árbitro podía tener su personalidad. Hoy, todos los jovencillos que están llegando se parecen algo... y menos mal que hay alguna mujer, cosa que posiblemente dé algo "diferente" al estamento arbitral. No lo sé.
Pero este automatismo "frío", más propio de una distopía de algún director de cine alternativo, que de un deporte tan natural, y magnífico como éste, no pinta bien.

Cualquier año pondrán un humanoide de la Sony o Samsung, y oye, igual o mejor que con los m€ndas éstos que 'aguantamos' cada f****ng partido de profesionales.
Ya está
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 11:46