Pajiplantillas 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

jagvil
Mensajes: 5175
Registrado: 05 Ene 2010, 23:08

Re: Pajiplantillas 23/24

por jagvil » 05 Ago 2023, 13:24

Teño intentado buscar información sobre Bender, e non atopo nada . Sábese si se operou de novo para repoñer a plastia dañada ou si se fixo un tratamento conservador?

A política do club, é, como sempre, comentar o menos posible, ainda cuando o xogador pertenecía a sua disciplina. Os únicos comentarios escoiteillos a Moncho, decindo que estaría, en todo caso, para comenzos do 2024, pero deso xa fai tempo, e as recuperaciós nestes casos poden variar, para ben ou para mal.

Si alguien ten algún tipo de información sobor da citada recuperación, sería de agradecer que a compartira.
hacer todo el bien posible, amar la libertad sobre todas las cosas,
aún cuando fuera por un trono, nunca traicionar a la verdad

Cayo Mario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Ago 2022, 20:20
Ubicación: En el foro desde MMXI

Re: Pajiplantillas 23/24

por Cayo Mario » 05 Ago 2023, 16:38

Comparto ese interés por el estado de Bender, aunque me temo que el silencio es más que buscado. Y es que con Dragan esta plantilla es canela fina, pero centrémonos en el presente que lo que necesitamos es un comienzo fuerte y nada de esperar a aquella frase de las segundas vueltas de los equipos de Moncho.

El fichaje de Tinkle me gusta. Vi cuando Isuskiza hizo el análisis y me suelen gustar sus opiniones. Puede que sea un Hummel de Hacendado, pero tiene muchas posibilidades de futuro y en un corto plazo. No va a ayudar en el 5 ni falta que hace, casi mejor que pueda hacer el tres (esto va a ser un no parar) Si nos sale como Mike Daum, firmo, pero que bien nos iría otro 4 para no jugárnosla a que Alex haga la temporada de su vida.

Y espero ver a Tres con el 3, no puede ser de otro modo.
Última edición por Cayo Mario el 06 Ago 2023, 10:53, editado 1 vez en total.

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 23/24

por grmarcos » 05 Ago 2023, 17:54

Justo comenta hoy Reigosa sobre Bender en el artículo del fichaje de Tres Tinkle y sobre el cupo para BCL(https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 294850.htm)

BENDER: en todo caso, que el club está atento a la recuperación de Dragan Bender que, en el mejor de los casos, podría sumarse al equipo para la segunda vuelta. Pero también se puede alargar la recuperación.
HUGUET: para disputar la previa de la Basketball Champions League la reglamentación requiere la presencia de una quinta ficha de un jugador nacional o de formación. Y el principal candidato es Huguet, tras una temporada cedido en Melilla.

migbouzas2502
Mensajes: 475
Registrado: 29 Sep 2018, 23:49

Re: Pajiplantillas 23/24

por migbouzas2502 » 05 Ago 2023, 23:35

Sobre Bender. Interés de Hapoel Jerusalén
https://twitter.com/jordivs24/status/16 ... 9696351233

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 23/24

por Kostadinov » 06 Ago 2023, 09:50

Puede sonar raro pero creo que nos va bien que Hapoel Jerusalén intente fichar a Bender. Hay acuerdo para su continuidad pero condicionado a su recuperación física. O el Obra y él se mojan, se queda de forma oficial y entonces hablan de como va a ser su recuperación, plazos y demás o firma en Israel y pasamos página.

Esto segundo no me parece tan malo porque es evidente que por mucho que hayan dicho al final la actual plantilla está configurada teniendo en cuenta la recuperación de Bender. Algo que me parece un grave error porque cuando esté para ayudar al equipo habrán pasado (si nos clasificamos para Champions) no menos de 25 partidos en la temporada y a saber como estamos. Eso si vuelve razonablemente bien que ya son muchas lesiones graves año tras año.

Igual sin Bender en la ecuación se plantean fichar a alguien más para tener una plantilla más completa. El boquete que tenemos en el AP va a estar ahí desde el primer momento. Y la competición no nos va a esperar.

adanrey
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Ene 2014, 19:52

Re: Pajiplantillas 23/24

por adanrey » 06 Ago 2023, 10:09

El problema es que no haya Bender y no haya fichaje.
Esto me huele a presión para que el Obradoiro lo firme.
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero




Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 23/24

por Kostadinov » 06 Ago 2023, 10:14

adanrey escribió: El problema es que no haya Bender y no haya fichaje.
Esto me huele a presión para que el Obradoiro lo firme.
Ya. Pero es que igual con Bender tampoco hay Bender. A lo gato de Schrödinger, igual cuando abramos la caja ya está muerto. No me parecería nada sorprendente que para navidades empiece a entrenar con contacto, note algo y te veas que no juega en toda la temporada. Nada de nada me sorprendería.

Si arrancamos la temporada (ojalá que no) con un 2-8 y con el agujero que tenemos en el AP ya te digo que Pascual planteará muy seriamente a la junta directiva firmar a alguien y no habrá un: “bueno, a ver como vuelve Bender que sería el mejor fichaje”. Porque no tiene el bagaje de Mateo y su trabajo correrá muy serio peligro.

Si quitas a Bender de la ecuación mi apuesta es que de Thomas al 4 se van a cansar rápido porque no tenemos alero fuerte suplente de garantías y jugando pequeño nos van a comer los equipos más físicos y experimentos con dos 5s en pista van a ser un gran fracaso, antes de diciembre tenemos fichaje. Queda dicho.

F500-BLANCO
Mensajes: 429
Registrado: 14 May 2012, 21:27

Re: Pajiplantillas 23/24

por F500-BLANCO » 06 Ago 2023, 10:30

Partiendo de la base que hacer cualquier planificación de plantilla contando a Bender es de kamikaze, ya lo comenté un par de mensajes atrás, con lo que hay es evidente que vamos a tener que fichar en Noviembre/Diciembre. Y no será necesario fichar a alguien diferencial, pero esa rotación en el 3 y 4 es tan deficiente (nivel Leb) que no te quedará otra que fichar a alguien q puede hacer 15 mins entre ambas posiciones. Todo esto contando que no hay lesiones en ningún momento, sino igual te ves en Diciembre con dos tíos nuevos en plantilla, lo cual me parece que es lo más probable.

A mi la plantilla me gusta, me gusta la capacidad de anotación que tenemos, me gusta que son jugadores de oficio muchos de ellos, jugadores con experiencia a alto nivel y me parece que pueden encajar bastante bien con muchas cosas que plantea Moncho. Ahora, el problema en la rotación en catastrófico, para mí, a la espera de lo q se cierre en otro equipos ACB, tendremos una de las 2/3 peores rotaciones de la liga.

grmarcos
Mensajes: 403
Registrado: 13 May 2015, 00:35

Re: Pajiplantillas 23/24

por grmarcos » 06 Ago 2023, 10:40

Es que para mi lo que descuadró toda la rotación, más que Pustovyi, que también, es el fichaje de Figueras. Sabiendo que tienes en plantilla a Muñoz y Suárez, estos deberían ser las fichas 11 y 12. No puedes traer a alguien de un nivel más bajo que ellos si no es para ficha 13, por mucho que sea cupo. Y aún menos si tu idea pasa por fichar escoltas capaces de hacer el 1 como Mendoza o Howard. Lo que cambiaría la rotación por ejemplo, con un tío como Sergio Rodríguez o el mismo Vicedo.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 23/24

por Kostadinov » 06 Ago 2023, 10:52

El 3-4 ideal de 15 minutos en cada posición ya lo tenemos. Se llama Tres y se apellida Tinkle. Le iría perfecto ese rol. Con un buen AP comunitario sería un plantillón. Incluso con Iván Cruz por Figueras pegarías un salto enorme.

Pero la han cagado con la configuración. Es muy evidente. No puedes salir con 12 jugadores donde 3 son bases puros (y 2 más son combos que pueden hacer el base perfectamente), otros 3 son pivots puros y no tienes ni alero ni AP suplente de garantías. Eso queriendo jugar 2 partidos por semana y teniendo ya seguros 10 partidos en el primer mes de competición.

En noviembre vamos a ir con la bombona de oxígeno a cuestas, lo ve cualquiera que quiera verlo.
Última edición por Kostadinov el 06 Ago 2023, 10:55, editado 2 veces en total.

adanrey
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Ene 2014, 19:52

Re: Pajiplantillas 23/24

por adanrey » 06 Ago 2023, 10:53

Bender lo fichaste el año pasado después de un año y medio sin jugar y me pareció una buena opción. Este año la situación es aún peor ya que es más riesgo pero es un riesgo que creo que el Obradoiro debe tomar si quiere tener una opción de dar un salto exponencial de calidad.
Firmarle un contrato multianual con opciones de corte y salida por las dos partes es un win win de manual.
También os digo que si hay previsión de pueda venir eso es que queda remanente en caja. Si se va tienes que estar atento al mercado y traer a la mejor opción posible en el 4.
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero




Imagen

AveFenix+20
Mensajes: 4517
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Pajiplantillas 23/24

por AveFenix+20 » 06 Ago 2023, 11:02

Coincido en lo que decís. Por mí olvidarnos de Bender y fichar un 4 ya de garantías.

El problema que le veo, es que si el 4 no es cupo (que me imagino que ya será difícil a estas alturas) Zurbrigen se iba a quedar sólo para entrenar toda la temporada si no hay lesiones. Ya se que no somos una ONG pero el jugador no tiene la culpa de una mala planificación.

Y en BCL, aún habría que descartar a otro no cupo en cada partido para meter un Huguet o similares.

Como decís, en lugar de Figueras era un cupo 3-4 y listo. :pero:
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

adanrey
Mensajes: 1147
Registrado: 07 Ene 2014, 19:52

Re: Pajiplantillas 23/24

por adanrey » 06 Ago 2023, 11:19

Oficial que Huguet en la primera plantilla y Santi Paz cedido


Curiosidad. Visto lo de Granca y los cupos, entiendo que en ACB podríamos salir en convocatoria con

Eric Washington/Zurbriggen
Howard/Mendoza
Thomas Scrubb/Muñoz
Fichaje que no sea extra/Tinkle/Álex Suárez
Pustovyi/Blazevic/Guerrero

Marco en negrita los que contarían como cupos y Marek u22 vinculado

Y en BCL tendríamos que salir con

Eric Washington/Pol
Howard/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Álex Suárez
Pustovyi/Blazevic/Guerrero
Obradoiro 23/24

Zurbriggen/Kovliar/Pol
Howard/Badzim/Mendoza/Huguet
Thomas Scrubb/Muñoz
Tinkle/Suárez/Bender
Pustovyi/Blazevic/Guerrero




Imagen

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 23/24

por Kostadinov » 06 Ago 2023, 11:32

Como dijimos cedes al que más confías en que pueda llegar y no quieres cortar su progresión. Por Sergi Huguet había interés, COB lo quería cedido, pero necesitamos un 5º cupo para Champions y es la solución barata. Cuando en Ourense firmaron a Palazuelos (que pasó en su día por nuestra cantera) supuse que no iba a ir allí. Estará en el Obra pero no es que se haya ganado ser ACB haciendo 5 puntos por partido en un equipo que desciende a LEB Plata.

A Santi entiendo que hay acuerdo para su renovación porque acaba contrato con el Obra en 2024. Ojalá se adapte bien a jugar fuera de casa, yo confío en que se va a ganar la vida con el baloncesto. En todo caso lo he comentado en el otro hilo, lo lógico sería que a Santi no lo dejen salir a Benicarló hasta avanzada la pretemporada. Los aleros con los que vamos a estar hasta bien avanzada la preparación son Bocca - Huguet - Paz - Muñoz. Un drama preparar así el equipo. Incluso que llegue un temporero sería lo más natural.

Blazevic cumple 22 años antes de empezar la temporada, el 1 de septiembre. Yo diría que ya no puede tener ficha de vinculado.

wcw4life
Mensajes: 5493
Registrado: 23 Jul 2007, 13:33
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Pajiplantillas 23/24

por wcw4life » 06 Ago 2023, 11:41

Kostadinov escribió: 06 Ago 2023, 11:32Blazevic cumple 22 años antes de empezar la temporada, el 1 de septiembre. Yo diría que ya no puede tener ficha de vinculado.
viewtopic.php?t=493715

Yo entiendo, buscando info, que eres U22 mientras tengas 22. No va por temporadas.

A ver si la clave de todo va a estar en la "trampa" de Blazevic como vinculado.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 23/24

por Kostadinov » 06 Ago 2023, 11:44

Justo recordé haber leído ese hilo donde no estaba nada claro cual era la normativa. La de FEB y ACB son distintas en muchas cosas. Y es de 2016, que han retocado cosas seguro. Lo sabremos con seguridad cuando la ACB publique las plantillas oficiales en su web.

Si pudieses trampear la normativa y meterlo un año más como vinculado vendría muy bien de cara a tener ese margen para cuando fichemos (o vuelva Bender), que ficharemos. Aunque el gran problema lo tenemos para los partidos de Champions y no en ACB.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Pajiplantillas 23/24

por Todor Lazic » 06 Ago 2023, 18:53

Kostadinov escribió: 06 Ago 2023, 10:52 Pero la han cagado con la configuración. Es muy evidente. No puedes salir con 12 jugadores donde 3 son bases puros (y 2 más son combos que pueden hacer el base perfectamente), otros 3 son pivots puros y no tienes ni alero ni AP suplente de garantías. Eso queriendo jugar 2 partidos por semana y teniendo ya seguros 10 partidos en el primer mes de competición.
Ola a todos, despois de lervos eu quédome coa tremenda incógnita do roster deste ano. Seguramente é a plantilla máis "inédita" da historia do clube na era ACB e para o corpo técnico vai a ser un desafío total cadrar de forma eficaz o rendemento destes 12 xogadores na cancha.

Ollo, non me queixo tanto da calidade dos xogadores deste ano, pero non sei, teño o presentimento de que se podían facer as cousas máis sinxelas e sen arriscar tanto (tema Bender), tendo en conta a novidade da competición europea deste ano.

Conclusión de mínimos: Solo desexo que nos vaia ben na ACB e non nos fagamos un "Burgos". Todo o que veña a maiores será un éxito.

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Pajiplantillas 23/24

por Starbuck » 06 Ago 2023, 21:31

Phil a Bahcesehir
Con el 10... Bill Collins

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Pajiplantillas 23/24

por Todor Lazic » 06 Ago 2023, 22:11

Starbuck escribió: 06 Ago 2023, 21:31 Phil a Bahcesehir
Phil vai xogar nunha cancha parecida ao pabellón municipal de Lalín (2800 espectadores)

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: Pajiplantillas 23/24

por Starbuck » 06 Ago 2023, 23:29

con Ozmirak
Ciudad "dormitorio" de Estambul bien comunicada
equipo en progresión
Con el 10... Bill Collins

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 01:20