Pajiplantillas 23/24
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

AveFenix+20
Mensajes: 4516
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Pajiplantillas 23/24

por AveFenix+20 » 08 Ago 2023, 22:07

Se confirman cosas que ya intuíamos.

Raúl López, 73 años, no le echaba tantos. No le deseo ningún mal pero habrá que empezar a pensar en el día que no esté. Y, de momento, lejos de dar algún paso atrás, cada vez está más involucrado en el equipo. Entiendo que la dirección general, gerencia, o como le llamemos al puesto parece que lo lleva él personalmente. Con todo lo bueno y lo malo que eso puede representar.
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 23/24

por Kostadinov » 09 Ago 2023, 09:50

Si consiguen cerrar las cuentas de forma equilibrada, que me encantaría saber como lo van a hacer pero quiero creer que lo harán, es la mejor noticia del verano. 4 kilos de presupuesto nos pone un escaloncito por encima de unos cuantos clubes ACB y debe dar más tranquilidad.

No puedo negar que me sorprende mucho. Hemos pasado de menos de 3,2 millones a 4 en un par de años y yo no he visto nuevos ingresos de esa magnitud. A ver las cuentas.

Es muy evidente, se ha rajado mucho de eso en este foro, pero es acojonante la normalidad con la que comenta que a mediados de agosto estamos sin director general, sin nadie que lleve el marketing en el club, sin departamento de comunicación, sin CM, la gente de oficinas al límite, sin hacer campaña de abonados, a ver como cierran lo de las equipaciones, merchandising, planificación…

Y un señor de 73 años que bastante tiene con su empresa (y sus líos) metido de lleno en la gestión. A mi me da bastante respeto todo esto. A ver si va llegando gente competente al club y en todos los departamentos. Hace muchísima falta.

AveFenix+20
Mensajes: 4516
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Pajiplantillas 23/24

por AveFenix+20 » 09 Ago 2023, 11:11

Kostadinov escribió: 09 Ago 2023, 09:50 Si consiguen cerrar las cuentas de forma equilibrada, que me encantaría saber como lo van a hacer pero quiero creer que lo harán, es la mejor noticia del verano. 4 kilos de presupuesto nos pone un escaloncito por encima de unos cuantos clubes ACB y debe dar más tranquilidad.

No puedo negar que me sorprende mucho. Hemos pasado de menos de 3,2 millones a 4 en un par de años y yo no he visto nuevos ingresos de esa magnitud. A ver las cuentas.

Es muy evidente, se ha rajado mucho de eso en este foro, pero es acojonante la normalidad con la que comenta que a mediados de agosto estamos sin director general, sin nadie que lleve el marketing en el club, sin departamento de comunicación, sin CM, la gente de oficinas al límite, sin hacer campaña de abonados, a ver como cierran lo de las equipaciones, merchandising, planificación…

Y un señor de 73 años que bastante tiene con su empresa (y sus líos) metido de lleno en la gestión. A mi me da bastante respeto todo esto. A ver si va llegando gente competente al club y en todos los departamentos. Hace muchísima falta.
El problema para que llegue gente competente al club creo que son los salarios y el trato personal con el jefe.

Los salarios son bajos para el trabajo a desarrollar y sin mucha perspectiva de promoción interna y luego, el trato personal con el jefe, es un poco a la antigua usanza, ordeno y mando. Aunque seas de marketing o CM o de comunicación si te pido un café, o tradúceme este documento al inglés o vete a traer/llevar a tal jugador al aeropuerto tienes que hacerlo rápidamente y sin protestar.

Viendo lo difícil que es cubrir algunos puestos de trabajo en ciertos sectores no creo que sea fácil cubrir lo que falta en el Obra en las condiciones anteriormente descritas.
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

AlbertoFdezGlez
Mensajes: 282
Registrado: 22 Jul 2019, 17:31

Re: Pajiplantillas 23/24

por AlbertoFdezGlez » 09 Ago 2023, 12:52

Querer crecer tanto en tan pouco tempo con certas áreas donde o club é amateur como é o márketing ou a día de hoxe non ter a nadie que poida levar as redes sociales en pleno ano 2023 parécenme discursos totammente incompatibles. Por non falar de que non hai nin campaña de abonados máis alá de un par de publicacións que fixo o club.

AveFenix+20
Mensajes: 4516
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Pajiplantillas 23/24

por AveFenix+20 » 09 Ago 2023, 23:17

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 349910.htm

Habla Gonzalo Rodríguez Palmeiro de la plantilla. Tampoco dice mucha cosa y de lo que dice puede que haya cosas para tranquilizar al aficionado, luego ya se verá. Lo de que el talento siempre gana al tamaño es una frase muy bonita pero luego en la realidad no siempre es así. Cuántos jugadores talentosos se quedaron por el camino por falta de talla...

Parece que se plantean rotar y jugar todos los exteriores entre sí. Así que podemos ver en pista bastantes minutos a Eric Washington con Jordan Howard e incluso con Mendoza de 3. A ver cuánto coinciden y cómo responden en pista y si el tamaño no es un problema.

Y si Blazevic va a jugar minutos al 4 pues ya me imagino esta rotación:

Eric Washington (28 min)-Zurbrigen (10 min)-Figueras (2 min)

Jordan Howard (25 min)-Thomas Scrub (25 min)-Mendoza (25 min)-Muñoz (5 min)

Tres Tinkle (25 min)-Pustovyi (25 min)-Blazevic (20 min)-Guerrero (5 min)-Suárez (5 min)

Con Blazevic haciendo 10 min al 4 y 10 min al 5. :jeje:

Los minutos son aproximados y teóricos en media, por la importancia de cada jugador en el equipo. Luego, el estado físico de cada uno, la adaptación los nuevos, faltas y otras circunstancias influirán en el ajuste de cada uno para arriba o para abajo. Pero quiero ver cómo son capaces de jugar con Blazevic al 4 y con los 3 exteriores en el perímetro. Sobre todo en defensa, pero igual nos sorprenden nuestros técnicos con alguna innovación. :tiro: :campeon: :mate:
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

Cayo Mario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Ago 2022, 20:20
Ubicación: En el foro desde MMXI

Re: Pajiplantillas 23/24

por Cayo Mario » 10 Ago 2023, 15:19

Como se suele decir, el papel lo aguanta todo, luego veremos si se pueden aplicar esas variaciones en las posiciones. Yo pienso como Ave, para este juego el tamaño importa. Yo veo casi más a Marek jugando de 4 al modo Radovic que a Rigo de 3, que se me hace rarísimo. Habrá que hacer pruebas, como se hizo el año pasado con Thomas de 4, que ya se vio como salió, más mal que bien.

Lo del presi tomando el mando de la nave, incluso en parcela deportiva no me gusta nada. Un autobús es más grande que los vehículos normales, y hasta ahí el parecido con el baloncesto. Estoy seguro que más de un tercio de los socios controlan más de basket que él. Por ahí, en modo Florentino, mal vamos. Y si a eso añades que se están descuidando otras parcelas importantes en un club de élite, aumenta mi preocupación. A estas alturas la campaña de abonados no existe y no me vale que estamos de vacaciones, que este año hay que enganchar antes a la gente y aquí lo tiene fácil, solo hay que prolongar lo que se hizo el año pasado.

Cayo Mario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Ago 2022, 20:20
Ubicación: En el foro desde MMXI

Re: Pajiplantillas 23/24

por Cayo Mario » 10 Ago 2023, 15:36

Respecto a la plantilla, ese aumento de presupuesto es muy buena noticia, no todo van a ser palos. Sobre cómo se han repartido, se ha comentado bastante y comparado con el año pasado. En ese punto, lo justo es comparar la actual con nuestras expectativas del principio de la temporada pasada (luego la realidad se verá en mayo) y a mí el cinco Westerman, Phil, Thomas, Bender, Blazevic, me parecía un cañón, con tres jugadores que venían de equipos Euroliga y un primera ronda NBA, aunque salido de lesión. Luego lesiones y bajadas de rendimiento nos devolvieron a otra realidad, pero con un Leo con el nivel de Vilagarcia, Marek como sus minutos de Zalguiris, Bender en su nivel pre lesión y los hermanos como siempre, no dudo que hubiéramos sido copa y play off, que no lo tuvimos tan lejos.

No me disgusta el cinco de este año, pero en el 4 perdemos un nivel que no recuperamos en otras posiciones.

AveFenix+20
Mensajes: 4516
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Pajiplantillas 23/24

por AveFenix+20 » 10 Ago 2023, 17:02

Del área deportiva habrá que esperar a los primeros amistosos y los primeros partidos oficiales para ir viendo. Cierto que el papel lo aguanta todo, de ahí el guiño-guiño con Blazevic de 4, Mendoza de 3 y Howard de 2, hay escoltas ACB que veo muy jodido que pueda defender, quizá pueda defender al base y Zurbrigen al 2. En fin iremos viendo en la práctica.

Sobre el papel de Raúl López y la estructura del club que para mí es lo más importante y lo que nos va a permitir sobrevivir muchos años en ACB. Tras 14 años desde la vuelta del Obra al profesionalismo no se ven muchos avances en una estructura permanente, estable y profesional del club en todas las áreas. Se ve un avance a nivel cantera, sí, porque partiamos de 0 y al poner a andar diferentes equipos de todas las edades, por inercia vas a mejorar. También mérito de muchos entrenadores de cantera, algunos muy válidos, y no siempre los mejor considerados dentro del club.

Pero dejando de lado la parte deportiva, en el resto no hay una estructura estable. Seguimos dependiendo de 2 o 3 personas que si se van hay que partir de 0. No se hacen equipos de trabajo como se hacen en las empresas modernas para que las cosas no dependan de las personas únicamente si no de la estructura de la empresa.

Lo de Raúl López es un ejemplo. Está él haciendo de director general/gerente. Que conste que yo lo veo válido para ese trabajo (dejando de lado sus formas autoritarias propias de tiempos pasados) me parece un tío listo y que sabe de números, no quizá por formación académica, pero sí tras una vida como empresario. Mi queja no va por ahí, va en que hay que planificar el club para que este no dependa de las personas que están ahora, que por azares de la vida, antes o después, van a cambiar. Si queremos tener Obra para décadas debemos acometer está transformación. Al máximo nivel, un año de desgobierno por relevo del personal al mando, y gran parte del trabajo de los últimos años se puede ir por los suelos.

No formo parte del club de fans de Raúl López, pero en parte tenemos suerte con su implicación y saber hacer (con sus luces y sus sombras). Pero lo que es "suerte" a corto plazo puede ser "mala suerte" a medio/largo plazo si no conseguimos crear estructura de club y planificar bien la época posRaúl. Y esto es muy complicado porque no es una persona que delegue las cosas con facilidad ni con la que se pueda trabajar en equipo.

La masa social va respondiendo bastante bien, a pesar de todos los detalles negativos, también alguno positivo, a lo largo de los años. Pero si no hay un mínimo que se vea ni unos líderes o una estructura mínimamente seria al mando, tampoco se van a seguir apuntando ciegamente a lo que venga.

Que no quiero ser alarmista, el presente se presenta muy ilusionante, pero precisamente por ello sería bueno ir planificando el futuro con calma y buena letra.
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Pajiplantillas 23/24

por Todor Lazic » 11 Ago 2023, 19:12

Pois eu o que vexo é que vamos ter que xogar con dous xogadores "pequenos" moitos minutos, e esto vai ser unha desavantaxe moi grande na ACB, primeiro pola inferioridade física puntual e, segundo, porque os adestradores rivais non son parvos e van a configurar os sistemas de ataque en función desa eiva. Pero vaia, confiemos tamén nos nosos adestradores, que me tapen a boca.

AveFenix+20
Mensajes: 4516
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Pajiplantillas 23/24

por AveFenix+20 » 12 Ago 2023, 00:50

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/a ... 369910.htm

Habla Víctor Pérez de la posibilidad de jugar juntos Blazevic de 4 con Artem o Guerrero de 5.

Yo a Blazevic con Artem lo veo un poco más en ataque porque Artem tiene un tiro de 3 lo suficientemente aceptable para que no lo floten descaradamente y Blazevic puede tener ventaja llevando al poste a muchos 4's de la liga.

Mis mayores dudas son si Blazevic va a tener la agilidad y la habilidad suficiente para defender a 4 abiertos móviles, por ejemplo a nuestro Tinkle. Creo que defender a ese tipo de 4's le costará mucho. Ahí es donde tendrán que planear alguna cosilla colectiva en defensa para cubrir ese déficit. Porque muchos equipos de la liga juegan con 4's de ese estilo.

El tiempo dirá...
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 23/24

por Kostadinov » 12 Ago 2023, 11:16

Se veía venir por como ha acabado configurada la plantilla que lo de Blazevic al 4 es algo que tienen en mente. Es la única forma de encajar las piezas teniendo tres 5s con capacidad todos para jugar muchos minutos al mismo tiempo que tu 4 suplente es un Álex Suárez al que cada año le tienen menos fe porque cada año está jugando peor, vale que la pasada tuvo varios problemas físicos pero su temporada fue horrible. Más un Tinkle que siendo muy buen jugador es un 3-4 muy claro, ya lo reconoce Víctor, y que en defensa contra 4s fuertes en ACB lo va a pasar mal. A mi me cuesta muchísimo ver a Blazevic en esa posición, no está ni asentado como 5 en ACB, no tiene manejo, ni tiro fiable, su lateralidad es muy justita… Me parece una huida hacia adelante a la vista de como ha acabado configurado el juego interior, me ha hecho gracia el “por las circunstancias del mercado”, con enormes posibilidades de batacazo. Mi apuesta es que hasta que fichemos (que ficharemos) vamos a ver más minutos a Thomas Scrubb de 4 y jugar (muy) pequeño que a Blazevic.

Que ojalá me equivoque y se salga en esa posición porque le daría a la plantilla muchísima mayor profundidad. También sería muy curioso de ver, podríamos jugar a ratos con 3 pequeños de menos de 1,90 y los dos interiores de 2,10 para arriba. Reinventando el baloncesto.

F500-BLANCO
Mensajes: 429
Registrado: 14 May 2012, 21:27

Re: Pajiplantillas 23/24

por F500-BLANCO » 12 Ago 2023, 17:03

A ver, lo de Blazevic lo iban a intentar. Veremos cómo hacen para cubrirlo atrás, es donde veo más problemas. Quizás algún tipo de zona, podría ser interesante. Saldremos de dudas pronto pero vamos, está claro que un fichaje va a haber.

Todor Lazic
Mensajes: 2566
Registrado: 03 Jul 2013, 21:17
Ubicación: Santiago

Re: Pajiplantillas 23/24

por Todor Lazic » 13 Ago 2023, 16:16

Agora mesmo, temos 5 xogadores que poden xogar de bases e tres "centers" dos que un deles vai ter que xogar de 4 durante bastantes minutos. Dos tres o máis adaptable a esa posición é Blazevic, xa que a Guerrero e a Pusto como elefantes nunha cacharrería. Non hai alternativa.

Cos outros 5 xogadores haberá que facer combinacións para que non haxa dous pequenos en cancha moitos minutos porque se nos vai a penalizar moito, e en Sar estamos xa bastante escarmentados cando nos tocou este tipo de situacións en defensa.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 23/24

por Kostadinov » 14 Ago 2023, 18:25

Está haciendo la pretemporada con el primer equipo Victory Onuetu al que Víctor Pérez se ha traído de la U19 española. Pívot que estuvo cedido por Unicaja la temporada pasada primero en Huesca y luego a partir de diciembre en Talavera (LEB Plata), con pocos minutos y escasa aportación: 9 minutos para hacer 1,5 puntos y 1,9 rebotes de media. Lo habían tanteado este verano de alguna universidad de USA pero al final no ha cruzado el charco.

Está verdísimo, en el mundial jugó muy poco: 9 minutos de media cuando España se paseó hasta la final donde jugó apenas 7 segundos, técnicamente se le ve muy por hacer pero es un 2,10 nacido en 2004 con buena coordinación. Si lo ha querido traer es que le ha visto cosas, me parece muy bien su fichaje como apuesta de futuro. Y en todo caso será un gran refuerzo para el filial que necesitaba alguien de su perfil.

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Pajiplantillas 23/24

por Antón » 15 Ago 2023, 09:37

Lo ví en la foto de grupo y me pregunté quien era, no le conocía la cara, pues me gusta, de lo que le vi en la s-19, es untio finalizador, juega bien la línea de fondo y machaca siempre que puede, ademas, no va mal rebote, creo que es de este tipo de jugadores que habría que traer, o como un andy huelves de la s-16, tios que no estén en canteras de los grandes que siempre es mas dificil
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

AlbertoFdezGlez
Mensajes: 282
Registrado: 22 Jul 2019, 17:31

Re: Pajiplantillas 23/24

por AlbertoFdezGlez » 24 Ago 2023, 10:55

https://twitter.com/Alex_ReyesIB/status ... d_74A&s=19

Thomas finalmente non irá ao Mundial.

OARFOREVER
Mensajes: 8040
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pajiplantillas 23/24

por OARFOREVER » 18 Sep 2023, 16:29

Kostadinov escribió: 04 Ago 2023, 16:45 Blandito no es, rebotea bastante y es listo como el hambre. Tiene 27 años pero aún está para dar un salto más. Ya que lo hablábamos a la mañana, es un perfil muy Robbie Hummel. En pobre, claro, el problema de Hummel era que las rodillas no le daban para más.

Yo esperaba mucha más ambición pero me cuesta estar contra este fichaje porque es un jugador que me mola mucho.

La pega es que es un 4 muy abierto por lo que nos va a faltar claramente mucha potencia en esa posición, lo que sería esta plantilla con un Bender sano, y que el año pasado tuvo varios problemas físicos que le hizo perderse 10 partidos al menos.

Le pasa eso la próxima temporada en septiembre y jugamos 10 partidos con Álex Suárez de único AP. Para llorar sería. Un jugador más me parece imprescindible para que no se caiga todo como un castillo de naipes al más mínimo contratiempo.
Ha sobrado Pusto, kosta.

Y ha sobrado traer dos clones al 1-2.

Para mi, junto lo que comentabas de los cupos, lo mas terrible.

Luka Garza era el hombre.
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: Pajiplantillas 23/24

por Kostadinov » 19 Sep 2023, 11:21

OARFOREVER escribió: 18 Sep 2023, 16:29Ha sobrado Pusto, kosta.

Y ha sobrado traer dos clones al 1-2.

Para mi, junto lo que comentabas de los cupos, lo mas terrible.

Luka Garza era el hombre.
Es así. Pones un 4 fuerte por Pustovyi y la plantilla es claramente mejor, Tinkle jugaría lo mismo pero luciría mucho más alternando el 3 y el 4 según rival en pista. Sólo con ese único cambio cubres los mayores déficits de la plantilla.

Pero el fichaje de Pustovyi ya sabemos de donde viene. Es lo que hay.

OARFOREVER
Mensajes: 8040
Registrado: 28 Ago 2010, 19:10

Re: Pajiplantillas 23/24

por OARFOREVER » 21 Sep 2023, 12:49

Es tan evidente,....

Una cosa que genera tanto consenso, que no tiene duda.

La única explicación lógica a todo ello, sería contar con el "Factor Bender".
2006.- ESP.
2010.- USA
2014 - USA
2019 - ESP.

España. Mas de 20 años de alegrias. Since 1998. Gracias a todos los que lo habeis hecho posible.

parrotxo10
Mensajes: 3005
Registrado: 31 Oct 2006, 11:56
Ubicación: Santiago

Re: Pajiplantillas 23/24

por parrotxo10 » 21 Sep 2023, 13:35

Pero se sabe algo de Bender? Hay algo medio fiable de cuando vuelve de la lesión o si al menos está evolucionando según lo previsto?
Que yo sepa, tampoco hay info oficial sobre si se reincorporará al equipo, o si la parte final de la recuperación la hará con el grupo, no?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 17:30