LA DIRECTIVA DEL GRANCA SE PLANTEA RENUNCIAR A LA EUROLIGA
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

124 mensajes
Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

LA DIRECTIVA DEL GRANCA SE PLANTEA RENUNCIAR A LA EUROLIGA

por Robertus » 09 Jun 2023, 18:13

Creo que no hay precedentes en renunciar a la EL tras ganar EC. Bueno, este rumor desde hace meses se va concretando en una serie de señales que envía el presidente-leyenda directa e indirectamente en la línea de lo apocalíptico que sería jugar la Euroliga. Lo último ha sido el envio por el club de una carta al correo de cada abonado (ahorrándose ponerlo en RRSS) amenazando con subida media del 70% abonos y diciendo que han tenido poco éxito en lograr patrocinadores privados, cuando ya hay un patrocinador privado principal.

Se intenta transmitir que se están haciendo todos los esfuerzos (ver palancas artículo C7), pero la opinión mayoritaria en el foro (conspiranoico :D ) del Granca es que se trata de un paripé para justificar el NO a la EL y SE CONFIRMA QUE NUNCA HAN QUERIDO JUGARLA Y SI PASARSE A LA BCL (desde los contactos con FIBA en Tfe. final Intercontinental por febrero). Pero claro, se ganó la Eurocup y ahora es más difícil disimularlo. La BCL siempre estará ahí y no jugar EL, derecho ganado por méritos deportivos, podría ser perder la última oportunidad, la decision tienen que tomarla antes del 15 junio.


Como se supone que es fundamentalmente una cuestión económica, dejo algunos datos y preguntas:

-Presupuesto último 8,8 M, Savane pone como condición subir entre 4 y 5 M para EL. Si en cambio el objetivo más realista fuese subir unos 3 M, con aprox. 12 M, no se podría hacer un papel digno?: Dreamland 600k, ganar EC 400k, jugar EL 500k, ya estaría el 1.5 M que dicen suponen los viajes. Y un aumento adicional de 1.5 M para renovar y reforzar plantilla (4 fichajes según Savane, pasando de 4.2 M a casi 6 M en plantilla). Hay que contar con el aumento razonable y lógico del precio abonos, venta de algún jugador, superávit de esta temporada en ticketing y merchandising, pequeños patrocinadores privados, apoyo público del Cabildo, etc.

-Se reclama la necesidad de aumento de nuevos abonados y subida media del 70% abonos (efecto disuasorio), sin desglosar sectores ni precio por partido (nuestros abonos son los bajos de la ACB, ver abajo). Pero esos cálculos son sin datos al ni siquiera haber empezado la campaña de abonados, no es incoherente?.

-Cuando se jugó EL en la 2018-19 la media fue de 5000 asistentes al GCA, la de este año en EC menos de la mitad, la planificación y organizacion de aquel entonces fue un desastre, con plantilla probablemente peor que la actual. Jugando la BCL, no se hundirá la asistencia entresemana? (ya hay anuncios de desabono).


Ahora con la figura de Savane se había recuperado la unión club-afición (aumentado la ilusion) y mejorado la imagen/gestión, al estar al frente alguien mucho más competente. Pero jugar la Euroliga implica un esfuerzo, esperemos que se llegue a buen puerto o al menos esos esfuerzos sean reales y no un paripe. Se ruegan opiniones (también del Valencia :mrgreen:).


https://www.canarias7.es/deportes/cb-gr ... 6-nt.html?

https://www.relevo.com/baloncesto/liga- ... 44-nt.html
Última edición por Robertus el 09 Jun 2023, 20:01, editado 4 veces en total.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: LA DIRECTIVA DEL GRANCA QUIERE RENUNCIAR A LA EUROLIGA

por Novio de Hello » 09 Jun 2023, 18:30

Información interesada que busca más dinero, sin que esa decisión haya estado nunca en valoración.

No suelo ser tan tajante... pero he visto tantas veces estas... "filtraciones"... que al final siempre son todas para lo mismo.

Que se imagine la gente la pitada que le caería a Savane si renuncia, y van a jugar contra los equipos BCL. Y cuántos abonados de mala hostia lo dejarían.

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: LA DIRECTIVA DEL GRANCA QUIERE RENUNCIAR A LA EUROLIGA

por ScotP » 09 Jun 2023, 18:54

Hay un precedente, que fue el Hapoel de Jerusalén en 2004, que le gana la copa ULEB al Madrid y renuncia a participar en la Euroliga. Los detalles los desconozco, aunque creo que estaban relacionados, supongo que entre otras cosas, con la escasa capacidad del pabellón que tenían entonces. Ha habido otros equipos que han renunciado después de haber sido invitados.

Yo creo que tiene sentido renunciar porque es una ruina y porque deportivamente no es fácil aguantar dignamente con tanto partido y tanto viaje, y menos aún teniendo pocas expectativas en cuanto a resultados. Pero claro, es evidente que es la "competición" con más nivel de Europa, y con una diferencia enorme con las otras (Eurocup, BCL, etc.), y para cualquier afición es un palo no disputarla después de haberlo ganado en la pista. Lo que pasa cuando en categorías inferiores se renuncia a un ascenso, vaya.

En pocas palabras, que puede que renunciar a jugarla sea lo más sensato, pero a los aficionados no nos suele motivar y apasionar la sensatez, así que a la larga puede ser un mal movimiento la renuncia. Eso sí, ojo que tampoco nos apasiona ver a nuestro equipo perder partidos a paladas, y eso es algo que en la Euroliga puede pasar perfectamente.

Por cierto, la Euroliga también debería mirarse cómo es posible que un equipo bastante potente e histórico se llegue a plantear no participar. ¿Os imagináis a un equipo renunciando a jugar la Champions de fútbol? Cuando se clasifican equipos muy modestos, se van a jugar a un estadio más grande en otra ciudad o hacen lo que sea por participar. En la Euroliga, sin embargo...

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: LA DIRECTIVA DEL GRANCA QUIERE RENUNCIAR A LA EUROLIGA

por corretger » 09 Jun 2023, 19:01

Me suena a ojo que ya nos la pegamos antes, necesitamis más recursos...de cara al cabildo, tambien he visto tambien "soluciones" de cara a la masa social como lo de subir un 70% los abonos y me pregunto...

No es la ocasion oara intentar aumentar la masa social del club teniendo en cuenta que el campo de las palmas esta al lado y teneis sitio en el Arena para aburrir?
Cuántos abonados tiene el granca?

Tiempo de irse a la champions ya habrá, aunque ya dira Savané

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: LA DIRECTIVA DEL GRANCA QUIERE RENUNCIAR A LA EUROLIGA

por Novio de Hello » 09 Jun 2023, 19:04

Si comparas con el fútbol... mal vamos. Compara con el balonmano, a ver qué te sale.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: LA DIRECTIVA DEL GRANCA QUIERE RENUNCIAR A LA EUROLIGA

por corretger » 09 Jun 2023, 19:40

No se, del granca y su masa social se poco, lo que he podido ver en alguna copa

Y a algunis foreros...Aun me acuerdo las enganchadas que tenian con alguno del subforo que les llamaba canarias... Aunque tambien llamaba tau a los del baskonia, gente vintage como nosotros

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3726
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: LA DIRECTIVA DEL GRANCA QUIERE RENUNCIAR A LA EUROLIGA

por milinagi » 09 Jun 2023, 19:42

Las cuentas de la anterior aventura (las de verdad) debieron ser una considerable ruina y el tío no quiere volver a meter al club en eso, solo me lo explico de esa manera

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: LA DIRECTIVA DEL GRANCA QUIERE RENUNCIAR A LA EUROLIGA

por andraax » 09 Jun 2023, 19:48

Meterte en una aventura asi, sin un aumento considerable de presupuesto es estar echando los higados durante toda la temporada, incluso jugarte ir para los puestos bajos de la clasificaciones en la ACB. A mi me parece una medida responsable y que intenta salvaguardar el futuro del club.

salu2

Lantero#8
Mensajes: 2950
Registrado: 30 Jul 2010, 13:54

Re: LA DIRECTIVA DEL GRANCA QUIERE RENUNCIAR A LA EUROLIGA

por Lantero#8 » 09 Jun 2023, 19:51

Primero de todo, el título salvo que tengas conocimiento de primera mano, no es verdad. Es algo que asume parte de la afición, yo también, por los movimientos que se van dando, pero poner eso en el título del foro me parece aventurarse demasiado sin ser, al menos, públicamente cierto.

Dicho esto, si para un club como el Gran Canaria fuera "fácil" acceder a la Euroliga o tuvieras la certeza de que de aquí a X años la competición se va a abrir más y va a existir más opciones de entrar por méritos deportivos, pues todavía podría ser más asimilable por la afición.

Pero siendo una competición cada vez más cerrada donde es altamente improbable acceder para un club como el Gran Canaria, si has logrado el acceso, tienes que jugarla si o si. Puede ser la última oportunidad de la historia de jugarla o de que la juegue un club de este "nivel".

Tema económico, riesgo de descenso, etc. Puedes descender jugando BCL (Burgos) y jugando Eurocup (Andorra) pero a día de hoy no hay ningún caso, que yo sepa de un club que haya descendido a LEB por jugar Euroliga.

La última participación del Granca que se vende como que no descendió gracias a una canasta en el último segundo, quedo en el puesto 12 en ACB y en Euroliga hizo un papel bastante bueno para su nivel. Además se empezó la temporada con Maldonado en el banquillo y una plantilla muy poco acorde al presupuesto que se tenía, Berdi ese año hizo un papel muy malo.

Este año tienes a Lakovic que sin ser Pedro Martínez le da mil vueltas a Maldonado, tienes una buena base ya de la plantilla, de hecho hay rumores de muchos jugadores que podrían irse a club Euroliga si el Granca no la juega, por tanto, tienes jugadores de nivel Euroliga. Por cierto, Lakovic sonó para el Barsa y el Panathinaikos, por tanto, tienes también entrenador de nivel Euroliga.

Pero claro, llega la clave de todo, que es hacer bien tu trabajo, ya sea consiguiendo recursos económicos o atrayendo jugadores de talento acordes a tu presupuesto. Cuantos jugadores no llegan todos los años a ACB, a equipos modestos, que al año siguiente fichan por un Euroliga, pues ahí es donde tiene que acertar el Granca, ir a por esos jugadores que no cobran millonadas, pero tienen talento para la competición, pero claro tienes que tener un buen director deportivo.

Al final, la rabia que da es esa, que desde fuera te quedas con la idea de no ir por no ser capaz de atraer recursos económicos ni deportivos y que es algo que ya tenías decidido desde antes de ganar la final, mientras tienes a la afición con la duda.

Se envía a los abonados un correo diciendo que para jugar Euroliga habría que aumentar los abonos un 70% metiendo miedo con ese número tan alto, pero es que resulta que incluso con esa subida, a nivel de importe en €, los abonos estarían al nivel de los de Unicaja / Tenerife o incluso por debajo. Pero claro, eso no te lo dicen en el correo, te meten la cifra del 70 para condicionarte ya en tu opinión al respecto.

ScotP
Mensajes: 2191
Registrado: 21 Ago 2004, 19:28
Ubicación: Foios (Valencia)

Re: LA DIRECTIVA DEL GRANCA QUIERE RENUNCIAR A LA EUROLIGA

por ScotP » 09 Jun 2023, 19:53

Novio de Hello escribió:Si comparas con el fútbol... mal vamos. Compara con el balonmano, a ver qué te sale.
Y si comparo con la liga de fútbol sala de mi pueblo, aún sale mejor parada la Euroliga, pero supongo que el objetivo de esta gente será buscar buenos ejemplos e ir mejorando, no mirar a los que les va mal y conformarse.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: LA DIRECTIVA DEL GRANCA QUIERE RENUNCIAR A LA EUROLIGA

por Robertus » 09 Jun 2023, 19:59

Lantero#8 escribió:Primero de todo, el título salvo que tengas conocimiento de primera mano, no es verdad. Es algo que asume parte de la afición, yo también, por los movimientos que se van dando, pero poner eso en el título del foro me parece aventurarse demasiado sin ser, al menos, públicamente cierto.

Dicho esto, si para un club como el Gran Canaria fuera "fácil" acceder a la Euroliga o tuvieras la certeza de que de aquí a X años la competición se va a abrir más y va a existir más opciones de entrar por méritos deportivos, pues todavía podría ser más asimilable por la afición.

Pero siendo una competición cada vez más cerrada donde es altamente improbable acceder para un club como el Gran Canaria, si has logrado el acceso, tienes que jugarla si o si. Puede ser la última oportunidad de la historia de jugarla o de que la juegue un club de este "nivel".

Tema económico, riesgo de descenso, etc. Puedes descender jugando BCL (Burgos) y jugando Eurocup (Andorra) pero a día de hoy no hay ningún caso, que yo sepa de un club que haya descendido a LEB por jugar Euroliga.

La última participación del Granca que se vende como que no descendió gracias a una canasta en el último segundo, quedo en el puesto 12 en ACB y en Euroliga hizo un papel bastante bueno para su nivel. Además se empezó la temporada con Maldonado en el banquillo y una plantilla muy poco acorde al presupuesto que se tenía, Berdi ese año hizo un papel muy malo.

Este año tienes a Lakovic que sin ser Pedro Martínez le da mil vueltas a Maldonado, tienes una buena base ya de la plantilla, de hecho hay rumores de muchos jugadores que podrían irse a club Euroliga si el Granca no la juega, por tanto, tienes jugadores de nivel Euroliga. Por cierto, Lakovic sonó para el Barsa y el Panathinaikos, por tanto, tienes también entrenador de nivel Euroliga.

Pero claro, llega la clave de todo, que es hacer bien tu trabajo, ya sea consiguiendo recursos económicos o atrayendo jugadores de talento acordes a tu presupuesto. Cuantos jugadores no llegan todos los años a ACB, a equipos modestos, que al año siguiente fichan por un Euroliga, pues ahí es donde tiene que acertar el Granca, ir a por esos jugadores que no cobran millonadas, pero tienen talento para la competición, pero claro tienes que tener un buen director deportivo.

Al final, la rabia que da es esa, que desde fuera te quedas con la idea de no ir por no ser capaz de atraer recursos económicos ni deportivos y que es algo que ya tenías decidido desde antes de ganar la final, mientras tienes a la afición con la duda.

Se envía a los abonados un correo diciendo que para jugar Euroliga habría que aumentar los abonos un 70% metiendo miedo con ese número tan alto, pero es que resulta que incluso con esa subida, a nivel de importe en €, los abonos estarían al nivel de los de Unicaja / Tenerife o incluso por debajo. Pero claro, eso no te lo dicen en el correo, te meten la cifra del 70 para condicionarte ya en tu opinión al respecto.
Bueno, no quiere o al menos se lo plantea seriamente, nos entendemos, lo edito.
Última edición por Robertus el 09 Jun 2023, 21:52, editado 2 veces en total.
Imagen

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: LA DIRECTIVA DEL GRANCA QUIERE RENUNCIAR A LA EUROLIGA

por Robertus » 09 Jun 2023, 20:28

corretger escribió:Me suena a ojo que ya nos la pegamos antes, necesitamis más recursos...de cara al cabildo, tambien he visto tambien "soluciones" de cara a la masa social como lo de subir un 70% los abonos y me pregunto...

No es la ocasion oara intentar aumentar la masa social del club teniendo en cuenta que el campo de las palmas esta al lado y teneis sitio en el Arena para aburrir?
Cuántos abonados tiene el granca?

Tiempo de irse a la champions ya habrá, aunque ya dira Savané
La masa social de los más de 8000 abonados ha ido bajando tras las pésimas gestiones de los últimos años (anterior presidente, paso de Fisac, etc). Y el ascenso de la UD ahora no ayuda, con el incremento precio abonos fútbol tambien.

Creo que lo peor de Savane ha sido el silencio inicial y el pesimismo sobre la EL posterior constante, para luego responsabilizar hasta al abonado con 70% disuasorios. Y encima ahora se ve una campaña para salvar su cara y la del Cabildo sospechosa, ante la posible renuncia a EL. Eso da que pensar mal y puede que no se haya cambiado el plan inicial de la BCL, solo montando un paripe.
Pero para muchos abonados la EL es un objetivo irrenunciable, pasense por RRSS. La afición no perdonaría perder este tren. Se puede lograr el presupuesto necesario entre inversión privada, administración pública y, por supuesto, la masa social y aficionados… Arrimando todos el hombro y haciendo un esfuerzo, no cargandose la ilusion de la gente.
Ojalá se reconduzca la participación en EL.
Imagen

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: LA DIRECTIVA DEL GRANCA QUIERE RENUNCIAR A LA EUROLIGA

por tikis mikis » 09 Jun 2023, 21:30

Robertus escribió:
corretger escribió:Me suena a ojo que ya nos la pegamos antes, necesitamis más recursos...de cara al cabildo, tambien he visto tambien "soluciones" de cara a la masa social como lo de subir un 70% los abonos y me pregunto...

No es la ocasion oara intentar aumentar la masa social del club teniendo en cuenta que el campo de las palmas esta al lado y teneis sitio en el Arena para aburrir?
Cuántos abonados tiene el granca?

Tiempo de irse a la champions ya habrá, aunque ya dira Savané
La masa social de los más de 8000 abonados ha ido bajando tras las pésimas gestiones de los últimos años (anterior presidente, paso de Fisac, etc). Y el ascenso de la UD ahora no ayuda, con el incremento precio abonos fútbol tambien.

Creo que lo peor de Savane ha sido el silencio inicial y el pesimismo sobre la EL posterior constante, para luego responsabilizar hasta al abonado con 70% disuasorios. Y encima ahora se ve una campaña para salvar su cara y la del Cabildo sospechosa, ante la posible renuncia a EL. Eso da que pensar mal y puede que no se haya cambiado el plan inicial de la BCL, solo montando un paripe.
Pero para muchos abonados la EL es un objetivo irrenunciable, pasense por RRSS. La afición no perdonaría perder este tren. Se puede lograr el presupuesto necesario entre inversión privada, administración pública y, por supuesto, la masa social y aficionados… Arrimando todos el hombro y haciendo un esfuerzo, no cargandose la ilusion de la gente.
Ojalá se reconduzca la participación en EL.
A ver...no creo que Savané no quiera jugar la Euroliga pero si para hacerlo tiene que hipotecar el club..no sé...
Hablais con bastante naturalidad el hecho de aumentar 4 o 5m un presupuesto... como si fuera tan fácil...inversión privada por aquí...cabildo por allá... hay que ser algo serios y poner las cosas en perspectiva... muchos equipos acb las pasan putas para tener presupuestos de 4 o 5m... además del melón del dinero público...
Supongo que habrá hecho lo imposible y más pero si no se puede tampoco hay que tirarle los caballos por encima, yo no soy del Granca y hace semanas ya había leído que el incremento de los abonos se iba a producir y aquí muchos decíais que si un 20%... y con eso no se va a ningún sitio, pretender que un ente público te suelte por las buenas otros tantos millones después de lo que aporta ya...pues es sorprendente cuanto menos.
Y dicho todo esto...es una putada el no poder jugarla si es así y entiendo vuestro enfado.

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: LA DIRECTIVA DEL GRANCA QUIERE RENUNCIAR A LA EUROLIGA

por Robertus » 09 Jun 2023, 21:38

tikis mikis escribió:
Robertus escribió:
corretger escribió:Me suena a ojo que ya nos la pegamos antes, necesitamis más recursos...de cara al cabildo, tambien he visto tambien "soluciones" de cara a la masa social como lo de subir un 70% los abonos y me pregunto...

No es la ocasion oara intentar aumentar la masa social del club teniendo en cuenta que el campo de las palmas esta al lado y teneis sitio en el Arena para aburrir?
Cuántos abonados tiene el granca?

Tiempo de irse a la champions ya habrá, aunque ya dira Savané
La masa social de los más de 8000 abonados ha ido bajando tras las pésimas gestiones de los últimos años (anterior presidente, paso de Fisac, etc). Y el ascenso de la UD ahora no ayuda, con el incremento precio abonos fútbol tambien.

Creo que lo peor de Savane ha sido el silencio inicial y el pesimismo sobre la EL posterior constante, para luego responsabilizar hasta al abonado con 70% disuasorios. Y encima ahora se ve una campaña para salvar su cara y la del Cabildo sospechosa, ante la posible renuncia a EL. Eso da que pensar mal y puede que no se haya cambiado el plan inicial de la BCL, solo montando un paripe.
Pero para muchos abonados la EL es un objetivo irrenunciable, pasense por RRSS. La afición no perdonaría perder este tren. Se puede lograr el presupuesto necesario entre inversión privada, administración pública y, por supuesto, la masa social y aficionados… Arrimando todos el hombro y haciendo un esfuerzo, no cargandose la ilusion de la gente.
Ojalá se reconduzca la participación en EL.
A ver...no creo que Savané no quiera jugar la Euroliga pero si para hacerlo tiene que hipotecar el club..no sé...
Hablais con bastante naturalidad el hecho de aumentar 4 o 5m un presupuesto... como si fuera tan fácil...inversión privada por aquí...cabildo por allá... hay que ser algo serios y poner las cosas en perspectiva... muchos equipos acb las pasan putas para tener presupuestos de 4 o 5m... además del melón del dinero público...
Supongo que habrá hecho lo imposible y más pero si no se puede tampoco hay que tirarle los caballos por encima, yo no soy del Granca y hace semanas ya había leído que el incremento de los abonos se iba a producir y aquí muchos decíais que si un 20%... y con eso no se va a ningún sitio, pretender que un ente público te suelte por las buenas otros tantos millones después de lo que aporta ya...pues es sorprendente cuanto menos.
Y dicho todo esto...es una putada el no poder jugarla si es así y entiendo vuestro enfado.
Si con 11 o 12 M de presupuesto (yo he hablado de aumentarlo 2 o 3 M) muy factibles (ver post inicial) renuncias a EL solo se explica si eres del Valencia :mrgreen: o tienes algun otro condicionante :D .
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52556
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: LA DIRECTIVA DEL GRANCA SE PLANTEA RENUNCIAR A LA EUROLIGA

por Novio de Hello » 09 Jun 2023, 22:25

Lo que no acabo de entender es que hace falta subir no sé cuántos millones de presupuesto. ¿En base a...? Han jugado la Eurocup y han hecho un montón de viajes, y gracias a su buena clasificación han tenido los partidos en casa de play-offs pero podrían haberlos tenido fuera. No hace falta fichar tantos jugadores tanto más caros, se puede jugar con una plantilla parecida a la de este año, no creo que Alba Berlín tenga más presupuesto. Y si juegas con una plantilla parecida a la de este año y pierdes mucho... pues estarás igual, pero habiéndote probado ante los mejores de Europa.

Información interesada buscando pasta. Es que no me sale otra respuesta.

corretger
Mensajes: 44380
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: LA DIRECTIVA DEL GRANCA SE PLANTEA RENUNCIAR A LA EUROLIGA

por corretger » 09 Jun 2023, 22:50

No me hagas mucho caso pero en euroliga hay bastantes mas partidos y viajes
No solo es por los viajes es que deben tener una plantilla algo mas larga o con las lesiones lo pasarán fatal

Pero Ante el vicio de pidil está la virtud de no dal...
Que jueguen en bilbao entre semana, a lo oartizan de fuenlabrada que les quedara mas céntrico y asi volveis a ver euroliga ..

ventosa.95
Mensajes: 2683
Registrado: 13 Sep 2022, 12:24

Re: LA DIRECTIVA DEL GRANCA SE PLANTEA RENUNCIAR A LA EUROLIGA

por ventosa.95 » 10 Jun 2023, 17:38

Novio de Hello escribió:Lo que no acabo de entender es que hace falta subir no sé cuántos millones de presupuesto. ¿En base a...? Han jugado la Eurocup y han hecho un montón de viajes, y gracias a su buena clasificación han tenido los partidos en casa de play-offs pero podrían haberlos tenido fuera. No hace falta fichar tantos jugadores tanto más caros, se puede jugar con una plantilla parecida a la de este año, no creo que Alba Berlín tenga más presupuesto. Y si juegas con una plantilla parecida a la de este año y pierdes mucho... pues estarás igual, pero habiéndote probado ante los mejores de Europa.

Información interesada buscando pasta. Es que no me sale otra respuesta.
Pues fíjate que yo si creo que puede renunciar.

Que quiere sacar más pasta? Evidente.

Pero a quien? A la BCL tiene que ser.

La BCL ya le ha ofrecido lo suficiente como para plantar a la Euroliga, por lo que se ve. Algo que no entiendo si no es más para hacer una demostración de fuerza ante la Euroliga, que le dice, mira, te robo a tu campeón de la Eurocup.

Y por otro lado la Euroliga, no necesita al GC para nada, así que Pasapalabra, eso sí, si hay plantón que se olvide el GC de la Euroliga para siempre.

Y la BCL no siempre le va a soltar la pasta que le está ofreciendo ahora. Serán 2, 3 años para captarlos, y punto.

alberto_can
Mensajes: 926
Registrado: 25 Oct 2003, 13:58
Ubicación: buscándome

Re: LA DIRECTIVA DEL GRANCA SE PLANTEA RENUNCIAR A LA EUROLIGA

por alberto_can » 11 Jun 2023, 00:21

Si al final se renuncia el mensaje que se le da a la afición es desalentador, por mucho que se intente suavizar.
Exigiría un modelo completamente nuevo de club. Menos inversión pública del Cabildo, reducción de la masa económica, tanto de personal no deportivo como deportivo, apuesta por la cantera y empezar a tener como objetivos la permanencia y costarle cada vez menos dinero a las arcas públicas.
Otro tema curioso es cómo está pasando desapercibido o se está restando importancia desde los medios de "cominicación" locales.
Un niño de cinco años podría entender este documento. Sal y tráeme un niño de cinco años.

tikis mikis
Mensajes: 2422
Registrado: 23 Abr 2010, 20:07

Re: LA DIRECTIVA DEL GRANCA SE PLANTEA RENUNCIAR A LA EUROLIGA

por tikis mikis » 11 Jun 2023, 11:30

alberto_can escribió:Si al final se renuncia el mensaje que se le da a la afición es desalentador, por mucho que se intente suavizar.
Exigiría un modelo completamente nuevo de club. Menos inversión pública del Cabildo, reducción de la masa económica, tanto de personal no deportivo como deportivo, apuesta por la cantera y empezar a tener como objetivos la permanencia y costarle cada vez menos dinero a las arcas públicas.
Otro tema curioso es cómo está pasando desapercibido o se está restando importancia desde los medios de "cominicación" locales.
Date con un canto en los dientes de tener una ayuda pública de ese calibre...
Si ahora les está resultando tan difícil encontrar dinero del sector privado imagínate quedarte sin la del cabildo...
Y en qué quedamos entonces? Mensaje desalentador desde el club por no jugar la Euroliga o tener como objetivo la permanencia?

Robertus
Mensajes: 4825
Registrado: 12 Sep 2014, 15:31

Re: LA DIRECTIVA DEL GRANCA SE PLANTEA RENUNCIAR A LA EUROLIGA

por Robertus » 11 Jun 2023, 11:36

tikis mikis escribió:
alberto_can escribió:Si al final se renuncia el mensaje que se le da a la afición es desalentador, por mucho que se intente suavizar.
Exigiría un modelo completamente nuevo de club. Menos inversión pública del Cabildo, reducción de la masa económica, tanto de personal no deportivo como deportivo, apuesta por la cantera y empezar a tener como objetivos la permanencia y costarle cada vez menos dinero a las arcas públicas.
Otro tema curioso es cómo está pasando desapercibido o se está restando importancia desde los medios de "cominicación" locales.
Date con un canto en los dientes de tener una ayuda pública de ese calibre...
Si ahora les está resultando tan difícil encontrar dinero del sector privado imagínate quedarte sin la del cabildo...
Y en qué quedamos entonces? Mensaje desalentador desde el club por no jugar la Euroliga o tener como objetivo la permanencia?
La ayuda pública (inversion) se podría mantener este año, pues es mayor promocion/publicidad para la isla jugando EL, con USA inclusive en TV. Y con la ola de aumento recursos privados con la EL vas bajando esa aportación del Cabildo los siguientes años (en BCL), como aspiramos los abonados.
Imagen

124 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 08:07