EL RAYO VERDE
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

5 mensajes   •   Página 1 de 1
_Ki_
Mensajes: 17561
Registrado: 24 Ene 2006, 20:13
Ubicación: Fuerteventura

EL RAYO VERDE

por _Ki_ » 15 Jun 2023, 08:27

Vaya por delante que el delito que voy a perpetrar tiene causante, y es Antonio, que foreramente es conocido como UNICAJAMANIA, que me hizo reflexionar hace unos días con su comentario. Por tanto quedo eximido de responsabilidad civil, penal o consuetudinaria :P
Para los más neófitos o no versados Antonio fue durante muchos años el que se encargó de conducir el hilo oficial del equipo, osea lo mismo que actualmente hace IMMI.
A lo que iba, que me desperdigo, es la cantidad de foreros/aficionados a nuestro equipo que hay repartidos por esos distintos lugares.
Los tenemos en Suecia, en UK, en Francia no (menos mal :D ), en Alemania, en Austria, y dentro de la geografía patria por todas partes, esparcidos como semillas llevadas por el viento. Yo mismo he vivido muchos años en Canarias. También en otros lugares como Baleares, Madrid o Granada. Soy una isla, al igual que cada uno de vosotros, somos islas.
Sin embargo a todos nos aúna algo peculiar, hemos sido tocados por El Rayo Verde, y nuestra fidelidad a ese rayo hace que desde cualquier parte del mundo el verde y morado siga siendo nuestro faro. Y después entenderéis la razón ;)


EL RAYO VERDE

Julio Verne, allá por 1800 nosecuantos, y siendo un visionario de su época, ya escribió un libro llamado así, en el que sus protagonistas viajaban por el mundo para tratar de "cazar" ese rayo, de poder verlo.
Pero ¿qué es eso, ese Rayo Verde? En ese tiempo se pensaba que era un mito, un cuento, una leyenda de abuelas. Pero no, existe y es real.

Cuando vemos una puesta de sol a nivel del mar los últimos rayos de luz suelen ser amarillos o anaranjados, sin embargo en determinadas y muy escasas condiciones atmosféricas sucede algo espectacular. Del mismo modo que la luz al pasar a través de un prisma se descompone en sus siete colores básicos, algo similar al Arco Iris.

Bien pues cuando se dan esas, repito muy escasas, condiciones los últimos rayos del sol son de color verde. En más escasas condiciones pueden ser incluso azules.

https://images.app.goo.gl/mt52CBZSreNopaTG9

Hasta aquí la realidad científica, ahora viene la parte de leyenda, que no es tan irreal. La que dice que si consigues ver el Rayo Verde junto a tu persona querida ese amor será para siempre. Y creo queda demostrado con nuestras semillas repartidas por media Europa.
Nuestro Unicaja este año 2023 nos ha regalado un Rayo Verde, algo espectacular que quedará grabado en nuestra memoria para siempre.
Amor eterno a nuestro equipo, a sus rayos, allá donde estemos cada cual.



PD: lleven a sus hijos al Carpena, a sus novias/os, a sus primos, a quien sea. Ellos son la siguiente semilla y el soporte para el siguiente Rayo Verde.
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

perso2505
Mensajes: 1466
Registrado: 04 Ene 2015, 19:01

Re: EL RAYO VERDE

por perso2505 » 15 Jun 2023, 21:48

Ole,olé y olé.
Según mi última estimación estimada llevo 41 años siguiendo al equipo de forma más o menos continuada,los últimos 35 o así ,a tope.

He conocido los momentos más bajos del club(y no fueron estos últimos,no) y los días de vino y rosas,pues bien para mí está ya sido la temporada más especial y la que creo recordaré con más cariño en toda mi vida.

Mi niña de 15 años es una "estoysubiendounahistoriapapaquepesadoeresdamedinero" como muchos chic@s de hoy día,por no enrollarme mucho hay pocas cosas no digitales que le llamen la atención.

Calculo que llevo yendo con ella al basket desde los tres o cuatro años,siempre le gustó venir pero no conseguía inocularle ese veneno verde.

Pues bien este año ha sido el AÑO y a través de lo que este grupo humano nos ha dado hemos creado un vínculo padre hija que hasta ahora no habia conseguido tener y menos a estas edades,los que tenéis o habéis tenido hijos adolescentes me entendéis.

No quiero ser ñoño ni enrollarme más,está es mi pequeña contribución a la bonita historia que creo todos hemos vivido esta temporada,para mí al menos la mejor de mi vida.

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13683
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: EL RAYO VERDE

por garba4ever » 16 Jun 2023, 02:29

Yo llevo si no me equivoco 21 años yendo al Carpena. Tengo marcado a fuego el infierno verde de la época gloriosa, el triple de Pepe Sánchez (ese lo vi por la tele mal que me pese) y el de McIntyre. 2006 fue el mejor año, éramos EL equipo. Pero este año para mí ha sido el más especial. Primero lo vivimos en el Europeo, que nadie dábamos un duro por la selección y se lo llevaron con un Díaz espectacular. Y luego lo de esta Copa, viniendo de donde veníamos, con la lesión de Lima, luego la de Sima, y finalmente la de Djedo, lo que hizo este equipo... una Liga es una Liga. Aquello fue el Olimpo. Pero esto ha sido uno de esos mitos que se contarán una y otra vez como se cuentan las historias de los grandes héroes griegos. Como el de David contra Goliat. Este año vi por primera vez en persona el David de Miguel Ángel y vi también al David de Ibon Navarro.

No sé, es que no hay palabras. Y con título o sin él, la comunión de este equipo yo no la he visto NUNCA en la historia del deporte. NUNCA. Esta plantilla es de esas que con los años recitaremos de memoria. Es de esas de las que se hablará dentro de 20 años como algo único e irrepetible. Es la excepción y lo excepcional.

Ojalá este año no se hubiera acabado nunca, pero ahora que lo ha hecho podemos sentarnos y decir "yo estuve allí". Eso no nos lo va a quitar nadie y ya hace que todo esto tenga sentido. Hemos vivido el rayo verde.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
Vager
Mensajes: 9866
Registrado: 23 Ago 2012, 13:04

Re: EL RAYO VERDE

por Vager » 16 Jun 2023, 07:51

La verdad es que mi padre consiguió meterme en vena el baloncesto hace 35 años, recuerdo desde muy pequeño en Ciudad Jardin, haciamos 270km cada fin de semana que jugabamos, daba igual que lloviera, tronase, hiciera frio o calor, nos enfundabamos las camisetas verdes y moradas, y a la carretera. Incluso despues de jugar partidos de provinciales en Cadiz o similar, me recogia y me volvia con el directo a Ciudad Jardin, sin volverme con el bus del equipo para ganar tiempo. Siempre iba a todos mis partidos.

Justo el año de la Korac, me pillo por un problema grave, en hospital, y cuando me trasladaban de un hospital hacia Carlos Haya, todo mi afan era preguntarle, con solo 15 añitos, si se me caeria el pelo y si podria ver la final. Fue llegar a Carlos Haya y encender el televisor, el mundo se paró y disfrute junto a mi padre en la habitacion, como una pildora magica que hacia que los problemas se disolvieran, y solo existiera lo verde y morada, un balon y 2 canastas.

Llego el partido de EL contra el Barsa, y le dije a mi padre, si pasabamos nos vamos a Grecia, te llevo yo, estas cosas no pasan dos veces. Y ahi que nos fuimos los dos, turismo y baloncesto, que mas se puede pedir, fue algo increible, todavia guardo mi casmiseta del 41 a la espalda.

Luego vino la salida al extranjero para trabajar, y mi padre tuvo que dejar de ir, por edad, ya que no podia llevarlo, pero aun asi todos los fines de semana nos conectabamos a miles de kilometros, daba igual el Pais, para ver a nuestro equipo. Siempre nos llamabamos despues para comentar.

Ahora por desgracia, con mi vuelta a España, hemos ido poco, por temas mios de trabajo, y justo la FF y me pilla en hospital, aun asi, el modus operandi no cambia, es algo que lo tenemos interiorizado.

Este ultimo partido con el Barsa fue algo muy emocional, para él, despues de casi 50 años, cuando todavia eran equipos de colegio, y disfrutamos como hacia tiempo en el Carpena, que ambientazo, que conexion, de las que marcan epoca.

Esa relacion familiar-basket siempre me ha provocado tener una relacion con mi padre muy especial, ojala pueda conseguir lo mismo e inculcarles a mis dos hijas lo que el baloncesto y mi padre me dieron a mi.

Ha sido una temporada muy especial.

uNiCaJaMaNiA
Mensajes: 12716
Registrado: 22 Ago 2002, 17:16
Ubicación: La parte unicajera de Tenerife

Re: EL RAYO VERDE

por uNiCaJaMaNiA » 19 Jun 2023, 12:11

_Ki_ escribió:Vaya por delante que el delito que voy a perpetrar tiene causante, y es Antonio, que foreramente es conocido como UNICAJAMANIA, que me hizo reflexionar hace unos días con su comentario. Por tanto quedo eximido de responsabilidad civil, penal o consuetudinaria :P
Para los más neófitos o no versados Antonio fue durante muchos años el que se encargó de conducir el hilo oficial del equipo, osea lo mismo que actualmente hace IMMI.
¡No se puede hablar! :D

El otro día me di cuenta, son ya más de 20 años en el Foro ACB, aunque con algún parón grande sin participar ni leer... Y hemos hecho de todo, ¡hasta pachangas para jugar!

Yo comencé en Ciu-dad Jar-dín (me emocioné, yo estuve allí..., sí) en la 98/99 gracias a mis hermanos. El año anterior habíamos sido abonados del Málaga CF en 2ªB (10.000 pesetas costó ese abono infantil, ¡cómo cambian los tiempos! :mrgreen: ), justo el año del ascenso a 2ª con el partido mágico de Guede ante el Terrasa, pero ese verano decidimos que nos pasábamos al Unicaja. Mi hermano mayor ya llevaba algún año como abonado, y nos acabamos enganchando hasta el día de hoy. Cada partido del equipo es como una reunión familiar a través de Whatsapp y vamos comentando el partido, y si alguno no lo puede ver, por lo que sea, tiene los comentarios en el grupo del Whatsapp.

De todos estos años, me quedo con los muchos viajes que hemos hecho junto al equipo (Fuenlabrada, el de Prigioni, Perasovic y GABY RUIZ :mrgreen: cuando el Carpena se caía y los Fuenlabrada Blues nos cantaron "¡que os den un pabellón, que os den un pabellón!"; Sevilla, varias veces, pero especialmente una, cuando apedrearon nuestros buses y tuvimos que salir escoltados por la policía hasta la autovía a la altura de Alcalá de Guadaíra tras haber ganado con un triple de Abrams en el último segundo...; Cáceres; Granada varias veces también, recuerdo concretamente el día de la peregrinación que se llenaron los dos fondos de gente de Málaga; Murcia; Palau Blaugrana (un ida y vuelta en el día para un partido de playoff, menuda paliza); a Vistalegre, al Saporta, al Wizink...; a la Copa de Madrid; mi primera Copa del Rey fuera fue en Zaragoza... Y ya una vez en Tenerife, salté la temporada pasada a ver el partido contra Gran Canaria, y todos los partidos en el Santiago Martín, claro).
Y también con la colección de banderines Euroliga que conseguí reunir gracias al gran Giorgios Printezis. Cada partido de Euroliga, tras la presentación, le esperaba detrás del banquillo, aunque no era la zona de mi abono, y el crack siempre me buscaba con la mirada y me entregaba el banderín del equipo de turno. Recuerdo especialmente un partido contra el Entente Orleans, que tuve que llegar corriendo, literalmente, porque salí de clase en la barriada La Paz, (pongamos a las 20:30, y el partido empezaba a las 20:45), me planté corriendo en 10 minutos en el Carpena para no perder mi banderín del Entente Orleans (que ya hay que ser friki :mrgreen: )

En fin... Como siempre digo, el Unicaja es la cosa más importante de las cosas menos importantes porque, aunque todos estos años atrás nos enfadábamos por la deriva de todo, club, equipo, afición... En el fondo uno siempre esperaba que esto en algún momento tirara para arriba, y veíamos los partidos aunque nos diera vergüenza ajena, por poner un ejemplo, recuerdo el partido en el Gran Canaria Arena en marzo de 2022, que salté desde Tenerife a verlo en directo... Que tela marinera el ridículo que hicieron en el tercer cuarto... Donde ya se empezaba a vislumbrar que la temporada empezaba a estar prácticamente tirada a la basura. A los pocos días fue el desastre de Oostende y la posterior eliminatoria para olvidar contra Manresa en la BCL.

Bueno paro ya, que no me considero tan viejo y menuda historia de abuelo cebolleta he contado... Pero claro, después de alrededor de 25 años siguiendo al equipo... Son muchos recuerdos, muchos kilómetros (con idea de que sigan incrementando), muchas horas frente a la televisión... ¡Pero es lo que tenemos los frikis!

Un saludo a todos :cosuverde:

5 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 21:08