Cánticos racistas a Nnaji
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Avatar de Usuario
garba4ever
Mensajes: 13679
Registrado: 13 Feb 2015, 16:41

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por garba4ever » 21 Jun 2023, 10:34

También hay que decir que en el vídeo no hay un solo policía. Si tú legitimas que 4 auténticos lunáticos (porque hay que ser un verdadero enfermo mental para ir a esperar a un autobús para insultar a los jugadores) griten alegremente "hijos de ****" a los jugadores sin ninguna consecuencia, por supuesto que el "jefe" se va a ver legitimado para subir la apuesta y decirle "puto negro" al Nnaji de turno. Que ya me jode cuando el chaval no ha tenido un mal gesto en su vida además, pero eso es tema aparte.

No podemos esperar que la gente de a pie se juegue una denuncia o la vida (nunca sabes qué te vas a encontrar, un tío así probablemente vaya con navaja por la calle) por hacer justicia social. En un entorno así tiene que haber policía y una que actúe, no me vale el segurata ese que ni le va ni le viene lo que está ocurriendo.

En el fútbol pasa lo mismo pero multiplicado por 1000. Aquí yo creo que aún estamos a tiempo de pararlo. Por supuesto que lo de "puto negro" es para que haya un juicio por delitos de odio y se le caiga el pelo al desgraciado ese, pero es que antes de eso ya hay gente gritando "hijos de ****" o "ratas" y ahí ya tendrían que estar esposados y camino de comisaría.
かたつぶり そろそろ登れ 富士の山

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20287
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por RED RONIN » 21 Jun 2023, 11:10

Mientras haya cobardes que escudándose en las multitudes se consideren con carta blanca para comportarse y expresarse como energúmenos esto no tendrá visos de cesar, por una cuestión de educación elemental exacerbada con la consideración de desahogo social y personal que se otorga a estas actitudes y más en épocas de conflictividad. Con que sólo hubiese un individuo en cada ocasión para requerir un comunicado de condena, habría uno con cada acontecimiento, mejor así se crearía algún puesto de trabajo más por necesidades de actividad.

Como no se arregla el problema es pensando que el propio colectivo está exento de esta falta salvo por alguna circunstancia ocasional o pretendiendo la justificación.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por Bonder » 21 Jun 2023, 11:16

viniuales escribió:
Bonder escribió:
viniuales escribió:
Pero hombre que hemos tenido que leer que a Vini le cantaban mono o negro porque era el jugador el que provocaba.
O que aquí mismo se ha leído que a Yabu le llamaban asesino porque casi asesina a un jugador.


Que cojan a esa persona que sale en el vídeo diciendo estupideces y le echen de poder pasar a cualquier partido de cualquier deporte pero no queráis vendernos que es igual que haya 20.000 personas cantando “Vinicius muérete”, “Vinicius mono” u otros tantos en Badalona cantando “asesino” a un jugador. Porque todo esta mal y es denunciable, pero no es comparable decirlo cuando uno es UN solo descerebrado y en los otros casos son grandes mayorías en estadios/pabellones. Por favor…

Ajá, ¿Y qué tiene que ver eso con todo lo que he dicho yo en mi mensaje?
Pues que no es cosa de uno, es un problema estructural que hay que afrontar de forma integral.

viniuales
Mensajes: 8305
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por viniuales » 21 Jun 2023, 11:28

Bonder escribió:
viniuales escribió:
Bonder escribió:

Ajá, ¿Y qué tiene que ver eso con todo lo que he dicho yo en mi mensaje?
Pues que no es cosa de uno, es un problema estructural que hay que afrontar de forma integral.
Estas hablando de algo distinto a lo que hablo yo.

Pero sí, el racismo es un problema estructural. Y no de una afición u otra.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por Bonder » 21 Jun 2023, 11:58

viniuales escribió:Estas hablando de algo distinto a lo que hablo yo.
Lo que hablas tú:
viniuales escribió:Que cojan a esa persona que sale en el vídeo diciendo estupideces y le echen de poder pasar a cualquier partido de cualquier deporte pero no queráis vendernos que es igual que haya [...] otros tantos en Badalona cantando “asesino” a un jugador. Porque todo esta mal y es denunciable, pero no es comparable decirlo cuando uno es UN solo descerebrado y en los otros casos son grandes mayorías en estadios/pabellones. Por favor…
Has sido tú el que ha traído lo de Yabusele, que no tuvo nada que ver con el racismo pero sí con los insultos a un jugador. Pues ahí tienes al Wizink diciéndole de todo a Mirotic, hasta el punto que no puede llevar a su hijo a que vea su último partido. Hay un problema estructural de racismo y hay un problema estructural de normalización del odio, ante ambos hay que actuar. Si la ACB al fin dio el primer paso, aunque fuera muy tarde y después de permitir grandes barbaridades durante años, ahora no puede volver a hacerse a un lado porque el Madrid esté del otro lado. Tiene que ser contundente hoy otra vez (ya va horas tarde) y tiene que seguir siéndolo cuando empiece la siguiente temporada, porque, por desgracia, volveremos a ver gritos racistas e insultos en muchas canchas y hay que seguir denunciándolos con contundencia y apartar a esa gente del deporte y no excusar que es uno. Si es uno, ya es uno de más.

viniuales
Mensajes: 8305
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por viniuales » 21 Jun 2023, 12:08

Bonder escribió:
viniuales escribió:Estas hablando de algo distinto a lo que hablo yo.
Lo que hablas tú:
viniuales escribió:Que cojan a esa persona que sale en el vídeo diciendo estupideces y le echen de poder pasar a cualquier partido de cualquier deporte pero no queráis vendernos que es igual que haya [...] otros tantos en Badalona cantando “asesino” a un jugador. Porque todo esta mal y es denunciable, pero no es comparable decirlo cuando uno es UN solo descerebrado y en los otros casos son grandes mayorías en estadios/pabellones. Por favor…
Has sido tú el que ha traído lo de Yabusele, que no tuvo nada que ver con el racismo pero sí con los insultos a un jugador. Pues ahí tienes al Wizink diciéndole de todo a Mirotic, hasta el punto que no puede llevar a su hijo a que vea su último partido. Hay un problema estructural de racismo y hay un problema estructural de normalización del odio, ante ambos hay que actuar. Si la ACB al fin dio el primer paso, aunque fuera muy tarde y después de permitir grandes barbaridades durante años, ahora no puede volver a hacerse a un lado porque el Madrid esté del otro lado. Tiene que ser contundente hoy otra vez (ya va horas tarde) y tiene que seguir siéndolo cuando empiece la siguiente temporada, porque, por desgracia, volveremos a ver gritos racistas e insultos en muchas canchas y hay que seguir denunciándolos con contundencia y apartar a esa gente del deporte y no excusar que es uno. Si es uno, ya es uno de más.

Yo hablaba del racismo. Lo de Yabu lo saco porque llamar "asesino" a alguien que no ha asesinado a alguien es cuanto menos asqueroso. Allá cada uno.

No me vas a pillar con esto, hay mucha gente en este foro que sabe que conozco a Mirotic personalmente desde que teníamos 15 años y todo lo que opino sobre lo que pasa con él en el Wizink. No sé a que viene mandarme eso cuando hablo yo de otra cosa. En fin, que como siempre, si has querido contestar a mi mensaje con un "y tu más" en este caso estás bastante pero bastante confundido.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por Bonder » 21 Jun 2023, 12:14

viniuales escribió:Lo de Yabu lo saco porque llamar "asesino" a alguien que no ha asesinado a alguien es cuanto menos asqueroso. Allá cada uno.
¿Por qué es distinto lo de Mirotic que lo de Yabusele?

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26861
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por shane54 » 21 Jun 2023, 12:19

Zeljko Obradoirovic escribió:Hombre, también ayuda a que se pueda decir que es un energúmeno aislado el hecho de que sea un energúmeno aislado. Los del Valencia se podría decir que eran cientos de energúmenos aislados. Por comparar.

PD: Todos fuera.
Y he aquí la prueba de quebel circo mediático y el discurso del entorno madridista ya ha ganado la batalla deformando la realidad.

viniuales
Mensajes: 8305
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por viniuales » 21 Jun 2023, 12:23

Bonder escribió:
viniuales escribió:Lo de Yabu lo saco porque llamar "asesino" a alguien que no ha asesinado a alguien es cuanto menos asqueroso. Allá cada uno.
¿Por qué es distinto lo de Mirotic que lo de Yabusele?
¿Y quién ha dicho que lo sea?
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

viniuales
Mensajes: 8305
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por viniuales » 21 Jun 2023, 12:24

shane54 escribió:
Zeljko Obradoirovic escribió:Hombre, también ayuda a que se pueda decir que es un energúmeno aislado el hecho de que sea un energúmeno aislado. Los del Valencia se podría decir que eran cientos de energúmenos aislados. Por comparar.

PD: Todos fuera.
Y he aquí la prueba de quebel circo mediático y el discurso del entorno madridista ya ha ganado la batalla deformando la realidad.
¿Y qué realidad ha deformado? ¿Era más de un energúmeno fuera del Wizink? ¿Eran menos de cientos de energúmenos en Valencia?
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por Bonder » 21 Jun 2023, 12:25

viniuales escribió:
Bonder escribió:
viniuales escribió:Lo de Yabu lo saco porque llamar "asesino" a alguien que no ha asesinado a alguien es cuanto menos asqueroso. Allá cada uno.
¿Por qué es distinto lo de Mirotic que lo de Yabusele?
¿Y quién ha dicho que lo sea?
viniuales escribió:Estas hablando de algo distinto a lo que hablo yo.

viniuales
Mensajes: 8305
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por viniuales » 21 Jun 2023, 12:26

Bonder escribió:
viniuales escribió:
Bonder escribió:
¿Por qué es distinto lo de Mirotic que lo de Yabusele?
¿Y quién ha dicho que lo sea?
viniuales escribió:Estas hablando de algo distinto a lo que hablo yo.
Nah, o no te enteras. O no te quieres enterar. Tampoco insisto mucho más contigo en esto.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por Bonder » 21 Jun 2023, 12:44

viniuales escribió:Nah, o no te enteras. O no te quieres enterar. Tampoco insisto mucho más contigo en esto.
Sacas sin venir a cuento lo de Yabusele, que no tuvo que ver con el racismo, para decir que eso fue mucho más grave que esto de Nnaji porque eran centenas de personas y no una como aquí. Te pongo el ejemplo análogo de Mirotic, que tampoco tiene que ver con el racismo pero que también ha sido multitudinario, pero para ti no tienen nada que ver las dos cosas porque... ¿una implica a un jugador del Madrid y a una afición rival y la otra a un jugador rival y a la afición del Madrid? Muy coherente el razonamiento no parece, la verdad.

Flaubert
Mensajes: 8013
Registrado: 20 Feb 2008, 13:48

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por Flaubert » 21 Jun 2023, 12:54

Lamentable!! A ese individuo se le debería impedir pisar cualquier recinto deportivo el resto de su vida.
Nunca entendere a esos energúmenos que van a recintos deportivos a berrear insultos. Se puede animar a tu equipo, se puede -sí esto sí- pitar al equipo contrario pero los que van a soltar burradas deberían ser vetados hasta que no cambien su comportamiento.
Imagen

t0nikachu
Mensajes: 10583
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por t0nikachu » 21 Jun 2023, 13:46

El vídeo es vergonzoso, pero curiosamente lo que le gritan a Naji es digamos, lo más suave de todo lo que dicen.

Me llama la atención que como siempre, se centra la atención en lo que vende, que en este caso es el tema racista por aquello de Vinicius, la rivalidad Madrid - Barsa, etc.

Sin embargo los graves insultos que reciben otros jugadores del Barsa, como Mirotic, se obvian como si llamar rata hdp a una persona fuese menos grave que llamar negro de ***** a otro.

De hecho hasta el título del post se centra en el insulto a Naji, que por cierto no es racista, porque Naji es negro igual que yo soy blanco. Es solo el color de nuestra piel que al igual que el de los ojos varía de uno a otro.

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por Cypresshill » 21 Jun 2023, 14:49

No sé si he idealizado el baloncesto de hace unos años pero, esta futbolizacion de algunas aficiones no era habitual antes no?

Siriwan
Mensajes: 7239
Registrado: 20 Jul 2002, 19:17

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por Siriwan » 21 Jun 2023, 14:56

Cypresshill escribió:No sé si he idealizado el baloncesto de hace unos años pero, esta futbolizacion de algunas aficiones no era habitual antes no?
Supongo que es más común en los clubes que son secciones de clubes de fútbol. Se traen el odio desde el otro deporte y existe un trasvase de aficionados que ya vienen cavernicolizados. Dicho esto, indeseables hay en todas las aficiones, pero algunas es inevitable que estén más “contaminadas”.

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por Bonder » 21 Jun 2023, 15:01

Cypresshill escribió:No sé si he idealizado el baloncesto de hace unos años pero, esta futbolizacion de algunas aficiones no era habitual antes no?
Lo era, el racismo y la violencia verbal siempre han estado presentes, porque lo están en la sociedad. Se da en menor medida y a menor escala que en el fútbol, pero está y siempre ha estado ahí.

Rex
Mensajes: 12375
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por Rex » 21 Jun 2023, 15:41

Hay un sector del madridismo, heredero del mourinhismo, que ha sido vampirizado por Vox. No hace falta más que pasarse por las redes sociales de toda esa gentuza para ver cómo legitima y promueve los discursos de odio y la violencia. Discursos que por cierto han normalizado los medios de la capital.

Yo, en lo personal, tengo que decir que pertenezco a un entorno de (muy) madridistas sensatos que, seguramente por una cuestión de edad, no están en esas. Pero sí que percibo que las nuevas generaciones blancas están incubando esa visión absolutamente totalitaria de la vida y del deporte que me extremece.

Tampoco creo que sea una cuestión exclusivamente madridista, porque los discursos de odio se están expandiendo por todas partes, tienen un trasfondo político y son alimentados, sobre todo, por los ultranacionalismos, ya sea el español, el catalán o el berciano. Y ahora que van lanzados, a ver quién les para
Imagen

torso
Mensajes: 19070
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por torso » 21 Jun 2023, 15:45

Lo peor de todo es que desde la ACB no ha habido ni un mísero comunicado. O igual han sacado algo y no me he enterado (no tengo Twitter).

Así credibilidad poca. O mejor dicho, ninguna

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 10:08