Cánticos racistas a Nnaji
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

torso
Mensajes: 19070
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Cánticos racistas a Nnaji

por torso » 21 Jun 2023, 00:21

La afición del señorío insultando a un jugador del Barça.

Rudy insultando a los árbitros.

¿CM de acb.com, piensas hacer algún comunicado?

bombas bombas
Mensajes: 4498
Registrado: 06 Oct 2007, 23:08

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por bombas bombas » 21 Jun 2023, 00:39

Alguien puede postear el vídeo? Vi uno donde un energúmeno le llamaba negro, pero sólo era uno pegando gritos. No sé si es ese momento del que se habla o hay algún vídeo donde se vean los cánticos.

Dicho esto, ojalá empezemos a pegar guantazos al que a nuestro lado grite esas cosas, creo que sería la manera más eficaz de acabar con ésto.

torso
Mensajes: 19070
Registrado: 12 Feb 2012, 12:45

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por torso » 21 Jun 2023, 08:05

bombas bombas escribió:Alguien puede postear el vídeo? Vi uno donde un energúmeno le llamaba negro, pero sólo era uno pegando gritos. No sé si es ese momento del que se habla o hay algún vídeo donde se vean los cánticos.

Dicho esto, ojalá empezemos a pegar guantazos al que a nuestro lado grite esas cosas, creo que sería la manera más eficaz de acabar con ésto.

Me lo pasaron por Whatsapp.
Y efectivamente, solo es uno, pero lo que me jode es que la afición del Madrid ha visto cómo insultaban a Vini a diario, y cuando es alguien ajeno nadie es capaz de decirle que pare.

Y lo de acb.com va por el tema de mensajes selectivos. El racismo se combate defendiendo todos los cánticos, no unos cuantos

Sadiel, 0
Mirotic, 0
Yabusele, sí
Nnaji, 0

Que ahora me vendrá el administrador de turno y me baneará, pero es que si quieren tener algo de credibilidad se deben de denunciar TODOS los cánticos

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por PouPierce » 21 Jun 2023, 08:43

No son solo los gritos racistas, en ese vídeo se sueltan unos cuantos improperios que deberían avergonzar a todo el madridismo, si tiramos de brocha gorda como suele hacer la central lechera.

El comunicado de la ACB ni está ni se le espera, claro.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Avatar de Usuario
Vinicius Sr
Mensajes: 2340
Registrado: 18 Ago 2021, 12:11

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por Vinicius Sr » 21 Jun 2023, 08:46

PouPierce escribió:No son solo los gritos racistas, en ese vídeo se sueltan unos cuantos improperios que deberían avergonzar a todo el madridismo, si tiramos de brocha gorda como suele hacer la central lechera.

El comunicado de la ACB ni está ni se le espera, claro.
No creo. Antonio Martín tenía una cara ayer entregando la copa, que he visto gente con una expresión más alegre en algún funeral de un ser querido.

lee_jr
Mensajes: 909
Registrado: 28 Abr 2006, 22:42
Ubicación: Sant Andreu de Palomar

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por lee_jr » 21 Jun 2023, 09:01

Por pura estadística que haya borregos berreando cánticos ofensivos es inevitable, pero esto pasa en todas las aficiones desafortunadamente.
Lo que es más grave es el voluble criterio de la ACB a la hora de denunciarlos según hacia quién se dirijan.

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por ENAZURI » 21 Jun 2023, 09:03

A ver, que en el video que vi yo se solapaban gritos de "Pvto negro", con gritos de "Barsa racista, España es madridista".

Zeljko Obradoirovic
Mensajes: 648
Registrado: 17 Dic 2015, 15:38

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por Zeljko Obradoirovic » 21 Jun 2023, 09:12

ENAZURI escribió:A ver, que en el video que vi yo se solapaban gritos de "Pvto negro", con gritos de "Barsa racista, España es madridista".
Y todo parece indicar que ambos gritos provenían de la boca del mismo tolili. Con que no se le permita la entrada al pabellón en los próximos 10 años ya se habrá dado un paso en la dirección correcta.

inverno
Mensajes: 10330
Registrado: 16 Nov 2012, 13:25

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por inverno » 21 Jun 2023, 09:34

Pues lamentable, la verdad. No se que les pasa por la cabeza a esta gente que tiene que ir a espectáculos deportivos a enfangarlo todo y sacar lo peor de si mismos.

TASTET
Mensajes: 48390
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por TASTET » 21 Jun 2023, 09:46

El problema no es el Barça o el Madrid, es la sociedad en si, que va como el cambio climatico, a la mierde
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

ejk
Mensajes: 24599
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por ejk » 21 Jun 2023, 09:49

ENAZURI escribió:A ver, que en el video que vi yo se solapaban gritos de "Pvto negro", con gritos de "Barsa racista, España es madridista".
Maravilloso :D :D
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

Avatar de Usuario
shane54
Mensajes: 26861
Registrado: 03 Mar 2003, 15:00
Ubicación: Kraków - Polska

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por shane54 » 21 Jun 2023, 09:54

TASTET escribió:El problema no es el Barça o el Madrid, es la sociedad en si, que va como el cambio climatico, a la mierde
No no, el problema sí es el Madrid y el circo mediático de su entorno. Que sehan dedicado a montar una campaña sin precedentes por lo que pasó en Mestalla o en Badalona, pero que silencian lo que pasa en su estadio de fútbol y en su pabellón de baloncesto.
Eso como poco se llama hipocresía, y me guardo los términos más fuertes porque me banean.

TASTET
Mensajes: 48390
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por TASTET » 21 Jun 2023, 10:00

shane54 escribió:
TASTET escribió:El problema no es el Barça o el Madrid, es la sociedad en si, que va como el cambio climatico, a la mierde
No no, el problema sí es el Madrid y el circo mediático de su entorno. Que sehan dedicado a montar una campaña sin precedentes por lo que pasó en Mestalla o en Badalona, pero que silencian lo que pasa en su estadio de fútbol y en su pabellón de baloncesto.
Eso como poco se llama hipocresía, y me guardo los términos más fuertes porque me banean.
Estoy de acuerdo, pero partiendo de la base de normalizar estos, canticos, y para mi aquí esta el error.
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por itv » 21 Jun 2023, 10:04

Estoy de acuerdo, el circo mediático del Madrid hace que si se canta algo en otro sitio sea racismo intolerable y si lo cantan los suyos aquí no pasa nada porque algo haría para que se lo canten o es un energúmeno aislado que no representa a toda una afición.
Pero que eso se cante en un montón de sitios es un problema social que va más allá del deporte.
Imagen

Zeljko Obradoirovic
Mensajes: 648
Registrado: 17 Dic 2015, 15:38

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por Zeljko Obradoirovic » 21 Jun 2023, 10:11

Hombre, también ayuda a que se pueda decir que es un energúmeno aislado el hecho de que sea un energúmeno aislado. Los del Valencia se podría decir que eran cientos de energúmenos aislados. Por comparar.

PD: Todos fuera.

viniuales
Mensajes: 8305
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por viniuales » 21 Jun 2023, 10:16

itv escribió:Estoy de acuerdo, el circo mediático del Madrid hace que si se canta algo en otro sitio sea racismo intolerable y si lo cantan los suyos aquí no pasa nada porque algo haría para que se lo canteno es un energúmeno aislado que no representa a toda una afición.
Pero que eso se cante en un montón de sitios es un problema social que va más allá del deporte.
Pero hombre que hemos tenido que leer que a Vini le cantaban mono o negro porque era el jugador el que provocaba.
O que aquí mismo se ha leído que a Yabu le llamaban asesino porque casi asesina a un jugador.


Que cojan a esa persona que sale en el vídeo diciendo estupideces y le echen de poder pasar a cualquier partido de cualquier deporte pero no queráis vendernos que es igual que haya 20.000 personas cantando “Vinicius muérete”, “Vinicius mono” u otros tantos en Badalona cantando “asesino” a un jugador. Porque todo esta mal y es denunciable, pero no es comparable decirlo cuando uno es UN solo descerebrado y en los otros casos son grandes mayorías en estadios/pabellones. Por favor…
Última edición por viniuales el 21 Jun 2023, 10:18, editado 2 veces en total.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 48221
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por crespo » 21 Jun 2023, 10:17

itv escribió:Estoy de acuerdo, el circo mediático del Madrid hace que si se canta algo en otro sitio sea racismo intolerable y si lo cantan los suyos aquí no pasa nada porque algo haría para que se lo canten o es un energúmeno aislado que no representa a toda una afición.
Pero que eso se cante en un montón de sitios es un problema social que va más allá del deporte.
Va bastante más allá del deporte, básicamente porque "el deporte" -y no solo el de élite- años ha que ha asumido que siempre habrá algún "energúmeno aislado que no representa a toda una afición", y aunque se identifique con las manos en la masa, la burrada en la boca y etcétera, las medidas que se toman contra estos bien identificados "energúmenos aislados que no representan a toda una afición" por parte de los propios clubes van del cero al ninguna.

A este respecto, andaba yo dándole vueltas a una hipotética selección española de basket a medio plazo, y lo cierto es que alimenta la hipocresía -por no llamarlo esquizofrenia- cosa mala. Ya sé que no hace falta ir de futurólogo para concluir que el agua moja, sí.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
Bonder
Mensajes: 18243
Registrado: 14 Jun 2009, 12:59
Ubicación: Grecia, Roma, el cristianismo y Europa.

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por Bonder » 21 Jun 2023, 10:19

viniuales escribió:
itv escribió:Estoy de acuerdo, el circo mediático del Madrid hace que si se canta algo en otro sitio sea racismo intolerable y si lo cantan los suyos aquí no pasa nada porque algo haría para que se lo canteno es un energúmeno aislado que no representa a toda una afición.
Pero que eso se cante en un montón de sitios es un problema social que va más allá del deporte.
Pero hombre que hemos tenido que leer que a Vini le cantaban mono o negro porque era el jugador el que provocaba.
O que aquí mismo se ha leído que a Yabu le llamaban asesino porque casi asesina a un jugador.


Que cojan a esa persona que sale en el vídeo diciendo estupideces y le echen de poder pasar a cualquier partido de cualquier deporte pero no queráis vendernos que es igual que haya 20.000 personas cantando “Vinicius muérete”, “Vinicius mono” u otros tantos en Badalona cantando “asesino” a un jugador. Porque todo esta mal y es denunciable, pero no es comparable decirlo cuando uno es UN solo descerebrado y en los otros casos son grandes mayorías en estadios/pabellones. Por favor…

viniuales
Mensajes: 8305
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por viniuales » 21 Jun 2023, 10:26

Bonder escribió:
viniuales escribió:
itv escribió:Estoy de acuerdo, el circo mediático del Madrid hace que si se canta algo en otro sitio sea racismo intolerable y si lo cantan los suyos aquí no pasa nada porque algo haría para que se lo canteno es un energúmeno aislado que no representa a toda una afición.
Pero que eso se cante en un montón de sitios es un problema social que va más allá del deporte.
Pero hombre que hemos tenido que leer que a Vini le cantaban mono o negro porque era el jugador el que provocaba.
O que aquí mismo se ha leído que a Yabu le llamaban asesino porque casi asesina a un jugador.


Que cojan a esa persona que sale en el vídeo diciendo estupideces y le echen de poder pasar a cualquier partido de cualquier deporte pero no queráis vendernos que es igual que haya 20.000 personas cantando “Vinicius muérete”, “Vinicius mono” u otros tantos en Badalona cantando “asesino” a un jugador. Porque todo esta mal y es denunciable, pero no es comparable decirlo cuando uno es UN solo descerebrado y en los otros casos son grandes mayorías en estadios/pabellones. Por favor…

Ajá, ¿Y qué tiene que ver eso con todo lo que he dicho yo en mi mensaje?
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Cánticos racistas a Nnaji

por PouPierce » 21 Jun 2023, 10:32

Uno canta y el resto no se lo afea, ya no es un individuo aislado.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 10:46