Nuevo DD: Luis Arbalejo. Plantilla (casi) cerrada
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Nuevo DD: Luis Arbalejo. Plantilla (casi) cerrada

por corretger » 24 Jun 2023, 10:05

La verdad es que no conocia a Luis Arbalejo, pero lo que le estoy escuchando me parece interesante

Llega desde el Lucentum (leb oro) por 5 años sustituyendo a Chechu Mulero

Abro hilo y me gustaria darle recorrido y paciencia, conociendole primero antes de ver en que se concreta el corto plazo y lo urgente que hereda

La clave del hilo es ver si se va a adaptar a lo que se quiere hacer en valencia, a la cultura imperante y a los objetivos del dueño

Tengo la impresion de que han elegido bien y que wu polivalencia le va a permitir entenderse y colaborar con todos los que estan
Última edición por corretger el 03 Ago 2023, 11:00, editado 5 veces en total.

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Luis Arbalejo. Aterrizando

por corretger » 24 Jun 2023, 10:09

Videos y podcast para conocer a Arbalejo

El alma del juego Ep.17 - Luís Arbalejo https://go.ivoox.com/rf/100459206
(Aportado por Manetes)
Muy Interesante para ver cual es su perfil y los puntos de coincidencia que pueden haber decidido a Carbonell por su incorporacion

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Luis Arbalejo. Aterrizando

por corretger » 24 Jun 2023, 10:18

Yo lo de Arbalejo lo veo como una evolucion partiendo de las personas que ya están y siguen, como Carbonell y Mumbrú, pero va a haber diferencias respecto a la era Mulero, que era en si mismo un reino de taifas

Cuales son las primeras decisiones que habrá de tomar de forma consensuada con Carbonell y Mumbrú?
Las vamos a ir viendo a partir de esta semana que entra

0. Conociendo a las personas que forman parte del staff, incluyendo a tecnicos, médico, preparador fisico... Y responsable de alqueria
Hacerse una composición de quien es quien en valencia basket

1. Qué jugamos este año?
Euroliga o Eurocup?
Parece que se juegue lo que se juegue va a haber una limpia previa con reduccion de plantilla

2. Escuchando a mumbru sobre lo que tiene y lo que necesita... y viendo si Mulero dejó algo embastado

3. Confeccionando la paji final a 3

4. Al lío. Operacion Salida y cortes
Prepelic? C
Dubi? R? Mulero dijo que contaba con el este año
Rivero? C
Evans o Hermansson?
Harper? C?
Alexander? C?
A mi me salen 5 o 6 Cortes, apuntaremos a alguien al tanteo o iremos al tanteo de alguien?

5. Hablando con los agentes, para cortar, renovar o fichar. Tanteos

6. Ver que se hace con los jóvenes. Cesiones

7. Fichando y montando el puzzle

8. Su equipo ampliado. Seguramente con promociones internas, pero igual entra alguien mas

Ahi va a haber una reunion con Roig y Carbonell tambien seguro, aunque creo que Roig va a seguir usando a Carbonell de intermediario/secretario/encargado de todo

Por tanto....
Llevando una semana y con el trabajo previo de Carbonell y a mumbrú en que punto estamos ahora mismo?

Las decisiones de 0 a 3 deberian estar ya claras y la 4 en curso

El medico y el preparador físico parece que siguen tambien, ha sido un año complicado de lesiones
Última edición por corretger el 24 Jun 2023, 10:37, editado 1 vez en total.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Luis Arbalejo. Aterrizando

por KRAKATOA » 24 Jun 2023, 10:36

El tío puede ser un crack, nadie lo pone en duda, pero su nombramiento es como si fuéramos la Caixa/Bankia, tercer banco por volumen de activos de España, y hubieran contratado de numero 2, y por responsabilidad deportiva con el primer equipo el número 1, que es lo ponemos de termómetro para medir el rendimiento del club casi todos, a un tío que tiene un año de experiencia gestionando la sección de crédito de la Bodega Cooperativa de Castalla y antes de eso solo hubiera tenido trabajos a media jornada que simultaneados le hubieran permitido ganarse la vida con su hobby.

Sinceramente creo que si se le hubiera ofrecido solo una secretaría técnica y trabajar para valencia Basket a gastos pagados viendo jugadores de ligas del resto de Europa y un "sueldo de empleado de Mercadona" de los que llevan algunos años y alguna "gerencia", y no cobran solo la base, también hubiera hecho palmas con las orejas y hubiera aceptado. Y si ahí demuestra, en unos años, pues ves si procede darle la "promoción interna" que tanto cacarean, pero a día e hoy, es como si nos traemos a un americano de una universidad ramdom de 22 años, sin experiencia en Europa solo viendo el video de highlights que nos diera su representante, para escolta titular.

El tema de fondo es que ya somos tan secta, que no es que se racaneen contratos de temporeros de 100K que te pueden dar la vida deportiva en un momento puntual, es que ya vamos a perfiles completamente junior para el puesto de máxima palanca de la inversión en el rendimiento deportivo del primer equipo, y nos parece normal para el valencia basket, sobre un presupuesto de 17M

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Nuevo DD: Luis Arbalejo. Aterrizando

por corretger » 24 Jun 2023, 10:46

El tema de como y cuándo lo traen no depende de el
Hemis visto que lo de un director deportivo ya buscado en marzo preparando con tiempo las cosas era una pelicula gallega

Han fichado a un hombre, no a un nombre, y seguro que si hubiesen elegido a Ojeda o Mateo cada uno se hubiese estrellado contra el muro de la cultureta a su manera...
Yo no se como funcionará Arbalejo, lo único que se es como funcionaban Muedra o Mulero, a su gusto o a su pesar...

Por eso habra que pasar por un periodo de transicion a partir de lo que hay... y carbonell y mumbru son su colchon

Mulero el primer año hace unos fichajes bastante random y viene justo del banquillo a ser el nuevo jefe de su exjefe y teniendo que presentarse a todos los agentes.
El peine lo pilla cuando empieza a haber lesiones y perasovic paga la mala gestion de plantilla euroliga y han de poner a Durán al mando para luego enderezar el rumbo con pedro martinez que tuvo que tragarse a frasquetti, a raga y el peine

Al menos este año no habra inversiones raras de autoridad y esperemos que se parta de empoderar al entrenador de turno y no hacerle tragar con las elecciones y las dilaciones del peine
Si ya en marzo hay repeticion de la jugada y ponen a Maroto y San M de capitanes de un barco, que al menos no salga del puerto con vias de agua

Si él no funciona o no es suficiente a éste le vas a poder recolocar en la alqueria de todas todas, porque es un perfil interesante

Aqui alguien que entrase como elefante en cacharreria se estampaba en 3 meses
Tenemos la experiencia de Puentes, y eso que fue el mas diplomatico y esforzativo hacendado del mundo, que aún no sabemos si dimitió o ceso via la clausula de don preciso de roig mediante

Aqui hay un "ecosistema" muy claro, veremos cuál es la adpatacion de este señor a la ideosincrasia esforzativa hacendado
De momento ya ha tenido que echar un capote a carbonell y mumbru diciendo que lo de las 15 victorias en euroliga no estuvo mal

Diplomatico va a tener que ser... :P al menos sabe hablar y tiene claras las cosas que explica
Última edición por corretger el 24 Jun 2023, 11:00, editado 1 vez en total.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Luis Arbalejo. Aterrizando

por KRAKATOA » 24 Jun 2023, 10:59

corretger escribió:Yo lo de Arbalejo lo veo como una evolucion partiendo de las personas que ya están y siguen, como Carbonell y Mumbrú, pero va a haber diferencias respecto a la era Mulero, que era en si mismo un reino de taifas

Cuales son las primeras decisiones que habrá de tomar de forma consensuada con Carbonell y Mumbrú?
Las vamos a ir viendo a partir de esta semana que entra

0. Conociendo a las personas que forman parte del staff, incluyendo a tecnicos, médico, preparador fisico... Y responsable de alqueria
Hacerse una composición de quien es quien en valencia basket

1. Qué jugamos este año?
Euroliga o Eurocup?
Parece que se juegue lo que se juegue va a haber una limpia previa con reduccion de plantilla

2. Escuchando a mumbru sobre lo que tiene y lo que necesita... y viendo si Mulero dejó algo embastado

3. Confeccionando la paji final a 3

4. Al lío. Operacion Salida y cortes
Prepelic? C
Dubi? R? Mulero dijo que contaba con el este año
Rivero? C
Evans o Hermansson?
Harper? C?
Alexander? C?
A mi me salen 5 o 6 Cortes, apuntaremos a alguien al tanteo o iremos al tanteo de alguien?

5. Hablando con los agentes, para cortar, renovar o fichar. Tanteos

6. Ver que se hace con los jóvenes. Cesiones

7. Fichando y montando el puzzle

8. Su equipo ampliado. Seguramente con promociones internas, pero igual entra alguien mas

Ahi va a haber una reunion con Roig y Carbonell tambien seguro, aunque creo que Roig va a seguir usando a Carbonell de intermediario/secretario/encargado de todo

Por tanto....
Llevando una semana y con el trabajo previo de Carbonell y a mumbrú en que punto estamos ahora mismo?

Las decisiones de 0 a 3 deberian estar ya claras y la 4 en curso

El medico y el preparador físico parece que siguen tambien, ha sido un año complicado de lesiones
Pues lo normal es que se cure en salud y siga inicialmente los "malos" métodos de Mulero e incluso que este año ya le tengan hecho el trabajo al 80%.

Y hay un tema importante que es cuando en los medios se habla de "es una decisión del club" respecto a continuidades de jugadores si Mulero ya no está, quien es el club? si se refieren a Roig cual cesar en el circo romano, creo que se debería decir claro y que asumamos que estamos dirigidos por uno de los muchos abuelos de 70 y pico que van a la Fonteta y que ese es "todo su basket" , y de él para abajo en el organigrama, todas las opiniones van a a estar condicionadas por sus comentarios de aficionado y de ahí que empiece a cuadrar que cuanto "peor mejor" para ser empleado del club.

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Nuevo DD: Luis Arbalejo. Aterrizando

por corretger » 24 Jun 2023, 11:11

Ten claro que el "chaval" que fichan se ha movido bastante para que en un momento de "i ara a qui portem" saliese su nombre
Esto no sale porque Carbonell conozca a todos los DD de España , han elegido a uno que les parece bueno bonito y barato y supercomoatible con la cosa alqueriana que veian ultimamente lor la fonteta , incluso charrant amb Mulero
Merito total de Arbalejo, de Mateo no tendran nu el curriculum que les llegaria en marzo y Ojeda les suena porque es el de Aito en Berlin, no vendría con los planos del Caspaña, pero casi

Si quieres nos ponemos tremendistas el dia de san juan ... Pero es lo de siempre... Las fallas

En otros sitios cuando tienen un barco y quieren capitán se traen a Obradovic o Scariolo y ahi ya no manda ni marinero ni patrón ni armador
Algunos hasta se montan en una lata muy moderna y con colorines, lo llaman Titán y a ver el Titanic
Eso sí, la empresa armadora les hacen firmar muchos papeles de descargo a los pasajeros ... Yo ahi no me fiaría mucho

En teoria el responsable del club de Roig ahora mismo es Carbonell, y seria la siguiente cabeza a rodar en el metodo chachachá de un pasito adelante y dos atrás

La culpa seria evidentemente de la chacha, como siempre, se barrerian las cosas bajo la alfombra de siempre y a la marcheta (*)


Para hablar del director Arbalejo tendremos que hablar tambien de lo que hay en el club...
El ecosistema hacendado esforzativo ... Rumbo al RoigArena , por eso he abierto hilo nuevo, porque ahi todo sigue igual :mrgreen:

No es Arbalejo vs Mateo o Ojeda es X aquí en el el casal vipero..
Y X al final es Arbalejo

Entenderemos mejor lo de Muedra o Mulero al final...
Y veremos dónde acaba Carbonell, que ya me diréis de dónde se lo sacaron tras "dimitir" Puentes

Es lo que hay, es lo que hay, pero ahora no está Mulero

(*) Creo incluso que la jugada final sería que cese Carbonell y fichar a Scariolo de director general... Y a Arbalejo lo ponen en la alqueria... O directamente de director general...
Vorem el cambalache, de momento la bola de cristal emite con interferencias, hace falta ver qué va pasando este año, esperemos que todo vaya bien, les deseo feliz travesía


corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Nuevo DD: Luis Arbalejo. operacion Salida y Negociando

por corretger » 28 Jun 2023, 20:12

Esta semana están teniendo Arbalejo y Carbonell 3 reuniones curiosas con sendos agentes

Pájaro Dodo
Mensajes: 1684
Registrado: 29 Dic 2011, 21:06
Ubicación: Islas Mauricio

Re: Nuevo DD: Luis Arbalejo. operacion Salida y Negociando

por Pájaro Dodo » 29 Jun 2023, 19:21

A ver que jugador pasará a la historia como el 1er fichaje de Arbalejo. Confiemos en que este hombre sepa al menos hacer una plantilla compensada a diferencia de su antecesor en el cargo.
Valencianista y Extinto.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Nuevo DD: Luis Arbalejo. operacion Salida y Negociando

por KRAKATOA » 04 Jul 2023, 13:28

Pescando en otros caladeros, bien, vamos ampliando miras.

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Nuevo DD: Luis Arbalejo. operacion Salida y Negociando

por corretger » 05 Jul 2023, 16:50

Trabaja rápido este Luis, cuando algo suena no tarda muchos dias en hacerse si ha de venir

se ve que lo de las visitas euroligueras a la fonteta y el networking le cundió el año pasado
Ademas lo de toure es de tener seguimiento tambien de champions, francia o turquia, porque no es un perfil de los de scouting para nba, sino fondo de armario

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Nuevo DD: Luis Arbalejo. Tanteos + Las Vegas Summer League

por corretger » 14 Jul 2023, 17:09

Llstado de jugadores y equipos destacados
Armoni Brooks está con los Nets, y se ve algun conocido de la acb

https://youtube.com/watch?v=pWl8DrUN8Ac&feature=share7

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Nuevo DD: Luis Arbalejo. Plantilla (casi) cerrada

por corretger » 03 Ago 2023, 11:02

A falta del escolta (abiertos al mercado) Luis Arbalejo se va al pueblo?
Habrá sorpresa final? Cuándo?

Qué os ha parecido su primer verano?

Mathaus
Mensajes: 2740
Registrado: 16 Abr 2010, 12:42

Re: Nuevo DD: Luis Arbalejo. Plantilla (casi) cerrada

por Mathaus » 03 Ago 2023, 11:59

corretger escribió: 03 Ago 2023, 11:02 Qué os ha parecido su primer verano?
Difícil de valorar, habría que saber que peso ha tenido en cada uno de los fichajes y que no estaba trabajado previamente a su contratación.

La mayor diferencia ahora mismo, en positivo, diría que es que se han fichado jugadores de nivel euroliga por más de una temporada, cosa que hasta ahora no sucedía.

Con beneficio de la duda dejaremos los melones por abrir que se han fichado como Reuvers o Touré y los ya conocidos de la Acb que dan el salto a un proyecto superior como Robertson e Inglis.

Y en lo negativo la situación que se ha creado alrededor del puesto de base, donde era uno de los puestos a reforzar según su rueda de prensa de presentación y termina como empezó de momento. Ahí si que he echado en falta tirar de agenda para conseguir algún base a buen precio que diese otro aire y quitara dudas sobre la posición. Igual luego Hermansson vuelve al máximo nivel y lo tenían tan claro que no hacía falta, pero es un riesgo que se minimiza con la renovación de Harper.

Imagino que para la próxima temporada, con el fin de contrato de algunos, el trabajo a realizar es reorganizar el overbooking que tenemos en la posición 3-4 para dejar hueco a un 5 más en plantilla, donde este año volvemos a salir unicamente con 2 pivots puros.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Nuevo DD: Luis Arbalejo. Plantilla (casi) cerrada

por KRAKATOA » 03 Ago 2023, 12:37

Coincido con Mathaus en casi todo.

El 5 creo que nunca ha tenido 3 opciones "solventes", es un puesto caro. Desde los Asier García etc, siempre hemos jugado con un cinco bueno, algún troncho y cuatros y medio. Este año es Inglis el 4'5 y a ver si el troncho nos sale bueno

El overbooking del 3-4 si cuentas que Claver va de bulto no es tal. Si termina como Colom o se centra y rinde, para intentar renovar o sacar otro contrato fuera , ya es cosa suya, pero me gusta que el club no se haya hipotecado por su sueldo e hipotético rol

Mathaus
Mensajes: 2740
Registrado: 16 Abr 2010, 12:42

Re: Nuevo DD: Luis Arbalejo. Plantilla (casi) cerrada

por Mathaus » 03 Ago 2023, 12:49

KRAKATOA escribió: 03 Ago 2023, 12:37
El 5 creo que nunca ha tenido 3 opciones "solventes", es un puesto caro. Desde los Asier García etc, siempre hemos jugado con un cinco bueno, algún troncho y cuatros y medio. Este año es Inglis el 4'5 y a ver si el troncho nos sale bueno
Pero si hemos tenido algunos buenos veteranos que te pueden sacar de un apuro tipo Triguero o Trias reconvertido, más aún cuando tiene un pivot por testear y otro que debe reivindicarse.

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Nuevo DD: Luis Arbalejo. Plantilla (casi) cerrada

por corretger » 03 Ago 2023, 14:48

Bueno, vayamos por partes, como dijo Jack el destripador...

La limpia... Otros años operacion salida
Aqui han llevado claramente la voz cantante mumbru y carbonell, y especialmente carbonell en el tema dubi

La decision para achicar el overbooking de bases ha sido aclarar el tema neno, cortar a evans y dejar ir a sam...
Tener a 7 bases contando a ferrando fue una ultracagada de mulero, y habiendo renovado a jones y no soltando a hermansson la cosa se aligera aunque no cambia, y menos quedandose harper
A mi de harper me gusta mucho su actitud, era de los unicos que siempre salia con la marcha puesta

Hay dos jugadores, webb y radebaugh, que yo hubiese mantenido, y no tengo claro si se les ha dejado salir o han venido por ellos pagando algo , porque les quedaba este año

En cuanto a los malotes del esfuerzo, prepelic y papi se les ha soltado de distintas maneras y pienso que respecto a su rendimiento de este año se gana

En el alero y el cuatro, no se ha soltado a ningun cupo
3 aleros ni a pradilla, por ahi es un bloque que o bien espabila o bien se destaca como pegamento que conoce lo que pide mumbru o van a ser adelantados en la rotación por los dos nuevos, especialmente robertson y semi, que son carne de quinteto titular con más puntos

Por dentro creo que ganamos a dos años vista con las sustituciones de dubi papi y alexander por reuvers, inglis, davies y boubacar

Son jugadores cada uno distintos y veremos si combinan bien con los pradilla y claver y sobre todo cierran mejor el rebote defensivo y ayudan a correr al resto
Un oar tienen tiro exterior y otros dis son mas interiores, por lo qie se les deberá surtir de balones dentro
Inglis la devolverá fuera y dentro y aportará el oase que últimamente tenia dubi

Lo que hubiese podido dar Guy creo que ya lo tenemos en el equipo repartido entre varios y creo que no genera lo del mejor prepelic, tengo curiosidad por ver a robertson con menos tiros
Última edición por corretger el 03 Ago 2023, 15:09, editado 1 vez en total.

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: Nuevo DD: Luis Arbalejo. Plantilla (casi) cerrada

por KRAKATOA » 03 Ago 2023, 14:49

Mathaus escribió: 03 Ago 2023, 12:49
KRAKATOA escribió: 03 Ago 2023, 12:37
El 5 creo que nunca ha tenido 3 opciones "solventes", es un puesto caro. Desde los Asier García etc, siempre hemos jugado con un cinco bueno, algún troncho y cuatros y medio. Este año es Inglis el 4'5 y a ver si el troncho nos sale bueno
Pero si hemos tenido algunos buenos veteranos que te pueden sacar de un apuro tipo Triguero o Trias reconvertido, más aún cuando tiene un pivot por testear y otro que debe reivindicarse.
Trías tenía de 5 lo que yo, inglis es el 3er cinco y va a ser lo que hay

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Nuevo DD: Luis Arbalejo. Plantilla (casi) cerrada

por corretger » 03 Ago 2023, 15:15

Alexander tampoco tenía mucho de 5, papi tenía mas movimientos interiores...

Davies es un buen jugador de pick and roll y posteo y tiene tiro por fuera, lo veo buen sustituto de dubi

Inglis creo que por dentro es el bastante completo, aunque le falta altura y tiro exterior
Lo prefiero al papi de los dias choff, en los buenos dias era muy bueno , pero se fue apagando

hopkins19
Mensajes: 10260
Registrado: 23 Dic 2007, 00:37

Re: Nuevo DD: Luis Arbalejo. Plantilla (casi) cerrada

por hopkins19 » 29 Dic 2023, 17:02

Con el fichaje de Pangos hecho a falta de oficialidad. Luis ha fichado 3 jugadores con la temporada empezada, reaccionando rápido a las bajas.

El 11/09 que Hermannson pasaría por el quirofano y el 19/11 ya estaba fichado Jovic.
El 21/12 se informa que Claver está lesionado y te quedas sin aleros para 3 semanas mínimo y 3 días después ya estaba fichado Justin Anderson.

Y como extra entre hoy y mañana se hará oficial el fichaje de Pangos (siempre y cuando pase el reconocimiento médico).

A punto de acabar 2023 y cumplidos sus primeros 100 días en el cargo, yo valolaría su gestión (hasta hoy)con un notable alto. Para mi no se lleva el sobresaliente, porque ha conseguido montar una plantilla muy fisica, que no escatima esfuerzos, pero a la que le falta un punto de talento ofensivo.
"No sois vuestro trabajo, no sois vuestra cuenta corriente, no sois el coche que tenéis, no sois el contenido de vuestra cartera, no sois vuestros pantalones, sois la mierda cantante y danzante del mundo".

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 19:21