Pretemporada Unicaja Málaga 23-24 - Unicaja Málaga vs Real Madrid - Dom 19.00 (m+)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

297 mensajes
viniuales
Mensajes: 8305
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Pretemporada Unicaja Málaga 23-24 - Unicaja Málaga vs Real Madrid - Dom 19.00 (m+)

por viniuales » 19 Sep 2023, 10:20

lacedemonio escribió: 19 Sep 2023, 10:14
viniuales escribió: 19 Sep 2023, 09:40
mdk escribió: 19 Sep 2023, 09:32

Es una vergüenza el vídeo entero y como han tenido los güevos de sacarlo. Un vídeo que deja a las claras que jugar contra el Madrid es jugar contra 8. Aquí la ACB está dejando claro cómo son las cosas y lo que nos espera.
Lo siento pero no habéis pisado una pista de baloncesto en vuestra vida si os parece algo raro/malo esa captura.
No es la captura, es el vídeo que está al final pero conviene ver el hilo completo, de otro tuitero. Lo que se ha puesto no dice nada.


[tweet]https://twitter.com/bibaplaza/status/17 ... lYazA&s=19[/tweet]

No había escuchado en mi vida la palabra culiao, por lo visto de uso en Argentina y Chile y que significa persona despreciable, ruin, etc. Me pregunto si un jugador le comenta al árbitro: el Osetkowski este es un hijo de p*** , si el árbitro debería sancionarlo o no.

No sé por qué narices no me inserta correctamente el tweet pero bueno el enlace os lleva
Bueno...tiene más acepciones de las que indicas pero evidentemente te has quedado con las que te interesan. Ese culiao en el contexto en el que lo dice el Facu es como aquí podemos decir: "el chico este" "el chaval este". Pero bueno que cada uno se quede con lo que le de la gana.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2872
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: Pretemporada Unicaja Málaga 23-24 - Unicaja Málaga vs Real Madrid - Dom 19.00 (m+)

por mdk » 19 Sep 2023, 11:01

viniuales escribió: 19 Sep 2023, 09:40
mdk escribió: 19 Sep 2023, 09:32
andraax escribió: 18 Sep 2023, 23:31 salu2
Es una vergüenza el vídeo entero y como han tenido los güevos de sacarlo. Un vídeo que deja a las claras que jugar contra el Madrid es jugar contra 8. Aquí la ACB está dejando claro cómo son las cosas y lo que nos espera.
Lo siento pero no habéis pisado una pista de baloncesto en vuestra vida si os parece algo raro/malo esa captura.
Por supuesto no podía faltar el madridista de turno a decirnos que no hay nada raro. Para empezar hablo del vídeo entero, no de la captura. Segundo, cómo te va a parecer mal si es a lo que estáis acostumbrados, a ese doble rasero en el que salís siempre beneficiados. Menos con el Barça eso sí, ahí los árbitros se hacen un lío siempre y no saben si quieren más a mamá o a papá.
Ándate y lárgate a tu foro a molestar.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

Marto
Mensajes: 932
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: Pretemporada Unicaja Málaga 23-24 - Unicaja Málaga vs Real Madrid - Dom 19.00 (m+)

por Marto » 19 Sep 2023, 11:23

Llegará el próximo verano ... y la Diputación PROVINCIANA volverá a invitar al mismo equipo de todos los putos años ... ... porque NO hay otro equipo interesante en Europa al que se pudiera invitar ...

:-?


Pd.- No hace tanto tiempo ... un verano llegaron a venir los Grizzlies ... ... ... y evidentemente el Carpena se llenó ... hasta la bandera ... ... NI una camiseta blanca se podía ver ... ... y posiblemente vendría gente de TODA Andalucía para disfrutar de SEMEJANTE espectáculo ...

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Pretemporada Unicaja Málaga 23-24 - Unicaja Málaga vs Real Madrid - Dom 19.00 (m+)

por andraax » 19 Sep 2023, 11:44

Culiao es un insulto homófobo. Ese es su origen y si primera acepción. Y si alguien tiene dudas que pregunte a un argentino. Sería como usar aquí maricon. No os creáis todo lo que dice Visuales.

salu2

Kassovitz
Mensajes: 438
Registrado: 31 Oct 2013, 10:37

Re: Pretemporada Unicaja Málaga 23-24 - Unicaja Málaga vs Real Madrid - Dom 19.00 (m+)

por Kassovitz » 19 Sep 2023, 12:02

La ceguera y alienación madridista o barcelonista es digna de estudio, o de parodia a estas alturas, qué se yo.
Encima vienen a decirte que lo que vemos es por nuestros colores :D

viniuales
Mensajes: 8305
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: Pretemporada Unicaja Málaga 23-24 - Unicaja Málaga vs Real Madrid - Dom 19.00 (m+)

por viniuales » 19 Sep 2023, 12:09

andraax escribió: 19 Sep 2023, 11:44 Culiao es un insulto homófobo. Ese es su origen y si primera acepción. Y si alguien tiene dudas que pregunte a un argentino. Sería como usar aquí maricon. No os creáis todo lo que dice Visuales.

salu2
Si vas a replicarme al menos hazlo citándome, y sino lo haces al menos escribe bien mi nick.

Culiao tiene varias acepciones como muchas otras palabras y aunque su primera acepción pueda ser la del insulto no es la ÚNICA y depende del contexto y la forma en la que se dice pues tiene una u otra acepción. Y en efecto, si tienes dudas, pregunta a un argentino a ver que te dice.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

grande_unicaja
Mensajes: 3495
Registrado: 03 Oct 2005, 19:14

Re: Pretemporada Unicaja Málaga 23-24 - Unicaja Málaga vs Real Madrid - Dom 19.00 (m+)

por grande_unicaja » 19 Sep 2023, 12:29

El partido casi a cara o cruz sin ninguno de nuestros 3 pívots y hay algún madridista sacando pecho(no todos por supuesto).

jack_sparrow84
Mensajes: 2677
Registrado: 28 Sep 2005, 12:43
Ubicación: Málaga

Re: Pretemporada Unicaja Málaga 23-24 - Unicaja Málaga vs Real Madrid - Dom 19.00 (m+)

por jack_sparrow84 » 19 Sep 2023, 12:58

Me importa 3 pepinos lo que cualquier despojo madridista prepotente venga a decirme a nuestro foro.
"Tanto en la vida, como en el deporte, la gente conformista es mediocre"

Eduardo García, eres el peor presidente con bigote que jamás ha presidido cualquier cosa.

jack_sparrow84
Mensajes: 2677
Registrado: 28 Sep 2005, 12:43
Ubicación: Málaga

Re: Pretemporada Unicaja Málaga 23-24 - Unicaja Málaga vs Real Madrid - Dom 19.00 (m+)

por jack_sparrow84 » 19 Sep 2023, 13:05

Kassovitz escribió: 19 Sep 2023, 12:02 La ceguera y alienación madridista o barcelonista es digna de estudio, o de parodia a estas alturas, qué se yo.
Encima vienen a decirte que lo que vemos es por nuestros colores :D
Ellos están por encima del bien y del mal, son el centro del universo y el resto de seres les tenemos envidia por sus Champions y ligas futboleras y todos sus títulos.
"Tanto en la vida, como en el deporte, la gente conformista es mediocre"

Eduardo García, eres el peor presidente con bigote que jamás ha presidido cualquier cosa.

juankilovic
Mensajes: 9984
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: Pretemporada Unicaja Málaga 23-24 - Unicaja Málaga vs Real Madrid - Dom 19.00 (m+)

por juankilovic » 19 Sep 2023, 13:39

viniuales escribió: 19 Sep 2023, 10:20
Bueno...tiene más acepciones de las que indicas pero evidentemente te has quedado con las que te interesan. Ese culiao en el contexto en el que lo dice el Facu es como aquí podemos decir: "el chico este" "el chaval este". Pero bueno que cada uno se quede con lo que le de la gana.
Pues que quieres que te diga, pero lo que yo creo es que la suelta a sabiendas de que el árbitro es de Córdoba (España), y no de Córdoba (Argentina), con toda la intención de ofender o faltar sin que lo pillen, pero seguramente tanto tú como yo nos estamos quedando con el sentido que nos interesa...

Al margen de eso, el vídeo nos enseña 3 minutos de cortes, nada más. Y en esos 3 minutos ves cómo un arbitro comunicativo y hablador parece otro cuando el jugador de Unicaja le quiere preguntar. Que el problema es de quien ha editado esos 3 minutos y no ha metido diálogos con Ibon o con jugadores de Unicaja? Puede ser... como puede ser también que sea al revés y haya quitado cosas peores.

_Ki_
Mensajes: 17561
Registrado: 24 Ene 2006, 20:13
Ubicación: Fuerteventura

Re: Pretemporada Unicaja Málaga 23-24 - Unicaja Málaga vs Real Madrid - Dom 19.00 (m+)

por _Ki_ » 19 Sep 2023, 14:33

Culiao es una contracción de "culeado", osea enculado. Un equivalente a nuestro "jodío por culo". El significado es simplemente maricón, y obviamente es un insulto. También se usa mucho, y tb en países como México o Ecuador, el "reculiao", osea requetemaricón.

Sin embargo todo depende del contexto, sin mar lejos en nuestra Málaga la expresión "hijoputta" es de uso muy frecuente, y puede ser usada como insulto o como expresión de cariño o admiración. De hecho el "ioputa" o "iopuchi" es el tercer apellido de cualquier malagueño nativo :D

Pero lo que chirría es ese compadreo del árbitro en una final.
Los aeropuertos ven más besos sinceros que las bodas. Los muros de hospitales han escuchado más oraciones reales que las iglesias.

grande_unicaja
Mensajes: 3495
Registrado: 03 Oct 2005, 19:14

Re: Pretemporada Unicaja Málaga 23-24 - Unicaja Málaga vs Real Madrid - Dom 19.00 (m+)

por grande_unicaja » 19 Sep 2023, 14:36

Ibón esperaba para hoy martes incorporar algún pívot ,a ver si sabemos algo.

vassilaidis
Mensajes: 8090
Registrado: 31 Ago 2005, 14:08
Ubicación: Out of control

Re: Pretemporada Unicaja Málaga 23-24 - Unicaja Málaga vs Real Madrid - Dom 19.00 (m+)

por vassilaidis » 19 Sep 2023, 16:04

grande_unicaja escribió: 19 Sep 2023, 14:36 Ibón esperaba para hoy martes incorporar algún pívot ,a ver si sabemos algo.

En principio Sima si está ya
If you don’t know who I am then maybe your best course would be to tread lightly

Imagen

BanachDJ
Mensajes: 595
Registrado: 04 May 2004, 21:14

Re: Pretemporada Unicaja Málaga 23-24 - Unicaja Málaga vs Real Madrid - Dom 19.00 (m+)

por BanachDJ » 19 Sep 2023, 16:05

viniuales escribió: 19 Sep 2023, 10:20
lacedemonio escribió: 19 Sep 2023, 10:14
viniuales escribió: 19 Sep 2023, 09:40

Lo siento pero no habéis pisado una pista de baloncesto en vuestra vida si os parece algo raro/malo esa captura.
No es la captura, es el vídeo que está al final pero conviene ver el hilo completo, de otro tuitero. Lo que se ha puesto no dice nada.


[tweet]https://twitter.com/bibaplaza/status/17 ... lYazA&s=19[/tweet]

No había escuchado en mi vida la palabra culiao, por lo visto de uso en Argentina y Chile y que significa persona despreciable, ruin, etc. Me pregunto si un jugador le comenta al árbitro: el Osetkowski este es un hijo de p*** , si el árbitro debería sancionarlo o no.

No sé por qué narices no me inserta correctamente el tweet pero bueno el enlace os lleva
Bueno...tiene más acepciones de las que indicas pero evidentemente te has quedado con las que te interesan. Ese culiao en el contexto en el que lo dice el Facu es como aquí podemos decir: "el chico este" "el chaval este". Pero bueno que cada uno se quede con lo que le de la gana.
Si no descartes que estuviera intentando hacerle un cumplido…

No lo sabemos porque no hemos pisado una pista de baloncesto en nuestra vida. Por eso se agradece que los de la capital os paséis de vez en cuando a decirnos cuándo un insulto no es un insulto, o cómo lo normal es que a a un equipo los árbitros se lo expliquen todo y con el otro no quieran ni hablar.

Ahora está claro, gracias. :)

Dacore
Mensajes: 1828
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: Pretemporada Unicaja Málaga 23-24 - Unicaja Málaga vs Real Madrid - Dom 19.00 (m+)

por Dacore » 19 Sep 2023, 16:08

Vamos a ver, esto es muy sencillo.

Tu pones este vídeo a todos los aficionados, y salvo los del Madrid (y los del Barça si en vez de Facu fuese Lapro, por ejemplo), tienen la misma opinión que nosotros.

Y ya para rematar, que mucho madridista (yo lo soy en el fútbol, NUNCA en el baloncesto) está quejándose de lo mismo: el teatrillo de Osetkowski. ¿en algún momento dice que le da en la cara? Si, la aparta, pero es que nadie quiere recibir un codazo de Tavares (que se lo digan a Brizuela, que ni falta pitaron. Mala de Darío, no del árbitro OJO). LE DA EN EL BRAZO. Hasta el mismo Antonio Conde lo dice en el vídeo, y sigue habiendo gente quejándose de eso, cuando el año pasado Vesely hizo lo mismo, y encima nos llevamos nosotros una técnica.

PD: En vez de decir madridistas, iba a decir catetos, que como tú te refieres a lo de culiao como "el chaval este", yo hago igual con cateto :mrgreen: . Pero me lo reservo mejor.
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

indio
Mensajes: 2987
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: Pretemporada Unicaja Málaga 23-24 - Unicaja Málaga vs Real Madrid - Dom 19.00 (m+)

por indio » 19 Sep 2023, 21:35

Que un señor de la capital se pase por un foro de provincias a defender a los árbitros, no deja de tener su gracia.

Marto
Mensajes: 932
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: Pretemporada Unicaja Málaga 23-24 - Unicaja Málaga vs Real Madrid - Dom 19.00 (m+)

por Marto » 20 Sep 2023, 16:20

Segúramente tendréis cosas más interesantes que hacer ... PERO ... si os apetece seguir las evoluciones de 'Nzosa' (además de 'Alonso' y 'Carlos Súarez') en su tercer partido de pretemporada (en casa contra Alicante) en DIRECTO ... .... aquí está el enlace ( https://www.youtube.com/watch?v=BDXeu4DNRGo ) . Empieza en diez minutos ...


Un saludo. :-)

297 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 17:36