REAL MADRID 2023-2024. AÑO II CM. VS Baskonia (25/04 21:00)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

el mc
Mensajes: 12277
Registrado: 30 Jul 2003, 15:08
Ubicación: Madrid

Re: REAL MADRID 2023-2024. AÑO II CM. VS Unicaja (17/03 18:30)

por el mc » 17 Mar 2024, 21:38

A mí la última falta que protestan no me lo parece. Un leve contacto, que no provoca el robo, como hay muchos en cada partido que no se sancionan. Creo que provocaría más enfado pitar eso que no hacerlo, y más en el último minuto de un partido igualado en el que además los árbitros han permitido bastante contacto.

jotapiquer
Mensajes: 8257
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2023-2024. AÑO II CM. VS Unicaja (17/03 18:30)

por jotapiquer » 17 Mar 2024, 21:38

Ha sido un partidazo.

Para mí, el partido lo ha ganado Chus Mateo a falta de 1:30 para acabar. Ha hecho EL Cambio, sacando a Tavares, empujando a Unicaja a ganar desde fuera, poniendo a cuatro miuras a defender por fuera.

Parcial para ganar desde que sale Tavares brutal. Y sacada monumental de Chus.

Dos victorias de mérito esta semana. A ver si subimos ese par de peldaños que intuimos que nos hace falta para llevarnos la Euroliga.

BanachDJ
Mensajes: 595
Registrado: 04 May 2004, 21:14

Re: REAL MADRID 2023-2024. AÑO II CM. VS Unicaja (17/03 18:30)

por BanachDJ » 17 Mar 2024, 21:59

sergeycm escribió: 17 Mar 2024, 21:01
dbod2 escribió: 17 Mar 2024, 20:43
Fusilero escribió: 17 Mar 2024, 20:41 están llorando mas los cules que los de unicaja, , menudo complejazo
Si puede ser que sigan llorando hasta final de temporada, será buena señal.
Lo mas cachondo es que salvo el fuera de Yabusele nos han masacrado con el arbitraje 12 faltas a favor nos han pitado y 21 en contra dando leches a mansalva.

Yo alucino, ya hasta la aficcion pierde el rumbo no so la directiva jajajajaja.
Mírate otra vez la estadística, anda.

Lo de las leches a mansalva, sí, habéis sacado las manos bien a pasear.

Louis El Grande
Mensajes: 7655
Registrado: 27 Jun 2005, 13:35

Re: REAL MADRID 2023-2024. AÑO II CM. VS Unicaja (17/03 18:30)

por Louis El Grande » 17 Mar 2024, 22:26

jotapiquer escribió: 17 Mar 2024, 21:38 Ha sido un partidazo.

Para mí, el partido lo ha ganado Chus Mateo a falta de 1:30 para acabar. Ha hecho EL Cambio, sacando a Tavares, empujando a Unicaja a ganar desde fuera, poniendo a cuatro miuras a defender por fuera.

Parcial para ganar desde que sale Tavares brutal. Y sacada monumental de Chus.

Dos victorias de mérito esta semana. A ver si subimos ese par de peldaños que intuimos que nos hace falta para llevarnos la Euroliga.
Lo que no han dicho en Timostar es que la camiseta de Campazzo se estira de forma milagrosa sin que nadie se la agarre. Porque lo único que han dicho es que en el inicio podían haber pitado falta pero el jugador de Unicaja le agarra de la camiseta.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20287
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2023-2024. AÑO II CM. VS Unicaja (17/03 18:30)

por RED RONIN » 17 Mar 2024, 22:44

Como anécdota curiosa siempre se ha justificado la diferencia de faltas en el histórico partido pitado por Neyro desde el entorno cule en el desequilibrio entre juego interior y exterior.

Avatar de Usuario
RED RONIN
Mensajes: 20287
Registrado: 26 May 2007, 18:58
Ubicación: CHAMBERI

Re: REAL MADRID 2023-2024. AÑO II CM. VS Unicaja (17/03 18:30)

por RED RONIN » 17 Mar 2024, 22:47

Si en las próximas jornadas se consolidan los lideratos en ambas competiciones habrá margen para dosificar esfuerzos y repartir minutos en las fechas finales de las competiciones regulares.

t0nikachu
Mensajes: 10583
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: REAL MADRID 2023-2024. AÑO II CM. VS Unicaja (17/03 18:30)

por t0nikachu » 17 Mar 2024, 22:55

Enhorabuena por la victoria. La falta sobre Carter a mi que la he visto en directo tampoco me ha parecido tan clara. Se podía haber pitado si, pero en mi opinión. Carter se mete un poco a lo loco.

Partido muy igualado en el que los árbitros no me han parecido que influyesen. A nosotros se nos han salido literalmente 3 triples que estaban prácticamente dentro.

Hubiese preferido ganar claro, pero aún así me lo he pasado bien viendo un buen partido de basket. Además tampoco creo que nos viniese tan bien a Unicaja el ponernos líderes ahora mismo. Por otro lado puedes quedar primero y que te toque el Baskonia en cuartos y el Barsa en semis. Y segundo te puede tocar el Joventut en cuartos y el GC o el Murcia en semis. Vete a saber.

Un saludo.

maestro.saolin
Mensajes: 8903
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2023-2024. AÑO II CM. VS Unicaja (17/03 18:30)

por maestro.saolin » 17 Mar 2024, 23:07

t0nikachu escribió: 17 Mar 2024, 22:55 Enhorabuena por la victoria. La falta sobre Carter a mi que la he visto en directo tampoco me ha parecido tan clara. Se podía haber pitado si, pero en mi opinión. Carter se mete un poco a lo loco.

Partido muy igualado en el que los árbitros no me han parecido que influyesen. A nosotros se nos han salido literalmente 3 triples que estaban prácticamente dentro.

Hubiese preferido ganar claro, pero aún así me lo he pasado bien viendo un buen partido de basket. Además tampoco creo que nos viniese tan bien a Unicaja el ponernos líderes ahora mismo. Por otro lado puedes quedar primero y que te toque el Baskonia en cuartos y el Barsa en semis. Y segundo te puede tocar el Joventut en cuartos y el GC o el Murcia en semis. Vete a saber.

Un saludo.
Ha sido un partidazo. Creo que el fallo de Navarro es tener a Osetkowski tanto tiempo en el banquillo.
La falta de Yabu en el t3 de Kalinowski inexistente, y la de este a Facu antideportiva.
Carter se lía solo en la ultima jugada.
Yabu pisa fuera.
Una en ataque de Edy sobre Sima que acaba en 2 puntos.
Los árbitros son muy malos, pero no han beneficiado al Rm para nada.
Y Mateo es muy malo. Abalde aburrido en el banquillo, como Causeur, y Llull casi 18 minutos con 1/7 t3.
Sima le hizo un hijo a Vicente. Tenía que haber sacado a Edy mucho antes.
Facundo a este nivel no es ni top10

KriLiN
Mensajes: 1217
Registrado: 19 Jul 2006, 11:42

Re: REAL MADRID 2023-2024. AÑO II CM. VS Unicaja (17/03 18:30)

por KriLiN » 17 Mar 2024, 23:33

Yo lo que destacaría es que ojalá Abalde siga cogiendo confianza y pueda asentarse como alguien que realmente ayude al equipo.

Ray
Mensajes: 8961
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2023-2024. AÑO II CM. VS Unicaja (17/03 18:30)

por Ray » 17 Mar 2024, 23:42

Acabo de ver el partido. Ha sido un partido con un nivel digno de playoff de euroliga.

Nosotros hemos hecho una primera parte muy seria, dominando por fin el rebote tras varios partidos. Hemos dominado a Unicaja a pesar de dos antideportivas en ataque ciertamente dudosas y dos faltas en el triple que han hecho que no rompieramos el partido.

En el tercer cuarto Unicaja ha salido enchufado y han empezado a meter mil manos en defensa. No se que queja puede haber de la diferencia de faltas con la defensa que han hecho. Han hecho 9 faltas mas que nosotros (pocas me parecen) pero porque han defendido yendo muy duro siempre al robo, pero tocando mucha mano tambien. Si, se puede decir que han cometido 9 faltas mas que nosotros pero a cambio nos han provocado 15 perdidas de balon. Y creo que Ibon estara satisfecho con esos numeros.

En ese periodo Llull ha estado mal, como siempre jugando mas para el que para el equipo cuando hace de base (1/7 en triples) y Facu tampoco es que haya estado mejor, perdiendo balones importantes forzando jugadas imposibles. Yabusele mal en defensa (aunque ultimamente es un seguro de vida en esos tiros que hay que meter) y solo Musa ha tenido clarividencia en ataque forzando penetraciones en las que ha debido acabar con los brazos morados. Poirier tambien muy bien hasta que ha salido Sima, aunque a decir verdad la mayoria de puntos de Sima no me parecen errores defensivos de Poirier, sino de las ayudas.

Al final Facu, que es lo que tiene, ha decidido con esa jugada para 2+1 de Tavares y esa defensa final que no me parece falta y mucho menos con el criterio arbitral que se ha seguido todo el partido.

Importante tambien haber igualado el average, que nos da algo de margen para permitirnos una derrota aparte de la del Palau (cuento con ganar el average global, claro).

Poco a poco el equipo se va recuperando del bache. Ganar en Malaga a este Unicaja no es nada facil y menos con las importantes bajas de Chacho y Hezonja. Eso habla muy bien de nuestro nivel actual.

sergeycm
Mensajes: 839
Registrado: 30 May 2012, 19:51

Re: REAL MADRID 2023-2024. AÑO II CM. VS Unicaja (17/03 18:30)

por sergeycm » 18 Mar 2024, 09:16

Unicaja tiene buen equipo pero no nos engañemos tampoco, la diferencia de plantilla es abismal, no tiene la plantilla de Valencia por ejemplo.

Ayer con Hezonja sobre el coletas ganamos yo diaria que de bastante y facil.

viniuales
Mensajes: 8305
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2023-2024. AÑO II CM. VS Unicaja (17/03 18:30)

por viniuales » 18 Mar 2024, 09:59

Estaba viendo el partido repetido porque las quejas que estaba leyendo tanto en el foro como por twitter me estaban pareciendo desmedidas y al revisarlo poniendo mas énfasis en el arbitraje no me parece para nada que hubiera nada raro en él. Se quejan de que solo nos pitan 12 faltas y a ellos 21, son 9 faltas de diferencia lo cual no me parece nada excesivo teniendo en cuenta el nivel de intensidad defensiva de ambos y los tiros de 3 que realizó Unicaja.

Las dos antideportivas me parece que son ambas, algo más justa la de Facu pero es pitable sin duda. La reacción de Musa a su antideportiva (que he leído quejas sobre ella también) no me parece nada grave es más me parece que la reconoce sin recochineo. Y la última falta que piden de Campazzo sobre Carter tampoco me lo parece viendo el baremo de faltas que habían puesto durante el partido.

Fue un partidazo que al final ganó el equipo que cometió menos errores, lo que suele pasar en este tipo de partidos.
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

manulovic
Mensajes: 4411
Registrado: 29 Nov 2008, 02:28
Ubicación: You'll float too

Re: REAL MADRID 2023-2024. AÑO II CM. VS Unicaja (17/03 18:30)

por manulovic » 18 Mar 2024, 10:06

No he leído el foro, se sabe porqué no jugó ayer Mario? Culebrón a la vista o algún motivo físico que le dejase fuera?

viniuales
Mensajes: 8305
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2023-2024. AÑO II CM. VS Unicaja (17/03 18:30)

por viniuales » 18 Mar 2024, 10:15

manulovic escribió: 18 Mar 2024, 10:06 No he leído el foro, se sabe porqué no jugó ayer Mario? Culebrón a la vista o algún motivo físico que le dejase fuera?
Problemas estomacales dijeron... vamos que se iba por la pata abajo :todos a botar:
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

maestro.saolin
Mensajes: 8903
Registrado: 10 Jun 2011, 14:43

Re: REAL MADRID 2023-2024. AÑO II CM. VS Unicaja (17/03 18:30)

por maestro.saolin » 18 Mar 2024, 10:30

viniuales escribió: 18 Mar 2024, 09:59 Estaba viendo el partido repetido porque las quejas que estaba leyendo tanto en el foro como por twitter me estaban pareciendo desmedidas y al revisarlo poniendo mas énfasis en el arbitraje no me parece para nada que hubiera nada raro en él. Se quejan de que solo nos pitan 12 faltas y a ellos 21, son 9 faltas de diferencia lo cual no me parece nada excesivo teniendo en cuenta el nivel de intensidad defensiva de ambos y los tiros de 3 que realizó Unicaja.

Las dos antideportivas me parece que son ambas, algo más justa la de Facu pero es pitable sin duda. La reacción de Musa a su antideportiva (que he leído quejas sobre ella también) no me parece nada grave es más me parece que la reconoce sin recochineo. Y la última falta que piden de Campazzo sobre Carter tampoco me lo parece viendo el baremo de faltas que habían puesto durante el partido.

Fue un partidazo que al final ganó el equipo que cometió menos errores, lo que suele pasar en este tipo de partidos.
Si el problema no es que sea 9 no antideportiva la falta de Facu. Es que en la 2a parte hay otra exacta de Kalinovski sobre Facu y se pita falta normal.
O la del t3 también a Kalinovski de Yabu que no lo toca y parece que le cae un rayo y son 3 tiros.
En la de Carter, Favu mete un poco el brazo, este se hace un lío con la pelota, Abalde ni se acerca y Carter se tira al suelo.
Tíos de 90, 100 o 120 kilos se caen al suelo pasmosamente y en muy pocos partidos senputa flopping, salvo a Musa, claro.
Como lo de sacar la pierna a pasear cuando tiran de 3, y es personal en defensa, menos a Musa claro.
Pero así así gana el Madrid.

Ray
Mensajes: 8961
Registrado: 18 Jul 2002, 21:07

Re: REAL MADRID 2023-2024. AÑO II CM. VS Unicaja (17/03 18:30)

por Ray » 18 Mar 2024, 10:42

manulovic escribió: 18 Mar 2024, 10:06 No he leído el foro, se sabe porqué no jugó ayer Mario? Culebrón a la vista o algún motivo físico que le dejase fuera?
Parece ser que de Bolonia vinieron varios fastidiados de la tripa, entre ellos Facu y Hezonja, pero se ve que a Mario le ha durado mas tiempo.

viniuales
Mensajes: 8305
Registrado: 26 Jun 2010, 20:48

Re: REAL MADRID 2023-2024. AÑO II CM. VS Unicaja (17/03 18:30)

por viniuales » 18 Mar 2024, 10:58

maestro.saolin escribió: 18 Mar 2024, 10:30
viniuales escribió: 18 Mar 2024, 09:59 Estaba viendo el partido repetido porque las quejas que estaba leyendo tanto en el foro como por twitter me estaban pareciendo desmedidas y al revisarlo poniendo mas énfasis en el arbitraje no me parece para nada que hubiera nada raro en él. Se quejan de que solo nos pitan 12 faltas y a ellos 21, son 9 faltas de diferencia lo cual no me parece nada excesivo teniendo en cuenta el nivel de intensidad defensiva de ambos y los tiros de 3 que realizó Unicaja.

Las dos antideportivas me parece que son ambas, algo más justa la de Facu pero es pitable sin duda. La reacción de Musa a su antideportiva (que he leído quejas sobre ella también) no me parece nada grave es más me parece que la reconoce sin recochineo. Y la última falta que piden de Campazzo sobre Carter tampoco me lo parece viendo el baremo de faltas que habían puesto durante el partido.

Fue un partidazo que al final ganó el equipo que cometió menos errores, lo que suele pasar en este tipo de partidos.
Si el problema no es que sea 9 no antideportiva la falta de Facu. Es que en la 2a parte hay otra exacta de Kalinovski sobre Facu y se pita falta normal.
O la del t3 también a Kalinovski de Yabu que no lo toca y parece que le cae un rayo y son 3 tiros.
En la de Carter, Favu mete un poco el brazo, este se hace un lío con la pelota, Abalde ni se acerca y Carter se tira al suelo.
Tíos de 90, 100 o 120 kilos se caen al suelo pasmosamente y en muy pocos partidos senputa flopping, salvo a Musa, claro.
Como lo de sacar la pierna a pasear cuando tiran de 3, y es personal en defensa, menos a Musa claro.
Pero así así gana el Madrid.
Ya te digo maestro, acabo de verlo repetido y no me parece que los árbitros estuvieran mal. Que se equivocan igual en alguna acción, pues puede ser, como se equivoca todo el mundo (jugadores y entrenadores incluidos) está dentro de lo normal. Pero no me parece que fueran decisivos en el partido y sobre todo y más importante no cambiaron de criterio durante el partido ni con criterio distinto en cada canasta. Nuestras dos antideportivas lo son, y la de Kalinovski que comentas la pueden pitar y te la comes si te la pitan o pueden pitarla normal y no pasa nada tampoco.

Pero me estaba sorprendiendo el nivel de comentarios tanto en foro como en twitter sobre todo hablando del arbitraje de ayer como si hubiera sido poco menos que un atracazo... y para nada. Pero bueno ya se sabe...
Equipos con historia hay muchos, que la escriban solo uno.

jotapiquer
Mensajes: 8257
Registrado: 28 Jul 2010, 20:35

Re: REAL MADRID 2023-2024. AÑO II CM. VS Unicaja (17/03 18:30)

por jotapiquer » 18 Mar 2024, 11:07

Louis El Grande escribió: 17 Mar 2024, 22:26
jotapiquer escribió: 17 Mar 2024, 21:38 Ha sido un partidazo.

Para mí, el partido lo ha ganado Chus Mateo a falta de 1:30 para acabar. Ha hecho EL Cambio, sacando a Tavares, empujando a Unicaja a ganar desde fuera, poniendo a cuatro miuras a defender por fuera.

Parcial para ganar desde que sale Tavares brutal. Y sacada monumental de Chus.

Dos victorias de mérito esta semana. A ver si subimos ese par de peldaños que intuimos que nos hace falta para llevarnos la Euroliga.
Lo que no han dicho en Timostar es que la camiseta de Campazzo se estira de forma milagrosa sin que nadie se la agarre. Porque lo único que han dicho es que en el inicio podían haber pitado falta pero el jugador de Unicaja le agarra de la camiseta.
Bueno, en realidad da igual la circunstancia concreta sobre las última jugada. En un partido de tanta tensión es lógico que ocurran estas cosas.

Íbamos 3 arriba y la cagada de Carter en la penetración es grande. La pérdida no se origina por ningún contacto, que en el braceo es mutuo. La pérdida es no saber parar a tiempo y el balón se le queda atrás.

wargstark
Mensajes: 3363
Registrado: 04 Oct 2012, 00:18

Re: REAL MADRID 2023-2024. AÑO II CM. VS Unicaja (17/03 18:30)

por wargstark » 18 Mar 2024, 11:42

Para mí arbitralmente lo más llamativo es como los árbitros se dejaron chillar por Ibon Navarro, ni una ni dos veces en su cara, como este les echaba el público encima, como no paraba de pedir antideportivas... y se fue sin técnica, ni una. Respecto a lo otro, metieron muchas manos, los árbitros pusieron un nivel de contacto, que les benefició todo el partido, y al final se quejan de que permitieran ese nivel de contacto en la última jugada.

Avatar de Usuario
BigDreams
Mensajes: 2315
Registrado: 21 May 2012, 16:12

Re: REAL MADRID 2023-2024. AÑO II CM. VS Unicaja (17/03 18:30)

por BigDreams » 18 Mar 2024, 12:02

sergeycm escribió: 18 Mar 2024, 09:16 Unicaja tiene buen equipo pero no nos engañemos tampoco, la diferencia de plantilla es abismal, no tiene la plantilla de Valencia por ejemplo.

Ayer con Hezonja sobre el coletas ganamos yo diaria que de bastante y facil.
Puede que por nombres no llamen tanto la atención como el Valencia, pero no te engañes, Unicaja es muchísimo mejor equipo que el Valencia. Han conseguido sacar el máximo jugo a los jugadores que tienen, con una idea de juego y unos roles totalmente definidos. Aparte del entrenador, que ganan por goleada los de Málaga.

Si los warriors del Turia consiguiesen tal nivel de acomplamiento serían mejores que Unicaja? Pues puede ser.

Unicaja, actualmente, podría jugar la Euroliga sin problema.

PD. Jugarla no quiere decir que vayan a la Final Four.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 11:02