World Cup Final femenina y un poquito de picos Rubiales
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

977 mensajes
Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11455
Registrado: 25 May 2012, 12:01

World Cup Final femenina y un poquito de picos Rubiales

por Nash S » 20 Ago 2023, 13:01

Es un poco vergonzoso que no haya post de la final del mundial pero vamos a intentar salvar los muebles :D

De momento 1-0 y muy cerca de hacer historia.
Última edición por Nash S el 28 Ago 2023, 13:40, editado 2 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11455
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Final mundial femenina

por Nash S » 20 Ago 2023, 13:03

La superioridad técnica de España es abrumadora. Hay mucha calidad más lo que falta, y sin tener a Alexia. Deberíamos de ganar bien.
Olga Carmona no será la jugadora más importante del equipo, pero gol es las semis para meternos en la final y de momento gol suyo. Muy buena zurda y muy decisiva.

Estamos muy bien atrás. Laia y Paredes están muy atentas, y la verdad es que Teresa siempre cumple y está de 10. Aitana está teniendo opciones, creo que la puede liar en la segunda parte
Imagen

Eddie Irvine
Mensajes: 1192
Registrado: 13 Jun 2011, 20:00

Re: Final mundial femenina

por Eddie Irvine » 20 Ago 2023, 14:03

Don Jorge Vilda Parera.

Director de orquesta.
Imagen

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11455
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Final mundial femenina

por Nash S » 20 Ago 2023, 14:06

Bueno, pues Vilda, ese mal entrenador que ponía palos en las ruedas, ya tiene su mundial.

Enhorabuena a las chicas. Esto ha sido un impulso tremendo para el fútbol femenino
Imagen

mark911
Mensajes: 1826
Registrado: 12 Nov 2007, 14:51
Ubicación: En el ordenador

Re: Final mundial femenina

por mark911 » 20 Ago 2023, 14:13

Vilda y Del Bosque, los dos bichos.
[img]http://www.eljueves.es/medio/2009/07/17/ibrahimovic_310x426.jpg[/img]

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: Final mundial femenina

por Antón » 20 Ago 2023, 14:18

Pues por estas cosas de la vida, campeonas del mundo, vilda no se si es bueno o malo, pero la sacada de rabo es histórica, aunque también es el día para reconocer a todas las que pasaron por la selección, incluidas las que no quisieron ir. En fin enhorabuena a todos
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

erbarto
Mensajes: 14264
Registrado: 27 Jun 2005, 23:49

Re: Final mundial femenina

por erbarto » 20 Ago 2023, 14:18

Muy buen partido de España, el centro del campo se ha comido al de las inglesas. Grande Olga Carmona!!

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11455
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Final mundial femenina

por Nash S » 20 Ago 2023, 14:26

Decepcionado con que Mary Ears no haya hecho un Dibu con el trofeo :D
Imagen

Avatar de Usuario
fideluto
Mensajes: 3096
Registrado: 11 Mar 2014, 19:25

Re: Final mundial femenina

por fideluto » 20 Ago 2023, 14:38

Antón escribió: 20 Ago 2023, 14:18 Pues por estas cosas de la vida, campeonas del mundo, vilda no se si es bueno o malo, pero la sacada de rabo es histórica, aunque también es el día para reconocer a todas las que pasaron por la selección, incluidas las que no quisieron ir. En fin enhorabuena a todos

THIS.
Imagen

Danitovic
Mensajes: 24348
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Final mundial femenina

por Danitovic » 20 Ago 2023, 14:44

Enhorabuena.

El partido era para 3-0, la verdad es que han jugado muy bien y controlado el encuentro en todo momento.

Lo que es terrible es que todo se use de manera partidista y de confrontación, lo de Twitter ahora mismo está siendo lamentable.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

h-h
Mensajes: 43451
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Final mundial femenina

por h-h » 20 Ago 2023, 14:46

Demostrado que se puede ganar una copa del mundo con un cono.

Bueno, dos.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Danitovic
Mensajes: 24348
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: Final mundial femenina

por Danitovic » 20 Ago 2023, 15:00

h-h escribió: 20 Ago 2023, 14:46 Demostrado que se puede ganar una copa del mundo con un cono.

Bueno, dos.
Misa y Alexia? :jeje:
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Simpson_M
Mensajes: 11794
Registrado: 01 Oct 2002, 12:49

Re: Final mundial femenina

por Simpson_M » 20 Ago 2023, 15:10

Ha sido muy emotivo.
La final de Sudáfrica la vi con mi padrastro, que ya tiene los 80, y la de hoy hablamos de repetir la experiencia y vaya si ha merecido la pena.
No me voy a esconder, no sigo mucho el fútbol (en general) y el femenino aún menos, así que mi visión siempre va a ser parcial y "no fundamentada" pero lo que he visto hoy en España este mundial me ha encantado. Juego suelto, combinativo. Técnicamente son buenísimas... la jugada del gol es antológica, empezando por el robo, con el cambio de juego a la banda, el pase adelantado justo en el momento adecuado y una transformación precisa y definitiva.

Ojalá esto sirva para potenciar el deporte femenino en España, en general, y el fútbol en particular. Tengo en la familia mujeres que se dedican profesionalmente al fútbol desde hace más de 15 años y esto para ellas ha sido una satisfacción que no se puede expresar con palabras.

Enhorabuena a las jugadoras, al equipo técnico, a toda la familia del fútbol femenino, del fútbol, en sentido amplio.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11455
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Final mundial femenina

por Nash S » 20 Ago 2023, 15:49

Yo no sigo regularmente el fútbol femenino. He visto algún partido importante, alguna final de Champions y poco más. Sigo pensando que el masculino es muy distinto al femenino. El ritmo, intensidad, velocidad sobre todo esta a años luz. Pero es normal, en tenis también hay diferencias y se puede disfrutar de grandes partidos de tenis, a veces incluso por encima de los partidos masculinos.

España tiene un auténtico equipazo, quizá minimizado por la falta de historia y que esta haya sido su tercera participación mundialista. Imaginar que Argentina salga campeón del mundo con Messi jugando cuatro ratos y lejos de su nivel. No digo que Alexia sea Messi, pero es la balón de Oro mundial dos años consecutivos. Imaginar que al margen de Alexia, a una selección campeona le quitan a su mejor central (Mapi León) y una de sus mejores centrocampistas y jugadoras (Patri Guijarro), además de otras jugadoras de nivel.

Tampoco conviene olvidar que España actualmente es la campeona del mundo, también en categoría sub 17 y sub 19.

Mucha superioridad, y mayor es la que se le presupone de ahora en adelante. Creo que la Liga se va a potenciar mucho más. El Barça ya es la referencia europea y mundial, pero el Madrid va a llegar más pronto que tarde. Muy buena base de jugadoras del Madrid en la selección, y creo que van a potenciar la inversión. Esperemos que Atleti, Levante, Valencia, Real, etc también apuesten y se genera una liga interesante.

No hace falta comparar con el masculino. Nunca se va a acercar ni de cerca al fútbol masculino, ni va a generar 1/10 parte, pero si puede adquirir una relevancia como el basket o balonmano.
Imagen

juanbp
Mensajes: 1600
Registrado: 24 Ene 2022, 21:09

Re: Final mundial femenina

por juanbp » 20 Ago 2023, 16:04

No voy a esconderme, ni siquiera ante este enorme triunfo.
No he visto la final, no me gusta el fútbol femenino, y no lo he visto.
Pero eso no quita de mi total enhorabuena y reconocimiento a la GESTA que han conseguido.
MI apoyo es total, de la misma forma que apoyo a todos los que representan a mi país en todos los deportes, aunque no los siga.

Dicho esto, ojalá desde este triunfo histórico, y dándose el tiempo que necesiten, alguien, o algunas salgan a dar explicaciones convincentes del ESPERPENTO sufrido por el entrenador que en este Mundial las ha llevado hoy a la gloria, Jorge Vilda.

Es una cosa que deberían hacer, de lo contrario, nunca tendrán mi respeto algunas de estas jugadoras que protagonizaron algo tan lamentable.

A todos los que han dado la cara, y han luchado por este enorme triunfo, ENHORABUENA de corazón.
"El todo es mente, el universo es mental".

T1000
Mensajes: 272
Registrado: 24 Jun 2002, 21:02

Re: Final mundial femenina

por T1000 » 20 Ago 2023, 16:14

Hoy es feminista hasta Ayuso y los 4 que quedan de Vox.

Enhorabuena chicas!!!
"Lo siento, hijo, pero no voy a permitir que te lleves su moto... así que.... bájate antes de que te baje yo"

Avatar de Usuario
Nash S
Mensajes: 11455
Registrado: 25 May 2012, 12:01

Re: Final mundial femenina

por Nash S » 20 Ago 2023, 16:20

juanbp escribió: 20 Ago 2023, 16:04 No voy a esconderme, ni siquiera ante este enorme triunfo.
No he visto la final, no me gusta el fútbol femenino, y no lo he visto.
Pero eso no quita de mi total enhorabuena y reconocimiento a la GESTA que han conseguido.
MI apoyo es total, de la misma forma que apoyo a todos los que representan a mi país en todos los deportes, aunque no los siga.

Dicho esto, ojalá desde este triunfo histórico, y dándose el tiempo que necesiten, alguien, o algunas salgan a dar explicaciones convincentes del ESPERPENTO sufrido por el entrenador que en este Mundial las ha llevado hoy a la gloria, Jorge Vilda.

Es una cosa que deberían hacer, de lo contrario, nunca tendrán mi respeto algunas de estas jugadoras que protagonizaron algo tan lamentable.

A todos los que han dado la cara, y han luchado por este enorme triunfo, ENHORABUENA de corazón.
Quizá no es el día para ello, pero yo un casi un año más tarde sigo sin entender cual era la exigencia, porque nadie es claro en este asunto. Me da la sensación de esperaban mayor repercusión e impacto y al no tenerlo se reculo un poco, pero sin quedar claras las razones.

¿Cual era el problema?

¿Instalaciones y medios?. Mira que no soy particularmente defensor de la RFEF, pero la verdad es que han defendido e impulsado mucho el fútbol femenino, dicho por las propias jugadores. Tienen acceso a los mismos medios y campos de entrenamiento que el masculino. Sólo hay que ver el despliegue que han llevado a Australia.

¿Desacuerdo con el seleccionador?. No queda claro, aunque como digo, no han sido claras con esto. De todas formas te puede gustar más o menos tu entrenador/seleccionador, pero no es tu cometido como jugador/jugadora meterte en esas cuestiones e intentar imponer tu voluntad.

Ya digo, creo que esperaban que el plante de 15 jugadoras fuera suficiente como para que ganase el pulso, independientemente de tener razón o no, y la verdad es que la RFEF actuó con bastante valentía en este asunto. Muy asqueroso lo que se comento y se hizo con Vilda esos días, incluso dejando caer que podría haber otros motivos, con la sensibilidad existente cuando a una selección de mujeres la entrena un hombre. Yo no se si es mejor o peor entrenador, pero nadie gana un mundial por suerte o pese a el, y aún a día de hoy desde ciertos sectores se le sigue atizando de manera indiscriminada.
Imagen

h-h
Mensajes: 43451
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Final mundial femenina

por h-h » 20 Ago 2023, 16:48

El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

Mocker
Mensajes: 23571
Registrado: 16 Feb 2014, 00:31

Re: Final mundial femenina

por Mocker » 20 Ago 2023, 16:52

No tengo pruebas (fuera de nepotismo+typical spanish+Rubiales claro) pero tampoco dudas de que Vilda se merecio en su momento y merece el motin que le plantaron. Cuando tienes a 15 de 23 mas el apoyo de otras 3, basicamente todo el equipo en contra, por algo es. Y si todas aludian basicamente a lo mismo, metodos arcaicos de control para hacer "equipo" (sorprende poco sabiendo que su padre es hombre de futbol de la vieja escuela), vigilancia extrema como si fuera un campamento de 3º de primaria, ver que compran o no etc, inmiscuirse en sus vidas vaya, mas percibida incompetencia o falta de preparacion del cuerpo tecnico (volvemos al nepotismo del punto A) me parece que es motivo evidente de despido. Ya perder el grupo basicamente al 100% deberia serlo. Otro tema es que la RFEF la lleve Rubiales que es del discurso del "y tu mas" y por "mis santos cojones que si/no" como mantras a la hora de actuar claro.
No quita merito ninguno del triunfo actual de España como grupo, basicamente lo que prueba es que en el deporte de equipo en general, salvo futbol americano que es super especifico, los entrenadores tienen un peso especifico bastante escaso y que en gran parte lo importante es el talento y jugadores/as y su buena disposicion.

Eddie Irvine
Mensajes: 1192
Registrado: 13 Jun 2011, 20:00

Re: Final mundial femenina

por Eddie Irvine » 20 Ago 2023, 16:54

Nash S escribió: 20 Ago 2023, 16:20
juanbp escribió: 20 Ago 2023, 16:04 No voy a esconderme, ni siquiera ante este enorme triunfo.
No he visto la final, no me gusta el fútbol femenino, y no lo he visto.
Pero eso no quita de mi total enhorabuena y reconocimiento a la GESTA que han conseguido.
MI apoyo es total, de la misma forma que apoyo a todos los que representan a mi país en todos los deportes, aunque no los siga.

Dicho esto, ojalá desde este triunfo histórico, y dándose el tiempo que necesiten, alguien, o algunas salgan a dar explicaciones convincentes del ESPERPENTO sufrido por el entrenador que en este Mundial las ha llevado hoy a la gloria, Jorge Vilda.

Es una cosa que deberían hacer, de lo contrario, nunca tendrán mi respeto algunas de estas jugadoras que protagonizaron algo tan lamentable.

A todos los que han dado la cara, y han luchado por este enorme triunfo, ENHORABUENA de corazón.
Quizá no es el día para ello, pero yo un casi un año más tarde sigo sin entender cual era la exigencia, porque nadie es claro en este asunto. Me da la sensación de esperaban mayor repercusión e impacto y al no tenerlo se reculo un poco, pero sin quedar claras las razones.

¿Cual era el problema?

¿Instalaciones y medios?. Mira que no soy particularmente defensor de la RFEF, pero la verdad es que han defendido e impulsado mucho el fútbol femenino, dicho por las propias jugadores. Tienen acceso a los mismos medios y campos de entrenamiento que el masculino. Sólo hay que ver el despliegue que han llevado a Australia.

¿Desacuerdo con el seleccionador?. No queda claro, aunque como digo, no han sido claras con esto. De todas formas te puede gustar más o menos tu entrenador/seleccionador, pero no es tu cometido como jugador/jugadora meterte en esas cuestiones e intentar imponer tu voluntad.

Ya digo, creo que esperaban que el plante de 15 jugadoras fuera suficiente como para que ganase el pulso, independientemente de tener razón o no, y la verdad es que la RFEF actuó con bastante valentía en este asunto. Muy asqueroso lo que se comento y se hizo con Vilda esos días, incluso dejando caer que podría haber otros motivos, con la sensibilidad existente cuando a una selección de mujeres la entrena un hombre. Yo no se si es mejor o peor entrenador, pero nadie gana un mundial por suerte o pese a el, y aún a día de hoy desde ciertos sectores se le sigue atizando de manera indiscriminada.
Las que lideraban el motín eran las mismas que un año antes habían echado a su entrenador en el Barça tras haber ganado todos los títulos. Se creían intocables y hoy viven el día más amargo de su carrera.
Imagen

977 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 08:59