Lamine Yamal y Ansu Fati (Seguimiento de la temporada 23/24).
Todo lo relacionado con cualquier deporte que no sea el baloncesto

Zorzal
Mensajes: 103
Registrado: 17 Sep 2014, 02:46

Re: Lamine Yamal y Ansu Fati (Seguimiento de la temporada 23/24).

por Zorzal » 09 Sep 2023, 13:24

Hablando de Ansu, parece que hay consenso en que su físico nunca va a ser el de antes de la lesión. Yo soy muy poco optimista respecto a su futuro pero me encantaría ver que es capaz de reconducir su carrera.
Creo que su instinto para estar en el lugar adecuado y su talento para definir son todavía aprovechables, la cuestión es cómo.
Parece obvio(ojalá me equivoque) que la merma física hace que no le de para ser extremo por lo que uno diría que lo lógico sería ir reconvirtiéndolo a 9. Pero a su vez es obvio que cuando más sensación de peligro genera Fati es partiendo desde fuera, tirando diagonales hacia dentro y asociándose a medida que se acerca a posiciones de gol.
Para mí es una absoluta incógnita, pero tengo la sensación de que va tener que reciclarse y ser otro tipo de jugador. Con la banda izquierda del Brighton adjudicada a Mitoma, parece que su sitio en el 4-2-3-1 de De Zerbi, será o de enganche o de 9. Espero que nos sorprenda gratamente.

SeMpErE
Mensajes: 16646
Registrado: 16 Ene 2007, 18:58

Re: Lamine Yamal y Ansu Fati (Seguimiento de la temporada 23/24).

por SeMpErE » 09 Sep 2023, 14:24

Igual se me ha olvidado, pero yo no recuerdo al Ansu pre-lesiones como un extremo puro. Como Mitoma o Vinicius. Siempre me ha parecido que donde mejor rinde es detrás de un 9 puro que fije los centrales y él pueda aparecer entre el central y el lateral o como dices yéndose hacia dentro desde el cuadrado izquierdo. Un poco lo que hace Álvarez en el City cuando juega con Haaland pero por el otro lado.

Y sí, quizá no tenga el físico de antes de la lesión, pero creo que con minutos y confianza puede llegar a ser un jugador de 15 goles por temporada. Si ya la pasada, sin confianza, jugando de pena y con un Barcelona que ganaba casi todos sus partidos 1-0 se fue a 10, creo que puede ser un gran revulsivo para el futuro.

Otra cosa es gestionar las expectativas que se tenían con el chaval y saber que no hace falta que sea el próximo Messi/Ronaldo.

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: Lamine Yamal y Ansu Fati (Seguimiento de la temporada 23/24).

por Diniah » 09 Sep 2023, 19:44

Con tu permiso recupero esto del hilo del Barça, Xavih, y es que esta frase tuya sobre Lamine me parece un pastel de rico y goloso merengue. Ñam ñam.
XAVIH escribió: 09 Sep 2023, 19:15 Tiene algo de Julio Salinas de llevarsela a trompicones.
Me centro ahora en Ansu.

Solo puede ser considerada como una gran fatalidad que un chaval a los 18 años (hoy ya 20) perdiera por un mal azar toda su explosividad, y es que a su edad tendría que estar dando brincos por el césped.

No imagino a un Haaland o un Mbappe sin esa exuberancia que exhiben cada vez que atacan. Tampoco veo a un Vinicius, Araujo, Balde o Bellingham mermados en su físico.

Confío Ansu mantenga su enamoramiento con el gol, que eso sí que es un hechizo.
Imagen

vivaricky
Mensajes: 3782
Registrado: 23 Mar 2012, 20:04

Re: Lamine Yamal y Ansu Fati (Seguimiento de la temporada 23/24).

por vivaricky » 13 Sep 2023, 21:08

Un fenómeno

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Lamine Yamal y Ansu Fati (Seguimiento de la temporada 23/24).

por El hierro » 14 Sep 2023, 22:46

El partido contra Chipre fue otro día en la oficina, y se está convirtiendo en algo excepcionalmente frecuente, o habitualmente insólito. Me da igual.

Nadie sabe dónde llegará, pero apunta a cosa muy seria, aunque sí que alarma la sobreexposición que está sufriendo un crío que acaba de cumplir apenas 16 años. Imagino estarán trabajando ese aspecto a conciencia.

Así mismo tanto partido con su consiguiente carga y demanda física a su edad. Yo no tengo ni idea, pero visto de fuera es algo que igualmente inquieta.

Sí tengo claro que estamos ante algo muy especial.
Imagen

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: Lamine Yamal y Ansu Fati (Seguimiento de la temporada 23/24).

por Diniah » 16 Sep 2023, 18:05

Ay, Ansu! Ahí reviéntala (una pena). Eso sí, un cómodo 1-3 del Brighton y la Hove Albion en Old Trafford.
Imagen

Zorzal
Mensajes: 103
Registrado: 17 Sep 2014, 02:46

Re: Lamine Yamal y Ansu Fati (Seguimiento de la temporada 23/24).

por Zorzal » 16 Sep 2023, 18:37

Se pueden sacar pocas conclusiones de un partido en el que ha jugado solo 30 min. Pero me parecen esperanzadoras por un lado las ganas que se le ven de ser protagonista y por otro que se ve que físicamente va mejorando. Se ha pegado un par de sprint buenos y la carrera en la jugada que casi marca ganándose la posición también hace ver que su estado físico no es malo del todo.
La puntería casi quirúrgica del Ansu pre lesión no ha vuelto, pero aún tiene tiempo.

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Lamine Yamal y Ansu Fati (Seguimiento de la temporada 23/24).

por El hierro » 16 Sep 2023, 19:55



Sí, ha contado con apenas media hora, aunque yo también he hecho una sensación muy parecida, y si hubiera logrado ese gol habría pensado que ha vuelto el Ansu de siempre. Mira que la tenía a huevo, pero vamos, que en líneas generales buenas impresiones. A ver cómo crece.

Por cierto, y hablo de memoria, creo que es él quien en esa misma jugada logra interceptar el balón en el centro del campo para armar la contra. Lo mismo equivoco y es otra.

Sí que pienso que De Zerbi va a contar con él (veo que encaja), y sería una bendición porque da gusto ver jugar a su equipo.
Imagen

Zorzal
Mensajes: 103
Registrado: 17 Sep 2014, 02:46

Re: Lamine Yamal y Ansu Fati (Seguimiento de la temporada 23/24).

por Zorzal » 24 Sep 2023, 17:27

Ansu ha fallado hoy una a bocajarro que no puede fallar. Está claro que hay un tema psicológico respecto al gol. En general se le ve activo y motivado y suele tomar buenas decisiones con el balón en los pies. De momento están contando con él, pero habrá que ver cuando Enciso vuelva, porque los minutos en su posición se pondrán más caros. Lo bueno es que De Zerbi rota muchísmo con lo que va a tener muchas oportunidades a lo largo de la temporada.

El juego del Brighton es muy coral y bastante directo cuando llegan a 3/4 de campo, por lo que, en comparación con el Barça, Ansu entra menos en contacto con el balón en zonas de remate(Igual tiene 2 o 3 ocasiones por partido). Sí que tiene mucho contacto con el balón en zonas cercanas al centro del campo, e igual esto le viene bien para añadir más cosas a su juego.

Para mí sigue siendo un incógnita. Es un jugador que para brillar a primer nivel tiene que recuperar el gol sí o sí, porque no es especialmente brillante en otras cosas. No es, por ejemplo, un gran pasador, como si lo son Joao Félix o Julían Álvarez, por por poner un ejemplo.

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: Lamine Yamal y Ansu Fati (Seguimiento de la temporada 23/24).

por Diniah » 25 Sep 2023, 20:55

Gracias por el reporte. La verdad es que ayer no tuve ocasión de ver el partido.

Entiendo, por lo que te he leído, que en general ha transmitido buenas impresiones, y sí, ese Ansu que añoramos tanto esencialmente significaba gol. Algo que es oro.

A ver si lo puedo ver la semana que viene.
Imagen

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Lamine Yamal y Ansu Fati (Seguimiento de la temporada 23/24).

por El hierro » 30 Sep 2023, 09:47

¿Puede ser Lamine ya el mejor del Barça? Solo sus only sixteen hacen que no podamos disfrutarlo más de continuo. Ayer comentaban que Messi debutó igualmente con 16, pero que no se asentó como titular hasta los 18.

Hoy Ansu en Villa Park, aunque no lo voy a poder ver en directo. Me lo pondré cuando llegue a casa. Recuerdo viviendo en Birmingham que me costó encontrar alguien del Aston Villa. Eran del Birmingham City, del United o Liverpool (conocí mucho irlandés).



He visto de nuevo la jugada con Onana de hace un par de semanas, y con más perspectiva hoy me parece más una muy buena acción del camerunés que una mala definición de Ansu. Podía haberlo hecho mejor, es obvio, pero no pienso que fuera una mala ejecución.

La que tuvo contra el Bournemouth sí. Esa era sí o sí, y la de Londres este miércoles frente al Chelsea con una opción franca de pase, también.

Debe reencontrarse con el gol (y la asistencia), pero quiero pensar que solo es una cuestión de tiempo.
Imagen

T1000
Mensajes: 273
Registrado: 24 Jun 2002, 21:02

Re: Lamine Yamal y Ansu Fati (Seguimiento de la temporada 23/24).

por T1000 » 30 Sep 2023, 15:54

molan estas cosas porque te dan perspectiva de las cosas.

Y de Ramos también ojo, que algunos tatuajes homenaje de Michael Jackson, Joker, Pepe Domingo Castaño y demás, está prácticamente igual.
"Lo siento, hijo, pero no voy a permitir que te lleves su moto... así que.... bájate antes de que te baje yo"

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Lamine Yamal y Ansu Fati (Seguimiento de la temporada 23/24).

por El hierro » 26 Oct 2023, 22:16

Gol de Fati contra Ajax.
Imagen

Zorzal
Mensajes: 103
Registrado: 17 Sep 2014, 02:46

Re: Lamine Yamal y Ansu Fati (Seguimiento de la temporada 23/24).

por Zorzal » 26 Oct 2023, 22:25

Y además ha sido un muy buen gol, nada fácil de ejecutar y un gol que no hubiera metido hace bien poco. Eso sí yo sigo viéndole con poca chispa y muy falto de explosividad. Espero que siga manteniendo cierta regularidad en el gol y eso le ayude a ir mejorando en otros aspectos.

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2107
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: Lamine Yamal y Ansu Fati (Seguimiento de la temporada 23/24).

por Diniah » 11 Feb 2024, 22:44

Llamineeeee! :amor:
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 08:51