LIGA ACB 2023 2024. Hilo informal
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

266 mensajes
Carey Price
Mensajes: 5457
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: LIGA ACB 2023 2024. Hilo informal

por Carey Price » 22 Ene 2024, 15:46

Querejeta ya puede morir tranquilo. Su hijo ha debutado con el primer equipo del Baskonia.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: LIGA ACB 2023 2024. Hilo informal

por bckhm520 » 22 Ene 2024, 16:41

Se ha abierto un cierto hueco entre el decimo y el undecimo puesto en la clasificacion. Quedan aun 15 jornadas, pero, me sorprenderia ver a uno de los que van ahora del 11 al 18 por encima de esos puestos de aqui al final.
Me parece un corte casi definitivo entre quienes van a luchar por un buen puesto de P/O o simplemente por entrar en los mismos y los que ya van a pelear por evitar el descenso.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: LIGA ACB 2023 2024. Hilo informal

por teruel_existe » 23 Ene 2024, 06:52

bckhm520 escribió: 22 Ene 2024, 16:41 Se ha abierto un cierto hueco entre el decimo y el undecimo puesto en la clasificacion. Quedan aun 15 jornadas, pero, me sorprenderia ver a uno de los que van ahora del 11 al 18 por encima de esos puestos de aqui al final.
Me parece un corte casi definitivo entre quienes van a luchar por un buen puesto de P/O o simplemente por entrar en los mismos y los que ya van a pelear por evitar el descenso.
Correcto. Las cosas pueden cambiar, y de hecho ya cambian; lo único que no cambian porque sí.
Si no concurren circunstancias anómalas (lesiones por ejemplo, de jugadores importantes) la temporada en esos términos está un poco ya "pre destinada".
Pero vamos, en la ACB hay que ver también momentos de juego, rachitas, aún es un pelín pronto.
No está el pescao vendido, todavía.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

Zlatan Stojakovic
Mensajes: 437
Registrado: 28 Abr 2017, 04:22

Re: LIGA ACB 2023 2024. Hilo informal

por Zlatan Stojakovic » 24 Ene 2024, 16:19

Al final lo de Marc era retirada temporal o definitiva?

Carey Price
Mensajes: 5457
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: LIGA ACB 2023 2024. Hilo informal

por Carey Price » 24 Ene 2024, 17:53

teruel_existe escribió: 23 Ene 2024, 06:52
bckhm520 escribió: 22 Ene 2024, 16:41 Se ha abierto un cierto hueco entre el decimo y el undecimo puesto en la clasificacion. Quedan aun 15 jornadas, pero, me sorprenderia ver a uno de los que van ahora del 11 al 18 por encima de esos puestos de aqui al final.
Me parece un corte casi definitivo entre quienes van a luchar por un buen puesto de P/O o simplemente por entrar en los mismos y los que ya van a pelear por evitar el descenso.
Correcto. Las cosas pueden cambiar, y de hecho ya cambian; lo único que no cambian porque sí.
Si no concurren circunstancias anómalas (lesiones por ejemplo, de jugadores importantes) la temporada en esos términos está un poco ya "pre destinada".
Pero vamos, en la ACB hay que ver también momentos de juego, rachitas, aún es un pelín pronto.
No está el pescao vendido, todavía.
A mi me da que a Breogán le va a venir muy bien dejar de doblar esfuerzos y centrarse en la liga. Equipo tiene para salvarse, y algunos fichajes temporeros, como el de McLemore, le han venido de perlas.

Danitovic
Mensajes: 24348
Registrado: 30 Mar 2005, 01:21
Ubicación: Ciudadano del mundo...

Re: LIGA ACB 2023 2024. Hilo informal

por Danitovic » 25 Ene 2024, 15:11

Carey Price escribió: 24 Ene 2024, 17:53
teruel_existe escribió: 23 Ene 2024, 06:52
bckhm520 escribió: 22 Ene 2024, 16:41 Se ha abierto un cierto hueco entre el decimo y el undecimo puesto en la clasificacion. Quedan aun 15 jornadas, pero, me sorprenderia ver a uno de los que van ahora del 11 al 18 por encima de esos puestos de aqui al final.
Me parece un corte casi definitivo entre quienes van a luchar por un buen puesto de P/O o simplemente por entrar en los mismos y los que ya van a pelear por evitar el descenso.
Correcto. Las cosas pueden cambiar, y de hecho ya cambian; lo único que no cambian porque sí.
Si no concurren circunstancias anómalas (lesiones por ejemplo, de jugadores importantes) la temporada en esos términos está un poco ya "pre destinada".
Pero vamos, en la ACB hay que ver también momentos de juego, rachitas, aún es un pelín pronto.
No está el pescao vendido, todavía.
A mi me da que a Breogán le va a venir muy bien dejar de doblar esfuerzos y centrarse en la liga. Equipo tiene para salvarse, y algunos fichajes temporeros, como el de McLemore, le han venido de perlas.
Pues a mí la BCL más que molestarme me vino bien hasta para ACB. No es una competición que sature como la Eurocup, de hecho sólo jugamos 9 partidos. Pero nos sirvió, en un año terrible de lesiones y de muy mal ojo fichando temporeros, para hacer pruebas e ir poco a poco sintiendo lo que era el equipo. Y de lo poco destacable que dijo el otro día Quintana en la retransmisión, fue muy útil para tener mucha mayor sensación de ganar partidos que por ejemplo Granada u Obradoiro. Y eso mentalmente puede ser clave.

Dicho esto, creo que el que acompañe a Palencia será el que mejor encaje los golpes y no caiga a la lona. El Breo ha sabido reponerse cuando pintaba peor, ahora hay alguno tambaleando (que poco me gustó la entrevista a Raúl sobre el Obra y qué poco me gusta Katskikaris para Girona) pero queda la segunda parte de la liga y siempre es bastante loca. Recordemos que hace 2 años el descenso se decidió por una canasta en el último segundo de Shermadini y el año pasado por una de Nigel Williams-Goss.

Hay que aguantar y no caer, al menos en esta fase de la liga.
[img]http://www.atiza.com/entrevista/deluxe/deluxe-lp-grande.jpg[/img]
[img]http://farm4.static.flickr.com/3222/2805800332_b1feacbc31_o.jpg[/img]

Avatar de Usuario
milinagi
Mensajes: 3727
Registrado: 09 Nov 2016, 23:02

Re: LIGA ACB 2023 2024. Hilo informal

por milinagi » 27 Ene 2024, 19:48

Danitovic escribió: 25 Ene 2024, 15:11
Carey Price escribió: 24 Ene 2024, 17:53
teruel_existe escribió: 23 Ene 2024, 06:52

Correcto. Las cosas pueden cambiar, y de hecho ya cambian; lo único que no cambian porque sí.
Si no concurren circunstancias anómalas (lesiones por ejemplo, de jugadores importantes) la temporada en esos términos está un poco ya "pre destinada".
Pero vamos, en la ACB hay que ver también momentos de juego, rachitas, aún es un pelín pronto.
No está el pescao vendido, todavía.
A mi me da que a Breogán le va a venir muy bien dejar de doblar esfuerzos y centrarse en la liga. Equipo tiene para salvarse, y algunos fichajes temporeros, como el de McLemore, le han venido de perlas.
Pues a mí la BCL más que molestarme me vino bien hasta para ACB. No es una competición que sature como la Eurocup, de hecho sólo jugamos 9 partidos. Pero nos sirvió, en un año terrible de lesiones y de muy mal ojo fichando temporeros, para hacer pruebas e ir poco a poco sintiendo lo que era el equipo. Y de lo poco destacable que dijo el otro día Quintana en la retransmisión, fue muy útil para tener mucha mayor sensación de ganar partidos que por ejemplo Granada u Obradoiro. Y eso mentalmente puede ser clave.

Dicho esto, creo que el que acompañe a Palencia será el que mejor encaje los golpes y no caiga a la lona. El Breo ha sabido reponerse cuando pintaba peor, ahora hay alguno tambaleando (que poco me gustó la entrevista a Raúl sobre el Obra y qué poco me gusta Katskikaris para Girona) pero queda la segunda parte de la liga y siempre es bastante loca. Recordemos que hace 2 años el descenso se decidió por una canasta en el último segundo de Shermadini y el año pasado por una de Nigel Williams-Goss.

Hay que aguantar y no caer, al menos en esta fase de la liga.
Creo recordar que Andorra estaba descendido independientemente de aquella ultima jugada de Gio

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: LIGA ACB 2023 2024. Hilo informal

por teruel_existe » 27 Ene 2024, 23:37

Creo (subrayo creo ) que sí.
No así C. Zaragoza, que estaba metido en el lodo hasta el cuello.
Esa acción (recuerdo muy bien que para algunos pasos del georgiano. Pero, no) permitió que el equipo aragonés evitara volver al infierno ? de leb.
Gracias en este caso al ex-Caísta de Mishketa Gio Shermadini.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

ejk
Mensajes: 24599
Registrado: 10 Dic 2006, 18:18

Re: LIGA ACB 2023 2024. Hilo informal

por ejk » 29 Ene 2024, 08:32

bckhm520 escribió: 22 Ene 2024, 16:41 Se ha abierto un cierto hueco entre el decimo y el undecimo puesto en la clasificacion. Quedan aun 15 jornadas, pero, me sorprenderia ver a uno de los que van ahora del 11 al 18 por encima de esos puestos de aqui al final.
Me parece un corte casi definitivo entre quienes van a luchar por un buen puesto de P/O o simplemente por entrar en los mismos y los que ya van a pelear por evitar el descenso.
Tras esta jornada se confirma que se ha partido la liga en 2.
Da la sensación que la lucha por el descenso va a estar entretenida.
"Estamos aquí, viviendo la magia del basket, porque la vida puede ser maravillosa" Andrés Montes.

enrico_bilbao
Mensajes: 27658
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: LIGA ACB 2023 2024. Hilo informal

por enrico_bilbao » 29 Ene 2024, 10:09

Por arriba diez equipos pegándose por no ser los dos últimos (de entre ellos), por abajo 8 equipos pegándose por lo mismo.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: LIGA ACB 2023 2024. Hilo informal

por teruel_existe » 04 Feb 2024, 01:40

Bien, un comentario sobre las 4 victorias locales de hoy (ayer) : en Badalona, Zaragoza, Murcia y Málaga (de norte a sur, por decir algo).
Badalona podemos decir q progresa adecuadamente como se decía en los coles de Eso (no sé si ha cambiado en los últimos años...), Zaragoza, un partidazo según el responsable del comunicación de Acb.com, un horror de partido según varios aficionados que asistieron... por el resultado y tal, pues hombre, más lo otro que lo uno, pero en fin. Murcia que gozó de un desempeño muy coral xa batir a Bilbo, con unos destacados x lo eficaz Todorovic y Ennis, y ¿qué se puede decir de lo de Unicaja ? difícil de mantener ?? Qui lo sá, alguien dijo una vez que uno no se cansa nunca de disfrutar... no sé si será esto.
Respecto a la clasi. pues casi lo mejor es echarle un vistazo, hay clase alta, clase media, y el furgón de cola. Más o menos, todo.
Hata otra, pues.
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: LIGA ACB 2023 2024. Hilo informal

por bckhm520 » 04 Feb 2024, 08:25

enrico_bilbao escribió: 29 Ene 2024, 10:09 Por arriba diez equipos pegándose por no ser los dos últimos (de entre ellos), por abajo 8 equipos pegándose por lo mismo.
De Zaragoza para abajo, todos en el ajo.

t0nikachu
Mensajes: 10583
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: LIGA ACB 2023 2024. Hilo informal

por t0nikachu » 05 Feb 2024, 09:58

La verdad es que el tramo de liga que se nos quedara tras la Copa va a ser extremadamente interesante. Por arriba quitando a Madrid y Unicaja que ya lo tienen practicamente hecho, los otros 8 van a tener que pelear por meterse en play offs. El Valencia,, el Barsa y el Baskonia con la carga adicional de la Euroliga lo van a pasar mal, porque además el Gran Canaria esta muy fuerte, el Tenerife parece que ha cogido ya la forma y el Joventut con la adicion de Evans han pegado un cambio gordo y parece que van en trayectoria ascendente. Lo que esta claro es que de esos 8, dos se quedan fuera de play offs.

Porque además los equipos de abajo están jugando bastante bien. Andorra el sábado en Malaga jugo muy bien, Granada perdió el partido por mala suerte, Bregan y Zaragoza te la pueden liar si te descuidas y Obradoiro es un equipo rocoso. El Palencia parece que ya tiene todas las papeletas para una de las plazas de descenso, pero para la otra la lucha va a ser espectacular.

catedratico
Mensajes: 7561
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: LIGA ACB 2023 2024. Hilo informal

por catedratico » 05 Feb 2024, 10:09

t0nikachu escribió: 05 Feb 2024, 09:58 La verdad es que el tramo de liga que se nos quedara tras la Copa va a ser extremadamente interesante. Por arriba quitando a Madrid y Unicaja que ya lo tienen practicamente hecho, los otros 8 van a tener que pelear por meterse en play offs. El Valencia,, el Barsa y el Baskonia con la carga adicional de la Euroliga lo van a pasar mal, porque además el Gran Canaria esta muy fuerte, el Tenerife parece que ha cogido ya la forma y el Joventut con la adicion de Evans han pegado un cambio gordo y parece que van en trayectoria ascendente. Lo que esta claro es que de esos 8, dos se quedan fuera de play offs.

Porque además los equipos de abajo están jugando bastante bien. Andorra el sábado en Malaga jugo muy bien, Granada perdió el partido por mala suerte, Bregan y Zaragoza te la pueden liar si te descuidas y Obradoiro es un equipo rocoso. El Palencia parece que ya tiene todas las papeletas para una de las plazas de descenso, pero para la otra la lucha va a ser espectacular.
Que Andorra jugó bien,Granada tuvo mala suerte y Obradoiro jugaba contra un equipo en muy buena forma,es cierto,pero el partido entre Zaragoza y Breogán es indigno de liga ACB....El peor partido que yo vi en años.

enrico_bilbao
Mensajes: 27658
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: LIGA ACB 2023 2024. Hilo informal

por enrico_bilbao » 11 Feb 2024, 10:51

Una semana apalizas al líder y dos semanas después te apaliza el colista. La magia del deporte.

t0nikachu
Mensajes: 10583
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: LIGA ACB 2023 2024. Hilo informal

por t0nikachu » 11 Feb 2024, 11:05

enrico_bilbao escribió: 11 Feb 2024, 10:51 Una semana apalizas al líder y dos semanas después te apaliza el colista. La magia del deporte.
Los he gafado claramente. :D

Fuera bromas, no ha sido solo la paliza del Palencia sino la derrota ante Bucdonost, igual es su estrategia para preparar la Copa.

Lo que está claro es que menuda igualdad por entrar en play offs. Y ojo con el Palencia si está mejora encuentra continuidad.

Cypresshill
Mensajes: 11628
Registrado: 06 Dic 2015, 11:36

Re: LIGA ACB 2023 2024. Hilo informal

por Cypresshill » 11 Feb 2024, 11:25

Palencia lleva ya varias jornadas plantando cara a equipos de la zona alta. Si sigue en este nivel va a sacar varios partidos contra los equipos de abajo y van a estar ahí en la lucha. Han cambiado mucho la dinámica.

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: LIGA ACB 2023 2024. Hilo informal

por teruel_existe » 11 Feb 2024, 13:51

Cypresshill escribió: 11 Feb 2024, 11:25 Palencia lleva ya varias jornadas plantando cara a equipos de la zona alta. Si sigue en este nivel va a sacar varios partidos contra los equipos de abajo y van a estar ahí en la lucha. Han cambiado mucho la dinámica.
correcto. Pero cada vez quedan menos jornadas (12, bueno hay en juego un Lugo vs RM, ahorita mismo. Y por la tarde juega el Granada, que también se está especializander en vivir en el alhambre, je) con lo cual, tendrían que hacer un final de competición francamente meritorio. Qui lo sá lo que pueda pasar...
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

enrico_bilbao
Mensajes: 27658
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: LIGA ACB 2023 2024. Hilo informal

por enrico_bilbao » 11 Feb 2024, 17:32

Mañana si me aburro hago el hilo con las cuentas de la salvación.

t0nikachu
Mensajes: 10583
Registrado: 08 Abr 2004, 23:25
Ubicación: Benalmadena, Málaga

Re: LIGA ACB 2023 2024. Hilo informal

por t0nikachu » 11 Feb 2024, 19:25

Menudo mate salvaje de Robinson, no se si se ha visto en la ACB algo parecido alguna vez. A Willy por lo visto le gusta también salir en los posters en Europa. :D El Barsa está metiendo todo pero el Manresa no deja de creer en su juego de posesiones rápidas. Menudo pedazo entrenador PM.

266 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 15:42