HOYgan... Una duda. 1. Cuperíos rarunos
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

Pankrashkin
Mensajes: 2321
Registrado: 12 Ago 2006, 05:03
Ubicación: Más allá de Siberia.

Re: HOYgan... Una duda. 1. Cuperíos rarunos

por Pankrashkin » 20 Oct 2023, 08:48

roloj escribió: 20 Oct 2023, 08:35
Pankrashkin escribió: 20 Oct 2023, 08:17
KRAKATOA escribió: 19 Oct 2023, 22:38 supongo que por muy españoles que fueran, en aquella época los nombrados luyk, brabender, de la cruz o sibilio birukov etc podrian ir a la seleccion, pero ahora seria no más de 1

Son españoles con la boca pequeña :D

como hemos comentado por privado, yo soy muy turco, y si dejan la selección, a tomar por saco el pasaporte como a Larkin
https://www.relevo.com/baloncesto/eurol ... cionalidad.

O a Ibaka se lo hubiera cancelado, y que donde vaya sea congoleño
No sé si ya lo habéis hablado, pero cómo diablos puede una federación deportiva retirar el pasaporte o la nacionalidad a un jugador? Se supone que la nacionalidad la concede el Estado turco, no una federación deportiva, y habrá una serie de leyes o criterios legales que habrá que cumplir para poder perder la nacionalidad. O no es así en Turquía? Parece, a priori, algo muy arbitrario o extraño.
Es que no se la han quitado, es una noticia falsa
Gracias por la información.. Pero, joder, menuda pelicula se ha montado entonces la firmante del artículo de Relevo (una tal Noelia). Ya decía yo. Me pasman lo creativos que han llegado a ser los periodistas de las nuevas generaciones.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HOYgan... Una duda. 1. Cuperíos rarunos

por roloj » 20 Oct 2023, 08:50

Pankrashkin escribió: 20 Oct 2023, 08:48
roloj escribió: 20 Oct 2023, 08:35
Pankrashkin escribió: 20 Oct 2023, 08:17

No sé si ya lo habéis hablado, pero cómo diablos puede una federación deportiva retirar el pasaporte o la nacionalidad a un jugador? Se supone que la nacionalidad la concede el Estado turco, no una federación deportiva, y habrá una serie de leyes o criterios legales que habrá que cumplir para poder perder la nacionalidad. O no es así en Turquía? Parece, a priori, algo muy arbitrario o extraño.
Es que no se la han quitado, es una noticia falsa
Gracias por la información.. Pero, joder, menuda pelicula se ha montado entonces la firmante del artículo de Relevo (una tal Noelia). Ya decía yo. Me pasman lo creativos que han llegado a ser los periodistas de las nuevas generaciones.
Prácticamente todos los datos que da la noticia son falsos, una de las mayores inventadas que he visto en mi vida
Allí está París

Imagen Imagen

Pita
Mensajes: 676
Registrado: 07 Oct 2009, 09:51
Ubicación: Rincón de la Victoria

Re: HOYgan... Una duda. 1. Cuperíos rarunos

por Pita » 20 Oct 2023, 11:22

roloj escribió: 20 Oct 2023, 08:50
Pankrashkin escribió: 20 Oct 2023, 08:48
roloj escribió: 20 Oct 2023, 08:35
Es que no se la han quitado, es una noticia falsa
Gracias por la información.. Pero, joder, menuda pelicula se ha montado entonces la firmante del artículo de Relevo (una tal Noelia). Ya decía yo. Me pasman lo creativos que han llegado a ser los periodistas de las nuevas generaciones.
Prácticamente todos los datos que da la noticia son falsos, una de las mayores inventadas que he visto en mi vida
Alucino con lo de la noticia de Larkin. ¿es todo inventado? ¿Ni lo han sancionado ni ha perdido el status de nacional en la liga turca? Cómo está la profesión...

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HOYgan... Una duda. 1. Cuperíos rarunos

por roloj » 20 Oct 2023, 11:29

Pita escribió: 20 Oct 2023, 11:22
roloj escribió: 20 Oct 2023, 08:50
Pankrashkin escribió: 20 Oct 2023, 08:48

Gracias por la información.. Pero, joder, menuda pelicula se ha montado entonces la firmante del artículo de Relevo (una tal Noelia). Ya decía yo. Me pasman lo creativos que han llegado a ser los periodistas de las nuevas generaciones.
Prácticamente todos los datos que da la noticia son falsos, una de las mayores inventadas que he visto en mi vida
Alucino con lo de la noticia de Larkin. ¿es todo inventado? ¿Ni lo han sancionado ni ha perdido el status de nacional en la liga turca? Cómo está la profesión...
Que le han sancionado si es cierto
Que le hayan quitado la nacionalidad es falso...
Que le hayan comunicado la sanción con la liga inciada es falso.
Que en Turquía se pueda jugar con 6 extranjeros pagando una cuantía es falso
Que Larkin se nacionalizara en 2021 es falso
Que Larkin empezara a jugar en la selección turca para Ataman es falso
Que.... falso
Allí está París

Imagen Imagen

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: HOYgan... Una duda. 1. Cuperíos rarunos

por KRAKATOA » 20 Oct 2023, 13:29

Por "quitar el pasaporte" (en mis comentarios anteriores) se entiende (o debería) quietarle los privilegios federativos a nivel de licencia que tuviera, si va un policía a su casa a rompérselo (que obviamente no creo) o no, ni lo sé ni me importa, el tema es que EFES no puede contar con él si no es ocupando una de las 5 plazas de EXT que permiten en aquella liga.

Y lo de Ibaka lo mismo, por quitar pasaporte, me refiero a si lo hubiera fichado un ACB ahora tras tanto tiempo missing, pues para mi debería la norma cambiarse y que solo sirviera su nacionalidad congoleña deportivamente, que igualmente si jugo sus 3 años en formación (que no he calculado) pues sería congoleño JFL o cotonú o lo que correspondiera, pero obviamente ningún privilegio por "pasaporte español de conveniencia", él y todos los demás que lo hacen y con pasaporte de cualquier país.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HOYgan... Una duda. 1. Cuperíos rarunos

por roloj » 20 Oct 2023, 13:43

KRAKATOA escribió: 20 Oct 2023, 13:29 Por "quitar el pasaporte" (en mis comentarios anteriores) se entiende (o debería) quietarle los privilegios federativos a nivel de licencia que tuviera, si va un policía a su casa a rompérselo (que obviamente no creo) o no, ni lo sé ni me importa, el tema es que EFES no puede contar con él si no es ocupando una de las 5 plazas de EXT que permiten en aquella liga.
Sí, en tus comentarios sí, pero en la noticia del medio de comunicación que es lo que comentaba otro compañero pone claramente que le quitan la nacionalidad y que no podrá volver a jugar con la selección (por ejemplo). Eso obviamente es falso


P.s-->en Turquía no es el primer caso de jugadores que son sancionados por no ir con la selección, tampoco es una novedad
Allí está París

Imagen Imagen

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: HOYgan... Una duda. 1. Cuperíos rarunos

por KRAKATOA » 20 Oct 2023, 13:55

roloj escribió: 20 Oct 2023, 13:43 que no podrá volver a jugar con la selección (por ejemplo). Eso obviamente es falso
hombre yo esto lo veo como dos que se divorcian, se pueden casar otra vez? legalmente si, pero parece muy poco probable y se da en contadas ocasiones.

Para el próximo "lo que sea" que juegue Turquía tendrá mínimo 33 y no creo que ya le compense al jugador "reconciliarse" con la federación turca, para tan pocos hipotéticos años de contrato con el privilegio de tener licencia como un seleccionable, pero el tiempo dirá.

roloj
Mensajes: 24124
Registrado: 05 Ene 2005, 10:05
Ubicación: A partir de ahora el sector 307-B

Re: HOYgan... Una duda. 1. Cuperíos rarunos

por roloj » 20 Oct 2023, 17:38

KRAKATOA escribió: 20 Oct 2023, 13:55
roloj escribió: 20 Oct 2023, 13:43 que no podrá volver a jugar con la selección (por ejemplo). Eso obviamente es falso
hombre yo esto lo veo como dos que se divorcian, se pueden casar otra vez? legalmente si, pero parece muy poco probable y se da en contadas ocasiones.

Para el próximo "lo que sea" que juegue Turquía tendrá mínimo 33 y no creo que ya le compense al jugador "reconciliarse" con la federación turca, para tan pocos hipotéticos años de contrato con el privilegio de tener licencia como un seleccionable, pero el tiempo dirá.
Tengo 0 dudas de que a Larkin y a Wilbekin (y a Efes y Fener) les interesa volver a ir con la selección (en las ventanas de febrero, por ejemplo), cosa que insisto si pueden hacer pese a la mentira flagrante del artículo en el que dice que no (que es de lo que vengo hablando).
Otra cosa es que el seleccionador les llame, que también tengo 0 dudas de que si es Ataman no les va a llamar.
Allí está París

Imagen Imagen

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: HOYgan... Una duda. 1. Cuperíos rarunos

por meej » 20 Oct 2023, 22:08

KRAKATOA escribió: 20 Oct 2023, 13:29Y lo de Ibaka lo mismo, por quitar pasaporte, me refiero a si lo hubiera fichado un ACB ahora tras tanto tiempo missing, pues para mi debería la norma cambiarse y que solo sirviera su nacionalidad congoleña deportivamente, que igualmente si jugo sus 3 años en formación (que no he calculado) pues sería congoleño JFL o cotonú o lo que correspondiera
Correspondería la francesa, ¿no?

KRAKATOA
Mensajes: 6124
Registrado: 30 Jul 2003, 13:17
Ubicación: fonteta sector 210

Re: HOYgan... Una duda. 1. Cuperíos rarunos

por KRAKATOA » 23 Oct 2023, 15:55

meej escribió: 20 Oct 2023, 22:08
KRAKATOA escribió: 20 Oct 2023, 13:29Y lo de Ibaka lo mismo, por quitar pasaporte, me refiero a si lo hubiera fichado un ACB ahora tras tanto tiempo missing, pues para mi debería la norma cambiarse y que solo sirviera su nacionalidad congoleña deportivamente, que igualmente si jugo sus 3 años en formación (que no he calculado) pues sería congoleño JFL o cotonú o lo que correspondiera
Correspondería la francesa, ¿no?
No me consta, pero podría ser, la República del Congo fue colonia francesa y el vivió y jugó en Francia antes de venir a España.

En teoría para la ACB a día de hoy es lo mismo ser Congoleño (Cotonú), que francés, que incluso ESP sin los 3 años de formación y la duda es que ficha le hubieran hecho de haber venido ahora.

En teoría jugó como cupo es sus últimos partidos ACB y en la ficha de acb.com sí pone JFL o si como hablábamos de Gasol, si fue cupo, si puede perder esta condición por cambiar la norma y pasar de seleccionables a jugadores de formación.

Ibaka jugo la 06-07 como su primer año en España y cumplió los 17 el 18 de septiembre de 2006 en esa primera temporada aquí. Me pierdo como cuentan la fecha de nacimiento para ver si cuentan los 3 años o no "le da". Tengo claro que si fuera del 1990 si, pero siendo del 89 no lo se.

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: HOYgan... Una duda. 1. Cuperíos rarunos

por meej » 23 Oct 2023, 16:58

KRAKATOA escribió: 19 Oct 2023, 22:38 supongo que por muy españoles que fueran, en aquella época los nombrados luyk, brabender, de la cruz o sibilio birukov etc podrian ir a la seleccion, pero ahora seria no más de 1
La norma cambió justo cuando Sibilio y provocó el cierre de la revista REBOTE, que publicó las irregularidades de su nacionalización.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Abr 2024, 22:00