UNICAJA MALAGA vs OBRADOIRO - 8º ACB - Sab 18.00 (MD2)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

LLORDAN
Mensajes: 6225
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: UNICAJA MALAGA vs OBRADOIRO - 8º ACB - Sab 18.00 (MD2)

por LLORDAN » 05 Nov 2023, 15:18

Sí que era una defensa de ajustes cambiandola a individual, solo la mantuvo 3 ataques y nos crearon dificultades, de hecho fue el momento en el ultimo cuarto en el que nos empataron.... no entendí que no la quisiera mantener un par de ataques mas...

El año pasado hubo un equipo en BCL que nos la colocó, no estoy seguro pero me suena que fue el PAOK, estuvo medio partido con la zona haciendonos mucho daño.... los rivales se quedaron con la copla y desde entonces muchos equipos, algunos mas otros menos, nos colocan una zona...(cuando desde hace año son dificiles de verlas) es mas, el otro dia nos hicieron hasta una zona press.

Alguien preguntaba por Kravish. Se puso con 4 faltas en seguida.

Estoy viendo a Alberto mejor, creo que le viene ya mismo el pico de forma.

Yo no me preocuparía mucho por Kalinoski. Los jugadores tienen momentos y fases de la temporada. Es dificil mantener el nivel todo el año. No os extrañe que esté programado así. Ahora es Djedovic el que está que se sale (dentro de 2 o 3 meses no estará tan bien y se le puteará)...

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20899
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: UNICAJA MALAGA vs OBRADOIRO - 8º ACB - Sab 18.00 (MD2)

por Max » 05 Nov 2023, 16:17

Quitó la zona porque metimos a Osetkowski justo en la linea de tiro libre y, si no recuerdo mal, la destrozó con una asistencia a Will Thomas que acabó en 2+1. Es decir, como se debe atacar una zona.

Tenéis una obsesión con "atacar bien la zona" que no entiendo. Es una defensa especial que no es fácil de atacar. De ahí que se use. No hay ningún equipo que ataque bien una zona puesta por sorpresa, a no ser que tenga a los tiradores en vena y enchufen rápido. Si fuera así no se usaría.

Eso de que nos ponen zonas porque "se quedan con la copla" de que no sabemos atacarla os lo habéis sacado de la manga. De hecho, todos los que nos han puesto zona excepto el Valencia (y en su caso fue para protegerse de los posteos en miss-match cuando cambiaban) han acabado derrotados, así que de poco les ha valido. No tiene sentido ninguno.

LLORDAN
Mensajes: 6225
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: UNICAJA MALAGA vs OBRADOIRO - 8º ACB - Sab 18.00 (MD2)

por LLORDAN » 05 Nov 2023, 16:44

Max escribió: 05 Nov 2023, 16:17 Quitó la zona porque metimos a Osetkowski justo en la linea de tiro libre y, si no recuerdo mal, la destrozó con una asistencia a Will Thomas que acabó en 2+1. Es decir, como se debe atacar una zona.

Tenéis una obsesión con "atacar bien la zona" que no entiendo. Es una defensa especial que no es fácil de atacar. De ahí que se use. No hay ningún equipo que ataque bien una zona puesta por sorpresa, a no ser que tenga a los tiradores en vena y enchufen rápido. Si fuera así no se usaría.

Eso de que nos ponen zonas porque "se quedan con la copla" de que no sabemos atacarla os lo habéis sacado de la manga. De hecho, todos los que nos han puesto zona excepto el Valencia (y en su caso fue para protegerse de los posteos en miss-match cuando cambiaban) han acabado derrotados, así que de poco les ha valido. No tiene sentido ninguno.
NO

El que se lo saca de la manga eres tu. A Osetkowsky lo saca al hacer la cuarta falta Sima. Cuando Osetkowsky salta a la cancha ya la habían quitado. Osea que de jugada maestra nada...

Fueron 3 ataques, 2 nos los comimos, y el tercero sacó milagrosamente Alberto una falta porque nos la comiamos tb... Por eso me extrañó el que la quitara.

Puedes ver una zona en uno cada 10 partidos.... a nosotros nos la ponen en 9 de cada 10 desde hace mucho tiempo. Pr algo será.

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20899
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: UNICAJA MALAGA vs OBRADOIRO - 8º ACB - Sab 18.00 (MD2)

por Max » 05 Nov 2023, 18:22

LLORDAN escribió: 05 Nov 2023, 16:44
Max escribió: 05 Nov 2023, 16:17 Quitó la zona porque metimos a Osetkowski justo en la linea de tiro libre y, si no recuerdo mal, la destrozó con una asistencia a Will Thomas que acabó en 2+1. Es decir, como se debe atacar una zona.

Tenéis una obsesión con "atacar bien la zona" que no entiendo. Es una defensa especial que no es fácil de atacar. De ahí que se use. No hay ningún equipo que ataque bien una zona puesta por sorpresa, a no ser que tenga a los tiradores en vena y enchufen rápido. Si fuera así no se usaría.

Eso de que nos ponen zonas porque "se quedan con la copla" de que no sabemos atacarla os lo habéis sacado de la manga. De hecho, todos los que nos han puesto zona excepto el Valencia (y en su caso fue para protegerse de los posteos en miss-match cuando cambiaban) han acabado derrotados, así que de poco les ha valido. No tiene sentido ninguno.
NO

El que se lo saca de la manga eres tu. A Osetkowsky lo saca al hacer la cuarta falta Sima. Cuando Osetkowsky salta a la cancha ya la habían quitado. Osea que de jugada maestra nada...

Fueron 3 ataques, 2 nos los comimos, y el tercero sacó milagrosamente Alberto una falta porque nos la comiamos tb... Por eso me extrañó el que la quitara.

Puedes ver una zona en uno cada 10 partidos.... a nosotros nos la ponen en 9 de cada 10 desde hace mucho tiempo. Pr algo será.
Creo que estamos hablando de momentos distintos.

Esto es a lo que yo me refiero:

https://youtu.be/41XurKzrDxY?si=fmzPyYaWj4kiJcG5&t=2432

Pero chico, la perra gorda pa ti.

LLORDAN
Mensajes: 6225
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: UNICAJA MALAGA vs OBRADOIRO - 8º ACB - Sab 18.00 (MD2)

por LLORDAN » 05 Nov 2023, 19:00

Max escribió: 05 Nov 2023, 18:22
LLORDAN escribió: 05 Nov 2023, 16:44
Max escribió: 05 Nov 2023, 16:17 Quitó la zona porque metimos a Osetkowski justo en la linea de tiro libre y, si no recuerdo mal, la destrozó con una asistencia a Will Thomas que acabó en 2+1. Es decir, como se debe atacar una zona.

Tenéis una obsesión con "atacar bien la zona" que no entiendo. Es una defensa especial que no es fácil de atacar. De ahí que se use. No hay ningún equipo que ataque bien una zona puesta por sorpresa, a no ser que tenga a los tiradores en vena y enchufen rápido. Si fuera así no se usaría.

Eso de que nos ponen zonas porque "se quedan con la copla" de que no sabemos atacarla os lo habéis sacado de la manga. De hecho, todos los que nos han puesto zona excepto el Valencia (y en su caso fue para protegerse de los posteos en miss-match cuando cambiaban) han acabado derrotados, así que de poco les ha valido. No tiene sentido ninguno.
NO

El que se lo saca de la manga eres tu. A Osetkowsky lo saca al hacer la cuarta falta Sima. Cuando Osetkowsky salta a la cancha ya la habían quitado. Osea que de jugada maestra nada...

Fueron 3 ataques, 2 nos los comimos, y el tercero sacó milagrosamente Alberto una falta porque nos la comiamos tb... Por eso me extrañó el que la quitara.

Puedes ver una zona en uno cada 10 partidos.... a nosotros nos la ponen en 9 de cada 10 desde hace mucho tiempo. Pr algo será.
Creo que estamos hablando de momentos distintos.

Esto es a lo que yo me refiero:

https://youtu.be/41XurKzrDxY?si=fmzPyYaWj4kiJcG5&t=2432

Pero chico, la perra gorda pa ti.

No recordaba esa jugada. Fue un solo ataque en el que nos hicieron la zona, y en esta ocasión SI la atacamos bien metiendo balón a poste alto. La quitaron, tienes razón. Lo que no quita que minutos antes nos la plantaron en 3 ataques seguidos y se nos hizo bola (ya me extrañaba que Moncho la interrumpiese cuando les estaba funcionando, su intención es volverla a meter mas adelante)

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20899
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: UNICAJA MALAGA vs OBRADOIRO - 8º ACB - Sab 18.00 (MD2)

por Max » 05 Nov 2023, 19:34

Pero entonces sabemos o no sabemos atacar contra zona?
Se entrena o no se entrena?
Si tan mal se nos da, por qué los equipos no se pasan los 40 minutos en zona?
Lo arreglaría un base organizador? :jeje:

LLORDAN
Mensajes: 6225
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: UNICAJA MALAGA vs OBRADOIRO - 8º ACB - Sab 18.00 (MD2)

por LLORDAN » 05 Nov 2023, 20:33

Max escribió: 05 Nov 2023, 19:34 Pero entonces sabemos o no sabemos atacar contra zona?
Se entrena o no se entrena?
Si tan mal se nos da, por qué los equipos no se pasan los 40 minutos en zona?
Lo arreglaría un base organizador? :jeje:
LAs respuestas que te puedo dar no son aptas para gente que lo ven todo BLANCO o NEGRO, pero lo intetnaré.

1.- SI. Sabemos atacarla, pero mucho peor que a otros equipos. Hoy lo hemos logrado a la 4ª. A otros equipo ni se les pasa por la cabeza plantarles una zona. A nosotros nos la planta en casi todos los partidos, eso es síntoma de algo (aunque Ibon le de por decir en rueda de prensa que no)
2.- No lo se. Supongo que si, pero con menos éxito y eficacia que otros equipos.
3.- Porque las zonas, salvo excepciones, es un recurso muy puntual porque hoy en dia, casi cualquier equipo te la desbarata de primeras
4.- No se... Tu que crees? Lo atacariamos mejor con un base que pase, vea e interprete la situación mejor que los nuestros (que con todas las virtudes que tienen, estas no son unas de ellas).


Pd:Hay veces que pienso que si este año la equipación llevase mangas, habria gente que les pareceríoa maravillosas....

perso2505
Mensajes: 1466
Registrado: 04 Ene 2015, 19:01

Re: UNICAJA MALAGA vs OBRADOIRO - 8º ACB - Sab 18.00 (MD2)

por perso2505 » 05 Nov 2023, 20:38

.

indio
Mensajes: 2987
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: UNICAJA MALAGA vs OBRADOIRO - 8º ACB - Sab 18.00 (MD2)

por indio » 06 Nov 2023, 08:07

En el partido que más puntos hemos metido en estático, vuelve a salir el tema de que no sabemos atacar en estático.
Ofú que caló.

Kassovitz
Mensajes: 438
Registrado: 31 Oct 2013, 10:37

Re: UNICAJA MALAGA vs OBRADOIRO - 8º ACB - Sab 18.00 (MD2)

por Kassovitz » 06 Nov 2023, 10:28

Qué pena que no se puedan poner gifts de Bill Murray en Groundhog Day en el foro

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20899
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: UNICAJA MALAGA vs OBRADOIRO - 8º ACB - Sab 18.00 (MD2)

por Max » 06 Nov 2023, 11:29

LLORDAN escribió: 05 Nov 2023, 20:33
Max escribió: 05 Nov 2023, 19:34 Pero entonces sabemos o no sabemos atacar contra zona?
Se entrena o no se entrena?
Si tan mal se nos da, por qué los equipos no se pasan los 40 minutos en zona?
Lo arreglaría un base organizador? :jeje:
LAs respuestas que te puedo dar no son aptas para gente que lo ven todo BLANCO o NEGRO, pero lo intetnaré.

1.- SI. Sabemos atacarla, pero mucho peor que a otros equipos. Hoy lo hemos logrado a la 4ª. A otros equipo ni se les pasa por la cabeza plantarles una zona. A nosotros nos la planta en casi todos los partidos, eso es síntoma de algo (aunque Ibon le de por decir en rueda de prensa que no)
2.- No lo se. Supongo que si, pero con menos éxito y eficacia que otros equipos.
3.- Porque las zonas, salvo excepciones, es un recurso muy puntual porque hoy en dia, casi cualquier equipo te la desbarata de primeras
4.- No se... Tu que crees? Lo atacariamos mejor con un base que pase, vea e interprete la situación mejor que los nuestros (que con todas las virtudes que tienen, estas no son unas de ellas).


Pd:Hay veces que pienso que si este año la equipación llevase mangas, habria gente que les pareceríoa maravillosas....
Bueno, al menos ya hemos pasado del "No sabemos atacar una zona" a "Peor que otros equipos". Algo es algo.

Y no. No creo que con un base organizador se arregle la situación. Atacar una zona, y atacar en general, no sólo depende de tener un jugador con visión de juego (que los tenemos, como Perry, Will u Osetkowski) si no de que los demás jugadores ejecuten el movimiento para dejar a alguien liberado. Y que el sistema sea bueno, claro.

A mi es que le reduccionismo de "no se nos da bien la zona, ergo nos ponen zonas" me parece bastante tramposo. Intervienen muchos más factores, como por ejemplo que tenemos jugadores como Perry o Carter que tienen un 1x1 tremendo y hay que limitarlos de alguna manera. O un Kalinoski que suele ser letal saliendo de bloqueos. De tener un jugador grande (en este caso Pustoviy) que poner en la zona, etc.

Pero entiendo que algunos han comprado el argumento de que no atacamos bien en estático y ya lo van a defender hasta el final de sus días.

LLORDAN
Mensajes: 6225
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: UNICAJA MALAGA vs OBRADOIRO - 8º ACB - Sab 18.00 (MD2)

por LLORDAN » 06 Nov 2023, 11:37

Kassovitz escribió: 28 Oct 2023, 18:47 No me ha gustado nada como hemos atacado la zona.
De la semana pasada...

Imagen

Kassovitz
Mensajes: 438
Registrado: 31 Oct 2013, 10:37

Re: UNICAJA MALAGA vs OBRADOIRO - 8º ACB - Sab 18.00 (MD2)

por Kassovitz » 06 Nov 2023, 12:12

LLORDAN escribió: 06 Nov 2023, 11:37
Kassovitz escribió: 28 Oct 2023, 18:47 No me ha gustado nada como hemos atacado la zona.
De la semana pasada...

Imagen
Y así fue, no me gustó y por eso lo comenté. Mi pequeña contribución al día de la marmota.
Ahora ya se poner gifs :mrgreen:

LLORDAN
Mensajes: 6225
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: UNICAJA MALAGA vs OBRADOIRO - 8º ACB - Sab 18.00 (MD2)

por LLORDAN » 06 Nov 2023, 12:20

Max escribió: 06 Nov 2023, 11:29
LLORDAN escribió: 05 Nov 2023, 20:33
Max escribió: 05 Nov 2023, 19:34 Pero entonces sabemos o no sabemos atacar contra zona?
Se entrena o no se entrena?
Si tan mal se nos da, por qué los equipos no se pasan los 40 minutos en zona?
Lo arreglaría un base organizador? :jeje:
LAs respuestas que te puedo dar no son aptas para gente que lo ven todo BLANCO o NEGRO, pero lo intetnaré.

1.- SI. Sabemos atacarla, pero mucho peor que a otros equipos. Hoy lo hemos logrado a la 4ª. A otros equipo ni se les pasa por la cabeza plantarles una zona. A nosotros nos la planta en casi todos los partidos, eso es síntoma de algo (aunque Ibon le de por decir en rueda de prensa que no)
2.- No lo se. Supongo que si, pero con menos éxito y eficacia que otros equipos.
3.- Porque las zonas, salvo excepciones, es un recurso muy puntual porque hoy en dia, casi cualquier equipo te la desbarata de primeras
4.- No se... Tu que crees? Lo atacariamos mejor con un base que pase, vea e interprete la situación mejor que los nuestros (que con todas las virtudes que tienen, estas no son unas de ellas).


Pd:Hay veces que pienso que si este año la equipación llevase mangas, habria gente que les pareceríoa maravillosas....
Bueno, al menos ya hemos pasado del "No sabemos atacar una zona" a "Peor que otros equipos". Algo es algo.

Y no. No creo que con un base organizador se arregle la situación. Atacar una zona, y atacar en general, no sólo depende de tener un jugador con visión de juego (que los tenemos, como Perry, Will u Osetkowski) si no de que los demás jugadores ejecuten el movimiento para dejar a alguien liberado. Y que el sistema sea bueno, claro.

A mi es que le reduccionismo de "no se nos da bien la zona, ergo nos ponen zonas" me parece bastante tramposo. Intervienen muchos más factores, como por ejemplo que tenemos jugadores como Perry o Carter que tienen un 1x1 tremendo y hay que limitarlos de alguna manera. O un Kalinoski que suele ser letal saliendo de bloqueos. De tener un jugador grande (en este caso Pustoviy) que poner en la zona, etc.

Pero entiendo que algunos han comprado el argumento de que no atacamos bien en estático y ya lo van a defender hasta el final de sus días.
Max, yo no se si he empleado exactamente la expresión "no saber atacar una zona" pero aunque así fuese yo creo que todos los que estamos aquí deberíamos distinguir el lenguaje literal del lenguaje figurado.... podría buscarte las cosquillas en cada mensaje que pongas de no ser así. (Lo de los blancos y negros que iba advirtiendo en mi anterior mensaje....)

Cualquier equipo de baloncesto amateur (o incluso cadete) sabe atacar una zona en base a una serie de conceptos simples (ocupación de espacios, sobrecargar un lado, cortes, situar atacantes entre defensores etc...), ni si quiera sistemas... Otra cosa es que se haga con mayor o peor eficacia. Yankuba Sima "sabe" tirar triples, SI.... se le da bien tirarlos, NO.

Tu mismo te das la respuesta diciendo "no solo depende". Pues en la parte que SI depende, tener un base que lea mejor el juego ayudaría. Es simple. El resto efectivamente es una cuestión de eficacia en la ejecución.

Casi todas las ventajas que saca Perry las obtiene en transiciones rápidas, en eso es un hacha (no es una herramienta), en estático le cuesta mas desenvolverse. Todos los equipos tienen su particular jugón y su tirador tras bloqueos. No veo que le coloquen zonas al Real Madrid con la misma asiduidad. Ni todos los equipos que nos han ido haciendo zonas este año lo hacían por tener a Pustovoy. Nos la hacen mucho porque es un punto débil, no hay mas ¿o es que para ti somos perfectos?.

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20899
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: UNICAJA MALAGA vs OBRADOIRO - 8º ACB - Sab 18.00 (MD2)

por Max » 06 Nov 2023, 15:24

LLORDAN escribió: 06 Nov 2023, 12:20Nos la hacen mucho porque es un punto débil, no hay mas ¿o es que para ti somos perfectos?.
Evidentemente no somos perfectos, pero es que la semántica, lo creas o no, importa. No es lo mismo decir que es un punto débil a decir que no sabemos atacar en estático (y no entro en que lo hayas dicho tú, sinceramente no me acuerdo de quién dice qué a no ser que de mucho la matraca como MARTO y el base). La primera indica que no es nuestro fuerte y hay que mejorar. Vale. Aceptable.

Pero la segunda da entender, y se ha usado aquí muchas veces además, que el equipo no está bien trabajado tácticamente. Se ha usado para atizar a Ibon o para decir que Perry y Alberto no son pasadores, que por cierto son 16º y 11º respectivamente en el ranking de asistentes de la liga, por encima de bases considerados "creativos en el pase" como Laprovittola. Y somos el único equipo junto con Madrid y Barça que tiene a sus 2 bases en el TOP 20 de asistentes de la liga.

Por nuestras características somos un equipo que le gusta jugar en transición, pero en mi humilde opinión, cuando tenemos a los pivots sanos podemos atacar perfectamente en estático. Y, por supuesto, contra zona. Tenemos sistemas y jugadores para ello.

Que tú quieres fichar a un base pasador? Me parece perfecto. Para mi es un concepto que ya no existe. Y los pocos que quedan están comiéndose los mocos como Westermann que está en Crailsheim Merlins, colista de la Bundesliga. El basket evoluciona y todas las posiciones han ampliado su set de habilidades. Y porque un base haga más cosas a parte de pasar, no deja de ser un base pasador.

En fin. Que no se obtienen los resultados que tuvimos la temporada pasada sin saber atacar en estático correctamente. Esto no implica que seamos la rehostia, pero yo ahora mismo sólo cambiaba la dupla Perry/Díaz por muy pocos jugadores y todos de Euroliga, fuera de nuestro alcance. No me extiendo más.

LLORDAN
Mensajes: 6225
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: UNICAJA MALAGA vs OBRADOIRO - 8º ACB - Sab 18.00 (MD2)

por LLORDAN » 06 Nov 2023, 19:15

Max escribió: 06 Nov 2023, 15:24
LLORDAN escribió: 06 Nov 2023, 12:20Nos la hacen mucho porque es un punto débil, no hay mas ¿o es que para ti somos perfectos?.
Evidentemente no somos perfectos, pero es que la semántica, lo creas o no, importa. No es lo mismo decir que es un punto débil a decir que no sabemos atacar en estático (y no entro en que lo hayas dicho tú, sinceramente no me acuerdo de quién dice qué a no ser que de mucho la matraca como MARTO y el base). La primera indica que no es nuestro fuerte y hay que mejorar. Vale. Aceptable.

Pero la segunda da entender, y se ha usado aquí muchas veces además, que el equipo no está bien trabajado tácticamente. Se ha usado para atizar a Ibon o para decir que Perry y Alberto no son pasadores, que por cierto son 16º y 11º respectivamente en el ranking de asistentes de la liga, por encima de bases considerados "creativos en el pase" como Laprovittola. Y somos el único equipo junto con Madrid y Barça que tiene a sus 2 bases en el TOP 20 de asistentes de la liga.

Por nuestras características somos un equipo que le gusta jugar en transición, pero en mi humilde opinión, cuando tenemos a los pivots sanos podemos atacar perfectamente en estático. Y, por supuesto, contra zona. Tenemos sistemas y jugadores para ello.

Que tú quieres fichar a un base pasador? Me parece perfecto. Para mi es un concepto que ya no existe. Y los pocos que quedan están comiéndose los mocos como Westermann que está en Crailsheim Merlins, colista de la Bundesliga. El basket evoluciona y todas las posiciones han ampliado su set de habilidades. Y porque un base haga más cosas a parte de pasar, no deja de ser un base pasador.

En fin. Que no se obtienen los resultados que tuvimos la temporada pasada sin saber atacar en estático correctamente. Esto no implica que seamos la rehostia, pero yo ahora mismo sólo cambiaba la dupla Perry/Díaz por muy pocos jugadores y todos de Euroliga, fuera de nuestro alcance. No me extiendo más.
Espero que no te tomes tan literalmente la expresión "jugar como el culo" o "no jugamos una mierda". La semántica importa, el sentido figurado existe, repito lo mismo que antes, cuando se dice "este tio no sabe tirar" se sobreentiende, a no ser que seas Drax de Los Guardianes de la Galaxia, que el jugador sabe tirar pero es malo haciendolo. La zona se nos atasca mas que a otros equipos y eso es algo evidente.

A mi me gustan Perry y Alberto, pero siempre he defendido que necesitamos un tercero, y este tendría que ser un buen director de juego. Si coges el listado de máximos asistentes, de los 10 primeros te diría que unos 7 son buenos directores de juego (de los que dices que están pasados de moda). Ser buen pasador, ser creativo y leer bien el juego son cosas relacionadas pero no iguales. Ser el 11 y el 16º en la clasificacion de asistentes no significa ser buenos en ese sentido, además hay que tener en cuenta que 1) Unicaja es un equipo que juega a mas posesiones y 2) muchas de las asistencias son dadas en contrataques, no en ataque posicional. Pero vamos, que para defender esto ya tenemos a Marto y en mi caso no insisto mucho en el tema porque es lo que hay para bien o para mal. Me preguntaste si se atacaría mejor una zona con otro tipo de base y te dije que si, que evidentemente ayudaría.

M.Gurovic
Mensajes: 4029
Registrado: 18 Ene 2002, 18:46

Re: UNICAJA MALAGA vs OBRADOIRO - 8º ACB - Sab 18.00 (MD2)

por M.Gurovic » 07 Nov 2023, 12:54

LLORDAN escribió: 06 Nov 2023, 19:15 Ser el 11 y el 16º en la clasificacion de asistentes no significa ser buenos en ese sentido, además hay que tener en cuenta que 1) Unicaja es un equipo que juega a mas posesiones y 2) muchas de las asistencias son dadas en contrataques, no en ataque posicional. Pero vamos, que para defender esto ya tenemos a Marto y en mi caso no insisto mucho en el tema porque es lo que hay para bien o para mal. Me preguntaste si se atacaría mejor una zona con otro tipo de base y te dije que si, que evidentemente ayudaría.
Si ponemos el ranking a 36 minutos de juego es aún más escandaloso:

Assists Per 36 Minutes
1. Daniel Perez • Baxi Manresa 13.3
2. Facu Campazzo • Real Madrid 11.6
3. Keye van der Vuurst • Zunder Palencia 10.6
4. Quino Colom • Bàsquet Girona 9.9
5. Tomas Satoransky • Barça 9.8
6. Stefan Jović • Valencia Basket 9.3
7. Marcelinho Huertas • Lenovo Tenerife 9.1
8. Alberto Díaz • Unicaja 9.0
9. Alex Renfroe • Surne Bilbao Basket 8.3
10. Trae Bell-Haynes • Casademont Zaragoza 8.3

Y en puntos:

Points Per 36 Minutes
1. Markus Howard • Baskonia 30.9
2. Kendrick Perry • Unicaja 29.0
3. Willy Hernangómez • Barça 28.1
4. Marin Maric • MoraBanc Andorra 27.0
5. Sacha Killeya-Jones • Surne Bilbao Basket 26.3
6. Dzanan Musa • Real Madrid 25.9
7. Dylan Osetkowski • Unicaja 25.2
8. Deshaun Thomas • Joventut 25.0
9. Nihad Dedovic • Unicaja 24.7
10. Artem Pustovyi • Monbus Obradoiro 24.1

Nuestra pareja de bases es la bomba. Por supuesto que si tuviésemos a Doncic y Curry mejoraríamos (aunque alguno vendría con que nos falta defensa), pero está francamente bien y se complementan bien. Hace falta tener un especialista en todo? No, nuestro juego es defender fuerte, cerrar rebote defensivo y salir rápido. Meter a un organizador con defensa floja y que nos baje el ritmo no nos compensa, necesitamos hacer nuestro juego y, si no nos sale, palmamos y es lo que hay. Pero con un organizador no nos iba a ir mejor, la ventaja marginal de atacar mejor en estático no compensa la falta de defensa fuerte y ritmo. Que tenemos a Alberto y Perry que no llegan a los 20 minutos por partido, y en el caso de Perry, que está en números descomunales de anotación y acierto (40% 3, 65% de 2), como para bajarles más los minutos y pensar que el que llegue de tercero nos va a aportar más en el global...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 12:42