Generación Z. Lo que pudo ser......... Seguimiento.
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Generación Z. Lo que pudo ser......... Seguimiento.

por zoltivs » 14 Nov 2023, 08:51

Tal como comente, aunque luego lo borre, paso de determinados individuos que habitan por el general, que ya simplemente por ser de Zaragoza, tenemos que tener la etiqueta de '.... en el fondo quiero lo peor para (jugador)', y tontadas analogas.

Si alguien quiere participar en el hilo, bienvenido, la ídea es hablar de aquella generación, y lo que pudo ser...... y ya veremos.

De momento:

- Alocen...... A ver si renace cual Ave Fenix en el Real Madrid. En mi interior creo que tendría que ser la piedra angular sobre la que tendría que girar Basket Zaragoza en los próximos 10 años.

- Pradilla..... Minutos testimoniales en un Valencia, que nunca va a apostar por el. Si quiere ganar dinero, ese es el sitio..... si quiere demostrar que es el nuevo Felipe Reyes, tendrá que encontrar un sitio con más minutos.

- Vit Krejci.... Entiendo que en su hoja de ruta esta el jugar algo, para asegurarse la pensión NBA. Su sitio esta en Europa, y en un equipo como el nuestro, a día de hoy.

- Javi Garcia....... Su cabeza y ac/aptitud marcaran si dentro de 2 ó 3 años vive de esto, o de otra cosa.

- Langarita.... Disfrutemoslo mientras podamos. Apunta alto...... aunque pienso que su techo va a estar en un Euroliga.

- Alex Moreno..... la vuelta a donde empezo. Mira por donde, yo creo que igual estamos ante una grata sorpresa.

- Aday Mara..... Ufffff...... físico difícil de encuadrar dentro del profesionalismo NBA, que es su objetivo. Que importancia va a tener saber elegir, o más bien que lo elija el equipo adecuado.

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Generación Z. Lo que pudo ser......... Seguimiento.

por zoltivs » 14 Nov 2023, 08:54

Por si alguien quiere seguir realmente lo que hace Aday por allí, está dentro de la PAC-12, una Conferencia que auna equipos de California, Arizona, Utah, Colorado y Nevada, por lo que llego a ver, y no se si algún Estado cercano, como Alaska.

Para un seguimiento de esta conferencia, que ahora es lo que importa (luego según clasificación, ya hablaremos a partir de marzo de otrs cosas)....

https://pac-12.com/mens-basketball/standings (clasificación)

https://pac-12.com/mens-basketball/schedule (aquí tenéis resultados, estadística de partidos, próximos rivales......).

https://uclabruins.com/sports/mens-basketball/schedule (calendario de UCLA, con otros torneos, pachangas, etc...)

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Generación Z. Lo que pudo ser......... Seguimiento.

por bckhm520 » 14 Nov 2023, 11:04

Alocen parece que puede estar cerca de volver. Ojalá. Después de una baja tan larga se merece todo lo mejor.
Durante mucho tiempo pensé que volvería aquí. Ahora no sé. Igual es mejor ir rascando unos minutos ACB poco a poco en el Madrid. Su temporada de "vuelta" al basket de élite tendrá que ser la 24-25.

Pradilla yo creo que puede seguir en Valencia todo el tiempo que quiera. Es un cupo legítimo de nivel medio-alto de ACB, eso, no le sobra a nadie. Debe mejorar / trabajar su tiro.

Vit a saber. A día de hoy tendrá que volver a Europa a probarse a ver si puede jugar 20-25 minutos en un nivel Eurocup/ BCL. Yo creo que sí. En ACB es otro cupo de nivel medio-alto legítimo.

Mara debería ser muy muy importante en FIBA en 2-3 años, de momento aun no, es un tipo de jugador y un fisico que necesita su tiempo. En EEUU no sé, difícil. Mira Tavares, y no los estoy comparando.

Langarita a ver dónde nos llega. Apunta bastante alto. No durará mucho aquí.

Javi García creo que no volverá a ACB.

Jaime Fernández las temporadas pasadas parecía que sí podría volver, pero, este año en Valladolid está teniendo números bajos.

Urdiain y Lobaco son jugadores con techo en LEB y ahí echarán unos años. Raúl está jugando bien. Urdiain tendra siempre en la hemeroteca el partido que le metio 10 puntos al Real Madrid en la liguilla final de la Liga del covid.

Con Alex Moreno aun no tengo opinion. En estos momentos su objetivo, podria ser consolidarse en la plantilla y ocupar esa plaza que podia haber sido de larga duracion en el caso de Javi Garcia. A ver.

En cualquier caso estamos hablando que en las ultimas 5 temporadas se han sacado 10 jugadores de nivel apto para el basket profesional. Y lo mas remarcable es que 8 son de Zaragoza y otros 2 han estado aqui desde bien crios. Lo de que sean de casa es lo mas destacable. Esta a un nivel de "produccion" de talento comparable a los mejores anios de cantera del viejo CBZ, pero, con el matiz de que en este mundo mucho mas global, sacar talento solo de tu region es aun mas dificil que entonces.

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Generación Z. Lo que pudo ser......... Seguimiento.

por zoltivs » 14 Nov 2023, 14:07

Y fijate que además.....

- Stosic, que se ha ido a la NCAA.
- Minzer, que viene empujando fuerte.

Y ojo, del tema Mara...... yo aquí cada vez estoy más convencido de que todo ha sido consensuado....... vamos a dejar pasar el tiempo, pero no me extrañaría, y más viendo las rarezas cada vez más acusadas que nos esta ofreciendo Fisac.

jason kidd 13
Mensajes: 704
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: Generación Z. Lo que pudo ser......... Seguimiento.

por jason kidd 13 » 14 Nov 2023, 16:36

Hola a todos,

Hace mucho que no escribía. Veo tan poco basket últimamente, que poco puedo postear/aportar, pero os leo puntualmente :brindo por eso:

OFFTOPIC!! ;)
Zoltivs / bckhm520: A lo del foro general, no hagáis ni caso. Yo esto ya lo he vivido y estos foros gigantes creo que sufren una especie de "vida" por la cual nacen, crecen, hay un momento idílico de posteo y foreros alucinantes y poco a poco y tristemente, si no hay moderadores profesionales encima, acaban sumidos en una vorágine de trolls o de gente que sin serlo, tiene mucho más tiempo o una determinada personalidad, que impide un debate razonable.

Yo hace tiempo en este foro alucinaba como en el general la gente habría tantos post absurdos que cualquier línea buena bajaba a la posición 20 y se perdía, mientras que los trolleros y "abridores de hilo" seguían poniendo tonterías y abriendo hilos ridículos porque su jugador icono había metido 20 puntos. En esa época posteaba en algunos hilos un poco más académicos y me acabaron echando con los típicos comentarios de "por haber jugado a baloncesto no sabes más que yo" , el "NPI está claro que no has visto un partido X en la vida" , el clásico "OLDER, BOOMER etc." o las expresiones (que siguen sin gustarme en un foro) de que no sé quién se focka a o sé cual, le abre un agujero del no sé cual, o resto de fantásticas expresiones protosexuales para explicar que un jugador no ha superado a otro...

En fin, sobre el tema del post, yo creo que es para estar orgullosos como club y como ciudad de basket, que es como siento yo a estos chavales (al final salen porque todo el ecosistema lo favorece y para eso tiene que haber buenos clubs, afición, competitividad en las ligas menores etc.).

Yo de todos los nombrados, me dan un poco de pena J. Garcia y J. Fernández. Nunca se pierde la esperanza, pero como siempre en estos casos, una mezcla de pequeñas cosas (personalidad/preparación fisica/motivación/confianza entrenador/suerte/minutos/decisiones puntuales) te pueden o no hacer llegar...

Y yo de Mara, me he negado a escribir en el general, porque hay cosas que más/menos, los que somos de aquí y conocemos el escenario, creo que entendemos e intuimos aunque no se puedan poner por escrito (porque esto no deja de ser un foro público). Pensando en el histórico de Mara padre, las amistades con unos y otros y lo que ha pasado con otros compañeros de cantera, yo creo que las decisiones de todos son más o menos razonables, aunque no se entiendan fuera. Y ni los del BKZ son retrasados ni a la inversa lo son la familia Mara creo yo...

Bueno sds y como siempre, disculpas por el ladrillo!

Jals
Mensajes: 2441
Registrado: 03 Nov 2006, 15:09

Re: Generación Z. Lo que pudo ser......... Seguimiento.

por Jals » 14 Nov 2023, 20:29

A raíz de este hilo me ha dado por buscar todos los canteranos, de la tierra o asimilados varios que han jugado algún minuto en estos 21 años de historia.
Hay alguno que esta pillado por los pelos pero creo que no me he dejado ninguno.

2002/03
Victor Catalan
Rodrigo San Miguel
David Ereña (DEP)

2003/04
Samuel Fuentes
Jose Luis Rubio

2004/05
Xavi Terren

2005/06
Alex Andreu

2006/07
Quino Colom (ficha como senior de 1er año)

2007/08

2008/09

2009/10
Javi Marín
Roberto Perez
Ander Arruti

2010/11
Jorge Cano

2011/12

2012/13
Madiop Ndiaye
Marcos Portalez

2013/14
Sergi Garcia

2014/15
Marc Marti
Simon Pursl

2015/16
Alvaro Sanz
Vernehrs Kohs

2016/17
Vit Krejci
Carlos Alocen
Joan Ferran Bernacer

2017/18
Raul Lobaco
Jaime Fernandez

2018/19
Ander Urdiain

2019/20
Jaime Pradilla
Javi Garcia
Aitor Etxeguren
Josep Cera

2020/21
Pavle Stosic
Gustav Knudsen

2021/22

2022/23
Aday Mara
Lucas Langarita
Miguel Flores
Pablo Aso

2023/24
Felipe Minzer
Alex Moreno
[img]http://usuarios.lycos.es/alba_r/zapp.gif[/img]

Avatar de Usuario
teruel_existe
Mensajes: 2599
Registrado: 17 Sep 2013, 19:10

Re: Generación Z. Lo que pudo ser......... Seguimiento.

por teruel_existe » 14 Nov 2023, 21:41

¿Qué tal le va a Etxeguren ( veo por ahi que está en Grupo Alega Cantabria) ?
En su día era un tipo, a mi parecer, mínimamente confiable. Le echaba bastante energía al tema..
Let your faith b your guide (Ελλάδ)
«El verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta "el modo imperativo"». Borges
Entre servicio completo y ser vicio completo, sólo hay un pequeño espacio de diferencia. (teruel-E)

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Generación Z. Lo que pudo ser......... Seguimiento.

por zoltivs » 15 Nov 2023, 10:23

Estoy contigo Jason........ y la verdad que lo que me canso es el tener ya colgada una etiqueta por ser de Zaragoza, respecto de lo que tenemos que opinar en el caso Mara; aparte de ver a nicks recurrentes en temas que siempre buscan por un lado, parece que sentar catedra, cuando además se les ven las costuras, y por otro lado derivar el hilo a descalificaciones, a no ser que te calles a sus provocaciones.

Mira....... al leeros a los que habéis intervenido, me han venido a la mente aquellos primeros años, cuando los jugadores que venían, los tenían en un piso en Las Fuentes, por la Cl. Monasterio de Siresa, y los veía con la ropa del club, camino del Pabellón....... siempre pense que alguno estaba aquí de erasmus pagado :-) viendo el nivel.

Otro que me he molestado en ver su carrera ha sido a un que se le dió relativo hype.... Marcos Portalez..... al final ha hecho una carrera dentro de EBA - LEB.

Y de Mara Sr...... yo lo conocí en su momento (amigo de un amigo.... y buen tío), y creo que siempre tendrá en su interior el ¿por que no tuve una mínima oportunidad?. Fué en el otro club, pero realmente hubo varios jugadores que por lo que sea lo tuvieron más dificil..... añado aquí a Fabon, al que se le unió lo poco que se aposto, con los últimos coletazos de aquel club.

gintaras-kaprikas
Mensajes: 5890
Registrado: 04 Jul 2008, 12:27
Ubicación: tenerife

Re: Generación Z. Lo que pudo ser......... Seguimiento.

por gintaras-kaprikas » 15 Nov 2023, 10:35

teruel_existe escribió: 14 Nov 2023, 21:41 ¿Qué tal le va a Etxeguren ( veo por ahi que está en Grupo Alega Cantabria) ?
En su día era un tipo, a mi parecer, mínimamente confiable. Le echaba bastante energía al tema..
No ha jugado en lo que va de temporada, supongo estará lesionado.

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Generación Z. Lo que pudo ser......... Seguimiento.

por bckhm520 » 15 Nov 2023, 12:37

Ostras! Me habia olvidado de Aitor Etxeguren en la generacion Z !!! Otro jugador con nivel profesional al menos en las LEB. Ya van 11.

Anteriores a la Z, pues Portalez y Javi Marin que se han ganado la vida tambien en las LEB y sobre todo Sergi Garcia como maximo exponente.
Rodrigo San Miguel nunca fue cantera de BZ2002, no existia la misma. Quino Colom lo mismo, nunca fue cantera, fue un fichaje de edad junior pero para el Olivar / primer equipo.
A gente como Stocic, Knudsen, Traore ahora y tal que vienen ya en junior y son parte del mercadeo de jugadores que existe ya en la antesala al profesionalismo no los cuento como canteranos. Son inversiones en jugadores jovenes con talento a ver que tal, pero, ya te llegan parcialmente desarrollados y habiendo hecho pruebas aqui y alla.


Alfredo Fabon iba a mi instituto en mi epoca. Le pillo mala epoca en el CBZ ya moribundo. Tenia talento para haber hecho mejor carrera baloncestistica. Ahora es jefazo en una empresa importante en Plaza, ahi le ha ido mejor que en el basket.

giöthic
Mensajes: 1633
Registrado: 22 Feb 2010, 15:59

Re: Generación Z. Lo que pudo ser......... Seguimiento.

por giöthic » 15 Nov 2023, 15:50

A mí aunque sea un jugador algo más secundario, lo que me supo relativamente mal fue la salida por la puerta de atrás de Simon Pursl, jugador que ya había ido entrando un poco, no molestaba absolutamente nada y que como 5° pivot bandera podría haber cumplido sin problema.

No recuerdo bien la historia, pero me suena que coincidió con la cesión de Alex Suárez o alguien así, impuesta por el agente de turno, y que se liberó al checo de un día para otro sin mayor explicación. Mis sospechas siempre fueron que la agencia buscó asegurar los minutos del jugador cedido del Real Madrid (por entonces ultra verde) y que nadie pudiera adelantarlo.

alex01
Mensajes: 969
Registrado: 04 May 2009, 19:21

Re: Generación Z. Lo que pudo ser......... Seguimiento.

por alex01 » 15 Nov 2023, 18:13

bckhm520 escribió: 15 Nov 2023, 12:37 Ostras! Me habia olvidado de Aitor Etxeguren en la generacion Z !!! Otro jugador con nivel profesional al menos en las LEB. Ya van 11.

Anteriores a la Z, pues Portalez y Javi Marin que se han ganado la vida tambien en las LEB y sobre todo Sergi Garcia como maximo exponente.
Rodrigo San Miguel nunca fue cantera de BZ2002, no existia la misma. Quino Colom lo mismo, nunca fue cantera, fue un fichaje de edad junior pero para el Olivar / primer equipo.
A gente como Stocic, Knudsen, Traore ahora y tal que vienen ya en junior y son parte del mercadeo de jugadores que existe ya en la antesala al profesionalismo no los cuento como canteranos. Son inversiones en jugadores jovenes con talento a ver que tal, pero, ya te llegan parcialmente desarrollados y habiendo hecho pruebas aqui y alla.


Alfredo Fabon iba a mi instituto en mi epoca. Le pillo mala epoca en el CBZ ya moribundo. Tenia talento para haber hecho mejor carrera baloncestistica. Ahora es jefazo en una empresa importante en Plaza, ahi le ha ido mejor que en el basket.
A Javi Marin lo tienes en el Alfinden de liga EBA, pasando el rato y ya muy alejado de la competitividad.

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Generación Z. Lo que pudo ser......... Seguimiento.

por zoltivs » 16 Nov 2023, 09:22

Parece que Mara poco a poco va entrando en dinámica. Esta noche pasada salió en el quinteto titular...... pero vamos, que hasta que no llegue marzo, y empiece de verdad la competición, esto del PAC-12 apenas va a tener partidos digamos que mínimamente disputados, ya que la mayoría van a ser bastante descafeinados.

https://uclabruins.com/sports/mens-bask ... core/32912

14 puntos en 24 minutos. Sólo 4 rebotes, aunque si que se intuyen por los 4 tapones algo de eficacia defensiva.

jason kidd 13
Mensajes: 704
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: Generación Z. Lo que pudo ser......... Seguimiento.

por jason kidd 13 » 16 Nov 2023, 17:41

zoltivs escribió: 15 Nov 2023, 10:23 Estoy contigo Jason........ y la verdad que lo que me canso es el tener ya colgada una etiqueta por ser de Zaragoza, respecto de lo que tenemos que opinar en el caso Mara; aparte de ver a nicks recurrentes en temas que siempre buscan por un lado, parece que sentar catedra, cuando además se les ven las costuras, y por otro lado derivar el hilo a descalificaciones, a no ser que te calles a sus provocaciones.

[... CORTADO]

Y de Mara Sr...... yo lo conocí en su momento (amigo de un amigo.... y buen tío), y creo que siempre tendrá en su interior el ¿por que no tuve una mínima oportunidad?. Fué en el otro club, pero realmente hubo varios jugadores que por lo que sea lo tuvieron más dificil..... añado aquí a Fabon, al que se le unió lo poco que se aposto, con los últimos coletazos de aquel club.
Es que la nómina de jugadores a los que se cortó su progresión por tenerse que ir fuera cuando cayó el club fue brutal. Sin desmerecer lo de ahora, creo que en esa época se estaban ya recogiendo los frutos de todo el boom del basket en Zgz y del buen trabajo de cantera. Casi todos habremos conocido jugadores de esas quintas que llegaron a debutar en ACB o korac y que quizá en un ecosistema más protegido (que hubiera seguido habiendo un ACB, un LEB vinculado...) igual hubieran llegado en vez de tener que salir fuera y enfrentarse al muro con el que se toparon.

Mara Sr y Fabón por supuesto, pero el mismo Legasa, F.Laguardia, Viñuales, Alday, M.Santana, Jorge H Calvo, buah es que esas generaciones del 73 o por ahí fueron muy top. Alguno quedándose en casa, igual hubiera llegado un pokiko más seguro. Afortunadamente creo que a casi todos les ha ido bastante bien fuera del basket :)

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Generación Z. Lo que pudo ser......... Seguimiento.

por zoltivs » 16 Nov 2023, 17:54

jason kidd 13 escribió: 16 Nov 2023, 17:41
zoltivs escribió: 15 Nov 2023, 10:23 Estoy contigo Jason........ y la verdad que lo que me canso es el tener ya colgada una etiqueta por ser de Zaragoza, respecto de lo que tenemos que opinar en el caso Mara; aparte de ver a nicks recurrentes en temas que siempre buscan por un lado, parece que sentar catedra, cuando además se les ven las costuras, y por otro lado derivar el hilo a descalificaciones, a no ser que te calles a sus provocaciones.

[... CORTADO]

Y de Mara Sr...... yo lo conocí en su momento (amigo de un amigo.... y buen tío), y creo que siempre tendrá en su interior el ¿por que no tuve una mínima oportunidad?. Fué en el otro club, pero realmente hubo varios jugadores que por lo que sea lo tuvieron más dificil..... añado aquí a Fabon, al que se le unió lo poco que se aposto, con los últimos coletazos de aquel club.
Es que la nómina de jugadores a los que se cortó su progresión por tenerse que ir fuera cuando cayó el club fue brutal. Sin desmerecer lo de ahora, creo que en esa época se estaban ya recogiendo los frutos de todo el boom del basket en Zgz y del buen trabajo de cantera. Casi todos habremos conocido jugadores de esas quintas que llegaron a debutar en ACB o korac y que quizá en un ecosistema más protegido (que hubiera seguido habiendo un ACB, un LEB vinculado...) igual hubieran llegado en vez de tener que salir fuera y enfrentarse al muro con el que se toparon.

Mara Sr y Fabón por supuesto, pero el mismo Legasa, F.Laguardia, Viñuales, Alday, M.Santana, Jorge H Calvo, buah es que esas generaciones del 73 o por ahí fueron muy top. Alguno quedándose en casa, igual hubiera llegado un pokiko más seguro. Afortunadamente creo que a casi todos les ha ido bastante bien fuera del basket :)
Buenooooo....... los 2 primeros, seguro, es más, Rogelio por su forma de ser, me da que hubiera hecho una carrera muy larga si el club hubiera seguido.

Te incluyo a otro, que también se formo, y acabo dando los últimos coletazos.... Rafa Vidaurreta. Este lo he visto jugar en varias ocasiones en veranos, en el Matadero.

jason kidd 13
Mensajes: 704
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: Generación Z. Lo que pudo ser......... Seguimiento.

por jason kidd 13 » 17 Nov 2023, 10:01

Se nos ve el cartón!!! :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Generación Z. Lo que pudo ser......... Seguimiento.

por zoltivs » 17 Nov 2023, 10:21

jason kidd 13 escribió: 17 Nov 2023, 10:01 Se nos ve el cartón!!! :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:


Jjajaja, en mi caso la pista de aterrizaje :botepiernas: :botepiernas:

zoltivs
Mensajes: 1631
Registrado: 24 Jun 2010, 12:44

Re: Generación Z. Lo que pudo ser......... Seguimiento.

por zoltivs » 21 Nov 2023, 07:58

https://stats.statbroadcast.com/mobile/ ... slive=ucla

Primer partido de verdad, fuera de su Conferencia, en un torneo en Hawaii.

Pobre aportación de Mara....y rol muy residual...... 6 minutos sin ninguna relevancia.

Hoy, en El Periódico de ARagón, hay una entrevista a Jahlil Okafor....... es un clon de la de ayer en Heraldo, pero tb unas declaraciones de Porfi.... en relación a este jugador, que ha venido a decir que es conocedor de lo que se cuece en su entorno, pero que está en su mano, seguir aquí recuperándose, y alargar su carrera 10 años, esperando el dinero una vez que esa recuperación este al 100%, o irse a por el dinero ya, y en 5 años se acabo su carrera, entiendo que al dar a entender que ahora lo interesante es dosificarse.

En su momento, yo creo que Aday tuvo la misma opción...... esperar aquí un año más, formarse, incluso ser importante, estar en los focos en partidos como el año pasado contra Real Madrid, o no tener paciencia, y querer ya ese contrato de patrocinio que debe de tener en la NCAA, aunque se a costa de tener dosis de banquillo (igual pensó que allí iba a ser el boss), al tener que convivir en su mismo puesto con otro center futurible ronda 1 del draft.

jason kidd 13
Mensajes: 704
Registrado: 19 Sep 2014, 09:11

Re: Generación Z. Lo que pudo ser......... Seguimiento.

por jason kidd 13 » 21 Nov 2023, 09:33

zoltivs escribió: 21 Nov 2023, 07:58 https://stats.statbroadcast.com/mobile/ ... slive=ucla

Primer partido de verdad, fuera de su Conferencia, en un torneo en Hawaii.

Pobre aportación de Mara....y rol muy residual...... 6 minutos sin ninguna relevancia.

Hoy, en El Periódico de ARagón, hay una entrevista a Jahlil Okafor....... es un clon de la de ayer en Heraldo, pero tb unas declaraciones de Porfi.... en relación a este jugador, que ha venido a decir que es conocedor de lo que se cuece en su entorno, pero que está en su mano, seguir aquí recuperándose, y alargar su carrera 10 años, esperando el dinero una vez que esa recuperación este al 100%, o irse a por el dinero ya, y en 5 años se acabo su carrera, entiendo que al dar a entender que ahora lo interesante es dosificarse.

En su momento, yo creo que Aday tuvo la misma opción...... esperar aquí un año más, formarse, incluso ser importante, estar en los focos en partidos como el año pasado contra Real Madrid, o no tener paciencia, y querer ya ese contrato de patrocinio que debe de tener en la NCAA, aunque se a costa de tener dosis de banquillo (igual pensó que allí iba a ser el boss), al tener que convivir en su mismo puesto con otro center futurible ronda 1 del draft.
Yo creo (intuyo) que por ejemplos del entorno, le pudo dar miedo los casos próximos de Jaime Fernández (los padres de ambos creo que siempre fueron buenos amigos) o el mismo Alocén, que por mucho que queramos, ahora mismo la realidad es que su carrera deportiva de alto nivel va a tener una dependencia muy grande de su lesión. Me creo igual que acabe dentro de 4 años siendo el MVP de una F4 jugando de base en el Madrid como que acabe de 2º Base con galones en un equipo de media tabla de ACB.

Al final el quedarte aquí es una apuesta al todo - nada, ya que hay 1-2 años que no vas a ganar un duro y corres el riesgo de lesionarte (Alocén) o que un cúmulo de circunstancias te lleven a perder el aura de megaprospect (J.Fernández cuando se va al Barca y le venden la moto que va a ser el mejor 4 tirador de Europa).

Desde esa perspectiva irte a la NCAA te garantiza ese mínimo de pasta "y estudios" (ya nos entendemos) y siempre tendrás la baza del regreso. Aunque te vaya fatal, esa moto de exNCAA se la puedes vender a un equipo ACB 2-3 años fijos en una hipotética vuelta.

Yo creo que esa visión es más acertada para un perfil medio de jugador, que para un Mara que apunta tan tan tan alto, pero oye, p'alante con sus decisiones y a ver si ha acertado!

bckhm520
Mensajes: 5515
Registrado: 02 Feb 2012, 19:47
Ubicación: En el Felipe los días de partido.

Re: Generación Z. Lo que pudo ser......... Seguimiento.

por bckhm520 » 21 Nov 2023, 12:20

Alocen se lesiono estando ya en el Madrid, afortunadamente para el (dentro de lo malo), con lo que eso supone del contrato que tiene alli y la seguridad de tener 4 o 5 temporadas firmadas.
A JAime Fernandez le "hundio" la progresion el irse al Barsa. Si se hubiese quedado aqui habria tenido la exposicion y la oportunidad inicial que tuvieron todos los de su quinta, luego ya hubiera dependido de el.
Vit si que se lesiono aqui, con todo pudo acabar yendo a la NBA, osea, que por lo menos no se le chafo el plan.

Un ejemplo de casa que pudo hacer reflexionar a los Mara es Justiz. No era un joven canterano, pero, era unjugador que no habia ganado dinero nunca, vino con un contrato bajo, hace un temporadon y cuando tenia un +2 anios firmados ya si por un buen sueldo se rompe y no puede volver a jugar. ( A me dio mucha pena lo del cubano, sobre todo por el. Podia haber tenido 4-5 temporadas de ganar un buen dinero jugando a esto ).
Aunque lo que mas influiria seria su amistad con los Aldama y el ejemplo de Santi junior.


Lo mas raro de lo de Mara, no es irse a la NCAA, sino la universidad elegida con un prospect de draft en su misma posicion y dos anios mayor. Eso no lo hace nadie que quiera posicionarse. Vale que a lo mejor via UCLA gana mas x patrocinios que via Iowa St por decir una universidad random, pero, todo es calderilla comparado con lo que ganas de mas en la NBA contra mas arriba sales en el draft.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 11:51