Accidentes? .... (1) El ALVIA
La vida al margen del deporte (la hay)

10 mensajes   •   Página 1 de 1
corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Accidentes? .... (1) El ALVIA

por corretger » 25 Nov 2023, 22:13

Abro el hilo para adjuntar varios documentales sobre Accidentes con victimas mortales que pudieron ser evitados en su dia y que en ultima instancia fueron un cúmulo de Incompetencias politicas, administrativas, técnicas y de falta de seguridad que fueron tapadas por administraciones (tanto del PSOE como del PP), y directivas de empresas públicas

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Accidentes? .... (1) El ALVIA

por corretger » 25 Nov 2023, 22:18

Indice

(1) El ALVIA a a Santiago
(2) El Prestige
(3) El Metro en Valencia
(4) El YAK
(5) El SpainAir

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Accidentes? .... (1) El ALVIA

por corretger » 25 Nov 2023, 22:19

Hoy han emitido en la 2
Frankenstein 04155,
https://www.frankenstein04155.com/


Documental que narra toda la cadena de errores, Incompetencias e irresponsabilidades politicas, quedando sin efecto penal y que causaron el accidente del tren ALVIA qie descarriló el 24 de julio de 2013 en un tramo de 80 km circulando a 190... .
Causando 81 fallecidos y más de 140 heridos.
Se le acabó echando toda la culpa al maquinista?
Hubo muchos más responsables

Aquí podéis verlo
https://www.rtve.es/play/videos/somos-d ... 5/7020059/

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: Accidentes? .... (1) El ALVIA

por andraax » 25 Nov 2023, 22:50

Accidente de los Rodeos (27 de Marzo de 1977)







salu2

Avatar de Usuario
Diniah
Mensajes: 2106
Registrado: 21 Nov 2017, 21:28

Re: Accidentes? .... (1) El ALVIA

por Diniah » 25 Nov 2023, 23:36

corretger escribió: 25 Nov 2023, 22:19 Hoy han emitido en la 2
Frankenstein 04155,
https://www.frankenstein04155.com/
Casualmente he estado mirándolo antes un rato, aunque no lo he podido ver entero.

¡Ay ama! ¿Realmente quieres que hablemos qué pudo ocurrir aquel 11 de septiembre? Hoy al mediodía hemos entrado mi padre y yo a echar la última debajo de casa antes de comer.

Tenían puesto el pifostio ese que hemos montado con los belgas. Mi padre ha dicho algo así como que nadie hace nunca ninguna razón. Esa es una sentencia muy de él, y que yo procuro con más o menos fortuna hacer mía. Sería mi mejor herencia.

Por ahí hacía un chaval (porque no haría ni veinte) con su cría. Nos ha preguntado a ver qué esperábamos de las guerras. Pues eso. La ha agarrado en brazos y nos ha dicho agur. Me he quedado con ganas de preguntarle qué opinión hacía sobre lo de las torres.

Mi eso es que igualmente ocurrió una concatenación de errores que fueron de madre. Vamos, un "accidente" muy joputa.
Imagen

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Accidentes? .... (1) El ALVIA

por corretger » 26 Nov 2023, 08:04

He dudado con el titulo del hilo, iba a llamar esto grandes Cagadas, pero se trata de casos de "Entre tod@s l@ mataron y el/ellá sól@ se murió" o "todos con escobas y la casa por barrer"

Un "Accidente???" suele tener varias causas, algunas durmientes o latentes ....hasta que acaba en Tragedia
Hay históricamente muchos ejemplos, e incluso algunos han cambiado las normas de diseño y seguridad (aérea vial o ferroviaria), como el que aporta andraax de los Rodeos, pero los que traigo yo ocurren justamente por Saltarse esas normas ya existentes

Como dijo uno de expertos, si se acaba condenando sólo al maquinista, al capitán o a los pilotos haces retroceder 20 años la Seguridad, haciendo que vuelvan a repetirse

Los "Accidentes" suelen ser multicausales y multifactoriales y se deben a una sucesion de errores, incompetencias, malas decisiones e incluso la mayoria los pone en marcha algun politico o directivo de empresa (privada o pública) y peor si desembocan en una cadena interna de vistas gordas con la seguridad por presiones de plazos o prisas...

Acaban generando un Frankenstein... o un cocodrilo, una bomba de relojería que acaba estallando

El caso del ALVIA tiene de todo, desde su concepción cortoplacista, a su diseño chapucero y en contra de normativas, a la flagrante inhibición final de los sistemas de seguridad
Era algo inevitable? Se pudo evitar instalando una baliza de autofrenado en 15 minutos o escuchando las quejas de los maquinistas, pero nunca deshabilitando sistemas de seguridad para evitar "retrasos"
Esa es ya la cagada final, firmada por técnicos

Ante eso si la respuesta es intentar ocultar judicialmente responsabilidades politicas, ingenieriles o empresariales tenemos un Escándalo y más si la cosa de depurar responsabilidades se queda sólo en el eslabón final , el maquinista en el caso del Alvia y los distintos responsables politicos se van de rositas porque se tiene controlado el fiscal general del Estado o el Supremo... o se deniega a pachas PPSOE durante 4 veces el que haya una comision de investigación politica o se desimputa a cargos públicos o se cambia el juez de la causa

Eso se llama tapar la Cagada, y dar largas o mentir a los afectados. Eso es tambien delito

Por eso un "accidente" es algo más si se quieren tapar las Cagadas o directamente delitos de Corrupcion o Incompetencias criminales

Cuando hablemos del YAK o el Prestige o el Metro de Valencia me explicaré algo mejor... Pero el caso es que lo veáis por vosotros mismos y comentemos lo que os parece...

Lo que es curioso es que a es@s irresponsables se les suele ascender o mandar a europa, premiándoles con un cargo superior en lugar de inhabilitarles de por vida, se ve que la incompetencia es menos pesada que el aire, hace flotar y volar

El objetivo de esto, aparte de indignarse uno es intentar aprender algo...

alejelmaterialista
Mensajes: 2089
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: Accidentes? .... (1) El ALVIA

por alejelmaterialista » 26 Nov 2023, 09:00

corretger escribió: 26 Nov 2023, 08:04 He dudado con el titulo del hilo, iba a llamar esto grandes Cagadas, pero se trata de casos de "Entre tod@s l@ mataron y el/ellá sól@ se murió" o "todos con escobas y la casa por barrer"

Un "Accidente???" suele tener varias causas, algunas durmientes o latentes ....hasta que acaba en Tragedia
Hay históricamente muchos ejemplos, e incluso algunos han cambiado las normas de diseño y seguridad (aérea vial o ferroviaria), como el que aporta andraax de los Rodeos, pero los que traigo yo ocurren justamente por Saltarse esas normas ya existentes

Como dijo uno de expertos, si se acaba condenando sólo al maquinista, al capitán o a los pilotos haces retroceder 20 años la Seguridad, haciendo que vuelvan a repetirse

Los "Accidentes" suelen ser multicausales y multifactoriales y se deben a una sucesion de errores, incompetencias, malas decisiones e incluso la mayoria los pone en marcha algun politico o directivo de empresa (privada o pública) y peor si desembocan en una cadena interna de vistas gordas con la seguridad por presiones de plazos o prisas...

Acaban generando un Frankenstein... o un cocodrilo, una bomba de relojería que acaba estallando

El caso del ALVIA tiene de todo, desde su concepción cortoplacista, a su diseño chapucero y en contra de normativas, a la flagrante inhibición final de los sistemas de seguridad
Era algo inevitable? Se pudo evitar instalando una baliza de autofrenado en 15 minutos o escuchando las quejas de los maquinistas, pero nunca deshabilitando sistemas de seguridad para evitar "retrasos"
Esa es ya la cagada final, firmada por técnicos

Ante eso si la respuesta es intentar ocultar judicialmente responsabilidades politicas, ingenieriles o empresariales tenemos un Escándalo y más si la cosa de depurar responsabilidades se queda sólo en el eslabón final , el maquinista en el caso del Alvia y los distintos responsables politicos se van de rositas porque se tiene controlado el fiscal general del Estado o el Supremo... o se deniega a pachas PPSOE durante 4 veces el que haya una comision de investigación politica o se desimputa a cargos públicos o se cambia el juez de la causa

Eso se llama tapar la Cagada, y dar largas o mentir a los afectados. Eso es tambien delito

Por eso un "accidente" es algo más si se quieren tapar las Cagadas o directamente delitos de Corrupcion o Incompetencias criminales

Cuando hablemos del YAK o el Prestige o el Metro de Valencia me explicaré algo mejor... Pero el caso es que lo veáis por vosotros mismos y comentemos lo que os parece...

Lo que es curioso es que a es@s irresponsables se les suele ascender o mandar a europa, premiándoles con un cargo superior en lugar de inhabilitarles de por vida, se ve que la incompetencia es menos pesada que el aire, hace flotar y volar

El objetivo de esto, aparte de indignarse uno es intentar aprender algo...
Hostis, Corretger, que Ud. es un veterano de la vida.

En serio que esperas saber "la verdad", en cualquier caso de estos, mediante un proceso judicial?.

Pero estamos tontos, o estamos tontos?

En el proceso judicial únicamente se dirime un asunto, de la jauría del todos contra todos en el que lógicamente se convierte, y que no es más que el QUIÉN PAGA la fiesta.

Que posteriormente una vez se sepa quién paga las indemnizaciones de ello y se pueda deducir el que y porqué pasó, no dejaría de ser una mera casualidad.

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: Accidentes? .... (1) El ALVIA

por corretger » 26 Nov 2023, 09:12

Te esperaba....y justo con esa monserga

No, no estamos tontos, simplemente comparto denuncias, porque detras de esto hay afectados...
Que no se puede hacer nada con la justicia? Al menos ser conscientes...

El quién paga... suelen ser las victimas, hay otra peli de como se establecieron las indemnizaciones por el 11S, o que pasó tras estallar unos trenes el 11M en Madrid, esa aun está por hacer, pero compartiremos los documentales, si tienes algun caso de Elusion de Responsabilidades que ilustre tu tesis ponlo

Tambien se puede mirar hacia otro lado pero para la próxima te la van a volver a meter doblada...

Mis hilos conllevan un cierto trabajo y una inversion de tiempo propio. Ahora si no tienes nada que aportar sobre los casos, seguiré con el hilo con tu permiso o sin él
Es forma de hablar ...
Siempre puedes ser el abogado del diablo, también es faena...

Yo intento compartir ratos de pensar juntos, mi opinion ya la tengo clara, espejitos traigo, lo qie pretendo es averiguar si os mueve algo al verlos...

alejelmaterialista
Mensajes: 2089
Registrado: 20 Jun 2023, 22:07

Re: Accidentes? .... (1) El ALVIA

por alejelmaterialista » 26 Nov 2023, 09:40

Joer, veo que te has levantado de mal café, ya lo siento.

Ya sé que te curras los hilos, y ya sé que pocas veces tienen el recorrido deseado, y más en este foro que se nos ha quedado.

Y si, claro que a mí este hilo me mueve algo, la malahostia, sobre todo, porque es que es "todo mentira".

Son accidentes producto de negligencias, fatales casualidades y alguna que otra causalidad, donde los porcentajes entre cada una de estas causas anteriores varian en su porcentaje y que una vez que suceden poco importa el "que ha pasado", y lo convierten todo en un enredo de cojjjones premeditado y con la única intención de.... (lo que decía arriba).

Y todos estos documentales, pero todos, antes de editar un minuto de cada uno de ellos el editor ya tiene clara su opinión y su conclusión, y "fábrica" el documental para llegar a ella.

Y los "espectadores", en la inmensa gran mayoría de los casos, empatizara con ese documental que coincide con su opinión/ conclusión que tenía ya antes de visualizarlo.

La verdad no importa, (a ti si, vale), pero es que eres un poco el Llanero Solitario, (con cariño, no te mosquees, joder).

Avatar de Usuario
El hierro
Mensajes: 5111
Registrado: 25 Nov 2017, 20:35

Re: Accidentes? .... (1) El ALVIA

por El hierro » 26 Nov 2023, 10:03

corretger escribió: 26 Nov 2023, 08:04 El objetivo de esto... es intentar aprender algo...
Ya, y es que me explico como Espinete.

Pretendía abrir el abanico a accidentes imposibles suceden a diario. El otro día con motivo del 60 aniversario de lo de Kennedy estuve mirando otro docu, e igualmente llegué a la misma conclusión. De todas maneras tampoco me hagas todo el caso que ya sabes que soy exotérmico y volátil como el hidrógeno del dirigible Hindenburg.

Aprender algo. Definitivamente esa es siempre mi intención. Conocer cosas. Uno de mis experimentos es rellenar globos con hidrógeno. Es fácil. Oxidas con la ayuda de un bundchen virutas de hierro con clorhídrico en tubos de ensayo a los que enganchas en su boca el globo para atrapar el gas desprendido.

Les suelo poner este YouTube.



Luego ya bajamos todos más o menos felices al patio. Contentos y excitados porque vamos a explotar cosas, e igualmente con el susto pensando que aquello no dejó de ser una fatal desgracia. Procuro que hagan cuenta de ello.

De momento no ha habido accidente, pero dame tiempo, que ya voy viendo que este año no me ha llegado cualquier material. Son muy majos, pero también unos balas de categoría.

Por cierto, sigue siendo un parto enviar un post.
Imagen

10 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 11:51