ACB 23/24 | X12: LENOVO TENERIFE (6-5) - OBRADOIRO CAB (4-7)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: ACB 23/24 | X12: LENOVO TENERIFE (6-5) - OBRADOIRO CAB (4-7)

por Antón » 04 Dic 2023, 15:47

Ya nos gustaría que Tinkle se aproximase a Hummell, ya no digo imitarle su incidencia en el juego; para mí fue el tio con más clase que he visto con la camiseta del Obradoiro en la millonada de años que lo llevo siguiendo; con todo me parece un tio aprovechabilisimo, y efectivamente, lo del rebote es verdad, va muy bien, de hecho creo que es su mayor virtud; por cierto que somos el cuarto mejor equipo en rebote defensivo; me resulta curioso.
En cuanto a la conformación de la plantilla no la entiende ni Dios; imagino que lo que se pretendía era, en el exterior tres jugones, que diesen juego y puntos, con Fer, Muñoz, Figueras en el banco, Scrubb-Tinkle-Suárez-cuatro títular, y Guerrero-Blazevic, pero lo de Pustovyi escaralló la formación por un lado, la verdad es que está haciendo una temporada más que decente, pero se jodió el cuatro abierto, que es el puesto franquicia de moncho, y en esas estamos.
Respecto de lo de TNF, Scrubb aparte, creo que se juntaron varios factores, muchas pérdidas de ellos, canastas fáciles que fallaron; y que no la cagamos, que suele ser una cosa que se nos da muy bien; por cierto como curiosidad, ¿cuantos jugadores menores de 30 años tiene el Tenerife?, tiene que ser de los equipos más veteranos a puro huevo.
Bueno pues a ver como se nos da Badalona, Joventut entre veteranos españoles, chavales nuevos de la cantera que vienen como motos, y unos extranjeros de buen nivel, tiene un señor equipo, pero creo que está a nuestro alcance.
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

AveFenix+20
Mensajes: 4516
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: ACB 23/24 | X12: LENOVO TENERIFE (6-5) - OBRADOIRO CAB (4-7)

por AveFenix+20 » 04 Dic 2023, 20:14

OARFOREVER escribió: 04 Dic 2023, 14:40 Pues terciando en la discusión.

La plantilla, a mi me disguasta, desde el momento que veo dos cosas

1º. Un perimetro de pulgarcitos y "jugones" del playground para los puestos de 1 y 2.

2º Que de los trillizos del mercadona, pasamos a los "gemelos del mercadona" porque perdemos a Vicedo. Y veo que Tinkle va a tener que ser clave.

De hecho, digo. Si Tinkle se acerca a Hummell bien. Como sea mas un Nankivil o un Simons, vamos a sufrir. Por otro lado, cuando se va Washington veo una "oportunidad" de subsanar lo mal hecho y traer un base mas "director y fisico".

Las soluciones.

Ya las sabemos. Roko+ El chaval ucraniano y Fer de titular y esperar a que Tres mejore y se recupere Mendoza.

Es decir, necesitamos:

Que Fer confirme su paso al frente.
Que Mendoza vuelva bien
Que siga Roko
Que Tinkle mejore.

Con todo eso y con Howard saliendo del banco, pues iremos tirando.

Pero creo que tienen que cumplirse al menos 3 de los 4 presupuestos.
Esas también eran mis cuentas, pero que se quede Roko ya lo veo en globo. Porque, o bien, habría que rotar convocatorias de no cupos, entre él y Blazevic, presumiblemente. O bien, despedir a Blazevic para que entre Roko. Pero quedaríamos tan sólo con 4 interiores puros, una lesión de uno de ellos y morimos de pena.

Por mi que se quede Roko y hacemos convocatorias. Pero no sé si este aceptaría y cómo le iría de bien a la cabeza de Blazevic cuando empezase a "descansar" jornadas. Con 2 partidos por semana aún tendría un pase, con sólo un partido a la semana, no lo acabo de ver.
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: ACB 23/24 | X12: LENOVO TENERIFE (6-5) - OBRADOIRO CAB (4-7)

por Starbuck » 04 Dic 2023, 21:36

Roko no se va a quedar, lo sabemos todos
Es más con Mendoza no hace falta
Los déficits son al 1 y al 4... mantener otro alero, salvo nueva lesión no está en las ideas de los entrenadores
Para mi es más "fallo" Tres que Howard, precisamente porque el 2 sabes lo que es y lo que puede dar y lo que te quita
Tres era el fichaje clave y por h o b, casi siempre por p de pasta, nos dieron calabazas más de 5 cuatros mejores que él y fue lo que quedaba...
La voz "jugar" con Bender es una utopía, en el club también se sabe que no va a jugar esta temporada, incluso se rumorea que se retirará definitivamente
Con el 10... Bill Collins

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: ACB 23/24 | X12: LENOVO TENERIFE (6-5) - OBRADOIRO CAB (4-7)

por Kostadinov » 05 Dic 2023, 10:37

Roko Badzim no se va quedar, hay que asumirlo. Por lo que decís, quedarse con 14 jugadores y hacer convocatorias a un partido por semana para dejarlo fuera a él no tiene sentido. Porque sería él. No vas a dejar a Blazevic fuera con los problemas de faltas que tiene casi siempre Pustovyi (5º jugador de la ACB que más faltas hace por partido). Y porque no puedes ir a ningún partido con sólo 4 interiores donde tres no son nada fiables. Tampoco puedes dejar a un cupo y hay dos interiores.

Si pudieses dejar fuera a Figueras ya estaba, lo compraba, pero no puedes por el desastre de gestión que han hecho con los cupos. Para dejar fuera a un alero, que no quedaría otra, pues ya no renuevas a Roko. Es lo que hay. Y antes dije 14, sí, son los jugadores que tenemos ahora mismo, hay que recordar que Sergi Huguet está en plantilla. No es un niño, es un par de meses más joven que Kovliar, ha hecho sus cosas en LEB Oro… No sé muy bien para qué se ha quedado porque con el EBA tampoco juega, pero ahí sigue.

La cagada de planificación lo es por muchas cosas. Lo es porque en el 2 no tenemos a nadie fiable a expensas de ver si Mendoza lo es, que somos muy optimistas por lo visto pero han sido tres ratitos y tiene cero experiencia europea con 31 años, igual pedir que sea nuestro anotador referente exterior es exagerado. Lo del 4 es un desastre y se veía venir porque ni tan siquiera tenemos el 4 fuerte polivalente que quiere siempre Moncho en sus equipos. Lo del base trastoca muchísimo pero eso no es culpa de la planificación en verano, de fichar a un chaval para arreglarlo sí lo es. Y la rotación es un dolor.

Lo dijimos muchas veces en verano: No puedes ir por la ACB siendo tus cupos: Figueras, Muñoz, Suárez y Guerrero. No puedes porque van a tener que jugar mucho, porque estás obligado a tener 4 y ahí no hay cambios posibles durante la temporada, el mercado es el que es. Van 12 jornadas, somos el único equipo de la ACB en el que ningún cupo llega a un triste 5 de valoración por partido.

Eso lo dice todo, necesitas que aporten porque es un tercio de los jugadores que tienes convocados en cada jornada. Ya no digo varios pero al menos uno dando nivel bueno en ACB: Palencia tiene a Chumi Ortega en 9,8 de valoración, Granada a Lluis Costa con 16,6 de valoración, Manresa a Dani Pérez con 9, Sagnia y Dani García con 6, Girona a Sergi Martínez con 10,7 y Quino Colom con 8,2, Zaragoza tiene a Yusta haciendo 12,8 y Miguel González 5 mejorando a nuestro mejor cupo y con un 47% en triples. Bilbao a Pantzar haciendo MVPs de la jornada y 12,1 de media, Álex Reyes 5,8, Murcia a Hakanson 11,6 y Kurucs 5,9, en Andorra tienen a Tyson Pérez en 12,4, Dos Anjos 8,2, Rafa Luz 7 y Somogyi 7,7. Breogán acertó a lo bestia yendo a por Juan Fernández (12,1), Sergi García 10,4 y Quintela 6,8…. Nuestro mejor cupo es Álvaro Muñoz con 4,8 de valoración por partido. Le pone ganas, defiende a ratos, te mete algún triple (32,4% de acierto, ni uno de cada tres pero bueno). Y ya.

Llevan años, que esto ya viene de Mateo, gestionando de forma horrible el tema cupos y es fundamental porque es tu rotación de cada partido. Este año lo han llevado al extremo haciendo una cagada inmensa y debilitando por completo al equipo. Y lo cojonudo es que pretendían jugar Champions donde te piden 5 cupos por partido. A dónde iban? Pero si tenemos a Scrubb jugando 32 minutos de media (el que más de la liga) porque no hay nadie más fiable. Y Suárez jugando más de 16 minutos por partido porque no hay más. Es surrealista.

Veremos si el verano que viene de una puñetera vez se dan cuenta y lo arreglan o vuelven a priorizar que son buena gente y a ver si con eso se ganan partidos. Pero de momento hay que tirar con lo que tenemos y lograr salvarse.

wazousky
Mensajes: 2231
Registrado: 15 Jun 2011, 19:27
Ubicación: Cerca de Sar

Re: ACB 23/24 | X12: LENOVO TENERIFE (6-5) - OBRADOIRO CAB (4-7)

por wazousky » 05 Dic 2023, 13:51

Bueno, no hay mucho más que decir.
Lo mejor de Tenerife fue que, a pesar de que llovían de todos lados en la 1ª parte, se siguió remando, se logró cortocircuitar el juego canario en la 2ª (muy dependientes de Marce y lo que aportase Fernández, además de que Shermadini se cargó de faltas) y metiendo buenos balones dentro más la bestialidad de Scrubb (clave el triple que mete para poner el 85-88) se logró esta histórica victoria (histórica sí, 21 veces seguidas que habíamos palmado en Tenerife. No sé qué cancha queda en la que no hayamos ganado...).

Seguir debatiendo de la mala planificación de plantilla no aporta mucha novedad... desde que tienes 3 cincos puros (el cuento de que Marek jugará de 4 no se lo traga nadie... si acaso se intenta que jueguen al poste entre los dos grandes) y tu 4 real es Suárez (porque Tinkle es un 3,5) pues ya está todo dicho. Ah, que ahora Bender ya ni se le espera! Pues vaya novedad :-? En cuanto regrese Rigo, Badzim estará fuera, y no es mal jugador para un fondo de armario de un roster ACB. Howard es pequeño, y no sale bien parado del físico que se exige en ACB. Y, o entra en combustión como contra su hermano, o le cuesta mucho anotar. Yo creo que, más que jugarse triples, debería amagar el tiro e ir más hacia dentro, es rápido y suele conseguir canasta fácil cerca del aro o sacar faltas.

Los bases, volviendo al partido tinerfeño, un dolor de muelas. Yo no soy capaz de destacar mucho más allá del descaro de Kovliar (y las piernas que tiene, es pegadizo con el base rival) y de que Fer se sabe los sistemas... es cierto que el argentino ayudó en rebote, pero personalmente valoro más las asistencias que dio Roko (por cómo y cuándo fueron, a pesar de su día gris en el tiro) que las de Fernando.

Pusto bien, haciendo daño, sacando muchas faltas, bien secundado por Guerrero... pero si en el próximo le vuelve a resbalar el balón de las manos estaremos ****dos.

Edito: ya dicho por Kosta, pero refrendado por Moncho en el vídeo ACB "es que no deféndeis, joder, no defendéis". Pues eso, que parece que salimos en los partidos a ver si fallan el tiro, pero no a morder a nuestro par, dejamos jugar... y la proyección de puntos (110!) no parecía presagiar nada bueno. Victoria muy meritoria, siendo realmente deficientes en muchos aspectos.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 19:07