UNICAJA MALAGA vs GRANADA - 14º ACB - SAB 18.00 (MD)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Konrad
Mensajes: 882
Registrado: 10 Dic 2001, 10:52
Ubicación: 550 too far

UNICAJA MALAGA vs GRANADA - 14º ACB - SAB 18.00 (MD)

por Konrad » 16 Dic 2023, 00:43

COVIRAN GRANADA
Imagen

Bases
2 JONATHAN ROUSSELLE 1,92 m
14 Christian Díaz 1,84 m
15 Lluis Costa 1,87 m

Escoltas
10 GERMÁN MARTÍNEZ 1,89 m
32 JOE THOMASSON 1,93 m

Aleros
19 Pere Tomàs 2,00 m
44 DAVID KRAMER 1,96 m

Ala-Pivots
5 KWAN CHEATHAM 2,06 m
9 ARTUR KONONTSUK 2,02 m
21 David Iriarte 2,05 m

Pivots
1 Cristiano Felicio 2,11 m
12 EVALDAS KAIRYS 2,07 m

Entrenador: Pablo Pin

Parte médico
Unicaja: Jonathan Barreiro, que sufre una fractura del escafoides de la muñeca izquierda, tendrá que ser intervenido quirúrgicamente ("Veremos si puede estar a mediados de febrero", confía Ibon Navarro), aunque un virus ha retrasado el estreno de Augusto Lima, recuperado de la grave lesión de rodilla. "Ha perdido peso, masa muscular y se ha descompensado su pierna buena con la mala, eso le frena ahora. Hay que hacerle pruebas, pero este sábado no va a estar".
Granada: Germán Martínez, que arrastra un golpe en la espalda que le impidió entrenar esta semana, es baja por segunda semana consecutiva. Costa, Iriarte y Felicio superaron molestias físicas durante la semana y podrán disputar el encuentro.

Estadísticas
Máximo anotador: Joe Thomasson; 15,4 ppp
Máximo reboteador: Cristiano Felicio; 6,8 rpp
Máximo asistente: Lluís Costa; 5,3 app
Mas valorado: Lluís Costa; 17,5 ppp
Todas las estadísticas: https://www.acb.com/club/estadisticas/id/592

Resultados anteriores
UNICAJA MALAGA - GRANADA 22-23: 94-68

Comentario
0 Confianzas.
Dinamiza ganadora, 3 victorias en los ultimos 4 partidos, y en su derrota contra el barsa en el Palau compitió hasta el final.
No va a ser facil. Para nada.
Me espero un partido muy competido.
Y es una victoria muy necesaria para empezar a cerrar ser cabeza de serie en la copa.... y mirando mas allá estar en los puesto de arriba.
Granada es para mí un equipo con el que tengo especial relación, pero.... esta vez será a partir del domingo.
[img]https://static.acb.com/img/www/clubes2024/2324UnicajaLogo.png[/img]

jack_sparrow84
Mensajes: 2677
Registrado: 28 Sep 2005, 12:43
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs GRANADA - 14º ACB - SAB 18.00 (MD)

por jack_sparrow84 » 16 Dic 2023, 10:35

Totalmente de acuerdo con mi amigo Konrad.

Nada de confianzas ante un buen equipo, que tiene un alto porcentaje en el lanzamiento de 3 puntos y que cuenta con jugadores que te pueden hacer mucho la puñeta como Thomasson, Felicio y por supuesto Costa, que está haciendo la mejor temporada de su carrera.

Ojalá se vea un partidazo, con un gran ambiente en el Carpena con los amigos de Granada y que la victoria se quede en casa.
"Tanto en la vida, como en el deporte, la gente conformista es mediocre"

Eduardo García, eres el peor presidente con bigote que jamás ha presidido cualquier cosa.

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4999
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs GRANADA - 14º ACB - SAB 18.00 (MD)

por lacedemonio » 16 Dic 2023, 16:47

Granada lleva jugando bien desde que empezó la temporada pero tuvo mala suerte en finales apretados, al principio, y desde luego podían llevar un par de victorias más de las que tienen.
Cheatham ve el aro como una piscina, Thomasson y su inteligencia, Felicio, Costa... Son un buen equipo y más vale que nos lo tomemos en serio desde el principio, les tenemos tomada la medida pero como dice Pablo Pin, algún día perderemos.
Para mí, rival más difícil que Obradoiro, Breogan...a ver qué pasa.

indio
Mensajes: 2987
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: UNICAJA MALAGA vs GRANADA - 14º ACB - SAB 18.00 (MD)

por indio » 16 Dic 2023, 18:28

Le han pitado una falta a Cristian Díaz que hace dos temporadas era ataque.
Está claro que esas faltas ya no las pitan y Alberto lo sabe. Por eso no las vuelve a hacer.

Marto
Mensajes: 931
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: UNICAJA MALAGA vs GRANADA - 14º ACB - SAB 18.00 (MD)

por Marto » 16 Dic 2023, 19:18

De refilón ... escucho por la radio : "tercer cuarto ... 30 puntos arriba ... " ...

... me adhiero a lo anterior : CERO 'confianzas' ...


:D

indio
Mensajes: 2987
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: UNICAJA MALAGA vs GRANADA - 14º ACB - SAB 18.00 (MD)

por indio » 16 Dic 2023, 20:14

Estos dos años son un pvto milagro. Disfrutemos mientras podamos... le dijo un jardinero a otro.

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20899
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: UNICAJA MALAGA vs GRANADA - 14º ACB - SAB 18.00 (MD)

por Max » 16 Dic 2023, 20:21

Como tengamos el día tonto en el tiro, somos una apisonadora.

AlexV6
Mensajes: 1466
Registrado: 30 May 2003, 22:41
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs GRANADA - 14º ACB - SAB 18.00 (MD)

por AlexV6 » 16 Dic 2023, 21:34

Nos ha vuelto a pasar que es sacar a Mario y pensar el equipo que está todo hecho y relajarse. Hay que trabajar eso porque si no va a ser difícil meter a MSS en dinámica.
Y hablando de eso, la antideportiva que le pitan es de tener muy poca vergüenza. Es un jugador más de la liga y no por ser joven hay que protegerlo, vale, pero eso es una cosa y otra fastidiarlo.

Por cierto, qué me gustan los armarios empotrados como Felicio. A Dylan casi lo manda al parking :shock:
Nadie sabía en España... quien era aquel equipazo...

juankilovic
Mensajes: 9984
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs GRANADA - 14º ACB - SAB 18.00 (MD)

por juankilovic » 16 Dic 2023, 21:52

AlexV6 escribió: 16 Dic 2023, 21:34 Nos ha vuelto a pasar que es sacar a Mario y pensar el equipo que está todo hecho y relajarse. Hay que trabajar eso porque si no va a ser difícil meter a MSS en dinámica.
Y hablando de eso, la antideportiva que le pitan es de tener muy poca vergüenza. Es un jugador más de la liga y no por ser joven hay que protegerlo, vale, pero eso es una cosa y otra fastidiarlo.

Por cierto, qué me gustan los armarios empotrados como Felicio. A Dylan casi lo manda al parking :shock:
En mi opinión, yo no creo que el equipo (al menos hoy) se "relaje" por ver a Mario en pista... más bien me da la sensación de que el equipo es un reloj, y Mario incorpora un lógico factor de distorsión. En ataque la situación parece mejorar, pero en defensa los rivales le buscan y eso también hace estar más pendiente de ayudas.

Kassovitz
Mensajes: 438
Registrado: 31 Oct 2013, 10:37

Re: UNICAJA MALAGA vs GRANADA - 14º ACB - SAB 18.00 (MD)

por Kassovitz » 16 Dic 2023, 22:47

No os ha parecido algo frío el ambiente en el Carpena hoy? He tenido la sensación de que el público no ha terminado de conectar con el partido en ningún momento, y se ha ido con la inercia en cuanto nos hemos distanciado. Poco ruido, muchos silencios... A ver si nos volvemos a entonar por la parte que nos toca.

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20899
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: UNICAJA MALAGA vs GRANADA - 14º ACB - SAB 18.00 (MD)

por Max » 17 Dic 2023, 00:01

Kassovitz escribió: 16 Dic 2023, 22:47 No os ha parecido algo frío el ambiente en el Carpena hoy? He tenido la sensación de que el público no ha terminado de conectar con el partido en ningún momento, y se ha ido con la inercia en cuanto nos hemos distanciado. Poco ruido, muchos silencios... A ver si nos volvemos a entonar por la parte que nos toca.
Creo más bien que no había ganas de hacer sangre con el Granada, por eso se ha pitado lo menos posible (con Felicio y poco más).

En otro orden de cosas, creo que somos el equipo más obsesionado con correr que he visto en muchos años. Es coger un rebote y la primera opción que buscan absoultamente TODOS es pase de fútbol americano para ir al contraataque. Me encanta.

Konrad
Mensajes: 882
Registrado: 10 Dic 2001, 10:52
Ubicación: 550 too far

Re: UNICAJA MALAGA vs GRANADA - 14º ACB - SAB 18.00 (MD)

por Konrad » 17 Dic 2023, 01:07

juankilovic escribió: 16 Dic 2023, 21:52
AlexV6 escribió: 16 Dic 2023, 21:34 Nos ha vuelto a pasar que es sacar a Mario y pensar el equipo que está todo hecho y relajarse. Hay que trabajar eso porque si no va a ser difícil meter a MSS en dinámica.
Y hablando de eso, la antideportiva que le pitan es de tener muy poca vergüenza. Es un jugador más de la liga y no por ser joven hay que protegerlo, vale, pero eso es una cosa y otra fastidiarlo.

Por cierto, qué me gustan los armarios empotrados como Felicio. A Dylan casi lo manda al parking :shock:
En mi opinión, yo no creo que el equipo (al menos hoy) se "relaje" por ver a Mario en pista... más bien me da la sensación de que el equipo es un reloj, y Mario incorpora un lógico factor de distorsión. En ataque la situación parece mejorar, pero en defensa los rivales le buscan y eso también hace estar más pendiente de ayudas.
Pues yo estoy de acuerdo con AlexV6. He pensado lo mismo viendo el partido... aunque lo que comenta juankilovic tambien influye, un poco de todo.

0 Confianzas... pero el equipo está en plan 100% confianza en si mismos. Es una puñetera gozada verlos jugar. Lo destaca acb.com, exhibición coral, 8 jugadores con doble digitos en valoración (aunque yo cuento 7....) para Alberto, un nuevo día en la oficina, 7 puntos, 18 de valoración en 19 minutos....

Bueno, pues ser cabeza de serie lo tenemos mas mano, nos queda una victoria.
[img]https://static.acb.com/img/www/clubes2024/2324UnicajaLogo.png[/img]

LLORDAN
Mensajes: 6225
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: UNICAJA MALAGA vs GRANADA - 14º ACB - SAB 18.00 (MD)

por LLORDAN » 17 Dic 2023, 10:59

Ayer no tuvieron su dia, pero me gusta Granada y el trabajo que están haciendo. Gente que parecían estar destinados a cumplir su carrera en LEB se han metido en dinámica ACB includo haciendo numerazos como LLuis Costa, los poquitos recursos económicos los invierten bien en gente que les da rendimiento (Felicio, Thomasson, Cheatham...) y el equipo, a pesar de que ayer no se mostró tan bien, es un equipo que hace buen baloncesto. Creo que de los equipos predestinados a estar en la parte baja van a ser de los que menos problemas tengan. Espero que no se queden sin gasolina como les pasó el año pasado.

De nosotros, poco que comentar, ahora mismo somos un rodillo y estamos en un momento de forma impresionante. Me preocupa un poco no poder aguantar esto toda la temporada y no llegar al 100% al tramo final de temporada tal y como ocurrió el año pasado, o ver que pasa cuando se igualen un poco las fuerzas, momentos de forma, o se terminen de engrasar ciertos equipos, porque a dia de hoy da la sensación de que tan solo Madrid y nosotros lo estamos haciendo bien (sumamos Murcia si acaso), el resto de equipos están en construcción, con media plantilla lesionada (cortada, fichajes nuevos...), en momentos de forma bajo Y / O con entrenadores discutidos (Barcelona, Juventut, Baskonia, Valencia, Tenerife...)

Sobre el tema de Mario.... yo no echaría ninguna cuenta ni me obsesionaría con el tema.... Mario no es "uno mas" de la plantilla, sino un niño de 17 años el cual es normal que la cague y baje el rendimiento del resto del equipo por lo que dice Juankilovic, tampoco creo que cuando entre se mande una señal para el resto se relaje, simplemente entra en momentos propios de relajarse (cuando se ganaba por 30 puntos....), quizás ya nos estabamos relajando de antes, si llega a entrar con una ventaja de 10 puntos te digo yo que el equipo no se hubiera relajado.... Queda muy romántico eso que se suele decir en el ambito deportivo de estar al 200% desde el primer minuto hasta el último, los entrenadores son los primeros que lo dicen, pero todos sabemos que esto no es así y que es natural y humano relajarse, al igual que en otros ámbitos de la vida, en vuestros trabajos, en vuestras relaciones de pareja, en todo... Lo preocupante es no llegar bien psicologicamente a los momentos importantes y que el equipo se relaje ahí, no ganando de 30 al Granada.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: UNICAJA MALAGA vs GRANADA - 14º ACB - SAB 18.00 (MD)

por andraax » 17 Dic 2023, 11:22

Queda muy bien decirle al equipo con yendo 20 arriba no se relaje y que siga peleando para lograr 30 puntos de diferencia. Pero no es real lo habitual, lo normal cuando un equipo logra esas diferencias es que levante el pie del acelerador. Pero cuando nos ha pasado siempre hemos sabido reconducir la situación. Yo les sigo dando un voto de confianza.

salu2

Kassovitz
Mensajes: 438
Registrado: 31 Oct 2013, 10:37

Re: UNICAJA MALAGA vs GRANADA - 14º ACB - SAB 18.00 (MD)

por Kassovitz » 17 Dic 2023, 12:11

Tema Mario: Está hecho un toro físicamente, menudo cambio ha dado en varios meses. Estos minutos que está teniendo durante la temporada más los entrenamientos con este equipazo le va a ir permitiendo crecer poco a poco.

Dacore
Mensajes: 1828
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: UNICAJA MALAGA vs GRANADA - 14º ACB - SAB 18.00 (MD)

por Dacore » 17 Dic 2023, 12:20

¿Supongo que con el equipo clasificado en BCL, Mario jugará mas tiempo que en los anteriores contra el Peristeri, no?
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

Avatar de Usuario
lacedemonio
Mensajes: 4999
Registrado: 14 Jun 2007, 11:58
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs GRANADA - 14º ACB - SAB 18.00 (MD)

por lacedemonio » 17 Dic 2023, 13:16

Dacore escribió: 17 Dic 2023, 12:20 ¿Supongo que con el equipo clasificado en BCL, Mario jugará mas tiempo que en los anteriores contra el Peristeri, no?
El partido de Peristeri, el 19, es absolutamente intrascendente para los dos equipos, ya que los griegos serán terceros de grupo si o si.
Supongo que Mario jugará 30 minutos (es un decir) y que las rotaciones serán constantes. Es un partido que podemos perder perfectamente y que creo que perderemos. Lo que no sé es si se puede dejar a alguien más en tierra (aparte el descarte extra) y llevarnos a Badji o alguien asi
Por otro lado, al día siguiente, 20, Murcia viaja a Bursa en Turquía para jugar con el Tofas y debe ganar (lo hará casi seguro ya que los turcos serán terceros hagan lo que hagan) porque podría perder la primera plaza si como parece Tortona ganará a domicilio al colista Igokea.
Quiero decir que el finde jugamos con Murcia pero ellos vendrán con un viaje un poco más largo y con más en juego.
Que no haya lesiones.

juankilovic
Mensajes: 9984
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs GRANADA - 14º ACB - SAB 18.00 (MD)

por juankilovic » 17 Dic 2023, 13:37

Ibon ayer en rueda de prensa dijo que tuvo que hacer coincidir en el último cuarto a Perry y a Alberto porque estaban por debajo de los minutos que estaba previsto que jugasen... añadió que en estos momentos, a nivel de forma, ellos y Tyler son los que están en picos más altos.

Me refiero, que tienen medidos los minutos por lo que, aunque con Peristeri no nos juguemos nada, tampoco veo a Mario jugando 30 minutos... no sería mal partido para darle algún minuto a Lima, pero parece que con el virus este ha perdido algo de masa muscular y no quieren arriesgar nada.

Por otro lado, también avisó de que en Atenas hay que "ensayar" el ritmo de Murcia del viernes.

Konrad
Mensajes: 882
Registrado: 10 Dic 2001, 10:52
Ubicación: 550 too far

Re: UNICAJA MALAGA vs GRANADA - 14º ACB - SAB 18.00 (MD)

por Konrad » 17 Dic 2023, 17:55

juankilovic escribió: 17 Dic 2023, 13:37 Ibon ayer en rueda de prensa dijo que tuvo que hacer coincidir en el último cuarto a Perry y a Alberto porque estaban por debajo de los minutos que estaba previsto que jugasen... añadió que en estos momentos, a nivel de forma, ellos y Tyler son los que están en picos más altos.

Me refiero, que tienen medidos los minutos por lo que, aunque con Peristeri no nos juguemos nada, tampoco veo a Mario jugando 30 minutos... no sería mal partido para darle algún minuto a Lima, pero parece que con el virus este ha perdido algo de masa muscular y no quieren arriesgar nada.

Por otro lado, también avisó de que en Atenas hay que "ensayar" el ritmo de Murcia del viernes.
Lo vi, me impresionó, con ese desconocimiento que tengo, de lo medido que está todo
[img]https://static.acb.com/img/www/clubes2024/2324UnicajaLogo.png[/img]

uno + 1
Mensajes: 2107
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: UNICAJA MALAGA vs GRANADA - 14º ACB - SAB 18.00 (MD)

por uno + 1 » 17 Dic 2023, 18:12

LLORDAN escribió: 17 Dic 2023, 10:59 Ayer no tuvieron su dia, pero me gusta Granada y el trabajo que están haciendo. Gente que parecían estar destinados a cumplir su carrera en LEB se han metido en dinámica ACB includo haciendo numerazos como LLuis Costa, los poquitos recursos económicos los invierten bien en gente que les da rendimiento (Felicio, Thomasson, Cheatham...) y el equipo, a pesar de que ayer no se mostró tan bien, es un equipo que hace buen baloncesto. Creo que de los equipos predestinados a estar en la parte baja van a ser de los que menos problemas tengan. Espero que no se queden sin gasolina como les pasó el año pasado.

De nosotros, poco que comentar, ahora mismo somos un rodillo y estamos en un momento de forma impresionante. Me preocupa un poco no poder aguantar esto toda la temporada y no llegar al 100% al tramo final de temporada tal y como ocurrió el año pasado, o ver que pasa cuando se igualen un poco las fuerzas, momentos de forma, o se terminen de engrasar ciertos equipos, porque a dia de hoy da la sensación de que tan solo Madrid y nosotros lo estamos haciendo bien (sumamos Murcia si acaso), el resto de equipos están en construcción, con media plantilla lesionada (cortada, fichajes nuevos...), en momentos de forma bajo Y / O con entrenadores discutidos (Barcelona, Juventut, Baskonia, Valencia, Tenerife...)

Sobre el tema de Mario.... yo no echaría ninguna cuenta ni me obsesionaría con el tema.... Mario no es "uno mas" de la plantilla, sino un niño de 17 años el cual es normal que la cague y baje el rendimiento del resto del equipo por lo que dice Juankilovic, tampoco creo que cuando entre se mande una señal para el resto se relaje, simplemente entra en momentos propios de relajarse (cuando se ganaba por 30 puntos....), quizás ya nos estabamos relajando de antes, si llega a entrar con una ventaja de 10 puntos te digo yo que el equipo no se hubiera relajado.... Queda muy romántico eso que se suele decir en el ambito deportivo de estar al 200% desde el primer minuto hasta el último, los entrenadores son los primeros que lo dicen, pero todos sabemos que esto no es así y que es natural y humano relajarse, al igual que en otros ámbitos de la vida, en vuestros trabajos, en vuestras relaciones de pareja, en todo... Lo preocupante es no llegar bien psicologicamente a los momentos importantes y que el equipo se relaje ahí, no ganando de 30 al Granada.
Te he leído varias veces decir que el Unicaja no llegue en buena forma a final de temporada como ya pasó el año pasado. Y la verdad, es que no estoy de acuerdo contigo, podemos coincidir en que se hizo una mala Final Four de la BCL, yo pienso que lastrado un poco por las lesiones previas de Alberto y Dario, y que nos pudo la presión de jugar en casa.
Pero el playoff de la ACB, creo que fue brutal, recuerda el repaso que le dimos a Tenerife en su casa y 2-0 final, y la serie con el Barca con los dos partidos que hicimos, ( el segundo de top histórico) que obligamos a que ellos subieran el nivel al máximo para ganarnos en Málaga, y meterle al Madrid 3-0.
Yo firmaría este año algo parecido.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 07:40