ACB 23/24 | O DERBI: RÍO BREOGÁN (4-10) - OBRADOIRO CAB (5-9)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
Vilar
Mensajes: 889
Registrado: 14 Feb 2014, 15:16

ACB 23/24 | O DERBI: RÍO BREOGÁN (4-10) - OBRADOIRO CAB (5-9)

por Vilar » 22 Dic 2023, 19:12

Imagen
Pazo Universitario dos Deportes de Lugo. Aforo: 5.310

Sábado, 23 de decembro, 20:45 h; Movistar+:

Imagen VS Imagen
RÍO BREOGÁN
Clasificación: 17º (4-10)
MVP: J. Fernández, 12’3 val.
Máximo anotador: J. Anderson, 10’9 p.p.p.
Máximo reboteador: J. Fernández, 5’5 r.p.p.
Máximo asistente: S. García, 3’3 a.p.p.
Últimos partidos: D V D V D


Bases: #33 C. Frankamp, #10 S. García (dúbida) #23 E. Quintela
Imagen Imagen Imagen
Escoltas: #2 A. Polite, #42 S. Quintela, #14 A. Ventura
Imagen Imagen Imagen
Aleiros: #1 J. Anderson, #9 S. Momirov, #6 M. Jogela
Imagen Imagen Imagen
Ala-pívots: #21 J. Fernández (dúbida), #6 M. Rudan, #99 T. Nakic
Imagen Imagen Imagen
Pívots: #19 M. Sajus, #35 M. Diouf (baixa)
Imagen Imagen

Entrenadores: V. Mrsic, F. Varela, E. Fernández


QUINTETO TIPO: C. Frankamp, S. Quintela, S. Momirov, J. Anderson, M. Sajus


OBRADOIRO CAB
Clasificación: 13º (5-9)
MVP: A. Pustovyi, 16’1 val.
Máximo anotador: J. Howard, 14 p.p.p.
Máximo reboteador: A. Pustovyi, 5’3 r.p.p.
Máximo asistente: F. Zurbriggen, 3’4 a.p.p.
Últimos partidos: D D V D D

Bases: #5 F. Zurbriggen, #7 P. Figueras, #50 O. Kovliar
Imagen Imagen Imagen
Escoltas: #0 J. Howard, #18 R. Badzim, #26 R. Mendoza (dúbida)
Imagen Imagen Imagen
Aleiros: #1 T. Scrubb, #33 Á. Muñoz
Imagen Imagen
Ala-pívots: #44 T. Tinkle, #93 A. Suárez
Imagen Imagen
Pívots: #13 A. Pustovyi , #11 M. Blazevic , #32 R. Guerrero
Imagen Imagen Imagen

Entrenadores: M. Fernández, G. Rodríguez, V. Pérez

QUINTETO TIPO: F. Zurbriggen, J. Howard, T. Scrubb, T. Tinkle, A. Pustovyi


ESTATÍSTICAS COMPARADAS
Imagen
Imagen

Últimos enfrontamentos:
ACB 21/22, X16: Monbus Obradoiro - Río Breogán 100 - 83
ACB 21/22, X26: Río Breogán - Monbus Obradoiro 80 - 78
ACB 22/23, X15: Río Breogán - Monbus Obradoiro 64 - 59
ACB 22/23, X24: Monbus Obradoiro - Río Breogán 67 - 74

Avatar de Usuario
Vilar
Mensajes: 889
Registrado: 14 Feb 2014, 15:16

Re: ACB 23/24 | O DERBI: RÍO BREOGÁN (4-10) - OBRADOIRO CAB (5-9)

por Vilar » 22 Dic 2023, 19:14

jagvil escribió: 21 Dic 2023, 23:10
RÍO BREOGÁN - MONBUS OBRADOIRO
Sábado, 23/12/2023 20:45 h.
Jordi Aliaga - Jorge Martínez - Cristóbal Sánchez Cutillas
jagvil escribió: 22 Dic 2023, 15:25 Roda de prensa prepartido de Moncho

https://www.youtube.com/watch?v=FJWL5VxEW_8

Antón
Mensajes: 18912
Registrado: 13 Sep 2005, 19:28
Ubicación: SCQ/O Milladoiro

Re: ACB 23/24 | O DERBI: RÍO BREOGÁN (4-10) - OBRADOIRO CAB (5-9)

por Antón » 22 Dic 2023, 21:53

Buffff, chunguísimo
http://santiagodecompostela.gal/
https://www.concellodeames.gal/

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: ACB 23/24 | O DERBI: RÍO BREOGÁN (4-10) - OBRADOIRO CAB (5-9)

por Kostadinov » 23 Dic 2023, 10:49

Yo soy muy pesimista. No lo digo por “contragafe”, es que nuestra plantilla no es nada competitiva para un partido que va a ser muy tenso, duro, con mucha intensidad… Nos falta rotación y sobre todo muchísimo nivel físico/defensivo. La plantilla de Breogán tiene defectos evidentes pero te pones a mirar y joder, es claramente mejor que la nuestra. A nivel físico ya ni te cuento, meten un par de marchas más sin problemas. Y ahora van a sumar a un tipo como Ben McLemore con 556 partidos NBA a cuestas y aún 30 años. Pierden a Anderson rumbo Valencia, aunque hoy estará para despedirse y hacer partidazo seguramente.

Para hoy como no estará Sergi García que a expensas de que Connor Frankamp coja la forma (si la coge) es su mejor base de largo, Juan Fernández y Nakic llegan justos y la baja de Diouf que les da muchísimo a nivel de protección de aro puede igualarlo. En el Obra supongo que no veremos o como mucho muy pocos minutos a Mendoza que viene de estar 2 meses fuera y no por una lesión cualquiera, la baja de Figueras es totalmente irrelevante.

Hay que igualar su intensidad, conseguir limitar su anotación haciendo que no puedan correr y obligándolos a jugar en estático donde sufren mucho más. Sufren sobre todo porque son claramente el peor equipo de la liga en el triple (28,3%) y los rivales que no son tontos se cierran. Con McLemore y Nakic van a mejorar mucho pero para hoy debería ser sin duda nuestra forma de defenderlos. Cerraditos por favor y no con Pustovyi a 8 metros del aro. No pido más. Igual con Moncho es pedir demasiado.

El segundo peor equipo de la liga en el triple hasta esta jornada era el Obra (31%). Hay que explotar a Pustovyi contra una rotación interior suya justa, a ver si es listo y no se pica ni desquicia que lo conocemos y va a ser un partido muy caliente, lo mismo o peor para Blazevic, y confiar en que Howard tenga un buen día, esa segunda prórroga con Baskonia es la única vez en la temporada que ha superado el 40% en triples y está en un 29,7% de acierto en la temporada. Nivelazo nuestro anotador, le van a meter físico y atacarlo, a ver si consigue hacer un buen partido con porcentajes decentes. Lo necesitamos muchísimo. Parecido para Tinkle, pero al menos este suma en más facetas.

De verdad que soy pesimista. Necesitamos defender a un nivel que casi nunca logramos y meter de fuera a un nivel que casi nunca metemos. Ojalá tengamos ese día porque con las victorias de ayer de Bilbao y Zaragoza esto se está poniendo cada vez más y más complicado.

Un abrazo a todos. Bo nadal.

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: ACB 23/24 | O DERBI: RÍO BREOGÁN (4-10) - OBRADOIRO CAB (5-9)

por Starbuck » 23 Dic 2023, 15:22

Primer ano que non podemos ir polo lío das entradas... espero ser eu ese gafe
Se perdemos hopee moito medo...
Sen bases decentes e sen 4 a ver
Con el 10... Bill Collins

Cayo Mario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Ago 2022, 20:20
Ubicación: En el foro desde MMXI

Re: ACB 23/24 | O DERBI: RÍO BREOGÁN (4-10) - OBRADOIRO CAB (5-9)

por Cayo Mario » 23 Dic 2023, 15:40

Pues perfecto el análisis de Kosta, creo que todos lo suscribiremos. Luego lo del pesimismo u optimismo, cada uno lo siente como quiera. Lo cierto es que somos, ahora mismo, de los peores equipos de la ACB, ambos, y una victoria es oro, más cuando otros suman, como ayer Zaragoza o Bilbao. No se acaba el mundo, pero mejor sumar.

Me da miedo que nos encontremos en esas situaciones ya vistas en las que el rival sale enchufado y luego vamos renqueantes todo el partido. Y luego si queremos igualar, que lo hagamos con cabeza, que seamos listos. Y otra variante que me preocupa es el árbitro principal, no porque nos vaya a perjudicar porque si, sino porque me parece que de calidad va justita y de personalidad menos, le puede dar por cualquier sitio.

Ojala un derbi competido, con deportividad y que los jugadores superen el nivel de los directivos. Por mi parte, que gane el Obra y el año que viene repetir derbi.

Avatar de Usuario
Basketer
Mensajes: 72
Registrado: 06 Ene 2013, 23:15

Re: ACB 23/24 | O DERBI: RÍO BREOGÁN (4-10) - OBRADOIRO CAB (5-9)

por Basketer » 23 Dic 2023, 18:48

Lo veo imposible. Ni de lejos somos capaces de igualar el nivel de intensidad que van a mostrar ellos. Sumado a los defectos evidentes y ya muchas veces comentados de la confección de la plantilla, pues eso, imposible.
Y como guinda, Aliaga.
Mejor ir pensando ya en Murcia.

AveFenix+20
Mensajes: 4516
Registrado: 06 Sep 2009, 01:20
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: ACB 23/24 | O DERBI: RÍO BREOGÁN (4-10) - OBRADOIRO CAB (5-9)

por AveFenix+20 » 23 Dic 2023, 21:48

Pero qué cenizos! Ni que el Breo fuera los Lakers. Podremos ganar o perder pero seguro que la diferencia no va a ser muy grande.
O-B-R-A, todos xuntos: OBRÁ!!!

daleobra
Mensajes: 999
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: ACB 23/24 | O DERBI: RÍO BREOGÁN (4-10) - OBRADOIRO CAB (5-9)

por daleobra » 23 Dic 2023, 22:16

Me huelo el final… ojalá me equivoque, ojalá me equivoque. 🤞🤞🤞🤞

daleobra
Mensajes: 999
Registrado: 03 Oct 2010, 21:23

Re: ACB 23/24 | O DERBI: RÍO BREOGÁN (4-10) - OBRADOIRO CAB (5-9)

por daleobra » 23 Dic 2023, 22:50

Don Thomas Scrubb, gracias. Increíble ganar cediendo 16 rebotes ofensivos y 26% de tiros de 3.

Avatar de Usuario
Basketer
Mensajes: 72
Registrado: 06 Ene 2013, 23:15

Re: ACB 23/24 | O DERBI: RÍO BREOGÁN (4-10) - OBRADOIRO CAB (5-9)

por Basketer » 23 Dic 2023, 23:05

Pues como me alegro de no tener ni **** idea de esto.

TASTET
Mensajes: 48390
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: ACB 23/24 | O DERBI: RÍO BREOGÁN (4-10) - OBRADOIRO CAB (5-9)

por TASTET » 24 Dic 2023, 00:21

Las faltas finales que le han pitado a Pvsto... En fin
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: ACB 23/24 | O DERBI: RÍO BREOGÁN (4-10) - OBRADOIRO CAB (5-9)

por Kostadinov » 24 Dic 2023, 00:46

Me jode empezar por esto pero el arbitraje ha sido indecente. Errores de señalización para los dos lados todo el rato, cambios de criterio, ni **** idea de llevar el partido, antideportivas inventadas, técnicas por nada y luego perdonan otras clarísimas, 51 faltas en total… Es una vergüenza que Aliaga sea árbitro principal ACB. Han desquiciado a ambos equipos con un arbitraje bochornoso.

No digo que sea fácil pitar un partido como este pero hacerlo peor también es muy difícil.

Más allá de eso partido muy tenso donde ambos equipos han demostrado sus virtudes y defectos. Ha estado emocionante y con muchos puntos pero se han visto muchas carencias de ambos. Hemos ganado como dice daleobra concediendo 17 rebotes de ataque, vaya desastre nuestros 5s cerrando el aro, el mejor reboteador del equipo como la semana pasada: Tinkle. El mejor en rebotes en nuestro aro ha sido un base. Y con un 5/19 en triples (26%). Aunque Breogán empujados por nuestra defensa (mala, pero al menos mucho más cerrada que en otros partidos) a tirar exterior ha conseguido hacerlo incluso peor: 8/33 (24%). Se preveía duelo de inútiles desde el exterior, de los dos peores equipos de la liga, y no han decepcionado.

Sergi Quintela ha hecho él solo 19 puntos para 27 de valoración. Entre todos nuestros cupos han hecho 0 puntos para -3 de valoración sumando los cuatro. No se puede ir así por la ACB, es una vergüenza.

La grandísima noticia es la vuelta de Rigo Mendoza, vaya minutazos. Delante y detrás, que exhibición jugando sólo 14 minutos. Luego los de siempre: Pustovyi, Tinkle, Scrubb y Howard, que sigue siendo un desastre en el triple (otro 1/6 con varias mandarinas) pero ha hecho muy buen partido, no se achanta y se ha generado canastones de dos. Hay que regularlo y debe seleccionar, ha anotado 18 puntos tirando 13 veces a canasta, Scrubb con apenas diferencia de tiros libres ha anotado los mismos 18 puntos tirando sólo 7 veces. Thomas es un jugador de otro nivel.

Con un buen Mendoza tienes 5 jugadores a los que agarrarte y ya es otra cosa. Entre Mendoza, Howard, Scrubb, Tinkle y Pustovyi han hecho 82 de valoración. Entre los otros 7 jugadores han sumado 1. Y gracias ese canastón final de Zurbriggen o el triple de Kovliar para acabar el tercer cuarto pero así es muy complicado, no pido que aporten mucho pero joder es cada partido la misma historia, hay unos cuantos jugadores que no aportan nada, la mayoría de veces incluso restan. Zurbriggen le mete lucha, ayuda en el rebote, pero tiene unos despistes defensivos terribles y no genera nada. Pero nada de nada. Entre todos los jugadores del Obra hoy han dado 11 asistencias, sólo 4 sumando los tres bases. Jugamos todo el rato a tirones individuales.

Nosotros fichamos un chaval de 21 años que le pone ganas pero ni de lejos está aún para esto, Granada ficha a alguien con el culo pelado como Rousselle que hoy hace 12-7-5 para 23 de valoración y ser el mejor jugador de la victoria en Valencia.

Uno que a veces aporta es Blazevic pero el partido que hace hoy es una vergüenza, desquiciado, concediendo innumerables rebotes de ataque y hace un 1/6 en tiros libres. Mentalmente tiene un problemón que hasta que no supere no será el jugador que puede ser.

Alegrón, la verdad, porque no me lo esperaba, pero muchísimas cosas a mejorar. Desde las victorias se construyen mejor y con Mendoza debemos encontrar un jugador más para la causa. Con las victorias de Bilbao, Zaragoza y Granada se había puesto muy complicado todo. Ponerse con 6 victorias es un alivio. A ver si el viernes en Sar podemos cerrar el año ganando, daría mucha tranquilidad.

obraconxo
Mensajes: 344
Registrado: 25 Nov 2012, 20:38

Re: ACB 23/24 | O DERBI: RÍO BREOGÁN (4-10) - OBRADOIRO CAB (5-9)

por obraconxo » 24 Dic 2023, 09:24

gracias kosta por este análisis tan amplio. agradezco siempre leerte.

sólo una pequeña crítica.....pienso que en general siempre has sido demasiado benevolente con blazevic

cuánto vamos a tener que esperar para que este hombre haga partidos decentes (ya no digo buenos)????
estamos hablando de baloncesto
profesional. no se puede permitir un pivot vagando por la cancha de ese modo. lo de ayer fue bochornoso. yo me plantearía cortarlo.
porque ya no es sólo su indecente nivel en el juego. es que encima, como siempre, haciendo sus gilipolleces (ya no digamos al final
del partido) que basta que un rival le intente picar y ya entra al trapo.
desde luego cómo cambiaría este equipo con bender al 30%

genial la incorporación de mendoza.

y, por último, una mención especial a sergi quintela. me parece un gran grandísimo jugador. más allá de sus capacidades técnicas, cómo me gusta ver ese carácter en la cancha. chapeau.

alliaga, en su línea, pienso que consiguió mejorar lo que nos hizo en sar contra unicaja hace unos meses. imposible pitar con tal falta de criterio y compensando en uno y otro lado de la cancha.

felices fiestas a tod@s

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: ACB 23/24 | O DERBI: RÍO BREOGÁN (4-10) - OBRADOIRO CAB (5-9)

por Kostadinov » 24 Dic 2023, 09:56

Tienes toda la razón obraconxo, siempre he sido mucho más condescendiente con Blazevic. Es por el potencial que le veo, porque tiene 22 años y ya ha hecho partidos más que decentes, incluso muy buenos. Porque puede hacerlo, pero le voy perdiendo la fe. Ayer ha sido ridículo lo de su actitud en pista y son muchos partidos igual. Su gran problema es mental, no puede jugar así. Peleado con el mundo, despistado, desquiciado, metiéndose en todos los piques… Yo si fichamos el 4,5 que necesita esta plantilla también me planteaba buscarle salida.

Me pasará lo mismo con Kovliar, es otro que ayer su actitud es horrible, peleado con los árbitros, forzando demasiado, haciendo tiros que no tocan, sin saber llevar al equipo… Pero le veo el potencial e intentaré ser más paciente. Con los Figueras, Suárez, Muñoz, Guerrero… No hay nada de donde sacar y por eso los meto en un pack de jugadores que ni sirven para ACB, casi prefiero ni opinar de ellos. Ayer nuestro mejor cupo fue Figueras que al menos hizo un par de buenas defensas, con eso lo digo todo.

Ojalá un Sergi Quintela en el Obra. Por supuesto. Ese carácter, esos cambios de ritmo y ese saber jugar, que el 2x2 lo leyó muy bien. Nuestros cupos ayer metieron 0 puntos entre todos, contra el Madrid otros 0 puntos entre todos, contra Joventut, sorpresal 0 puntos entre todos, en Tenerife 9 puntos Guerrero, 5 Suárez, nada Muñoz… Necesitamos sumar lo que han anotado entre todos en los últimos 5 partidos para llegar a los 19 puntos que nos mete Sergi Quintela ayer. Y lo harían con un 10/35 en tiros en los últimos 5 partidos entre todos.

Es muy duro ir así por la ACB. Necesitas a tus referentes todos bien para poder competir. Ayer por suerte estuvieron todos bien, los 5. Así pese a los poquísimo que aportó el resto pudimos llegar a 90 puntos y ganar el partido. Pero es muy difícil que estén siempre todos bien. Necesitamos rotación y gente que aporte desde el banquillo.

En fin, victoria fundamental y hay que quedarse con lo positivo. El equipo demostró carácter, los bases pelean, Howard está sabiendo ir hacia dentro en su juego, Tinkle está jugando mucho mejor desde hace unas semanas, Pustovyi es muy desequilibrante cerca de aro, aunque sus despistes y faltas tontas nos condicionan que las dos últimas no son pero las tres primeras son muy tontas y muy claras. Y la vuelta de Mendoza nos puede dar mucho, ayer pide el cambio dos veces, no está aún para muchos esfuerzos, pero aunque no haga porcentajes perfectos, que eso es inviable, su inteligencia en pista se notó una barbaridad. Con lo poco que generan nuestros bases tenerlo a él leyendo juego va a ser un gran aporte.

Avatar de Usuario
Basketer
Mensajes: 72
Registrado: 06 Ene 2013, 23:15

Re: ACB 23/24 | O DERBI: RÍO BREOGÁN (4-10) - OBRADOIRO CAB (5-9)

por Basketer » 24 Dic 2023, 10:18

Yo también pienso que Marek tiene mucho potencial, pero el partido de ayer es indecente. Y ya van unos cuantos. La llegada de Pusto lo mató, cuando debería darle la vuelta a eso e intentar aprender algo de él y de su juego en poste bajo.

Y hablando de poste bajo muy bien Tres ayer, lo intentó varias veces y anotó varias canastas de mérito. Bien el cuerpo técnico ahí, pero el rival ayudaba pq Breo solo con Sajus es un solar por dentro.
Y Rigo confirmando que el primer partido de liga no fue una casualidad. Nos da muchísimo atrás y delante.
De Scrubb, cada temporada que acaba con nosotros es un milagro.
Pusto muy bien otra vez, pero de nuevo cinco faltas.
Howard demasiados tiros pero metiendo en momentos calientes.
Fer, todo corazón, pero poco más.
Y del resto, ya está dicho. Yo sí creo que Muñoz o Guerrero tienen nivel ACB, pero el problema es juntarlos con Pol y Álex.

Gran victoria, nunca habíamos ganado ni en Lugo ni en Tenerife y está temporada cayeron las dos.
Seguimos.

Starbuck
Mensajes: 697
Registrado: 09 Ago 2011, 15:38
Ubicación: Na zona vella do GALACTICA

Re: ACB 23/24 | O DERBI: RÍO BREOGÁN (4-10) - OBRADOIRO CAB (5-9)

por Starbuck » 24 Dic 2023, 10:50

Estoy de acuerdo en casi todo.... Y soy tan feliz por la victoria!

Los bases, Fer jugó regular, tirando horrible, pero es nuestro base hasta fin de temporada, esa canasta final es 1/2 partido. Compensa sus limitaciones con algo que solo tiene él aquí, esos rebotes. Es jugador de 15 min.. no de 30. De 15 a tope cambiando partidos desde la defensa....
Kovliar, le falta para ser ACB, tiene talento fuerza y ganas, como decía Artem es chupón. Ayer algo mejor lo vi. Me dicen que ha firmado por 3 años?? Pero no era solo esta?
Pol, otro sin nivel ACB
Howard, es nuestro metedor, tira mucho a veces mal, en defensa somos 4... pero es un tío que asume al final, esos 2 +1 que no vio Mrsic son brutales. Este año debe ser clave para salvarnos
Rigo es una pasada, un amigo dominicano me hablaba siempre maravillas del Vikingo, yo dudaba de su integración, `por físico, edad etc... Es un jugador ADN obra, ganas, defensa, buenas decisiones (El que mejor las toma) que alegría su renovación
Scrubb es tan bueno, tan distinto, tan ganador a pesar de no parecerlo. Es top 3 de la hra del club y la suerte es que seguirá con nosotros. Ese triple (con pasos) fue clave y su acción con reversos... Que descanse para Murcia
Muñoz, no está para ACB, su renovación fue un error, fue muy conservadora, vale que ha tenido un mes decente, pero no puedes ir con un cupo así.
Tinkle: Va mejorando, aportando, postes, tira, ayer eran 4 para él, pero lo de no tener un suplente lo letra porque se cansa y después se pierde
Suarez: Indigno en ACB, su renovación nos ha marcado la temporada... para mal. Si no mete aporta 0
Pusto: Es DIFERENCIAL en ataque, el 80% de los pivots no puede con él. yer se cebaron con él es un gran fichaje t es su momento, el lo sabe. El problema no es ficharlo es mantener a los otros 2
Blazevic... No me gusta en mi equipo, por actitud, por macarra, por desobediente (Estoy seguro que a nuestros técnicos les fastidia más que a cualquiera) Todos los minutos que juega en vez de Guerrero (limitado.. es poco, el mate de risa) me enfada. Que tiene cualidades, sí. Que es joven también. Creo que es un problema de incapacidad de aprendizaje.... ya ni posta.... porque está pensando en pelearse. Nunca tuve claro un corte como este.
Rubén de pivot suplente me vale de sobra. Sé lo que da y lo que no. Ya lo que kle sobra es ir de niñera de Blazevic

En fin medio objetivo conseguido.... con una plantilla extraña
Con una gestión pésima de los bases, Washington podía no gustar (a mi sí) pero necesitas un base de verdad... esto puede marcarnos el año
Con una gestión como dice Kosta fatal de los Cupos....
Reflexiones del descenso.....
Breo ojo, que solo lleva 4 pero sabemos que va a ganar más en casa, en cuanto pierda en Europa....
Granada cuidado, que se consolida y victorias como las de ayer son como la nuestra en Tenerife
La 2a victoria de Palencia sabemos que seremos nosotros
ZGZ no es de este grupo
Andorra me tiene desconcertada lo reconozco, equipo raro pero creo que ganará
Bilbao son parejos a nosotros y sacan partidos
Girona puede que se una al grupo

Este año la salvación es difícil

Tenemos calendario de muerte....ganar ayer era clave
Con el 10... Bill Collins

Avatar de Usuario
Kostadinov
Mensajes: 8456
Registrado: 16 Ago 2010, 21:04

Re: ACB 23/24 | O DERBI: RÍO BREOGÁN (4-10) - OBRADOIRO CAB (5-9)

por Kostadinov » 24 Dic 2023, 11:05

De acuerdo en casi todo, pero dos detalles Starbuck: El triple de Scrubb no son pasos, recibe en paso cero, da dos pasos reales y tira. Esto dicho por un árbitro tras verlo repetido. Yo lo veo justo pero puede ser.

Kovliar tiene una opción para extender el contrato. Es lógico, tu no traes a un chaval de 21 años pagando rescisión por él para 6 meses. Que se ejecute o no ya es otra cosa. Esto ya lo dudo más, desde luego si nos salvamos es Zurbriggen o él como segundo base. Y yo a día de hoy me cargaría a los dos porque el de segundo base es un puesto clave donde meter siempre un cupo. Pero bueno, ya veremos como acaba la temporada.

Cuesta criticarlos porque Zurbriggen deja lo que tiene en la pista y es todo corazón. Kovliar tiene unas piernas tremendas y se le ve potencial. Pero a día de hoy si hay una posición que destaca para mal porque no hay ni un jugador fiable es el base. Ni dirigen nada al equipo, ni generan ventajas, ni meten de fuera, porcentajes horribles y en defensa mucha intensidad y aspavientos pero cometen unos errores muy groseros, ayer nos costaron muchísimos puntos en contra por no saber leer al rival. De verdad que me fastidia decirlo pero así lo veo. Con un Rousselle de la vida, que tampoco es nada especial, pero con experiencia y saber estar en pista, este equipo sería claramente mejor.

Cayo Mario
Mensajes: 201
Registrado: 22 Ago 2022, 20:20
Ubicación: En el foro desde MMXI

Re: ACB 23/24 | O DERBI: RÍO BREOGÁN (4-10) - OBRADOIRO CAB (5-9)

por Cayo Mario » 24 Dic 2023, 14:25

Lamentablemente mi pronóstico sobre el arbitraje se cumplió. Solo hay que ver el vídeo de ACB del micrófono y te das cuenta que a Aliaga le cuesta ver lo que pasa en la cancha. Afortunadamente tuvimos cabeza para llegar al final con la opción de ganar, aunque no todos, y no quiero repetir lo de Marek, porque es inevitable no darse cuenta.

Importante la victoria por como está la parte baja, pero todos sabemos que los problemas siguen ahí. Vamos a mejorar con el regreso de Rigo, que aquí también es evidente, pero al revés, se ve a leguas lo bueno que es, pero ahí paramos. Sin base y sin cuatro suplente, seguiremos sufriendo y con estos porcentajes de triples, más aún. Estoy de acuerdo en que a Howard hay que saber utilizarlo y jugar más con el miedo que da que con lo que realmente hace (en el triple).

Por último, felicitaros la Navidad y viva don Thomas Scrubb!

Avatar de Usuario
Vilar
Mensajes: 889
Registrado: 14 Feb 2014, 15:16

Re: ACB 23/24 | O DERBI: RÍO BREOGÁN (4-10) - OBRADOIRO CAB (5-9)

por Vilar » 24 Dic 2023, 16:39

Que mellor inicio do Nadal, para os que non nos sorriu a deusa Fortuna na lotaría, que gañar en Lugo!

Unha das claves para min foi o mellor aproveitamento de Howard e de Tinkle, creo que o primeiro debe ocupar un rol máis "executor" e non tanto xenerador, como se utilizaba o ano anterior a Kassius. Tinkle xogou moi ben as súas bazas no poste baixo, moitas veces aproveitando emparellamentos favorables con Momirov. Está claro que é moito máis xogador que para telo esperando na esquina que lle caia un balón.

Pustovyi claramente superior na pintura, ata que os árbitros decidiron que non xogara máis, as últimas dúas faltas que lle pitan son de auténtica risa. Onte nin Marek nin Guerrero lle deron nin 1 minuto de relevo decente a Artem, pésimo partido dos dous.

Dos bases, sabendo das carencias que teñen, a min gustáronme, xogando con intensidade e non deixándose intimidar polo ambiente, que xa é bastante en partidos así.

O tema rotación resúmese nos puntos anotados: entre o 5 inicial e Vikingo meteron 82 de 90 puntos. Nada máis que engadir, señoría.

De Vikingo que dicir, 0 dúbidas de que nos vai dar un salto (falta facía). Estar 3 meses parado e facer este partido, así, a pau seco.

Do pvto THOMAS SCRUBB paso de decir nada, xa fala el na pista :tiro: :tiro: :tiro:

Noraboa a todos polo de onte e felices festas!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 18:36