UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 16ª ACB / mie 21.00 (#MD)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Avatar de Usuario
mdk
Mensajes: 2872
Registrado: 05 Dic 2001, 15:55

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 16ª ACB / mie 21.00 (#MD)

por mdk » 27 Dic 2023, 23:35

Vergonzosas declaraciones de Grimau en rueda de prensa. Este hombre no está preparado para dirigir un equipo de primer nivel, así que gracias a Navarro por colocarlo.

Lo único malo de la paliza que le hemos metido al Barça es que puede que hayamos forzado su cambio de entrenador.
Última edición por mdk el 28 Dic 2023, 00:08, editado 1 vez en total.
Saludos a todos. Aupa Unicaja!!

grande_unicaja
Mensajes: 3495
Registrado: 03 Oct 2005, 19:14

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 16ª ACB / mie 21.00 (#MD)

por grande_unicaja » 27 Dic 2023, 23:39

Es que es vergonzosa la rdp de grimau,el análisis es hemos empezado muy bien pero cuando Unicaja ha mejorado no hemos sabido responder,luego le preguntan si tiene explicaciones para esto y contesta que no... Se acabó la rdp jaja

Konrad
Mensajes: 884
Registrado: 10 Dic 2001, 10:52
Ubicación: 550 too far

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 16ª ACB / mie 21.00 (#MD)

por Konrad » 27 Dic 2023, 23:43

grande_unicaja escribió: 27 Dic 2023, 23:39 Es que es vergonzosa la rdp de grimau,el análisis es hemos empezado muy bien pero cuando Unicaja ha mejorado no hemos sabido responder,luego le preguntan si tiene explicaciones para esto y contesta que no... Se acabó la rdp jaja
yo lo he visto sentenciado y ya da igual lo que diga. Lo veremos en los proximos dias

Por cierto, en el foro del barsa rajando de los arbitros :D :D :D
[img]https://static.acb.com/img/www/clubes2024/2324UnicajaLogo.png[/img]

grande_unicaja
Mensajes: 3495
Registrado: 03 Oct 2005, 19:14

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 16ª ACB / mie 21.00 (#MD)

por grande_unicaja » 27 Dic 2023, 23:45

Es de coña que te peguen tal meneo y mires a los árbitros hoy,pero allá ellos si así tienen el nivel de autoexigencia...

Avatar de Usuario
Max
Mensajes: 20899
Registrado: 25 Dic 2003, 21:39
Ubicación: Omicrón Persei VIII

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 16ª ACB / mie 21.00 (#MD)

por Max » 27 Dic 2023, 23:53

El arbitraje ha permitido y nosotros hemos dado. El problema es que el Barça, inexplicablemente, no ha tenido el mismo nivel de intensidad que nosotros. A mi me ha sorprendido porque de siempre han subido el listón físico cuando ha sido necesario.

Dacore
Mensajes: 1828
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 16ª ACB / mie 21.00 (#MD)

por Dacore » 27 Dic 2023, 23:58

El arbitraje no ha sido malo, pero bueno tampoco. Nunca lo es. Pero, joder, que llevan toda la historia robando junto a los de blanco, y porque no les hayan pitado algunas faltas, en un partido de fase regular, no se van a morir.

Ya me gustaría haber visto un arbitraje parecido a lo largo de los años. Parece que no se acuerdan de la Copa de 2021, o la de 2019 (esa de la que tanto chulea uno de sus foreros como firma).

En fin, Barça. Madrid. Tanto monta monta tanto...
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

Marto
Mensajes: 932
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 16ª ACB / mie 21.00 (#MD)

por Marto » 28 Dic 2023, 00:22

Tras ver la RdP ( https://www.youtube.com/watch?v=o9bWAkQqRJU ) ... de acuerdo con 'Ibon' ... ... ... igual que en ocasiones se menciona que este ó aquel jugador son de "nivel Euroliga" ... ... a mi parecer ... el DESPLIEGE FÍSICO (y 'lectura' del juego defensivo) de 'Melvin' ... es de "nivel NBA" ... ... unido además a su generosísimo y poco demandante 'ego' ... ... ... yo mismo tuve MUY SERIAS dudas cuando le recuperamos ... hace ya año y medio ... pero es que el nivel físico del quinteto, cuando entra, sube cláramente ... ... le puedes poner enfrente al que quieras ... NO se arredra ante nadie ...


NO lucirá en las estadísticas ... pero ... ¡¡¡ menudo 'soldado' !!!

Avatar de Usuario
.:: CBM ::.
Mensajes: 1628
Registrado: 21 Ago 2002, 16:49
Ubicación: Rumbo a Atenas

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 16ª ACB / mie 21.00 (#MD)

por .:: CBM ::. » 28 Dic 2023, 00:30

lacedemonio escribió: 27 Dic 2023, 22:51 Por favor qué grande es Koski, qué risa, cómo se ha quedado con la entrevistadora hablando de Will jajjajajaj

Para los que no lo habéis visto por la tele, le ha preguntado la entrevistadora que cual había sido la clave de la victoria que si la defensa, la intensidad etc y va Koski y se descuelga hablando en español con su acento guiri diciendo:: Will, por qué no quieres hablar con él?
Jajaja y la chica se ha quedado a cuadros.
Pues yo creo que no estaba de coña. Que le molestaba de verdad el MVP que debería haber sido para Will. Me cuadra además con el tipo de compañero que es Dylan.
- "La esperanza es el sueño del hombre despierto" Aristóteles.

Dacore
Mensajes: 1828
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 16ª ACB / mie 21.00 (#MD)

por Dacore » 28 Dic 2023, 00:51

Tema Darío:

Creo que se ha exagerado demasiado. Siempre le agradeceré su compromiso en la Copa, y su última temporada. Pero veo muy pocos (más bien ninguno) comentando su papel en las temporadas anteriores. Como yo lo veo era así: no defendía NADA, un completo agujero negro; se tiraba lo que el quería, que no todo era culpa suya, pero podría haber decidido ser generoso, y no lo fue. Le dio igual, como a todos los demás.

Yo no le he aplaudido, PERO EVIDENTEMENTE TAMPOCO LE HE PITADO (los que le llaman pesetero, traidor, etc. no saben lo corta que es la vida de un jugador de baloncesto, y la cantidad de dinero que tiene que ganar). Ya el corear su nombre efusivamente, demasiado. Si Nedovic viniese, no se le recibiría así seguramente. Y a mi parecer, Nedovic se mea en la cara de Brizuela.
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

uno + 1
Mensajes: 2109
Registrado: 28 Dic 2014, 23:18

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 16ª ACB / mie 21.00 (#MD)

por uno + 1 » 28 Dic 2023, 01:58

Dacore escribió: 28 Dic 2023, 00:51 Tema Darío:

Creo que se ha exagerado demasiado. Siempre le agradeceré su compromiso en la Copa, y su última temporada. Pero veo muy pocos (más bien ninguno) comentando su papel en las temporadas anteriores. Como yo lo veo era así: no defendía NADA, un completo agujero negro; se tiraba lo que el quería, que no todo era culpa suya, pero podría haber decidido ser generoso, y no lo fue. Le dio igual, como a todos los demás.

Yo no le he aplaudido, PERO EVIDENTEMENTE TAMPOCO LE HE PITADO (los que le llaman pesetero, traidor, etc. no saben lo corta que es la vida de un jugador de baloncesto, y la cantidad de dinero que tiene que ganar). Ya el corear su nombre efusivamente, demasiado. Si Nedovic viniese, no se le recibiría así seguramente. Y a mi parecer, Nedovic se mea en la cara de Brizuela.
A lo mejor ha sido porque se fue a Badalona, a meterle 28 puntos al Barca, con su hijo recién nacido ingresado en la UCI.

juankilovic
Mensajes: 9984
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 16ª ACB / mie 21.00 (#MD)

por juankilovic » 28 Dic 2023, 10:23

Varias cosas después de la gran fiesta de ayer:

1) Empezando por ahí. El público ayer no sólo estuvo metido en el partido los 40 minutos, sino siendo muy inteligentes a la hora de apretar y con las decisiones arbitrales de revisión.

2) Ibon dijo al final que más que cualquier record, el premio era ver el Carpena así. Yo creo que es recíproco. El premio es ver al equipo así. Llegará o no algún título, pero el premio es estar disfrutando de un equipo así y del baloncesto de esta manera.

3) Tema Darío. Llegar a lo que se llegó ayer en la presentación es en buena medida gracias al Club, que desde el primer momento con su salida quiso que fuese así. Ayer el Carpena tuvo la oportunidad de "devolverle" lo que hizo en aquella copa del rey.
Gestos como ese de ayer, y también en menor medida el más "improvisado" de Scariolo en un tiempo muerto (paradojas de nuestra única Liga) también nos define para bien.

4) Es increíble el nivel defensivo que estamos mostrando. Porque... dónde está la fisura? El crecimiento de Yankuba desde que llegó en esta faceta es también destacable. Claro que están Alberto o Ejim, pero ver cómo defiende Taylor, Carter, Dylan, etc. esa última de Will a Parker... Todos. Los 5 que están en la pista. Teniendo ahora ya una plantilla de 13-14 jugadores así (a Lima se le empieza a ver su defensa), es normal apostar apostar por ese nivel de intensidad.

5) Viendo el partido repetido al llegar, y sobre las 0 faltas de buena parte del segundo cuarto. Creo que lo hicimos realmente bien, de piernas (buenos defensores y gran estado de forma), pero creo que el problema lo tuvo el Barça, que no se acercó mínimamente a esa intensidad (salvo en la defensa a nuestro base, el resto no iba en sintonía) y tenía en pista jugadores que estaban muy flojos en ese aspecto.

6) Es increíble el peso y el encaje que está teniendo Kameron Taylor. Llega a un equipo hecho, que repite entero, y en 3 meses de competición no sólo demuestra una integración plena, sino que te preguntas de donde ha salido este crack. Te hace puntos (algunos de muchísima calidad), rebotea, da asistencias... y seguramente lo que más destaques sea cómo sube el nivel defensivo. Gran acierto de Juanma y de Ibón con él.

7) Qué decimos del tío Will? Su partido de ayer es para ponerlo en las escuelas. Físicamente está bastante mejor que el mejor Will del año pasado, y si tiene eso (que es lo que más costaba), de calidad y de oficio va sobrado. Me llamó la atención la última defensa a Parker, ya con el partido casi terminado. Una especie de autoafirmación. A este nivel, vaya "papelón" en verano... y también su rol se hermano mayor, llevándose a Perry de cualquier trifulca para evitar un reparto de antideportivas con Lapro (al final del partido me fijé en ambos y el tema parecía más que zanjado).

Dacore
Mensajes: 1828
Registrado: 02 Ago 2008, 17:50

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 16ª ACB / mie 21.00 (#MD)

por Dacore » 28 Dic 2023, 10:38

uno + 1 escribió: 28 Dic 2023, 01:58
Dacore escribió: 28 Dic 2023, 00:51 Tema Darío:

Creo que se ha exagerado demasiado. Siempre le agradeceré su compromiso en la Copa, y su última temporada. Pero veo muy pocos (más bien ninguno) comentando su papel en las temporadas anteriores. Como yo lo veo era así: no defendía NADA, un completo agujero negro; se tiraba lo que el quería, que no todo era culpa suya, pero podría haber decidido ser generoso, y no lo fue. Le dio igual, como a todos los demás.

Yo no le he aplaudido, PERO EVIDENTEMENTE TAMPOCO LE HE PITADO (los que le llaman pesetero, traidor, etc. no saben lo corta que es la vida de un jugador de baloncesto, y la cantidad de dinero que tiene que ganar). Ya el corear su nombre efusivamente, demasiado. Si Nedovic viniese, no se le recibiría así seguramente. Y a mi parecer, Nedovic se mea en la cara de Brizuela.
A lo mejor ha sido porque se fue a Badalona, a meterle 28 puntos al Barca, con su hijo recién nacido ingresado en la UCI.
Lee bien el primer párrafo. ¿Hace falta realmente explicar lo del compromiso en la Copa? ¿O crees que me estoy refiriendo a otra cosa?
"NO. No lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes"

Fdo: El Maestro de los Maestros

vatuer
Mensajes: 10171
Registrado: 27 Ago 2010, 14:13

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 16ª ACB / mie 21.00 (#MD)

por vatuer » 28 Dic 2023, 10:40

juankilovic escribió: 28 Dic 2023, 10:23
6) Es increíble el peso y el encaje que está teniendo Kameron Taylor. Llega a un equipo hecho, que repite entero, y en 3 meses de competición no sólo demuestra una integración plena, sino que te preguntas de donde ha salido este crack. Te hace puntos (algunos de muchísima calidad), rebotea, da asistencias... y seguramente lo que más destaques sea cómo sube el nivel defensivo. Gran acierto de Juanma y de Ibón con él.
Añado que suele sumar cuando más calienta el sol, jugadorazo.
Imagen

jack_sparrow84
Mensajes: 2677
Registrado: 28 Sep 2005, 12:43
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 16ª ACB / mie 21.00 (#MD)

por jack_sparrow84 » 28 Dic 2023, 10:49

No voy a hablar de lo de ayer, ya lo habéis hecho (y fenomenal) vosotros, solamente voy a disfrutarlo como un enano.

Feliz año nuevo amigos y que sigamos todos juntos viviendo momentos como los de anoche, que esto vale más que los tropecientos títulos y los millones del Madrid y del Barcelona.
"Tanto en la vida, como en el deporte, la gente conformista es mediocre"

Eduardo García, eres el peor presidente con bigote que jamás ha presidido cualquier cosa.

Marto
Mensajes: 932
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 16ª ACB / mie 21.00 (#MD)

por Marto » 28 Dic 2023, 11:27

Bueno ... ayer NO sólo ganamos ... ... vencimos CON SOLVENCIA e incluso hasta algo de tranquilidad al Barça de Navarro-Grimau. Muchísimo merito ...

NO debemos olvidar que los partidos FUERA de casa .... son completamente diferentes ... 'festivales' como los de ayer ... que son casi 'homenajes' ... difícilmente los veamos repetidos ...

Como bien comenta 'juankilovic' ... ... es que 'igualar' nuestro nivel defensivo es muy, muy difícil ... mucho ...

... y respecto al YaYo ... ... más que un triple a 9 metros sobre la bocina (que eso es anecdótico) ... es ... verle defender a 'Jabari Parker' ... económizando sus propios movimientos (casi parece que NO se mueve) ... ... ... hace TANTAS 'cosas' ... y parece que está 'inmóvil' todo el tiempo ... ... es como aquello de del 'tenista malo' ... que se hincha a correr y pierde los puntos ... ... y el 'tenista bueno' que, sin apenas desgastarse físicamente ... gana los puntos ... y los partidos ...


Un saludo.

Homo rudolfensis
Mensajes: 808
Registrado: 11 Ene 2010, 20:24
Ubicación: Pisando de nuevo el asfalto

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 16ª ACB / mie 21.00 (#MD)

por Homo rudolfensis » 28 Dic 2023, 11:50

Buenos días. El partido de ayer fue un "dime que no estoy soñando". Como se ha señalado en Malaga Hoy, se trató de un claro ejemplo de "showtime con colmillo". El Barça, más blandengue que el pavo del que hablaba El Fary. Es increíble la asimetría entre calidad y compromiso. Creo que la jugada de Lapro la representa bien: al final te puede la impotencia. Si hay que repartir estopa se reparte (Unicaja lo hizo a las mil maravillas) pero para repartir para nada, mejor no repartir.

El nivel como entrenador de Grimau llegó a su cima con el tiempo muerto solicitado tras la primera canasta de Unicaja en el último cuarto. Cuando lo pidió pensé, tenemos ganado el encuentro. No sé lo que transmitió, pero si tienes que cambiar "radicalmente" tras la pausa entre cuartos, es que algo no funciona estructuralmente. Además, creo que generó aún más desconfianza en unos jugadores que no sabían por dónde les venía el aire.

Ya en la rueda de prensa la diferencia entre Grimau e Ibón se acentuó. A Roger le faltó decir "que pase el siguiente" o "le falta una firma". Además fue poco elegante. Lo habitual en el baloncesto es felicitar a tu adversario, cosa que el entrenador del Barça evitó.

Pues nada, a seguir disfrutando de lo poco que nos queda de 2023 y desear, como nos recordó Ibón, que 2024 sea similar.

Un cordial saludo
"Cualquier tiempo pasado fue anterior". Les Luthiers

grande_unicaja
Mensajes: 3495
Registrado: 03 Oct 2005, 19:14

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 16ª ACB / mie 21.00 (#MD)

por grande_unicaja » 28 Dic 2023, 12:03

Ya no es la primera vez,pero este equipo lo que lleva a tener al equipo contrario frustrado y fuera de si por su nivel defensivo,eso conlleva a los aficionados de equipos contrarios a llorar y decir que si metemos 300 faltas y blablabla,los jugadores llevan un plan desde el primer día y es jugar 15-18 minutos a toda pastilla,y así siendo 12-13 jugadores que realmente juegan se puede mantener,no siendo 8-9 como hay otros equipos.

Kassovitz
Mensajes: 438
Registrado: 31 Oct 2013, 10:37

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 16ª ACB / mie 21.00 (#MD)

por Kassovitz » 28 Dic 2023, 13:45

Poco que añadir. Ayer disfruté mucho, nivel 2005/2006/2007 :-)

Muy orgulloso de lo que se ha construido.

andraax
Mensajes: 18457
Registrado: 03 Sep 2002, 11:25
Ubicación: Jaiman

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 16ª ACB / mie 21.00 (#MD)

por andraax » 28 Dic 2023, 14:35

Tenemos alguna pista sobre donde poder ver este partido de nuevo? Quizas algún canal de Telegram? Se agradecen privados al respecto.

salu2

LLORDAN
Mensajes: 6228
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: UNICAJA MALAGA vs BARCELONA - 16ª ACB / mie 21.00 (#MD)

por LLORDAN » 28 Dic 2023, 15:07

felipe9898 escribió: 27 Dic 2023, 23:02
Marto escribió: 27 Dic 2023, 22:56 Ironía ...

haz memoria ...
Los más viejos lo hemos entendido. La verdad es que en su primera temporada Will no rindió tan bien como después. De hecho en los primeros partidos el bueno era Caleb. Pero conforme avanzó la temporada se fue decantando para Will, que sin ser tan brillante en ataque, aportaba muchisimo más en el resto de facetas.

Gran partido del equipo hoy. Esperaba la victoria, aunque no de 20. Vaya repaso. Raro es que no haya entrado el arbitraje a favorecer al Barcelona como en los play offs y como de costumbre. Enorme Ibón!
Yo lo recuerdo así.

Caleb Green vino como estrella, iba a ser jugador importante y la realidad es que salvo algun destellito la apuesta fue un fracaso, no me acuerdo si llego a terminar la temporada o si fue cortado (por cierto, sigue jugando en Korea a los 38 años de edad). Sin embargo Will nos lo vendieron como un americano del montón que venia para ser un 4-5 de rotación. Pronto vimos que Will era un pivot muy completo, que aportaba en ambos lados de la cancha y que hacía de todo, no hacía numerazos pero daba mucha tranquilidad cuando estaba en cancha.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 15:38