Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024
La vida al margen del deporte (la hay)

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por Heidegger » 25 Ene 2024, 15:45

Yo también soy cliente de librerías, pero solo de las particulares. En La Casa del Libro no compro nada, y mucho menos en Amazon. De hecho, jamás he comprado nada a través de esta última plataforma. Encargo los libros a alguna de mis librerías de confianza y, o bien los recogo en Vigo cuando estoy de vacaciones, o bien me los mandan por correo.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por Heidegger » 26 Ene 2024, 09:07

7. Miki Liukkonen: “Vierastila” (novela).
8. Patrick Modiano: “La danseuse” (novela).
9. María Martín: “Ni por favor ni por favora” (ensayo).
10. Adeshina Afolayan y Toyin Falola: “Fela Anikulapo-Kuti. Afrobeat, Rebellion and Philosophy” (ensayo).


Sigo intentándolo con Miki Liukkonen. "Vierastila" (étimo de traducción compleja: lo que más se aproximaría a su significado es "el espacio extraño/ajeno"), última novela escrita por Liukkonen antes de suicidarse, presenta las mismas claves que sus anteriores trabajos: la historia es una excusa —relativa— utilizada por el autor para reflexionar sobre la soledad, la autodestrucción, el sentido de la vida, la sexualidad, el suicidio y el aislamiento. Liukkonen rompe los imperativos formales de la novela tradicional —él mismo se convierte, en cierto punto, en un personaje más de la trama—, y lo hace de una manera hábil y elegante. El libro me ha dejado a medias por su final, tan abrupto como desconcertante. "Vierastila" es un libro interesante, pero no sé si es una buena novela.

No destaco nada de la novela de Modiano, más allá de su final, en el que los principios fundamentales de la novela biográfica adquieren un cierto protagonismo. Se lee en un suspiro, pero no deja ningún poso.

El libro de María Martín, más que un ensayo, es un libro de divulgación escrito desde la necesidad de hacer accesible a todos los públicos los rudimentos del lenguaje inclusivo. La reflexión no es especialmente profunda —creo que el libro se beneficiaría de un análisis más serio de la relación entre el poder, la construcción discursiva y la influencia del marco epistémico—, y cae en uno de los errores más habituales de este tipo de libros, tratar a las personas que lo leen con condescencia. Asumo que el problema es mío, pero el uso recurrente del chascarrillo irónico, en este tipo de libros, me produce mucho rechazo —por no hablar de todas aquellas personas que se dirigen a los lectores como si fuesen sus colegas—. Saco en positivo algunas técnicas expresivas interesantes, aunque algunas sean profundamente discutibles.

Si no sabéis nada sobre el afrobeat —mezcla de highlife ghanés, soul, jazz y funk creada por Fela Kuti—, el libro de Adeshina Afolayan (filósofo) y Toyin Falola (historiador) puede ser una buena introducción. Los autores resumen muy bien las claves de este movimiento musical e ideológico, entrando de lleno en las múltiples contradicciones biográficas de su creador —su poligamia y su visión patriarcal de las relaciones humanas han sido las más criticadas—. El libro, dividido en quince capítulos, cae en algunas reiteraciones, pero se las arregla para mostrar el afrobeat como lo que es, un género musical que no puede ser disociado de un objetivo ideológico y filosófico concreto —el "Blackismo" basado en el marxismo y las tradicciones yorubas, como Fela defendía—. Me ha llamado la atención la nula relevancia que se le da a Tony Allen, percusionista de los África ’70 —banda liderada por el propio Fela—, uno de los máximos responsables del sonido afrobeat.

enepi
Mensajes: 8841
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por enepi » 26 Ene 2024, 12:43

Heidegger escribió: 26 Ene 2024, 09:07 10. Adeshina Afolayan y Toyin Falola: “Fela Anikulapo-Kuti. Afrobeat, Rebellion and Philosophy” (ensayo).

Si no sabéis nada sobre el afrobeat —mezcla de highlife ghanés, soul, jazz y funk creada por Fela Kuti—, el libro de Adeshina Afolayan (filósofo) y Toyin Falola (historiador) puede ser una buena introducción. Los autores resumen muy bien las claves de este movimiento musical e ideológico, entrando de lleno en las múltiples contradicciones biográficas de su creador —su poligamia y su visión patriarcal de las relaciones humanas han sido las más criticadas—. El libro, dividido en quince capítulos, cae en algunas reiteraciones, pero se las arregla para mostrar el afrobeat como lo que es, un género musical que no puede ser disociado de un objetivo ideológico y filosófico concreto —el "Blackismo" basado en el marxismo y las tradicciones yorubas, como Fela defendía—. Me ha llamado la atención la nula relevancia que se le da a Tony Allen, percusionista de los África ’70 —banda liderada por el propio Fela—, uno de los máximos responsables del sonido afrobeat.
HAce unos dias JotDown saco un articulo sobre Fela Kuti

https://www.jotdown.es/2024/01/fela-kut ... nte-negro/
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por Heidegger » 26 Ene 2024, 17:12

enepi escribió: 26 Ene 2024, 12:43 Hace unos dias JotDown saco un articulo sobre Fela Kuti

https://www.jotdown.es/2024/01/fela-kut ... nte-negro/
Gracias por el enlace. El artículo no está mal, aunque echo de menos más profundidad a nivel puramente musical.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por Heidegger » 03 Feb 2024, 15:10

11. Álex Grijelmo: “Propuesta de acuerdo sobre el lenguaje inclusivo” (ensayo).
12. Valentina Şcerbani: “La ciudad prometida” (novela).
13. Carlos Salem: “En el cielo no hay cerveza” (novela).
14. Jon Fosse: “El otro nombre. Septología III-V” (novela).


Se agradece, y mucho, que autores como Álex Grijelmo intenten plantear un debate reflexivo y razonado sobre el lenguaje inclusivo, señalando tanto los aspectos positivos como los negativos de esta corriente de acción político-lingüística. Grijelmo no obvia el hecho de que vivimos en una sociedad patriarcal —lo subraya, de hecho, en varias ocasiones, para exigir una transformación de las relaciones epistémicas de poder que la sustentan—, pero no acepta que esta idea sea tomada como una premisa para, en ocasiones, criticar de forma errónea los fundamentos de la gramática academicista.

La novela de Şcerbani me ha decepcionado. Lo que pretende ser un análisis personal de la Moldavia más oscura, rápidamente se convierte en un constructo profundamente alegórico en el que su autora parece más interesada en epatar con cada frase que en desarrollar una historia.

Me compré el libro de Salem por un euro, durante un vaciado de fondos de la sede central de la biblioteca pública. El cómo este libro ha terminado formando parte del catálogo de una biblioteca pública de Finlandia es algo que se me escapa. Pretende ser una novela negra profundamente herética, llena de humor y giros narrativos. No sé si lo consigue, pero he de reconocer que me he divertido leyéndola. Eso sí, jamás la definiría como alta literatura.

Fosse sigue a lo suyo, convirtiendo los ejes temporales en fronteras líquidas que, de una forma u otra, transforman nuestra conceptción de la cronología novelística tradicional. Introduce ya con fuerza, en este volumen, dos reflexiones profundamente conmovedoras. La primera, sobre Dios y el misticismo como necesidad vital. La segunda, sobre el desdoblamiento de la propia personalidad, yendo más allá de la figura del doppelganger para entrar de lleno en la figura del escritor como espectador objetivo de su propia existencia.

El Meñique de Sabonis
Mensajes: 9953
Registrado: 26 Mar 2009, 17:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por El Meñique de Sabonis » 05 Feb 2024, 11:52

1.- Crecimiento y forma, de D´Arcy Wentworth Thompson.

Sigo con mis dificultades para pasar páginas, y concluyo ahora este libro que empecé en noviembre. Un clásico de un siglo de antigüedad que sigue molando mucho. Nos cuenta con gran cariño y amabilidad como determinadas fuerzas actúan sobre los organismos vivos para influir en su forma externa y en la de sus estructuras internas. Lo cuenta de manera descriptiva, con incrustaciones matemáticas, y a día de hoy, las explicaciones parecen un poco ligeras y coloquiales, pero eso es precisamente lo que mola. Al amigo D´Arcy no le duelen prendas en usar el término “trabeculae” y luego, durante las siguientes páginas, volver a referirse a ellas diciendo que son “como unas celdillas” o cualquier otro símil de andar por casa que facilite la tarea al lector. Una alegre amalgama de biología, matemáticas y física, escrita en una hermosa prosa decimonónica, que contagia la fascinación del autor y su percepción de la belleza de estos organismos y sus procesos.

Case
Mensajes: 9213
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por Case » 05 Feb 2024, 12:00

El Meñique de Sabonis escribió: 05 Feb 2024, 11:52 1.- Crecimiento y forma, de D´Arcy Wentworth Thompson.

Sigo con mis dificultades para pasar páginas, y concluyo ahora este libro que empecé en noviembre. Un clásico de un siglo de antigüedad que sigue molando mucho. Nos cuenta con gran cariño y amabilidad como determinadas fuerzas actúan sobre los organismos vivos para influir en su forma externa y en la de sus estructuras internas. Lo cuenta de manera descriptiva, con incrustaciones matemáticas, y a día de hoy, las explicaciones parecen un poco ligeras y coloquiales, pero eso es precisamente lo que mola. Al amigo D´Arcy no le duelen prendas en usar el término “trabeculae” y luego, durante las siguientes páginas, volver a referirse a ellas diciendo que son “como unas celdillas” o cualquier otro símil de andar por casa que facilite la tarea al lector. Una alegre amalgama de biología, matemáticas y física, escrita en una hermosa prosa decimonónica, que contagia la fascinación del autor y su percepción de la belleza de estos organismos y sus procesos.
Que interesante, leyendo a Gould siempre citaba este y la guía visual de haeckel. Me pille de haeckel, interesante saber que este maltraducido aunque sea.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

El Meñique de Sabonis
Mensajes: 9953
Registrado: 26 Mar 2009, 17:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por El Meñique de Sabonis » 05 Feb 2024, 12:50

Case escribió: 05 Feb 2024, 12:00
El Meñique de Sabonis escribió: 05 Feb 2024, 11:52 1.- Crecimiento y forma, de D´Arcy Wentworth Thompson.

Sigo con mis dificultades para pasar páginas, y concluyo ahora este libro que empecé en noviembre. Un clásico de un siglo de antigüedad que sigue molando mucho. Nos cuenta con gran cariño y amabilidad como determinadas fuerzas actúan sobre los organismos vivos para influir en su forma externa y en la de sus estructuras internas. Lo cuenta de manera descriptiva, con incrustaciones matemáticas, y a día de hoy, las explicaciones parecen un poco ligeras y coloquiales, pero eso es precisamente lo que mola. Al amigo D´Arcy no le duelen prendas en usar el término “trabeculae” y luego, durante las siguientes páginas, volver a referirse a ellas diciendo que son “como unas celdillas” o cualquier otro símil de andar por casa que facilite la tarea al lector. Una alegre amalgama de biología, matemáticas y física, escrita en una hermosa prosa decimonónica, que contagia la fascinación del autor y su percepción de la belleza de estos organismos y sus procesos.
Que interesante, leyendo a Gould siempre citaba este y la guía visual de haeckel. Me pille de haeckel, interesante saber que este maltraducido aunque sea.
La edición que yo he leído estaba prologada y comentada por Gould, precisamente. Se nota que es una obra apreciada por él.

El Meñique de Sabonis
Mensajes: 9953
Registrado: 26 Mar 2009, 17:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por El Meñique de Sabonis » 14 Feb 2024, 13:07

1.- Crecimiento y forma, de D´Arcy Wentworth Thompson.

2.- El Extranjero, Albert Camus. Llevo literalmente 30 años intentando leerla, y finalmente me he puesto a ello. Es difícil identificarse con un personaje tan desapegado emocionalmente de todo lo que le rodea, hasta el punto de que sus acciones y su transcripción de los acontecimientos parecen teñidos de un halo de irrealidad. Me parecía estar escuchando un eco retardado en lugar de la misma voz. Sin embargo, algo de su actitud acaba resonando en mi, lo justo para que contemple con creciente fastidio sus constantes desatinos y su cada en la desgracia, como el mismo dice. La prosa es seca y quebrada, y en ocasiones produce frases inesperada e incongruentemente bellas. La verdad es que creo que es un libro que olvidaré completamente.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por Iñigo » 14 Feb 2024, 15:08

La Ronda - Francisco Bescós.

Quitando la parte de que hay un grupo megapoderoso que rige nuestros designios, lo cual no deja de ser un tanto WTF, me parece que la novela está muy bien estructurada y me ha tenido bastante pegado a ella. Eso sí, no puede faltar el típico policía con vida desestructurada, porque por lo que parece, otro tipo de detective/investigador/policía no podría resolver el caso.

Case
Mensajes: 9213
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por Case » 15 Feb 2024, 06:54

Case escribió: 07 Ene 2024, 10:39 1) puertas de anubis, Tim powers.
2) La revolución francesa tomó 3. La guillotina. Thomas Carlyle.

Pues maxtor solo ha reeditado el tercer tomo, por lo que he leído el 33% final. Ahora toca buscar los dos primeros tomos o lanzarme por ello en inglés.

Es brutal, y una pena que no se haya reeditado completo.

Carlyle mando el borrador a John Stuart Mill del primer tomo, le parecio cojonudo, pero su asistenta le destruyó sin querer. Así que en compensación le dio un generoso pago a carlyle , que le dio margen financiero para escribirlo completo. Este libro es el que le hizo famoso como escritor.

No es un libro de historia al uso, es un libro de un fulano que pensaba que la única poesía es la historia y el libro está escrito solo 40 años después de los hechos, muy lejos de las deconstrucciones actuales.

Básicamente es una cronica llena de interpelaciones al lector y novelizadas para que te metas en la situación y te emociones, no para dar una perspectiva completa, que si no sabes lo mínimo de la revolución parecerá deshilachada. El tío está profusamente documentado (se ha leído todo, hasta las actas de los comites o el número de funciones de teatro que se hicieron durante el terror) y está repleta de historias de personajes secundarios.

La perspectiva es curiosa, porque está en muy contra del antiguo régimen, pero en contra de la represión y el desmadre que se convirtio. Carlyle es un referente conservador (alguno hasta le llama protofascista), y tiene una perspectiva antimaterialista.

Salvo Marat que es el mal sin ambajes para el, todos los personajes son dignos de tragedia. Lo es luis capeto que a la vez es pobre pelele arrollado por el peso de la historia pero también un incapaz que carga con el pecado original de siglos de opresión, te pide en el momento final de robespierre con la mandíbula destrozada recién descubierta despertando el horror de los asistentes a la ejecución, que te acuerdes de que fue el hombre que de joven renunció a ser juez por estar en contra de la peña de muerte.

El estilo es el victoriano lleno de cultismos y ampulosidad, si gusta es una maravilla.

Mark twain estuvo un año empollandolo y murió leyéndolo, Wilde dijo que era el tácito inglés tras leerlo y era el libro favorito de Dickens que lo llevaba en la maleta. Si habéis leído el episodio del barril de historias de dos ciudades, o en general el libro "era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos" es donde se inspiró.

Esos tres algo sabían de escribir. Si no hay predisposición previa en contra de la línea ideológica o carga el estilo, el libro es maravilloso.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

El Meñique de Sabonis
Mensajes: 9953
Registrado: 26 Mar 2009, 17:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por El Meñique de Sabonis » 16 Feb 2024, 15:11

Case escribió: 15 Feb 2024, 06:54
Case escribió: 07 Ene 2024, 10:39 1) puertas de anubis, Tim powers.
2) La revolución francesa tomó 3. La guillotina. Thomas Carlyle.

Pues maxtor solo ha reeditado el tercer tomo, por lo que he leído el 33% final. Ahora toca buscar los dos primeros tomos o lanzarme por ello en inglés.

Es brutal, y una pena que no se haya reeditado completo.

Carlyle mando el borrador a John Stuart Mill del primer tomo, le parecio cojonudo, pero su asistenta le destruyó sin querer. Así que en compensación le dio un generoso pago a carlyle , que le dio margen financiero para escribirlo completo. Este libro es el que le hizo famoso como escritor.

No es un libro de historia al uso, es un libro de un fulano que pensaba que la única poesía es la historia y el libro está escrito solo 40 años después de los hechos, muy lejos de las deconstrucciones actuales.

Básicamente es una cronica llena de interpelaciones al lector y novelizadas para que te metas en la situación y te emociones, no para dar una perspectiva completa, que si no sabes lo mínimo de la revolución parecerá deshilachada. El tío está profusamente documentado (se ha leído todo, hasta las actas de los comites o el número de funciones de teatro que se hicieron durante el terror) y está repleta de historias de personajes secundarios.

La perspectiva es curiosa, porque está en muy contra del antiguo régimen, pero en contra de la represión y el desmadre que se convirtio. Carlyle es un referente conservador (alguno hasta le llama protofascista), y tiene una perspectiva antimaterialista.

Salvo Marat que es el mal sin ambajes para el, todos los personajes son dignos de tragedia. Lo es luis capeto que a la vez es pobre pelele arrollado por el peso de la historia pero también un incapaz que carga con el pecado original de siglos de opresión, te pide en el momento final de robespierre con la mandíbula destrozada recién descubierta despertando el horror de los asistentes a la ejecución, que te acuerdes de que fue el hombre que de joven renunció a ser juez por estar en contra de la peña de muerte.

El estilo es el victoriano lleno de cultismos y ampulosidad, si gusta es una maravilla.

Mark twain estuvo un año empollandolo y murió leyéndolo, Wilde dijo que era el tácito inglés tras leerlo y era el libro favorito de Dickens que lo llevaba en la maleta. Si habéis leído el episodio del barril de historias de dos ciudades, o en general el libro "era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos" es donde se inspiró.

Esos tres algo sabían de escribir. Si no hay predisposición previa en contra de la línea ideológica o carga el estilo, el libro es maravilloso.
Me acabas de joder la vida. Ahora tengo que leerlo.

Case
Mensajes: 9213
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por Case » 21 Feb 2024, 14:41

Case escribió: 15 Feb 2024, 06:54
1) puertas de anubis, Tim powers.
2) La revolución francesa tomó 3. La guillotina. Thomas Carlyle.
3) Aims and Methods of Soviet Planning / by Mikhail Bor; with Introductory Note by Maurice Dobb

Libro de divulgación básica ,(es un manual ) sobre como se planificaba en la URSS escrito en los 70 por un técnico del gosplan llevados uk y prefaciado por dobb, el marxista inglés más destacado de uk.

Hay mucha teoría y poca práctica, aunque detalles interesantes sobre que por la prominencia del carbón, el resto de los combustibles se computaban como unidades equivalentes de carbón o que ya para el plan del 66 , la agricultura no cumplió objetivos y ver la versión matematicista de porque o el sarao de protocolos y como se articulaban los planes de las repúblicas.

Tras ventilarme en inglés, veo que está traducido al español por... Daniel Lacalle. Vivimos en un mundo extraño.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

eskuderto
Mensajes: 3064
Registrado: 18 Nov 2012, 20:09

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por eskuderto » 25 Feb 2024, 13:17

1-Doblan por los matines: Malaz VIII

Me cuesta Malaz, pero cada vez que termino uno de sus libros es con una gran satisfacción, y más este, que creo que tiene el mejor tramo final de cualquier libro de la saga.
Imagen

Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll ain't gonna die
Rock 'n' roll ain't noise pollution
Rock 'n' roll it will survive
Yes it will

KYS
Mensajes: 27754
Registrado: 09 Oct 2004, 00:40
Ubicación: Gator´s Hall of Fame

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por KYS » 26 Feb 2024, 11:29

Empezamos con el contador de este año. Han sido un par de meses de curro,pero creo que ya vamos cogiendo vuelo..

1.The end of the road. The Festina affair and the Tour that almost wrecked cycling (Alasdair Fotheringham, 2016,318 Págs)
Todo aficionado al ciclismo recuerda ese Tour, por la exhibición de Pantani ante Ullrich...y sobre todo por los escándalos de dopaje. El libro me ha parecido bastante corriente, muy narrativo, sin dar ningún dato especialmente atractivo ni construirse tampoco aportando algo. Por ejemplo la propia biografia de Millar aportó más chicha del pelotón por dentro.
Un libro que no volvería a leer.

2.Primavera con una esquina rota (Mario Benedetti, 1982, 216 Págs)
Para compensar lo anterior este gran libro de Benedetti. Siempre me ha gustado y de La Tregua tengo un grato recuerdo,pero creo que este me gustó aún más. Una construcción a varias voces, mezclando lo ficticio y parte de lo que no, para construir el sentimiento de exilio, tanto interior en la cárcel, como exterior en el país. Libro social y político, que recomiendo. A mi me atrapó.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por Heidegger » 26 Feb 2024, 12:30

15. Iida Turpeinen: “Elolliset” (novela).
16. Ulla Donner: “Luonnollinen näytelmä” (novela gráfica).
17. Ariana Harwicz: “Degenerado” (novela).
18. Carlos Fonseca: “Austral” (novela).
19. Leila Guerriero: “Teoría de la gravedad” (artículos periodísticos/cuentos/aforismos).
20. Hanna Arendt y Martin Heidegger: “Correspondencia 1925-1975” (género epistolar/ensayo).
21. Esther García Llovet: “Los guapos” (novela).


Iida Turpeinen ha recibido muy buenas críticas por su última novela, una obra de ficción basada en hechos reales. En "Elolliset" ("Los seres vivos") narra las peripecias de distintas expediciones de exploradores y naturalistas por la zona del estrecho de Bering, con la extinción de la vaca marina de Steller como telón de fondo. A mí me ha dejado indiferente debido a su frialdad narrativa, pero Turpeinen ha conseguido vender los derechos del libro para ser traducido a otros idiomas.

Lo que hace Ulla Donner es maravilloso. Sin más. De lo mejor en novela gráfica que haya podido leer en años.

De las novelas en español no soy capaz de decir mucho: todas me han parecido correctas, pero no memorables. Le tenía muchas ganas al trabajo de Fonseca. En su trabajo se aprecia un compromiso claro con la novela como género exploratorio, pero el desarrollo de la historia que cuenta en "Austral" es esquivo y, en ocasiones, titubeante. La novela de García Llovet contiene un puñado de páginas brillantes, profundamente evocadoras, —las seis últimas—, pero el libro funciona como un collage de situaciones inconexas que no nos permiten entrar en la motivación de los personajes.

La correspondencia entre Heideger y Arendt es un testimonio imprescindible para entender no solo la relación amorosa que hubo entre ambos, sino también para estudiar las implicaciones biográficas del primero a tenor de su compromiso con el NSDAP. Llama la atención cómo Arendt —judía— exculpa a su maestro de cualquier responsbilidad ética, argumentando que su apoyo al nazismo se debió al contexto histórico, desligado de cualquier consideración subjetiva. En el discurso que Arendt escribió con motivo del ochenta aniversario de Heidegger, afirma que fue "engañado por la historia", tal y como le ocurrió a Platón en Siracusa. A nivel técnico, me han intersado especialmente las reflexiones de Heidegger sobre las traducciones de sus libros a otras lenguas. Carga, de hecho, contra la primera traducción al francés de su colosal "Sein und Zeit", a la que culpa de malinterpretar uno de los conceptos centrales de la obra. El concepto "Sein zum Tode", que debería haber sido traducido como "Être-vers-la-mort", se tradujo como "Être-pour-la-mort", pervirtiendo el significado original del concepto. En la primera traducción al español del libro, la publicada por FCE, se incurrió en este mismo error ("Ser-para-la-muerte" en lugar de "Ser-frente-a-la-muerte").

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por Iñigo » 26 Feb 2024, 12:53

Pues por fin me he puesto con Juan Gómez Jurado y su "Reina Roja". A ver qué tal.

enepi
Mensajes: 8841
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por enepi » 26 Feb 2024, 22:00

Iñigo escribió: 26 Feb 2024, 12:53 Pues por fin me he puesto con Juan Gómez Jurado y su "Reina Roja". A ver qué tal.
Ya nos cuentas. A mi me parecio infame
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por Iñigo » 27 Feb 2024, 09:38

enepi escribió: 26 Feb 2024, 22:00
Iñigo escribió: 26 Feb 2024, 12:53 Pues por fin me he puesto con Juan Gómez Jurado y su "Reina Roja". A ver qué tal.
Ya nos cuentas. A mi me parecio infame

De Gómez Jurado solamente he leído hasta la fecha "El paciente", y lo olvidé nada más leerlo. Dicho esto, me estoy dejando llevar por consejos aprovechando que estrenan la serie pasado mañana en una plataforma. No sé, llevo 100 páginas y de momento ni fu ni fa.

Case
Mensajes: 9213
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por Case » 27 Feb 2024, 10:15

Iñigo escribió: 27 Feb 2024, 09:38
enepi escribió: 26 Feb 2024, 22:00
Iñigo escribió: 26 Feb 2024, 12:53 Pues por fin me he puesto con Juan Gómez Jurado y su "Reina Roja". A ver qué tal.
Ya nos cuentas. A mi me parecio infame

De Gómez Jurado solamente he leído hasta la fecha "El paciente", y lo olvidé nada más leerlo. Dicho esto, me estoy dejando llevar por consejos aprovechando que estrenan la serie pasado mañana en una plataforma. No sé, llevo 100 páginas y de momento ni fu ni fa.
Son libros de entrada de carrefour, no pidas más: dan de 6 a 8 horas de entretenimiento, picado y ligero, sin ninguna complicación.

Suena peyorativo pero no debe ser tan fácil hacerlos, la recompensa es hacerte millonario.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 20:58