Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024
La vida al margen del deporte (la hay)

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por Heidegger » 31 Dic 2023, 19:43

Todavía faltan unas horas para entrar en el 2024, pero aprovecho para abrir ya el contador. Podéis comentar en este hilo todos los libros, cómics incluidos, que leáis a lo largo del año. ¡Feliz año de lectura para todas y todos!

Contador 2023
Contador 2022
Contador 2021
Contador 2020
Contador 2019
Contador 2018
Contador 2017
Contador 2016
Contador 2015
Contador 2014
Contador 2013
Contador 2012

Case
Mensajes: 9205
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por Case » 07 Ene 2024, 10:39

1) puertas de anubis, Tim powers.

Su debut, aunque varios de sus tropos ahora son standard y hay giros que se ven venir a leguas, el libro derrocha imaginación.

A este le conocí por last call/ última partida y me flipo (tendría yo 13 años). Pensé que sería algo suelto, hasta que vi que tenía un montón de libros mas leí en mareas extrañas. Que es el padre tanto de monkey island como de piratas del caribe y la mezcla de piratas vudú, pero que no me convenció.

Digamos que este es de viajes en el tiempo a una inglaterra decimonónica fantástica, con hechiceros, hombres chacal y cambios de cuerpos, replicas y homúnculos, con coleridge y Byron en medio.

Es muy embarullada, no ayudaba que mi edición se comiera los saltos de párrafo en un libro con tanta narración paralela, pero está repleto de cosas. Por ejemplo un secundario es un payaso muy mal rollero años antes de que King concibiera a pennywise. Ni siquiera es el villano principal, pero como suele ser habitual es uno de estos segundos personajes brutalmente carismático que tiene el autor.

Solo para aficionados al genero, eso sí, aquí no hay que buscar más que imaginación.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por Iñigo » 07 Ene 2024, 10:48

Case escribió: 07 Ene 2024, 10:39 1) puertas de anubis, Tim powers.

Su debut, aunque varios de sus tropos ahora son standard y hay giros que se ven venir a leguas, el libro derrocha imaginación.

A este le conocí por last call/ última partida y me flipo (tendría yo 13 años). Pensé que sería algo suelto, hasta que vi que tenía un montón de libros mas leí en mareas extrañas. Que es el padre tanto de monkey island como de piratas del caribe y la mezcla de piratas vudú, pero que no me convenció.

Digamos que este es de viajes en el tiempo a una inglaterra decimonónica fantástica, con hechiceros, hombres chacal y cambios de cuerpos, replicas y homúnculos, con coleridge y Byron en medio.

Es muy embarullada, no ayudaba que mi edición se comiera los saltos de párrafo en un libro con tanta narración paralela, pero está repleto de cosas. Por ejemplo un secundario es un payaso muy mal rollero años antes de que King concibiera a pennywise. Ni siquiera es el villano principal, pero como suele ser habitual es uno de estos segundos personajes brutalmente carismático que tiene el autor.

Solo para aficionados al genero, eso sí, aquí no hay que buscar más que imaginación.

Pues a mí dos libros que comentas ya me gustaron, pero los leí hace más de veinte años y el recuerdo se diluye. Las puertas de Anubis me gustó mucho (mi querencia por temática de viajes en el tiempo ayuda), pero tienes razón en que sí resultó algo lioso. En cuanto a En costas extrañas, la verdad es que no recuerdo gran cosa más allá de un pirata/fantasma tipo Jack Sparrow (antes de Piratas del Caribe), pero sí me acuerdo de que me entretuvo, que no es poco. En general, creo que es un autor interesante dentro del género de fantasía y ciencia ficción, poco conocido, el cual tenía un tanto abandonado en el fondo de mi mente. Quizá me anime este año a leer algo más suyo.

enepi
Mensajes: 8841
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por enepi » 08 Ene 2024, 09:53

1.- The Thief of Red Mountain de Nathalie Andrews

Imagen

Como ya comente en el Contador de 2023, estoy leyendo libros totalmente aleatorios que he ido acumulando con los anhos para ir deshaciendome de ellos. Si "A fine balance" fue una tremenda sorpresa positiva, este ha sido bastante meh.

Japon, 1859. Un hombre de linaje noble se despierta en una habitacion de una hacienda remota en lo alto de una montanha. Esta herido y ha perdido la memoria por completo, y en toda la mansion solo queda una misteriosa mujer sobre la que tiene que decidir si se fia de lo que le cuenta sobre su pasado y sobre ellos. Intercalando flashbacks, la autora nos cuenta progresivamente como llegaron a esa situacion a la vez que avanza la historia.

La historia en si no esta mal, pero se esfuerza demasiado en ser una novela romantica. En realidad, creo que simplemente no es mi estilo de libro pero al menos es entretenida.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por Kapitan Rodman » 09 Ene 2024, 09:36

Lei (aunque fue aun en diciembre) Hail Mary. Es de Weir el autor de The Martian. No he le dio nada más de él pero este es muy parecido y me ha gustado incluso más.

Imagino que la veremos en el cine más pronto que tarde.

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8816
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por Baerd » 14 Ene 2024, 10:43

1 - Las tempestálidas - Gueorgui Gospodínov
El enigmático flâneur conocido como Gaustín inaugura en Zúrich una clínica para enfermos de alzhéimer. Sus instalaciones reproducen las distintas décadas del siglo XX al detalle, lo que permite a los pacientes regresar al escenario de sus años de plenitud. Pronto, un número creciente de ciudadanos perfectamente sanos solicita ingresar en la clínica con la esperanza de huir del callejón sin salida en que se han convertido sus vidas. Pero este «cronorrefugio» no puede contener por sí solo un sueño tan seductor y la idea se propaga por toda la Unión Europea. Es entonces cuando el pasado invade el presente como una ola devastadora. Ensueño distópico y sembrado de premoniciones, el ganador del Premio Strega es un viaje de ida y vuelta al continente del ayer y un examen severo de nuestra relación íntima y política con la nostalgia.
Apuntaba a top 2 del 2023, y la verdad que oposita a top 5 de este año, un libro especial pero que tampoco creo que pueda recomendarse a la ligera (creo que encontraríamos gente que lo considera una maravilla y gente que lo encuentra infumable, sin mucho punto medio), en su contraportada opina sobre él Olga Tokarczuk y no en vano me ha recordado en lo especial de su estructura, comenzamos con la creación de las clínicas para enfermos y también para nostálgicos, pero a través de la metaliteratura, de dos personajes vertebradores cuya presencia no está del todo claro abarcamos la nostalgia y el paso del tiempo como temas principales de este libro, más allá de las propuestas es un continuo jugar con el tiempo, con como nos sentimos con ello, con las miradas atrás que muchas veces no encuentran la claridad deseada y solo es un deseo perdido, y aunque me hubiera gustado que siguiera con el desarrollo de la gran ficción de la novela la última parte del libro da un giro que si bien no es esperado, tampoco es sorpresivo hacia el tema principal del libro, la memoria, la nostalgia, el tiempo. Un libro fascinante.

Volveré a este autor, y creo que bastante pronto. Magnifica forma de acabar y comenzar un año.
Imagen
Tiempo de sueños.

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17101
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por gohar » 14 Ene 2024, 15:20

No soy yo muy habitual de este tipo de libros, pero hice una excepción por ser un regalo y por ser su autor , Zuhaitz Gurrutxaga, un amigo de uno de mis hermanos.

Imagen
Sinopsis :
Con diecinueve años, Zuhaitz Gurrutxaga cumplió el sueño de su vida: debutar con la Real Sociedad en Primera División. La perla de la cantera guipuzcoana cautivó a los aficionados y a la prensa, pero empezó a sentir cada vez más presión: «Tenía mucho miedo a fallar en el campo. Llegué a odiar el fútbol por todo lo que me hacía sufrir». Una noche de verano se le voló la cabeza y creyó que se había vuelto loco para siempre. No tenía palabras para nombrar lo que le pasaba, no se atrevía a contárselo a nadie, y en los terrenos de juego trataba de disimularlo como podía. El mismo día en que Gurrutxaga se proclamó subcampeón de Liga con la Real, su madre se asustó tanto con su comportamiento que buscó una psicóloga al azar y lo llevó a su consulta. Gurrutxaga fue cayendo por equipos de Primera, Segunda, Segunda B y Tercera, mientras luchaba contra la ansiedad, la depresión y un grave trastorno obsesivo-compulsivo. Lo curioso es que nunca perdió el humor. Cuando colgó las botas, se subió a los escenarios de los teatros para contar las tripas del fútbol profesional, sus propias batallitas, sus desastres deportivos y sexuales, sus variados y rocambolescos fracasos, en monólogos muy divertidos. Gracias a su radical y tierno sentido del humor, se reconcilió con el fútbol y consigo mismo.

Heidegger
Mensajes: 28377
Registrado: 13 Ago 2006, 22:27

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por Heidegger » 14 Ene 2024, 17:01

Abramos, pues, el año.

1. Ulla Donner: “Spleenish” (novela gráfica).
2. Ulla Donner: “Sontaa” (novela gráfica).
3. Stephen King: “Holly” (novela).
4. João Tordo: “O ano sabático” (novela).
5. Mariana Enriquez: “El otro lado. Retratos, fetichismos, confesiones” (artículos periodísticos).
6. Jon Fosse: “El otro nombre. Septología II” (novela).


Las novelas gráficas de Ulla Donner, artista finlandesa de habla sueca, son fascinantes. Juega con la composición de los cuadros con muchas originalidad, haciendo del texto un elementos gráfico más. A nivel temático, son obras muy irónicas, en las que arremete contra la burguesía cultural, el elitismo intelectual y los roles de género.

La novela de King me la he tomado como un divertimento vacacional, y ha cumplido con creces. "Holly" es una novela negra ubicada en los Estados Unidos asolados por la COVID, que mezcla tanto la crítica social y política —contra Trump y los movimientos antivacunas, fundamentalmente— con el "noir" basado en el horror explícito. Su crítica subyacente del academicismo universitario es una delicia.

La novela de João Tordo es interesante, pero el portugués no es capaz de cerrar con convicción la idea que plantea como punto de partida: su protagonista, un contrabajista de jazz que vuelve a Lisboa tras varios años en Montreal, descubre la existencia de un supuesto "doppelgänger" —pianista de jazz de éxito— que le ha robado un tema en el que está trabajando. Las páginas iniciales conectan con el universo ficcional de José Saramago —lo real se resquebraja en múltiples dimensiones que, por muy reales que parezcan, provocan una cierta sensación de extrañamiento—, pero Tordo se las ingenia para defender su universo creativo con cierta suficiencia —es convincente, por ejemplo, la ruptura que introduce entre las dos voces narrativas que cuentan el relato, una por cada una de sus partes—. El desenlace, como digo, no explota, en mi opinión, la fuerza de su premisa inicial.

En las más de ochocientas páginas del libro de Enriquez se recogen artículos periodísticos escritos, fundamentalmente, entre los años 2005 y 2016. Además de múltiples biografías subjetivizadas, centradas en el mundo de la música, la literatura y el cine, el volumen introduce reflexiones personales sobre la madurez, el paso del tiempo, el machismo social, la maternidad y el aborto. Si os gusta el estilo literario de Enriquez, dadle una oportunidad.

Termino con el segundo volumen de la septología de Jon Fosse. Es un libre breve, muy sintético y preciso, en el que el noruego explora los recuerdos de infancia de su protagonista. No faltan referencias a un pasado traumático que, intuyo, va a determinar el desarrollo de los siguientes volúmenes. Me sigue gustando mucho cómo Fosse fusiona los límites temporales, haciendo que su protagonista vea en tiempo real cómo su yo pasado experimenta el mundo que le rodea.

enepi
Mensajes: 8841
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por enepi » 17 Ene 2024, 10:02

1.- The Thief of Red Mountain de Nathalie Andrews

2.- Fortuna de Hernan Diaz

Imagen

Despues del fiasco del anterior libro me he dejado de experimentos y me he ido a lo seguro: Fortuna consiguio el premio Pulitzer 2023 y se metio en multitud de listas de lo mejor del anho, incluida la primera posicion en la de Rockdelux, con la que suelo tener sintonia. Bingo.

Con el mundo de las finanzas neoyorquinas de los siglos XIX y XX como telon de fondo, la novela se centra en la vida de un enigmatico financiero y su espectral esposa. Dividida en 4 partes independientes que solo descubres que estan conectadas a mitad del libro, se exploran de manera profunda o tangencial multitud de temas como el poder semidivino del dinero, la manipulacion de la historia y el legado, los lazos familiares, los principios morales y el papel de la mujer en la sociedad. Magnificamente escrita y cuidadosamente interconectada, dan ganas de volverla a leer una vez terminada para paladearla aun mas. Fantastica.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8816
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por Baerd » 17 Ene 2024, 15:25

1 - Las tempestálidas - Gueorgui Gospodínov
2 - Te di ojos y miraste las tinieblas - Irene Solá
Escondida entre riscos lejanos, en algún remoto lugar de las Guillerías transitado por cazadores de lobos, bandoleros, emboscados, carlistas, hechiceras, maquis, pilotos de rally, fantasmas, bestias y demonios, la masía Clavell se agarra al suelo como una garrapata. Es una casa, sobre todo, habitada por mujeres, y donde un solo día contiene siglos de recuerdos. Los de Joana, que para encontrar marido hizo un pacto que inauguró una progenie aparentemente maldita. Los de Bernadeta, a quien le faltan las pestañas y, de tanta agua de tomillo que le vertieron en los ojos cuando era una niña, acabó por ver lo que no debía. Los de Margarida, que en vez de un corazón entero tiene uno de tres cuartos, rabioso. O los de Blanca, que nació sin lengua, con la boca como un nido vacío, y no habla, solo observa. Estas mujeres, y más, hoy preparan una fiesta.
Pues me ha gustado mucho esta novela barroca que busca integrar diferentes cuentos populares a través de una familia y como las diferentes voces a través del tiempo se van entremezclando, a veces algo rebuscada, exige prestar atención al tono de cada página. Bastante rica en las historias, en los personajes y en el lenguaje y recursos.

Por otro lado, a veces el cuadro me ha quedado demasiado forzado para integrar los diferentes tiempos y leyendas.

Y puntos y aparte por favor, que ya voy teniendo una edad, que aunque creo que funciona bien como recurso para sumergirte tú también en esa masía recóndita y en esos tiempos entremezclados a veces pido un respiro. Me leeré Yo canto y la montaña baila.
Imagen
Tiempo de sueños.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por Iñigo » 17 Ene 2024, 16:16

Antes de ponerme con La Ilíada y sucesivas, creo que voy a ponerme con La llave de cristal. También terminé la semana pasada (por fin) El Ángel Caído, quinto volumen de la saga de la ciudad blanca (o segundo volumen de la saga Kraken, según se vea). No voy a perder mucho tiempo, y básicamente diré que sé por qué sigo leyendo esta saga, y que es muy mala.

enepi
Mensajes: 8841
Registrado: 06 Jul 2007, 19:10

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por enepi » 17 Ene 2024, 17:30

1.- The Thief of Red Mountain de Nathalie Andrews
2.- Fortuna de Hernan Diaz

3.- Los hijos dormidos de Anthony Passeron

Imagen

Passeron bucea en las tinieblas de los dramas familiares, esos que siempre estan presentes pero de los que nadie habla, que se vuelven innombrables pero marcan el destino de una familia entera. Asi, nos cuenta la historia de su tío Désiré: simpatico, alegre, fiestero, hedonista y encantador, que acaba metido en la heroina y muere de SIDA en los 80. En paralelo, alternando capitulos, documenta de manera minuciosa pero sorprendentemente didactica la llegada del SIDA a principios de los 80 y la lucha desesperada de medicos y cientificos por entender, contener y erradicar una pandemia de proporciones biblicas.

Los dos relatos se complementan a la perfeccion, saltando del drama a escala personal y familiar a la tragedia universal. En ambos casos los patrones son identicos: negacion, estigma, incomprension, indiferencia, rechazo, desesperanza a raudales, lucha con derrota anticipada, soledad y frustracion.

A veces la linea recta y la aproximacion clara y nitida, simple que no simplista, es la mejor manera de contar una historia, y mas si es tan potente como esta. Sin florituras pero sin esconder nada, empatia sin sentimentalismos, duro y asfixiante pero que se lee de un tiron. Tremendo.
Ya esta a la venta "La mujer que visitaba su propia tumba. Una Historia de Manchukuo", una parte desconocida de la historia Segunda Guerra Mundial y Japon

https://dokodemodoorblog.com/2019/10/26 ... pia-tumba/

PouPierce
Mensajes: 10546
Registrado: 25 Abr 2010, 20:43
Ubicación: Umbral de exigencia

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por PouPierce » 20 Ene 2024, 14:28

Tengo curiosidad por saber cómo sonará Irene Solá traducida al castellano. Debe de ser como traducir nanas.
Imagen

inútil cosmonauta
el que contempla estrellas
para no ver las ratas


eMe

Avatar de Usuario
gohar
Mensajes: 17101
Registrado: 10 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Home

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por gohar » 20 Ene 2024, 22:54

Iñigo escribió: 17 Ene 2024, 16:16 Antes de ponerme con La Ilíada y sucesivas, creo que voy a ponerme con La llave de cristal. También terminé la semana pasada (por fin) El Ángel Caído, quinto volumen de la saga de la ciudad blanca (o segundo volumen de la saga Kraken, según se vea). No voy a perder mucho tiempo, y básicamente diré que sé por qué sigo leyendo esta saga, y que es muy mala.
El Ángel de la ciudad, Íñigo.
Si, un horror.

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por Iñigo » 20 Ene 2024, 23:10

gohar escribió: 20 Ene 2024, 22:54
Iñigo escribió: 17 Ene 2024, 16:16 Antes de ponerme con La Ilíada y sucesivas, creo que voy a ponerme con La llave de cristal. También terminé la semana pasada (por fin) El Ángel Caído, quinto volumen de la saga de la ciudad blanca (o segundo volumen de la saga Kraken, según se vea). No voy a perder mucho tiempo, y básicamente diré que sé por qué sigo leyendo esta saga, y que es muy mala.
El Ángel de la ciudad, Íñigo.
Si, un horror.

Cierto. Fíjate que ni se me ha quedado el nombre.

King rules the NBA
Mensajes: 6911
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por King rules the NBA » 21 Ene 2024, 22:16

Kapitan Rodman escribió: 09 Ene 2024, 09:36 Lei (aunque fue aun en diciembre) Hail Mary. Es de Weir el autor de The Martian. No he le dio nada más de él pero este es muy parecido y me ha gustado incluso más.

Imagino que la veremos en el cine más pronto que tarde.
Hail Mary esta fenomenal.
La información está ahí fuera....

Avatar de Usuario
Iñigo
Mensajes: 46709
Registrado: 28 Jun 2011, 15:14
Ubicación: Kheili khub

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por Iñigo » 22 Ene 2024, 09:12

El problema final - Arturo Pérez Reverte.

Uno tiene la sensación de estar leyendo una novela de Agatha Christie y, efectivamente, está leyendo una novela de Agatha Christie con reseñas de Arthur Conan Doyle. Sinceramente, me ha parecido algo aburrido a ratos (la puesta en escena es algo tediosa y lenta), entretenido en otros momentos y, en definitiva, sigue la línea de pretenciosidad que caracteriza al autor. Como siempre, está muy bien documentado, con referencias y guiños claros a los dos escritores mencionados, y una suerte de homenaje a Basil Rathbone. No pongo ni una pega a la prosa, muy bien empleada, como es habitual en Reverte, pero la verdad es que la historia se me ha hecho larga para ser un libro de apenas 200 páginas.

Case
Mensajes: 9205
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por Case » 24 Ene 2024, 09:15

Pues yo tiraba mucho de Amazon, porque encontrabas cosas raras sin mirar en 20 sitios con 20 cuentas y 20 modelos de entrega a pesar del sobrecoste y las idas de pelota del algoritmo con los precios, pero soy yo ¿O se está despoblando de material en castellano a marcha forzadas?

Me costo dar con la serie de Aubrey-Maturin (lo mah grande) entera.

Pero es que ahora mismo quería leer la revolución francesa de Thomas Carlyle*, que no será tier I, pero es un autor inglés del canon clásico, y no tiene nada, pero nada en español.

Muchísima más material en la casa del libro, por ejemplo.

* En su día leí sobre los héroes, y aunque la tesis era discutible, escribía que era gloria bendita Este siempre tenía ganas, porque siempre he leído que inspiró a dickens para historia de dos ciudades, y el episodio del barril es absolutamente brutal.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

remember CAI
Mensajes: 6603
Registrado: 06 Abr 2002, 10:04
Ubicación: En las trincheras

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por remember CAI » 24 Ene 2024, 11:15

AIRES NUEVOS. Sajalin Criminal rara vez falla, en este caso propone algo muy distinto al resto de la colección, una aventura dickensiana que fluctúa entre las metrópolis australianas y el Bush, cuyo protagonista es un niño que se tiene que empezar a ganar la vida con 13 años, empujado por una madre que no da abasto con sus obligaciones. Impecable trabajo, con un tono moral muy bien compuesto, natural y moderado, a pesar del drama inmanente, y un desarrollo intenso, sin truculencias. Merece mucho la pena

LA LIEBRE CON OJOS DE AMBAR, acaso con esta novela se inició esta costumbre de recomendar libros en el foro, hace ya casi una década. La obra tiene un envoltorio atractivo, el prefacio es casi lo mejor, y una vez ya dentro hay muchos elementos que apreciar, el cambio de ambientes, la precisa descripción de lugares y momentos, el detalle con que se explican las cosas, que quedan ensombrecidos un poco por el afán del autor por impostar ecuanimidad, en el asunto judío y en el asunto privilegio social. Sabor a Zweig o a Roth, pero con menos talento.

EN EL PATIO. Vuelvo a Sajalin y vuelvo a dar en la diana. Drama penitenciario, desde dentro, que empieza un poco confuso, pero que una vez que toma asiento, funciona a todos los niveles. Nuevamente destaco la naturalidad de las situaciones, el verismo, apenas hay hojarasca, ni ornamento, ni conatos de epatar, solo dejar constancia, con la inevitable carga dramática, de las vidas canceladas de ciertos personajes que el autor debió haber conocido a fondo y de primera mano.
[img]http://i29.tinypic.com/2mebaq0.jpg[/img]

[url]http://www.solobasket.com/blogs/remember/b-8.html[/url]

Avatar de Usuario
Baerd
Mensajes: 8816
Registrado: 10 Jun 2009, 17:58
Ubicación: Persiguiendo sombras.

Re: Contador de libros, cómics y novelas gráficas 2024

por Baerd » 25 Ene 2024, 11:03

Yo la verdad es que soy muy de librerías, no acostumbro a comprar libros por internet salvo contadas excepciones. En general tiro además de dos concretas en Cantabria (Librería Gil y La Vorágine , tomad Spam)una que abarca bastante de todo y que además tiene sus mesas con "recomendaciones" que suele estar bastante bien. Y otra más de corte social. Tema aparte es que en mis notas que abarcan pendientes (tropiezos, recomendaciones del foro y tal) dónde ya suman 50, soy de curiosear, no suelo ir tanto a tiro hecho con la siguiente lectura como para pedirlas por internet e impera el...ya me la tropezaré.
Imagen
Tiempo de sueños.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 08:06