No me quieren vender ibuprofeno genérico si receta
La vida al margen del deporte (la hay)

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

No me quieren vender ibuprofeno genérico si receta

por Trasgus. » 27 Ene 2024, 13:34

Esto es así? Hay una ley que impide la venta de genéricos? Puedo comprar un ibuprofeno 400 de marca pero no puedo comprar un ibuprofeno 400 genérico?

En la farmacia del pueblo pido Ibuprofeno y me dan el Ibuprofeno EFG por 1 €.
Acabo de bajar en Oviedo y pido ibuprofeno generico y me dice que no puede darme por ley ese medicamento porque tiene que ir con receta pero si puede venderme el de marca que cuesta 4 €

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: No me quieren vender ibuprofeno genérico si receta

por whitecrow » 27 Ene 2024, 14:20

Pues es ilegal eso,el ibuprofeno de 400 es sin receta sea de la marca que sea,la única explicación es que esa farmacia en concreto quiera venderte ese a 4 euros porque se lleva porcentaje,es un delito y denunciable.Y he tenido familiares farmaceúticos.
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

Case
Mensajes: 9213
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

Re: No me quieren vender ibuprofeno genérico si receta

por Case » 27 Ene 2024, 14:21

Trasgus. escribió: 27 Ene 2024, 13:34 Esto es así? Hay una ley que impide la venta de genéricos? Puedo comprar un ibuprofeno 400 de marca pero no puedo comprar un ibuprofeno 400 genérico?
No sé si hay ley, pero me ha pasado hace poco. Venderme dos cajas de Paracetamol de 500 pero no una de un gramo que solo quedan genérico.

Y no pidas un pimperan en una gastroenteritis que te tirotean, ahora es con receta y peligrosísimo automedicarse por alteraciones neurológicas. Pasa por caja, digo por urgencias , donde cuando les digas que llevas potando horas y no retienes el suero, te darán el mismo pimperan pero en vena , solo que tras unas horitas en urgencias, en parte pro que están llenas de gente como tú, que no haría falta que estuviera allí.

Pero seamos comprensivos con parir fuera del hospital, que ya medicalizamos hasta los partos.
[img]http://archivodenessus.com/imagenes/2006/sig_occam.gif[/img]

Si eres persona, es decir propietario, ley antidesahucio.
Si no eres persona, es decir inquilino, ley de desahucio express.

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: No me quieren vender ibuprofeno genérico si receta

por corretger » 27 Ene 2024, 23:31

Pobrets...

Mardit@s farmaceútic@s

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

Re: No me quieren vender ibuprofeno genérico si receta

por meej » 28 Ene 2024, 13:09

¿Puede que se trate de medicamentos financiados? Creo que los medicamentos financiados solo se venden con receta, y sin receta solamente te pueden vender medicamentos no financiados.

King rules the NBA
Mensajes: 6913
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: No me quieren vender ibuprofeno genérico si receta

por King rules the NBA » 28 Ene 2024, 20:31

meej escribió: 28 Ene 2024, 13:09 ¿Puede que se trate de medicamentos financiados? Creo que los medicamentos financiados solo se venden con receta, y sin receta solamente te pueden vender medicamentos no financiados.
Por ahí van los tiros

Teóricamente el ibuprofeno 600 exige receta. El de 400 o 500 no lo exige pero sin receta en teoría solo te pueden dar los no genéricos ya que los otros son medicamentos financiados y solo te pueden vender los no financiados o publicitarios

Otra cosa es que las farmacias son muy laxas y se aplica regular. Pero curiosamente el farmacéutico cumple estrictamente la ley si te vende el no genérico más caro. Lo cual es una m….. pero las culpas, al maestro armero (legislador)

El paracetamol igual. Si es de 1 gr y de más de 10 cápsulas exige receta. En menores dosis es recetable aunque se puede vender sin receta (los no financiados o publicitarios)

Yo no tengo farmacia de referencia por lo que a veces compro de 600 sin problemas y otras veces me ponen pegas.

Y muy de acuerdo con lo del Primperan
La información está ahí fuera....

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: No me quieren vender ibuprofeno genérico si receta

por whitecrow » 28 Ene 2024, 21:05

King rules the NBA escribió: 28 Ene 2024, 20:31
meej escribió: 28 Ene 2024, 13:09 ¿Puede que se trate de medicamentos financiados? Creo que los medicamentos financiados solo se venden con receta, y sin receta solamente te pueden vender medicamentos no financiados.
Por ahí van los tiros

Teóricamente el ibuprofeno 600 exige receta. El de 400 o 500 no lo exige pero sin receta en teoría solo te pueden dar los no genéricos ya que los otros son medicamentos financiados y solo te pueden vender los no financiados o publicitarios

Otra cosa es que las farmacias son muy laxas y se aplica regular. Pero curiosamente el farmacéutico cumple estrictamente la ley si te vende el no genérico más caro. Lo cual es una m….. pero las culpas, al maestro armero (legislador)

El paracetamol igual. Si es de 1 gr y de más de 10 cápsulas exige receta. En menores dosis es recetable aunque se puede vender sin receta (los no financiados o publicitarios)

Yo no tengo farmacia de referencia por lo que a veces compro de 600 sin problemas y otras veces me ponen pegas.

Y muy de acuerdo con lo del Primperan
Vale,pues aclarado,creo que no lo sabíamos casi nadie
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

King rules the NBA
Mensajes: 6913
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: No me quieren vender ibuprofeno genérico si receta

por King rules the NBA » 28 Ene 2024, 22:02

Una madre del cole trabaja en una farmacia y el otro día en un cumple nos dio la clase magistral

Y como mi primer trabajo fue de mancebo en una farmacia un verano, mucho tiempo ha pasado y nadie vive ahora para recordarlo, es un tema que se me queda. Tiempos más sencillos, donde salvo psicotropos (círculo blanco y negro) y estupefacientes (círculo negro, no confundir con la medicación crónica que era un punto negro) dabas cualquier cosa que te pedían
La información está ahí fuera....

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

Re: No me quieren vender ibuprofeno genérico si receta

por androcles » 29 Ene 2024, 11:18

King rules the NBA escribió: 28 Ene 2024, 22:02 Una madre del cole trabaja en una farmacia y el otro día en un cumple nos dio la clase magistral

Y como mi primer trabajo fue de mancebo en una farmacia un verano, mucho tiempo ha pasado y nadie vive ahora para recordarlo, es un tema que se me queda. Tiempos más sencillos, donde salvo psicotropos (círculo blanco y negro) y estupefacientes (círculo negro, no confundir con la medicación crónica que era un punto negro) dabas cualquier cosa que te pedían
El círculo vacío es con receta, pero hay muchas farmacias que se lo siguen pasando por el forro.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

King rules the NBA
Mensajes: 6913
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: No me quieren vender ibuprofeno genérico si receta

por King rules the NBA » 29 Ene 2024, 12:28

androcles escribió: 29 Ene 2024, 11:18
King rules the NBA escribió: 28 Ene 2024, 22:02 Una madre del cole trabaja en una farmacia y el otro día en un cumple nos dio la clase magistral

Y como mi primer trabajo fue de mancebo en una farmacia un verano, mucho tiempo ha pasado y nadie vive ahora para recordarlo, es un tema que se me queda. Tiempos más sencillos, donde salvo psicotropos (círculo blanco y negro) y estupefacientes (círculo negro, no confundir con la medicación crónica que era un punto negro) dabas cualquier cosa que te pedían
El círculo vacío es con receta, pero hay muchas farmacias que se lo siguen pasando por el forro.
Hace 30 años todas se lo pasaban por el forro
A mí me enseñaron que era "recetable" y punto
Ahora npi
La información está ahí fuera....

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: No me quieren vender ibuprofeno genérico si receta

por Trasgus. » 29 Ene 2024, 13:28

meej escribió: 28 Ene 2024, 13:09 ¿Puede que se trate de medicamentos financiados? Creo que los medicamentos financiados solo se venden con receta, y sin receta solamente te pueden vender medicamentos no financiados.
Pero porque en otras si me lo venden?

Avatar de Usuario
Giancarlo-Marcaccini
Mensajes: 1289
Registrado: 15 Nov 2012, 00:11
Ubicación: Málaga

Re: No me quieren vender ibuprofeno genérico si receta

por Giancarlo-Marcaccini » 29 Ene 2024, 14:44

Trasgus. escribió: 29 Ene 2024, 13:28
meej escribió: 28 Ene 2024, 13:09 ¿Puede que se trate de medicamentos financiados? Creo que los medicamentos financiados solo se venden con receta, y sin receta solamente te pueden vender medicamentos no financiados.
Pero porque en otras si me lo venden?
Ya te lo han dicho, porque en las otras no cumplen la ley.
ImagenImagen

corretger
Mensajes: 44381
Registrado: 27 Ene 2012, 00:03

Re: No me quieren vender ibuprofeno genérico si receta

por corretger » 29 Ene 2024, 14:52

Conoces a él/la farmacéutic@ quizás?
Antes se era más de ya me traerás la receta... Pero es que lo han de cobrar ellos, y el genérico en teoría les hace ganar menos dinero
Luego están las leyes, que lo que miran es que haya un cierre control

Estuve currando un tiempo en una empresa de soft farmacéutico y a veces el farmacéutico podía parametrizar definir si la presentación de receta es oblgatoria, pero con los genéricos hubo mucha actualización ya en su dia y si no llevas receta lo normal es que nones

A mí mi doctor de cabecera por ejemplo con una llamada a veces he tenido instantáneamente un tratamiento crónico actualizado, en mi sip, pero claro es que lo necesito... Otras veces me receta mucho chikung

Ahora están con la microbiota, el agua de mar o la vitamina D en ciertos círculos muy pesados cosas del placebo y la magufancia, si tu magufo de cabecera te recomienda una cosa rara puedes tu tirarle a la lejía generica, o a la homeopatía DIY?
Lo que no mata engorda, pero a veces sale caro, cosas de intereses

matthau
Mensajes: 34729
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: No me quieren vender ibuprofeno genérico si receta

por matthau » 29 Ene 2024, 21:13

King rules the NBA escribió: 28 Ene 2024, 22:02 Una madre del cole trabaja en una farmacia y el otro día en un cumple nos dio la clase magistral
Amplía un poco, me interesa.
Imagen

King rules the NBA
Mensajes: 6913
Registrado: 28 Ago 2012, 23:57

Re: No me quieren vender ibuprofeno genérico si receta

por King rules the NBA » 29 Ene 2024, 22:15

matthau escribió: 29 Ene 2024, 21:13
King rules the NBA escribió: 28 Ene 2024, 22:02 Una madre del cole trabaja en una farmacia y el otro día en un cumple nos dio la clase magistral
Amplía un poco, me interesa.
Te amplio a la madre, la fiesta de cumple o la clase magistral?

Básicamente es lo qu he puesto. Que los analgésicos que se pueden vender sin receta son los no genéricos en teoría porque los genéricos son de precio concertados, además de que luego el gobierno pague parte o todo

Pero que es un caos, hay farmacias que venden genéricos con receta, otras te venden Paracetamol de 1gr (que no deberían.....), me pasó hace poco y ahí empezó la conversación. Porque además mucha gente está comprando Ibuprofeno de 400 o Paracetamol de 500 y se toma dos y aunque lo parezca no es lo mismo 1 pastilla de un gramo que dos de 500, los excipientes, las dosificaciones y los mecanismos de liberación del compuesto activo no son iguales, puede acabar siendo perjudicial
La información está ahí fuera....

matthau
Mensajes: 34729
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: No me quieren vender ibuprofeno genérico si receta

por matthau » 30 Ene 2024, 06:37

King rules the NBA escribió: 29 Ene 2024, 22:15
matthau escribió: 29 Ene 2024, 21:13
King rules the NBA escribió: 28 Ene 2024, 22:02 Una madre del cole trabaja en una farmacia y el otro día en un cumple nos dio la clase magistral
Amplía un poco, me interesa.
Te amplio a la madre, la fiesta de cumple o la clase magistral?

Básicamente es lo qu he puesto. Que los analgésicos que se pueden vender sin receta son los no genéricos en teoría porque los genéricos son de precio concertados, además de que luego el gobierno pague parte o todo

Pero que es un caos, hay farmacias que venden genéricos con receta, otras te venden Paracetamol de 1gr (que no deberían.....), me pasó hace poco y ahí empezó la conversación. Porque además mucha gente está comprando Ibuprofeno de 400 o Paracetamol de 500 y se toma dos y aunque lo parezca no es lo mismo 1 pastilla de un gramo que dos de 500, los excipientes, las dosificaciones y los mecanismos de liberación del compuesto activo no son iguales, puede acabar siendo perjudicial
Pero, ¿se puede vender sin receta un paracetamol NO genérico de más de 500? Tengo entendido que no.
Imagen

ENAZURI
Mensajes: 4667
Registrado: 13 Jul 2013, 22:23
Ubicación: GBCland

Re: No me quieren vender ibuprofeno genérico si receta

por ENAZURI » 30 Ene 2024, 07:03

matthau escribió: 30 Ene 2024, 06:37
King rules the NBA escribió: 29 Ene 2024, 22:15
matthau escribió: 29 Ene 2024, 21:13

Amplía un poco, me interesa.
Te amplio a la madre, la fiesta de cumple o la clase magistral?

Básicamente es lo qu he puesto. Que los analgésicos que se pueden vender sin receta son los no genéricos en teoría porque los genéricos son de precio concertados, además de que luego el gobierno pague parte o todo

Pero que es un caos, hay farmacias que venden genéricos con receta, otras te venden Paracetamol de 1gr (que no deberían.....), me pasó hace poco y ahí empezó la conversación. Porque además mucha gente está comprando Ibuprofeno de 400 o Paracetamol de 500 y se toma dos y aunque lo parezca no es lo mismo 1 pastilla de un gramo que dos de 500, los excipientes, las dosificaciones y los mecanismos de liberación del compuesto activo no son iguales, puede acabar siendo perjudicial
Pero, ¿se puede vender sin receta un paracetamol NO genérico de más de 500? Tengo entendido que no.
No, de más de 500mg en teoría no se puede, pero en las farmacias saben varias cosas, que si venden el de 1gr sin receta van a vender más, que nadie les va a buscar las cosquillas por ello, que al enfermo que necesita de 1gr ahora han podido darle cita para dentro de 10 dias, que la gente acaba tomando 2 de 500 con los riesgos que ha mencionado King...

elmascrack
Mensajes: 20429
Registrado: 18 Ene 2005, 18:25

Re: No me quieren vender ibuprofeno genérico si receta

por elmascrack » 30 Ene 2024, 13:27

Trasgus. escribió: 27 Ene 2024, 13:34 Esto es así? Hay una ley que impide la venta de genéricos? Puedo comprar un ibuprofeno 400 de marca pero no puedo comprar un ibuprofeno 400 genérico?

En la farmacia del pueblo pido Ibuprofeno y me dan el Ibuprofeno EFG por 1 €.
Acabo de bajar en Oviedo y pido ibuprofeno generico y me dice que no puede darme por ley ese medicamento porque tiene que ir con receta pero si puede venderme el de marca que cuesta 4 €
Así es. si quieres comprar Ibuprofeno sin receta no puede ser el genérico. Tiene que ser el de alguna marca, Espidifren, Ibudol, etc. y tiene que ser de 400 como mucho.

matthau
Mensajes: 34729
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

Re: No me quieren vender ibuprofeno genérico si receta

por matthau » 30 Ene 2024, 15:33

ENAZURI escribió: 30 Ene 2024, 07:03
matthau escribió: 30 Ene 2024, 06:37
King rules the NBA escribió: 29 Ene 2024, 22:15

Te amplio a la madre, la fiesta de cumple o la clase magistral?

Básicamente es lo qu he puesto. Que los analgésicos que se pueden vender sin receta son los no genéricos en teoría porque los genéricos son de precio concertados, además de que luego el gobierno pague parte o todo

Pero que es un caos, hay farmacias que venden genéricos con receta, otras te venden Paracetamol de 1gr (que no deberían.....), me pasó hace poco y ahí empezó la conversación. Porque además mucha gente está comprando Ibuprofeno de 400 o Paracetamol de 500 y se toma dos y aunque lo parezca no es lo mismo 1 pastilla de un gramo que dos de 500, los excipientes, las dosificaciones y los mecanismos de liberación del compuesto activo no son iguales, puede acabar siendo perjudicial
Pero, ¿se puede vender sin receta un paracetamol NO genérico de más de 500? Tengo entendido que no.
No, de más de 500mg en teoría no se puede, pero en las farmacias saben varias cosas, que si venden el de 1gr sin receta van a vender más, que nadie les va a buscar las cosquillas por ello, que al enfermo que necesita de 1gr ahora han podido darle cita para dentro de 10 dias, que la gente acaba tomando 2 de 500 con los riesgos que ha mencionado King...
Y la pregunta obvia es: ¿por qué no venden ibuprofeno o paracetamol libremente?
Imagen

Trasgus.
Mensajes: 29200
Registrado: 15 Nov 2005, 20:56

Re: No me quieren vender ibuprofeno genérico si receta

por Trasgus. » 30 Ene 2024, 19:55

Muchas gracias por las explicaciones.

Volveré a pedir ibuprofeno400 a secas en el pueblo y a ver qué pasa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 22:47