UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - Semis Copa - Vie 21.00 (MD)
Moderadores: tiko5, hastrakan, der König81

Kassovitz
Mensajes: 438
Registrado: 31 Oct 2013, 10:37

Re: UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - Semis Copa - Vie 21.00 (MD)

por Kassovitz » 18 Feb 2024, 11:04

Que pena lo del Viernes. Sigo jodido por el alineamiento de factores que se dieron en la derrota. Una tormenta perfecta de la que no pudimos salir con vida.
Se que es fácil hablar ahora, pero creo que a este Barça ayer le habríamos metido mano de nuevo :roll:

LLORDAN
Mensajes: 6228
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - Semis Copa - Vie 21.00 (MD)

por LLORDAN » 18 Feb 2024, 11:36

indio escribió: 18 Feb 2024, 03:20
LLORDAN escribió: 17 Feb 2024, 21:05 Añado además que somos un equipo bastante curtido en cuanto a experiencia y a soportar presión.

Evidentemente cuando los jugadores ven que la cosa no fluye en ataque y que nos cuesta un mundo encontrar tiros liberados o situaciones de ventaja pues se te va encogiendo la muñeca, pero todo parte de ahí..... no de "madre mia, que nervios, estamos jugando en casa y me estoy poniendo nervioso por eso!"
¿Por qué tienes que ridiculizar lo que digo?????

La presión afecta, este deporte es mucho de cuestiones psicológicas. Cuando un equipo no tiene nada que perder, juega mucho más suelto y es capaz de plantarle cara a rivales superiores.

Cuanto existe la "obligación" de ganar, por sentirte superior, jugar en casa o sienes de motivos más, la presión hace que no entre los tiros que habitualmente entran.

Si no estás de acuerdo me parece perfecto, pero deja de tocar los cohones.
A mi lo que me parece que lo que te toque los cohones precisamente es que no esté de acuerdo con lo que dices y empleas lo otro para desacreditar, no creo que haya dicho nada del otro mundo para que saltes como has saltado....

Pero bueno, centrandonos en la discusión:

- Tenemos un equipo con cierta veteranía y experiencia.
- Jugar en casa no es una presión es UNA VENTAJA, de siempre.
- Si el año pasado le ganamos al MAdrid y al Barca fue porque lo hicimos mejor, no? no, fue ellos los que perdieron porque se pusiesen nerviosos por ser favoritos.
- Una cosa es lo que los aficionados y la prensa diga sobre el favoritismo, y otra cosa es loq ue internamente el equipo piense realmente a nivel interno. Muy mala preparación psicológica debe tener un equipo para sentirse favoritos en una competición como la copa del rey. Estoy seguro que tanto jugadores como cuerpo técnico no lo pensaban, y sin embargo pensaban que era una competición muy igualada en la que puedes ganar a cualquiera y viceversa.
- Cuestiones psicológicas claro que afectan, de hecho este equipo tira mucho de ellas, entre otras cosas juega con una confianza del 200%. ¿Qué ocurre? que cuando te la estás jugando en una eliminatoria, da igual que estés en casa o fuera, o que la gente piense que seas el favoritos, estás viendo que no te salen las cosas en ataque, que no te están entrando los tiros, y que no encuentras el camino atacando malamente, fallando ademas, ahí... efectivamente la confianza se hunde, "se encoge la muñeca" como se suele decir y pierdes una de las principales armas que tenemos, la "confianza".

juankilovic
Mensajes: 9984
Registrado: 11 Ago 2005, 16:18
Ubicación: Málaga

Re: UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - Semis Copa - Vie 21.00 (MD)

por juankilovic » 18 Feb 2024, 11:56

De los equipos de nivel parejo al nuestro, CB Canarias es el que presenta una propuesta de juego (y perfil de jugadores) más diferente a la nuestra. Si se imponen en eso, obviamente todo se nos complica mucho.

Pero ojo, que en los dos últimos partidos en casa lo pasamos muy mal contra dos equipos como Granca y Andorra, cuya propuesta (sobre todo este último) nos encajaba mejor. Yo creo que no hemos llegado en nuestro momento más alto, y en una competición de 3 días eso es básico.

A nivel defensivo, llevamos varios partidos que nos cargamos con muchísimas faltas. El viernes solo Guy y Gio nos cargaron con 15 faltas entre los dos. Jugamos demasiados minutos en bonus....

P.d. ojo, todo esto no quita que, obviamente, a nivel de oficio, un Pepe, un Brown o un Garbajosa (bien secundados, además) no dieran en su momento un plus en muchos momentos.

TASTET
Mensajes: 48390
Registrado: 18 Nov 2008, 21:16

Re: UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - Semis Copa - Vie 21.00 (MD)

por TASTET » 18 Feb 2024, 12:39

Perry.. Yo creo que esta uno o dos peldaños por debajo del perry jugon que vimos hace poco.. Para mi es el problema principal. Es vuestra estrella
"T’adones amic. Hi ha gent a qui no agrada que es parle, s’escriga o es pense en català. És la mateixa gent a qui no els agrada que es parle, s’escriga o es pense."

Konrad
Mensajes: 884
Registrado: 10 Dic 2001, 10:52
Ubicación: 550 too far

Re: UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - Semis Copa - Vie 21.00 (MD)

por Konrad » 18 Feb 2024, 13:00

Tras lo del viernes, con lo que nos podemos quedar es con esto
Imagen

El gran exito de la copa.
Lo que le hace diferente a ese otro deporte tan mayoritario en España
[img]https://static.acb.com/img/www/clubes2024/2324UnicajaLogo.png[/img]

indio
Mensajes: 2987
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - Semis Copa - Vie 21.00 (MD)

por indio » 18 Feb 2024, 18:24

LLORDAN escribió: 18 Feb 2024, 11:36
A mi lo que me parece que lo que te toque los cohones precisamente es que no esté de acuerdo con lo que dices y empleas lo otro para desacreditar, no creo que haya dicho nada del otro mundo para que saltes como has saltado....

Ten por seguro que mi objetivo en este foro no es que estés de acuerdo conmigo, me la pela bastante, varios foreros no lo están y no pasa nada.

Para mí esto es una válvula de escape, expongo mis opiniones, me desahogo y si a alguien le parece que aporto algo, estupendo y si no, también.

indio
Mensajes: 2987
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - Semis Copa - Vie 21.00 (MD)

por indio » 18 Feb 2024, 18:26

Las semis no las vi pues estaba de bajón, pero voy a ver la final, al fin y al cabo es baloncesto y siempre se ven detalles interesantes de los equipos a los que les vamos a birlar esta liga.

Marto
Mensajes: 932
Registrado: 12 Dic 2012, 00:36

Re: UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - Semis Copa - Vie 21.00 (MD)

por Marto » 18 Feb 2024, 18:42

También ... y dándole parte de razón al compañero 'indio' ... es posible que la 'ANSIEDAD' jugara su papel ...


Me explico : si juegas un partido contra el 'Team USA' ... es probable que tus porcentajes de tiro sean bajos ... esto será porque un gran porcentaje de tus tiros estarán punteados ... tirarás más incómodo ... y bajarán tus porcentajes. Otra cosa bien DIFERENTE ... es fallar los tiros 'abiertos' (sin puntear) ... lanzamientos relativamente cómodos ... dónde lo común sería rondar ó superar el 50%.

Si NO conviertes los lanzamientos 'abiertos' ... PIERDES el partido ... así de CRUDO. Puedes intentar mitigarlo penetrando ... forzando transiciones ... atacar llegando ... pero 'Tenerife' traía aprendida la lección.


El compañero 'goodlass' lo vió transparente ... y lo vió rápido :

goodlass escribió: 16 Feb 2024, 21:54 Ellos están colapsando la zona y nos estamos obsesionando con el triple. Además, muchas pérdidas.

Menos mal que se ha igualado algo el tema de los tiros libres, nos estaban machacando.

Partido muy complicado de gestionar emocionalmente.

Cuando los partidos te los atascan de esta manera ... es determinante la PACIENCIA ... contener los torrentes creo que de 'cortisol' que se nos disparan a todos ... esto vale mucho dinero ... el 'auto-control' ...

El encuentro se decidió en el último cuarto ... ... 'Ibon' concedió a 'Perry' más minutos de los que acostumbra en este último cuarto [los suele cerrar 'Alberto' con 5 ó 6 minutos] . Sucede que el pelirrojo NO estaba ni clarividente ... ni preciso en el tiro. Intuyo que 'Ibon' leyó el panorama ... y apostó por FORZAR la 'velocidad' ... pero NO funcionó. 'Alberto' salió al final ya en plena mala deriva ... y NO lo pudimos levantar ...

'Perry' tiene muchísimas virtudes ... pero una de ellas NO es la PACIENCIA. Cuando NO puede correr ó penetrar ... fuerza lanzamientos ... y como le ENTRE el primero ... se desinhibe ... en ocasiones, con malos resultados ...

Previamente hubo algún breve intento de que 'Carter' llevara la 'manija' ... ... tampoco funcionó ...

Hay que reconocer que gran parte del merito fue el planteamiento de 'Txus Vidorreta' ...


Aquí DE ACUERDO también con 'indio' , clarividente :
indio escribió: 16 Feb 2024, 23:07 Baño de Vidorreta, las cosas como son. Nos han concedido el tiro durante todo el partido., al principio entraban los triples, pero en los minutos finales todos los jugadores estaban muy nerviosos.
Han jugado a que perdamos el partido y lo hemos hecho.

El año pasado sorprendimos a todos ... NO sólo por nuestro nivel físico ... exhibimos una sorprendente PACIENCIA (NO éramos favoritos) ... teníamos menos que perder ... por tanto ... menos 'cortisol' en vena ...


Tras año y medio ... mi percepción ha variado poco : somos muy, muy buenos ... y con algún PEQUEÑO ajuste ... seríamos TEMIBLES ...


Un saludo.

indio
Mensajes: 2987
Registrado: 17 Mar 2002, 02:34
Ubicación: merodeando

Re: UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - Semis Copa - Vie 21.00 (MD)

por indio » 18 Feb 2024, 22:22

Rajada de Grimau contra los árbitros :mrgreen: :mrgreen:

LLORDAN
Mensajes: 6228
Registrado: 09 Mar 2003, 15:59

Re: UNICAJA MALAGA vs TENERIFE - Semis Copa - Vie 21.00 (MD)

por LLORDAN » 18 Feb 2024, 22:37

Los perretes que se llevan a veces los del Madrid y el Barca por los arbitrajes me hacen muchísima gracia. Yo creo que no son consciente de lo hastiado que estamos los demás equipos por culpa de que siempre les favorezcan....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 17:12