Franquicia europea NBA
Foro de debate general sobre cualquier tema de basket

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Franquicia europea NBA

por El holandés errante » 29 Feb 2024, 12:42

Hola

Perdón por abrir un tema nuevo para esta tontería (que además es recurrente).

No, no me refiero a las noticias periódicas que de vez en cuando nos regala Marca o AS sobre la incorporación del Madrid a la NBA ni nada parecido.

Estoy hablando de la construcción de una franquicia estadounidense con jugadores exclusivamente europeos. He confeccionado una pajiplantilla, que probablemente sea una basura (estoy bastante desconectado ultimamente), pero vale para sumar mensajes y también para hacer alguna reflexión.

Analizando por puesto, estos serían los candidatos (hay más, pero los he descartado):

(entre paréntesis sus números)

Edito, porque el formato salía mal:

P
Poelt (11/8/2)
Nurkic (11/10/4)
Zubac (12/9)
Gobert (13/12)
Wemby (20/10/3/3)
Valanciunas (13/9)
Vucevic (18/10/3)
Jokic (26/12/9)


AP
Saric (9/5)
Markanen (23/8
Wagner (20/5/4)
Anteto (30/11/6)
Porzingis (20/7)
Sabonis (20/13/8)

A
Bogdanovic (19)
Fontechio (10/3)
Sochan (11/6)
Bogdanovic (17)

E
Batum (5/3)
Coulibaly (8/4)
Fournier (7)

B

Schroder (13/2/6)
Doncic (34/9/9)






Y podría salir una plantilla tal que así:

PIVOT Jokic/Vucevic/Gobert/Wemby
AP Anteto/Sabonis/Markanen
ALERO Bogdanovic/Sochan/Fontechio
ESCOLTA Bogdanovic/Coulibaly/Fournier (aunque puede que Batum aporte más a un equipo).
BASE Doncic/Schroder

Pajiplantilla muy potente, pero no sé si con nivel para competir. No deja de ser un dream team en el que casi todos son estrellas, y hay que compartir la bola.

Y como reflexión, casi toda la potencia se concentra debajo del aro, con un puesto de base con calidad, pero con poca gente y los puestos de alero y escolta, más flojos. También es verdad que un equipo así y en la NBA moderna no necesita un base puro estrictamente.

benwallace3
Mensajes: 4490
Registrado: 04 Nov 2005, 14:45

Re: Franquicia europea NBA

por benwallace3 » 29 Feb 2024, 15:51

El holandés errante escribió: 29 Feb 2024, 12:42 Hola

Perdón por abrir un tema nuevo para esta tontería (que además es recurrente).

No, no me refiero a las noticias periódicas que de vez en cuando nos regala Marca o AS sobre la incorporación del Madrid a la NBA ni nada parecido.

Estoy hablando de la construcción de una franquicia estadounidense con jugadores exclusivamente europeos. He confeccionado una pajiplantilla, que probablemente sea una basura (estoy bastante desconectado ultimamente), pero vale para sumar mensajes y también para hacer alguna reflexión.

Analizando por puesto, estos serían los candidatos (hay más, pero los he descartado):

(entre paréntesis sus números)

Edito, porque el formato salía mal:

P
Poelt (11/8/2)
Nurkic (11/10/4)
Zubac (12/9)
Gobert (13/12)
Wemby (20/10/3/3)
Valanciunas (13/9)
Vucevic (18/10/3)
Jokic (26/12/9)


AP
Saric (9/5)
Markanen (23/8
Wagner (20/5/4)
Anteto (30/11/6)
Porzingis (20/7)
Sabonis (20/13/8)

A
Bogdanovic (19)
Fontechio (10/3)
Sochan (11/6)
Bogdanovic (17)

E
Batum (5/3)
Coulibaly (8/4)
Fournier (7)

B

Schroder (13/2/6)
Doncic (34/9/9)






Y podría salir una plantilla tal que así:

PIVOT Jokic/Vucevic/Gobert/Wemby
AP Anteto/Sabonis/Markanen
ALERO Bogdanovic/Sochan/Fontechio
ESCOLTA Bogdanovic/Coulibaly/Fournier (aunque puede que Batum aporte más a un equipo).
BASE Doncic/Schroder

Pajiplantilla muy potente, pero no sé si con nivel para competir. No deja de ser un dream team en el que casi todos son estrellas, y hay que compartir la bola.

Y como reflexión, casi toda la potencia se concentra debajo del aro, con un puesto de base con calidad, pero con poca gente y los puestos de alero y escolta, más flojos. También es verdad que un equipo así y en la NBA moderna no necesita un base puro estrictamente.
Cómo troleo está gracioso. 3 de los 5 mejores jugadores de la liga sin discusión (y puede que los 3 mejores) no se han juntado nunca en la historia de este deporte. A eso le sumas una serie de buenos jugadores que son claras estrellas como Sabonis, Wemby o Markannen, o el mejor defensor de la liga. Sí, serias dudas.
Obviamente luego hay roles, químicas...pero vaya, jamás se habría juntado ni de lejos un equipo igual. Luego visión de juego entre Doncic, Sabonis y Jokic sería la mejor de la NBA lejísimos de la siguiente, nadie tiene 3 pasadores en el mismo equipo así. Vamos, que sí, podrían no ganar (en esto influyen muchas cosas) pero jamás se habría visto un equipo así, ni se verá obviamente
[img]http://alt1040.com/wp-content/uploads/2006/09/homer_simpson.jpg[/img]

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Franquicia europea NBA

por El holandés errante » 29 Feb 2024, 16:07

benwallace3 escribió: 29 Feb 2024, 15:51
El holandés errante escribió: 29 Feb 2024, 12:42 Hola

Perdón por abrir un tema nuevo para esta tontería (que además es recurrente).

No, no me refiero a las noticias periódicas que de vez en cuando nos regala Marca o AS sobre la incorporación del Madrid a la NBA ni nada parecido.

Estoy hablando de la construcción de una franquicia estadounidense con jugadores exclusivamente europeos. He confeccionado una pajiplantilla, que probablemente sea una basura (estoy bastante desconectado ultimamente), pero vale para sumar mensajes y también para hacer alguna reflexión.

Analizando por puesto, estos serían los candidatos (hay más, pero los he descartado):

(entre paréntesis sus números)

Edito, porque el formato salía mal:

P
Poelt (11/8/2)
Nurkic (11/10/4)
Zubac (12/9)
Gobert (13/12)
Wemby (20/10/3/3)
Valanciunas (13/9)
Vucevic (18/10/3)
Jokic (26/12/9)


AP
Saric (9/5)
Markanen (23/8
Wagner (20/5/4)
Anteto (30/11/6)
Porzingis (20/7)
Sabonis (20/13/8)

A
Bogdanovic (19)
Fontechio (10/3)
Sochan (11/6)
Bogdanovic (17)

E
Batum (5/3)
Coulibaly (8/4)
Fournier (7)

B

Schroder (13/2/6)
Doncic (34/9/9)






Y podría salir una plantilla tal que así:

PIVOT Jokic/Vucevic/Gobert/Wemby
AP Anteto/Sabonis/Markanen
ALERO Bogdanovic/Sochan/Fontechio
ESCOLTA Bogdanovic/Coulibaly/Fournier (aunque puede que Batum aporte más a un equipo).
BASE Doncic/Schroder

Pajiplantilla muy potente, pero no sé si con nivel para competir. No deja de ser un dream team en el que casi todos son estrellas, y hay que compartir la bola.

Y como reflexión, casi toda la potencia se concentra debajo del aro, con un puesto de base con calidad, pero con poca gente y los puestos de alero y escolta, más flojos. También es verdad que un equipo así y en la NBA moderna no necesita un base puro estrictamente.
Cómo troleo está gracioso. 3 de los 5 mejores jugadores de la liga sin discusión (y puede que los 3 mejores) no se han juntado nunca en la historia de este deporte. A eso le sumas una serie de buenos jugadores que son claras estrellas como Sabonis, Wemby o Markannen, o el mejor defensor de la liga. Sí, serias dudas.
Obviamente luego hay roles, químicas...pero vaya, jamás se habría juntado ni de lejos un equipo igual. Luego visión de juego entre Doncic, Sabonis y Jokic sería la mejor de la NBA lejísimos de la siguiente, nadie tiene 3 pasadores en el mismo equipo así. Vamos, que sí, podrían no ganar (en esto influyen muchas cosas) pero jamás se habría visto un equipo así, ni se verá obviamente
Cuando hablaba de competir, me refería a ganar. Evidentemente competir pueden, obviamente. Pero no sería el primer equipo de la historia del deporte formado por super estrellas que muerde el polvo o se queda por debajo de su teórico nivel. Por supuesto es un equipazo, no pretendía ser naif o trollear a nadie.

Por abrir debate, cómo decía. Es muy potente bajo el aro, pero flojea un poco en otras líneas. Evidentemente es un equipazo, pero me quedon con las reflexiones. El baloncesto europeo en la NBA está mejor representado que nunca, pero sobre todo en hombres altos.

carlosGT
Mensajes: 2828
Registrado: 24 Sep 2013, 15:53

Re: Franquicia europea NBA

por carlosGT » 29 Feb 2024, 17:57

Lo del límite salarial y el impuesto de lujo, lo dejamos ya para otro día... :rodarbalon:

h-h
Mensajes: 43452
Registrado: 08 Oct 2005, 16:54

Re: Franquicia europea NBA

por h-h » 29 Feb 2024, 18:25

Y una franquicia de solo jugadores de Florida?

Cuidado con las cartas de naturaleza para nacionalizar también.
El gofio legendario fue el primero en 2019.
Ahora es la hora de Nico González y Gavi.

Subanse al barco antes de que zarpe.

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Franquicia europea NBA

por El holandés errante » 01 Mar 2024, 09:22

carlosGT escribió: 29 Feb 2024, 17:57 Lo del límite salarial y el impuesto de lujo, lo dejamos ya para otro día... :rodarbalon:
La parte de "pajiplantilla" la has leído, supongo.

Novio de Hello
Mensajes: 52557
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Franquicia europea NBA

por Novio de Hello » 01 Mar 2024, 11:01

Aprovecho que pasaba por aquí y que las pajiplantillas aparecen a diario en el hilo del Bilbao Basket... para comentar que una pajiplantilla es una plantilla futura hipotética, y en algunos casos además, improbable. Pero una pajiplantilla no es citar 12 extraeuropeos porque eso no puede ser, ni citar a Lebron, Jokic y Anteto para el Murcia (que sólo tendría que fichar a Jokic y a Lebron, porque a un Anteto ya ha tenido, y el Andorra también, al hermano tonto).

Ojo, sólo referido al término "pajiplantilla". El ejercicio de hacer una relación de los mejores jugadores europeos me parece estupendo. Y por supuesto, vamos, sin ninguna duda esa plantilla sería hoy por hoy el mejor equipo de la NBA por más de mil sobre el siguiente, porque además estás quitando a todos los jugadores buenos europeos de los demás equipos. Ojo ojo, luego la pelota es redonda y va donde quiere, pero puedo asegurar que jamás se ha dado una sorpresa similar respecto a la NO victoria de tal equipo... porque jamás ha habido ni de lejos un equipo similar. Ni lo ha habido ni lo habrá, mientras se siga jugando por dinero.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Franquicia europea NBA

por itv » 01 Mar 2024, 12:06

Una pajiplantilla de europeos sin Sengun es un ultraje.
Como plantilla para competir en serio tiene muchísimo perfil repetido (si, Sengun es otro pivot poco atlético que dificilmente puede compartir pista con la mitad de la pajiplantilla), pero en cuanto a calidad es una salvajada.
Imagen

El holandés errante
Mensajes: 5464
Registrado: 05 Dic 2005, 16:02
Ubicación: errando

Re: Franquicia europea NBA

por El holandés errante » 01 Mar 2024, 12:29

itv escribió: 01 Mar 2024, 12:06 Una pajiplantilla de europeos sin Sengun es un ultraje.
Como plantilla para competir en serio tiene muchísimo perfil repetido (si, Sengun es otro pivot poco atlético que dificilmente puede compartir pista con la mitad de la pajiplantilla), pero en cuanto a calidad es una salvajada.
Sengun es turco. No voy a entrar en discusiones de si Turquía es Europa o no, pero he preferido no incluirlo.

Tampoco he incluido Georgia o Israel.

En cualquier caso, sí, podría formar parte perfectamente.

Pero más allá de que el equipo sea posible o no, mis reflexiones iban también sobre esto. He descartado muchísimos pivots y ala pivots que podrían entrar, pero faltan bases, escoltas y aleros bajos.

enrico_bilbao
Mensajes: 27658
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Franquicia europea NBA

por enrico_bilbao » 01 Mar 2024, 16:27

Sochan muy europeo no es que sea.

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Franquicia europea NBA

por Eru Ilúvatar » 01 Mar 2024, 16:37

El holandés errante escribió: 01 Mar 2024, 12:29
itv escribió: 01 Mar 2024, 12:06 Una pajiplantilla de europeos sin Sengun es un ultraje.
Como plantilla para competir en serio tiene muchísimo perfil repetido (si, Sengun es otro pivot poco atlético que dificilmente puede compartir pista con la mitad de la pajiplantilla), pero en cuanto a calidad es una salvajada.
Sengun es turco. No voy a entrar en discusiones de si Turquía es Europa o no, pero he preferido no incluirlo.

Tampoco he incluido Georgia o Israel.

En cualquier caso, sí, podría formar parte perfectamente.

Pero más allá de que el equipo sea posible o no, mis reflexiones iban también sobre esto. He descartado muchísimos pivots y ala pivots que podrían entrar, pero faltan bases, escoltas y aleros bajos.
Georgia está en Europa, a ver, no hay discusión posible.
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Franquicia europea NBA

por itv » 01 Mar 2024, 16:58

Hombre, yo lo de poner a Turquía fuera de Europa hablando de baloncesto no lo veo, pero entiendo que digas que la parte de este lado del Bósforo es muy pequeñita y que si tienes que pasar por Rusia eso ya es Asia. Quitar a Turquía y mantener a Georgia salvo por manías personales ya que me lo expliquen...
Imagen

Mr Kimura
Mensajes: 3891
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Franquicia europea NBA

por Mr Kimura » 01 Mar 2024, 18:18

Una paji medio realista podría partir de que Doncic y Jokic quisieran juntarse en plan Lebron y Wade o Durant e Irving y a partir de ahí completar lo mejor posible, p.ej el quinteto titular con Killian Hayes para defender al base rival y aportar físico, Fontechio como alero todoterreno y Kleber como 4 para abrir el campo. Luego un segundo quinteto con perfiles variados podría ser un base rápido y anotador como Schröder, un 2-3 anotador como un Bogdanovic cualquiera, Sochan y Batum como aleros intercambiables para el 3 y el 4 que le pongan físico y un buen 5 suplente como Moritz Wagner o Hartestein. Y ya completar la plantilla con "moralla borderline" a punto de volver a Europa y podría quedar algo tipo:
Hayes - Schröder - Ntilikina
Doncic - Bogdanovic - Korkmaz
Fontechio - Sochan - Mykhailiuk
Kleber - Batum - Pokusevski
Jokic - Wagner - Garuba

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Franquicia europea NBA

por itv » 01 Mar 2024, 18:34

El único rol que le veo a Hayes es intentear tankear para conseguir una buena elección el año que viene. Vamos, lo que viene haciendo con éxito en Detroit.
Aparte de Schroder yo creo que el base europeo más decente ahora mismo es Micic.
Imagen

Mr Kimura
Mensajes: 3891
Registrado: 15 Jul 2009, 22:13

Re: Franquicia europea NBA

por Mr Kimura » 01 Mar 2024, 18:49

Venía haciendo, que le cortaron hace casi un mes. Pero vamos, que para defender al base rival y en ataque apartarse y molestar lo menos posible no me pega Micic y tampoco se me ha ocurrido nada mejor que venga de Europa y haya estado en la NBA esta temporada. Se admiten sugerencias.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Franquicia europea NBA

por itv » 01 Mar 2024, 19:05

Anda, se me había pasado que lo cortasen.
A mi es que me parece tal nivel de terrorismo el de Hayes que hasta Maledon me parece una opción más resultona, y mira que estamos recorriendo las catacumbas de la NBA.
Imagen

Avatar de Usuario
Eru Ilúvatar
Mensajes: 8236
Registrado: 25 Jun 2015, 18:43

Re: Franquicia europea NBA

por Eru Ilúvatar » 01 Mar 2024, 21:22

itv escribió: 01 Mar 2024, 16:58 Hombre, yo lo de poner a Turquía fuera de Europa hablando de baloncesto no lo veo, pero entiendo que digas que la parte de este lado del Bósforo es muy pequeñita y que si tienes que pasar por Rusia eso ya es Asia. Quitar a Turquía y mantener a Georgia salvo por manías personales ya que me lo expliquen...
Es una convención de la geografía que sigue criterios físicos, políticos y culturales. Convención que ha variado a lo largo de la historia, sin embargo, Georgia siempre ha sido situada en Europa y Turquía en Asía. No es manía personal de nadie.
Sarauj, Latvija!

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23539
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Franquicia europea NBA

por itv » 01 Mar 2024, 21:37

No, criterios de geografía física no sigue ninguno (Europa como continente es que directamente no existe), y entre otras cosas la presencia de Turquía en el Consejo Europeo como que me hace dudar de la parte política como algo claro y diáfano como crees tú.
Te queda lo cultural, que como criterio es bastante debatible y subjetivo.
Imagen

enrico_bilbao
Mensajes: 27658
Registrado: 15 Jun 2004, 16:55
Ubicación: Línea de fondo, haciendo la jugada pollo.

Re: Franquicia europea NBA

por enrico_bilbao » 01 Mar 2024, 21:47

Eru Ilúvatar escribió: 01 Mar 2024, 16:37
El holandés errante escribió: 01 Mar 2024, 12:29
itv escribió: 01 Mar 2024, 12:06 Una pajiplantilla de europeos sin Sengun es un ultraje.
Como plantilla para competir en serio tiene muchísimo perfil repetido (si, Sengun es otro pivot poco atlético que dificilmente puede compartir pista con la mitad de la pajiplantilla), pero en cuanto a calidad es una salvajada.
Sengun es turco. No voy a entrar en discusiones de si Turquía es Europa o no, pero he preferido no incluirlo.

Tampoco he incluido Georgia o Israel.

En cualquier caso, sí, podría formar parte perfectamente.

Pero más allá de que el equipo sea posible o no, mis reflexiones iban también sobre esto. He descartado muchísimos pivots y ala pivots que podrían entrar, pero faltan bases, escoltas y aleros bajos.
Georgia está en Europa, a ver, no hay discusión posible.
Depende de qué Georgia. :P

También te digo, que si pones la Georgia ex-soviética en Europa, no veo razones para no poner Turquía, Jordania o Siria.

whitecrow
Mensajes: 20639
Registrado: 01 Sep 2012, 07:48

Re: Franquicia europea NBA

por whitecrow » 02 Mar 2024, 00:41

La franquicia "europea" en la NBA va a ser DUBAI y lo sabeis

:todos a botar: :todos a botar: :todos a botar: :todos a botar:
Me han nombrado Comandante General.
Conozco sobre el mundo vegetal,mineral y animal.
Me sé los reyes de Inglaterra y puedo citar todos los hechos de la tierra.
Además de teoremas manejo muchos otros temas.
Solo la mente obtusa calcula mal la hipotenusa.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 10:55